adriano_99 escribió:Yo podría decirte a ti que estás defendiendo a otra compa empresa multimillonaria, tencent. Esto no se trata de un concepto parecido. No es que hayan hecho también dinosaurios robot y ya. Es que los diseños tanto de los robots como de los personajes y sus armaduras son una clara copia. Es que mucha gente cuando vio el tráiler la primera vez se pensaba que era un horizon mas. Lo siento pero tus ejemplos no son nada validos. Porque tu hablas de conceptos generales mientras que esto es una copia directa a todos los aspectos sobre todo el visual. Y sony me puede comer los cojones no tengo porque defenderles porque hace 20 años que no les compro ninguna consola. Pero hay cosas que no se deben permitir por el bien de la industria y esta es una de ellas.
Afecte a quien afecte.
Me disculpo por el malentendido, te cité al azar, era una opinión en general y me refería al mal del fondo (las leyes de propiedad intelectual y patentes presentes), y lo hice a propósito con tono exagerado.
Sin ir más lejos, hace muchísimo tiempo -dejé ese trabajo por la repugnancia que me producía estafar de manera legal-, a mí me enviaron por correo un cese y desista surrealista desde cierta empresa de construcciones por usar una palmera, ¡una palmera!, para una imagen empresarial de un pequeño local especializado en cócteles y zumos -supongo que ya no existen una ni otra-.Como ya señalé en mi mensaje anterior, ojalá se masacren los dos dinosaurios por el bien general
-que NO por el de ESTA industria; la de los grandes no podría importarme menos-. Pues nada, eso se arregla con una actualización día uno
-de esas tan de moda en estos días- que cambie los dinosaurios por robots humanoides y el entorno/flora en uno urbano... Ah no, que eso ya ha sido
copyrighteado muchas veces.
Pues vamos a probar algo nuevo... qué se yo, cambiamos los dinos robóticos por macrofauna robótica del paleolítico inferior (
un poco antes), la selva por un contexto más acorde y aprovechamos para convertir al personaje protagonista en una guapísima australopiteca
-no confundir con la homínida, esta sería una pionera humana sapiens del planeta vecino Australopitecus- astronauta superviviente apodada Lucy. Hasta se podría cambiar la jugabilidad; hay que rapiñar lo que cacen los grandes depredadores
-combustible, batería y piezas de repuesto para la nave espacial varada, pues son robots que cazan robots- sin que nos descubran, y huir si van a por nosotros con la dificultad añadida de tener que cuidar a una niña. Es probable que habría demanda o denuncia de alguien si tiene mucho éxito.
nxname escribió:Eso les pasa por hacerlo esclusivo.. ahora tendran los "clones" del juego en las plataformas donde no quieren vender. Fuera de coñas.. es Tencent, es el aliexpress de los vídeojuegos. Y mira como se forran
Esto no solo ocurre en videojuegos; los
legos chinos y otros kits de montaje, las prendas de ropa y accesorios como bolsos del
top manta, etc. Por una razón u otra, algunas muchas imitaciones,
homenajes o inspiraciones, por dudosa calidad o procedencia que tengan, tienen más éxito entre el popular que el original y venden bien incluso a sabiendas del cliente, ¿por qué será? Pregunta retórica. Yo me llegué en su momento a
comprar un clónico de Pokémon para PC en una oferta, y mira, acabó por serme más divertido que los de la N.
LLioncurt escribió:El día que Sony descubra la PolyStation...
¡Uff! la que se montará cuando descubran los míticos auriculares Sonya para jugar con la PolyStation. Espera, ya no encuentro imágenes de Sonya en los buscadores, ¿los justicieros actuaron ya y no me enteré?