Sony confirma que PlayStation Network permitirá cambiar el nombre de usuario

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que próximamente permitirá a los usuarios de PlayStation Network cambiar su nombre (ID), confirmando de esta forma el rumor de Kotaku del que nos hacíamos eco hace una semana. La función empezará con una fase beta mediante el PlayStation Preview Program y solo estará disponible para los usuarios que se hayan registrado previamente como testers para las versiones anteriores del software del sistema de PlayStation 4.

“Durante el PlayStation Preview Program podrás cambiar tu ID online tantas veces como quieras. El primer cambio es gratuito y los cambios posteriores costarán 9,99 euros”, explica el representante de Sony Interactive Entertainment. “Para los miembros de PlayStation Plus, tendrá un precio de 4,99 euros después del primer cambio. Los cambios en tu ID online se pueden realizar a través del menú de Configuración o la página de Perfil de tu PlayStation 4”.

Una vez realizado el cambio de nombre se ofrecerá la opción de mostrar la ID anterior para que amigos, conocidos y saludados puedan reconocer al usuario. Se trata de una opción que una vez elegida no tiene marcha atrás. El plan de Sony es que las pruebas mediante PlayStation Preview Program concluyan a finales de noviembre de 2018 y que la posibilidad de cambiar el nombre esté disponible para todos los propietarios de una PlayStation 4 a principios de 2019.

Sin embargo hay límites y posibles problemas. La función de cambiar de nombre solo es compatible con los juegos de PlayStation 4 publicados originalmente después del 1 de abril de 2018 (se facilitará una lista) y “en un gran número de los juegos más jugados de PlayStation 4 que se lanzaron antes de esta fecha”. Desde Sony no se garantiza que todos los juegos y aplicaciones para sus consolas (PS4, PS3 y PS Vita) sean compatibles con el cambio de nombre y avisa de ocasionales “problemas o errores en ciertos juegos”. En ese caso se podrá volver a la ID original de forma gratuita en cualquier momento.

Fuente: PlayStation Blog
Se seguirá perdiendo las cosas compradas y tal?
sevillanito escribió:Se seguirá perdiendo las cosas compradas y tal?


Perdiendo el que?

Porque a mi, de las tropocientas mil cosas que tengo en mi cuenta, solo me dio un problema el God of war collection, llame al SAT de PSN y en nada y menos me lo habian solucionado.
Nos ha jodio... tantas veces como quieras se podrá cambiar... pagando, claro. Como que con esas condiciones va a decir Sony "No, mira; sólo podrás pagarnos 3 o 5 veces; después no te dejaremos pagarnos más". [+risas]
Pues teniendo en cuenta que en juegos antiguos puede dar errores... a ver quien es el que se atreve a posiblemente perder saves u cosas peores... menuda chapuza de sistema.

Lo lógico es que si se permite sea de forma "controlada". Más lógico vería esto con el lanzamiento de PS5 por ejemplo, porque ahí la mayoría "estrenará" contenido nuevo y no le preocupará tanto el antiguo, podrían hacer que los títulos de PS5 cojan el nuevo y los de 4 el antiguo para evitar problemas de compatibilidad por ejemplo, en vez de meterlo con calzador y ale, a probar suerte.

De momento hablo sin saber, porque ni ellos parecen saber que tipo de problemas pueden surgir... a ver como sale la cosa...
hardkyo escribió:
sevillanito escribió:Se seguirá perdiendo las cosas compradas y tal?


Perdiendo el que?

Porque a mi, de las tropocientas mil cosas que tengo en mi cuenta, solo me dio un problema el God of war collection, llame al SAT de PSN y en nada y menos me lo habian solucionado.


Perdiendo las compras por ejemplo de PS3.
sevillanito escribió:Se seguirá perdiendo las cosas compradas y tal?

No se perderá, solo que podrá dar errores, como el primer cambio es gratuito, se hace la prueba con ese cambio y si no funcionan vuelves al anterior y arreglado, es bastante chapuza eso pero... ¬_¬

Que recuerde esto ya esta de hace tiempo en xbox y no pasa ese tipo de error que yo sepa, que me corrija alguien, también es gratuito el primero y luego es de pago los siguientes, aunque microsoft el primero te lo crea a voleo para que lo gastes tu luego con el que quieras y asi luego cobrar, corregidme gente si no es asi, mi memoria esta últimamente un poco mal

Yo por mi parte no pienso cambiar mi nick ya que estoy contento con el
El mejor nombre de usuario q he visto en PSN fue en la beta del Black Ops 3 y era aNiggaStoleMyBike, casi me cago encima cuando me mató y vi el nombre [qmparto] Espero q no se lo cambie allí donde este ese hombre/mujer.
Benzo escribió:Desde Sony no se garantiza que todos los juegos y aplicaciones para sus consolas (PS4, PS4 y PS Vita) sean compatibles con el cambio de nombre y avisa de ocasionales “problemas o errores en ciertos juegos”.

:)

Sobre la noticia, como ya dije en la anterior, yo ya estoy contento con mi nombre de usuario.
Salvo que el nombre sea desastroso yo no me arriesgaría a tener problemas con juegos antiguos.
Yo al momento de hacerme el usuario lo pensé bastante y ahora estoy tranquilo ya que es bastante bueno.
Mientras tanto en Steam esto es gratis xD
5 euros para los de plus me parece una estafa debería ser gratis
Yo no entiendo tanta queja. Se supone que es una medida por si hace 10 años eras un criaturo y te pusiste algún nombre chorra del que te arrepientes.

La mayoría no lo usará, y si lo hace sera una vez.
La gente lleva años pidiendolo y cuando por fin se hace todo son pegas, pese a ser similar al sistema de microsoft
sevillanito escribió:
hardkyo escribió:
sevillanito escribió:Se seguirá perdiendo las cosas compradas y tal?


Perdiendo el que?

Porque a mi, de las tropocientas mil cosas que tengo en mi cuenta, solo me dio un problema el God of war collection, llame al SAT de PSN y en nada y menos me lo habian solucionado.


Perdiendo las compras por ejemplo de PS3.


Tan facil como no haberles comprado nunca nada
Es lo que tiene pagar por humo, que luego vienen los lloros
Y la gente vendiendo ps4 pirateadas.
carruchi4 escribió:Yo no entiendo tanta queja. Se supone que es una medida por si hace 10 años eras un criaturo y te pusiste algún nombre chorra del que te arrepientes.

La mayoría no lo usará, y si lo hace sera una vez.
La gente lleva años pidiendolo y cuando por fin se hace todo son pegas, pese a ser similar al sistema de microsoft

Vamos por parte , tengo usuario de Xbox donde cambie el nombre por qué el que elegí estaba ocupado y me puso uno aleatorio ( eso en el psn no pasa ) y todo bien .
Mi usuario de psn no lo pienso cambiar , pero es que con todos los problemas que se indican ( ninguno pasarán el Xbox live ) es normal las quejas , igual no es .
Que esto es portada y muchos entra a criticar por criticar , también es cierto , es difícil ver un hilo en portada sin críticas chorras .
Creo que después de tantos años lo podían implementar mejor que cuando ellos mismo te dan la opción de volver al anterior por fallos miedo me da .
Desde Sony no se garantiza que todos los juegos y aplicaciones para sus consolas (PS4, PS3 y PS Vita) sean compatibles con el cambio de nombre y avisa de ocasionales “problemas o errores en ciertos juegos”.

Bienvenidos al año 2004 con todo esto, pero en cutre.
sevillanito escribió:
hardkyo escribió:
sevillanito escribió:Se seguirá perdiendo las cosas compradas y tal?


Perdiendo el que?

Porque a mi, de las tropocientas mil cosas que tengo en mi cuenta, solo me dio un problema el God of war collection, llame al SAT de PSN y en nada y menos me lo habian solucionado.


Perdiendo las compras por ejemplo de PS3.


Repito, para eso tienes el SAT de PSN que encima cuando llame y era un 91...no el 902 del SAT de averias, en mi cuenta tengo de ps4, ps3, psvita y psp y el god of war collection que me "recuperaron" era de ps3.

Y lo del cambio de nombre, para la gente que se hizo cuentas poniendo gilipolleces viene bien. En mi caso no lo necesito para nada.
hardkyo escribió:
sevillanito escribió:
hardkyo escribió:
Perdiendo el que?

Porque a mi, de las tropocientas mil cosas que tengo en mi cuenta, solo me dio un problema el God of war collection, llame al SAT de PSN y en nada y menos me lo habian solucionado.


Perdiendo las compras por ejemplo de PS3.


Repito, para eso tienes el SAT de PSN que encima cuando llame y era un 91...no el 902 del SAT de averias, en mi cuenta tengo de ps4, ps3, psvita y psp y el god of war collection que me "recuperaron" era de ps3.

Y lo del cambio de nombre, para la gente que se hizo cuentas poniendo gilipolleces viene bien. En mi caso no lo necesito para nada.


A ve, dijeron hace tiempo que si se cambian la id se perderían no por lo que te pasará a ti, solo he preguntado joeee.
Desde Sony no se garantiza que todos los juegos y aplicaciones para sus consolas (PS4, PS3 y PS Vita) sean compatibles con el cambio de nombre y avisa de ocasionales “problemas o errores en ciertos juegos”.

Cuanta confianza dan [facepalm]
No creo q lo use mucha gente
metalacran escribió:Desde Sony no se garantiza que todos los juegos y aplicaciones para sus consolas (PS4, PS3 y PS Vita) sean compatibles con el cambio de nombre y avisa de ocasionales “problemas o errores en ciertos juegos”.

Cuanta confianza dan [facepalm]

A sony les da igual si lo cambias el id o no, de hay que pongan esas cosas de que si lo cambias puede tener un coste menor o mayor es como operarse puede salir bien de la operación o no del todo, todo tiene un riesgo [rtfm] [decaio]
Podrían hacer también gratuito el primer cambio en el Live, porque es el que a mí me interesaría, pero ni de coña pago 10 euros por esa tontería.
Espero que estos problemas solo sean con partidas guardadas y no con las compras hechas.
También podían habilitar la desactivación de consolas desde Internet que Psvita y Ps3 que he vendido no hay manera de desactivarlas sin entrar en las opciones de la consola. [facepalm]
Otro negocio más ! Vaya tela . Estos ven pasta de las piedras
Pues yo si que me lo quiero cambiar, y me parece bien la forma de hacerlo, me refiero a la primera vez gratis.
Por eso es que dejan el id anterior linkeado al nuevo, para evitar cualquier conflicto.

Bueno, yo fijo me cambio el id, ya años he estado esperando esta opcion.
Dlcs aplicados a los nicks, grande Sony inventando cosas.
Es de telita que te cobren por eso. Con lo sencillo que es generar un ID interno de PS y que el nombre sea un valor mas del usuario, el ID es inamovible pero el nombre puedes cambiarlo cuantas veces quieras. Es tan facil como asignar los juegos a ese ID interno y no al nombre.

Y que encima te cobren por eso los que entienden un poco de informatica (practicamente todos hoy en dia) se dan cuenta de que esto no es mas que otro TimoSony de turno.
Ytri escribió:Es de telita que te cobren por eso. Con lo sencillo que es generar un ID interno de PS y que el nombre sea un valor mas del usuario, el ID es inamovible pero el nombre puedes cambiarlo cuantas veces quieras. Es tan facil como asignar los juegos a ese ID interno y no al nombre.

Y que encima te cobren por eso los que entienden un poco de informatica (practicamente todos hoy en dia) se dan cuenta de que esto no es mas que otro TimoSony de turno.

Microsoft lleva años cobrando por esto, que seguro que entienden más de informática que en Sony, pero nada, es un nuevo timo que inventa Sony como todo lo malo del mundo de los videojuegos.
docobo escribió:Dlcs aplicados a los nicks, grande Sony inventando cosas.


Microsoft ya lo habia inventado hace tiempo.. en xbox tambien te cobran por cambiar de nick y me parece bien, para que la gente no ande cambiendo de nick cada que le cante..
a ver, vamos paso a paso... por que veo que tenemos una compresión lectura paranoica...

Yo como desarrollador, creo que a lo que se refieren con lo de errores de juegos antiguos, es por que algunos juegos solicitan el nickname para usarlo en el juego (no se, me viene a la mente CoD MW 2, cuando juegas en linea, tu monito tiene tu nickname en la cabeza o en la lista de resultados....) pudiera ser que estos juegos, al no estar preparados para este cambio, vayan siempre por el nickname original y no el nuevo. :-| esto ultimo lo digo, por que me parece que el nickname original siempre estará ahí, y lo que harán sera agregarte uno ( o varios, depende de la veces que lo cambies) ligado tu ID único.

En cuanto a los sistemas de compras, estoy seguro que PS no liga todas tus adquisiciones y servicios al nickname, sino a tu identificador unico (ID que solo es visible para PS y es único)... de ahí en fuera no le veo mayor problema.

Saludos.
loli777 escribió:
sevillanito escribió:Se seguirá perdiendo las cosas compradas y tal?

No se perderá, solo que podrá dar errores, como el primer cambio es gratuito, se hace la prueba con ese cambio y si no funcionan vuelves al anterior y arreglado, es bastante chapuza eso pero... ¬_¬

Que recuerde esto ya esta de hace tiempo en xbox y no pasa ese tipo de error que yo sepa, que me corrija alguien, también es gratuito el primero y luego es de pago los siguientes, aunque microsoft el primero te lo crea a voleo para que lo gastes tu luego con el que quieras y asi luego cobrar, corregidme gente si no es asi, mi memoria esta últimamente un poco mal

Yo por mi parte no pienso cambiar mi nick ya que estoy contento con el



efectivamente yo hice el cambio de mi ID d xbox y ningun problema de nada, ni perdida de juegos, saves, etc..
LuffyOPFan escribió:Mientras tanto en Steam esto es gratis xD


Es que los servidores de $ony se gastan, como cuando las primeras grabadoras de CD que el colega te decía que se gastaba el láser para justificar que te cobrara por grabartelo. [facepalm]

No entiendo como algo tan básico en BBDD como permitir cambiar un dato personal haya esperado $ONY tantos años para implementarlo. Y que encima te cobren por ello.

Salu2 :cool:
VicenHuelva escribió:Microsoft lleva años cobrando por esto, que seguro que entienden más de informática que en Sony, pero nada, es un nuevo timo que inventa Sony como todo lo malo del mundo de los videojuegos.


Ni lo intentes xD Aqui la gente parece que viven todos de las compañías.
sevillanito escribió:Se seguirá perdiendo las cosas compradas y tal?


Ya tomamos un rumor como algo asegurado?
Esto debería ir acompañado de una limpieza de IDs de la base de datos, por ejemplo todo el que lleve mas de 5 años sin utilizar la cuenta de PlayStation pierde su nombre, porque con todas las cuentas que hay el que quiera cambiar se va a tirar toda la tarde hasta que saque algo decente que no sea xXXF1K3R7XXx o algo así.
Juan_Garcia escribió:
sevillanito escribió:Se seguirá perdiendo las cosas compradas y tal?


Ya tomamos un rumor como algo asegurado?


Y a ti que te respondo?
sevillanito escribió:
Juan_Garcia escribió:
sevillanito escribió:Se seguirá perdiendo las cosas compradas y tal?


Ya tomamos un rumor como algo asegurado?


Y a ti que te respondo?

Fácil hazle un bien baile de sevillana [fiu] [360º]
Super Link escribió:
sevillanito escribió:
Juan_Garcia escribió:
Ya tomamos un rumor como algo asegurado?


Y a ti que te respondo?

Fácil hazle un bien baile de sevillana [fiu] [360º]


arselo tu miarma, que segura que te queda bien el traje.
sevillanito escribió:
Super Link escribió:
sevillanito escribió:
Y a ti que te respondo?

Fácil hazle un bien baile de sevillana [fiu] [360º]


arselo tu miarma, que segura que te queda bien el traje.

No me va los colorines [+risas] aunque algun día lo haga cuando esté en el show de los morancos XD
millenium escribió:
LuffyOPFan escribió:Mientras tanto en Steam esto es gratis xD


Es que los servidores de $ony se gastan, como cuando las primeras grabadoras de CD que el colega te decía que se gastaba el láser para justificar que te cobrara por grabartelo. [facepalm]

No entiendo como algo tan básico en BBDD como permitir cambiar un dato personal haya esperado $ONY tantos años para implementarlo. Y que encima te cobren por ello.

Salu2 :cool:

Según lo que vi, son tan cutres que tenian de ID en la base de datos el nick, de ahí a que ahora te vengan con la de "puede haber problemas en algunos juegos"

Mira que he tenido todas las consolas de Sony, pero a veces es para darles una buena colleja xD
bichobola está baneado del subforo por "flames"
carruchi4 escribió:Yo no entiendo tanta queja. Se supone que es una medida por si hace 10 años eras un criaturo y te pusiste algún nombre chorra del que te arrepientes.

La mayoría no lo usará, y si lo hace sera una vez.
La gente lleva años pidiendolo y cuando por fin se hace todo son pegas, pese a ser similar al sistema de microsoft


La diferencia entre esto y Microsoft es que este ya te advierten de que puede haber errores y el de Ms no los da.
Si resulta que por cambiarte el nick después vas a perder cosas y tener quebraderos de cabeza mejor no hacer nada,

Ya que te ofrecen algo previo pago al menos que funcione en condiciones.
@LuffyOPFan

Seguro que la BBDD está hecha en Access. [qmparto]

Y si usan el nick como Primary Key... Para darles con un calcetín sudao oye! [facepalm]

Salu2 :cool:
Lo gratis está muriendo,todo es pagar,pagar,pagar y mas pagar...

Que si,que la primera vez es gratis ¿y el resto?

Se nos va de las manos.

Aunque esto ya viene de lejos con otras compañías
chomper1990 escribió:5 euros para los de plus me parece una estafa debería ser gratis

Para los plus tenia que ser 20 total ya mas estafaos no pasa nada.
93 respuestas
1, 2