Sony da la mano para unir Blu-ray y HD-DVD

Ryoji Chubachi, próximo presidente de Sony, ha abierto la puerta para la unión de su formato Blu-ray con el competidor HD-DVD: "Escuchando a los consumidores, tener dos formatos rivales es decepcionante y no hemos abandonado la posibilidad de una integración o [acuerdo de] compromiso". Ken Kutaragi ya manifestó a principios de año que una guerra de formatos no sería positiva, cuando admitió haberse equivocado al no soportar el formato mp3. Ya es un poco tarde para la unificación de los dos formatos, pero esperaremos la reacción de NEC y Toshiba.
Si al final sale algo bueno creo que seria algo bastnte ventajoso para nosotros. Pero claro, a saber que sale de ahí.
¿una compañia pensando desde el punto de vista de los usuarios? demasiado bueno para ser verdad, no obstante me lo creo y añado un [ok] para sony. Nunca es tarde para rectificar, si no consiguen una unificacion de estos dos formatos al menos si estaran de acuerdo cuando llegue la hora de buscarles un sucesor.
Juaner escribió:¿una compañia pensando desde el punto de vista de los usuarios? demasiado bueno para ser verdad, no obstante me lo creo y añado un [ok] para sony. Nunca es tarde para rectificar, si no consiguen una unificacion de estos dos formatos al menos si estaran de acuerdo cuando llegue la hora de buscarles un sucesor.


juasjuas, "malo para los usuarios" es el eufemismo de "a lo mejor compran el producto rival y nos comemos el nuestro con patatas"

un salut
Mirando por los consumidores? Por el amor de DIos...como se dijo en Matrix 2 Que es lo que busca la gente con poder? mas poder. Pues eso, lo que quieren conseguir es unificar y monopolizar...asi sacarán reproductores de un unico formato y tendremos que comernoslos con patatas o nos ponemos a escuchar la radio
thefate666 escribió:Mirando por los consumidores? Por el amor de DIos...como se dijo en Matrix 2 Que es lo que busca la gente con poder? mas poder. Pues eso, lo que quieren conseguir es unificar y monopolizar...asi sacarán reproductores de un unico formato y tendremos que comernoslos con patatas o nos ponemos a escuchar la radio


los consumidores que en su dia apostaron por el BETA seguro que lo firmarian [sati]
No lo entiendo, primero se ponen en contra del sucesor "oficial" del dvd, y ahora le tienden una mano, pues como no sea al cuello X-D

Si es cierto que pasar del dvd al hd-dvd les sale tirado de precio a las multinacionales, pues puede que al final las ventajas del blue ray se las pasen por el forro [sati]
pues ke buena onda por parte de sony, es ahi donde se puede ver ke esta es una de las empresas lideres por su toma de decisiones. aunke como dice la noticia algo tarde, lo hubiera propuesto antes, pero bueno yo sigo creyendo ke le comería mercado al HDDVD :Ð
Yo pienso que es mejor así, porque la verdad es que una guerra de formatos perjudicaría bastante a los usuarios. ¿Que $ony hace esto para obtener "monopolio"?, pos vale, siempre que sea mejor (o por lo menos, menos malo [sati]) para los usuarios.
Pues a mi esto me huele a que Sony tiene miedo al formato HD-DVD [poraki]

Aún así me parece genial la noticia. ¿Será la PS3 compatible con HD-DVD?
Todo lo que sea unificar formatos es motivo de alegria :) ,aunque tambien se escondan segundas intenciones detras [666]
"pos va a ser que sí" -------->Chubáchi que chí [carcajad] [toctoc] [carcajad]
Es lo mas INTELIGENTE que podia hacer SONY.

Pienso que SONY ganaria la batalla, no sin antes, habeiendose gastado muchisima pasta frente al HD-DVD. Lo unico bueno que tiene el HD-DVD, es el nombre, el bajo coste de fabricacion y que a mucha gente le sonaria.

Parece que tras el BETA, el MINI-DISC y el MP3, han aprendido algo.
Ami me da ke esta es la mejor estrategia para eliminar la competencia.

Saludos
jiXo escribió:Ken Kutaragi... admitió haberse equivocado al no soportar el formato mp3

Lo que le costó el puesto. Como se equivoquen en la apuesta por el Blu-Ray le va costar la cabeza a más de uno en Sony.

Parece claro que no las tienen todas consigo, si tuvieran un producto arroyador, arroyarían sin mas. No están para pamplinas, les importa un bledo los consumidores mientras sus sistemas y formatos sean los mas vendidos.

Quizás opten por atraer a ciertas empresas hacia el Blu-Ray, ya sabeís del dicho, "Divide, y vencerás."

Yo si fuera NEC o Toshiba no les prestaba mucha atención y mucho menos les prestaría apoyo. Pretenden estar a la última en tecnología, pues que lo demuestren. ¿O el betacazo es una comida que todavía se repite demasiado en el estómago de Sony?

Esto me huele un poco a chamuscado, no sería la primera vez que un formato por el que apuesta Sony se fuera a tomar por ahí (BetaMax, MicroDVD, MiniDisc..) a lo que podrían engordar la lista UMD y Blu-Ray Disc...
Bidule escribió:...a lo que podrían engordar la lista UMD y Blu-Ray Disc...


umd si, sera un fracaso xo blue ray no creo ya q creo q sacaran cosas q lean y graben los 2 formatos, ademas la ps3 tendra blue ray asi pues fijo q triunfa
Demasiado bonito para ser verdad. Seguro que detrás de todo esto se esconde un terrorifico secreto...
hd-dvd en ps3? otro potenciometro mas para ajustar en la lente? otro formato mas para que de problemas? juegos en hd-dvd o blu ray? no gracias... [poraki]
Este mundo es de loco. Nos hemos pasado meses critacando el blue ray y hd-dvd por la tonteria de hacer dos formatos incompatibles, y ahora que uno de los dos hace algo para intentar buscar algo mejor, todo el mundo criticando o hablando de segundas intenciones, debilidades..... Pero... NO ES ESO LO QUE PEDIAMOS LOS CONSUMIDORES???? Un formato ESTANDAR. Da igual lo que sea, la cosa es criticar, sin importar cuando se haga bien o mal de verdad, ni que esto fuera el parlamento.

Si se ponen de acuerdo estupendo, pero no creo que esto sea un signo de miedo, el blue ray tiene ahora mismo mas apoyo que ninguno, pero porque derrochar el dinero?.

Alegremonos de las buenas iniciativas, digo yo.
porculeo escribió:ahora que uno de los dos hace algo para intentar buscar algo mejor

¿mejor? mejor para quien? A mí me da lo mismo un formato que otro, me van a sacar el dinero igual, por lo que tendré el que se gane el apoyo de toda la indústria. No veo dónde quieres llegar a parar :?
porculeo escribió:NO ES ESO LO QUE PEDIAMOS LOS CONSUMIDORES?

Los consumidores piden prestaciones a buen precio, el formato realmente les da lo mismo. Quien tenga dinero para meterse en un lector de HD-DVD nada mas salir sin esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos tendrá dinero para comprarse otro lector Blu-Ray por si las cosas se tuercen.
porculeo escribió:ni que esto fuera el parlamento

Esto es mejor, en el parlamento nos representan, aquí nos representamos nosotros mismos. Opinion del pueblo, en directo.

Yo no digo que sea una mala iniciativa, pero huele, qué digo apesta a acuerdo por evitar una guerra de formatos que ellos mismos se han buscado.

Diferentes formatos pueden acabar beneficiandonos directamente porculeo, guerra de prestaciones, guerra de precios, de multifunciones.. por mí,

ROUND 1, FIGHT!
Una cosa es totalmente cierta. Una guerra de formatos es lo peor que puede pasar hoy dia para la implementacion de una nueva tecnologia.

Bluray es ampliamente superior a HD-DVD, pero tambien es mas caro, y a sony en el pasado no le han ido demasiado bien las "pasadas de avioneta" (beta, minidisc, atrac3...) asi que en mi opinion han adoptado una actitud muy conveniente, tanto para ellos como para los usuarios, que es ofrecer cooperacion.

Lo ideal (para nosotros) es que bluray fuera el proximo HD-DVD con el apoyo de toda la industria y del actual DVD Forum. Pero no se como le sentara eso a nec, toshiba y otras que impulsaron el HD-DVD, a no ser que se les brinde algun tipo de contrapartida [toctoc]

contestare ahora a algunos contertulios...

Kingland escribió:Es lo mas INTELIGENTE que podia hacer SONY.

Pienso que SONY ganaria la batalla, no sin antes, habeiendose gastado muchisima pasta frente al HD-DVD. Lo unico bueno que tiene el HD-DVD, es el nombre, el bajo coste de fabricacion y que a mucha gente le sonaria.


estoy de acuerdo, pero debes tener en cuenta que sony cuenta con un caballo de batalla con el que no cuenta HD-DVD. Playstation 3. PS3 seria un empujon tan importante para bluray como el que fue PS2 para el DVD. Eso sony lo sabe, y sus rivales tambien. Esta maniobra de sony es inteligente en mas de un sentido, ya que si consiguen el favor del DVD forum para el bluray y finalizan en los despachos la guerra de formatos antes de empezar, con esta maniobra sony habra ganado el tesoro sin jugar el partido.

Bidule escribió:Lo que le costó el puesto. Como se equivoquen en la apuesta por el Blu-Ray le va costar la cabeza a más de uno en Sony.


en lo segundo estoy de acuerdo...pero que puesto le costo a kutaragi lo del MP3? pq q yo sepa sigue en el mismo puesto que antes de la PSX.

Bidule escribió:Parece claro que no las tienen todas consigo, si tuvieran un producto arroyador, arroyarían sin mas. No están para pamplinas, les importa un bledo los consumidores mientras sus sistemas y formatos sean los mas vendidos.


Bueno, considerando que por ejemplo, el minidisc era ampliamente superior tanto al DCC como a los casettes tradicionales, y que beta era ampliamente superior a VHS y fracasaron, esta maniobra tiene bastante sentido.

Bidule escribió:Quizás opten por atraer a ciertas empresas hacia el Blu-Ray, ya sabeís del dicho, "Divide, y vencerás."


en realidad bluray tiene muchos mas apoyos explicitos que HD-DVD. HD-DVD solo tiene el de sus fabricantes, algunos don-nadies y el apoyo implicito del DVD Forum, pero las grandes estan con bluray o son neutrales.

Bidule escribió:Yo si fuera NEC o Toshiba no les prestaba mucha atención y mucho menos les prestaría apoyo. Pretenden estar a la última en tecnología, pues que lo demuestren. ¿O el betacazo es una comida que todavía se repite demasiado en el estómago de Sony?


si yo fuera el DVD forum trataria de impedir a toda costa una lucha intestina de la industria entre dos formatos, que solo conseguiria confundir a los usuarios y retraer el avance de la tecnologia HD video.

Respecto al "betacazo" seguramente que lo tienen mas que presente a la hora de lanzar nuevos formatos, aunque en realidad la mayoria de ellos han tenido "exitos limitados". Beta por ejemplo ha sido el estandar de la industria en el campo de las distribuidoras y productoras audiovisuales durante 10 años, que no es poco. minidisc tambien ha tenido unos razonables resultados, a pesar de que no consiguio matar al casette y tuvo que rendir ante la oleada de lectores MP3, SACD ha sido un bluf, pero por lo menos llego a salir, no como el gran gatillazo tecnologico de la decada de los 90s, el DVD Audio.

Bidule escribió:Esto me huele un poco a chamuscado, no sería la primera vez que un formato por el que apuesta Sony se fuera a tomar por ahí (BetaMax, MicroDVD, MiniDisc..) a lo que podrían engordar la lista UMD y Blu-Ray Disc...


...por lo menos intentan buscar una solucion "buena para todos" y no ir a topetazos como en el pasado.

Saludos cordiales.
Dudo que Sony quiera definir un estandar abierto, siempre se han jugado por los formatos ultra-propietarios, creo que en realidad desean que el DVD-forum adopte a Blue-Ray como sucesor oficial del DVD y así asegurar su exito.

Si Sony logra un formato unico a fuerza de billetera y lobby... casi que prefiero la situación actual. [nop]

saludos,
Isra
casi todos los post que e leido son de gente que usan X-BOX i todos ellos criticando...por que sera? ahora decirme que chorrada pero se a notado a kilometros
respecto al tema me parece bien asi no me comprare un aparato que luego pueda quedarse en la estanteria por que sony o hddvd gano xD

PD: Ahora vais i lo cascais xDDDD
creo q sldriamos ganando todos (o perderñiamos menos) si unificaran los formatos, sino, pues ale a pagar mas por reproductor/grabador q sea compatible con los 2. como con el DVD +/- R
Esta claro que el blu ray es la peor opcion lejos...(para los usuarios obviamente) esa pequeña diferencia de gb que ganamos nos saldrian mas caros que los 4.5gb de mas que nos cuesta un dual layer..
Igualmente para mi al hd-dvd le falta un poquito mas para ser el sucesor...pero bue..por lo menos no nos saldra tan caro... [looco]
Bidule escribió:Lo que le costó el puesto. Como se equivoquen en la apuesta por el Blu-Ray le va costar la cabeza a más de uno en Sony.

Parece claro que no las tienen todas consigo, si tuvieran un producto arroyador, arroyarían sin mas. No están para pamplinas, les importa un bledo los consumidores mientras sus sistemas y formatos sean los mas vendidos.

Quizás opten por atraer a ciertas empresas hacia el Blu-Ray, ya sabeís del dicho, "Divide, y vencerás."

Yo si fuera NEC o Toshiba no les prestaba mucha atención y mucho menos les prestaría apoyo. Pretenden estar a la última en tecnología, pues que lo demuestren. ¿O el betacazo es una comida que todavía se repite demasiado en el estómago de Sony?

Esto me huele un poco a chamuscado, no sería la primera vez que un formato por el que apuesta Sony se fuera a tomar por ahí (BetaMax, MicroDVD, MiniDisc..) a lo que podrían engordar la lista UMD y Blu-Ray Disc...


JAJAJAJAJAJAJAJA

Que razon tienes!!!

lo del BETAcazo se le repite en el estomago de sony y en el de mas de uno de nosotros.... [qmparto] almenos pude rescatar en vhs algunas de las cintas medio "comidas" por el beta.....que tiempos!!!
Sin buscar el lado negativo, es bueno que sony admita que sus errores y a nadie le gusta una competencia de formatos, asi que por mi bien.. si van a ganar dinero la compañia X no importa, mientras no nos jodan a la gente, no veo sus el porqué de sus quejas :)
Pues a mí me parece una muy buena noticia.

Si se llega a un estándar (sea el que sea, que cada uno tiene sus ventajas), yo creo que los más favorecidos vamos a ser los usuarios: más competencia en hardware, en consumibles... implicarán menores precios en menos tiempo.

Que Sony lo haga porque se ha vuelto una ONG o porque, más probable, tiene miedo a un nuevo batacazo, no creo que nos tenga que importar demasiado mientras el resultado sea el que deseamos...
Por mucho que trateis de recordarlo a mi me parece que del beta los unicos que se acuerdan somos nosotros...no creo que en Sony le siga doliendo el estómago por algo que ocurrió hace...cuantos? 25 años? El no haber soportado mp3 es lo que si les debe quitar el sueño y probablemente sea ese tema el que les haya hecho virar en la dirección del acuerdo.
Blue-Ray era y es un producto ganador y, si bien no me trago lo de que seamos nosotros en lo que piensan, veo muy positiva la noticia...pq mi torre solo tiene 2 bahías libres xD no se si me explico.
Aún no ha empezado la guerra de formatos y algunos aquí ya venden la piel del oso antes de cazarlo... :-| Mirando los apoyos de ambos formatos no estoy yo tan seguro de que el HD-DVD las tenga todas consigo ni mucho menos, más bien veo la cosa bastante igualada con un pequeño "detalle" añadido: si PS3 vende la mitad (ojo digo la MITAD nada más) de lo que ha vendido PS2... Sony ya habrá colocado en millones de hogares de todo el mundo un reproductor Blu-Ray como quien no quiere la cosa.

Ni Sony es una ONG ni es una compañía malvada que trama un complot judeo-masónico para dominar el mundo. Simplemente saben (y bastante bien) que una guerra de formatos a día de hoy supondría un desgaste y una serie de inversiones totalmente innecesarias que no conduciría a nada.
[modo coña]

Nota mental, no volver a decir la palabra sony en alto en foros con xbotalibanes furulando. Decir que sony apesta o que tienen un malevolo plan para dominar el mundo, nintendo hace cosas originales y microsoft solo hace lo mejor.

Repetirlo 150 veces. aummmmmmm aummmmmmm

[/modo coña]


La verdad es que da igual lo que haga sony, este bien o mal, seguro que si ponen la psp a 80 euros tambien lo criticarian por estos lares. Pues si la gente quiere guerra de formatos, precios altos, y esperar muchos años para ver lectores compatibles y otros tantos para las grabadoras de marras... alaaaa a disfrutarlo.
Bueno, a estas alturas ya lo habeis dicho todo.

Sony no es mas que una empresa que busca el maximo beneficio con el minimo riesgo. Si ahora consideran que su baza con el B-R no es todo lo fiable que creian, pues rectifican (pues eso es de sabios).

Lo han intentado, y como el enfoque no ha sido el adecuado, pues buscan una solucion sobre la marcha.

Vale, Sony es Sony, pero mas de una empresa deberia aprender de ellos a no "encabezonarse" en sus errores. Al menos, en esta ocasion.

Sea por los motivos que sea, una estandarizacion siempre sera positva para nosotros. Asi que aplaudo la medida.
Nunca es demasiado tarde. Creo que este de Sony se ha dado cuenta que si une los dos formatos ganarán los usuarios y las empresas, que no tendrán incompatibilidades.
Pues para mi k lo unico k stan haciendo es curarse en salud por si la jugada les salia mal... Bueno si es asi por fin alguna politica k beneficia a una empresa nos podria beneficiar... en cierta medida claro... Pork da = kien nos sangre son toos =les
[QUOTE = Kingland]Es lo mas INTELIGENTE que podia hacer SONY.

Pienso que SONY ganaria la batalla, no sin antes, habeiendose gastado muchisima pasta frente al HD-DVD. Lo unico bueno que tiene el HD-DVD, es el nombre, el bajo coste de fabricacion y que a mucha gente le sonaria.

Parece que tras el BETA, el MINI-DISC y el MP3, han aprendido algo.[/quote]


Kingland colega, la gran ventaja del Blue Ray Laser (No se por que no decimos Laser Azul, pero bueno, je je) es que tiene mayor capacidad que el HD-DVD, pero la gran ventaja de este último es que es compatible con el DVD, cosa que el "Laser Azul" no.

Salu2
A mi me parece genial que sean compatibles (un mismo lector/grabador, para ambos), pero lo que me pareceria mal es que se unificasen (un solo formato), porque ya se sabe que con mas competencia se abaratan los productos y en segun que casos se consigue mas calidad.
esta "estandarizacion" podria provocar "retrasos" en la salidad ps3 y xbox2 [inlove] [inlove]
Creo que todavia no esta confirmado que la ps3 lleve blu o hd-dvd...no seria extraño que hagan como MS y pongan un lector dvd comun... ¬_¬
israel escribió:Dudo que Sony quiera definir un estandar abierto, siempre se han jugado por los formatos ultra-propietarios, creo que en realidad desean que el DVD-forum adopte a Blue-Ray como sucesor oficial del DVD y así asegurar su exito.


claro, como DVD se definio de origen como un estandar abierto, verdad?

bluray ES mucho mejor estandar para nosotros que ese compuesto extraño y con discos RW fuera de orbita que es el "HD-DVD". Para mi que exista la posibilidad de que bluray sea el sucesor oficial (y unico) es una excelente noticia para nosotros los usuarios, porque podremos disfrutar del mejor estandar, sin dolores de cabeza y sin tener que preocuparnos de que surjan posibilidades como...

eXPerience7650 escribió:creo q sldriamos ganando todos (o perderñiamos menos) si unificaran los formatos, sino, pues ale a pagar mas por reproductor/grabador q sea compatible con los 2. como con el DVD +/- R


tener dos estandares para una cosa, y obligarnos a nosotros a elegir entre una opcion u otra cuando ninguna de las dos es una opcion completa, no es un dilema, sino una putada, tanto para nosotros los usuarios, como para el beneficio que esos estandares intentan traernos (en este caso el video de alta definicion).

comparese un hecho. DVD tardo 3 años en alcanzar cifras significativas Y ESTABA SOLO. Con una guerra de formatos se tardara al menos el doble.

Aunque la verdad, yo en el caso del almacenamiento de video HD soy mas amigo de las soluciones de alta compresion (MPeg4 y WMV HD) que permiten almacenar video de alta definicion en discos existentes, pero ya que se propone un formato fisico nuevo, prefiero que se imponga el mejor de los posibles.

AmanoType escribió:Por mucho que trateis de recordarlo a mi me parece que del beta los unicos que se acuerdan somos nosotros...no creo que en Sony le siga doliendo el estómago por algo que ocurrió hace...cuantos? 25 años?


unos cuantos menos (hace 25 años era 1980, so burro). Yo creo que si que lo tienen presente, aun hoy dia, porque es un aviso de lo que podria ocurrir con bluray si en una "guerra de formatos" segun que sectores de la industria se decantaran por la opcion mas barata. VHS y beta estaban codo con codo hasta que en USA una gente llamada blockbuster decidio apoyar totalmente el VHS porque era mas economico...aquello volco el video de alquiler, y con el a las cinematograficas, totalmente hacia VHS...la historia es antigua, pero los hechos son repetibles.

uRaCiLo escribió:Aún no ha empezado la guerra de formatos y algunos aquí ya venden la piel del oso antes de cazarlo... :-| Mirando los apoyos de ambos formatos no estoy yo tan seguro de que el HD-DVD las tenga todas consigo ni mucho menos, más bien veo la cosa bastante igualada con un pequeño "detalle" añadido: si PS3 vende la mitad (ojo digo la MITAD nada más) de lo que ha vendido PS2... Sony ya habrá colocado en millones de hogares de todo el mundo un reproductor Blu-Ray como quien no quiere la cosa.


yo mirando la listas...

bluray -> Sony, Matsushita (Panasonic), Philips, Pioneer, Samsung, Thomson, Sharp, Hitachi, LG, Dell, HP, TDK, JVC.

HD-DVD -> NEC, Toshiba, Sanyo.

veo a bluray bastante mejor posicionado en la industria tecnologica. La industria cinematografica apoyara al caballo ganador y mientras tanto se repartira como los usuarios, a no ser que un estandar prepondere...mientras eso no ocurre, ni ellos ni nosotros se definira totalmente como grupo...

por otra parte, ya se os ha olvidado que toshiba ES compañero de sony en el barco de PS3 que va a ser el abanderado de bluray?

diria que toshiba, uno de los 3 partners del HD-DVD juega a dos barajas, no?. Cuantas mas PS3 se vendan, mas ganan, y cuantas mas PS3 se vendan, mas gana bluray, y menos su formato...curioso, no?

uRaCiLo escribió:Ni Sony es una ONG ni es una compañía malvada que trama un complot judeo-masónico para dominar el mundo. Simplemente saben (y bastante bien) que una guerra de formatos a día de hoy supondría un desgaste y una serie de inversiones totalmente innecesarias que no conduciría a nada.


lo segundo es totalmente cierto, y respecto a lo primero, lo que es sony es LENTA, pq teniendo en cuenta que bluray tiene un par de añitos mas de desarrollo, debieron ofrecer bluray al DVD forum mucho antes...supongo que no lo hicieron porque tendrian sus motivos, pero sigo pensando que es la mejor solucion.

Saludos cordiales.

pd. a nova6k0. informate mejor. HD-DVD TAMBIEN se basa en un laser azul, y es tan directamente compatible con el actual DVD como bluray. El relacionamiento con el DVD viene por una serie de detalles internos y por el "beneplacito" del DVD Forum, pero ten una cosa clara. Cualquier artefacto, tanto HD-DVD como BRD que incorpore compatibilidad con DVD necesita una lente doble.

donde esta esa "ventaja" del HD-DVD entonces? ¬_¬
A mi, independientemente de la inteligencia de la medida (que es indudable), me hace gracia como hace aflorar los bajos instintos anti-Sony de más de uno... [666]

Eso si, divertido es un rato... :-|

No sé por donde empezar... ¿Por el "betacazo", quizás? A más de uno habría que refregarles las cuentas de resultados de Sony en la jeta, a ver si se caian del guindo. El Beta (a pesar de ser INFINITAMENTE superior tecnológicamente hablando), perdió la batalla frente al VHS en el ámbito DOMÉSTICO. Pero en el PROFESIONAL, la ganó de calle (¿habéis oido hablar del BetaCam?). Y ese campo le proporcionó beneficios ingentes. Por que ahí si que hay margen, y no en un reproductor doméstico...

Pero sigamos... Se ha mencionado al Mini-Disc. ¿Fracaso? El que ha dicho esto no ha estado en Japón o en los USA jamás. Por que allí, las ventas han sido MILLONARIAS, hasta que la tiranía de los reproductores MP3 se ha impuesto. De hecho, se sigue usando (y mucho) en el ámbito semi-profesional, donde el MP3 no tiene nada que hacer. Pasaos por alguna productora de TV, y veréis...

¿SACD? Como sucesor del CDA, ha sido el claro vencedor frente al DVDA, aunque sin lograr grandes cifras de ventas... lo que tampoco era el objetivo. Lo que se pretendía era introducir un formato de sonido multicanal de alta resolución en el mercado, y se ha logrado con creces. El futuro ya dirá.

Y finalmente sobre el Blue-Ray... la comparación con el ENGENDRO del DVD-HD es insultante. Y cada vez más empresas lo abandonan (al DVDHD) para pasarse al BR. La posición del BR era y es inmejorable. Lo que Sony intenta es evitar una guerra que, gane quien gane, le va a costas MUCHO dinero a la industria. Mejor ganar menos, y vender más, que arriesgarse a una lucha fraticida. Inteligente.

En cualquier caso, no creo que Sony a estas alturas tenga que demostrar nada a nadie. Están donde están. Punto pelota.

Manu1oo1
Solo puedo decir:

Manu1001 = fucking win ^_^
Hechos > juegos de palabras

GXY, el Beta se introduce en 1975 :P de modo que no son MENOS sino MAS de 25 años (mañana cumplo 25 precisamente, imagina si tengo presente qué cuanto hace de 1980 xD). Burraaaaa
Manu1001 escribió:A mi, independientemente de la inteligencia de la medida (que es indudable), me hace gracia como hace aflorar los bajos instintos anti-Sony de más de uno... [666]

Eso si, divertido es un rato... :-|

No sé por donde empezar... ¿Por el "betacazo", quizás? A más de uno habría que refregarles las cuentas de resultados de Sony en la jeta, a ver si se caian del guindo. El Beta (a pesar de ser INFINITAMENTE superior tecnológicamente hablando), perdió la batalla frente al VHS en el ámbito DOMÉSTICO. Pero en el PROFESIONAL, la ganó de calle (¿habéis oido hablar del BetaCam?). Y ese campo le proporcionó beneficios ingentes. Por que ahí si que hay margen, y no en un reproductor doméstico...

Pero sigamos... Se ha mencionado al Mini-Disc. ¿Fracaso? El que ha dicho esto no ha estado en Japón o en los USA jamás. Por que allí, las ventas han sido MILLONARIAS, hasta que la tiranía de los reproductores MP3 se ha impuesto. De hecho, se sigue usando (y mucho) en el ámbito semi-profesional, donde el MP3 no tiene nada que hacer. Pasaos por alguna productora de TV, y veréis...

¿SACD? Como sucesor del CDA, ha sido el claro vencedor frente al DVDA, aunque sin lograr grandes cifras de ventas... lo que tampoco era el objetivo. Lo que se pretendía era introducir un formato de sonido multicanal de alta resolución en el mercado, y se ha logrado con creces. El futuro ya dirá.

Y finalmente sobre el Blue-Ray... la comparación con el ENGENDRO del DVD-HD es insultante. Y cada vez más empresas lo abandonan (al DVDHD) para pasarse al BR. La posición del BR era y es inmejorable. Lo que Sony intenta es evitar una guerra que, gane quien gane, le va a costas MUCHO dinero a la industria. Mejor ganar menos, y vender más, que arriesgarse a una lucha fraticida. Inteligente.

En cualquier caso, no creo que Sony a estas alturas tenga que demostrar nada a nadie. Están donde están. Punto pelota.

Manu1oo1

Y tu estas enamorado de sony [hallow] ...para el ambito profesional quizas sea bueno, pero para los consumidores, sony tiene productos de mala calidad, y nadie que sepa de audio compraria sony, nadie que sepa de tv compraria sony, etc etc....pero para el casual en todos los aspectos venden bien...
En fin..sony es la EA de los electronicos...siempre con productos en la media (7,8 puntos), nunca se destacan.... [jaja]
Ojo que tengo una tele sony[agggtt] , pero hay que admitir que el target de sony son los casuals...
Me moriré sin entender que problema tiene la gente con ver las cosas solo blancas o negras...antoSony o enamoradodeSony.
La cosa es criticar...aun siendo el post mas fundamentado que se ha visto en 5 páginas de hilo...aiinnn
nadie que sepa de audio compraria sony


Pues mira, de otra cosa no sé, pero de audio entiendo "algo". Y Sony hace cacharros... IMPRESIONANTES. Es un dato objetivo.

Imagen

Este trasto (por ponerte uno) es difícilmente superable. Y es Sony.

Dicho esto, en absoluto estoy "enamorado" de Sony. Pero no me lanzo como un perro a la yugular a la mínima oportunidad, como más de uno. Reconozco sus virtudes y sus problemas. Y reconozco su mérito, que es haber traido al mercado de consumo trastos MUY MAJOS, que me han hecho disfrutar como un chino. La historia está ahi, y negarla es ridículo e injusto.

Manu1oo1
Manu1001 escribió:

Pues mira, de otra cosa no sé, pero de audio entiendo "algo". Y Sony hace cacharros... IMPRESIONANTES. Es un dato objetivo.

Eso quiere decir que para ti son buenos o malos? Perdon no habia visto la foto...
Porque incluso la linea ES de sony es muy inferior a otras marcas de audio... [agggtt], no digo que no sean bonitas...pero si la escuchas y la comparas... [boing]
Por cierto yo tambien me he divertido mucho con una tele marca de 4ta....pero no hay que quedarse con lo primero que uno ve...por mas bonito q sea...hay vida despues de sony... [fies]
Despues de tantas replicas leidas y menos sin leer queria comentar un temilla que no se si se habra comentado en las pocas que me he dejado sin leer.


Es curioso que nos peleemos por la necesidad de exigir COMPETENCIA de modo que no queramos que Nintendo abandone el panorama o de la misma manera que vemos con malos ojos que Microsoft compre todo estudio viviente (mal menor) o que EA compre toda compañia prometedora (mal mayor).
La diversificiacion de formatos no es un ejemplo de competencia?¿¿¿
Pregunto.

Realmente nos perjudica la implantacion de 2 formatos rivales?¿
Si existe un monopolio en el formato, ¿que tipo de competencia habra?


Sony es inteligente. Pero todas las demas tambien lo son y empezaran a hacer numeritos y si la cosa sale positiva, sencillamente se cruzaran los datos para que todo quede en una compatibilidad absoluta entre ambos formatos, porque yo no me creo que ahora mismo las desarrolladoras de HDDVD vayan a dejar su producto solo porque Sony lance un par de sugerencias interesantes.
Si todos salen ganando habra cooperacion, si solo gana una, habra guerra.
La pregunta es; ¿Nos beneficia una guerra de formatos?

Porque me parece que nadie lo ha planteado.
Y bajo ningun concepto me creo que alguien que lleva trabajando varios años en un formato comercial, vaya a abandonarlo porque otra compañia haya creado otro y suponga un riesgo. Ya que estan, sueltan la liebre y que la industria juzgue y elija. Pero la ecuacion:
Menos costes mas ganancias, suele ser la que se impone a la que dice Mas costes mas calidad.
La calidad la recibe el usuario, la empresa no gana nada vendiendo mas calidad a mayor precio.
Ahi estan los coches coreanos.


Mi humilde aportacion al tema.
El unico afectado de tener dos formatos, son los usuarios compulsivos y que tienen dinero para tirar a la basura. Por ejemplo, cuando aparecieron los grabadores de dvd, los dvd virgenes valian 20 o mas euros, o sea no era ni rentable ni economico y solo era un lujo para algunos, con el tiempo comenzo a cambiar los formatos (dvdr+ dvdr- dvdram, etc.) y algunos quedaron con grabadores de primera generacion totalmente obsoletos. Actualmente la guerra de formatos de dvd quedo clarificada :soportar dvdr+ y dvdr- y actualmente todo grabador nuevo (y economico) soporta ambos.
Ciro escribió:Es curioso que nos peleemos por la necesidad de exigir COMPETENCIA (...)

Realmente nos perjudica la implantacion de 2 formatos rivales?¿
Si existe un monopolio en el formato, ¿que tipo de competencia habra?


la competencia mas sana es la de contenidos, no la de estandares.

te empiezo a poner ejemplos? como PAL y NTSC, por ejemplo? o como que no va a haber un estandar mundial en contenido de video de alta definicion porque USA jamas aceptara un estandar europeo? (DVB). Acaso nos ha beneficiado la dualidad de formatos de grabacion en DVD? eso por no poner casos como el VHS o la gameboy, donde directamente gano la peor y mas barata opcion del mercado.

como bien ha dicho manu1001 (con el que no comulgo en cuanto a su opinion global con respecto a sony), estamos dispuestos a que el DVD sea sustituido por un ENGENDRO como el HD-DVD que por no tener, no tiene ni siquiera soporte de multiples capas o de discos reescribibles? (por si no os habeis dado cuenta, el HD-DVDRW es un pastiche procedente del DVDRAM y no un componente propio del formato HD-DVD). Y vamos a elegir eso en lugar de una tecnologia mucho mas estable y de mas futuro como es el bluray solo porque "es mas barato"?

sera mas barato para ellos, pero para nosotros va a ser igual de caro, quiza penseis que el HD-DVD lo van a regalar o algo, pero va a ser que no.

en fin. la vie c'est jodie.

saludos cordiales.

pd. manu. sony saco el minidisc a la calle con el objetivo de sustituir al musicasette como el CD audio sustituyo al vinilo, o como posteriormente DVD ha sustituido a VHS. En esa mision, minidisc fracaso estrepitosamente...y justo cuando vino a empezar a prosperar de verdad, llego el MP3 a terminar de echarlo abajo.

No es un fracaso porque se han vendido muchos lectores, grabadores y discos, pero considerar al minidisc un exito es como considerarlo tambien con la iomega zip o la nintendo 64 o la xbox, cuando las triunfadoras de verdad han sido las memorias flash y las consolas playstation.

ppd. y sony que se vaya preparando, pq el gorrazo con el UMD va a ser brutal...y sony no ha sido muy inteligente, porque si hubiera tomado esta determinacion hace 2 años, ni siquiera tendriamos motivo para estar discutiendo el tema ahora.
x bidule
Esto me huele un poco a chamuscado, no sería la primera vez que un formato por el que apuesta Sony se fuera a tomar por ahí (BetaMax, MicroDVD, MiniDisc..) a lo que podrían engordar la lista UMD y Blu-Ray Disc...


jejeje el minidisc sigue mas vivo que nunca ... le cuesta pero esta vivo , ahora han sacado el formato HI-MD con capacidad de 1gb y posibilidad de poder usarlo como unidad de almacenamiento de datos , audio y video en diferentes formatos sin perder retroactividad con el viejo minidisc clasico. [beer] nada mas ver esto es ver una rectificacion por parte de sony por un formato propietario.

el umd si vende los millones de consolas que piensan van a tener un casi standard en el mercado .

este comentario que hago va dedicado a los que estan estudiando el hackeo de la PSP : la consola trabaja con un UMD que tiene de capacidad en simple capa de 900 megas ¿no? , el HI-MD trabaja con discos minidisc de 1gb y creo que la longitud de onda del laser es la misma que los HI-MD , osea blanco y en botella ¿como se llama ? FISICAMENTE el disco que va dentro de las carcasas UMD y HI-MD es identico al 99,9% . ¿una posibilidad de hackeo ? lo dicho blanco y en botella [qmparto] .

seguramente esto que digo ya lo sabra la "SCENE " pero por si no san dao cuenta yo lo recuerdo [360º]

despues de la psp mi proxima compra es el sucesor en HI-MD del chisme que tengo en mi firma :Ð

biezzzzzzzzzzzzzzzzz
La verdad que no sabria cual es la ventaja de ese hi md con respecto a un reproductor de mp3, la calidad de sonido seguro que no, porque siempre y cuando usemos los dos con auriculares no habra diferencia en calidad, porque los auriculares recortan las frecuencias mucho mas que los reproductores.... ein?
70 respuestas
1, 2