Sony considera que Switch es un éxito pero no un rival y cree que PS Vita sigue siendo viable

1, 2, 3, 4, 5
La Vita la tienen bastante abandonada. Una lástima, porque técnicamente es una pasada de consola.

En cuanto a Switch no sé si Sony se pasa un poco de bravuconada pero vamos, no le vi sentido en su lanzamiento, habiendo Wii U, y sigo sin vérselo ahora. Tiene prácticamente la misma potencia que Wii U (es decir, la de una máquina de generación anterior, como nos tiene acostumbrados Nintendo desde hace tiempo) y de portátil tiene lo que una nvidia shield... (para jugar tirado en la cama o cuando vas al baño, porque sacar el armatoste de casa no es nada cómodo). Que está demostrando que con grandes juegos no es necesario estar a la última en potencia? Sí, pero eso ya lo demostraba Wii U. Y por potencia creo que Wii U puede con todo el material de Switch de sobras. No sé, yo no habría matado a Wii U. Se nota que la pegatina de Nintendo hace milagros con ciertos productos.
javi0511 escribió:[

Wence-kun escribió: No existe "hardware de portátil"


Si que existe, son procesasdores y gpus para dispositivos móviles, están diseñados específicamente para un dispositivo portátil, por su bajo consumo de batería y calentamiento. Por ejemplo las gpus tegra de nvidia, la propia nvidia los define "para moviles", y es perfectamente extrapolable a "para dispositivos portátiles".

Vaya por delante que respeto todas las opiniones y que no tengo la verdad absoluta en mi poder, pero decir que una consola es de sobremesa cuando tiene pantalla propia y bateria, me parece un poco... no se...

Otra cosa ya es lo del "hardware de portátil", que es más o menos discutible, pero lo otro creo que no lo es.



No, una cosa es que se piense o se oriente hacia una función o uso y otra que sea exclusiva o propia de algo.

Un hardware pensado para portátil puede ser un android tv y no por ello "ser una consola portátil " por gracia divina. Será pequeña, silenciosa y de bajo consumo, pero eso no obliga al diseño.

Es como si llamásemos a los coches tanques de guerra porque su tecnología fue pensada para dicho propósito .

Como bien han dicho la vita tv tiene el mismo hardware de vita y no por ello es "una" portátil.

Si la switch usa hardware orientado a lo portátil no la convierte per sé en consola portátil únicamente.
Narcyl escribió:Con la noticia de Vita patinan muchisimo xD Sobre la rivalidad de Ps4 y Switch si comprendo que piensen de esa manera, mucho tiene que mostrar nintendo con los juegos multi.


Viable es en Japón ya que el 90% de catálogo va enfocado a su público y allí sí que vende, pero en las demás regiones ha sido una consola que ha pasado sin pena ni gloria y que tan sólo tuvo un año decente de vida.

Yo me hice con una Slim hace poco por todos los juegos que acumulé gracias al PlayStation Plus, sino se hubiese quedado dónde estaba.
@Madafack La portatil mas potente es la shield y asi lo ha demostrado hace poco al ver como le switch lleva montado un x1 con las frecuencias bajadas, no tuneado para arriba como la gente decia.
@jiujinkai La shield funciona sobre Android, me juego las perras del banco a que la Switch con su SO propio y diseñado solo para juegos puede correr los mismos juegos que la Shield con mejor calidad.

Lo de las frecuencias bajadas no lo habia leido, habia leido que montaban exactamente el mismo chip, tienes la fuente?
@jiujinkai pero la shield que salio con el x1 no era solo sobremesa? la tablet usaba el k1, aunque igual estoy patinando, que no le hago mucho caso al tema
timehero escribió:@jiujinkai pero la shield que salio con el x1 no era solo sobremesa? la tablet usaba el k1, aunque igual estoy patinando, que no le hago mucho caso al tema


Efectivamente, la Shield Tablet monta el K1, la Shield Portable un Tegra 4. La de sobremesa de 2017 (y creo que la de 2015 tambien) son las que montan el mismo que Switch (consolas de sobremesa, por cierto), y supongo que lo de bajado de vueltas será en modo portatil, ya que no había leido nada por ningún lado y la informacion que da el compañero no tiene ninguna veracidad.

Hay rumores de éste enero sobre una Shield Portable 2 con el X1, y aunque parece que es una filtración de la FCC yo pienso que Nvidia no le quiere chafar a Nintendo la fiesta por lo que creo que es muy probable que no la llegamos a ver salir, o por lo menos en mucho tiempo. Y aunque llegara correría Android, por lo que la optimización en Switch será mucho mayor y rendirá mucho mejor.

Vamos, que si quereis una portatil más potente deberías esperar a la PlayStation E (o Vita 2.0)

SALU2
http://techinsights.com/about-techinsig ... -teardown/
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1352765
@Madafack A mi las potencias como que en portatiles como ni que me va ni viene, al final lo que importa es el catalogo , apoyo de terceros y el trato que le den, espero que no venga otra wiiu 2.0.
jiujinkai escribió:http://techinsights.com/about-techinsights/overview/blog/nintendo-switch-teardown/
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1352765
@Madafack A mi las potencias como que en portatiles como ni que me va ni viene, al final lo que importa es el catalogo , apoyo de terceros y el trato que le den, espero que no venga otra wiiu 2.0.


Has sido tu el que ha venido a rebatirme lo de la potencia.

Te pongo el artículo que leí y el trozo al que hacia referencia en mi anterior comentario, como puedes ver las frecuencias más bajas de reloj son solo para el modo portatil. Además, nunca se filtró nada de un tegra subido de vueltas, los rumores apuntaban a la posibilidad de usar el P1 (Pascal) o de un X1 custom, o de una opción intermedia entre ambas.


http://www.eurogamer.es/articles/digita ... 1-estandar

Para ser justos, el artículo habla de más cosas aparte del hardware. Cubre el diseño del sistema, el software del sistema, las APIs, los motores de juego y los periféricos. Quizás al hablar de un "Tegra personalizado" se refieran al resultado de adaptar una tecnología existente para que trabaje como consola dedicada. En ese aspecto, Switch sí es un logro significativo.

Justamente hace unos días estuvimos probando el nuevo port para la Shield Android TV del reboot de Tomb Raider de 2013, una conversión desarrollada por Lightspeed, un estudio interno de Nvidia. En general el trabajo de conversión no es malo, aunque se renderiza a 720p y presenta tirones realmente molestos debido a la total ausencia de frame-pacing. Nuestro análisis muestra que el juego funciona a 30FPS constantes, pero la falta de consistencia hace que parezca que está funcionando a un frame-rate mucho menor. Esta situación se produce con casi total seguridad por los problemas y limitaciones inherentes al sistema operativo Android. Nintendo consigue muchísimo más con The Legend of Zelda: Breath of the Wild trabajando con la misma resolución, incluso usando frecuencias de reloj más bajas en el modo portátil. Otro ejemplo es el brillante Fast RMX de Shin'en Multimedia. Sea cual sea la receta secreta, Nintendo y Nvidia han logrado un efecto transformador para lo que sobre el papel es el mismo hardware.


Mi frase no era simple charlatanería barata, a día de hoy, Nintendo Switch es la portatil más potente de la historia, aunque eso lo mismo cambia este mismo finde en el E3. Para mi tampoco es lo más importante, pero ya que estabamos comentandolo...

Saludos!
No entiendo por que los fanboy de nintendo se mosquean cuando se dice que switch es una portátil que también esta pensada para usar como sobremesa , pero sigue siendo un portátil , no es ningún insulto o desprecio , por ser portátil no es ser peor que una sobremesa , son distinta para públicos que buscan cosas distintas , no veo donde esta lo malo , ahora que alguno se quiere creer eso de híbrida o se siente mejor diciendo que la switch es una sobremesa que se transforma en portátil ....... [qmparto] .
nanoxxl escribió:No entiendo por que los fanboy de nintendo se mosquean cuando se dice que switch es una portátil que también esta pensada para usar como sobremesa , pero sigue siendo un portátil , no es ningún insulto o desprecio , por ser portátil no es ser peor que una sobremesa , son distinta para públicos que buscan cosas distintas , no veo donde esta lo malo , ahora que alguno se quiere creer eso de híbrida o se siente mejor diciendo que la switch es una sobremesa que se transforma en portátil ....... [qmparto] .


Es un desprecio en el mismo momento en el que se usa ese argumento para menospreciarla frente a la competencia por su potencia bruta. Ya lo he comentado en paginas anteriores de este y otros hilos.

Yo solo digo que si nintendo la diseñó como una consola hibrida quizás (solo quizás) lo sea, no se. Que se diga que es una sobremesa es porque la venden así, han descontinuado su anterior sobremesa y han puesto a la venta NS, 3DS sigue adelante contra todo pronostico, así que no se porque no se va a poder decir que es la nueva sobremesa de nintendo. [rtfm]

Simplemte estoy aquí discutiendolo porque me ha dao la mañana por ahí, para mi es el consolón (incluso mucho mejor) que llevo años esperando de Nintendo.
en dock esta capada 768 Mhz, portatil , mas aun, y el tegra x1 lleva 1Ghz, lo dicen bien claro ahi
jiujinkai escribió:en dock esta capada 768 Mhz, portatil , mas aun, y el tegra x1 lleva 1Ghz, lo dicen bien claro ahi


Ya, pero ¿dónde está la portatil Shield más potente? :Ð [fiu]
@nanoxxl no es la opinion lo que molesta a la gente, si no tu actitud
Madafack escribió:Es un desprecio en el mismo momento en el que se usa ese argumento para menospreciarla frente a la competencia por su potencia bruta. Ya lo he comentado en paginas anteriores de este y otros hilos.

[facepalm] las tonterías que ahí que leer , comparar una portátil con una sobremesa , la switch es la portátil mas potente actualmente , pero no deja de ser una portátil y tiene sus limitaciones , so te crees que todos los que dicen que es una portátil es sólo para menospreciarla creo que tienes un problema de fanatismo .

Madafack escribió:Yo solo digo que si nintendo la diseñó como una consola hibrida quizás (solo quizás) lo sea, no se. Que se diga que es una sobremesa es porque la venden así, han descontinuado su anterior sobremesa y han puesto a la venta NS, 3DS sigue adelante contra todo pronostico, así que no se porque no se va a poder decir que es la nueva sobremesa de nintendo. [rtfm]

Simplemte estoy aquí discutiendolo porque me ha dao la mañana por ahí, para mi es el consolón (incluso mucho mejor) que llevo años esperando de Nintendo.

Es una consola portátil pensada para usar como sobremesa , por eso la base y los dos modos ( portátil y sobremesa ) .
Si en tu excelsa sabiduría estas tan seguro de que es una portatil (y no una consola hibrida como la diseñaron sus creadores o una sobremesa como ellos mismos la venden) dime tu:


¿Porque corre juegos de sobremesa y no de portatil?
Madafack escribió:WiiU también tiene pantalla "propia" y batería. ¿No es una sobremesa?

Esto no es cierto, ni comparable, porque lo que lleva bateria y pantalla es una tablet con botones físicos que se conecta inalámbricamente a una consola de sobremesa. Es exclusivo y ahora mismo no me viene a la cabeza otra consola de sobremesa con un mando que tenga la misma funcionalidad que la WiiU. Además, el procesador y la gpu principales estan en la consola de sobremesa, no en el mando.

Wence-Kun escribió:(...)una cosa es que se piense o se oriente (un hardware) hacia una función o uso y otra que sea exclusiva o propia de algo.(...)
(...)Es como si llamásemos a los coches tanques de guerra porque su tecnología fue pensada para dicho propósito.(...)

Hasta donde yo se, estamos discutiendo si el hardware está diseñado para dispositivos portátiles, y la respuesta es que sí. Nvidia misma describe en su página web el Tegra X1 como el "procesador móvil más avanzado" y el "procesador perfecto para ejecutar las aplicaciones más sofisticadas en el móvil". Otro tema es que las compañias usen ese hardware en otros dispositivos. Una batería está diseñada para un dispositivo no fijo, y una panel IPS de 7 pulgadas también. Por supuesto que hay excepciones, pero yo creo que son excepciones que confirman la regla.

nanoxxl escribió:(...)No entiendo por que los fanboy de nintendo se mosquean cuando se dice que switch es una portátil que también esta pensada para usar como sobremesa , pero sigue siendo un portáti(...)

Yo estoy de acuerdo contigo, para mi es una portátil con una base para conectarla a la tv, pero se mosquean por la manera que teneis algunos de decir las cosas. Sin ir más lejos, no puedes llamar a alguien "fanboy de Nintendo" simplemente porque argumente que, para él, la consola es de sobremesa.

@Madafack y @Wence-kun, no se porqué discuto con vosotros si estoy de acuerdo en que Nintendo Switch es una puta pasada y ha adelantado a por la derecha a las otras dos (en realidad son cuatro con la Pro y la S) consolas de la actual generación. Hacía tiempo que no disfrutaba de un juego como lo he hecho con el Zelda Breath Of The Wild.
@javi0511 No pasa nada por debatir. Todos somos mayores ya, y esto es un foro. Los foros romanos se inventaron con el propósito de discutir y debatir, pero es que esas palabras no significan pelearse.

Yo creo que le has dao a la tecla. Son las formas y la intención (a veces) lo que molesta. Tanto como lo de fanboy/hater, ya que ni siquiera nos conocemos, no puedes saberlo con un par de comentarios.

A mi me la suda si la quieren definir como portátil porque hay gente que SOLO la usa como portátil. A mi mismo me tiene enamorado como portátil, desde la gameboy original no disfrutaba tanto de una portátil. Pero es que como se usa eso en todos lados para denostarla quiero ver si alguien puede darme un argumento con fundamento más allá de la potencia de la máquina o del hardware que monta que para mi no son lo que realmente la definen. Mira si a veces son básicos algunos que ni siquiera me han llegado a poner como argumento el factor forma de la consola, en el que definitivamente es una portátil que reposa sobre un dock.

Así que intentaba cuanto menos hacerlos pensar para ver si me podían rebatir mis argumentos con otros, ya que el tema también me parece interesante, y conseguían darme la vuelta o por lo menos una razón de peso. Ya se que la WiiU es justo lo contrario al concepto de la Switch, pero cuando pongo argumentos así ya nadie suele responderme, y creo que es porque se quedan bloqueados o sin ningún argumento para rebatirme.

No suelo entrar al trapo casi nunca en el foro, pero estoy con todo el hype pre-E3 y llevo toda la semana aquí metido jejejeje

Asi que nada. Un saludo compañero. Así da gusto discutir, con lógica y educación. Y a seguir disfrutando de esta máquina increíble y de sus aún más increíbles juegos, que después del E3 habrá mucha nueva crema presentada.

Salu3
@Madafack no eres el único que tiene hype con el e3, yo estoy excitado después de ver la lista esa que se ha filtrado... como sea cierta... Tekken 7, Marvel vs Capcom Infinity, madre mia...

Tengo muchas ganas de rol, ya sea en forma de Xenoblade Chronicles 2 o de Dragon Quest.

Volviendo al tema del hilo, yo soy poseedor de una Vita desde el día uno, me la compré con el Wipeout (me los he reventado desde el primero que sacó Psygnosis) y el Uncharted. Me las veía muy felices. Pensaba "una PSP con dos sticks, que puede salir mal?".

Es la última consola de Sony que compro, y viendo lo que ha pasado con la PS4/Pro, me alegro de haber tomado esa decisión. Hice una inversión y me compré un PC, y ahora la Switch. Combo brutal.
Y la Vita se ha quedado para emuladores con el Retroarch. Sony fue muy grande, pero e a partir de PS3 incluida, ha ido en picado hacia abajo, por lo menos para mí.
Madafack escribió:Si en tu excelsa sabiduría estas tan seguro de que es una portatil (y no una consola hibrida como la diseñaron sus creadores o una sobremesa como ellos mismos la venden) dime tu:


¿Porque corre juegos de sobremesa y no de portatil?

Pero que tontería es esa ? Juegos de sobremesa y portátil , y después hablamos de formas , con esos argumento es imposible , es ridículo hablar de juegos solo para sobremesa o portátil y decir que switch es sobremesa por sus juegos .
@javi0511 cabronazo. Me has spoileado jajajaj Vi la lista pero no quise leerla jajajaja

Yo siempre he tenido predilección por PlayStation (aparte de la fascinación por Nintendo desde crio).

La Gen anterior las tuve todas. Mucho antes q la ps3 tuve la 360. Pero la que quería realmente era la play. Pero despues de ver el rumbo que han cogido en PS4 y sus políticas cada vez más tiranas con el usuario, y el mismo online de ps3 pero ahora de pago, y las mentiras, y sus declaraciones siempre pretenciosas cuanto menos es que me dije: hasta aquí hemos llegado. Vendi la ps4 y me mire la One y el tema PC pero no terminaba de convencerme la cosa. Todas mis esperanzas estaban puestas en la NX jajajaja

Pero ahora estoy espectante a la Scorpio. Para mi puede ser el combo brutal. Ya que busco potencia gráfica pero en una consola y a poder ser en 60fps/HDR/más carga gráfica o 4K, y por ese orden.

A poco que la Scorpio no sea una mentira como la Pro que ni con los primeros juegos ha cumplido, ni con ports de ps3 si quiera, y no va a llegar a los 60fps salvo en títulos muy concretos, se viene para casa a la primera que pueda.

Scorpio + Switch es el combo más perfecto que podría imaginar. Mucho mejor que lo que yo pudiera haber pedido.

Así que a poco que MS y Ninty se comporten con las políticas para mí puede ser una nueva época dorada, con la retrocompatibilidad de 360 y emuladores en xbox las posibilidades se amplían enormemente. El online es de pago pero el mejor. Y las compras digitales super bien de precio y ofertas.

La que me tiene mosqueado con la tienda es Nintendo. Eso 10€ de más me matan. A ver si espabilan que sacaran más con mejores precios. Y si es verdad lo del "netflix de los juegos retro hechos online" puede ser un auténtico puntazo de servicio por 20€uretes al año. Así que a haber por dinde salen con el servicio online y tal.

Saludos.
nanoxxl escribió:
Madafack escribió:Si en tu excelsa sabiduría estas tan seguro de que es una portatil (y no una consola hibrida como la diseñaron sus creadores o una sobremesa como ellos mismos la venden) dime tu:


¿Porque corre juegos de sobremesa y no de portatil?

Pero que tontería es esa ? Juegos de sobremesa y portátil , y después hablamos de formas , con esos argumento es imposible , es ridículo hablar de juegos solo para sobremesa o portátil y decir que switch es sobremesa por sus juegos .


Creo que se refiere al concepto de juego. De momento los mejores juegos que tiene Switch son juegos que vienen de consola de sobremesa, como el Zelda, el Mario Kart 8, o el Ultra Street Fighter 2. A priori son juegos en los que teóricamente solo una sobremesa tendría el músculo para moverlo.
Es lo que creo que se refiere con juegos de sobremesa.
javi0511 escribió:Creo que se refiere al concepto de juego. De momento los mejores juegos que tiene Switch son juegos que vienen de consola de sobremesa, como el Zelda, el Mario Kart 8, o el Ultra Street Fighter 2. A priori son juegos en los que teóricamente solo una sobremesa tendría el músculo para moverlo.
Es lo que creo que se refiere con juegos de sobremesa.

Eso es ridículo , un juegos puede ser orientado al usuario de sobremesa o usuario de portátil , muchos juegos salen solo en sobremesa y otros solo en portátil , pero no tiene nada que ver con su potencia , es por el publico que va dirigido , psp y ps vita tiene juegos que antes sólo salían en sobremesa , seguir comparando la switch con las sobremesas es lo que le hace daño a switch , switch es una portatil con hardware de portátil , la portátil mas potente en la actualidad , pero es una portátil , si se insiste en compara con ps4/xboxone que son sobremesa y no tiene las limitaciones típicas de una portátil ( consumo , calor o dimensiones ) es normal que la switch salga perdiendo , después no OS quejeis cuando se comparan .
nanoxxl escribió:
javi0511 escribió:Creo que se refiere al concepto de juego. De momento los mejores juegos que tiene Switch son juegos que vienen de consola de sobremesa, como el Zelda, el Mario Kart 8, o el Ultra Street Fighter 2. A priori son juegos en los que teóricamente solo una sobremesa tendría el músculo para moverlo.
Es lo que creo que se refiere con juegos de sobremesa.

Eso es ridículo , un juegos puede ser orientado al usuario de sobremesa o usuario de portátil , muchos juegos salen solo en sobremesa y otros solo en portátil , pero no tiene nada que ver con su potencia , es por el publico que va dirigido , psp y ps vita tiene juegos que antes sólo salían en sobremesa , seguir comparando la switch con las sobremesas es lo que le hace daño a switch , switch es una portatil con hardware de portátil , la portátil mas potente en la actualidad , pero es una portátil , si se insiste en compara con ps4/xboxone que son sobremesa y no tiene las limitaciones típicas de una portátil ( consumo , calor o dimensiones ) es normal que la switch salga perdiendo , después no OS quejeis cuando se comparan .


Voy a volver a explicartelo a ver si ya me entiendes.

La PSP tiene el GTA Liberty City, la PS VITA tiene el Uncharted Abismo de Oro, pero la psp no tiene el GTA IV, ni la vita el Uncharted 2 o el 3. Tienen un juego del mismo tipo de la sobremesa pero recortado para que lo pueda mover una portátil.

Nintendo Switch no tiene el Mario Kart 7, tiene el Mario Kart 8, un juego de WiiU, un juego de una consola de sobremesa. Switch tiene el Zelda Breath of the Wild, no un Zelda de los de portátil, un juego que salió el mismo dia en WiiU, consola de sobremesa.

Nadie está comparando a NS con PS4/One salvo tú. Es una sobremesa (también) totalmente diferente a las otras.
Entre los "hardware de portátil ", "juegos de portátil y sobremesa " y los "potencia para ser sobremesa " tenemos meses de risas.

PD: sigo esperando a que mi dreamcast se convierta en portátil porque no tiene la potencia de una sobremesa actual, o mejor aún, mi 360 porque tiene GPU de portátil, cuándo pasa eso?, tienen fecha o algo ?, o igual la DC en pc porque tiene windows CE , el universo trabaja de maneras misteriosas.
timehero escribió:@nekuro que rebatir ni que leches, una sobremesa es una consola que se se pone en una superficie y se juega con mando, la potencia no tiene absolutamente nada que ver con el que sea sobremesa, que estas llamando portatil a algo que solo se puede jugar con mando y requiere un televisor y alimentación de red. En ingles por ejemplo a, las portatiles se les llama handheldas por que son consolas que se juegan sujetandola con las manos.

La switch es una sobremesa con hard obsoleto o una portatil que se puede conectar a la tele. Pero llamarla sobremesa sin añadir la coletilla de hard obsoleto es faltar a la verdad, y por eso prefiero llamarla portatil que se conecta a la tele.

Madafack escribió:
nekuro escribió:
Madafack escribió:
Algún día, quizás, jueguen una partida en una tele (con el mando pro o el mando perro, da igual) y se den cuenta de las tonterías que han estado diciendo y escribiendo por todos lados. Se den cuenta de que es una sobremesa porque los juegos son de sobremesa, la experiencia es de jugar a una sobremesa y que cuando te la llevas A DÓNDE QUIERAS como portátil los juegos siguen siendo los de sobremesa aunque la experiencia sea de portátil (modo portátil) o una totalmente nueva (modo sobremesa (no modo tv)).

Aunque dudo que esto pase. La mayoría de los que están constantemente lanzando críticas y mierda a la Switch ni siquiera les gustan los videojuegos, simplemente echar un fifa o lo que sea de vez en cuando. Solo que quieren a toda costa que su ÚNICA consola sea la mejor, para no sentirse estafados o engañados, aunque tengan que pasar por encima de quien sea.

No verás a ningún consolero o videojugador de verdad echarle mierda encima, ya que este tipo de consumidor suele tener varias máquinas distintas y no solo les gusta una simple máquina o marca.

Salu2

Tio te retratas tu solo, como no estoy de acuerdo contigo y no puedes rebatir mis cifras, de repente saltas con que todos los que opinamos distinto acerca de la switch somos fanboys que no tenemos ni idea de consolas.
Pues este fanboy, a excepcion de la switch, tiene todas las consolas de las 3 ultimas generaciones, muchas consolas retro y mas de 600 juegos originales de todas las generaciones. Pero claro, como digo que la switch tiene un hard obsoleto que no se corresponde con el standard actual de sobremesa y que a dia de hoy sería mas propio de una consola portatil , sales con argumentos tan poderosos como decir que soy un fanboy que no tiene ni puta idea, atacas a la persona porque no puedes rebatir sus argumentos.
¿Acaso la switch puede mover juegos de consola de sobremesa actual? ¿Un horizon zero dawn? ¿un forza actual? ¿un uncharted 4? ¿un gears of war 4?. La respuesta es no, porque la switch solo puede con juegos de la pasada generación y para colmo son juegos de la WiiU, que ya estaba obsoleta en cuanto a potencia. Su escasa potencia la deja en la categoría de consola portatil que se conecta a la tv, o consola de sobremesa obsoleta que se hace portatil, pero no la llames consola de sobremesa actual porque no mueve, ni jamas podrá mover, juegos actuales. Solo moverá versiones recortadas de multis populares (como los cutreports de ps2 para wii que sufríamos en su día) o nintendadas con gráficos obsoletos, y ojo, me encantan las nintendadas, su jugabilidad y diseño artístico es sublime, pero estan tecnicamente desfasadas respecto a la potencia del hard actual.

@timehero la potencia tiene todo que ver, y como no puedas rebatirlo prefieres decir qie no tiene nada que ver, aunque no sea cierto.


Vuelves a estar completamente errado, para empezar el compañero y yo lo primero que hemos hecho ha sido rebatirtelo.

Yo he criticado a cierto sector de usuarios que plagan los foros. Vuelvetelo a leer y verás que en ningún momento hago referencia a ti o sugiero que pertencas a ese grupo ya que ni siquiera te conozco más allá de leer unas cuantas chorradas en tu perfil en este foro. Así que te vuelves a colar y, o has leido mal, o tu mismo te has dado por aludido.

Se que no te voy a hacer cambiar de opinión. Aunque no me he podido resistir a escribir lo que pienso. Pero me dices que tienes muuuchas consolas pero NO la que estás opinando sobre ella, es posible que me cuele, pero apuesto a que aun no la has visto ni en directo ni la has tenido en tus manos. Si no no entiendo como un consolero entusiasta puede opinar así sobre un consolon que está enamorando a propios y ajenos.

Obviamente la Switch no puede mover juegos exclusivos de otras consolas de la competencia, ninguna consola puede, ni la competencia puede mover los de Switch ya que son EXCLUSIVOS, como todos los ejemplos que me acabas de poner XD XD por lo que vuelvo a notar que tus argumentos, como poco, no son sólidos ni están mínimamente razonados.
Pero suponiendo que té refirieras a los multiplataforma (ya que es lo único que podría tener sentido) la consola no está pensada para correr los títulos Third party de PC/PS4/XBO, ya que es algo que desde la NGC no interesa lo más mínimo a Ninty y ya ha demostrado con 3 consolas consecutivas.

Te parecen pocos estos argumentos?? Los tuyos a mi me parecen mas flojos que la mierda de pato ya que ni siquiera tienes claro que es algo portatil y le buscas las 3 patas al gato para intentar llevar razón, y sin tener ni idea intentas definir que es una sobremesa por ti solito... en fin.

Habló de argumentos la tacones, las consolas actuales, TODAS hasta este domingo espero, tambien estan obsoletas frente a los juegos multiplataforma en PC ¿como las llamamos entonces para que te cuadre? Portatiles enchufables o sobremesas obsoletas?? en fin... para qué seguir?

PD: Si realmente te gustaran las "nintendadas" ni las llamarias así ni dirias el chorradon de que "estan técnicamente desfasados", haces alusión a su diseño artístico pero presiento que no sabes ni lo que significa, ya que te contradices porque precisamente Nintendo se caracteriza por cuidar la dirección artística tanto que la calidad de los gráficos quedá totalmente en segundo plano.
De echo por eso son los ÚNICOS que se pueden permitir hoy en dia apostar por una consola de concepto hibrido, ya que Switch supera por mucho los gráficos que nintendo necesita, y ese exceso de potencia bruta se pueden permitir usarlo en cosas como los 60fps, otras simplemente no.

Salu2

He tenido la switch en mis manos muchas veces, de hecho he jugado bastante, puesto que como amante de las consolas, me junto con amigos con las mismas aficiones. Varios de mis amigos la compraron de salida y he jugado buenas partidas con ellos; pero los juegos más guapos de la switch a dia de hoy son los refritos de la WiiU; como posedor de la WiiU, los tengo ya muy quemados; y como comprenderas no voy a pagar cerca de 400€ entre consola, juego(os) y algun accesorio para jugar a juegos que ya he jugado.

Obviamente, en mi comparacion anterior, me he decantado por hablar de exclusivos para dar ejemplos claros de lo que es capaz cada consola por separado; se que no van a salir nunca esos juegos para otras consolas; pero no es necesario que salgan para ver que, por ejemplo, la ps4 podría mover el zelda BOTW con la minga si lo portasen (de hecho lo mueve la WiiU, que es una consola de la "generación pasada") mientras que la switch no puede mover el horizon zero dawn ni conectada a un reactor nuclear (un tegra es un tegra, no da para más).

Evidentemente la switch está pensada para juegos first party, y si, nintendo lleva 3 generaciones usando hard mierder mientras saca pasta con sus exclusivos; pero es que en lugar de avanzar, parece que va para atrás como los cangrejos; con la Wii sacó un hard casi una generación por detras de la competencia, con la WiiU más de lo mismo, pero es que con la switch, que en teoría es una generación mas moderna que la ps4 y la one, ha sacado un hard que ni se acerca a la mitad de la potencia que ofrecen la ps4 y la one, siendo estas una generación más antiguas (el juego mas bruto de la switch a dia de hoy, el zelda, lo mueve la wiiu).
De acuerdo en que a nintendo esa fórmula le funciona, pero estan estirando demasiado la cuerda. En la Wii que vendió muchísimo, casi todo lo que no era de nintendo era puta mierda, en la WiiU que no vendió nada, solo había lo de nintendo porque las third ni se molestaban en sacar juegos para ella, y en la switch no se lo que esperar de momento, pero auguro que lo que no sea de nintendo será puta mierda y encima, en muchos casos estará justificado que lo sea porque el hard no da para más. Mira los lanzamientos de switch hoy en dia, veras indies, ports de juegos de smartphone, refritos de WiiU, etc. ¿Quieres una consola cuyo catálogo se base en eso? Yo personalmente no, asi que o nintendo saca un montón de juegazos exclusivos (nada de refritos de wiiu) o no veo ningún motivo para comprar la switch.

Volviendo a lo de portatil o sobremesa, voy a intentar explicarte mi punto de vista de otra manera, Imagínate que nintendo no existe y una compañía, llamémosla "eoltendo", saca una consola portatil con la potencia de la switch, la pruebas, ves un par de AAA y dices. ¡Guau! ¡Menudo consolón! ¡Jamás había visto algo así en una portatil! (al menos yo diría eso)
Ahora imagínate que "eoltendo" en lugar de sacar una portatil saca una sobremesa con la potencia de la switch, la pruebas, ves un par de AAA y ¿que dirías?; en mi caso diría ¡¿Que mierda es esta?! ¿En pleno 2017 me quieren colar una consola con gráficos de hace 10 años?
Y es que yo creo que el hard de la switch cumple de sobra como portatil, pero flaquea mucho a la hora de exigirle lo que se le exige a una sobremesa en pleno 2017 (tu mismo dices que la ps4/one estan obsoletas frente al pc, aunque estas puedan mover los mismos juegos que un PC con algo menos de calidad gráfica; pues imaginate la switch que ni siquiera puede hacer eso). Y de ahí que llame a la switch "portatil que se conecta a la TV".

Y repito, a mi las "nintendadas" me encantan, el termino puede sonar mal, pero insisto en que me encantan los juegos de nintendo. A lo mejor no me he explicado bien en mi anterior post o tu no lo has entendido; pero cuando hablaba del diseño artístico, quería expresar mas o menos lo que tu has dicho, y es que nintendo cuida mucho el diseño artístico de sus juegos para que todo quede bonito sin necesidad de mucha potencia gráfica. La de horas que habré jugado a marios (a los rpgs no les he dado mucho, soy mas de plataformas y karts), a los pokemon (desde el rojo en su día, hasta el sol y el luna, que tengo ambos en caja metálica, aunque los pinball/snap/stadium me los he saltado), los luigis mansion (muy grandes los dos), metroid (primes aparte, soy de los pocos que disfrutó con el incomprendido other M), por supesto los Zelda (los dos "grandes" de cube son mis favoritos, y mira que son diferentes entre sí), los kirbys (me enamoré de kirby en la nes, para mi el mejor juego de todo el catálogo de la 8 bits de nintendo, en mi cartucho, que estaba en aleman, tenía las 3 partidas guardadas con "perfekt" despues de pasarmelo en modo "superspiel" 3 veces), los smash bros (mas responsables de romper amistades que los caparazones azules del kart), o incluso los semi-olvidados F-zero (que eran los Wipeout antes de que existiese wipeout)... Los únicos que no me acaban de convencer son los pimkin, me pone nervioso lo de controlar a muchos personajes/minions que en realidad la mitad de las veces hacen lo que les da la gana XD (por desgracia me pasó casi lo mismo con el wonderful 101 en WiiU y lo acabé dejando, aunque era un gran juego).
Como ves, me encanta nintendo, tengo mucho que agradecerles (por ejemplo que hayan rescatado a bayonetta en la WiiU); pero no voy a comprar "a ciegas" una consola cuyo hardware, precio y catálogo actual no me convence.
A lo mejor mas adelante cuando pueda confirmar que el catalogo merece la pena, y el precio esté un poco más ajustado, puede que me la pille, pero a dia de hoy es un NO como una casa.

Wence-Kun escribió:Entre los "hardware de portátil ", "juegos de portátil y sobremesa " y los "potencia para ser sobremesa " tenemos meses de risas.

PD: sigo esperando a que mi dreamcast se convierta en portátil porque no tiene la potencia de una sobremesa actual, o mejor aún, mi 360 porque tiene GPU de portátil, cuándo pasa eso?, tienen fecha o algo ?, o igual la DC en pc porque tiene windows CE , el universo trabaja de maneras misteriosas.

Pues mi GBA se ha convertido en sobremesa porque si la comparamos con la atari 2600 que es 20 años mas antigua, la GBA es mucho mas potente, asi que es sobremesa.
Las consolas hay que valorarlas en su contexto y compararlas con sus contemporaneas ;)
@Nekuro Entiendo a lo que te refieres de los ports de WiiU perfectamente, yo como me salté la U aposté por NS desde el primer día, por mi pueden portear TODO el catágo first completo que me harán féliz ya que a cada juego que presentaban para la U me daban más ganas de comprarmela aún.
Pero los amigos que tienen la U les pasa lo que a tí, que el catálogo hasta el Odyssey no les dice absolutamente nada. Y pasan de comprarla de momento.



Para mi la que más puta mierda graficamente hablando de todas las sobremesas de Nintendo fue claramente, y por muchísima diferencia, la Wii.
Ya que el salto de calidad gráfica de PS2 a PS3 ha sido el último gran salto (despues de ese y por desgracia no hemos visto gran cosa, los juegos de PS4/One tambien pueden correr perfectamente en PS360) además de el HD (que el HDMI le daba una limpieza digital a la imagen que ya hacía lo suyo) todo eso hacia que la Wii por desgracia se viera asquerosa en pantallas que no fueran las de culo, y la imagen fuese aun peor, si le hubieran metido el HDMI a mitad de generación la cosa ya habría mejorado bastante.

Nintendo en NGC (despues de N64 donde eran los más potentes y por mucho) apostó por última vez por la potencia
grafica contra la competencia y les volvió a salir mal la jugada por segunda vez consecutiva, las thirds le dieron la espalda (creo que porque era dificil programar para ésta) ahí nintendo aprendió que ni podía depender de terceras compañias para su exito y que no podría competir gráficamente contra Sony y Microsoft nunca más, la carrera que empezó la XBOX original fue demencial.
Así que decidieron ir a su bola. Pero en la U tardaron mucho en algunos desarrollos por ser novatos en el HD (o eso dijeron).
Así que antes de empezar a trabajar en la NS restructuraron las plantillas de los estudios y juntaron a los equipos de desarrollo para sobremesa y los de portatil en un gran equipo, precisamente para trabajar todos a una misma plataforma y poder nutrirla de juegos como dios manda y no tener esas lagunas sin lanzamientos como en la U. Una vez más una estrategia perfecta.
No me cabe duda que este E3 va a ser totalmente decisivo y Ninty presentará montonazos de novedades para NS hasta mayo del año que viene. Porque ya llevan varios años trabajando para NS. Así que no desesperes, ya verás como se lo estaban guardando para el E3.



Como ya he comentado más atrás hay gente que la usa solamente como portatil, gente que solo como sobremesa, y gente de manera mixta, yo uso los 3 modos, el sobremesa (no el tv) me flipa por estar usando el pad comodamente donde quieras.
Para unos será más portatil y para otros más otra cosa, pero se suele usar en los foros lo de portatil para ningunearla y para mi como sobremesa sorprende y mucho al estar viendo su tamaño real, no me parecen para nada gráficos tan anticuados como en la generación de la Wii y en un buen panel el Zelda BotW se ve absolutamente impresionante, ergo para mi cumple a la perfección. Y aun no hemos visto todo su potencial, el Zelda es brutal pero se diseñó para la U.

En potencia bruta es algo así como la mitad de una One, pero su tamaño es quizas como ¿60 veces menor?, ha llegado un punto en que Nintendo no necesita más potencia grafica así que eso lo usa de manera inteligente. Sumale a eso que se la pelan los lanzamientos Thirds porque saben perfectamente que hay 3 plataformas muchísimo mejores para ello de lo ellos podrían ofrecer, pues blanco y en botella: Se dedican a sacar una máquina portable que se enchufa a la tele para jugar tambien allí.
Pero como son inteligentes, innovan con una máquina que en modo portatil solo usa la mitad de su músculo (porque no necesita más) y en modo TV lo usa todo (no creo haber visto una consola portatil que haga esto jamás, solo algunos ordenadores portatiles tope gama con doble grafica, pero eso no tiene nada que ver).

Esa es la premisa fundamental con la que se empieza a diseñar el interior de la consola, por lo que decir lo de que "eso de consola hibrida es marketing simplemente" me parece un grave error, ya que desde el primer minuto de desarrollo se empezó a trabajar en una optimización para el modo portatil y una muy distinta para el modo TV.
A mi me parece más que acertado y sincero llamarla híbrida, y no simple postureo comercial.

Pero Nintendo te la presenta como su nueva sobremesa, y es que en eso tampoco estan mintiendo, es una consola más potente (algo mas del doble) que la U, puede correr sus juegos y va sobrada, y de hecho la sustituye comercialmente.

Cuando veas en el futuro una infografía con todas las sobremesas de Nintendo obviamente aparecerá NS, entre WiiU y la proxima locura que se les ocurra.
No aparecerá junto a las portatiles a no ser que la siguiente portatil pura de Nintendo sea una "Switch Mini" (sin dock en la caja) en vez de una "4DS". No se si me explico bien, pero creo que se entiende por donde voy. Tambien hay fotos de gente jugando en la U en un avión (consola enchufada a la corriente, y desde la pantalla del tabletomando) pero a ninguno se nos ocurriría llamarla portatil.

Si quereís decir que es una sobremesa obsoleta pues te digo que: tambien puede correr los multis pero a una calidad tan baja que no molaría nada, pero correrlos los corre seguro por los motores que puede usar. Para mi PS4/One tambien estaban obsoletas ya a su salida en 2013, y el salto grafico generacional fue nulo: un chispin mas de resolucion, mismos fps, e iluminacion mejorada y algun efectillo o poco más, como siempre brillan en los exclusivos y en algun multi bien trabajado; pero no se puede comparar a un PC gaming tope gama ni de 2013 ni de mucho menos 2017, ni siquiera la Pro, a ver si MS se ha trabajado bien Scorpio porque es realmente lo que me gustaría ver en sobremesa, un verdadero salto gráfico.

Piensa por un momento que si saliera una consola, Scorpio o otra que se llamara EOLcorpio, y fuera tantisimamente potente que en pantalla mostrara lo mismo que un PC gaming de 2000€ de hoy puede mostrar, la PS4/XBO y PS4 Pro se verían automaticamente como consolas de sobremesa obsoletisimas frente a la EOLcorpio.
Aunque pudieran correr los mismos juegos a 1080p y graficos bajos/medios, la diferencia sería tal que serían consolas obsoletas en ese mismo instante.
Nintendo Switch pese a que tiene la mitad de potencia no se vería tan obsoleta como PS4/Pro/XBO por el simple hecho de tener juegos completamente distintos y no los mismos pero a muchísima peor calidad.
Pensad que PS4/XBO pasarán a costar 199€ lo más probable, para cuando Scorpio salga a la calle este otoño, son consolas de gama baja ya graficamente hablando respecto a lo que se ve en 2017 en los PCs.

Lejos quedan ya los tiempos en los que cuando salia una consola no habia nada que pudiera igualarla en PC hasta un año o dos despues, cuando PS4/XBO salieron fue la UNICA vez en la historia que salian consolas de nueva generación y habian PCs que tenian más potencia grafica que estas, de echo tenian el TRIPLE de potencia las GPUs tope gama de 2013 mas que la PS4/XBO podeis comprobarlo.
Vamos, que para mi son el peor ejemplo que se puede poner para decir que la NS es una sobremesa obsoleta, TODAS lo son a dia de hoy, a ver el domingo si la cosa cambia. No creo que con el ritmo de Nvidia estos ultimos años en graficas las consolas vuelvan a pasarle nunca mas la mano por la cara a los PC (graficamente hablando), pero que por lo menos la cosa esté equiparada a la salida de nuevas máquinas más potentes, aunque sean caras de cojones, ya que habrá tambien los viejos modelos de 2013 como gama de entrada a un precio increible y así todos contentos.

Nintendo seguirá a su bola, a poco que le vaya bien con NS.
Ni pueden ni quieren competir en potencia frente a las otras dos, saben que aunque sacaran una sobremesa pura buscando un hardware similar a la XBOX/Playstation de turno la gente no los elegiría a ellos ni de broma, y se comprarian unos la play, otros la xbox y otros jugarian en su PC, no pintan nada ahí en medio, y aparte de no poder tener el factor portatil añadido tampoco usarían esa potencia de sobra, y quizas hasta las thirds le volvieran a dar la espalda por algun otro motivo, vamos, que es que ni se les pasa por la cabeza meterse en ese berenjenal, de echo suelen buscar "Oceanos azules" esa ha sido su estrategia desde NGC.

Y yo la hostia de contento, no os dais cuenta pero es una estrategia perfecta:
¿Quien compra consolas de Nintendo? ---> Los que les gustan sus juegos

Hay gente que SOLO le van los juegos de nintendo: PERFECTO, esta es tu consola.
Pero tambien hay gente que aparte de Nintendo les gustan los otros juegos: PERFECTO pilla nuestra consola para los nuestros y ya la plataforma que tu prefieras para el resto de juegos.

Al final si eres jugon necesitas minimo dos maquinas, y mejor que una de las dos lo que ofrezca sea completamente diferente, tanto en experiencia y jugabilidad como en catalogo de juegos, y si tambien es portatil pues aun mejor.
Si eres jugon al final te van a tirar los exclusivos de Playstation, los de XBOX, los de PC o incluso todos.
Para mi una consola de nintendo con los grandes thirds no sería mejor que una consola de nintendo con muchisimos juegos de nintendo.
Yo prefiero la Switch para incluso llevarmela a la playa o a donde me vaya, y ya en mi tele 4K HDR de casa ya veré yo lo que prefiero enchufarle para thirds, si en XBOX tengo juegos 4K HDR y a mitad de precio en el bazar que en la eshop al final los voy a comprar ahí sí o sí, simplemente por el extra de potencia grafica merece la pena, esta claro.

Obviamente nintendo lo que va a intentar a muerte siempre es que no le pase lo que a Sega, de tener que convertirse en third estarían acabados y sus juegos nunca vovlerían a ser los mismos, incluso peor que a Sega le iría, Sega por lo menos eran los jefes en recreativas y ese fue el negocio en el que se centraron, nintendo no le quedaría nada nuevo que ofrecer ya que no podrían innovar nunca mas en jugabilidades que es lo que realmente les mola, y no podrían sacarse de la manga cosas raras porque se tendrían que ceñir al standard de lo que ofrecen ambas plataformas.

Por lo que ofrecer una consola con juegos de sobremesa que te puedes llevar donde te de la real gana para mi es un WIN WIN. Y ser la máquina más distinta de todas te otorga una posición ventajosa: el que quiera thirds se tendrá que decidir entre XBOX/Playstation/PC, el que quiera mis juegos NO, solo tiene mi opción. Además el factor portatil es un ENORME valor añadido a la plataforma.


Perdon por el tocho-post. Salu2
Madafack escribió:Voy a volver a explicartelo a ver si ya me entiendes.

La PSP tiene el GTA Liberty City, la PS VITA tiene el Uncharted Abismo de Oro, pero la psp no tiene el GTA IV, ni la vita el Uncharted 2 o el 3. Tienen un juego del mismo tipo de la sobremesa pero recortado para que lo pueda mover una portátil.

La psp y ps vita tiene muchos juegos que solo salían en sobremesa y eso de recortado ? , la switch puede moverse los mismo juegos que ps
4 y xboxone o los tiene que recortar ?.
Madafack escribió:Nintendo Switch no tiene el Mario Kart 7, tiene el Mario Kart 8, un juego de WiiU, un juego de una consola de sobremesa. Switch tiene el Zelda Breath of the Wild, no un Zelda de los de portátil, un juego que salió el mismo dia en WiiU, consola de sobremesa.

Nadie está comparando a NS con PS4/One salvo tú. Es una sobremesa (también) totalmente diferente a las otras.

Vamos que es sobremesa para lo que te interesa , pues no es una portátil que se conecta a la tv , si fuese una sobremesa no se podría usar como portátil , ya es que ni disimulais con hybrida [facepalm] ..
@nanoxxl ¿No te das cuenta que en todos los hilos que comentas se te acaba dando la razón como a los tontos? Como por ejemplo en el del GB de Ram para la Scorpio, por decir uno actual.

En fin. Que pa ti el duro. Que sé de sobra que no te voy a hacer cambiar de idea.

Yo he dado mil argumentos, tu has escrito chorradas basando tus "argumentos" únicamente en la POTEEEEEEEENCIIIA!! Jojojo y además no tienes ni idea de lo que intentas hablar, así que chao.
Madafack escribió:@nanoxxl ¿No te das cuenta que en todos los hilos que comentas se te acaba dando la razón como a los tontos? Como por ejemplo en el del GB de Ram para la Scorpio, por decir uno actual.

En fin. Que pa ti el duro. Que sé de sobra que no te voy a hacer cambiar de idea.

Yo he dado mil argumentos, tu has escrito chorradas basando tus "argumentos" únicamente en la POTEEEEEEEENCIIIA!! Jojojo y además no tienes ni idea de lo que intentas hablar, así que chao.

El que dice que la switch se s una sobremesa me va a dar lecciones [qmparto] .
Ya se te acabo las tonterías para decir que switch es una portátil y empiezas con ataque personales [qmparto] .
Claro los emuladores de psx de psp y ps vita o los juegos de sobremesa no sirven por que los tienen que recortar , pero cuando hablamos de switch ya no te importa la potencia [qmparto] .
@nanoxxl ves como no has entendido nada? Jojojo

Sigue retratándote por medio foro, anda [fiu]
Madafack escribió:@nanoxxl ves como no has entendido nada? Jojojo

Sigue retratándote por medio foro, anda [fiu]

Claro , claro , me explica lo que no e entendido ?.
O ya no tienes argumentos para decir que la switch es una sobremesa , es que no soy un fanboy de nintendo y cuando veo la switch veo una portátil que se conecta a la tv y tiene muchos refritos de wiiu , pero tener juegos que salen en sobremesa no la hace una sobremesa , nintendo y su magia que solo entienden los fanboy [qmparto] .
Llevo 4 o 5 tocho-posts llenos de argumentos estas últimas páginas, cosa que tú no.

Te lo volvería a explicar de nuevo viendo que te cuesta bastante pillarlo. Pero es que me pregunto ¿para qué? Si no te voy a hacer salir de tu enroque mental, solo sería más pérdida de tiempo.

Si por lo menos tuvieras un mínimo de educación ten por seguro que volvería a intentarlo de nuevo. Pero no es el caso.
Madafack escribió:Llevo 4 o 5 tocho-posts llenos de argumentos estas últimas páginas, cosa que tú no.

Te lo volvería a explicar de nuevo viendo que te cuesta bastante pillarlo. Pero es que me pregunto ¿para qué? Si no te voy a hacer salir de tu enroque mental, solo sería más pérdida de tiempo.

Si por lo menos tuvieras un mínimo de educación ten por seguro que volvería a intentarlo de nuevo. Pero no es el caso.

Educación , tu hablas de educación ? , que quieres que te digo , el porqué la switch es una portátil , escribir tochos sinsentido no te dan la razón , yo todavía no te e visto justificar que no es una portátil , hablas de potencia cuando te interesa y cuando no te olvidas , tu argumento se contracise el solo , venga , dime en pocas palablar por que switch no es una consola portátil ?.
Te invito a releerlos detenidamente y luego, cuando los hayas entendido, comentarlos.
Madafack escribió:Te invito a releerlos detenidamente y luego, cuando los hayas entendido, comentarlos.

Ya los e leído y solo dices tonterías , por cierto ma no me mencionas [qmparto] , vanga un resumen de por que switch no es una portátil y si una sobremesa .


Ordenador de sobremesa :
Un ordenador que puede ser por parte ( CPU y monitor separados ) o todo en uno , pero tienen muy limitada su portabilidad , normalmente solo funcionan enchufado a la luz , no tienen autonomía propia y no puede mover lo mucho , su potencia da igual , los tienes muy potente y poco potente .
Ordenador portátil :
Un ordenador que tiene todo integrado ( CPU , monitor y batería ) , que tiene una movilidad muy grande , se puede usar en movimiento , se puede trasladar encendido , no depende de un enchufe a no ser que tenga la batería rota , su potencia puede ser grande o pequeña , pero por muy grande que se siempre es menor a la máxima potencia que puede tener un ordenador de sobremesas .

Ni los juegos ni la potencia marca que se sobremesa o portátil .
Madafack escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Videoconsola

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Switch

Switch es una portátil que se conecta a la tv , por mucho wikipedia que me pocas , por cierto sabes quien escribe eso ?.

Y una consola no es un ordenador pero el concepto sobremesa y portátil es igual en ordenador y consola .
Vamos. Que ni te has molestado en mirarlo.

Pero no pasa nada. Ya te he dicho que no pienso seguir discutiendo con la pared. Ya has ganado. Déjalo ya.
Madafack escribió:Vamos. Que ni te has molestado en mirarlo.

Pero no pasa nada. Ya te he dicho que no pienso seguir discutiendo con la pared. Ya has ganado. Déjalo ya.

Mirar que , que en la wikipedia dice que es hybrida ? , vale te e dejado sin argumentos , lo siento , vuelve a tu cueva [bye] .
@nanoxxl Ya te pondrá la vida en tu sitio. Chavalín
Madafack escribió:@nanoxxl Ya te pondrá la vida en tu sitio. Chavalín

Gran argumento para decir que la switch es una sobremesa , retratadisimo [qmparto] .
@nekuro estabamos hablando de la vita tv, no de la switch, y yo no pienso que la switch sea sobreemes, pero sin una consola hibrida puesto que se ha diseñado con ambos conveptos en mente. Sobre le hardware obsoleto, una sobremesa con hardware obsoleto siuge siendo una sobremesa, la potencia no es un factor a la hora de decidir si es sobremesa o no, si no el formato del hardware.

@nanoxxl el problema que ahi ahi en tu clasificacion de ordenadores es que los terminos en ingles (y los originales) son diferentes, los "portatiles" son laptops y estan diseñados para trabajar con ellos en superficies, lo cual es algo diferente que los handhelds (los antiguas PDA que han evolucionado en las tablets y smartphones de hoy).

no es lo mismo lo que llamamos portatiles refiriendonos a ordenadores que lo que llamamos portatiles refiriendonos a consolas
timehero escribió: @nanoxxl el problema que ahi ahi en tu clasificacion de ordenadores es que los terminos en ingles (y los originales) son diferentes, los "portatiles" son laptops y estan diseñados para trabajar con ellos en superficies, lo cual es algo diferente que los handhelds (los antiguas PDA que han evolucionado en las tablets y smartphones de hoy).

no es lo mismo lo que llamamos portatiles refiriendonos a ordenadores que lo que llamamos portatiles refiriendonos a consolas

Es lo mismo , un Pc no es una consola ni una consola es un Pc ( cosa que se puede discutir mucho , ps3 se le podía instalar linux de forma oficial y ps4 también de forma pirata ) , pero el concepto sobremesa y portátil es el mismo , igual que tiene tv normales ( sobremesa ) y tv portatiles , también puede tener un equipo de musica en casa ( sobremesa ) y uno en el bolsillo ( portátil ) , la switch tiene una base portatil , es mas la consola sin mandos es igual que una tablet , y no digo que sea una tablet por que no lleva ni android ni ios , pero a nivel hardware es lo mismo , si le pones los mandos es una consola portátil , no requiere nada mas para jugar , si lo usas como pantalla sigue siendo una pantalla portátil , con uno o dos mandos inalámbrico , solo cuando se conecta a la base funciona como una sobremesa , pero no deja ser ser una portátil conectada a una tv , igual que un ordenador portátil conectado a una tv , y repiton para mi llama la portátil no es un menosprecios ni nada parecido , es la portátil mas potente en la actualidad .
@nanoxxl pero siempre olvidas la 3ª opcion, sacarle la pata y descacoplarle los mandos, en ese modo a efectos practicos esta cumpliendo la funcion de sobremesa y esto no es un apaño, es parte del diseño de la consola, y el hecho de que tengamos a gente discutiendo si es portatil o si es sobremesa es un claro indicativo de que no es blanco ni negro, si no que es gris.
timehero escribió:@nekuro estabamos hablando de la vita tv, no de la switch, y yo no pienso que la switch sea sobreemes, pero sin una consola hibrida puesto que se ha diseñado con ambos conveptos en mente. Sobre le hardware obsoleto, una sobremesa con hardware obsoleto siuge siendo una sobremesa, la potencia no es un factor a la hora de decidir si es sobremesa o no, si no el formato del hardware.

@nanoxxl el problema que ahi ahi en tu clasificacion de ordenadores es que los terminos en ingles (y los originales) son diferentes, los "portatiles" son laptops y estan diseñados para trabajar con ellos en superficies, lo cual es algo diferente que los handhelds (los antiguas PDA que han evolucionado en las tablets y smartphones de hoy).

no es lo mismo lo que llamamos portatiles refiriendonos a ordenadores que lo que llamamos portatiles refiriendonos a consolas

Llamarla hibrida me parece una opcion mas elegante, a caballo entre portatil y sobremesa. En eso estamos de acuerdo. Y aunque creo que la potencia es un factor determinante para decir si se parece más a una portatil o a una sobremesa, creo que no merece la pena que lo discutamos más, porque ya hemos dejado claros nuestros puntos de vista.
nekuro escribió:
timehero escribió:@nekuro estabamos hablando de la vita tv, no de la switch, y yo no pienso que la switch sea sobreemes, pero sin una consola hibrida puesto que se ha diseñado con ambos conveptos en mente. Sobre le hardware obsoleto, una sobremesa con hardware obsoleto siuge siendo una sobremesa, la potencia no es un factor a la hora de decidir si es sobremesa o no, si no el formato del hardware.

@nanoxxl el problema que ahi ahi en tu clasificacion de ordenadores es que los terminos en ingles (y los originales) son diferentes, los "portatiles" son laptops y estan diseñados para trabajar con ellos en superficies, lo cual es algo diferente que los handhelds (los antiguas PDA que han evolucionado en las tablets y smartphones de hoy).

no es lo mismo lo que llamamos portatiles refiriendonos a ordenadores que lo que llamamos portatiles refiriendonos a consolas

Llamarla hibrida me parece una opcion mas elegante, a caballo entre portatil y sobremesa. En eso estamos de acuerdo. Y aunque creo que la potencia es un factor determinante para decir si se parece más a una portatil o a una sobremesa, creo que no merece la pena que lo discutamos más, porque ya hemos dejado claros nuestros puntos de vista.

el discutir si es mas portatil que sobremesa dentro de lo hibrido ya es un tema muy subjetivo, donde a mi me parece absurdo meterme, por que depende mucho del uso que le vaya a dar cada uno, pero logicamente le hecho de que intente ser un poco de ambas hace que sea "apendiz de todo, maestro de nada" y luego ya es cosa de cada uno si los sacrificios compensan la versatilidad del 2-en-1.
timehero escribió:@nanoxxl pero siempre olvidas la 3ª opcion, sacarle la pata y descacoplarle los mandos, en ese modo a efectos practicos esta cumpliendo la funcion de sobremesa y esto no es un apaño, es parte del diseño de la consola, y el hecho de que tengamos a gente discutiendo si es portatil o si es sobremesa es un claro indicativo de que no es blanco ni negro, si no que es gris.

No la olvido , cuando haces eso sigue siendo portátil , por mucho que insitas es como poner le a una tablet una funda de esas que sirven para lo mismo que esa pata , pero por eso no deja de ser una tablet ( dispositivo portatil ) , otra cosa es que esa sea la única escusa ( clavo ardiendo ) al que te puedas coger para decir que es sobremesa .
Es una consola portatil pensada para usar como sobremesa , pero no deja de ser portatil , como cuando conectar un ordenador portátil a un monitor , puedes usar lo como sobremesa pero no deja de ser un ordenador portátil .
@nanoxxl en ese momento no esta funcionando "handheld" si no que a efectos practicos esta funcionando como una sobremesa y estas comparando "apaños" hechos con accesorios extras con algo que viene integrado en la consola, puedes transformar tu tablet/smarpthone con accesorios en practicamente cualquier cosa.

la consola tiene 3 modos, sobremesa con el dock, portatil, y luego tiene un modo que esta a medio camino entre ambas, lo que es ridiculo es afirmar que un aparato asi es blanco o negro
Entiendo, entonces la switch es una portátil porque "las tablets y las laptops pueden conectarse a pantallas externas y es lo mismo".

Pero las consolas en general no tienen a usuarios diciendo en cada hilo que son pcs porque "un pc tambien puede correr juegos y es lo mismo".

Claro que la lógica nos dice que una consola tiene una interfaz adaptada para su propósito en específico y por ello no hay problema al diferenciarlo del pc, pero no entiendo por qué la gente no puede entender y usar la misma lógica con la switch, donde se hicieron las adaptaciones necesarias para concebirse como híbrido XD

Edito: Y yo ni tengo la switch, por tener sólo tengo la wii, la juan y steam, pero me parece que hay mucha gente aferrándose a cosas que desafían los baremos y lógica que con otras marcas o productos no tienen problemas.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5