Sony da marcha atrás y mantendrá en funcionamiento la PlayStation Store de PS3 y PS Vita

1, 2, 3
kenshin88 escribió:
alagar7101 escribió:Si, pero el cierre de las tiendas implicaba que más tarde o más temprano los juegos también iban a dejar de estar disponibles para descargar.


En realidad no, ya cerraron el acceso a la tienda desde PSP hace tres años y ahi siguen sus juegos. El cierre de tiendas implicaba cerrar las tiendas y punto. Lo demas pajas mentales teniendo en cuenta que Sony confirmo que se podrian descargar los juegos sin problema despues del cierre.


Bueno, esa es tu opinión. El poder descargar los juegos significa tener los servidores llenos de ellos. Si tu crees que eso va a ser así de por vida, bien, pero yo no lo veo. Eso cuesta dinero. Dinero que ya no van a rentabilizar. Y las empresas no son hermanas de la caridad.
Danimonto escribió:
yeong escribió:y la de PSP por qué no


Lo mismo digo yo. Es más, no entiendo que hayan cerrado los servidores Online de Dreamcast y la descarga satelital de juegos de super famicom. Vaya locura

Jeje, palmadita a la espalda y animo campeón
Sony esta con un problema de confianza que le afecta a sus productos vigentes, si apaga los servicios de ps3 y psvita mucha gente tendrá miedo de comprar en digital en las consolas por miedo a perder sus juegos, lo ideal sería que pudiera jugarlos en sus consolas actuales y futuras pero creo que eso es muy complicado legalmente.
Definitivamente Jim sabe de números pero no de juegos, un cero para ese tipo y un 10 para los que se quejaron y lo hicieron rectificar.
yeong escribió:
Danimonto escribió:
yeong escribió:y la de PSP por qué no


Lo mismo digo yo. Es más, no entiendo que hayan cerrado los servidores Online de Dreamcast y la descarga satelital de juegos de super famicom. Vaya locura

Jeje, palmadita a la espalda y animo campeón


"palmadita en la espalda" y "campeon"...

Juntar esas 2 expresiones es un clásico de quien necesita dicha palmadita y encima, es todo un campeón
Muchos dirán que es mezclar churras con merinas, pero viendo que la gente es incapaz de valorar una rectificación o una autocrítica, tildándolo de vaivén, improvisación y un largo etc, no hace sino confirmar el porqué vivimos una era de soberbia y corrupción a niveles sociales y políticos sin precedentes.
@Danimonto Venga, a desayunar y al cole
alagar7101 escribió:
kenshin88 escribió:
alagar7101 escribió:Si, pero el cierre de las tiendas implicaba que más tarde o más temprano los juegos también iban a dejar de estar disponibles para descargar.


En realidad no, ya cerraron el acceso a la tienda desde PSP hace tres años y ahi siguen sus juegos. El cierre de tiendas implicaba cerrar las tiendas y punto. Lo demas pajas mentales teniendo en cuenta que Sony confirmo que se podrian descargar los juegos sin problema despues del cierre.


Bueno, esa es tu opinión. El poder descargar los juegos significa tener los servidores llenos de ellos. Si tu crees que eso va a ser así de por vida, bien, pero yo no lo veo. Eso cuesta dinero. Dinero que ya no van a rentabilizar. Y las empresas no son hermanas de la caridad.


Yo no he dicho nada de para siempre pero el precedente da a pensar que durante unos años no hara falta preocuparse por eso.
cosa rara no se que pasa ultimamente con sony dando para atras en muchs cosas, va a la deriva la compañia esta gen.
yeong escribió:@Danimonto Venga, a desayunar y al cole


Si, pero antes me voy a bajar un juego de la store de la psp para el camino y para hacer amena la espera, me voy a poner con el Phantasy Star Online en Dreamcast.
Pues han tardado. Me alegro por los afectados.
@INCUBUS

Yo acabo de añadirlo a mi biblioteca desde la ps store usando el navegador del ordenador :

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000000
Danimonto escribió:
yeong escribió:@Danimonto Venga, a desayunar y al cole


Si, pero antes me voy a bajar un juego de la store de la psp para el camino y para hacer amena la espera, me voy a poner con el Phantasy Star Online en Dreamcast.


Muy bien, que lo disfrutes
Mr_Wedjet escribió:
dark_arkangelux escribió:Tendrán miedo a que se les acabe a las consolas la pila CMOS y les caigan denuncias por no poder usar los juegos digitales y por eso mantienen los servidores funcionales.

Esque si se agota esa pila que pasa?

Básicamente que si no estas conectado a los servidores de sony los juegos digitales dejan de funcionar e imagino que cuando cierren las tiendas quitaran los servidores que mantienen a esas consolas.
dark_arkangelux escribió:
Mr_Wedjet escribió:
dark_arkangelux escribió:Tendrán miedo a que se les acabe a las consolas la pila CMOS y les caigan denuncias por no poder usar los juegos digitales y por eso mantienen los servidores funcionales.

Esque si se agota esa pila que pasa?

Básicamente que si no estas conectado a los servidores de sony los juegos digitales dejan de funcionar e imagino que cuando cierren las tiendas quitaran los servidores que mantienen a esas consolas.


El cierre de las tiendas no tiene nada que ver con cerrar las funciones online, son cosas diferentes.

Mientras ps3 tenga acceso al psn, da igual que la pila se gaste o no, porque podras seguir descargando todo lo que compraste y jugar a los juegos digitales.

El problema seria si sony cerrara las funciones online de ps3, pero sabiendo que existe este problema dudo mucho que lo hagan.
ryo hazuki escribió:
DefMod escribió:
ryo hazuki escribió:
Claro que se puede jugar sin la pila, lo unico que afectará sera si algun dia chapa el psn y no puedas sincronizar el reloj interno, pero no tiene pinta de que eso vaya a pasar y supongo que con una actualización de software se podra jugar a todo sin depender del rejoj interno.

Que leo mucha desinformación y algunos se creen que el cierre de las stores tiene que ver con el cierre de los servidores online, cosas que no tienen absolutamente nada que ver.


El hecho es que no se puede jugar con la pila gastada offline, los servidores de PSN no van a estar ahí eternamente, y no veo saliendo una actualización para PS3 para arreglar este asunto, y veremos si lo solucionan para ps4 y 5.

Y algunos decían que si Xbox y el always on-line... [facepalm]


¿Sabes que si Microsoft cierra el servicio online de One y Series X, se quedan en un bonito pisapapeles? Lo digo porque aqui todas las consolas actuales tienen un serio problema de obsolescencia programada y no solo es un cuestión de pilas y problema de Sony.

Que cerrase el psn a dia de hoy lo veria imposible y no creo que le cueste a Sony nada mantener el acceso desde ps3, ¿que puede ocurrir? Por supuesto y mañana mismo tambien puede cerrar steam y dejar a millones de usuarios sin sus juegos.

Pero oye, prefiero ser optimista y creer que todos estos cataclismos venidores se quedarán en nada, por nuestro bien mas que nada xD


Que yo sepa se puede jugar perfectamente en cualquier consola de MS de modo offline. Y no llevan pila para la fecha ni ninguna otra bomba de tiempo [+risas]

Esto de Sony es una auténtica cagada monumental. Intentar tirarle mierda a las otras, aunque sea mintiendo, no lo hace menos cagada monumental.
DefMod escribió:
ryo hazuki escribió:
DefMod escribió:
El hecho es que no se puede jugar con la pila gastada offline, los servidores de PSN no van a estar ahí eternamente, y no veo saliendo una actualización para PS3 para arreglar este asunto, y veremos si lo solucionan para ps4 y 5.

Y algunos decían que si Xbox y el always on-line... [facepalm]


¿Sabes que si Microsoft cierra el servicio online de One y Series X, se quedan en un bonito pisapapeles? Lo digo porque aqui todas las consolas actuales tienen un serio problema de obsolescencia programada y no solo es un cuestión de pilas y problema de Sony.

Que cerrase el psn a dia de hoy lo veria imposible y no creo que le cueste a Sony nada mantener el acceso desde ps3, ¿que puede ocurrir? Por supuesto y mañana mismo tambien puede cerrar steam y dejar a millones de usuarios sin sus juegos.

Pero oye, prefiero ser optimista y creer que todos estos cataclismos venidores se quedarán en nada, por nuestro bien mas que nada xD


Que yo sepa se puede jugar perfectamente en cualquier consola de MS de modo offline. Y no llevan pila para la fecha ni ninguna otra bomba de tiempo [+risas]

Esto de Sony es una auténtica cagada monumental. Intentar tirarle mierda a las otras, aunque sea mintiendo, no lo hace menos cagada monumental.


"Aseguran que Xbox One y Series X/S son 'bombas de relojería' por su DRM de activación online - Vandal" https://vandal-elespanol-com.cdn.amppro ... -online%2F

No tendran pila pero tienen un DRM bien bonito, que harán que las consolas sean inservibles cuando a Microsoft le de por cerrar el chiringuito de ambas consolas.

Puede no pasar nunca o pasar dentro de 10 años, pero el problema esta ahi.
Me alegra ver que la voz de los usuarios tiene poder.
Sinceramente, lo único que se equivoco Sony es el momento, si este anuncio lo hace con 100 millones de PS5 en el mercado, varios exclusivos y la gente satisfecha...cierran estas stores y la gente pasa, igual hacen ruido 2 o 3 por redes sociales durante un par de días, pero da igual.

Ahora, con la imagen de Sony un poco tocada (aunque sigue vendiendo a buen ritmo) por las decisiones con la distribución de PS5 y demás, pues la gente con cualquier noticia que no sea positiva de Sony, van a saltar si o si, lo dicho, para mi esta marcha atrás es temporal, las cerraran cuando tengan mejor ocasión.

Y ojo, yo estoy en contra que las cierren, pero Sony es Sony en estas cosas, como Nintendo tienes sus cosas y Microsoft también, es raro ver recular a Sony en estas decisiones, pero está vez no les quedo otra porque supongo que hasta ellos se dieron cuenta de que no era el mejor momento para ejecutar esto.
ryo hazuki escribió:
DefMod escribió:
ryo hazuki escribió:
¿Sabes que si Microsoft cierra el servicio online de One y Series X, se quedan en un bonito pisapapeles? Lo digo porque aqui todas las consolas actuales tienen un serio problema de obsolescencia programada y no solo es un cuestión de pilas y problema de Sony.

Que cerrase el psn a dia de hoy lo veria imposible y no creo que le cueste a Sony nada mantener el acceso desde ps3, ¿que puede ocurrir? Por supuesto y mañana mismo tambien puede cerrar steam y dejar a millones de usuarios sin sus juegos.

Pero oye, prefiero ser optimista y creer que todos estos cataclismos venidores se quedarán en nada, por nuestro bien mas que nada xD


Que yo sepa se puede jugar perfectamente en cualquier consola de MS de modo offline. Y no llevan pila para la fecha ni ninguna otra bomba de tiempo [+risas]

Esto de Sony es una auténtica cagada monumental. Intentar tirarle mierda a las otras, aunque sea mintiendo, no lo hace menos cagada monumental.


"Aseguran que Xbox One y Series X/S son 'bombas de relojería' por su DRM de activación online - Vandal" https://vandal-elespanol-com.cdn.amppro ... -online%2F

No tendran pila pero tienen un DRM bien bonito, que harán que las consolas sean inservibles cuando a Microsoft le de por cerrar el chiringuito de ambas consolas.

Puede no pasar nunca o pasar dentro de 10 años, pero el problema esta ahi.


Desde luego, informándote en "Chandal" mal vas, menudo artículo sectario de damage control... [qmparto]

Todas las consolas requieren activación on-line para hacerte la cuenta, etc, cuando las compras, pero repito, después de eso se puede jugar con cualquier Xbox offline sin ningún problema ni bomba de tiempo.

No tiene nada que ver con lo de Sony, que a parte del DRM, cuando se te joda la pila no puedes jugar ni a los juegos en físico, es otro nivel totalmente distinto de cagada monumental.
uchi23a escribió:
nekuro escribió:
LonK escribió:¿Han hecho la táctica de anunciar algo super anti consumidor para después recoger cable y quedar de guays? Estos de Sony [+risas]

Segun tengo entendido las cerraban por un fallo gordo de seguridad y no porque tuviesen poco uso como pretendían hacernos creer, pero se ve que han encontrado la manera de solucionarlo y ahora ya no tienen necesidad de cerrarlas y se marcan un punto.



Pues tan fácil como un comunicado de que
"se cerraran temporalmente por mantenimiento y que no pueden dar una fecha de cuando estará disponible"

Probablemente el fallo que descubrieron era uno que aparentemente no tenía solución viable, como el descubrimiento por parte de la comunidad de las claves privadas del encriptado de PS3 en su día, que hizo falta sacar un nuevo modelo y ni así consiguieron taparlo. Primero decidieron cortar por lo sano y mientras tanto alguien ha sacado una manera de solucionarlo sin tener que cerrar el chiringuito.
DefMod escribió:
ryo hazuki escribió:
DefMod escribió:
Que yo sepa se puede jugar perfectamente en cualquier consola de MS de modo offline. Y no llevan pila para la fecha ni ninguna otra bomba de tiempo [+risas]

Esto de Sony es una auténtica cagada monumental. Intentar tirarle mierda a las otras, aunque sea mintiendo, no lo hace menos cagada monumental.


"Aseguran que Xbox One y Series X/S son 'bombas de relojería' por su DRM de activación online - Vandal" https://vandal-elespanol-com.cdn.amppro ... -online%2F

No tendran pila pero tienen un DRM bien bonito, que harán que las consolas sean inservibles cuando a Microsoft le de por cerrar el chiringuito de ambas consolas.

Puede no pasar nunca o pasar dentro de 10 años, pero el problema esta ahi.


Desde luego, informándote en "Chandal" mal vas, menudo artículo sectario de damage control... [qmparto]

Todas las consolas requieren activación on-line para hacerte la cuenta, etc, cuando las compras, pero repito, después de eso se puede jugar con cualquier Xbox offline sin ningún problema ni bomba de tiempo.

No tiene nada que ver con lo de Sony, que a parte del DRM, cuando se te joda la pila no puedes jugar ni a los juegos en físico, es otro nivel totalmente distinto de cagada monumental.


Pero que me estas contando de "Chandal" si la fuente original es la misma que ha destapado el problema de la pila de Sony [qmparto]

Es decir, si esta gente suelta el problema de Sony, es una fuente fiable, si esta misma gente dice que Microsoft también tiene un problema de DMR que afectará a todas las xbox en el futuro es que es un artículo sectario de damage control

Y si se te jode la pila podras seguir jugando siempre y cuando la consola pueda conectarse a internet, asique dejemos de desinformar aunque sea 5 minutos...
No está mal rectificar.
Que detallazo madre mia, pero vamos que las intenciones eras las que eran.

Saludos eolianos.
LonK escribió:¿Han hecho la táctica de anunciar algo super anti consumidor para después recoger cable y quedar de guays? Estos de Sony [+risas]


Estás describiendo los últimos 10años de Microsoft con Xbox [burla2]
ryo hazuki escribió:
DefMod escribió:
ryo hazuki escribió:
"Aseguran que Xbox One y Series X/S son 'bombas de relojería' por su DRM de activación online - Vandal" https://vandal-elespanol-com.cdn.amppro ... -online%2F

No tendran pila pero tienen un DRM bien bonito, que harán que las consolas sean inservibles cuando a Microsoft le de por cerrar el chiringuito de ambas consolas.

Puede no pasar nunca o pasar dentro de 10 años, pero el problema esta ahi.


Desde luego, informándote en "Chandal" mal vas, menudo artículo sectario de damage control... [qmparto]

Todas las consolas requieren activación on-line para hacerte la cuenta, etc, cuando las compras, pero repito, después de eso se puede jugar con cualquier Xbox offline sin ningún problema ni bomba de tiempo.

No tiene nada que ver con lo de Sony, que a parte del DRM, cuando se te joda la pila no puedes jugar ni a los juegos en físico, es otro nivel totalmente distinto de cagada monumental.


Pero que me estas contando de "Chandal" si la fuente original es la misma que ha destapado el problema de la pila de Sony [qmparto]

Es decir, si esta gente suelta el problema de Sony, es una fuente fiable, si esta misma gente dice que Microsoft también tiene un problema de DMR que afectará a todas las xbox en el futuro es que es un artículo sectario de damage control

Y si se te jode la pila podras seguir jugando siempre y cuando la consola pueda conectarse a internet, asique dejemos de desinformar aunque sea 5 minutos...


Es que no se trata de leer las cosas un poco por encima y ya está, hay que ENTENDER lo que se está leyendo!

En ese artículo de Vandal dicen que no les gusta demasiado que para usar Xbox hay que conectarla on-line para activarla, actualizarla, hacerse la cuenta, etc, pero joder, eso es lógico si quieres bajar tus juegos digitales. Lo mismo ocurre con la Pley, Steam, Epic, etc pero claro no lo mencionan porque es un artículo fanboy de los suyos.

Lo de la pila es algo muy distinto, como tú has dicho cuando los servidores no estén y la pila se haya agotado, te quedas con un pisapapeles, esto es así hoy por hoy, no hay ninguna desinformación.

El que está desinformando, enredando, y mezclando eres tú, que intentas a toda costa justificar un problema de diseño como este, con el DRM que llevan hoy en día todas las plataformas de juego con acceso a bibliotecas digitales.
Me imagino que ya habrán salido, los de Sony está muy perdida, esto era una treta secreta, en realidad no iban a cerrar... [qmparto]

Me parece estupendo, que escuchen a los usuarios y corrijan sus decisiones.
DefMod escribió:
ryo hazuki escribió:
DefMod escribió:
Desde luego, informándote en "Chandal" mal vas, menudo artículo sectario de damage control... [qmparto]

Todas las consolas requieren activación on-line para hacerte la cuenta, etc, cuando las compras, pero repito, después de eso se puede jugar con cualquier Xbox offline sin ningún problema ni bomba de tiempo.

No tiene nada que ver con lo de Sony, que a parte del DRM, cuando se te joda la pila no puedes jugar ni a los juegos en físico, es otro nivel totalmente distinto de cagada monumental.


Pero que me estas contando de "Chandal" si la fuente original es la misma que ha destapado el problema de la pila de Sony [qmparto]

Es decir, si esta gente suelta el problema de Sony, es una fuente fiable, si esta misma gente dice que Microsoft también tiene un problema de DMR que afectará a todas las xbox en el futuro es que es un artículo sectario de damage control

Y si se te jode la pila podras seguir jugando siempre y cuando la consola pueda conectarse a internet, asique dejemos de desinformar aunque sea 5 minutos...


Es que no se trata de leer las cosas un poco por encima y ya está, hay que ENTENDER lo que se está leyendo!

En ese artículo de Vandal dicen que no les gusta demasiado que para usar Xbox hay que conectarla on-line para activarla, actualizarla, hacerse la cuenta, etc, pero joder, eso es lógico si quieres bajar tus juegos digitales. Lo mismo ocurre con la Pley, Steam, Epic, etc pero claro no lo mencionan porque es un artículo fanboy de los suyos.

Lo de la pila es algo muy distinto, como tú has dicho cuando los servidores no estén y la pila se haya agotado, te quedas con un pisapapeles, esto es así hoy por hoy, no hay ninguna desinformación.

El que está desinformando, enredando, y mezclando eres tú, que intentas a toda costa justificar un problema de diseño como este, con el DRM que llevan hoy en día todas las plataformas de juego con acceso a bibliotecas digitales.


Pero no te quedes solo con lo que dice vandal y leete si eso la fuente original, no es opinión, es un fallo que existe y esta ahi

https://mobile.twitter.com/DoesItPlay1/ ... 0354531328

Y no te confundas, yo en ningun momento he justificado nada, tu dijsite esto

DefMod escribió:cuando se te joda la pila no puedes jugar ni a los juegos en físico, es otro nivel totalmente distinto de cagada monumental.


Y has acabado por los cerros de Úbeda, reculando

DefMod escribió:Lo de la pila es algo muy distinto, como tú has dicho cuando los servidores no estén y la pila se haya agotado, te quedas con un pisapapeles, esto es así hoy por hoy, no hay ninguna desinformación.


Pero luego soy yo el que desinforma, enreda y enreda soy yo, tocate las narices XD
CrazyV escribió:Sony esta con un problema de confianza que le afecta a sus productos vigentes, si apaga los servicios de ps3 y psvita mucha gente tendrá miedo de comprar en digital en las consolas por miedo a perder sus juegos, lo ideal sería que pudiera jugarlos en sus consolas actuales y futuras pero creo que eso es muy complicado legalmente.


Exacto. Mismamente yo. En PS4 lo compré casi todo en digital. Tenía reservada una PS5 digital, por suerte me la cancelaron y pude comprar una PS5 a un compañero del foro hace poco con lector. Ahora sólo compraré algunos en físico ( y eso tampoco está seguro con lo de la pila CMOS), y en digital en xbox y pc.
Son tiempos difíciles y mucha gente no se puede permitir la compra de una nueva consola, además la ps3 la tiene muchísima gente aún y seguramente aún les quede negocio por explotar con ella.

Lo de la gente criticando el cierre de la store es lo normal, Sony la dejara abierta unos meses a ver si le sale rentable tenerla abierta, si no le es rentable la cerrará, pero así de momento evita las críticas que podrían afectar a las ventas de ps5.
130 respuestas
1, 2, 3