Sony demanda a vendedores de PSJailbreak, Hacen reembolsos

1, 2, 3
Algunas tiendas australianas incluyendo OzModchips han dado un aviso a todos sus pre-compradores:

Lamentamos invormarles que hoy Sony Australia impuso un aviso a cada compañia/persona vendiendo dispositivos PS Jailbreak, asi que lamentamos informarles que no estaremos comprando o vendiendo ningun PS Jailbreak.
Hemos hecho un reembolso a todas aquellas personas que ya habian pre-ordenado.
Mejores deseos.

Fuente: Maxconsole.net

Edito: Sip, confirmado por el usuario mac_blink182, que bueno saber donde buscar los documentos burocraticos, gracias.

mac_blink182 escribió:Sì es cierto, Sony demandò a OzMODchips

Fuente: https://www.comcourts.gov.au/file/Feder ... 10/actions

Pàgina oficial de los tribunales australianos
increible pero,..... ¿cierto?
esto me suena ami a bulo.... para que la peña se tire como un loco a comprarlos...

esa es mi opinión
No creo que sea cierto, primero deben tener una orden judicial, es decir, deben demostrar que el PSJB es ilegal por una u otra razòn. Un buen motivo podrìa ser la inclusiòn de còdigo propietario de sony, aunque èsto es sòlo un rumor..., un saludo.




EDITO: Sì es cierto, Sony demandò a OzMODchips

Fuente: https://www.comcourts.gov.au/file/Feder ... 10/actions


Pàgina oficial de los tribunales australianos
pues a comprar a comprar que el mundo se va ha acabar [360º]
Australia no es el resto del mundo.

Saludos
gracias por la aclaracion chico [ayay]
Monica-imac escribió:pues a comprar a comprar que el mundo se va ha acabar [360º]


Siempre y cuando Sony no pueda tomar medidas en otros paises o importar piezas antes de que impongan eso... aunque ya se sabe como trabaja, es cuestion de tiempo para ke se pueda fabricar en casa, claro yo por ejemplo estudie electronica montar un circuito asi en un protoboard sera pan comido. (Nota: No tengo PS3)

Usb stream

cmhacks escribió:Australia no es el resto del mundo.


Creo ke tambien toda Europa esta incluida en la demanda. Estos son los que iniciaro y los demandados:

SONY COMPUTER ENTERTAINMENT EUROPE LIMITED
First Applicant
SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AUSTRALIA PTY LTD
Second Applicant

OZMODCHIPS PTY LTD
First Respondent

RYAN EMMANUEL CARUANA
Second Respondent

GLOBAL SOLUTIONS INTERNATIONAL PTY LTD T/A QUANTRONICS
Third Respondent

KEN TOLCHER PTY LTD T/A MOD SUPPLIER
Fourth Respondent
Si lo prohiben y lo retiran de las tiendas por algo sera... A ver que pasa aqui...
aqui os dejo el contenido de uno de los mails que envia ozmodchips a diferentes distribuidores extranjeros a modo de " advertencia " y a sus clientes directos para disculparse :

We regret to inform you that today Sony Australia imposed an injunction against any company / person’s selling the PS Jailbreak devices, so it is with great regret that we have to inform you that we will not be buying or selling any PS Jailbreak devices. We have just issued a full refund to your card for the pre-order made.

We wish to apologize immensely for any inconvenience this may have caused, and hope that you can understand our position on this matter. Please note the refund we have issued can take approx 5-working days to show on your card.

Best Regards,
For those wondering, SCE Europe covers the EMEA region which includes Europe and Australia, hence why they are taking action against an Australian retailer. Within the case, there are multiple parties involved including:

SONY COMPUTER ENTERTAINMENT EUROPE LIMITED
First Applicant
SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AUSTRALIA PTY LTD
Second Applicant

OZMODCHIPS PTY LTD
First Respondent

RYAN EMMANUEL CARUANA
Second Respondent

GLOBAL SOLUTIONS INTERNATIONAL PTY LTD T/A QUANTRONICS
Third Respondent

KEN TOLCHER PTY LTD T/A MOD SUPPLIER
Fourth Respondent


la cosa es totalmente real y segun me han comentado 2 de mis distribuidores asiaticos donde pido piezas de recambio electronicas , este el motivo de porque se han retrasado los envios. que no os cuenten trolas los revendedores de falta de stock , eso es solo para crear hype .

los que hayan echo un pedido a australia que vallan moviendose en pedir un refound si no quieren esperar un buen tiempo en recibirlos .
Lo peor del caso es que nunca saliò a la venta, creo que hubo una MUY MALA planificaciòn para la distribuciòn del PSJB por parte del fabricante [+furioso]
pues si , yo no he pedido ninguno pero los que lo han pedido a ozmodchips estan recibiendo un mail exactamente igual que este y cogeros los machos los revendedores de tiendas porque la denunciante que es sony aparte de en australia tiene jurisdiccion en europa al ser region EMEA por lo que vigilaran muy estrechamente la venta del pendrive en europa .

baneos del online no habran ahora mismo pero denuncias a "tenderos " van a caer unas pocas , si no tiempo al tiempo .
Algun sitio habra donde no lleguen las zarpas de $ony... por ejemplo en china:
http://item.taobao.com/item.htm?id=7169884936


Por cierto si se han rebotao tanto, por algo sera... XD
demo2k escribió:baneos del online no habran ahora mismo pero denuncias a "tenderos " van a caer unas pocas , si no tiempo al tiempo .


ummmmmm,el 30 de agosto hay un mantenimiento de psnetwork......meteran ya el codigo q nos delate?????? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
en españa lo reciben direntamente del fabricante o de esta tienda de australia?
si esto es cierto, me parece una verguenza por parte de la tiendas online como las patrocinadoras de esta pagina.. k no informen a los compradores... es mas entro dnd tengo reservado el psJ y pone en estado " procesandose".. menos mal k lo pedí a contrarembolso. creo k deberia sen claros en este asunto y decir si el producto va a llegar o no.. y dejar de especular, de exo voy a cancelar la reserva.. por especuladores.
robersnake escribió:en españa lo reciben direntamente del fabricante o de esta tienda de australia?


pues ni idea pero si el fabricante es este : GLOBAL SOLUTIONS INTERNATIONAL PTY LTD T/A QUANTRONICS me parece a mi que va a estar la cosa complicadilla .

esperemos que sea un fabricante chino el principal porque si no a mas de uno le va a salir telarañas esperando .

ahora es cuando es mas necesario un clon o una liberacion de los esquemas y el soft .

estos tendrian que ser como dice el refran " como el perro del ortelano , que ni come ni deja comer " y liberarlo todo a la de ya , ya que van los de sony a joderlos .....
Si no lo pueden vender, los unicos beneficiados seran los usuarios, porque seguro que se filtra el codigo y cada uno podra hacerse el suyo casero con cualquier pendrive, suponiendo que no necesite algun hardware, aunque no estoy puesto al dia, voy a leer un poco xD

Y si los chinos venden un clon pues mas barato sera, eso seguro.
Lo que no sé es porque si es una denuncia la tienda se ha echado atrás. En Australia que yo sepa los modchips son legales, ellos aseguran que no el dispositivo no contiene ningún código de Sony, entonces en principio debería ser completamente legal. Aunque yo creo que el problema lo han creado al crear ellos el Backup Manager y publicarlo en su página web (con lo fácil que hubiese sido dejarlo caer en otro lado).
Creo que asin lo que han conseguido es que las propias empresas filtren como hacer el lapiz especial,y asin encima se van a quedar con mas consolas con psjailbreak casero,que antes teniendolo que comprar.
La que se está armando ya y todabia no a salido a la venta al publico. [reojillo]
por foncubierta 27 Ago 2010 16:37

Creo que asin lo que han conseguido es que las propias empresas filtren como hacer el lapiz especial,y asin encima se van a quedar con mas consolas con psjailbreak casero,que antes teniendolo que comprar.


esperemos que asi sea , que le hagan un OWNED a sony y lo liberen todo , si no puedes venderlo al menos hazle el maximo daño posible a tu enemigo ( sony ) liberandolo todo o creando un clon chino , irani o pakistani que aunque sea de la misma empresa este en un pais que los de sony no puedan entrar a meter mano como han echo en australia .
Entonces va a llegar a españa?¿
las tiendas de aqui lo compran directamente de australia?¿
que va a pasar ahora¿?
Sony demanda primero, frena los envíos y luego lanza el update?.

Espero que no, aunque si comienzan a distribuir lo mas antes posible tal ves no pase como a la xbox 360 que por MW2 todo el mundo actualizo y luego andaban llorando por que se quedaron sin xploit.

Estoy esperando que esto avance mas para hacerme con una negra [oki]
y mi pregunta es...cuando sony empieza con denuncias y cosas desas es porque no tiene otra manera de acabar con el psj(digase con una actualizacion de firm)?? :-?
Yo creo que Sony es MUY LISTA, y ha dicho, voy a parar la distribución de esto como sea para sacar el update YA, y que así mucha gente que no sabe que esto existe actualice la consola y ya no lo pueda usar.
Creo que es una muy buena estrategia por parte de Sony.

PD Veréis que el primer juego que sale a la venta que requiera la versión 3.42 sera el Gran Turismo, ya tengan que rehacer miles de discos, total para lo que les cuesta a ellos.
cauldreon escribió:Yo creo que Sony es MUY LISTA, y ha dicho, voy a parar la distribución de esto como sea para sacar el update YA, y que así mucha gente que no sabe que esto existe actualice la consola y ya no lo pueda usar.
Creo que es una muy buena estrategia por parte de Sony.

PD Veréis que el primer juego que sale a la venta que requiera la versión 3.42 sera el Gran Turismo, ya tengan que rehacer miles de discos, total para lo que les cuesta a ellos.



es que como te permita jugar al gran turismo con el mismo firm pueden hacer un pufo que te cagas!! y la verdad que yo me moriria de risa......cuatro años dando vueltas con el juego para luego que no te vendan un cagao!! [+risas] [+risas] [+risas]
si lo prohiben , teniendo jente como tiene ya en supoder algunos psjailbreaks es cuestieon de tiempo que se clonen de manera casera y por lo tanto fuera del control de sony.
Si hace falta los venderán desde China o las islas Pichurrinas o cualquier lado que se la sude el asunto legal. Pero no creo que se llegue a ese punto.
A ver tios. Aunque lo declarasen ilegal, creeis que nunca os podreis comprar un PS Jailbreak? Que Sony os va a estar controlando? No tios! Si no es esta semana, la proxima lo podrás adquirir en el videoclub de al lado de tu casa.

Saludos!
rawros escribió:Si hace falta los venderán desde China o las islas Pichurrinas o cualquier lado que se la sude el asunto legal. Pero no creo que se llegue a ese punto.


mientras sea un pais desde el que no tenga sony jurisdiccion propia o legal ..... todo es posible
Buenas digamos que ya de momento sony impide la distribucion del producto y tocara ir a juicio haber si determinan si es legal o no el ps jailbreak.Pero de momento ya impide su venda asi que no es muy buena noticia.
Pero si el codigo dice que es suyo, es decir, no pertenece a Sony, porque es ilegal?

Saludos!
Digo yo que..(no se) igual no solo es por el codigo, puede ser que influya el si lo han desarrollado con herramientas de Sony sin estar autorizados...
_DeV_ escribió:A ver tios. Aunque lo declarasen ilegal, creeis que nunca os podreis comprar un PS Jailbreak? Que Sony os va a estar controlando? No tios! Si no es esta semana, la proxima lo podrás adquirir en el videoclub de al lado de tu casa.

Saludos!

O en ebay por unos modicos 200 euros.
Jajjajaj
Me acuerdo de cuando salio la psp y solo la japo se podia desvirgar por tener el primer firmware, y parecia que o te pillabas una o te quedabas sin cachondeo en tu psp, luego empezaron a salir cosas y mas cosas, para la pal.

En cierto modo esto me recuerda que el tiempo lo irá poniendo todo en su sitio y si no es de una forma será de otra, y aunque a papá Sony no le guste, ya le hemos visto por debajo de la falda a su nena negrita y calentorra de las luces de colores, y sólo nos quedará por ver en cual de los dos agujeros se la vamos a colar, para que se ponga cachonda, (La pastilla USB claro malpensaos).

Valor para esperar es lo que nos hace falta.
Tampoco lo van a vsnder en España?o solo afecta a Australia?
aibo19 escribió:Tampoco lo van a vsnder en España?o solo afecta a Australia?


A ver hermanos vamos a relajarnos con todo este tema, que al final apareceremos en otras páginas como fuente de que Sony va proceder a la legalización del PSJB o algo parecido....

Una “injuction” en el mundo anglosajón es muy parecido a las medidas cautelares españolas. Básicamente lo que Sony Europa (a través de Sony Australia, que por temas de competencias internacionales judiciales a SCEE le interesa que sea así) pide a los juzgados australianos que temporalmente no se venda el producto hasta que se oigan a las partes. Como algunos habéis apuntado, Sony lo que quiere es crear una cortina de humo y dilatar la salida lo más posible hasta que puedan analizar toda a información del PSJB (seguramente ya tengan alguno en su mano -no me consta, no lo se sé, es pura especulación, no tengo pruebas, solo por si acaso jejeje). No afecta al lanzamiento en el resto del mundo (lo que no estoy seguro si afectaría a los países de la Commonwealth – UK, Canadá, etc – aunque entiendo que no) siempre y cuando el distribuidor no sea Ozmodchips. Así que es tan fácil como buscar otro distribuidor de un país con “leyes laxas” (por ejemplo, China). De todas formas ahora estoy intentado leerme el documento de marras. Sí veo algo interesante aviso....

_DeV_ escribió:Pero si el codigo dice que es suyo, es decir, no pertenece a Sony, porque es ilegal? Saludos!


Eso va a ser una de los puntos que Sony tratará de sacar en la vista previa del injuction. Y seguro que saca ciertos documentos que estaban colgaDos de manera "H"abierta (cuidado talibanes ortográficos que por ahí esperáis al acecho, esta puesto así a propósito), como base del exploit. Lo que sí es ilegal es el uso del jailbreak para cargar copias, pero no por una ley X (en algunos países sí, en España en concreto no), sino por el EULA que todos aceptamos (y alguno se lee seguro O_o...), que previene que nosotros los usuarios malvados y malas-personas, modifiquemos los aparatos que les hemos "alquilado" según nuestro gusto. Por lo tanto, a nivel mundial, es una "ilegalidad contractual" (por dios que no me lean mis profesores de Civil que me quitan el título jejeje). En cuanto a Australia, los modchips son legales si se saltan la restricción multizona creo recordar. No sé si hay más suspuestos de "legalidad". Ahora bien, Sony atacará por la Propiedad Industrial (IP para los más puristas), y en su defecto, porque por ahora lo que hace es cargar backups (cagadón por parte de los del PSJB, deberían haber sacado primero un emulador, un hello world, un hazme-un-café-a-las-6-00-mientras-me-pones-la-discografía-de-Björk, o algo así), para evitar esto (y si ya de paso hubieran distribuido el software independientemente del cacharro de marras ya ni os cuento el PWND a Sony...).

P.S.: que rollo he soltado madre....
Muchas gracias shengouki,pero como yo lo tengo reservado no sabia si aqui pasaba lo mismo o no
viva china shengouki!!
aibo19 escribió:Muchas gracias shengouki,pero como yo lo tengo reservado no sabia si aqui pasaba lo mismo o no


De nada, para eso estamos. De todas formas, no estaría nada mal que les mandarás un correo a los de la tienda y nos cuentes que te dicen de todo este tema (a mi también me interesa porque ahora mismo estoy viviendo en Canadá, y estoy por encargarme uno en España, para fines académicos por supuesto [sati] )
A MI LO DEL PSJ ME RECUERDA A CUANDO GEOHOT ANUNCIO SU EXPLOIT Y LOS DE SONY O ALGUIEN LE TAPO LA BOCA.

NO SE DEBERIA ANUNCIAR ESTO ANTES DE SU DISTRIBUCION!!
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
pedropla escribió:A MI LO DEL PSJ ME RECUERDA A CUANDO GEOHOT ANUNCIO SU EXPLOIT Y LOS DE SONY O ALGUIEN LE TAPO LA BOCA.

NO SE DEBERIA ANUNCIAR ESTO ANTES DE SU DISTRIBUCION!!

Si pero me imagino que estos necesitaban la pasta de las reservas para su fabricacion en masa por eso lo anunciarian y veremos si no hay problemas con las devoluciones de pasta ahora
mirad el lado positivo.

si sony ha iniciado esto, o bien es lo que tiene que hacer de cara a la galeria, o es que el aparato es bueno de cojones y han dado en el clavo....jajajajajaaj...yo digo las dos cosas!!!!!!!
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
pitfallharry escribió:mirad el lado positivo.

si sony ha iniciado esto, o bien es lo que tiene que hacer de cara a la galeria, o es que el aparato es bueno de cojones y han dado en el clavo....jajajajajaaj...yo digo las dos cosas!!!!!!!

Sony ya hizo todo lo posible por parar los posibles avances de geosot y no llego a hackear del todo la play es normal que este aparatito lo intenten parar y seguramente lo consigan si no mira lo que consiguio hace poco nintendo con el R4
La demanda, o lo que sea... la han interpuesto a distribuidores no? quien cojón de pato es el fabricante? alguien de alguna tienda puede contárnoslo?

creo que seria interesante saberlo...

PD: La venganza sera terrible! Quitaron linux y esto paso... Abrieron otra vez Pandora...
PD2; no me acuerdo del nombre de esa ley de interné que decía que si intentas borrar algo se multiplica por mil! .Decirme el nombre please que nunca me acuerdo;-) y esta gente parece que no la conoce!
Estrategias de marketing [reojillo]
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Mopeto escribió:
Monica-imac escribió:pues a comprar a comprar que el mundo se va ha acabar [360º]


Siempre y cuando Sony no pueda tomar medidas en otros paises o importar piezas antes de que impongan eso... aunque ya se sabe como trabaja, es cuestion de tiempo para ke se pueda fabricar en casa, claro yo por ejemplo estudie electronica montar un circuito asi en un protoboard sera pan comido. (Nota: No tengo PS3)

Usb stream

cmhacks escribió:Australia no es el resto del mundo.


Creo ke tambien toda Europa esta incluida en la demanda. Estos son los que iniciaro y los demandados:

SONY COMPUTER ENTERTAINMENT EUROPE LIMITED
First Applicant
SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AUSTRALIA PTY LTD
Second Applicant

OZMODCHIPS PTY LTD
First Respondent

RYAN EMMANUEL CARUANA
Second Respondent

GLOBAL SOLUTIONS INTERNATIONAL PTY LTD T/A QUANTRONICS
Third Respondent

KEN TOLCHER PTY LTD T/A MOD SUPPLIER
Fourth Respondent

y me parece que hay esta incluidala la empresa que los fabrica no solo los distribuidores aun que me podria equivocar
102 respuestas
1, 2, 3