Sony deja de vender PlayStation Vita en España

1, 2, 3, 4, 5
Al estilo Donald Trump, con un tuit. Así nos hemos enterado de que Sony ha decidido dejar de comercializar PlayStation Vita en España. La noticia ha sido confirmada mediante la cuenta de PlayStation España en Twitter, que respondió con un “efectivamente está descatalogada” a las quejas de un usuario algo enfadado que no encontraba en ninguna tienda una PlayStation Vita nueva.

A pesar de que ahora se ratifica que Sony ha dejado de distribuir oficialmente PlayStation Vita en España, lo cierto es que desde mediados de 2017 no es tarea sencilla encontrar una nueva unidad en las tiendas. Tampoco es fácil adquirir las tarjetas de memoria compatibles, cuyo formato propietario y altos precios han sido una crítica constante durante toda la vida de la portátil, que oficialmente no es compatible con las tarjetas SD estándar. A partir de ahora se tendrá que recurrir directamente a los canales no oficiales.

Disponible en Europa desde febrero de 2012, PlayStation Vita llegó a vender unos 15 millones de unidades en todo el mundo. No ha sido una consola con demasiado éxito (PSP superó los 80 millones), pero en España ha logrado despachar más de 600.000 unidades según reveló en junio de 2015 James Armstrong, antiguo responsable de Sony CE en España. En ese mismo momento también afirmó que PlayStation Vita "nos da unos ingresos interesantes".

El primer anuncio comercial de PlayStation Vita llamado El mundo está en juego

Entre los responsables del escaso desempeño comercial de PlayStation Vita encontramos a la propia Sony, que no ha sabido nutrir con juegos a la consola. Cuando PlayStation 4 llegó al mercado existió un tímido intento de resucitarla, pero no fructífero, pues la compañía nipona la trato como un simple complemento para el remote play o una opción más para el cross-buy. Sin embargo, los jugadores siempre han apreciado su hardware (especialmente la pantalla) y existen desarrolladores, muchos de ellos indies o de origen japonés, que a día de hoy siguen apostando por ella.

Quien nunca ha abandonado a PlayStation Vita y no parece estar dispuesto a hacerlo es la scene. Este otro mundo siempre le ha prestado atención y desde bien pronto le metió mano para poder ejecutar homebrew, emuladores o copias de seguridad. La cúspide llegó con HENkaku, un homebrew enabler transformado en un custom firmware que ha logrado asaltar hasta el software del sistema 3.65. También hemos visto hardmods como SD2Vita, un adaptador de tarjetas que permite usar microSD, así como múltiples utilidades en forma de software creadas por la comunidad.

Vídeo de presentación de PlayStation Vita
Dep
Gran consola que sus dueños la han matado
Estaba cantado. O Será que hay una nueva portátil en desarrollo?? mmmm
Yo creo que dejo de vender psvitas hace ya no? Yo llevo como dos años sin verla en la tienda
Donde está la noticia? Hace por lo menos un par de años que no se vende esta consola nueva en españa.
Me cuesta entender el porqué de las decisiones de Sony respecto a esta máquina.

Por qué la creas? Por qué la vendes? Por qué la abandonas?
Una consola que lleva 3 años sin verse una nueva en tienda y sale la noticia ahora? Algo no cuadra.
DEP Psvita, que es hasta mejor. Por que para el trato que estaba reciviendo por parte de su dueño... y asi a ver si los hackers hacen su trabajo a gusto.
Una pena, como consola portátil le da mil vueltas a 3ds, pero los juegos mandan.
Víctima de Sony una gran consola con grandes títulos también aunque no ha llegado ni de lejos a lo que fue PSP.
Lo que pudo haber sido esta consola con ese Uncharted, Killzone, impresionantes adaptaciones de los Rayman y un largo etc...

Y en lo que quedó porque Sony se empeñó en enterrarla.
Una lastima lo de esta consola, con lo buena que es y lo mal aprovechada que está.
La compré a la semana o así de salida.
Pintaba alucinante el horizonte.

Lo de las Memorias Millonarias no tiene nombre.
(Que pesados de cojones Sony y las patentes de formatos exclusivos, para que tengamos que pasar siempre por caja, MS2, UMD, M2, un largo etc)
No sacaban juegos.
Las estanterías estaban peladas o siempre habían los mismos 8.

No anunciaban ni prometian nada.
Al año de tenerla muerta de risa, la mal vendí.

Creo que ha sido peor tratada que incluso la PSP.. abandonando a sus usuarios... riendose de nosotros.
Nos encasquetan X consolas.. no pierden ni tiempo ni dinero en software... y salen corriendo por la puerta de atrás.

Alguien debería recordarles a los señoritos de Sony que si muerden la mano con la que le sirven la comida,.. etc.

Una pena que aquí, como si de un equipo de futbol fuese, la gente es leal, aunque se les caguen en la cara.
Qué grán dedepción y cuantas promesas rotas.

Me compré la PS4 por un par de sagas que quería disfrutar. Pero esta gente no se merecen a sus seguidores.
Un largo etc interminable para describiros lo descontento que estoy con la compra de la PS Vita.
Podían haberse comido el mundo.

Salu2.
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
para vosotros olvidados [+risas] ya enserio sony la tenia facil si no queria sacar mas juegos bien pudo lanzar un emulador de ps2 en vita y hubiera vendido el doble pero la dejaron morir asi de facil almenos a todos nos queda claro que si anuncian una nueva portatil se la va a comprar su puta madre [carcajad]
Consolón a la que llegué tarde y me encontré con un catalogazo genial que me costó varios meses reunir. De mis consolas favoritas a pesar de sus pocos aunque graves fallos.
LandStalker escribió:La compré a la semana o así de salida.
Pintaba alucinante el horizonte.

Lo de las Memorias Millonarias no tiene nombre.
No sacaban juegos.
Las estanterías estaban peladas o siempre habían los mismos 8.

No anunciaban ni prometian nada.
Al año de tenerla muerta de risa, la mal vendí.

Creo que ha sido peor tratada que incluso la PSP.. abandonando a sus usuarios... riendose de nosotros.
Nos encasquetan X consolas.. no pierden ni tiempo ni dinero en software... y salen corriendo por la puerta de atrás.

Alguien debería recordarles a los señoritos de Sony que si muerden la mano con la que le sirven la comida,.. etc.

Una pena que aquí, como si de un equipo de futbol fuese, la gente es leal, aunque se les caguen en la cara.
Qué grán dedepción y cuantas promesas rotas.

Me compré la PS4 por un par de sagas que quería disfrutar. Pero esta gente no se merecen a sus seguidores.
Un largo etc interminable para describiros lo descontento que estoy con la compra de la PS Vita.
Podían haberse comido el mundo.

Salu2.


Al césar lo que es del césar, lo que Sony ha hecho con Vita no tiene NADA que ver a conforme esta actuando con PS4 pues de ser así no estarían en esta situación en ninguna de las dos. A mi entender el problema radica en que Sony no es capaz de estar al 100% con dos consolas al mismo tiempo (portátil + sobremesa), algo que Nintendo sabe llevar mucho mejor,
Dep, siempre se dejaba querer.
Es una pena xq es una bestia como portatil , pero parece que a los de sony le importamos una mierda. Compre psp el dia de salida, compre vita el dia de salida.... no comprare nada mas de esta gente de salida, no se merece mi dinero tan facil. Espero que ni esten pensando en sacar otra portatil xq a la 3ª va la vencida, ahi se la comen con papas o eso me gustaria para que se les baje la chuleria que tienen encima.
@FEATHIL Bueno Nintendo tampoco ha actuado muy bien con WiiU, ninguna de las dos me gusta como actuaron.

Mi confianza en consolas portátiles de Sony es nula, no se trata así a la “clientela”.
Tiraremos de “copias” y que les zurzan
SATAN-CHUS escribió:@FEATHIL Bueno Nintendo tampoco ha actuado muy bien con WiiU, ninguna de las dos me gusta como actuaron.

Mi confianza en consolas portátiles de Sony es nula, no se trata así a la “clientela”.
Tiraremos de “copias” y que les zurzan


Cierto pero aún así te sacaba varios títulos cada año (algunos juegazos), Nintendo tiene mas "musculo" en cuanto a producción propia (o bien mejor estrategia) para poder diversificarse mejor y no tener que depender al 100% de las third partys.
Yo después de la ultima época de PSP me olí el pastel, hice bien en no pillarla. El único juego que me interesaba era el Gravity Rush y al final pasó a PS4 XD

Pero vamos, para hacer esto que no la hubieran sacado. Menuda perdida de recursos y de cabrear al personal. Espero que no saquen otra, porque a ver quien se la compra después de esto.
La consola en si es un portento, no entiendo como Sony lanza una consola de estas características para no darle ningún tipo de soporte, para que la lanzan? Si es que no se le dio ninguna oportunidad, increible.
Ahhh que la seguian vendiendo? no la he visto en ningun lado desde hace años, bueno las que vendian en los hindus q a saber desde cuando las tendrian. Recuerdo cuando me la pille en Abril del 2012, ese Uncharted en la Vita me enamoro pero despues para mi perdio todo el fuelle hasta la llegada de Gravity Rush y ya despues en Enero del 2013 la vendi con varios juegos que ninguno me llego a enganchar mas que los dos que he mentado. Una buena consola portatil con poco apoyo de su propia compañia.
cosladaxbox escribió:Dep
Gran consola que sus dueños la han matado

Gran consola que sony dejo de lado al par de años de estar en el mercado.
Pues anda que no hace tiempo que ya no se vende nueva en ningún lado... desde hace bastante mas de un año que me interesaba comprarla y no la veia. Al final ha caido de segunda mano hace un par de meses.
Dauragon85 escribió:Una pena, como consola portátil le da mil vueltas a 3ds, pero los juegos mandan.


Querrás decir técnicamente, porque como consola la 3ds ofrece algo que ninguna portatil ha ofrecido nunca.
Consolón que prometía muchísimo desde su presentación, y más aún viniendo de la exitosa PSP, y que te dejaba alucinado cada vez que encendías su pantallón en tus manos.

Si Sony hubiese querido y hubiera sacado juegos de sus sagas más importantes habría vendido lo mismo o más que PSP, pero prefirieron dejar a sus clientes tirados en la cuneta, teniendo que mal vender sus máquinas, piratearlas o importarse cada juego desde Japón.
No tiene nombre, porque el fracaso de esta máquina no fue porque ésta no le llegase al público o por motivos ajenos a la empresa, fue por la dejadez de la compañía.
WiiU, que no vendió un carajo, ha estado recibiendo first hasta el último día, y aunque muchos por aquí estén ofendidos con Nintendo no deberían, ya que podrían haber hecho lo mismo que Sony y centrarse en 3DS y el futuro lanzamiento de Switch, pero decidieron seguir apostando por juegos propios hasta tener un más que buen catálogo de juegos, con no mucha cantidad pero sí con muchísima calidad. Y en número de títulos first al nivel de cualquier otra sobremesa de Nintendo desde la N64.

Lo peor de todo es que aun tendrán la desfachatez de lanzar otra portátil clon de la Switch para intentar rascarles ventas a la competencia, aunque si terminan haciéndolo no se yo cuántos estarán dispuestos a apostar por ellos de nuevo después de ser abandonados por Sony en tan solo un año.

Qué triste ironía ponerle ese nombre y matarla al año de vida.
Señor Ventura escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena, como consola portátil le da mil vueltas a 3ds, pero los juegos mandan.


Querrás decir técnicamente, porque como consola la 3ds ofrece algo que ninguna portatil ha ofrecido nunca.


En potencia, en pantalla, en controles, en comodidad..... El 3d de la 3ds es de chiste, la mayoría juega con esa función apagada que molesta más que otra cosa y lo de la doble pantalla pues lo mismo desde tiempos de DS.
Que tiene sony para competir con nintendo?

Am si espera playstation E

DE RISA.

pd: PSP no fue tan exitosa para los desarrolaldores.
Bueno una gran lastima aunque algunos anuncios mentian de que podias jugar todo lo de PS3 donde sea esta consola era buena.
Sera que haya sido explotada al 100% graficamente ?
Yo creo que sii porque comparada con Wii estaban como al mismo nivel de potencia,un escalon abajo de PS3 y X360 aunque para ser portatil eso era increible comparada con la Gamecube portatil y en 3D de Nintendo y la Wii portatil pero menos potente que saldria mas tarde sin duda Vita era chida en potencia y siempre me encanto ese diseño que tiene.
Quien queria ver a esa consola con juegazos nuevos como GTAs exclusivos como en PSP,un nuevo GoW,algun que otro port de PS3 bueno ok no lo que dieron que tenian rendimiento espantoso y encima esque ni de lo mejor de PS3 era.
Quiza el nuevo crash podria haber salido en Vita y bueno mucho mas pero como que sony la mato o nacio muerta como dicen por ahi,aunque haya compañias que la apoyaran porque esque esta consolita es buena pero fue tan infravalorada que ni sus padres la quisieron.
Como cuando tu hijo es un genio pero lo tratas como un id****

Ya que varios mencionan que no la usan y demas alguno no me regalaria una vita ?
Esque me da pereza comprarla con dinero y seria mas conveniente que me la regalen.
Solo hay que pasarse por el subforo correspondiente para ver que sigue viva, aunque sea tirando de importación siguen saliendo propuestas interesante y ediciones especiales. Igualmente es posible hacerse con una Vita nueva fuera de España. A mí me sigue pareciendo un consolón.
Por lo menos en estos 6 largos años, hemos podido disfrutar de un espectacular catalogo de juegos.
Mas bien no... pero si que ha tenido "algunos" interesantes, ¿verdad?. [+risas]
Gran consola. Lástima que no hayan sabido aprovecharla ni Sony ni la Scene, porque el RetroArch deja bastante que desear y al final ni para emuladores es una buena opción con el potencial que tiene.
Me ha sorprendido la noticia porque hace mucho tiempo que no veía ninguna en ningún sitio y pensaba que ya no se vendían.
Hace ya años que no veo una Vita nueva para vender, ni en Game ni en Carrefour ni en ninguna parte. Y si hablamos de soporte de software en Europa, Sony ya la abandonó hace al menos tres o cuatro años, así que mira tú la novedad.

Sigo creyendo que es un hardware cojonudo aún hoy, seis años después de comprarme la 3G. Su pantalla OLED sigue como el primer día, los menús son bastante ágiles...

A esta consola la mató la poca fe de Sony fuera de Japón, y también el altísimo precio de las putas tarjetas de memoria. Otro gallo les cantaría si no hubiesen sido tan codiciosos...
Con la pedazo de consola que pudo a ver sido... menudo asco dais sony!(y el tonto soy yo que les sigo comprando)
En lugar de PS Vita, deberia llamarse PS Mortus.
Bromas de lado, una lástima la verdad por tan buena consola, ese pantallón OLED (el del primer modelo) cuando la tuve se veia de escándalo, no como la 3DS que da epilepsia convulsiva con sus míseros 240p
Y eso que también tengo la 3DS.
Cuando la pillé solo alcanzé a jugar Uncharted (bastante bueno), el Assassins Creed y el Call of Duty. Despues no vi ningun juego que me llamase hasta que vi el Gravity Rush pero sorpresa, terminó saliendo en PS4 y terminé (mal)vendiendo la consola y pillandolo para sobremesa.
Lo de las tarjetas de memoria no tiene nombre, como Sony piense sacar otra portatil con la misma mierda que conmigo no cuenten.
Recuerdo que un amigo la importo de Japón cuando salió, creo que le costo 600 o 700 dólares [boing]

Es una pena, yo creo que si hubiesen sacado una revisión con microSD hubiese mejorado las ventas.
@cqv
Lo de los emus es porque solo desbloquearon un nucleo de 444MHz y con eso no hacen nada mejor seguir con scene de PSP y luego se pone en Vita y listo,si desbloquean toda su potencia es hasta posible ver emu de dreamcast en vita.
Gran consola que le faltó un mayor catalogo.
Con un apoyo serio por parte de Sony habría podido como mínimo igualar el éxito de la PSP.
Ultima portatil de sony que compro psp y psvita han sido un tremendo fracaso y lo peor el abandono de sony en las 2 de verguenza...
Yo me la compré el día de salida y la vendí a los 2 semanas. Me la pillé con el Uncharted y la disfruté una barbaridad, era increíble poder jugar a semejante juegazo en una portatill, la verdad es que la consola era una pasada, pero enseguida tuve el presentimiento que aquello no tenia futuro alguno, y por desgracia no me equivoqué... una pena. Por suerte pude recuperar todo el dinero e incluso sacarme un beneficio (me salió más barata porque di a cambio en un Game mi PSP primer modelo nuevecita, incluso el dependiente flipaba con el estado de la consola, y no veas lo que me arrepiento ahora...).

Se va a comprar otra portatil de Sony quien yo me sé... cawento Eso sí, en Japón vende muy bien...estos japos.

SCORPION_XP escribió:Ultima portatil de sony que compro psp y psvita han sido un tremendo fracaso y lo peor el abandono de sony en las 2 de verguenza...


PSP un tremendo fracaso vendiendo más de 80 millones de consolas, claro... :-|
Tuned Play escribió:Por lo menos en estos 6 largos años, hemos podido disfrutar de un espectacular catalogo de juegos.

Esto desde luego. Sin ironías, y no gracias a Sony.
Dauragon85 escribió:Una pena, como consola portátil le da mil vueltas a 3ds, pero los juegos mandan.

Ni de coña. Y abstente de típicos comentarios como "el 3D no se usa o da dolores de cabeza", "técnicamente es un bicho" o similares por que ya no cuelan. La idea era genial, la manera como la llevaron a cabo es puta mierda.
Única consola a la que se le hubiese justificado un lavado de cara en forma de nueva versión para empezar de cero. PSP sentó unas buenas bases pero con Vita desaprovecharon todo lo vivido hasta el momento. Una pena
PsYmOn escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena, como consola portátil le da mil vueltas a 3ds, pero los juegos mandan.

Ni de coña. Y abstente de típicos comentarios como "el 3D no se usa o da dolores de cabeza", "técnicamente es un bicho" o similares por que ya no cuelan. La idea era genial, la manera como la llevaron a cabo es puta mierda.
Única consola a la que se le hubiese justificado un lavado de cara en forma de nueva versión para empezar de cero. PSP sentó unas buenas bases pero con Vita desaprovecharon todo lo vivido hasta el momento. Una pena

Se nota bastante cuando la gente habla sin saber. A pesar de las varias revisiones de 3DS, sigue por debajo de PS Vita en lo que a máquina se refiere, aunque duela.
Es una pena como ha tratado Sony a la consola y a sus usuarios [facepalm]

Un consolón como la copa de un pino, despreciada por sus propios creadores. Con un poco más de marketing y apoyo de la compañía, seguro que lograba quitarle un trozo del pastel "de portátiles" a Nintendo.

O mucho cambia la cosa, o la PS Vita será mi última consola de Sony.


Salu2
@largeroliker Como máquina, la 3DS siempre ha sido inferior a la Vita.
Pero como Consola, la 3DS le da mil vueltas a la Vita.
largeroliker escribió:
PsYmOn escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena, como consola portátil le da mil vueltas a 3ds, pero los juegos mandan.

Ni de coña. Y abstente de típicos comentarios como "el 3D no se usa o da dolores de cabeza", "técnicamente es un bicho" o similares por que ya no cuelan. La idea era genial, la manera como la llevaron a cabo es puta mierda.
Única consola a la que se le hubiese justificado un lavado de cara en forma de nueva versión para empezar de cero. PSP sentó unas buenas bases pero con Vita desaprovecharon todo lo vivido hasta el momento. Una pena

Se nota bastante cuando la gente habla sin saber. A pesar de las varias revisiones de 3DS, sigue por debajo de PS Vita en lo que a máquina se refiere, aunque duela.


No duele para nada. Cuando salga una consola portátil más potente que Switch tampoco dolerá.
Porque vamos, la diferencia en potencia bruta entre las dos es abismal.
Bueno, para lo mal que vendió no está mal que haya durado seis años en el mercado, ha cumplido el ciclo mínimo que le exijo yo a una consola (5-6 años). No sé que tal va de catálogo, lo poco que veo en las estanterías es todo muy "común" o sagas deportivas; pero seguramente tengas sus joyas escondidas.
Diamante en bruto que terceros han tenido que ir puliendo hasta permitir disfrutar casi todo el catálogo de PsP y Psx en ella, además tiene algunos pocos pero buenos juegos propios
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5