Sony da la mano para unir Blu-ray y HD-DVD

Que el ATRAC-TypeR suena infinitamente mejor que el mp3, no es ni discutible. Otra cosa es que se llegue a imponer, que me da a mi que le pasará como al beta.

Por cierto, yo no he dicho que el MD sea un éxito, pero si que dista MUCHO de ser un fracaso.

¡Ah! Y eso de que el UMD va a ser otro trompazo... no lo creo. Más que nada por que es un formato propietario para empaquetar juegos en una plataforma que va a tener mucho éxito, la PSP. ¿O es que los cartuchos de GBA son un "trompazo" de Nintendo?

Manu1oo1
Si claro pero si usas auriculares no vas a percibir la diferencia de calidad... [sonrisa]
si usas auriculares no vas a percibir la diferencia de calidad...


¿Tu has escuchado unos Etymotic? XD

Manu1oo1

PD) Créeme: SE NOTA.
Si..tienes razon en ese caso se nota..pero es raro que el consumidor promedio se compre uno... [reojillo]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no le deis mas vueltas, si lo hace sony es malo por definicion [sati]

Y yo no creo k lo hagan x amor al usuario, pero si kon su estrategia ganan ellos y nosotros, ke problema hay?

PD: para mi hasta la llegada d los lcd. donde metas una TV sony kon un trinitron k se kiten las demas nachoman. Ah y no todos los productos sony son horribles, yo he tenido varios d ellos y ninguno me ha fallado y estoy satisfecho.Otra kosa es k sean caros respecto a otras marcas.Pero eso ocurre en muchos productos (coches por ejemplo)

PD: y no soy ningun casual (k tienen tanto derecho komo los no casuals sin ser menospreciados)
PD2: yo no creo k el UMD sea un formato k vaya a tener exito fuera dl soporte para juegos. El enemigo esta en casa y se llama MemoryStick, ke si ya era popularilla, a mi me da k va a empezar a limar diferencias kon SD y CF
Lo del MP3 tuvo que ser un golpe duro :S
A ver si cayese la breva y unifican algo que no sea ajeno.

Modo parida antes de dormir ON:

¿y si unifican el lector de blu-ray (o de vete a saber) de su PS3 con, por ejemplo, el lector de la Revolution?
así conseguirían un lector mas resistente y que pudiera leer mas formatos, y todos contentos [sonrisa]

Modo parida antes de dormir OFF:

Saludos.
Manu1001 escribió:Que el ATRAC-TypeR suena infinitamente mejor que el mp3, no es ni discutible. Otra cosa es que se llegue a imponer, que me da a mi que le pasará como al beta.


Manu1oo1


jejej a mi me lo vas a decir como suena [Alaa!] y mas si le metes por ejemplo unos "auriculares " de los malillos como mis SENNHEISER HD 212 PRO dentro de la gama HI-FI , unos graves que parece que hay un terremoto a tu alrededor , unos medios de alucine y unos agudos que te pitan los oidos despues de media hora de sesion :Ð y sin apice de distorsion en sonido DDD .

estoi con unas ganas locas de escuchar el Atrac3plus a ver si es tanto como dicen pero por desgracia las memorystick de sandisk no se llevan muy bien con el Sonicstage 2.0 asi que me jodere una temporada . esperemos que la PSP de el audio de el MZ-N1 o em cagare en als muelas de Ken Kutaragi y sus ingenieros asta la 5ª generacion .

biezzzzzzzzzzzzzzz
GXY escribió:
pd. a nova6k0. informate mejor. HD-DVD TAMBIEN se basa en un laser azul, y es tan directamente compatible con el actual DVD como bluray. El relacionamiento con el DVD viene por una serie de detalles internos y por el "beneplacito" del DVD Forum, pero ten una cosa clara. Cualquier artefacto, tanto HD-DVD como BRD que incorpore compatibilidad con DVD necesita una lente doble.

donde esta esa "ventaja" del HD-DVD entonces? ¬_¬


Lo primero es que niguno usa laser azul sólo, ya que es una mezcla de laser azul-violeta. Lo segundo el "Blue Ray" no es compatible con el DVD y el HD-DVD sí ¿Por qué? por que el HD-DVD tenía el visto bueno del DVD-Fórum y por que la estructura física del HD-DVD es casi idéntica a la del DVD actual, cosa que con el Blue Ray no pasa y es po ello, que este último no puede ser compatible con el DVD actual.

Salu2
y porque, tenemos que ir tan lentos tecnologicamente...... y la tecnologia holografica, que va mejor que todas las otras?
Nova6K0 escribió:
Lo primero es que niguno usa laser azul sólo, ya que es una mezcla de laser azul-violeta. Lo segundo el "Blue Ray" no es compatible con el DVD y el HD-DVD sí ¿Por qué? por que el HD-DVD tenía el visto bueno del DVD-Fórum y por que la estructura física del HD-DVD es casi idéntica a la del DVD actual, cosa que con el Blue Ray no pasa y es po ello, que este último no puede ser compatible con el DVD actual.

Salu2

Quizá me esté equivocando, pero si uno usa laser azul (o violeta o lo que tu quieras, que si quieres damos la franja de longitud de onda para evitar pedantarías) entonces me parece a mi que la estructura del HD-DVD no es ni parecida y que si que va a necesitar doble lente, así que para eso yo prefiero blue-ray.
Nova6K0 escribió:Lo primero es que niguno usa laser azul sólo, ya que es una mezcla de laser azul-violeta. Lo segundo el "Blue Ray" no es compatible con el DVD y el HD-DVD sí ¿Por qué? por que el HD-DVD tenía el visto bueno del DVD-Fórum y por que la estructura física del HD-DVD es casi idéntica a la del DVD actual, cosa que con el Blue Ray no pasa y es po ello, que este último no puede ser compatible con el DVD actual.


esos dos "motivos" siguen pidiendo un doble juego de lentes, (bueno, lo primero no es siquiera un motivo) por lo que HD-DVD es tan compatible con DVD actual como bluray, y como bien dice zheo, para necesitar tecnologia llamemosla "hibrida" en ambos casos para que existan artefactos duales entre la tecnologia DVD y la nueva, prefiero bluray, que por lo menos es una tecnologia nueva notablemente mejor en los aspectos tecnicos.

saludos cordiales.
Para conocer al detalle las caracteristicas de estos dos formatos, asi como el porque el Blu-Ray no es compatible directamente con DVD, mientras el HD-DVD si lo es, os aconsejo el siguiente articulo:

http://www.cdfreaks.com/article/186/1

Entre otras cosas, la capa de proteccion, es decir, lo cerca que estan los datos de la superficia del disco, son 0.1mm en el Bly-ray frente a 0.6mm en el HD-DVD, es decir, que el HD-DVD tiene la misma protección que los formatos anteriores. El tener menos proteccion implica que tiene mayor area para los datos, lo que al final le permite tener mas espacio por capa, pero sin embargo, tambien le obliga a tener una electronica mucho mas precisa (y mas cara) en el lector para evitar el riesgo de que la lente toque el disco, ya que el lector laser debera estar mucho mas cerca de la superficie. Debido a esto, al principio se decia que quiza viniesen en cartuchos estos discos, aunque al final parece ser que TDK desarrollo una capa de proteccion externa para proteger el disco (mas caro el disco).

Este es uno de los detalles que hacen que la estructura del HD-DVD sea muy parecida a la del DVD, lo que permite hacer lectores retrocompatibles, asi como simplificar el paso de las fabricas de DVDs a la de HD-DVDs, haciendo menos costos y mas rapido el cambio (si asi lo quieren, claro).


Leeros el articulo, esta en ingles, pero esta bastante bien.

Yo por mi parte, me quedo con el HD-DVD
Al final se llevara el gato al agua el que mayor reduccion de costes consiga. Al fin y al cabo es eso lo que acabara valorando la gente, la gran masa social no se fijara en las caracteristicas tecnicas de cada uno, sino que comprara el mas barato [sonrisa]
Ventajas del BR, más capacidad, mejor para el consumidor.

Ventajas del HD-DVD, coste de transición desde el dvd mínimo, mejor para la industria.

Yo apuesto a que las ventajas del BR a la industria, al final, se las van a pasar por el forro de los cataplines: como lo hicieron con el Beta, el minidisc, el attrac, el memory stick, el SACD...

Pero que ningun sonyer me haga caso, como tengo xbox en el salón... pues ya se sabe... se me nubla la razón.. y tal :-p .
yo creo que pasara como con los formatos del DVD.... DVD-R y DVD+R, sino no tiene sentido....

salu2
tengo entendido que las xbos2 o xenon utilizara la tecnnologia HD-DVD, por lo tanto, microsoft se desmarca del Blue-Ray. microsoft es una empresa a tener encuenta y creo que de eso tiene miedo sony.....???? en cuanto a Nintendo no se que formato utilizara para sus juegos aunq afirman que habra retrocompatilidad con sus god`s.
alo mejor utiliza HD-DVDmini.. X-D ..
Xenon usara DVD como el de la Xbox, nada de HD-dvd ni blu.. [decaio]
no creo que la siguiente generacion de consolas use estos formatos todavia, tened en cuenta que salen el año que viene mas o menos. Seria enterrar demasiado pronto al DVD, yo creo que la mayoria de la gente no va a cambiar el dvd tan rapidamente, todavia conozco gente q funciona con VHS :p :p
Uf como está el patio de dividído. Yo ya paso del hilo, que cada uno se forme su opinión :o
Eso de que Xenon llevara DVD son por ahora solo rumores. Rumores, rumores y mas rumores es practicamente todo lo que conocemos de la nueva maquina de Microsoft.

Es lo mismo de los rumores de que no llevara disco duro que tanta gente comenta.

Por ahora lo unico que se ha visto de Xenon oficialmente es la presentacion que hicieron en la GDC, y en ella, J.Allard no paraba de hablar de la nueva era HD, y precisamente en una de las transparencias algo ponia del HD-DVD. Digo yo que no lo hubieran puesto si no lo fuera a llevar, no? Ademas, entre las imagenes mostradas del nuevo interfaz, tambien se veia en alguno algo asi como 100 y pico GB libres, asi que disco duro lleva puede que lleve, que sea opcional o no, ya se vera, pero dar los rumores como ciertos no es la mejor idea.
Atropos escribió:Entre otras cosas, la capa de proteccion, es decir, lo cerca que estan los datos de la superficia del disco, son 0.1mm en el Bly-ray frente a 0.6mm en el HD-DVD, es decir, que el HD-DVD tiene la misma protección que los formatos anteriores.


he leido el articulo (no ahora, ya hace un tiempito, no se si en diciembre o por ahi)

precisamente con ese articulo fue cuando tuve percepcion de lo escasamente evolucionado (pero a la vez directamente incompatible) que es HD-DVD frente a DVD.

La capa de proteccion es la misma, asi como otros factores, pero se siguen utilizando pits y lands mas pequeños y mas juntos que en el DVD, por lo cual no hay tutia con la compatibilidad. Un lector o grabador DVD no va a leer ni grabar HD-DVD mediante un cambio de firmware, que es la gran ventaja que podria tener el HD-DVD si realmente fuera "retrocompatible" con el DVD.

En ese aspecto la ventaja del HD-DVD es justamente la contraria. Es decir, que para una lectora o grabadora de DVD deberia ser trivial leer o grabar DVD...pero ya habras tenido que elegir entre HD-DVD o BRD *antes* de poder disfrutar de esta facilidad...

aparte del pequeño detalle sin importancia de que HD-DVD a pesar de ser "tan similar" al DVD, sigue siendo diferente en lo mas basico, la longitud de onda del laser, y al utilizar un laser mucho mas preciso que su antecesor, resulta que ese laser no sirve para el proposito de hacer HD-DVD directamente compatible con DVD (en otras palabras. un laser azul no va a grabar un disco DVD y que ese disco se lea correctamente en un reproductor DVD)...Asi que es necesario una doble optica (o al menos, un doble emisor laser), con lo que pasamos a una situacion analoga al BRD.

Al no ser ninguno de los dos formatos directamente compatible con DVD, es cuando entramos a evaluarlos punto por punto y, supongo que habras visto comparativas sobre el tema...es que no hay un solo punto donde HD-DVD sea objetivamente mejor...pues la verdad, si para ser retrocompatible con DVD los dos necesitan doble optica, (y, oh casualidad, estan anunciadas unidades BRD duales con DVD)... pues me da que voy a elegir, o el mas barato, o el de mejores prestaciones...en el 2º caso iria a BRD de cabeza, y en el primer caso...pues ya veremos (lo digo por PS3).

y respecto a que BRD va a ser chungo porque requiere una fabricacion mas precisa...mejor, asi hay menos fabricantes churrigueros haciendo numeritos a costa del personal, al menos al principio...y no te preocupes tanto, que en discos duros es necesaria mayor precision y hasta ahora eso no ha supuesto un problema.

saludos cordiales.
70 respuestas
1, 2