Sony confirma la existencia de PlayStation Neo

animally escribió:Oye pues yo me alegro. Aqui estáis todos odiando esto cuando se lleva haciendo desde la PSX, y no vi a nadie llorando porque la PSOne eran más estable. Más modelos, más variedad en el mercado, distintos precios. Tengo PS4 desde estas navidades y no voy a pasarme a la nueva (la potencia gráfica no me importa).
Lloráis por nada.

La PSOne no llevaba el doble de potencia grafica...
animally escribió:Oye pues yo me alegro. Aqui estáis todos odiando esto cuando se lleva haciendo desde la PSX, y no vi a nadie llorando porque la PSOne eran más estable. Más modelos, más variedad en el mercado, distintos precios. Tengo PS4 desde estas navidades y no voy a pasarme a la nueva (la potencia gráfica no me importa).
Lloráis por nada.


Esto no es como una consola SLIM , o una revisión de las mismas piezas de hardware , sino una Mejora de hardware en toda regla.

Cuando Tengas tu la peor versión del juego por qué destinen menos recursos a la ps4 standard no vengas llorando no se trata de gráficos se trata de optimización si sacas modelos diferentes con hardware diferente habrá empresas que no tengan recursos para optimizar para la vieja y para la neo y solo optimicen para la nueva .

Entonces te cagarás en la santa rita la cantadora [qmparto]
Con la Neo entre nosotros empezaremos a ver refritos de refritos dentro de la misma generación de consolas...

¿Qué sentido tiene seguir comprando consolas, si cada vez el modelo de negocio se parece más al de pc, pero sin las ventajas de este?

Si al menos se pudiera upgradear el modelo actual, a las características de la Neo, sería medio comprensible...

Obviamente es un feo gesto para los que en su día compramos la ps4 de salida, ya que, ¿Qué esperan?

¿Vender la ps4 Neo a todos aquellos compradores potenciales, que no tienen una ps4 actualmente?, o, ¿Hacer que un gran porcentaje de usuarios actuales (35, 6Millones de Ps4 vendidas) pasen de nuevo por caja?

Ya que, normalmente, alguien que se compra una consola en sus primeros meses de vida, suele ser un techlover, y están siempre o intentan estar a la última. Esto quiere decir, que muchos de esos usuarios actualmente juegan a la ps4 en televisiones 4K, y si quieren aprovechar las capacidades de su televisión, verán el cambio de ps4 a ps4 Neo, como algo prácticamente "obligado".

No se, veamos como evoluciona, pero crear consolas intergeneracionales ya le pasó factura a SEGA en su día, si es verdad que en este caso, los juegos no eran compatibles entre las distintas plataformas.


S2
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
bladedecadiz escribió:@Ryo Dragoon Tu comentario es de niño de patio de colegio. Anda vete a la seño a chivarte. Por favor cómo está el patio, de patético digo.

Esto es de risa vamos jajajaja Que se meta en la conversación uno diciendo que es que el otro (que no me dirigía a él) tb insulta jajajaja. Venga anda ya! Si tuviera que señalar a todos los que insultan tendría que tirarme hasta lo menos dentro de una semana, y sólo en este hilo.

Qué viva el flameooooo ueeeee ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Pues nada, que disfrutes esa hipocresía de la que acabas de hacer gala, toda tuya.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
animally escribió:Oye pues yo me alegro. Aqui estáis todos odiando esto cuando se lleva haciendo desde la PSX, y no vi a nadie llorando porque la PSOne eran más estable. Más modelos, más variedad en el mercado, distintos precios. Tengo PS4 desde estas navidades y no voy a pasarme a la nueva (la potencia gráfica no me importa).
Lloráis por nada.

Menuda animally como tú nombre indica acabas de soltar

Psx era igual de potente que ps one y aúnque así fuera como dices los juegos iban exactamente igual en ambas.
Me resulta curioso que la gente aún no sepa discernir entre revisiones y upgrades
MaXiMu escribió:Cuando Tengas tu la peor versión del juego por qué destinen menos recursos a la ps4 standard no vengas llorando no se trata de gráficos se trata de optimización si sacas modelos diferentes con hardware diferente habrá empresas que no tengan recursos para optimizar para la vieja y para la neo y solo optimicen para la nueva


Si me compro un coche, lo disfruto plenamente 2 años, y entonces saca el fabricante otro modelo mejor.. ¿me tengo que sentir estafado?

Amigos, bienvenidos al mundo tecnologico de 2016, los años de consolas para 10 o 15 años son HISTORIA.

Es que no entiendo, a los que dicen esto, ¿os cambiais de móvil cada 7 años?

La evolución en este mercado ha llevado las generaciones a reducir los años en los que una consola no encontraba sustituta. En Nintendo lo han entendido en el mercado de las portátiles.

Estamos ante un cruce de caminos con la Virtual Reality, los 4K y que ya tan sólo para abaratar costes es necesario revisar modelos y sacar aparatos mas eficientes energéticamente aunque sea. ¿Sabeis de una empresa del tamaño de Sony que no actualize sus televisores, teléfonos, reproductores [..poned aquí la cantidad abismal de electrónica que desarrolla SONY...]?

Lo digo porque si os da rabia que esto ocurra, ¡no os compreis nada!

Ese televisor 4K de 65" que hoy os hace brillar los ojos.. el año que viene estará desfasado tecnológicamente hablando, no tendrá HDR, ni la mitad de Hz que tienen otros, ni Smart TV+ Delta 4K, ni Super_TDT_4K... etc.

Se cambiará a Neo el que tenga un TV 4K, quiera usar VR o se desespere ante los 30fps de algunos juegos de PS4. El que no, seguirá como a día de hoy disfrutando de su PS4.
A pesar de poder comprarla, no voy a tirar el dinero
Los que mas se quejan son peceros con resquemor que no saben que salen tarjetas gráficas aun con mas frecuencia, también quejas de xbots que todavía no se enteraron que van a hacer lo mismo con Scorpio, los Nintenderos que les pareció bien cuando hicieron lo mismo en 3ds con la New pero ahora chirrian y por último los que se sienten estafados porque la tecnologia avanza y los que creen que su consola deja de funcionar y no van a sacar mas juegos. [+risas]

Y después está ese extraño caso del jugador que le importa un cojón que saquen la Ps500megaultra y solo le importa jugar y disfrutar de lo que tiene en vez de envidiar futuras consolas que ni han anunciado, pero a esa gente es muy dificil encontrarla en un hilo destinado al flameo.

Lo que me estoy riendo gracias a los master race, xbots, miintenderos, llorones y catastrofistas no tiene precio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Tariyn está baneado por "clon de usuario baneado"
Donato escribió:
Tariyn escribió:@Donato
No se que adsl gastas pero con fibra 30 megas me tardo pocas horas. Ni me di cuenta.
Seguro que es culpa de la psn?

Al resto os recuerdo que la gente se compra una consola por sus juegos o una saga en concreto y los de pc para alardear de sus juegos en su pc.


Mira los enlaces que puse. Además, todos mis amigos de PSN con el mismo problema. Así que no, no era el único. Es más, el propio técnico de los hilos que puse, experimentó el problema.

Edito: te lo dejo aquí http://community.eu.playstation.com/t5/ ... 391#M87761


pues tendré suerte pq a mi rara vez tarda en bajarse un juego o parche mas de lo que es habitual para mi conexion.
ayer mismo baje en ps3 el bioshock trilogy que son 21 gigas por wifi (asi tengo todo conectado) y bajó en un rato.
mirate el router macho.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Noriko escribió:Los que mas se quejan son peceros con resquemor que no saben que salen tarjetas gráficas aun con mas frecuencia, también quejas de xbots que todavía no se enteraron que van a hacer lo mismo con Scorpio, los Nintenderos que les pareció bien cuando hicieron lo mismo en 3ds con la New pero ahora chirrian y por último los que se sienten estafados porque la tecnologia avanza y los que creen que su consola deja de funcionar y no van a sacar mas juegos. [+risas]

Y después está ese extraño caso del jugador que le importa un cojón que saquen la Ps500megaultra y solo le importa jugar y disfrutar de lo que tiene en vez de envidiar futuras consolas que ni han anunciado, pero a esa gente es muy dificil encontrarla en un hilo destinado al flameo.

Lo que me estoy riendo gracias a los master race, xbots, miintenderos, llorones y catastrofistas no tiene precio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto es eol, un foro de flamers y llorones. Solo tienes que ver la trolada que se han pegado en la noticia de la portada.
Flamear da pasta.
Ryo Dragoon escribió:
bladedecadiz escribió:@Ryo Dragoon Tu comentario es de niño de patio de colegio. Anda vete a la seño a chivarte. Por favor cómo está el patio, de patético digo.

Esto es de risa vamos jajajaja Que se meta en la conversación uno diciendo que es que el otro (que no me dirigía a él) tb insulta jajajaja. Venga anda ya! Si tuviera que señalar a todos los que insultan tendría que tirarme hasta lo menos dentro de una semana, y sólo en este hilo.

Qué viva el flameooooo ueeeee ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Pues nada, que disfrutes esa hipocresía de la que acabas de hacer gala, toda tuya.


Venga, un colacao y a la cama. Paso ya de tu flameo. Por qué te tomas como si fuera dirigido hacia tí? Es que no lo entiendo jajajaja. Veo a una persona insultando a un youtuber, se lo señalo y ya está. Si quieres empiezo a señalar a tooooodo eol jajajaja.

El nivel de flanderismo de algunos es impresionante jajajaja
SangReal escribió:
Noriko escribió:Los que mas se quejan son peceros con resquemor que no saben que salen tarjetas gráficas aun con mas frecuencia, también quejas de xbots que todavía no se enteraron que van a hacer lo mismo con Scorpio, los Nintenderos que les pareció bien cuando hicieron lo mismo en 3ds con la New pero ahora chirrian y por último los que se sienten estafados porque la tecnologia avanza y los que creen que su consola deja de funcionar y no van a sacar mas juegos. [+risas]

Y después está ese extraño caso del jugador que le importa un cojón que saquen la Ps500megaultra y solo le importa jugar y disfrutar de lo que tiene en vez de envidiar futuras consolas que ni han anunciado, pero a esa gente es muy dificil encontrarla en un hilo destinado al flameo.

Lo que me estoy riendo gracias a los master race, xbots, miintenderos, llorones y catastrofistas no tiene precio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto es eol, un foro de flamers y llorones. Solo tienes que ver la trolada que se han pegado en la noticia de la portada.
Flamear da pasta.

Yo me siento estafado, por que si, los juegos van a salir, pero la nueva máquina tiene el DOBLE de GPU, y cuando optimizen un juego para la PS4NEO que corra a 30fps, pues a los de la versión pobre nos correrá a 15-20fps, lo cual es bastante patético, eso, o nos bajarán la resolución y volveremos a los 720p, o los ya famosos 900p [bye]
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
La unica retrocompatibilidad confirmada es el online de pago xD
bladedecadiz escribió:
Ryo Dragoon escribió:
bladedecadiz escribió:@Ryo Dragoon Tu comentario es de niño de patio de colegio. Anda vete a la seño a chivarte. Por favor cómo está el patio, de patético digo.

Esto es de risa vamos jajajaja Que se meta en la conversación uno diciendo que es que el otro (que no me dirigía a él) tb insulta jajajaja. Venga anda ya! Si tuviera que señalar a todos los que insultan tendría que tirarme hasta lo menos dentro de una semana, y sólo en este hilo.

Qué viva el flameooooo ueeeee ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Pues nada, que disfrutes esa hipocresía de la que acabas de hacer gala, toda tuya.


Venga, un colacao y a la cama. Paso ya de tu flameo. Por qué te tomas como si fuera dirigido hacia tí? Es que no lo entiendo jajajaja. Veo a una persona insultando a un youtuber, se lo señalo y ya está. Si quieres empiezo a señalar a tooooodo eol jajajaja.

El nivel de flanderismo de algunos es impresionante jajajaja

Se ve quien es el maduro aquí, no hay duda.
El "pobre" youtuber insultado por mí no ha sido, lo de calvo de mierda no lo dije yo, de todos modos pobrecillo sasel... dejas claro quién es el flanders, si es que lo bordas, y payaso lo es o no has visto los vídeos?, ah sí, que te hace gracia, pero claro, no es haciendo payasadas, debe de ser humor intelectual... Hala sigue con tu vida que te queda mucho.
korchopan escribió:Se ve quien es el maduro aquí, no hay duda.
El "pobre" youtuber insultado por mí no ha sido, lo de calvo de mierda no lo dije yo, de todos modos pobrecillo sasel... dejas claro quién es el flanders, si es que lo bordas, y payaso lo es o no has visto los vídeos?, ah sí, que te hace gracia, pero claro, no es haciendo payasadas, debe de ser humor intelectual... Hala sigue con tu vida que te queda mucho.


[carcajad] [qmparto]

Puaf, sois una mina de risas, qué bien me lo paso con ustedes jajajaja. No te vayas a creer que insultándome, que es lo único que haces, me vas a intimidar o algo. Ya cansas, anda déjalo chaval.

https://www.youtube.com/watch?v=WBVA6XubmPY
Ventajas de una consola:

1.- Enchufar y jugar: ya no.

2.- Todos los usuarios juegan en las mismas condiciones: ya no (jugadores estándar vs jugadores hardcore).

3.- Los juegos funcionan igual en todas las consolas: ya no (PS4 Neo aprovechará su potencia extra para que los juegos tengan mejor rendimiento).

4.- Una sola inversion durante toda la generación: ya no.

5.- No tener que preocuparse de cambiar componentes: ya no.

6.- Hardware que recibe lo mejor de la compañía durante una generación de 6-7 años: ya no (juegos más estables vs juegos que seguirán sufriendo por ir a 1080@30 fps).

7.- Una vida útil próxima a la década: ya veremos...

8.- Juegos que van bien sin parches: ya no.

9.- Juegos completos sin dlcs: ya no.

10.- Juegos exclusivos: cada vez menos.

Y bien, esos son algunos de los motivos que tenía alguien para elegir una consola. Qué es lo que motiva a partir de ahora la compra de una? Tener un exclusivo al año? Porque si es por los multis siempre se va a jugar mejor en PC, que además tienen online gratuito.

Lo que hacía atractiva a una consola no era estar a la vanguardia tecnológica. La potencia, los gráficos y demás han sido siempre algo secundario y el consolero siempre ha sabido que el pc siempre irá varios pasos por delante en ese aspecto. Ahora se han metido en una guerra que saben de antemano que no pueden ganar y todas las ventajas que ofrecían las consolas cada vez son menos, por no decir que son casi inexistentes.

Y como hemos llegado a esta situación? En mi opinión es sencillo: falta de ideas, mala planificación, improvisación, vendehumismo y escasez preocupante de novedades en cuanto a títulos, en comparación con generaciones anteriores. Algo tenían que hacer y han salido con esto.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Noriko escribió: un hilo destinado al flameo.

Lo que me estoy riendo gracias a los master race, xbots, miintenderos, llorones y catastrofistas no tiene precio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En lo primero estoy de acuerdo, esta noticia esta hecha con esa finalidad y luego la culpa es de los usuarios.

Pero vamos que en lo segundo tranquilo que seguro que hay gente que también que se ríe de los sonyers ;)
Netacrawler escribió:
SangReal escribió:
Noriko escribió:Los que mas se quejan son peceros con resquemor que no saben que salen tarjetas gráficas aun con mas frecuencia, también quejas de xbots que todavía no se enteraron que van a hacer lo mismo con Scorpio, los Nintenderos que les pareció bien cuando hicieron lo mismo en 3ds con la New pero ahora chirrian y por último los que se sienten estafados porque la tecnologia avanza y los que creen que su consola deja de funcionar y no van a sacar mas juegos. [+risas]

Y después está ese extraño caso del jugador que le importa un cojón que saquen la Ps500megaultra y solo le importa jugar y disfrutar de lo que tiene en vez de envidiar futuras consolas que ni han anunciado, pero a esa gente es muy dificil encontrarla en un hilo destinado al flameo.

Lo que me estoy riendo gracias a los master race, xbots, miintenderos, llorones y catastrofistas no tiene precio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto es eol, un foro de flamers y llorones. Solo tienes que ver la trolada que se han pegado en la noticia de la portada.
Flamear da pasta.

Yo me siento estafado, por que si, los juegos van a salir, pero la nueva máquina tiene el DOBLE de GPU, y cuando optimizen un juego para la PS4NEO que corra a 30fps, pues a los de la versión pobre nos correrá a 15-20fps, lo cual es bastante patético, eso, o nos bajarán la resolución y volveremos a los 720p, o los ya famosos 900p [bye]


Vamos que lo que tienes es una envida que no puedes con ella.

Yo tambien me siento estafado, me compre la Psx y luego salio la Psone, me compre la Ps2 y sacan la Slim luego la Ps3, etc....que sinverguenzas que mejoren las consolas verdad? Encima los nuevos modelos los cobran mas caros en vez de regalarlos....

Lo patético es que no puedas disfrutar de tu consola porque otro lo va a hacer en su tele 4k y te pongas a sacar la bola de cristal hablando de cosas que no han pasado ni se sabe si pasarán.


eR_pOty escribió:
Noriko escribió: un hilo destinado al flameo.

Lo que me estoy riendo gracias a los master race, xbots, miintenderos, llorones y catastrofistas no tiene precio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En lo primero estoy de acuerdo, esta noticia esta hecha con esa finalidad y luego la culpa es de los usuarios.

Pero vamos que en lo segundo tranquilo que seguro que hay gente que también que se ríe de los sonyers ;)


Pues eso es lo que estoy diciendo, de hecho el hilo está hecho para eso, por eso digo que los que se rien de los sonyers son los fanboys de las otras plataformas que he mencionado y que todavia no se han enterado que les pasa, les ha pasado y les pasara exactamente lo mismo. O que si se han enterado pero prefieren quedar como hipocritas con tal de sacar un poquito de su bilis ;)
Conclusión de la nueva hornada de consolas:

http://i.blogs.es/a2a47d/bart_gamestation/1366_2000.jpg

La gran mayoría que se queja pasarán por el aro... y ya está. O se pasan al PC. Quien no lo haga pues no pasa nada, es el consumismo y la obsolescencia PREPARADA de las grandes compañías. Si la gente tragó con los dlcs hayá por 2006, pues ahora con las revisiones de consolas. Si venden lo esperado sony y microsoft con sus revisiones: Cada tres años nuevo modelo. Como en los simpsons.
bladedecadiz escribió:
korchopan escribió:Se ve quien es el maduro aquí, no hay duda.
El "pobre" youtuber insultado por mí no ha sido, lo de calvo de mierda no lo dije yo, de todos modos pobrecillo sasel... dejas claro quién es el flanders, si es que lo bordas, y payaso lo es o no has visto los vídeos?, ah sí, que te hace gracia, pero claro, no es haciendo payasadas, debe de ser humor intelectual... Hala sigue con tu vida que te queda mucho.


[carcajad] [qmparto]

Puaf, sois una mina de risas, qué bien me lo paso con ustedes jajajaja. No te vayas a creer que insultándome, que es lo único que haces, me vas a intimidar o algo. Ya cansas, anda déjalo chaval.

https://www.youtube.com/watch?v=WBVA6XubmPY

Pobre, llamas hater y flanders (sin sentido) a la gente y luego yo te sientes insultado? Toma un poco el aire pequeño.
Dentro de nada ya podremos decir que los usuarios de sony tienen una "vieja ps4".

Que tal colega, tengo la ps4!

Ah si? Pero cual? La vieja o la nueva? [poraki]

P.d. Para vosotros, jugadores.
P.d. 2 [hallow]
Pues yo no veo mal la idea de una ps4 mejorada, compatible con vr y los nuevos juegos en 4k... y sin problema para utilizar tus juegos de ps4 y ademas los que no quieren dar el salto al 4k pues se quuedan donde estan SIN FALTARLE NI UN SOLO JUEGO. Yo lo veo bien, para quien tenga una tv 4k "como yo" le vendra de lujo y lo mas importante, SI QUIERE, ya que no estara obligado para ningun juego
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
titoretro escribió:Dentro de nada ya podremos decir que los usuarios de sony tienen una "vieja ps4".

Que tal colega, tengo la ps4!

Ah si? Pero cual? La vieja o la nueva? [poraki]

P.d. Para vosotros, jugadores.
P.d. 2 [hallow]

titoretro escribió:NX va a petarlo, ya veréis...Nintendo siempre se desmarca de las demás, y esta vez lo va a hacer bien.


Wiiu la palma en 4 años por nx, a ellos les aplaudes y a sony que va a seguir dando soporte a ps4 vienes a dar xculo aqui?
Anda, escondete debajo de un puente que menudo zas en TO LA BOCA te he dado.
Al final pasará como con los móviles, nueva versión cada año.

Pero mas lamentable me parece lo de los juegos sin terminar a 70€ , y luego te cobran 15€ o más por cada expansión o dlc. Y a los que tienes q sumar el coste del plus para jugar online.

Se acabo lo de los juegos que comprabas completos y te olvidabas y las consolas que duraban toda una generación.
SangReal escribió:
titoretro escribió:Dentro de nada ya podremos decir que los usuarios de sony tienen una "vieja ps4".

Que tal colega, tengo la ps4!

Ah si? Pero cual? La vieja o la nueva? [poraki]

P.d. Para vosotros, jugadores.
P.d. 2 [hallow]

titoretro escribió:NX va a petarlo, ya veréis...Nintendo siempre se desmarca de las demás, y esta vez lo va a hacer bien.


Wiiu la palma en 4 años por nx, a ellos les aplaudes y a sony que va a seguir dando soporte a ps4 vienes a dar xculo aqui?
Anda, escondete debajo de un puente que menudo zas en TO LA BOCA te he dado.


A mi me parece que no les aplaudo cuando digo que esta vez va a hacer las cosas bien. Veo mucho resquemor en tus palabras...Ah, y se sabe de sobras que wii u y nx van a convivir durante tiempo, así que nintendo seguirá apoyando a wii u tambien. El zas en toda la boca te lo llevas tu, colega.

P.d. [fumando]
P.d.2. Juega auncharted 4, que yo voy a jugar a tw 101, bayonetta 2, splatoon, mk 8, pikmin 3, starfox zero...
@korchopan http://img.desmotivaciones.es/201103/perromalo.jpg

Empieza a insultar a alguien llamándole hipócrita (sin sentido, pues pretende que señalase a todo el que insulte ¿?), porque le he mostrado a otro forero que es un hater: paso de ellos y sigue... Ya creo que es la misma persona sólo que con multicuenta... Si te respondo con sarna es porque no merece la pena ponerse serio contigo jajajaja os picáis y os retratáis solos... Hay la chavalada de hoy día. :-|

http://memesvault.com/wp-content/upload ... rdo-12.jpg

La diferencia entre tú y yo es que yo me tomo con humor tus (patéticos) ataques, tú sigues siendo tan cazurro que sigues insultando. Pero nada, sigue dándote contra la pared, que me seguiré riendo a gusto, y quien lea el hilo, que serán muchos.

[bye]
@korchopan ignore o pasar, pero estáis molestando (los dos) al resto de compañeros.
Como usuario de una ps4 y un PC con una 970, sólo digo que aquí nadie se escapa, yo cambiaré la 970 en 3 años (o antes) por otra que me cueste lo mismo (o más).... el mismo perro con distinto collar
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
titoretro escribió:
SangReal escribió:
titoretro escribió:Dentro de nada ya podremos decir que los usuarios de sony tienen una "vieja ps4".

Que tal colega, tengo la ps4!

Ah si? Pero cual? La vieja o la nueva? [poraki]

P.d. Para vosotros, jugadores.
P.d. 2 [hallow]

titoretro escribió:NX va a petarlo, ya veréis...Nintendo siempre se desmarca de las demás, y esta vez lo va a hacer bien.


Wiiu la palma en 4 años por nx, a ellos les aplaudes y a sony que va a seguir dando soporte a ps4 vienes a dar xculo aqui?
Anda, escondete debajo de un puente que menudo zas en TO LA BOCA te he dado.


A mi me parece que no les aplaudo cuando digo que esta vez va a hacer las cosas bien. Veo mucho resquemor en tus palabras...Ah, y se sabe de sobras que wii u y nx van a convivir durante tiempo, así que nintendo seguirá apoyando a wii u tambien. El zas en toda la boca te lo llevas tu, colega.

P.d. [fumando]
P.d.2. Juega auncharted 4, que yo voy a jugar a tw 101, bayonetta 2, splatoon, mk 8, pikmin 3, starfox zero...


No me das envidia, ya no soy un niño para jugar con eso.
Cuando habláis de "la vieja PS4 o la nueva" esto es algo que ya ocurría con la PS3... se hablaba de la primera o la vieja, que tenía un disco duro más pequeño (aunque en el caso de la PS3 es la única que traía retrocompatibilidad) o de la nueva, que tenía mucho más disco duro y era más finita. Incluso con la PS2 es algo que ya ocurría, porque existía la normal y la slim. (PS1 con PSOne y play station antigua).

Esto no es nuevo, la única diferencia es que ahora, en lugar de únicamente aumentarnos el disco duro, nos aumentan también su calidad. Qué más dará lo que aumenten si nos han garantizado que todo juego (incluida la realidad virtual de Play Station) será siempre compatible para ambas... es una queja gratuita esto...
Ya sabía yo que tenía que pasar de esta generación de consolas. No he comprado ninguna de las tres. El nuevo modelo de negocio cada vez me da más asco desde finales de la gen pasada.
Dayo30 está baneado por "Troll"
titoretro escribió:P.d. [fumando]
P.d.2. Juega auncharted 4, que yo voy a jugar a tw 101, bayonetta 2, splatoon, mk 8, pikmin 3, starfox zero...


SangReal escribió:No me das envidia, ya no soy un niño para jugar con eso.

Si señor, best argumento ever, te habrás quedado a gusto. Seguro te has levantado de la silla pensando: "Madre mía vaya ZAS le he hecho..."
KrasherGames escribió:Cuando habláis de "la vieja PS4 o la nueva" esto es algo que ya ocurría con la PS3... se hablaba de la primera o la vieja, que tenía un disco duro más pequeño (aunque en el caso de la PS3 es la única que traía retrocompatibilidad) o de la nueva, que tenía mucho más disco duro y era más finita. Incluso con la PS2 es algo que ya ocurría, porque existía la normal y la slim. (PS1 con PSOne y play station antigua).

Esto no es nuevo, la única diferencia es que ahora, en lugar de únicamente aumentarnos el disco duro, nos aumentan también su calidad. Qué más dará lo que aumenten si nos han garantizado que todo juego (incluida la realidad virtual de Play Station) será siempre compatible para ambas... es una queja gratuita esto...

Vamos a ver, la potencía gráfica la da la GPU, y la GPU es el Doble de potente, no es lo mismo cambiar el HDD que cambiar el componente mas IMPORTANTE de la máquina, lo dicho, cuando empiezen a salir juegos que corran a 30fps justitos en la NEO, veras que destroza con la PS4Old...
Solo el metroid prime, se folla en dificultad a todo lo que hay en esta gen......a todo.

Y ya si la gente se atreve a jugarlo sin guia y sin yt... [tomaaa] [tomaaa]

Por cierto, esta el metro prime trilogy a 10 eruditos en la eshop,compra obligada,obligadisima para toda wiiu.

Me alegra saber que hay gente que se cree mayor y ya no juega con Nintendo por eso [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] ,ahora jugamos al futbolín,a polis y ladrones, al pum pium de tiros,y esperamos al juego del ratón Mickey en el mundillo de la fantasía final y las películas del rey león,aladino,la bella y la bestia,etc.
Nos creemos que somos los tíos hardcoreds del barrio..... mi mas sincero aplauso a las empresas del sector... han conseguido algo increíble...... que la gente se crea mas....noseque....cuando lo único que hace es jugar video-juegos, con garantías de juguete.

El mundillo del videojuego es apasionante, pero muchos no lo vais a disfrutar hasta que no abrais la mente a todas las posibilidades, aunque es normal que le guste a la gente unos juegos y consolas, sobre otras.
Pero de ahí,a la actual guerra de consolas..... en fin.... mi sobrino también dice que es grande, ya que está a punto de cumplir 5 años.

A mi me encanta Nintendo,y reconozco abiertamente que la n3ds es una cerdada gigantesca para volver a revendernos otra maquina,y los juegos nuevos se mueven de maravilla,y en el modelo old petardean.
Me imagino que en este punto, estamos todos de acuerdo.
Ahora...cambiad Nintendo por Sony y micro....y es la misma jugada, que el fanboyismo no os ciegue.
Eso, no esta bien....y lo mismo sucederá con el escorpión y con neo...... si no empiezan a sacar su propio catalogo........ al tiempo.
FEATHIL escribió:@Jimmyhoo Que vaya a menos framerate, fps y demas es cosa de OPTIMIZACION! Da igual que tengan la misma estructura si no aprovechas los recursos de la misma. Un ejemplo lo tienes en las consolas actuales, PS4 y XONE se diferencian en bien poco y en muchos juegos la resolución y los fps van mejor en PS4 por pura dejadez y/o mala gana de los desarrolladores. Como tu dices, la norma es coger la plataforma mas potente como base y de ahí portear para el resto...viendo lo que YA esta pasando con PS4 y XONE asi como con 3DS y NEW3DS no es extraño pensar que no sucedera lo mismo con PS4 y NEO, al tiempo.


ahi es donde te equivocas, la diferencia entre xbox one y ps4 es mayor o menor dependiendo que usa el juego, no es dejadez o mala gana(necesariamente) xbox one utiliza una pequeña cantidad de memoria para el framebuffer, es la esram que es de solo 32 MB, esta memoria es la mas rapida del sistema es decir ahi los desarrolladores tienen que meter los datos que requieren mayor velocidad, empezando por el framebuffer, un juego maneja dos de estos(uno para trabajar mientras la TV toma el otro) ahi va la informacion de los colores(que hay muchos formatos) el z buffer, etc, dependiendo la resolucion se toma mas o menos de la eSRAM, si haces un juego con "forward rendering" donde cada pixel se multiplica por cada luz, puedes hacer un juego 1080p sin problemas en ONE, pero luego resulta que los desarrolladores quieren usar una gran cantidad de luces, en este caso hay tecnicas como "forward+" que se lleva bien con poca memoria(como en forza horizon) pero tambien esta "deferred rendering" que es mas usado y requiere utilizar multiples buffers(uno para profundidad, otro para color, normales, etc) en conjunto se les conoce como geometry buffer y en el caso de ONE tienen que ir en eSRAM, en la generacion pasada esta tecnica se usaba en ps3 en mas juegos(casi todos los exclusivos de sony) que 360 debido a que ps3 tenia 256 MB para vram y podia mantener ahi todo el geometry buffer necesario para un juego 720p, en 360 tambien se podia usar esta tecnica dibujando el resultado de un buffer sobre otro en lugar de guardar cada uno(tambien se podia hacer en secciones que luego armaban la imagen completa), eso se conoce como "redrawing" y no cualquier consola puede hacer esto de forma que sea eficiente, el redrawing se usaba en 360 y en ps2 debido a que aunque tenian una cantidad baja de memoria, la eDRAM(9 y 4 MB respectivamente) esta era muchas veces mas rapida que la memoria normal, con el redrawing la ps2 podia hacer "shaders" al dibujar varias operaciones sobre los pixeles en cada pasada ademas de poder manejar mejores particulas(dependiendo claro como usas esa velocidad), en contraste se intenta evitar esto y usar shaders que hacen las operaciones antes de guardarlas en memoria, en ONE tambien se tiene la eSRAM que es rapida, pero no es muchas veces mas rapida que el resto de memoria y no es superior a la GDDR5 de la PS4, es por esto que muchos juegos que usan deferred rendering tienden a tener menor resolucion en ONE por que simplemente no cabe, juegos como metal gear v que la usan pensaron en hacer el juego a 720p en un principio, esto por que el geometry buffer necesario pesa alrededor de 24 MB lo que les permitia ponerlo en eSRAM y tener espacio, pero luego subieron la resolucion a 900p, encima de todo esto la PS4 tiene mas compute units, es decir tiene mas shaders(768 vs 1152) eso significa que puede aplicar shaders mas rapido o a mas pixeles y por supuesto las ROPs (raster operators) que son las que finalmente escriben la imagen, post-procesado, AA, etc, la one tiene 16 y la ps4 tiene 32, ya me diras cual esta mejor capacitada para ofrecer mayor resolucion y con todo y esto si un juego exige mucho como podria ser mas efectos de shaders, transparencias, etc, entonces se tiene que bajar la resolucion para que el framerate no decaiga, se vea tearing, etc buscando que el performance sea mas alto

MS ha diseñado tecnicas para poder aumentar la resolucion en muchos casos como es pasar las partes superiores e inferiores del framebuffer que tipicamente son mas faciles de dibujar de la imagen a la ram normal y trabajar ahi y lugo juntar todo en eSRAM al final copiando de ram a esram, pero hacer eso impacta el ancho de banda de la DDR3 ahi residen cosas como las texturas, modelos, sonidos, etc no requieren un acceso muy rapido pero segun sea el caso puede provcar problemas de framerate o exgir que el acceso sea menor(como menores texturas) y por supuesto esta tecnica no sirve si en las partes superior e inferior existen objetos que requieren mucho poder de renderisado, y eso puede deribar en muchos problemas

no es dejadez que un juego no vaya igual que en ps4 en one, por el contrario, cuando un juego se ve igual en ambas plataformas existiria en todo caso una dejadez pero en la version de ps4 por que es la que soporta mas(y la habia en la mayoria de juegos que usaban unreal engine 3) pero no siempre un juego va a requerir mas asi que tampoco seria correcto decir que es dejadez si no se ve mejor en ps4, simplemente se hace el juego lo mejor que se pueda, puede haber o no dejadez pero no es algo como para generalizar, especialmente por que en la actualidad los desarrolladores usan motores muy comunes donde el correcto uso del hardware recae en buena parte en los que mantienen el motor

lo que se sabe de neo apunta a mas compute units, mas ancho de banda a la ram, mas velocidad de gpu y de cpu, de nuevo es meramente una extension de ps4 no un cambio de arquitectura, un juego mal hecho por supuesto ira mal en ps4, pero tambien lo hara en neo, la unica diferencia es que neo lo correra mejor a base de fuerza bruta comparado con la ps4 normal, pero se notara lo mal que esta hecho el juego en comparacion con otros y siempre ha habido juegos mal optimizados o menos optimizados que otros


FEATHIL escribió:
¿de que forma segun tu no se optimiza para 3ds por causa de new 3ds? ¿tienes algun ejemplo?


da igual que tengas tus añitos, si no pones atencion a los problemas de desarrollo que han habido a lo largo de estos años igual seguiras dando opinion desinformadas


De opiniones desinformadas nada de nada, pasate por el foro de 3DS o mejor coge una y compara el Hyrule Warriors o el Fire Emblem en una y otra y luego me cuentas. O bien mirate paginas del "sector" mas alla de las tipicas, con entrevistas a desarrolladores, pasate por reedit, busca en definitiva y veras que lo contado mas arriba es así, parece mentira que si llevas tiempo en el hobby desconozcas eso. Una cosa son problemas de desarrollo y otra bien distinta es de lo que hemos hablado.


claro y no existian juegos con bajo performance en 3ds ¿no?

una version de la consola es mas poderosa que la otra normal que una vaya mejor, pero eso no significa que el juego vaya a ir fluido si no existiese new 3ds, de nuevo un juego como zelda ocarine of time en la n64 iba a 20 fps pero eso por que el juego con todo y optimizacion a eso podia ir(salvo que haya cosas que esten dispuestos a rebajar), nintendo es buena ajustando el nivel de detalles para esconder las cosas que compromete para aumentar el performance, en smash bros de 3ds los personajes aumentan su geometria cuando pones pausa, mientras juegas los modelos son muy simplistas a fin de mejorar el framerate(pareceido a como se hizo en mario 64), si luego el juego va mejor en new 3ds no sera por que hay dejadez a la vista

no me mandes a buscar a reddit o en otros sitio, trae ejemplos, explica en donde esta la dejadez en el juego y luego vemos que tan razonable es, por que si va s a salir con que en hyrule legends debieron cambiar los enemigos por billboard( 2.5d ) como en el classico doom, pues entonces no seria razonable
No me parece normal la cantidad del post del palo "jodeos consoleros/sonyers" que estoy leyendo.

Luego esos mismos se sorprenden de que las grandes compañias los traten como crios o la prensa sea poco madura...

Aunque claro masde uno no tendra ni 20 años y otros tardan mas en aprender a razonar,asi que mejor pasar de los crios.

El problema no son los que compran PS4,PC,Xone o WiiU,es de los criajos fanaticos de mierda,tal cual.

Sobre la noticia...pfff con o bien que estabamos,veremos que pasa con neo cuando lleve un año en el mercado.


Un saludo.
Yo honestamente no veo porque tanto "hate"... ...aun. Antes de que me linchen lean lo que escribiré [+risas]

Si ambas consolas correrán los mismos juegos no veo el problema, simplemente uno se vera mas bonito que el otro, cosa que no afecta a la historia del juego, la jugabilidad, el online y todo lo que hace que un juego sea bueno, será como jugar X juego con una grafica mediana o la grafica que requiere su propia subestación eléctrica y refrigeración por refrigerante de refrigerador/frigorífico [carcajad], claro, estoy exceptico, no vaya a salir un activision cualquiera y vaya a dejar una versión a medias para la one o PS4 con cosas que solo se jueguen en el upgrade o que sean injugables u horribles en las primeras versiones.

Ahora, analizándolo como mercado, ellos quieren explotar el mercado que muchos han creado, tienen que tener el juego mas nuevo en la consola mas nueva o no se divierten, o el móvil mas nuevo (el Galaxy S del año o iPhone del año de preferencia) sino no les carga fb twitter o lo que usen [+risas] y no me lo tomen a mal, mas que nada aquellos que se dejan llevar por el hype sin fundamento y que quieren todo absolutamente nuevo han creado este mercado. Y si quieren lo nuevo (y pueden pagarlo, que no es barato) alla ellos, mientras las empresas no dañen el mercado con cosas como obsolescencia programada u otras practicas de ese estilo.

No veo motivo, mientras no hagan aun lado la primera generación (cosa que no creo que suceda, suena a que es la misma plataforma pero con mejor GPU y VRAM) como comente antes, desarrollar una plataforma cuesta mucho, y dudo que siquiera hayan recuperado la inversión y ganado lo proyectado.

Eso si, ojala se vea bien en ambas generaciones de generación actual (si, suena raro) y en la segunda justifique el costo, en la primera que se vea suficientemente bien. Y hay que leer lo que dice, "minimo trabajo para los dearrolladores", suena a que solo tendrán que hacer un render de mas alto rendimiento, o bien que la neo podría hacer una especie de reescalado que se vea genial
SangReal escribió:
No me das envidia, ya no soy un niño para jugar con eso.


Hombre, leyendo eso de no soy un niño, precisamente te describes como muy inmaduro.
docobo escribió:
SangReal escribió:
No me das envidia, ya no soy un niño para jugar con eso.


Hombre, leyendo eso de no soy un niño, precisamente te describes como muy inmaduro.


Exacto. Es un niño rata, más claro el agua. La miel no está hecha para la boca del asno.
Lo peor de todo es como el tio llama veladamente "casuals" a los jugadores que se "conforman" con PS4... diciendo que Neo es para "los jugones" (bien empezamos, despreciando de primeras a los compradores de PS4 ^^U)...A sabiendas de que Neo sigue siendo una maquina con capacidades a años luz por debajo de donde deberia estar un "jugón empedernido" que realmente aspire a lo máximo de este sector del ocio, segun este tio, que ya sabemos donde sería...

Lo cual demuestra una vez mas, que no solo venden "saldos", sino que lo saben perfectamente y dan por hecho que se dirigen a un público que comprará lo que sea con tal que les digan lo que quieren oir. Que no tienen problemas en usar el marketing de la mentira tanto como les es posible, aunque esta gen, por suerte, estamos ya en un entorno de información y formación tecnológica de las nuevas generaciones que hace muy dificil que puedan mantener sus ridiculas mentiras de charlatan demasiado tiempo.

El caso es que ahora con Neo comienza de nuevo el circo, hasta que se den las specs finales, y webs independientes echen mano a la maquina, para volver a dejar claro que ni salto ni saltito. Espero que al menos, para aquellos que aun no se atrevan a dar un paso mas allá y decidir por si mismos, Sony haga un buen plan renove, y no salga demasiado caro pasar a Neo, si esque tiene el mas mínimo sentido pasarse... Que de ser ciertas las filtraciones de hardware, no lo tiene...

En fin, como para pensarselo, por muy fanatico de marcas que sea uno, las cosas estan mas claras que nunca.
Lord Duke escribió:
kaulitz55 escribió:La última vez que compro una consola de lanzamiento, menuda vergüenza.


Es que acaso no has disfrutado o aprovechado la consola? No se.. desde que a salido la consola has tenido varios años para disfrutar de ella. Yo le sacado provecho a la consola por que he jugado a todos los juegos que me gustaban (y los que quedan), que ahora sacan un modelo mejorado? pues perfecto los que quieran que se la compren yo en mi caso no la voy a hacer por que puedo seguir jugando perfectamente con la PS4 normal y sinceramente por mejorar un poco mas el rendimiento que tendrá la Neo no me compensa el gasto.

Tal vez me lo piense si hacen un plan renove (que seguro que lo hacen) que llevando tu PS4 vieja + X cantidad de dinero te lleves la nueva, igual que hacen cuando sacan un modelo nuevo de 3DS.

Saludos!


Claro que la he aprovechado en estos casi 3 años pese a tener un lanzamiento de juegos escasos y plagados de refritos HD.

Pero no es a lo que voy, ¿si hacen esto quien te dice a ti que en la siguiente generación de consolas no lo repiten pasados unos años?, y ya no es por el tema de que si lo hacen o no, lo peor es la manera de reírse de 40 millones de usuarios sin importarles su opinión para nada demostrando una vez más que no deja de ser una empresa que solo busca y quiere generar dinero a toda costa y dejando la actual consola en "standard" y sacando una versión vitaminada para los "jugones" según ellos. Vamos que entre un online de pago nefasto, juegos mal optimizados con resolución de 1080p y dando las gracias, y vendiendo juegos a trozos la industria de los videojuegos se va a la mierda si este es el camino que quieren seguir, así que para los conformistas que les parezca bien esto bravo por ellos, pero yo no lo pienso consentir.

PD: Y sobre el plan renove que se lo digan a gente como yo que se gastaron en su momento más dinero por tener una edición limitada, a ver que estrategia tienen pensada con ese tema, aunque como ya he dicho lo hagan o no yo no les pienso soltar un duro más ni a esta gente ni a la competencia si lo que quieren es convertir esto en un mercado de Smartphone, un saludo.
Forexfox escribió:Ventajas de una consola:

1.- Enchufar y jugar: ya no.

2.- Todos los usuarios juegan en las mismas condiciones: ya no (jugadores estándar vs jugadores hardcore).

3.- Los juegos funcionan igual en todas las consolas: ya no (PS4 Neo aprovechará su potencia extra para que los juegos tengan mejor rendimiento).

4.- Una sola inversion durante toda la generación: ya no.

5.- No tener que preocuparse de cambiar componentes: ya no.

6.- Hardware que recibe lo mejor de la compañía durante una generación de 6-7 años: ya no (juegos más estables vs juegos que seguirán sufriendo por ir a 1080@30 fps).

7.- Una vida útil próxima a la década: ya veremos...

8.- Juegos que van bien sin parches: ya no.

9.- Juegos completos sin dlcs: ya no.

10.- Juegos exclusivos: cada vez menos.

Y bien, esos son algunos de los motivos que tenía alguien para elegir una consola. Qué es lo que motiva a partir de ahora la compra de una? Tener un exclusivo al año? Porque si es por los multis siempre se va a jugar mejor en PC, que además tienen online gratuito.

Lo que hacía atractiva a una consola no era estar a la vanguardia tecnológica. La potencia, los gráficos y demás han sido siempre algo secundario y el consolero siempre ha sabido que el pc siempre irá varios pasos por delante en ese aspecto. Ahora se han metido en una guerra que saben de antemano que no pueden ganar y todas las ventajas que ofrecían las consolas cada vez son menos, por no decir que son casi inexistentes.

Y como hemos llegado a esta situación? En mi opinión es sencillo: falta de ideas, mala planificación, improvisación, vendehumismo y escasez preocupante de novedades en cuanto a títulos, en comparación con generaciones anteriores. Algo tenían que hacer y han salido con esto.


Para algunos, yo mismo incluido, la generación del "ya no". Triste.
lucer1 escribió:Cuando me vaya en verano a un apartamento a la playa me llevaré la Ps4 para echar unas partidas que él pc y en monitor no me cabe en el coche ...

No os lo toméis a mal que es una broma, pero hay que entender que todo tiene ventajas y desventajas y muchas veces es cuestión de gustos personales, no es cuestión de tener la razón absoluta.


¿El monitor? ¿Vives en el siglo XX? No entiendo eso, si con tu consola no te llevas el monitor a la playa, ¿por qué ibas a llevarlo con un PC? En todo caso te llevarás el ordenador a la playa, y lo conectarás por HDMI a la tele como harías con cualquier consola.

La gente que se compra un ordenador para jugar en el salón lo compra de tamaño pequeño, con una placa mini ATX que con PCIe x16 le vale... Un i5 normalito (ningún juego va a pedir mucha CPU) y todo metido en un barebón... Y luego conecta por HDMI al receptor AV como cualquier otro aparato multimedia.

Dices que es una broma, pero es que en realidad la diferencia que comentas entre PC y consola no existe. Antes (en la época de GC) la consola tenía ventajas como el hardware cerrado que hacía que te costara una tercera parte que un ordenador, pero ahora no hay diferencia de precio apenas, y encima es triste que apenas lleguen a 60 fps la mayoría de los juegos, cuando una gráfica de 150 euros te los alcanza en los mismos juegos que se juegan en consola. Además, hay gente que saca a relucir que se perderían juegos como Uncharted, claro, y con una consola te pierdes los exclusivos de PC, justo ahí no hay diferencia, todas las plataformas tienen sus exclusivos pero cada vez son menos.

Además, no sé de qué nos sorprendemos, las consolas actuales son x86, solo cambia el sistema operativo y poder comprar los componentes que quieras o cerrarte al hardware cerrado de SONY y Microsoft. PS4 y X1 YA SON ORDENADORES, normal que ahora saquen versiones más potentes. Se sabía desde el principio de la generación que eran arquitectura de PC y que no tenían potencia suficiente para aguantar 6 años y todo el mundo cerró los ojos pensando que eran como 360 y PS3.
supermuto escribió:
Forexfox escribió:Ventajas de una consola:

1.- Enchufar y jugar: ya no.

2.- Todos los usuarios juegan en las mismas condiciones: ya no (jugadores estándar vs jugadores hardcore).

3.- Los juegos funcionan igual en todas las consolas: ya no (PS4 Neo aprovechará su potencia extra para que los juegos tengan mejor rendimiento).

4.- Una sola inversion durante toda la generación: ya no.

5.- No tener que preocuparse de cambiar componentes: ya no.

6.- Hardware que recibe lo mejor de la compañía durante una generación de 6-7 años: ya no (juegos más estables vs juegos que seguirán sufriendo por ir a 1080@30 fps).

7.- Una vida útil próxima a la década: ya veremos...

8.- Juegos que van bien sin parches: ya no.

9.- Juegos completos sin dlcs: ya no.

10.- Juegos exclusivos: cada vez menos.

Y bien, esos son algunos de los motivos que tenía alguien para elegir una consola. Qué es lo que motiva a partir de ahora la compra de una? Tener un exclusivo al año? Porque si es por los multis siempre se va a jugar mejor en PC, que además tienen online gratuito.

Lo que hacía atractiva a una consola no era estar a la vanguardia tecnológica. La potencia, los gráficos y demás han sido siempre algo secundario y el consolero siempre ha sabido que el pc siempre irá varios pasos por delante en ese aspecto. Ahora se han metido en una guerra que saben de antemano que no pueden ganar y todas las ventajas que ofrecían las consolas cada vez son menos, por no decir que son casi inexistentes.

Y como hemos llegado a esta situación? En mi opinión es sencillo: falta de ideas, mala planificación, improvisación, vendehumismo y escasez preocupante de novedades en cuanto a títulos, en comparación con generaciones anteriores. Algo tenían que hacer y han salido con esto.


Para algunos, yo mismo incluido, la generación del "ya no". Triste.


Las consolas ya no parecen consolas. Una involución en toda regla que empezó a perpetrarse con éxito en la generación pasada (con los parches, dlcs, pases...) y que está continuando en esta generación con online de pago, juegos por fascículos, remasters y fragmentación de usuarios en hardcore y estándar.

En el foro de clásicas muchas veces se hace la pregunta del boom de lo retro entre los jóvenes. Normal, si es que viendo el percal este...
Forexfox escribió:
supermuto escribió:
Forexfox escribió:Ventajas de una consola:

1.- Enchufar y jugar: ya no.

2.- Todos los usuarios juegan en las mismas condiciones: ya no (jugadores estándar vs jugadores hardcore).

3.- Los juegos funcionan igual en todas las consolas: ya no (PS4 Neo aprovechará su potencia extra para que los juegos tengan mejor rendimiento).

4.- Una sola inversion durante toda la generación: ya no.

5.- No tener que preocuparse de cambiar componentes: ya no.

6.- Hardware que recibe lo mejor de la compañía durante una generación de 6-7 años: ya no (juegos más estables vs juegos que seguirán sufriendo por ir a 1080@30 fps).

7.- Una vida útil próxima a la década: ya veremos...

8.- Juegos que van bien sin parches: ya no.

9.- Juegos completos sin dlcs: ya no.

10.- Juegos exclusivos: cada vez menos.

Y bien, esos son algunos de los motivos que tenía alguien para elegir una consola. Qué es lo que motiva a partir de ahora la compra de una? Tener un exclusivo al año? Porque si es por los multis siempre se va a jugar mejor en PC, que además tienen online gratuito.

Lo que hacía atractiva a una consola no era estar a la vanguardia tecnológica. La potencia, los gráficos y demás han sido siempre algo secundario y el consolero siempre ha sabido que el pc siempre irá varios pasos por delante en ese aspecto. Ahora se han metido en una guerra que saben de antemano que no pueden ganar y todas las ventajas que ofrecían las consolas cada vez son menos, por no decir que son casi inexistentes.

Y como hemos llegado a esta situación? En mi opinión es sencillo: falta de ideas, mala planificación, improvisación, vendehumismo y escasez preocupante de novedades en cuanto a títulos, en comparación con generaciones anteriores. Algo tenían que hacer y han salido con esto.


Para algunos, yo mismo incluido, la generación del "ya no". Triste.


Las consolas ya no parecen consolas. Una involución en toda regla que empezó a perpetrarse con éxito en la generación pasada (con los parches, dlcs, pases...) y que está continuando en esta generación con online de pago, juegos por fascículos, remasters y fragmentación de usuarios en hardcore y estándar.

En el foro de clásicas muchas veces se hace la pregunta del boom de lo retro entre los jóvenes. Normal, si es que viendo el percal este...


Por lo menos en la generación pasada, con todo lo que indicas, llevando el tiempo que llevamos de esta, había un buen puñao de maravillas en forma de juegos. No compréis nuevo hardware hasta que no den la talla en calidad y cantidad de juegos, que nos cargamos este hobby entre todos. ¿Nadie se da cuenta?.
kaulitz55 escribió:
Lord Duke escribió:
kaulitz55 escribió:La última vez que compro una consola de lanzamiento, menuda vergüenza.


Es que acaso no has disfrutado o aprovechado la consola? No se.. desde que a salido la consola has tenido varios años para disfrutar de ella. Yo le sacado provecho a la consola por que he jugado a todos los juegos que me gustaban (y los que quedan), que ahora sacan un modelo mejorado? pues perfecto los que quieran que se la compren yo en mi caso no la voy a hacer por que puedo seguir jugando perfectamente con la PS4 normal y sinceramente por mejorar un poco mas el rendimiento que tendrá la Neo no me compensa el gasto.

Tal vez me lo piense si hacen un plan renove (que seguro que lo hacen) que llevando tu PS4 vieja + X cantidad de dinero te lleves la nueva, igual que hacen cuando sacan un modelo nuevo de 3DS.

Saludos!


Claro que la he aprovechado en estos casi 3 años pese a tener un lanzamiento de juegos escasos y plagados de refritos HD.

Pero no es a lo que voy, ¿si hacen esto quien te dice a ti que en la siguiente generación de consolas no lo repiten pasados unos años?, y ya no es por el tema de que si lo hacen o no, lo peor es la manera de reírse de 40 millones de usuarios sin importarles su opinión para nada demostrando una vez más que no deja de ser una empresa que solo busca y quiere generar dinero a toda costa y dejando la actual consola en "standard" y sacando una versión vitaminada para los "jugones" según ellos. Vamos que entre un online de pago nefasto, juegos mal optimizados con resolución de 1080p y dando las gracias, y vendiendo juegos a trozos la industria de los videojuegos se va a la mierda si este es el camino que quieren seguir, así que para los conformistas que les parezca bien esto bravo por ellos, pero yo no lo pienso consentir.

PD: Y sobre el plan renove que se lo digan a gente como yo que se gastaron en su momento más dinero por tener una edición limitada, a ver que estrategia tienen pensada con ese tema, aunque como ya he dicho lo hagan o no yo no les pienso soltar un duro más ni a esta gente ni a la competencia si lo que quieren es convertir esto en un mercado de Smartphone, un saludo.


Pues seguramente lo repitan y? no le veo el problema, si tanto te disgusta que pasados X años saquen un modelo mejorado pues simplemente no compres la consola de salida y ya esta. Estáis haciendo una montaña de un grano de arena.

Yo no veo la complicación en ningún sitio, yo voy a seguir con la PS4 como hasta ahora y podre seguir jugando a todos los juegos que salgan normalmente por lo tanto no me preocupa. Que saquen un modelo con soporte de 4k y algo mas de rendimiento? pues genial para el que se la pueda permitir o quiera yo como ya he dicho no voy a comprarla por que no me merece la pena solo por el hecho de que mejore un poco el rendimiento, puedo seguir usando la PS4 Standard sin problemas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
kaulitz55 escribió:
Lord Duke escribió:Es que acaso no has disfrutado o aprovechado la consola? No se.. desde que a salido la consola has tenido varios años para disfrutar de ella. Yo le sacado provecho a la consola por que he jugado a todos los juegos que me gustaban (y los que quedan), que ahora sacan un modelo mejorado? pues perfecto los que quieran que se la compren yo en mi caso no la voy a hacer por que puedo seguir jugando perfectamente con la PS4 normal y sinceramente por mejorar un poco mas el rendimiento que tendrá la Neo no me compensa el gasto.

Tal vez me lo piense si hacen un plan renove (que seguro que lo hacen) que llevando tu PS4 vieja + X cantidad de dinero te lleves la nueva, igual que hacen cuando sacan un modelo nuevo de 3DS.

Saludos!


Claro que la he aprovechado en estos casi 3 años pese a tener un lanzamiento de juegos escasos y plagados de refritos HD.

Pero no es a lo que voy, ¿si hacen esto quien te dice a ti que en la siguiente generación de consolas no lo repiten pasados unos años?, y ya no es por el tema de que si lo hacen o no, lo peor es la manera de reírse de 40 millones de usuarios sin importarles su opinión para nada demostrando una vez más que no deja de ser una empresa que solo busca y quiere generar dinero a toda costa y dejando la actual consola en "standard" y sacando una versión vitaminada para los "jugones" según ellos. Vamos que entre un online de pago nefasto, juegos mal optimizados con resolución de 1080p y dando las gracias, y vendiendo juegos a trozos la industria de los videojuegos se va a la mierda si este es el camino que quieren seguir, así que para los conformistas que les parezca bien esto bravo por ellos, pero yo no lo pienso consentir.

PD: Y sobre el plan renove que se lo digan a gente como yo que se gastaron en su momento más dinero por tener una edición limitada, a ver que estrategia tienen pensada con ese tema, aunque como ya he dicho lo hagan o no yo no les pienso soltar un duro más ni a esta gente ni a la competencia si lo que quieren es convertir esto en un mercado de Smartphone, un saludo.


Pues seguramente lo repitan y? no le veo el problema, si tanto te disgusta que pasados X años saquen un modelo mejorado pues simplemente no compres la consola de salida y ya esta. Estáis haciendo una montaña de un grano de arena.

Yo no veo la complicación en ningún sitio, yo voy a seguir con la PS4 como hasta ahora y podre seguir jugando a todos los juegos que salgan normalmente por lo tanto no me preocupa. Que saquen un modelo con soporte de 4k y algo mas de rendimiento? pues genial para el que se la pueda permitir o quiera yo como ya he dicho no voy a comprarla por que no me merece la pena solo por el hecho de que mejore un poco el rendimiento, puedo seguir usando la PS4 Standard sin problemas.

Saludos!


Pues eso estoy diciendo, que de lanzamiento no caigo más y alargaré la vida de esta consola lo máximo que pueda, hasta que Sony no se pronuncie más al respecto no podemos sacar muchas conclusiones de como irán los juegos y la diferencia que habrá de una a otra, un saludo.
@bladedecadiz te recomendamos que hagas un ignore y dejes tranquilo al compañero.
771 respuestas
112, 13, 14, 15, 16