Sony crea PlayStation Productions para adaptar al cine y la televisión su catálogo de juegos

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la puesta en marcha de PlayStation Productions, un estudio de producción que surcará entre el catálogo de juegos originales de la compañía con el objetivo de adaptarlos al cine y la televisión. Esta nueva división tendrá su base de operaciones en Culver City (California) y estará dirigida por Asad Qizilbash, vicepresidente de marketing de PlayStation, bajo la supervisión de Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

“Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de juegos que se han traducido en 25 años de grandes juegos, franquicias e historias”, dijo Layden en declaraciones a Hollywood Reporter. “Sentimos que ahora es un buen momento para echar un vistazo a otras oportunidades multimedia través del streaming, televisión o cine para dar vida a nuestro universo en otro ámbito”. Qizilbash añade que han preferido desarrollar y producir ellos mismos sus propiedades intelectuales en lugar de licenciarlas a otras compañías, ya que considera que son quienes mejor conocen las franquicias y su público.

Layden y Qizilbash coinciden en la importancia de mantener el control creativo sobre sus propiedades intelectuales. “Hemos creado esta división para gestionar y controlar el proceso para elegir al director adecuado, los actores adecuados y el guionista adecuado", dicen los directivos. Layden asegura que su primer objetivo es ofrecer producciones de alta calidad, independientemente del medio elegido para adaptar cualquiera de las franquicias. Sony Pictures ayudará a distribuir todo el contenido que salga de PlayStation Productions, pero no participará en el proceso de producción.

Para dar vida a su propio universo PlayStation Productions ha buscado la inspiración en Marvel, que ha logrado con éxito expandir sus cómics hacia el cine y la televisión. Entre las múltiples personas con las que han hablado Layden y Qizilbash antes de abrir las puertas de PlayStation Productions encontramos a Kevin Feige, productor de prácticamente todas las películas de Marvel desde hace más de 10 años.

PlayStation Productions ya trabaja en una primera lista de proyectos. No ha trascendido ningún nombre, pero las posibilidades son muchas. Entre las franquicias de Sony Interactive Entertainment encontramos a: God of War, Last of Us, Uncharted, Bloodborne, Killzone, The Last Guardian, Jak and Daxter, ICO, Horizon Zero Dawn, Gran Turismo, Resistance, Socom, Syphon Filter, Ratchet & Clank o Shadow of the Colossus entre muchas otras.

Fuente: Hollywood Reporter
Bien hecho. Esto es lo que pasa cuando produce un estudio externo:
la mayoria de peliculas sobre un videojuego acaba en bazofia, espero q se lo curren pero miedito
Me parece mui buena iniciativa Sony sigue creciendo
La tienen muy fácil, esos juegos tienen más cinemáticas que gameplay.
Considerando que normalmente las películas basadas en videojuegos nunca han gozado de un gran éxito, no sé, no lo veo claro.
altbrian escribió:La tienen muy fácil, esos juegos tienen más cinemáticas que gameplay.

Pero no nos dejes así hombre,dinos cuales son esos juegos producidos por Sony que queremos saber más.
A mí si hacen bazofia no me afecta porque para eso existen los tráilers, otra cosa son medianías que se te cuelan y siempre puedes no ir a los estrenos y hacer criba de opiniones o verlo en la tv y si no te gusta lo quitas, pero que también pueden salir cosas interesantes y por qué no alegrarse de ellas? ni que Sony no tuviese ni idea de cine.

Pero bueno, a echar mierda como siempre.
Película de Heavy Rain en 3, 2 ah no calla, que esa ya es [poraki]

Pelicula de Shadow of the Colosus por ejemplo [amor] o peliculas "infantiles" de Little Big Planet....

Que las de Uncharted y similares, ya esta muy visto...
El trabajo en la saga Uncharted será tan complicado como poner película Uncharted en Youtube. XD

Puede ser interesante, tiene los medios para hacerlo y la tendencia gafapastas ha cambiado, mirad la de Pokemon nueva que ahora a la gente hasta les mola que sean realistas xD
Que contraten al/los responsables del diseño del primer Sonic de la película.
Detroit lo pueden subir tal cual xD
Me parece buena idea, un last of us me lo veo de tranquis, y siempre es mejor que sea la propia Sony que no gente externa quienes sean máximos responsables de una adaptación, aunque no sea un seguro anti-bodrios.
Esto es algo muy bueno, si hacen mierda pues como hasta ahora, no cambiaria nada, pero si esto lo hacen bien, podriamos tener muchas alegrias.
Claro, porque las películas basadas en videojuegos siempre son un éxito... o mas bien una:
https://www.youtube.com/watch?v=nW9A3QSkZmo

No se puede adaptar un juego de 40 horas en una peli de 2 horas sin destrozar la historia.
nekuro escribió:Claro, porque las películas basadas en videojuegos siempre son un éxito... o mas bien una:
https://www.youtube.com/watch?v=nW9A3QSkZmo

No se puede adaptar un juego de 40 horas en una peli de 2 horas sin destrozar la historia.



Hay muchas que son una mierda, pero otras tampoco son bazofia....

Warcraft
Tom Raider (algunas)
Silent Hill
Resident Evil (algunas)
Hitman
Need For Speed
Prince of persia

No digo que sean obras maestras, pero tampoco son malas.


Y abro paraguas, pero a mi me molo la de Street Fighter [sonrisa]
Una decision cuestionable, el descalabro comercial que tuvieron con la pelicula de Ratchet and Clank y crean una division de Playstation Productions... no lo se... Sony es de ganar dinero con la Playstation para derrocharlo en otras divisiones... deberian mejor usar ese dinero en mejorar los servicios de la Playstation Network.

Lo bueno que le podrian sacar es una pelicula de animacion del Spiderman de Insomniac.
nekuro escribió:Claro, porque las películas basadas en videojuegos siempre son un éxito... o mas bien una:
https://www.youtube.com/watch?v=nW9A3QSkZmo

No se puede adaptar un juego de 40 horas en una peli de 2 horas sin destrozar la historia.

40 horas de juego no, pero pocos juegos tienen 40 horas de historia. De todos modos pueden hacer series en vez de películas
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Espero que sasel haga video de esta nota
Como Detective Pikachu salga bien y Sonic no sea una absoluta ruina, se viene la película de Crash Bandicoot, y lo sabéis.

korchopan escribió:Claro, porque las películas basadas en videojuegos siempre son un éxito... o mas bien una:
https://www.youtube.com/watch?v=nW9A3QSkZmo

No se puede adaptar un juego de 40 horas en una peli de 2 horas sin destrozar la historia.


¿Y si hacen una trilogía por cada juego? [angelito]
Feedos escribió:Como Detective Pikachu salga bien y Sonic no sea una absoluta ruina, se viene la película de Crash Bandicoot, y lo sabéis.

korchopan escribió:Claro, porque las películas basadas en videojuegos siempre son un éxito... o mas bien una:
https://www.youtube.com/watch?v=nW9A3QSkZmo

No se puede adaptar un juego de 40 horas en una peli de 2 horas sin destrozar la historia.


¿Y si hacen una trilogía por cada juego? [angelito]

has citado mal, eso lo ha dicho @nekuro

De todos modos respondo: una trilogía por cada juego no tiene sentido porque tendrían que tener finales autoconclusivos (con puertas abiertas claro) o serían un desastre económico. Pero pueden hacer películas basadas en las franquicias pero con historias independientes o incluso aprovechar y hacerlas canon para obligarte a verlas antes de jugar a un próximo juego. O como decía antes series de una decena de capítulos.
kai_dranzer20 escribió:Espero que sasel haga video de esta nota


¿Sigues a esa basura tóxica?
--------------------------
Sobre el tema del hilo, hay licencias de Sony que podrían dar para una buena película si se hace con cariño, de Medievil, Shadow of the Collosus o de God of War podrían salir buenos films. :)
Ya han hecho videojuegos que parecen películas (o películas que parecen videojuegos [looco] ) como "The order 1886" así que difícil no será [fumando]
Una serie de The last of us sería la ostia [amor]
Pues aunque no sea de Sony, uno de los juegos que desde siempre quisiera haber visto en el cine es FLASHBACK.

Señores de Sony, apunten la sugerencia... XD XD
chachin2007 escribió:
kai_dranzer20 escribió:Espero que sasel haga video de esta nota


¿Sigues a esa basura tóxica?
--------------------------
Sobre el tema del hilo, hay licencias de Sony que podrían dar para una buena película si se hace con cariño, de Medievil, Shadow of the Collosus o de God of War podrían salir buenos films. :)

Naaah Peeero si el Sasser es ultramega requetedivertido [mamaaaaa]
Igual tu respuesta está en su perfil :-|
Que contraten a los visionarios que rechazaron la pelicula de Popeye dirigida por Genndy Tartakovsky para hacer la emojipelicula
Una decisión correcta. Ya sabemos qué es lo que ocurre cuando hollywood y otra gentuza que no sabe de videojuegos coge proyectos como warcraft y los convierte en telebasura
Pues puede ser bueno, solo hay que ver las películas de Marvel antes y después de crear Marvel Studios, puede ser un acierto.
marx666 escribió:Una serie de The last of us sería la ostia [amor]

Serie deja deja, que luego cuando tienen que concluirlas se lían y hacen un truño [qmparto] [qmparto]
Una peli de TLOU si que sería una sobrada. Una o varias [tadoramo]
Que venga Uwe Boll a ser director de las pelis de los videojuegos de Sony...

[fumando]
Mr. Raymon escribió:Que venga Uwe Boll a ser director de las pelis de los videojuegos de Sony...

[fumando]


Justo iba a comentar que mientras no fichen a Uwe Boll para dirigir nada, habrán dado un primer paso en la dirección correcta. Te me has adelantado :-D
Por un lado esta bien, no dejas que llegue cualquier muerto de hollywood a hacer un truño de gran calibre de tus ip's. Por otro lado, habría que tener en cuenta cuáles de esos títulos exclusivos se pueden adaptar/comprimir en una película, y en otros casos, que sean guiones dignos de adaptar, porque hay algúnos que telita, no dan ni para película de serie B.
Esperando con ansias la versión cinematográfica de Metal Gear Survive. [qmparto]
Ya sea como serie o peli con Horizon, God of War y The Last of US tienen una base potentísima para crear algo épico, lo cual, todo sea dicho, es inversamente proporcional a la capacidad potencial de convertirlas en un truño monumental si se dejan en manos inadecuadas. Detroid, aunque ahora no sea una exclusiva, también daría para una buena serie o película, más bien serie, para dar mayor profundidad y empatía con los personajes.

Le salga bien o mal la jugada cinéfila a Sony, en el fondo creo que, como jugador, hemos tenido suerte y deberíamos agradecer a los Dioses del Olimpo de que los buenos guionistas y directores hayan ido a parar a los videojuegos.
California??
Estarán censuradas a más no poder. Solo falta ver los últimos movimientos de sony respecto al tema.
Bien hecho puede estar bien... esperemos qu eno hagan basura.

A los que tanto os quejais, yo esperaria a darles una oportunidad. Tienen buenas historias para crear algo buen si se lo curran. Yo una pelicula de Horizon, God of War o The last of us a poco que no pinte a mierdon del siglo iria a verla
Kojima breathing intensifies!!!!! [sonrisa]
Esperiencia con los vídeos del E3 simulando gameplay tienen.
Joder, esto va a ser una revolución!
Yo creo que en la epoca que estamos, que el cine ha perdido la originalidad, en lugar de tanto remake, podrian hacer peliculas basadas en videojuegos, que mejores guiones tienen, pero claro... hasta ahora no les ha salido muy bien la jugada.
A ver que les sale.
Ojalá hagan la película entera del Kratos de Joaquín Reyes
kai_dranzer20 escribió:Espero que sasel haga video de esta nota


Estás en nómina de este Sasel? Siempre que leo su nombre es en un mensaje tuyo [hallow]

God of war daría para peli. LoU insuperable fuera del formato videojuego, la verdad.
No solo películas, también series, que un juego de 40horas es más fácil de meter en 5 temporadas.
Y con todos los sitios donde tiene la mano sony en Japón no me extrañaría que hiciesen cosas animadas.
Además de un servicio propio tipo Netflix si le sale bien a la larga (y más ahora con la tecnología en la nube Microsoft)
Quiero una peli de LocoRoco ya
Uff. Una peli del TLOU podría molar mucho.
Es que una película de The Last of Us con la misma atmósfera que tiene en el juego y un God of War bien producido pueden ser un taquillazo ahora, siempre y cuando le echen billetes y haya alguien detrás que tenga la experiencia para extrapolar el juego al cine.
Yo con Christopher Nolan dirigiendo TLOU, sería una obra maestra, por soñar que no quede... XD
(mensaje borrado)
74 respuestas
1, 2