Sony deja de vender PlayStation Vita en España

1, 2, 3, 4, 5
yakumo_fujii escribió:@gunman1976 Por poder puedes, pero depende de la scene que se consiga, de momento esta atascada en la 3.60


Tranquilo, ni me preocupa esta consola.

Lo que buscaré ahora serán los God of war baratos.
Una buena y potente consola portatil a la que Sony dejo de lado muy pronto.
ithan_87 escribió:
Mistyc escribió:@ithan_87 Mírate bien el catalogo de Switch anda, que se ve que no tienes mucha idea de lo que hablas, ya que ports no tiene ni 10 en estos momentos. Otra cosa es que claro para justificar tu fanatismo consideres un port Zelda BOTW o el Splatoon 2, o juegos multiplataforma como Doom, Wolfenstein, o los indies (que entonces en otras consolas serian ports de PC también). El catalogo de Switch de lo mejor que se ha visto en el primer año de una consola de aquí a lima

Vamos a ver, si tu mismo te contradices al decir que Zelda es un juego exclusivo de Switch cuando ha salido paralelamente a WiiU...(cierto, Splatoon 2 se lanzó en Switch, Xenoblade 2...claro que hay juegos, sólo faltaría ¿no? Pero no he dicho ninguna barbaridad)

Claro que el catálogo de Switch en su primer año es de escándalo, nos ha jo...si es el 90% del catálogo de WiiU sacado en un año. Ni se te ocurra llamarme fanático porque por ahí no paso, máxime cuando ya he manifestado mi interés en Switch porque adoro su sistema, pero lo que no soy es tonto de no darme cuenta, especialmente cuando he sido usuario de WiiU, y muy feliz por cierto. Ni se te ocurra.


Pues si no te gusta fanático, se te debería llamar entonces mentiroso XD

A ver dónde ha dicho @Mistyc que Breath of the Wild sea exclusivo de Switch, lo que dice es que no es un port de Wii U, se referirá a que es un lanzamiento simultaneo (por su frase sobre PC) y ya.

Y si no me equivoco, los ports/remaster/comosequieran llamar de Wii U que ha lanzado nintendo en Switch son Mario Kart 8, Pokken Tournament y Bayonetta 1/2. No sé si me faltará alguno más, pero aún contando con el que me falte... Muy lejos no, lejísimos de ese 90% de un año o de ese 75% de catálogo de Switch que dijiste antes, que tiene tela XD
Y la mía muerta de risa en 3.61 porque ya he jugado a todo lo que salió y me interesaba. Estoy jodido sin scene, con la de posibilidades que tiene una consola así.

Para mí es una gran consola pero que SONY no supo tratar bien.
@ithan_87 ¿Pero en serio no te das cuenta de la burrada que estas diciendo?, sacando a Zelda de la lista, que no lo considero un port, ya que salio a la vez en ambos sistemas, tenemos exclusivos el primer año (que me vengan a la mente):

Super Mario Odyssey
Arms
Splatoon 2
Xenoblade 2
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Snipperclips
1-2 Switch
Gear Club Unlimited

Y ports:
Mario Kart 8 Deluxe
Pokken Tournament
Bayonetta 1+2
Lego City Undercover

Ahora en serio?, el 90% del catalogo?....insisto, repásate el catalogo de switch por que de verdad me parece que no lo conoces bien.
@djlogan83 Cierto, no ha sido abandonada por Sony, ha sido abandonada por Sony, las desarrolladoras y los usuarios. Potencia sin control no sirve de nada dice el dicho. Un mostrenco muy poco aprovechado, y el catálogo manda... títulos que carecen de interés en el mercado occidental, aparte de las tarjetas claro.
D.E.P.....al menos oficialmente...una gran máquina que tengo desde que salió, pero incomprensiblemente Sony no creyó en todo su potencial y por tanto no quiso apoyarla...como si se hubiesen avergonzado de haberla sacado...alucinante... [uzi] menos mal que los 2 últimos años no la actualicé y este verano pasado saltó la liebre [looco] afortunadamente gracias a la scene se está pudiendo exprimir su potencial poco a poco. A ver si consiguen hackearla del todo y se puede aprovechar 100% para emulación, tengo bastantes juegos físicos y por consiguiente la carga de backups para mí es irrelevante.

Saludos.
ViciadoConsolero escribió:@djlogan83 Cierto, no ha sido abandonada por Sony, ha sido abandonada por Sony, las desarrolladoras y los usuarios. Potencia sin control no sirve de nada dice el dicho. Un mostrenco muy poco aprovechado, y el catálogo manda... títulos que carecen de interés en el mercado occidental, aparte de las tarjetas claro.


Totalmente de acuerdo contigo, todos le echamos la culpa a Sony pero no fueron los únicos culpables, aún recuerdo la famosa frase que se decía cuando aún sacaba Sony juegos de: "Me esperaré a que lo den con el Plus", y claro, ante tal panorama ya me dirás...
bansy360 escribió:O Será que hay una nueva portátil en desarrollo?? mmmm


Lol, no.
@Marietti La culpa del Plus la tiene Sony, no los usuarios.
Una verguenza lo que ha hecho Sony con esta consola a pesar de tener bastante potencial.
Culpar a los usuarios es ya el summun, si a la gente le ofreces un catalogo interesante no dudes que se va a gastar el dinero, claro que si solo salen juegos nicho que en occidente ni nos van ni nos vienen a la mayoría de usuarios y encima las sagas first las desvías a tu consola de sobremesa (Gravity Rush 2), abandonando por completo la consola en su segundo año de vida....pues entonces efectivamente fracasara, pero ese fracaso es culpa única y exclusiva de Sony, que abandono por completo a los usuarios de su consola
Cuadri escribió:@Marietti La culpa del Plus la tiene Sony, no los usuarios.


Lo siento, no le veo relación, yo por aquella époco tenía el Plus y los juegos que realmente me gustaban, como por ejemplo Killzone, me los compré igualmente. Vale que a lo mejor yo soy un raruno que prefiere tener los juegos que le gustan en propiedad y a ser posible en físico y posiblemente por eso no lo entiendo.
ViciadoConsolero escribió:@djlogan83 Cierto, no ha sido abandonada por Sony, ha sido abandonada por Sony, las desarrolladoras y los usuarios. Potencia sin control no sirve de nada dice el dicho. Un mostrenco muy poco aprovechado, y el catálogo manda... títulos que carecen de interés en el mercado occidental, aparte de las tarjetas claro.
ViciadoConsolero escribió:@djlogan83 Cierto, no ha sido abandonada por Sony, ha sido abandonada por Sony, las desarrolladoras y los usuarios. Potencia sin control no sirve de nada dice el dicho. Un mostrenco muy poco aprovechado, y el catálogo manda... títulos que carecen de interés en el mercado occidental, aparte de las tarjetas claro.

Las desarrolladores sí que podían haber hecho algo más traduciendo juegos para Occidente...
En cuanto al catálogo que carece de interés... Hombre, a mí como amante de los RPG en todas sus variantes... Pues la verdad que me parece que es uno de los mejores catálogos que ha existido nunca en una consola... Pero entiendo que no sea el género favorito de mucho e igual buscaban otras opciones... Pero me parece que tiene un catálogo buen surtido y variado con géneros de todo tipo...

En cuanto a las tarjetas... Pues ese es para mí el fallo más grave de Sony, cosa que con la suene se ha subsanado para algunos...

Encima ahora las puertas que está abriendo la scene son inmensas...
Poder jugar a todo el catálogo de ps1 y demás no tiene precio.
Además de ps2, steam, quake 3 y counter strike de forma nativa...

Lástima que en España haya tenido tan poca aceptación porque el rendimiento que podría haber tenido es inmenso...
¿Por que carajo no sacaron un Vita2 que tuviera dos gatillo R/L 1 y 2 para poder usar el remote play de PS4 en condiciones?
Yo la hubiera pillado sin dudar
la PS Vita se dejó de vender como hace como dos años, o incluso antes... no ahora.

Sale ahora la noticia porque lo confirmó Sony en un twiter a respuesta de alguien que lo preguntó

https://twitter.com/PlayStationES/statu ... =vidaextra



Aquí está la verdadera cara de Sony. Cuando una sóla de sus consolas no tiene éxito, cómo deja tirada a la consola y a sus usuarios. [facepalm] }:/

...me recuerda un poco a Sega.

¿cómo era eso...?
¿para vosotros jugadores?

Edit: esto demuestra que la potencia no vende consolas. La potencia en una consola sin juegos no sirve de nada.


bansy360 escribió:Será que hay una nueva portátil en desarrollo?? mmmm

olvídate, ni de coña.
[erick] escribió:Para mi es la mejor portátil que he tenido


+1. La compré el primer día, y a día de hoy es a la consola a la que más juego, casi la que más juegos en físico tengo, y lo que me queda por jugar y comprar
El mayor LASTRE de esta consola ha sido sin ninguna duda las puñeteras tarjetas de memoria propietarias, caras y dificiles de encontrar, para rematar sony decidio venderlas con juegos instalados con lo que no podias comprarla ya ni virgen a menos que buscaras por ebay y aparte el no poder vincular mas de una cuenta a ella como si se podia en ps3 y ps4 teniendo que formatear la consola de fabrica para ello, todo pegas y 0 facilidades para el usuario.
Si esta consola de inicio le hubieran puesto microSD y multicuenta otro gallo habria cantado y desde luego sacando juegos en occidente.

La proxima portatil de sony sea lo que sea la comprara rita la cantaora (psp go, vita tv y psvita todas fracaso tras fracaso)
Con la de pirateria que tiene... que esperais

En portatiles a nintendo no han conseguido ganarle aun.
txeriff escribió:Con la de pirateria que tiene... que esperais

En portatiles a nintendo no han conseguido ganarle aun.


La piratería en Vita ha sido marginal hasta hace cuatro días como quien dice, no digamos bobadas. Otra cosa es que hablásemos de PSP, ahí sí que sí.
Que pena pk es una pedazo portatil solo que no tuvo el apollo que se merecia. lastima un artilugio mas a la coleccion
Arlgrim está baneado por "Game Over"
La de payasadas que estoy leyendo . mama mia.

Los haterosos cancerigenos de siempre, de momento siempre tendre esta maquina que le da mil vueltas a otras para jugar segun que titulos y eso ya estara ahi por siempre.

PD: Anda que intentar tirarle mierda a PSP [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] , la gente tiene un odio tan exacerbado hacia sony que ya no sabe ni que hacer para odiarla mas, inventarse mierda cuando PSP es una de las consolas mas vendidas de la historia, algunos calladitos ganais mas por que vaya manera de retratarse.
bartletrules escribió:
txeriff escribió:Con la de pirateria que tiene... que esperais

En portatiles a nintendo no han conseguido ganarle aun.


La piratería en Vita ha sido marginal hasta hace cuatro días como quien dice, no digamos bobadas. Otra cosa es que hablásemos de PSP, ahí sí que sí.



Igual me he confundido con la PSP, pero vamos, otra que tampoco triunfó
@txeriff PSP vendió más de 80 millones de consolas teniendo a la DS como rival, si eso no es triunfar que alguien me lo explique XD
@djlogan83

Si, pero un gran catálogo no lo forma un género sólo y no a todo el mundo le gustan los rpgs e indies que es donde más fuerte ha estado.Si tienes un catálogo que carece de interés a la gente casual y fenómenos de masas pues estás muerto. El principal problema que le veo a esta magnífica consola es que fue una adelantada en su tiempo, cuándo las desarrolladoras estaban cagadas con el efecto Télefono Móvil y no apostaron por ella.. ni la propia Sony.
Estoy seguro que si ahora mismo la sacan, como bien dicen con micro sd, gatillos r2 y adaptaciones de triple A´s, petar es poco.
La única consola portátil que estuve a nada de comprar, la tuve en la mano en un corte inglés a punto de dirigirme a caja, pero cosas de la vida pensé en el úlrimo momento que no tenía prisa y la dejé otra ez en su sitio pensando en un día sin iva o algo así... si la hubiese pillado habría triunfado y tendría mogollón de juegos espectaculares [sati]
Una pena, luego dicen que sony no abandona como lo hacen otras, Imagen
ViciadoConsolero escribió:@djlogan83

Si, pero un gran catálogo no lo forma un género sólo y no a todo el mundo le gustan los rpgs e indies que es donde más fuerte ha estado.Si tienes un catálogo que carece de interés a la gente casual y fenómenos de masas pues estás muerto. El principal problema que le veo a esta magnífica consola es que fue una adelantada en su tiempo, cuándo las desarrolladoras estaban cagadas con el efecto Télefono Móvil y no apostaron por ella.. ni la propia Sony.
Estoy seguro que si ahora mismo la sacan, como bien dicen con micro sd, gatillos r2 y adaptaciones de triple A´s, petar es poco.

Por eso digo que entiendo que los RPG no es del gusto de todo el mundo, pero tampoco es que la vea límitada en catalogo. Coches, fútbol, shooters, etc... Quizas no es el catalogo tán completo como a muchos les gustase, pero catalogo hay. Y como digo más que otras consolas actuales.

Lo de los gatillos si que se hace incomodo aunque hay soluciones para incorporarlos. Claro que siempre es mejor que vengan de serie.

Sigo pensando que Sony no ha abandonado la Vita al margén de las tarjetas. Las desarrolladoras las abandonan ya que Sony no puede poner una pistola en la cabeza a las desarrolladoras para traducir juegos para occidente o que directamente saquen sus juegos aquí.

Un ejemplo más claro:
La última semana se vendio en Japón 6609 PS VITa y solo 256 XBOX ONE
La última semana una estreno de PS VITA se colo en la posición número 13 a nivel mundial y en la posición número 6 de Japón entre el softaware más vendido de todas las consolas:
http://www.vgchartz.com/charts/weekly.p ... date=43163
http://www.vgchartz.com/weekly/43121/Japan/

Es culpa de XBOX que no venda en Japón? Yo no lo veo así. XBOX te da la plataforma. Si las desarrolladoras no hacen juegos para ese público no creo que Microsoft tenga la culpa...

Al igual creo que pasa aquí con las desarrolladoras de VITA, que o no traducen juegos o directamente no los importan...

Pero lo facil muchas veces es decir que mala es Sony, Microsoft o Nintendo...
BBLJoestar escribió:@txeriff PSP vendió más de 80 millones de consolas teniendo a la DS como rival, si eso no es triunfar que alguien me lo explique XD


No todo es vender consolas, creo que le sacan mas margen por los juegos y como estaba pirateadisima...

es un buen numero pero parece que nintendo barre en esto:


https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... -no-60912/
txeriff escribió:
BBLJoestar escribió:@txeriff PSP vendió más de 80 millones de consolas teniendo a la DS como rival, si eso no es triunfar que alguien me lo explique XD


No todo es vender consolas, creo que le sacan mas margen por los juegos y como estaba pirateadisima...

es un buen numero pero parece que nintendo barre en esto:


https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... -no-60912/

Esa noticia es de 2012 xD
http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

La verdad que están las dos... y luego el resto xD
@lovechii5

Entonces por ende... cuando a una marca le critican un producto en cualquier país... se puede abandonar a los clientes que la hayan apoyado no ¿? Buen razonamiento...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
BBLJoestar escribió:@txeriff PSP vendió más de 80 millones de consolas teniendo a la DS como rival, si eso no es triunfar que alguien me lo explique XD


Lo que ha triunfado aqui es la ignorancia por lo que veo, pero tranquilo que seguiran soltando perlas [sonrisa] .

PD: Y despues de ver esto http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/ todavía hay algún señor que sigue y sigue , es no aprendéis ¡¡¡¡heee!!!!, ni con 30 ZAS lo ven claro, gracias por aportar la informacion @djlogan83 .
Lástima lo de Vita. A día de hoy es la consola que más uso (me paso muchas horas a la semana en el transporte público), y creo que a diferencia de lo que dicen muchos tiene un buen catálogo. Puede que no de exclusivos pero sí de juegos que están para otras plataformas y que también salieron para Vita.
La compre a las pocas semanas de su salida en un dia sin Iva de Media Markt . Tuve los juegos , Resistance , Kill Zone , Gravity Rush , Need For Speed , Metal gear Collection , Uncharted . Unit 13 Semanas antes de que saliese Switch lo vendi todo por separado y me sirvio para avaratar precio de la nueva consola de nintendo .

Medio pena pero , viendo el panorama y que el futuro ya se sabia como iba a ser no me quedo otra . Una pena me gustaba la consola .
Una pena. Sony no ha aprendido de sus errores y ha hecho lo mismo con Vita que con PSP; dejarla tirada fuera de Japón. Vita al igual que su antecesora era una consola con potencial... pero no la aprovechan y al final es la scene quien tiene que tomar las riendas.
Pero se seguia vendiendo??
Yo hace ya mucho que no veo una en ninguna tienda.
Lo de Sony con Vita es inexplicable..La uso cada semana y cuando viajo y es que es la leche! En fin.... ¬_¬
Dauragon85 escribió:
PsYmOn escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena, como consola portátil le da mil vueltas a 3ds, pero los juegos mandan.

Ni de coña. Y abstente de típicos comentarios como "el 3D no se usa o da dolores de cabeza", "técnicamente es un bicho" o similares por que ya no cuelan. La idea era genial, la manera como la llevaron a cabo es puta mierda.
Única consola a la que se le hubiese justificado un lavado de cara en forma de nueva versión para empezar de cero. PSP sentó unas buenas bases pero con Vita desaprovecharon todo lo vivido hasta el momento. Una pena


En lo único es superior la 3ds es en el catálogo, lo más importante al final, pero sólo en eso. El resto de aspectos está por debajo. Es una realidad eso vaya.


O sea que 3DS no es superior por hardware. Vale, entendible. Pero ya lo has dicho tú: lo más importante al final es el catálogo. Y yo pregunto: para qué queremos una consola con mejor hardware pero con un catálogo infinitamente más pobre? O por qué queremos una consola prácticamente (el prácticamente es por cortesía) abandonada por sus creadores? Porque a fin de cuentas es una consola y el fin de este aparato es jugar con él... Y no me vengáis con el rollo de la scene, porque si no fuera por ella ni sabríamos de la existencia de esta consola a día de hoy.
Memnoch92 escribió:
Dauragon85 escribió:
PsYmOn escribió:Ni de coña. Y abstente de típicos comentarios como "el 3D no se usa o da dolores de cabeza", "técnicamente es un bicho" o similares por que ya no cuelan. La idea era genial, la manera como la llevaron a cabo es puta mierda.
Única consola a la que se le hubiese justificado un lavado de cara en forma de nueva versión para empezar de cero. PSP sentó unas buenas bases pero con Vita desaprovecharon todo lo vivido hasta el momento. Una pena


En lo único es superior la 3ds es en el catálogo, lo más importante al final, pero sólo en eso. El resto de aspectos está por debajo. Es una realidad eso vaya.


O sea que 3DS no es superior por hardware. Vale, entendible. Pero ya lo has dicho tú: lo más importante al final es eso. Y yo pregunto: para qué queremos una consola con mejor hardware pero con un catálogo infinitamente más pobre? O por qué queremos una consola prácticamente (el prácticamente es por cortesía) abandonada por sus creadores? Porque a fin de cuentas es una consola y el fin de este aparato es jugar con él... Y no me vengáis con el rollo de la scene, porque si no fuera por ella ni sabríamos de la existencia de esta consola a día de hoy.


No sólo por potencia que también, la pantalla es de otro mundo en comparación (Oled, resolución, tamaño, capacitiva....), tiene segundo stick analógico, se juega más cómodo por cómo se agarra y las disposición de los controles, etc. Obviamente sin casi juegos + otros detalles pues fracaso, eso es lo que cuenta al final. Pero lo dicho, he tenido todos los modelos de 3ds (incluida la 2ds y la new) y la Vita es mucho mejor consola en todos los sentidos menos en uno, pero falla en lo básico.

La Scene poco tiene que ver porque la 3ds está totalmente reventada desde hace mucho.
oh,vaya,no nos habiamos dado cuenta desde hace por lo menos ¿4 años?
increible el trato que nos han dado a los usuarios de esta consola
algun dia lo van a pagar,se lo merecen
La verdad es que es un pedazo de maquina a la cual sus creadores abandonaron, y comunicaron a partir de ahora: sin triple AAA nueva consola portatil para indies que es lo que triunfa, lo mismo que con ps4 sigue triunfado, con vita y su abandono la pifiaron [noop] .
Txustra escribió:Tremendo consolón del cual eché mierda sin probarla.
Luego tuve que tragarme mis palabras, ya que adquirí una por muchas japonesadas (JRPG) que me seducían demasiado.

A mi paso exactamente lo mismo. [+risas]

Me deje influenciar por la opinion general de que era una consola muerta sin catalogo y termine echando mierda sobre ella sin probarla. Hasta que hace un año termine comprandola por la cantidad de JRPG, japonesadas y juegos de "caza" que tiene (los YS, trails of cold steel, disgaeas, FFs, God Eaters, freedom wars, toukidens, SAOs, Ateliers y un largo etc).

Actualmente tengo tanto 3ds como vita y contentisimo con ambas, lastima el precio de las tarjetas de memoria de esta ultima.
Si es cierto que el catalogo de juegos Vita no es muy amplio.

No obstante yo la sigo usando y muchisimo ya que la uso de remote play de la ps4.

Asi que para mi, las vita que tengo (tengo 2), las aprovecho muchisimo.
Cuando salió a la venta yo vivía en Japón y si bien estuve casi casi a punto de pillarla de salida (aunque fui a su lanzamiento y fue bastante rollo) al final cayó por esas navidades. Y la había probado con bastante antelación porque en los Yodobashi había máquinas expuestas con varios juegos y eran BRUTALES. Recuerdo que se me cayeron los huevos al suelo con Uncharted, Marvel VS Capcom 3 y Gravity Daze creo que se llama (ahora mismo no recuerdo el nombre, el de la tía que vuela).

Pero fue comprarla y empezar los "problemas". Tener que comprar una tarjeta de memoria exclusiva y cara, muy cara. Mirar el catálogo y las estanterías de juegos y casi nunca tener claro qué juego comprar, a no ser que fuese algo tan brutal como Wipeout que cayó el día que salió. Tras los primeros meses, llegó el enfriamiento.

Y así estuvo durante mucho tiempo hasta que hace poco empezaron a caer modificaciones y homebrew tan geniales como henkaku, retroarch, adrenaline o la adaptación de Final Burn, que tampoco recuerdo el nombre xD

Actualmente llevo mi Vita a todas partes. Le he metido juegos oficiales, emuladores... y a lo que más juego es al catálogo de Final Burn: Neo Geo, arcades... es acojonante la pantalla que tiene, dicho incluso en 2018.

PS Vita muerta? Tal vez, para los que no son de sacar el jugo a las máquinas. Para mí está más viva que nunca, incluso que al principio de salir. Sony no ha sabido gestionar bien una gran máquina, por desgana. Piratería, competencia directa con los teléfonos móviles... lo que sea, pero la han dejado caer y la scene le ha dado alas para que, años después de su salida, vuele más alto de lo que lo ha hecho nunca.

Larga vida a Vita.
Hace como 5 años que no veo ninguna.
Arlgrim escribió:
BBLJoestar escribió:@txeriff PSP vendió más de 80 millones de consolas teniendo a la DS como rival, si eso no es triunfar que alguien me lo explique XD


Lo que ha triunfado aqui es la ignorancia por lo que veo, pero tranquilo que seguiran soltando perlas [sonrisa] .

PD: Y despues de ver esto http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/ todavía hay algún señor que sigue y sigue , es no aprendéis ¡¡¡¡heee!!!!, ni con 30 ZAS lo ven claro, gracias por aportar la informacion @djlogan83 .


Yo tengo mi vita con 16GB a la espera de un sd2vita y una vita tv con 128GB usb y tan contento, todos mis juegos de psx, psp y vita comprados digitales y todos los que han regalado en psn, no necesito mas.
Tarde o temprano me haré con una,lo tengo clarisimo.
Que pena de consola,me la compre de salida,salir del trabajo e ir lanzado a mediamarkt creyendo que no habria ,que se habrian vendido todas.
Compre la consola,tarjeta de memoria,paquete de accesorios y juegos,el rayman y el dungeon hunter.
Dep.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5