Sony cierra Guerrilla Cambridge

Guerrilla Cambridge (anteriormente SCE Cambridge Studio) cerrará sus puertas, según ha confirmado Sony en un comunicado enviado a GamesIndustry. Este es el segundo estudio británico que la compañía cierra en menos de un año tras bajar la persiana de Evolution Studios, una cínica decisión si tenemos en cuenta que Sony ofreció empleo a los trabajadores de Lionhead Studios cuando Microsoft anunció su desmantelamiento.

Una vez más, este cierre se produce después de que Sony haya realizado una de sus revisiones periódicas con el objetivo de escrutar todos los proyectos y recursos. El informe resultante de esta investigación ha concluido que “con el fin de cumplir con nuestros objetivos estratégicos, es necesario realizar algunos cambios en la estructura de los estudios europeos”. Es decir, cerrar Guerrilla Cambridge.

El equipo de Evolution Studios fue rescatado por Codemasters. Los empleados de Guerrilla Cambridge despedidos podrán mandar su curriculum al considerable número de desarrolladoras que tiene la capital del condado de Cambridgeshire. Ninja Theory (DmC: Devil May Cry y Hellblade: Senua’s Sacrifice), Frontier Developments (Elite: Dangerous) y Jagex (RuneScape) están ubicados en esta ciudad.

Guerrilla Cambridge nació bajo el nombre de Millennium Interactive en 1988 y encontró su primer éxito con James Pond, un juego de plataformas para Mega Drive publicado por Electronic Arts. En 1997 Sony compró el estudio y lo renombró a SCE Cambridge Studio. Bajo el brazo de la compañía nipona el desarrollador británico dio a luz a una de las sagas más recordadas de PlayStation: MediEvil.

En 2012 SCE Cambridge Studio cambió su nombre por Guerrilla Cambridge y su primer desarrollo fue Killzone: Mercenary para PS Vita. Su última creación ha sido RIGS: Mechanized Combat League, un título para PlayStation VR.

El cierre de Guerrilla Cambridge no afecta a Guerrilla Games, que tiene su base en Ámsterdam (Holanda) y que está muy cerca de dar a luz a Horizon: Zero Dawn.
Que lástima, pero es un sector acostumbrado a estas cosas. Se juntarán los mejores empleados, fundarán otro estudio nuevo y a hacer indies a tope... [beer]
Benzo escribió:Guerrilla Cambridge (anteriormente SCE Cambridge Studio) cerrará sus puertas, según ha confirmado Sony en un comunicado enviado a GamesIndustry. Este es el segundo estudio británico que la compañía cierra en menos de un año, después de bajar la persiana de Evolution Studios, una cínica decisión si tenemos en cuenta que Sony ofreció empleo a los trabajadores de Lionhead Studios cuando Microsoft anunció su desmantelamiento.

Cuando Microsoft se los cargó y los acogió sony se le dieron muchas hostias a la primera y alabanzas a la segunda. Espero que ahora los mismos sean consecuentes y critiquen tambien lo hecho por sony.
Una pena que se vayan perdiendo cada año estudios que en su día hicieron cosas interesantes. Esperemos que los mejores se reubiquen pronto y puedan seguir trabajando en el sector.
Las cosas como son, el estudio no ha hecho nada reseñable durante años...
Mala noticia, me gustó mucho Killzone Mercenary, y que decir de Medievil. Espero que los desarrolladores encuentren trabajo pronto.
Pues el killzone de Vita es un juegazo, pero claro, tuvo dificultades para vender por la plataforma, poca publicidad, coincidir con otros juegos de gran tirada....
argentona26 escribió:
Benzo escribió:Guerrilla Cambridge (anteriormente SCE Cambridge Studio) cerrará sus puertas, según ha confirmado Sony en un comunicado enviado a GamesIndustry. Este es el segundo estudio británico que la compañía cierra en menos de un año, después de bajar la persiana de Evolution Studios, una cínica decisión si tenemos en cuenta que Sony ofreció empleo a los trabajadores de Lionhead Studios cuando Microsoft anunció su desmantelamiento.

Cuando Microsoft se los cargó y los acogió sony se le dieron muchas hostias a la primera y alabanzas a la segunda. Espero que ahora los mismos sean consecuentes y critiquen tambien lo hecho por sony.
Sony todo lo que toca, lo jode, y soy de Sony, que conste XD
Escuchar que se cierra me ha dado bastante igual, ver a "medievil" ahi me ha dado una pena terrible
Que putada, el KillZone de Vita es muy bueno y del Rigs he oído hablar muy bien.
Bien les podrían haber encargado un reboot o remake de MediEvil.
No han sacado nada reseñable y eso consta, ademas muchas empresas están abandonando Inglaterra por el Brexit y sus posibles consecuencias, no lo tienen muy claro
Benzo escribió:Los empleados de Guerrilla Cambridge despedidos podrán mandar su curriculum al considerable número de desarrolladoras que tiene la capital del condado de Cambridgeshire. Ninja Theory (DmC: Devil May Cry o Hellblade: Senua’s Sacrifice), Frontier Developments (Elite: Dangerous) o Jagex (RuneScape) están ubicados en esta ciudad.

Me has alegrado el día, a ver si les ficha Frontier para hacer el port de Elite a PSVR, que no tiene que ser facil, y contar con un estudio con experiencia en PSVR tiene que venir muy bien !!!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Segundo estudio que cierra Sony desde que sacó la vena oportunista cuando cerró Microsoft uno.

Medievil... Amor e infancia
No va a pasar, pero sería una buena oportunidad para Nintendo de tener un estudio que les proporcione más software del gusto occidental en exclusiva.

Son gente competente en lo técnico, cualquiera que haya visto el Killzone Mercenary lo puede atestiguar. Imaginaos contratar a esta gente y encargarles un nuevo Eternal Darkness. [babas] [babas] Y luego, un Medievil-like para Nintendo...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Poco o nada que ver medievil con esta noticia...
eR_pOty escribió:Poco o nada que ver medievil con esta noticia...


Salvo que es una de las IPs más conocidas del estudio que cierra, detalles... XD XD
franjart escribió:Que lástima, pero es un sector acostumbrado a estas cosas. Se juntarán los mejores empleados, fundarán otro estudio nuevo y a hacer indies a tope... [beer]


Estoy en el mundillo... y lo que dices... me pone los pelos de punta.

La precariedad en este mundillo a veces es insoportable, la presión es normalmente asfixiante, por no hablar del hecho de que al ser "ocio" cualquiera sin la más remota idea del coste o realización del producto lo pueda criticar y echar por tierra...

El sector no esta acostumbrado, porque el sector es peña que se queda en la calle, los que se juntan como dices a veces lo hacen desesperados, porque normalmente si tan bueno eres tranquilo que habrá otras desarrolladoras interesadas en ti y te pagarán lo que merezcas...

Los indies suelen ser productos con escaso margen de beneficio, en un mundo plagado de opciones y mucho intrusismo.. en fin que ser diseñador/developer en este mundillo no es tan divertido ni fácil como lo expusiste.

Se me fue el comentario hacía lo personal jejeje, no puedo evitarlo deje profesional, pero realmente no hay por donde celebrarlo créeme... sino cuando cierren otra fábrica de automoción en españa y 2000 personas en la calle celebremos que abrirán más talleres baratitos en el barrio ;).

saludos
Que no han hecho nada reseñable decís?

Si os parece poco sacar el mayor benchmark de Psvita (en 2013 además [carcajad] ) y probablemente el único FPS realmente bueno que ha tenido portátil alguna...
Una pena, a ver si consiguen montarse un estudio por su cuenta o recalar en otro estudio
Que buenos ratos me pegue con el medievel
mala noticia para la saga Medievil :(
Adiós a toda posibilidad de ver MediEvil [snif]
argentona26 escribió:
Benzo escribió:Guerrilla Cambridge (anteriormente SCE Cambridge Studio) cerrará sus puertas, según ha confirmado Sony en un comunicado enviado a GamesIndustry. Este es el segundo estudio británico que la compañía cierra en menos de un año, después de bajar la persiana de Evolution Studios, una cínica decisión si tenemos en cuenta que Sony ofreció empleo a los trabajadores de Lionhead Studios cuando Microsoft anunció su desmantelamiento.

Cuando Microsoft se los cargó y los acogió sony se le dieron muchas hostias a la primera y alabanzas a la segunda. Espero que ahora los mismos sean consecuentes y critiquen tambien lo hecho por sony.


Como la play se vende sola Sony tiene tiempo de funcionar como ETT
Primero Evolution Studios y ahora esto, así no Sony, así no.
Me espero por aquí para leer a todos aquellos que decían que Xbox iba a desaparecer por la cancelación de un juego decir lo mismo sobre Sony.

Me voy a poner bien cómodo porque sé que esa gente no va a aparecer.
@shingi- No pretendí que sonara mal lo que he escrito. Empiezo diciendo que es una lástima por lo que dices, gente en la calle etc y cuando digo que es un sector acostumbrado también me refiero a lo que comentas, prisas, recortes, presiones. Todos los profesionales del sector saben a qué juegan, es como cualquier otro trabajo. Mucho contrato temporal por obra, refuerzos puntuales. Estudios que cierran absorbidos, reestructurados o simplemente cerrados...

No creo que tengas que escandalizarse por la frase que he puesto, en cualquier caso si te ha sentado mal te pido disculpas, no pretendía frivolizar [angelito]
¿Estamos ante un apocalipsis zombi como en el caso de Scalebound?
bartletrules escribió:
eR_pOty escribió:Poco o nada que ver medievil con esta noticia...


Salvo que es una de las IPs más conocidas del estudio que cierra, detalles... XD XD


La ip se la pueden dar a otro estudio y tirando millas (en el caso de que sony reviviera la saga medievil, cosa que dudo)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bartletrules escribió:
eR_pOty escribió:Poco o nada que ver medievil con esta noticia...


Salvo que es una de las IPs más conocidas del estudio que cierra, detalles... XD XD

Si ip que su secuela cerro hace 15 años xD , vamos puro baitclick
Antes de Ayer ..... Microsoft Comunica la cancelación de un juego. que a ningun medio le convencia del todo, por los trailers y los visto , pero lo lapidan, lo queman, lo repudian, hablan de que se acaba la marca XBOX, etc...

Sony, en menos de 1 año, cierra dos estudios completos..... y no son chicos ni indis, por cierto, pero ... NOOOOO PASAAAAA NAAAAAADAAAAAAAAA , Casi no lo comentan algunos medios, ni videos de Youtube, ni influencers, etc....


Ainnssssssssss............ Mas Claro, el Agua ..... [looco]
Gamerlol escribió:Me espero por aquí para leer a todos aquellos que decían que Xbox iba a desaparecer por la cancelación de un juego decir lo mismo sobre Sony.

Me voy a poner bien cómodo porque sé que esa gente no va a aparecer.

Te dormirás esperando eso [qmparto] [qmparto]
Me parece una cagada para Sony, tanto estos como Evolution tenia mucho mas talento que algunos estudios que van a mantener, como London Studios.

Desmond escribió:Antes de Ayer ..... Microsoft Comunica la cancelación de un juego. que a ningun medio le convencia del todo, por los trailers y los visto , pero lo lapidan, lo queman, lo repudian, hablan de que se acaba la marca XBOX, etc...

Sony, en menos de 1 año, cierra dos estudios completos..... y no son chicos ni indis, por cierto, pero ... NOOOOO PASAAAAA NAAAAAADAAAAAAAAA , Casi no lo comentan algunos medios, ni videos de Youtube, ni influencers, etc....


Ainnssssssssss............ Mas Claro, el Agua ..... [looco]


Sony ha cerrado 2 estudios que han sacado sus juegos anunciados. No ha cancelado un juego que llevan promocionando 4 años como la puta caña. Si Sony hubiera actuado como Microsoft, jamas hubiera salido The Last Guardian. Y te recuerdo que Microsoft cerró Lionhead el año pasado.
franjart escribió:@shingi- No pretendí que sonara mal lo que he escrito. Empiezo diciendo que es una lástima por lo que dices, gente en la calle etc y cuando digo que es un sector acostumbrado también me refiero a lo que comentas, prisas, recortes, presiones. Todos los profesionales del sector saben a qué juegan, es como cualquier otro trabajo. Mucho contrato temporal por obra, refuerzos puntuales. Estudios que cierran absorbidos, reestructurados o simplemente cerrados...

No creo que tengas que escandalizarse por la frase que he puesto, en cualquier caso si te ha sentado mal te pido disculpas, no pretendía frivolizar [angelito]


Sé que no has ido a malas no te preocupes ;)

Solo que me gusta arrojar luz de vez en cuando sobre un mundillo que parece muy idílico cuando no estás en él y a la que veo oportunidad la suelto xD

No te sientas mal por ello xD.

De todos modos es un sector en el que se suele frivolizar mucho, si despiden 2342323 empleados en una fábrica es dramón, si cierran 5 estudios de videojuegos, vaaaaa se irán a hacer dibujitos a otro lao tranqui.

Eso es lo que suelo vivir ;) amén de que se creen que cobramos la de dios o algo xD este sector no está tan bien pagao como pueda parecer jeje

saludos y repito no iba a por ti xD era una oportunidad para dar a conocer un poco más la otra cara de la moneda ;)
Pfffff, me fastidia que cierren estudios, pero he de reconocer que ni el killzone de vita ni el rigs de psvr me han gustado. Ambos son juegos con buen nivel y factura técnica, pero el primero no tiene alma y el segundo es casi injugable.
Dos estudios propios, cientos de empleados a la calle, proyectos cancelados....pero es Sony así que no pasa nada, esto lo hace Nintendo o Microsoft y ya sabemos lo que pasa

Mucho marketing y mucha nota de prensa con datos de SIE, pero datos reales y contrastados ni uno, que luego se ve que el gigante tiene pies de barro y esta vendiendo sus divisiones y sedes para conseguir liquidez, eso es Sony
Juan_Garcia escribió:Me parece una cagada para Sony, tanto estos como Evolution tenia mucho mas talento que algunos estudios que van a mantener, como London Studios.

Desmond escribió:Antes de Ayer ..... Microsoft Comunica la cancelación de un juego. que a ningun medio le convencia del todo, por los trailers y los visto , pero lo lapidan, lo queman, lo repudian, hablan de que se acaba la marca XBOX, etc...

Sony, en menos de 1 año, cierra dos estudios completos..... y no son chicos ni indis, por cierto, pero ... NOOOOO PASAAAAA NAAAAAADAAAAAAAAA , Casi no lo comentan algunos medios, ni videos de Youtube, ni influencers, etc....


Ainnssssssssss............ Mas Claro, el Agua ..... [looco]


Sony ha cerrado 2 estudios que han sacado sus juegos anunciados. No ha cancelado un juego que llevan promocionando 4 años como la puta caña. Si Sony hubiera actuado como Microsoft, jamas hubiera salido The Last Guardian. Y te recuerdo que Microsoft cerró Lionhead el año pasado.



Primero, el Juego llevaba 3 Años Anunciado, y presentado como cualquier otro juego exclusivo en consola, pero ninguna revista / prensa hablo bien bien del juego, todas estaban reticentes.

The Last Guardian llevaba mas de 10 AÑOS ¡¡¡¡¡¡ y ya echaron / se fue Fumito Ueda de SONY, y los han terminado .... como lo han terminado, que yo me alegro, me encantan sus juegos.
Pero no es el caso de, por ejemplo, PT .... exclusivo cancelado ..... y no pasa nada ...

En fin, lo que quiero decir, que si, es una putada, pero la prensa y los medios le da bombo a lo que le interesa / los que tienen acuerdos de publicidad / Te doy Regalitos / etc....

De esto me quejo ....
@Desmond que parte de Silent Hills no era un juego financiado por Sony no entiendes? Sony se involucro en el teaser PT, Silent Hills iba a ser multi. Sony ni pincha ni corta en un juego de Konami
Lo que hubiese dado por un MediEvil...que pena ver a sir Daniel Fortesque en la portada de la noticia [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
eR_pOty escribió:
bartletrules escribió:
eR_pOty escribió:Poco o nada que ver medievil con esta noticia...


Salvo que es una de las IPs más conocidas del estudio que cierra, detalles... XD XD

Si ip que su secuela cerro hace 15 años xD , vamos puro baitclick


No sé dónde veis el baitclick dichoso, cuando el titular es meridianamente claro y no hace mención alguna a Medievil ni de pasada. Pero coño, si mañana chapa Bungie, pues lo normal es que una foto del Master Chief decore la portada, aunque hace años que ya no es asunto suyo.
Lo bueno es que tiene que seguir trabajando y entre pequeños se van juntando...
Poco movimiento veo en esta noticia...Si fuera un estudio de Microsoft; ya se estaría diciendo que de que venden la división
mala noticia pero se reubicaran seguro.vamos,comparar esto con el juego exclusivo del año tripleA para xboxOne es de traca.
Editado por [erick]. Razón: flame
Que bueno fue el juego Medievil . Que buenos eran los 2 juegos
Lo que daría por volver a ver un Medievil, creo que el ultimo que salió fue en PSP aunque era un remake.

Muy mitico, muchas horas de diversion entre el 1 y el 2 en PSX.
PHANTASIA escribió:Que no han hecho nada reseñable decís?

Si os parece poco sacar el mayor benchmark de Psvita (en 2013 además [carcajad] ) y probablemente el único FPS realmente bueno que ha tenido portátil alguna...

A ver, hay que hacer damage control. Si fuese un estudio de Microsoft, dirían que es la hostia, bla, bla.
De todo lo que han hecho para mi sólo destacaría Medievil. No sé si el resto de juegos arrasaron en ventas o no, pero que hayan pasado 17 años desde su último pelotazo no dice mucho a su favor y en los últimos 6 sólo sacaron dos juegos uno para Vita y otro para VR. No sé si es cosa de Sony que los tuvo 6 años en nómina sin dejarles hacer nada o que se les acabaron las ideas. Pero a nivel usuario no siento que hayamos perdido nada, me preocupa más la cancelación de Scalebound que tenía la esperanza de llegar a jugarlo en PC.
También eran los creadores de Primal. Como sigan deshaciéndose de estudios Sony se va a quedar sin ninguno. El próximo... ¿Bend Studios?

Un saludo.
silenthill escribió:También eran los creadores de Primal. Como sigan deshaciéndose de estudios Sony se va a quedar sin ninguno. El próximo... ¿Bend Studios?


Pues caería otro estudio de un juego mítico de Playstation, Syphon Filter. Pero estos tienen trabajo con Days Gone.
Ley de vida, lamentablemente esto es un negocio y funciona como tal.

Otra cosa es que si al estudio que te hizo juegos tan emblemáticos como los Medievil los pones a hacer un juego de Vita y un juego para las vr en estos años no se como Sony quiere que este estudio sea rentable ¬_¬.

Lo bueno de todo esto es que dentro de poco veremos noticias tipo "Del creador (o de ex miembros...)de Medievil llega..." y nos encantará leer esa noticia
Sony tiene sus cosas, la mayoria malas, en mi opinion como usuario es mucho peor que Microsoft, pero como productor de productos audiovisuales pocos estan a su altura, si unimos cine y videojuegos nadie, asi que ellos tendran sus motivos.
65 respuestas
1, 2