Sony da marcha atrás y mantendrá en funcionamiento la PlayStation Store de PS3 y PS Vita

1, 2, 3
Rectificar es de sabios,me alegro.
ryo hazuki escribió:
DefMod escribió:
pabloc escribió:Se está comentando que el problema es en PS4 y Ps5.
De Ps3 no he oído tal cosa.


El problema ya era conocido de antes en la PS3

https://in.ign.com/ps3/156762/news/ps3-drm-kills-digital-games-ps4-discs-report

Ahora se ha descubierto que también afecta a PS4 y PS5


Claro que se puede jugar sin la pila, lo unico que afectará sera si algun dia chapa el psn y no puedas sincronizar el reloj interno, pero no tiene pinta de que eso vaya a pasar y supongo que con una actualización de software se podra jugar a todo sin depender del rejoj interno.

Que leo mucha desinformación y algunos se creen que el cierre de las stores tiene que ver con el cierre de los servidores online, cosas que no tienen absolutamente nada que ver.


El hecho es que no se puede jugar con la pila gastada offline, los servidores de PSN no van a estar ahí eternamente, y no veo saliendo una actualización para PS3 para arreglar este asunto, y veremos si lo solucionan para ps4 y 5.

Y algunos decían que si Xbox y el always on-line... [facepalm]
Es una sabia decisión, me alegro, sobre todo por los usuarios que aún juegan y compran contenido en sus PS3 y PS Vita.
dark_arkangelux escribió:Tendrán miedo a que se les acabe a las consolas la pila CMOS y les caigan denuncias por no poder usar los juegos digitales y por eso mantienen los servidores funcionales.



Eso mismo he pensado. La verdad es que es una putada. Deberían parchear los firmwares para ello.
Pues me alegro, unos añitos mas de supervivencia a esas máquinas.
Coñe, gran noticia joder. He tenido que pensar dos veces en el dia que era no fuese a ser una broma cruel del april fools.

Ahora, si nos devuelven sus stores accesibles desde el navegador, ya dejariamos de quemar muñecos de paja con la foto de Jim Ryan, pero sé que pido mucho.
Esto iba a dañar mucho su reputación como tienda de juegos digitales, porque igual que cierran la tienda de repente quien te dice a ti que no vayan a cerrar los servidores por completo de manera inminente y ya ni podrías descargar tus compras, generaba mucha desconfianza esa repentina decisión de Sony.

Y ahí tenemos Steam, que es una maravilla.
El que haya pensao: "voy a pillarme todos estos juegos antes de que desaparezcan" le han hecho la 3/14 [carcajad]
Se han cagado y rectificado por ahora y ya veremos lo que responden respecto a la CBomb que llevan de serie PS3-PS4-PS5 ahi esta el percal que por YT/foros ya llevan al menos un par de semanas con la puyita que nos ha dejado $ONY.
DefMod escribió:
ryo hazuki escribió:
DefMod escribió:
El problema ya era conocido de antes en la PS3

https://in.ign.com/ps3/156762/news/ps3-drm-kills-digital-games-ps4-discs-report

Ahora se ha descubierto que también afecta a PS4 y PS5


Claro que se puede jugar sin la pila, lo unico que afectará sera si algun dia chapa el psn y no puedas sincronizar el reloj interno, pero no tiene pinta de que eso vaya a pasar y supongo que con una actualización de software se podra jugar a todo sin depender del rejoj interno.

Que leo mucha desinformación y algunos se creen que el cierre de las stores tiene que ver con el cierre de los servidores online, cosas que no tienen absolutamente nada que ver.


El hecho es que no se puede jugar con la pila gastada offline, los servidores de PSN no van a estar ahí eternamente, y no veo saliendo una actualización para PS3 para arreglar este asunto, y veremos si lo solucionan para ps4 y 5.

Y algunos decían que si Xbox y el always on-line... [facepalm]


¿Sabes que si Microsoft cierra el servicio online de One y Series X, se quedan en un bonito pisapapeles? Lo digo porque aqui todas las consolas actuales tienen un serio problema de obsolescencia programada y no solo es un cuestión de pilas y problema de Sony.

Que cerrase el psn a dia de hoy lo veria imposible y no creo que le cueste a Sony nada mantener el acceso desde ps3, ¿que puede ocurrir? Por supuesto y mañana mismo tambien puede cerrar steam y dejar a millones de usuarios sin sus juegos.

Pero oye, prefiero ser optimista y creer que todos estos cataclismos venidores se quedarán en nada, por nuestro bien mas que nada xD
Me esperaba una rectificación dando una fecha más alejada en el tiempo porque creo que este tipo de noticias se deben avisar con mínimo un año de antelación (entre otras cosas para no dejar tirados a desarrolladores que estuviesen con algún juego). Si ahora directamente cancelan el cierre (o lo aplazan para una fecha indeterminada dentro de mucho), pues mejor
Otro globo sonda lanzado, ni más ni menos.
Era un globo sonda para hacer publicidad gratuita: no la iban a cerrar, pero dicen que la cierran. Nos quejamos, y dicen que "os escuchamos, jugadores" y dicen que sigue abierta.

Publicity stunt.
A la Vita le falta su versión Go o una muy barata. Es una pena que la hayan abandonado.
Por mucho que ya no cierren las Stores las intenciones ya se han visto y, aunque por ahora es una buena noticia, esto solo retrasa lo inevitable. De cualquier modo esto es lo que nos espera antes o después en todas las plataformas.
Yo es que aún no entiendo como no se dieron cuenta de la repercusión negativa que iba a tener y de la desconfianza que iba a generar entre los compradores de contenido digital. Es más, creo que lo lógico es que empezaran a integrar esas Stores en PS5 y hacer lo posible porque dicho contenido sea compatible y por tanto nunca caigan en el olvido ni haya tentación de cerrarlos, al convertirlos en software de plataformas actuales y no viejas. Con algo así te ganas la confianza de los usuarios, como hace MS al meter todo tu software de todas las generaciones posible en la misma plataforma, fomentando que la gente no tenga miedo a comprar y conservar tus contenidos porque intrínsecamente les estas diciendo que siempre estaran en sus consolas de MS.
Bien por Sony, al menos escuchan a la comunidad
Bien por Sony. No entiendo que pretendían "ahorrarse" cerrando esas tiendas, la imagen que perdían era peor que mantenerlas abiertas.
Sea una táctica o no, me alegro de la decisión final
pabloc escribió:Me alegro de la decisión.

Ahora que metan rebajas porque hay unos precios que son absurdos la verdad.

Y que metan de nuevo a juegos que ya no están. Creo que Tales of Xillia 2 lo eliminaron hace tiempo y me resulta imposible encontrarlo físico a buen precio
Coño no me lo esperaba!!!
Plage escribió:
alagar7101 escribió:Hasta que no tengan claro que van a hacer con todas las compras que hemos hecho en Play 3 y Vita creo que las mantendrán abiertas. Espero que más adelante cuando decidan cerrarlas, hagan algún tipo de implementación para poder descargar nuestros juegos en play 4 o play 5.

Yo creo que no les interesa bajar la persiana sin más, porque si no la gente va a empezar a plantearse el comprar cosas en digital y eso no les viene nada bien.


El tema es que todo eso estaba claro, lo único que quitaban era el poder comprar juegos, pero se podían seguir bajando sin problemas después de la fecha


Si, pero el cierre de las tiendas implicaba que más tarde o más temprano los juegos también iban a dejar de estar disponibles para descargar.
Astro_Gungar escribió:
pabloc escribió:Me alegro de la decisión.

Ahora que metan rebajas porque hay unos precios que son absurdos la verdad.

Y que metan de nuevo a juegos que ya no están. Creo que Tales of Xillia 2 lo eliminaron hace tiempo y me resulta imposible encontrarlo físico a buen precio


Es que se pierden, ya no es sólo los 50 juegos o los que sea que pueda tener en digital o en físico de una consola que los puedas ejecutar o no porque requiera una conexión con el servidor o lo que sea, es que son las decenas de miles de juegos que desaparecen simplemente por darle a un botón y adios para siempre, gracias por haber existido.

Eso no puede pasar nunca más, ya ha pasado con la Wii y la DS, que dijeron adios a sus bibliotecas digitales, que vale que no eran inmensas pero eso ya ha desaparecido para siempre, es grave que tu compres algo y que al cabo de un tiempo sea inservible porque se te rompa la consola o lo que sea con el servidor, por el tema de pensar uno en sí mismo y en los juegos que te has comprado etc, pero es mucho mas grave que se pierda todo ese contenido cultural que se ha creado con tanto esfuerzo y desaparezca, especialmente con algo tan delicado como el software digital. ¿Por qué exactamente una quema de libros así? por hacer una analogía. Ahora, todo los libros que hemos escrito, hacemos una hoguera y los quemamos para que nadie pueda leerlos nunca mas. Hasta luego. Me parece una barbaridad, porque empiezan sobre todo a haber unas cantidades de software digital bastante importante que se manda a la basura directamente por la cara.
alagar7101 escribió:Si, pero el cierre de las tiendas implicaba que más tarde o más temprano los juegos también iban a dejar de estar disponibles para descargar.


En realidad no, ya cerraron el acceso a la tienda desde PSP hace tres años y ahi siguen sus juegos. El cierre de tiendas implicaba cerrar las tiendas y punto. Lo demas pajas mentales teniendo en cuenta que Sony confirmo que se podrian descargar los juegos sin problema despues del cierre.
Ahora solo falta que metan a alguien a actualizar los precios de la tienda porque debe llevar abandonada de soporte como que 3 años minimo. Xd

Pobre del que compre ahi sin comparar precios
kenshin88 escribió:
alagar7101 escribió:Si, pero el cierre de las tiendas implicaba que más tarde o más temprano los juegos también iban a dejar de estar disponibles para descargar.


En realidad no, ya cerraron el acceso a la tienda desde PSP hace tres años y ahi siguen sus juegos. El cierre de tiendas implicaba cerrar las tiendas y punto. Lo demas pajas mentales teniendo en cuenta que Sony confirmo que se podrian descargar los juegos sin problema despues del cierre.


Efectivamente en la Wii, si tu previamente te habías comprado el juego podías descargartelo, al menos hace un par de años, no se si seguirá activo, lo mio lo tengo guardado en una SD, que tengo ahí juegos de hasta turbografx del rescate que hizo Nintendo con la Wii y aún puedo ejecutarlo en la Wii U. CUando se me rompa la Wii U no podré jugarlo ya, pero si yo ahora quiero jugar a uno de los juegos del Wiiware que no compré en su día, pues no existe.
Espero que como golpe de efecto, al igual que hizo más dejando gratis el online de los free ti play, aprovechen para anunciar que las partidas en la nube se guardan sin ps plus como pasa en Xbox, sería un gran paso en calidad de vida para aquellos que decidieran pasar a la New gen con PlayStation.
Don_Boqueronnn escribió:
kenshin88 escribió:
alagar7101 escribió:Si, pero el cierre de las tiendas implicaba que más tarde o más temprano los juegos también iban a dejar de estar disponibles para descargar.


En realidad no, ya cerraron el acceso a la tienda desde PSP hace tres años y ahi siguen sus juegos. El cierre de tiendas implicaba cerrar las tiendas y punto. Lo demas pajas mentales teniendo en cuenta que Sony confirmo que se podrian descargar los juegos sin problema despues del cierre.


Efectivamente en la Wii, si tu previamente te habías comprado el juego podías descargartelo, al menos hace un par de años, no se si seguirá activo, lo mio lo tengo guardado en una SD, que tengo ahí juegos de hasta turbografx del rescate que hizo Nintendo con la Wii y aún puedo ejecutarlo en la Wii U. CUando se me rompa la Wii U no podré jugarlo ya, pero si yo ahora quiero jugar a uno de los juegos del Wiiware que no compré en su día, pues no existe.


Exacto, en la Wii... una consola de otra compañia con otras politicas que entonces ni siquiera tenia cuentas para comprar el contenido sino que se ligaba a la propia consola.

Si eso es el precedente para este caso que se parece como un huevo a una castaña estamos apañados.
Muy buena noticia para los desarrolladores/estudios de PSVita que tenian pendientes proyectos y ahora pueden publicarlos en la tienda [beer]
jaidis escribió:Muy buena noticia para los desarrolladores/estudios de PSVita que tenian pendientes proyectos y ahora pueden publicarlos en la tienda [beer]


Bueno eso esta pendiente de lo que digan, no se ha dicho que permitan publicar nuevo contenido aun.
kenshin88 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
kenshin88 escribió:
En realidad no, ya cerraron el acceso a la tienda desde PSP hace tres años y ahi siguen sus juegos. El cierre de tiendas implicaba cerrar las tiendas y punto. Lo demas pajas mentales teniendo en cuenta que Sony confirmo que se podrian descargar los juegos sin problema despues del cierre.


Efectivamente en la Wii, si tu previamente te habías comprado el juego podías descargartelo, al menos hace un par de años, no se si seguirá activo, lo mio lo tengo guardado en una SD, que tengo ahí juegos de hasta turbografx del rescate que hizo Nintendo con la Wii y aún puedo ejecutarlo en la Wii U. CUando se me rompa la Wii U no podré jugarlo ya, pero si yo ahora quiero jugar a uno de los juegos del Wiiware que no compré en su día, pues no existe.


Exacto, en la Wii... una consola de otra compañia con otras politicas que entonces ni siquiera tenia cuentas para comprar el contenido sino que se ligaba a la propia consola.

Si eso es el precedente para este caso que se parece como un huevo a una castaña estamos apañados.


Independientemente de si tus compras las tienes asociadas a una consola o a una cuenta si te cierran la tienda no puedes acceder a comprar mas juegos porque han sido eliminados.

A eso me refiero, como precedente.

El hecho de que lo tengas asociada a tu cuenta o que lo tengas asociado a tu consola personalmente, en lo que respecta a la perdida del contenido que deja de existir, no veo que haga ninguna diferencia.
Don_Boqueronnn escribió:
Independientemente de si tus compras las tienes asociadas a una consola o a una cuenta si te cierran la tienda no puedes acceder a comprar mas juegos porque han sido eliminados.

A eso me refiero, como precedente.

El hecho de que lo tengas asociada a tu cuenta o que lo tengas asociado a tu consola personalmente, en lo que respecta a la perdida del contenido que deja de existir, no veo que haga ninguna diferencia.


Pero de lo que se estaba hablando es de descargar los juegos comprados no de comprarlos.

alagar7101 escribió:Si, pero el cierre de las tiendas implicaba que más tarde o más temprano los juegos también iban a dejar de estar disponibles para descargar.


A este comentario he respondido yo hablando sobre poder descargar los juegos comprados.
Me alegro por todos los que utilizamos aún PS3, además esto no ayudaba a que compremos juegos digitales.
Es una decisión acertada, personalmente compro solo en digital y desde que se anunció el cierre del store de PS3 inmediatamente pensé “PS5 ya no es una opción confiable para mí”, aun queda la duda si en un par de años regresa el tema del cierre [+risas] .
kenshin88 escribió:Pero de lo que se estaba hablando es de descargar los juegos comprados no de comprarlos.


Yaya, te doy la razón, en que si se cierran las tiendas, los que hayas comprado los puedes descargar durante el periodo de tiempo que ellos quieran, y todos los que no hayas comprados desaparecen para siempre de la historia. Es decir, me estas diciendo que puedes sacar 5 libros cuando van a quemar la biblioteca de alejandría.
Don_Boqueronnn escribió:
kenshin88 escribió:Pero de lo que se estaba hablando es de descargar los juegos comprados no de comprarlos.


Yaya, te doy la razón, en que si se cierran las tiendas, los que hayas comprado los puedes descargar durante el periodo de tiempo que ellos quieran, y todos los que no hayas comprados desaparecen para siempre de la historia. Es decir, me estas diciendo que puedes sacar 5 libros cuando van a quemar la biblioteca de alejandría.


Pues eso, que el tema que estabamos hablando en esa conversacion era ese, nadie estaba hablando de la preservación.

Tu estas debatiendo otro tema sin venir a cuento y estoy deacuerdo debe preservarse pero el ejemplo que has puesto es como comparar el tocino con la velocidad.
kenshin88 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
kenshin88 escribió:Pero de lo que se estaba hablando es de descargar los juegos comprados no de comprarlos.


Yaya, te doy la razón, en que si se cierran las tiendas, los que hayas comprado los puedes descargar durante el periodo de tiempo que ellos quieran, y todos los que no hayas comprados desaparecen para siempre de la historia. Es decir, me estas diciendo que puedes sacar 5 libros cuando van a quemar la biblioteca de alejandría.


Pues eso, que el tema que estabamos hablando en esa conversacion era ese, nadie estaba hablando de la preservación.

Tu estas debatiendo otro tema sin venir a cuento y estoy deacuerdo debe preservarse pero el ejemplo que has puesto es como comparar el tocino con la velocidad.


Sin problema. [beer]
esto me suena a limpieza de imagen de Jim Ryan...
Pero ya se les ha visto la patita. Como para fiarse.
No iba a comprar juegos digitales antes ni ahora tampoco.
Justo hace unos días le puse las sd2vita para descargar todos mis juegos legales y ahora dicen que seguirán ahí. Bueno, por lo menos ya me evité el trago amargo de 3 días descargando por partes XD XD XD
Dym escribió:A la Vita le falta su versión Go o una muy barata. Es una pena que la hayan abandonado.


Pues sí, fue una pena. Y mira que lo tenían fácil, con haberle puesto una salida microHDMI y traer el cable se habrían adelantado a la Switch unos cuantos años. A mi me parece mucho mejor portátil la Vita que la Switch, que es un poco grande como portátil, y la única que tenemos ahora.

Podrían sacar una PS portátil nueva pero conectable a la tv como la Switch, y retrocompatible con Vita y PSP.

Volviendo al tema, está bien que no las cierren pero es que tienen las tiendas abandonadas. Ni una oferta en 2 años, cuando sabemos que salvo lanzamientos nuevos y juegos baratos, la mayoría de las ventas son en las ofertas.

Ahora, si con este tiempo extra que le han dado los de Sony se agencian un emulador de PS3, PSP y Vita (más los que ya tienen de PS2 y PSX) y los ponen todos en PS5 sí que sería la bomba y una buena respuesta a Microsoft.
yeong escribió:y la de PSP por qué no


Lo mismo digo yo. Es más, no entiendo que hayan cerrado los servidores Online de Dreamcast y la descarga satelital de juegos de super famicom. Vaya locura
Rectificar, sí, es de sabios, correcto. Pero cuando nos jodieron nuestras primeras ps3 no rectificaron. Ahora que buscan, ¿¿Un aplauso??

¿Ahora se les cae la puta cara de vergüenza?

Quizás debieron rectificar hace más de 10 años y no ignorar ni morder a la mano que les da de comer.

Siempre tarde y mal. No aprenden nuca.

Siempre al puto límite. Y repito TARDE Y MAL.
No me puedo creer que el inepto de Jim Ryan haya hecho caso a la gente pero bueno, tampoco les quedaba otra, Sony vive en una nube y la avalancha de quejas de los últimos días les habrá desbordado. Especialmente sangrante es el caso de PS Vita, una consola para la que aún salen juegos!

En fin, a ver si es verdad que hacen caso a la gente y meten de una puta vez retrocompatibilidad con PS2 y PS3 en PS5, aun queda muchísimo por hacer.
espero que esto sea el regreso de los descuentos en la store PS3, ya hace como 1 año o más que ya no había descuentos (en ps4 siempre hay).
dark_arkangelux escribió:Tendrán miedo a que se les acabe a las consolas la pila CMOS y les caigan denuncias por no poder usar los juegos digitales y por eso mantienen los servidores funcionales.

Esque si se agota esa pila que pasa?
nekuro escribió:
LonK escribió:¿Han hecho la táctica de anunciar algo super anti consumidor para después recoger cable y quedar de guays? Estos de Sony [+risas]

Segun tengo entendido las cerraban por un fallo gordo de seguridad y no porque tuviesen poco uso como pretendían hacernos creer, pero se ve que han encontrado la manera de solucionarlo y ahora ya no tienen necesidad de cerrarlas y se marcan un punto.



Pues tan fácil como un comunicado de que
"se cerraran temporalmente por mantenimiento y que no pueden dar una fecha de cuando estará disponible"

@Klarthkun

Complicado, CPU difentee en cada generación, si la PS3 hubieran sido amd como la Xbox habría sido más fácil el desarrollo de los juegos y los pors.

Ahora en serio de verdad te vas a poner a jugar a la PS2 teniendo emulación pc.... Y para la PS3 la misma consola liberada de segunda zarpa.


En cuanto la pila?
Que problemas exactamente está causado (ya que se leen mucha películas y al final no te enteras

De la PS2 pase a la Xbox 360 >> pc

Lo curioso de la Xbox360 hdd capados donde no podías libremente poner el hdd que quisieras y cuando dieron la oportunidad por USB ya está la Xbox one.

También está el dato curioso de venir sin pila así que las partidas guardadas te aparece desordenadas en los juegos, como el mes Vegas.
130 respuestas
1, 2, 3