Sony demanda a Tencent alegando que Light of Motiram es un clon de Horizon

Mucho han tardado.
Veo que hay varias personas que no entienden el concepto de plagio.
patches escribió:Mucho han tardado.
Veo que hay varias personas que no entienden en concepto de plagio.

No lo entienden no, siempre salen a decir lo de Astrobot.
Cuando Astrobot sea un robot fontanero que se mete por tuberías y va matando setas y esquivando balas de cañón, igual se podría considerar plagio. [+risas]
(mensaje borrado)
Chinos copiando un producto exitoso. Sorpresón inesperado
Espero que sirva para darle un toque de atención a Tencent. El plagio artístico es muy descarado.

Y no estaría de más un toque similar a Pocketpair y su socio Sony por cosas como Palworld y Craftopia.
Rufidj escribió:

Cuando Astrobot sea un robot fontanero que se mete por tuberías y va matando setas y esquivando balas de cañón, igual se podría considerar plagio. [+risas]

Pues que los denuncie los de Nintendo. Es que una cosa, no quita la otra.
No sé vosotros, pero me recuerda mucho al caso Genshin Impact:

https://www.youtube.com/watch?v=TgLtAF7F_H8

No son el mismo juego pero es obvio que copia cosas. Creo que aquí pasa algo parecido.

Y ahí está todavía y es bastante popular (yo no juego pero sé que hay bastante popular). Me extraña mucho que Nintendo no haya denunciado, siendo como es con sus IPs.

saludos!
xboxadicto escribió:SONY hablando de Clones? solo ire ASTRO BOT xD

Pero no es lo mismo, tu ves Astro Bot y puedes decir a nivel jugable te recuerda obviamente a Super Mario Odyssey, pero no vas a confundirte, sabes que no es un Mario

Esto es un plagio descarado a nivel artístico / jugable / sin pudor ninguno
loixartx escribió:
Rufidj escribió:

Pues que los denuncie los de Nintendo. Es que una cosa, no quita la otra.

Obviamente si Nintendo (con lo que es con el tema de denuncias) no ha denunciado, muy parecido no será (como nos quieren hacer creer algunos) xD
Pues por el tráiler diría que pinta hasta mejor, supongo que por eso han salido los abogados a lo Mr. Burns.
Si vamos a rajar, rajemos de todas las copias que ha habido en la historia, no solo de las que nos interesa señalar.

El "pues que lo denuncien" no vale como excusa cuando aquí venimos de justicieros con según qué juegos, pero miramos hacia otro lado cuando los parecidos vienen de casa.
Lo de “inventar” los trofeos después de que Xbox introdujera los logros no es copiarse, es mejorar una mecánica, no?.

Te tienes que reír de estos de Sony.
gabatxo escribió:Si vamos a rajar, rajemos de todas las copias que ha habido en la historia, no solo de las que nos interesa señalar.

El "pues que lo denuncien" no vale como excusa cuando aquí venimos de justicieros con según qué juegos, pero miramos hacia otro lado cuando los parecidos vienen de casa.

Pero una cosa es parecerse y otra cosa es plagiar, vamos yo no lo veo igual, si no no existirían apenas juegos nuevos, todos serían copias de otros.

@antonioc4 entonces nos reímos también de valve, que introdujo los trofeos también después de Xbox?

Según chatgpt:

Xbox 360 – "Logros" (Achievements)
Fecha de lanzamiento: 2005

Sistema: Xbox Live Gamerscore

Descripción: Microsoft fue pionera en implementar un sistema de logros estandarizado. Cada juego otorgaba puntos ("Gamerscore") al desbloquear ciertos logros, visibles en el perfil del jugador.

Impacto: Estableció la base para los sistemas similares en otras plataformas.

🥈 2. PlayStation 3 – "Trofeos" (Trophies)
Introducción: 2008 (con actualización de firmware 2.40)

Sistema: Trofeos de bronce, plata, oro y platino

Descripción: Sony incorporó los trofeos casi 2 años después del debut de Xbox 360. Aunque no todos los juegos eran compatibles al principio, más tarde se hizo obligatorio para todos los títulos nuevos.

Trofeo Platino: Se obtiene al desbloquear todos los demás trofeos del juego.

🥉 3. Steam – "Logros de Steam" (Steam Achievements)
Introducción: 2007

Sistema: Sin puntuación acumulativa, solo una lista por juego

Descripción: Valve añadió logros a Steam que cada desarrollador podía personalizar. Aunque sin una métrica común como en Xbox, sigue siendo una referencia importante en PC.

🕹️ 4. Nintendo – Sin sistema unificado hasta 2020s
Wii (2006): No tenía logros.

Nintendo DS / 3DS / Wii U / Switch: Tampoco contaban con un sistema universal de logros.

Algunas excepciones internas: Juegos como Super Smash Bros. Brawl (2008) incluían sistemas de desafíos internos parecidos a logros, pero no a nivel de plataforma.

Actualmente: Switch sigue sin un sistema de trofeos/plataforma general como PlayStation o Xbox.

📱 Extra: Otras plataformas
Google Play Games (Android): Introdujo logros en 2013.

Apple Game Center (iOS): Lanzado en 2010 con logros y tablas de clasificación.

Resumen en orden de aparición:
Xbox 360 (2005) – Logros con Gamerscore

Steam (2007) – Logros por juego

PlayStation 3 (2008) – Trofeos con sistema de rangos

Nintendo – No tiene sistema generalizado aún

Y si hablamos de plataformas en 3d pues...

Alpha Waves" (1990, Atari ST / Amiga / DOS)
Desarrollado por: Infogrames

Conocido también como: Continuum en EE. UU.

Características:

Gráficos 3D poligonales.

Gameplay de plataformas: saltos entre plataformas flotantes.

Cámara en tercera persona con libertad de movimiento.

✅ Considerado por muchos como el primer plataformas 3D de la historia real.

Curiosidad: Influenció a juegos como Jumping Flash!.

🥈 "Jumping Flash!" (1995, PlayStation)
Desarrollado por: Exact y Japan Studio

Plataforma: PlayStation

Características:

Plataforma en 3D en primera persona.

Juego de saltos con gran verticalidad.

Uno de los primeros con libertad completa de movimiento en escenarios 3D.

🥉 "Super Mario 64" (1996, Nintendo 64)
Desarrollado por: Nintendo

Importancia:

No fue el primero, pero sí el que definió y perfeccionó el género en 3D.

Introdujo una cámara 3D dinámica, control analógico y exploración libre.

En resumen:
Juego Año Plataforma Relevancia
Alpha Waves 1990 Atari ST / Amiga / DOS 🎯 Primer plataformas 3D real (poligonal)
Jumping Flash! 1995 PlayStation 👁️ Primera persona, mecánicas 3D pulidas
Super Mario 64 1996 Nintendo 64 🏆 Revolucionó el género, estándar moderno
gabatxo escribió:– BotW + Far Cry vibes → Horizon

etc...etc

Soy de los que le dan caña a Sony, pero horizon no se fijo en BotW hasta que pusieron el planeador en el 2, por lo que meter al zelda el cual si se fijo bastante en Far Cry 3 en adelante como que la única cosa que une zelda y horizon fue que Sony sacó el segundo justo en la salida del otro. Y por cierto la idea del planeador para ir moviendo por el mapa se le podría otorgar a la saga just cause, sobre todo en el 2 que es muchos años antes de FC3.
@Rufidj me parece muy bien todo lo que dice la IA. Me refiero a que en este mundillo todo está lleno de copias y copias de juegos, mecánicas, sistemas, interfaces, etc, etc y es lógico. No entiendo que hace Sony demandando por ese motivo cuando todas las compañías hacen cosas similares.

Igual es mi percepción y es errónea pero yo veo una tontería la “denuncia”. Habrá copias de centenares de juegos…
antonioc4 escribió:@Rufidj me parece muy bien todo lo que dice la IA. Me refiero a que en este mundillo todo está lleno de copias y copias de juegos, mecánicas, sistemas, interfaces, etc, etc y es lógico. No entiendo que hace Sony demandando por ese motivo cuando todas las compañías hacen cosas similares.

Igual es mi percepción y es errónea pero yo veo una tontería la “denuncia”. Habrá copias de centenares de juegos…

Ya bueno, eso pienso yo también, que al final todo son "copias"
Ya sabemos que Sony y Apple nunca copian nada..je..je..je
jajajaja maravilloso!! A la prota en vez de Aloy deberían llamarla Rajoy...
Los de Sony llevan to la vida haciendo lo mismo y nadie llora, se merecen una de estas, entrar a juicio y encima pagar las costas a Tencent y quedarse con la cara tontos, que por cierto es lo que va a pasar jajajaja
El SEAT Ronda era un FIAT Ritmo con maquillaje y FIAT perdió la demanda.
Noticia de sony y los fanboys de nintendo y xbox tardan dos segundos en aparecer [qmparto] [qmparto]
Me parece correcto, ya se copian entre ellos siendo los juegos chinos en su mayoría soulslike muy parecidos entre si, si bien parece que van madurando y abriéndose a otros generos y temáticas.

Solo faltaría que copiasen producto occidental tan descaradamente, lo peor es que por lo que vi en el tráiler hace tiempo el juego no pintaba mal, con echarle algo de imaginación podrían hacer un juego por ellos mismos.
70 respuestas
1, 2