Sony cesa la producción de la PlayStation 3 en Japón y marca el fin de una era

1, 2, 3
GRAN CONSOLA...RATAZOS HE PASAO CON SUS JUEGOS....PERO ESE REVOLTOSO CELL Y 360 LE HICIERON SOMBRA HASTA QUE ESTA ULTIMA SE ECHO A UN LADO.

PD..11 AÑAZOS..ESTO SI ES UNA GENERACION
Adiós PS3.
Sólo puedo decir que te tuve una semana y te volví a vender por lo malísimo que era PSN comparado con Xbox Live.
A día de hoy sigue siendo igual.
Lo dicho, sayonara.
willert escribió:Lo que tendrian que hacer estas compañias de mierda, es una vez finalizada su produccion, lanzar un emulador de pago. Por la preservacion de su catalogo.

Es una puta verguenza que a partir de hoy si quieres jugar el catalogo de ps3, tengas que comprar una de segunda mano. Y en unos años estar buscando en la basura si queda alguna en buen estado.

Por eso paso de las consolas hasta que encuentren la forma de preservar su catalogo.

Que nadie quiere jugar juegos viejos? Pues eso es ignorancia del jugador y nada mas.

Nadie se atreveria a no mirar el padrino por ser una peli vieja.


Si quieres preservar su catalogo guárdalo en una estantería como hacemos muchos >.<
Y eso de en unos años buscar en la basura... con la cantidad de consolas que han vendido tranquilo que alguna encontraras en buen estado, incluso nueva.
No se, yo veo totalmente normal que tengas que comprar una consola para jugar a su catálogo..

Y una de las cosas que mas molan de jugar juegos viejos es encontrarlos (Que ahora con internet es facilísimo) ^^
Fue una de las peores consolas en empezar con buen pie!! Su dificultad para programar juegos debido a su arquitectura y su elevado precio hicieron de ella temer lo peor!! Pero debido al empeño de Sony y abaratar el coste de la consola hicieron colocarla al lugar donde se merece!! La industria le debe mucho!! Larga vida a PS3!! [tadoram [tadoramo] [tadoramo]
9 años con ella y ni un solo problema (todavia tengo la caja). Al principio mo me convenció pero estos ultimos años me he dado cuenta de lo bien que me lo he pasado con ella, de momento mucho mejor que ps4 (calidad, juegos y menu),

Espero que con esta ultima tambien la aprecie más con el paso del tiempo
Un buen ejemplo de cómo los malos comienzos se pueden arreglar...
a mi me decepciono por completo (como consola, por calidad y por la sobrada de precio del inicio) y mas viniendo de los quemazos de horas que les eche a la ps1 y ps2 y juegazos

pero no solo decepcionado por sony y la consola si no prácticamente por casi todas las compañías, me quedé con las ganas de seguir jugando a mas entregas de sagas, como wild arms, suikoden, xenosaga,front mission, megaman,silent hill,crono cross...etc...etc...y un largo etc...que disfruté en las 2 anteriores.

me tuve que apañar con la psp (y con mucho gusto)
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
A mí, después de tantas promesas de 1080p y 60 fps que ya nos hacían por aquel entonces y la pésima gestión de PSN, la verdad es que me decepcionó demasiadas veces. :(
Sin embargo, su online gratuíto (cuando funcionaba "guay"), las partidas a GOW Ascension, Tekken, Soul Calibur, Uncharted, GT y muchísimos otros títulos dignos de sentarse delante de ella y quemar las horas lo han llegado a compensar, aunque eso sí, ya casi al final de su existencia... [oki]
Totalmente de acuerdo con lo que dicen más foreros, pedazo de generación de más de 11 añazos. [plas] [plas] [plas]
Grandísima consola. Yo por supuesto la conservo todavía, y ni se me pasa por la cabeza venderla. Quizás no será recordada como sus antecesoras, ni cuenta con un catalogo de juegos tan extenso, pero fue la consola con la que descubrí el juego on-line, (y todavía le doy caña al Battlefield 3) y joyas de la talla de The last of Us y Heavy Rain.

Para mí la mejor consola de la generación pasada, y de largo.
Tremenda consola.

Yo tengo aun la mía funcionando y rara es la semana que no la enciendo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
EmilioGT escribió:el que se compro la ps3 de 60GB USA triunfo. hay tenia 3 consolas en 1 y todito por hardware.
PSX-PS2-PS3 y encima con firmware custom.una joya de makina y unica,despues todo a peor y abaratar precios, logico con esos 600 o 500 no tenia sentido

Un triunfo lo 2 primeros años (mucho menos si le dabas caña) por que apartir de ahí morían que daba gusto, de nada servia esa retrocompatibilidad por hardware

Hasta la revisión 21 no hicieron una ps3 de calidad
DEP
Una gran consola con un gran catálogo
Fue bonito mientras duró
eR_pOty escribió:
EmilioGT escribió:el que se compro la ps3 de 60GB USA triunfo. hay tenia 3 consolas en 1 y todito por hardware.
PSX-PS2-PS3 y encima con firmware custom.una joya de makina y unica,despues todo a peor y abaratar precios, logico con esos 600 o 500 no tenia sentido

Un triunfo lo 2 primeros años (mucho menos si le dabas caña) por que apartir de ahí morían que daba gusto, de nada servia esa retrocompatibilidad por hardware

Hasta la revisión 21 no hicieron una ps3 de calidad


Mi ps3 de 60GB sigue viva y coleando desde el primer día [angelito]

Cuantas horas de felicidad me ha dado [tadoramo]
alfax está baneado por "troll"
"con permiso del zelda".

hasta ahí !!! como si fuesen comparables. Alguien tiene que dejar la bebida, o la mala hierba.
Billie_Joe escribió:Y una de las consolas más feas de la historia (anda que usar la tipografía de la peli de Spiderman para las letras de PlayStation...). Además que pesaba como 3 toneladas.


Además de que la tipografía era lo más hortera y cani que uno se puede echar a la cara ni siquiera fue una fuente original, sino que reutilizaron una ya existente.
La compré de lanzamiento en un brote consumista y aún me funciona. [beer]

Siempre recordaré ese juego japonés difícil pero cautivador (Demons Souls) y agradeceré el haber disfrutado de The last of Us, Heavy Rain, God Of War 3 (jodidamente espectacular) y esa nueva IP llamada Uncharted.

Online gratis, retrocompatibilidad,...Empezó mal: muy cara, juegos discretos (Resistance era una buena idea pero muy cutre en lo técnico), consola pesada y ruidosa...y acaba ahora con un gran catálogo. Echando la vista atrás, aunque jugué más a la 360, los exclusivos de PS3 han sido inolvidables.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Harkaitz escribió:
eR_pOty escribió:
EmilioGT escribió:el que se compro la ps3 de 60GB USA triunfo. hay tenia 3 consolas en 1 y todito por hardware.
PSX-PS2-PS3 y encima con firmware custom.una joya de makina y unica,despues todo a peor y abaratar precios, logico con esos 600 o 500 no tenia sentido

Un triunfo lo 2 primeros años (mucho menos si le dabas caña) por que apartir de ahí morían que daba gusto, de nada servia esa retrocompatibilidad por hardware

Hasta la revisión 21 no hicieron una ps3 de calidad


Mi ps3 de 60GB sigue viva y coleando desde el primer día [angelito]

Cuantas horas de felicidad me ha dado [tadoramo]

no se porque pero sabia que vendria alguien diciendo esto xD las ps3 de 60gb inmortales que solo unos pocos parecen tener
esta es la generación de consolas que nos dimos cuenta que se rompían por jugar a juegos sin piratear, se me jodió la de 60 gb por dos veces, al final la tengo con cfw sin lector y de vez en cuando la meto en el horno par que arranque,. me hice con otra Slim para meterle un cfw y poder jugar a joyas como daytona usa, virtua figther 10th, los juegos de ps2 y psx, god of war 3,con el tiempo este juego mejora muchísimo, the lasf of uf, uncharted, gta5,metal gear 4,5 y demás juegos de la generación pasada
Desde el egoista punto de vista de un amante del soft nipon, no hay demasiado que echar de menos. Una época bastante oscura a ese respecto que solo salvo la luz de una solitaria hoguera (guiño guiño)
como adelantaban hace algunas semanas ya iremos despidiendo cada uno en sus respectivas regiones, pero como que primero empieza por casa...


no me ha decepsionado, en cuanto a jugablidad y rendimiento se refiere, en todas las consolas Play station que pude obtener desde mi Ps1 -fat en 1997- , mis Psp 2009-2012, Mi Ps2 -slim- 2009 y por último mi Ps3 Slim (con todo lo que hubo desde 2010 para el mismo [chulito] [chulito] [chulito] 2011 )
2xxxx "ya que no pude tener la fat"
y dos super slim para online gratis estos dos ultimos años, y sus cualidades

Muchas gracias Ps3... [chulito] [chulito] :cool:

p.d. Ps4 aun no me convence ni me convencerá cawento por lo pobre que es en cuanto al catálogo -para empezar- el online de pago malo etc, etc.... :o :o :o }:/ cawento ...

creo que entre éstas dos generaciones de consoleros, Ps3; Ps4, se nota mucho la cantidad de gente con degeneración y la falta razón, de criterio y lucidez, para aclamar y adquirir productos hoy en día

mucho lavado de cerebro y...
competitividad que no esta demostrando nada de interés por el consumidor, sino hacen todo lo posible para sacarnos pastizales de dinero...

-que sera la siguiente cuanto termine también el Ps4.
una pena la nueva generación, [fumando]
@Spineterosa Iba a decir lo mismo, la de horas que eché a la PS y PS2 y ninguna petó. Me compro la 3 de 80 g. Y va y me peta la muy perra, y lo mejor de todo es que rompió viendo un capítulo de DBZ (original de Salvat). Dios, no me lo podía creer, no le había echado ni un cuarto del tiempo que a las dos anteriores. Después compré la de 180?? Ó 300 g?? No me acuerdo, y hasta hoy.
Tiene juegos buenos la verdad.
Aun tengo y uso mi fat de 80 gigas (con hdd csmbiado a 250 gigas), y mi pareja una fat de 60 gigas (aun le funciona xD). Mi fat de 60 gigas murio, al menos la vendí jodida, eso si, el comprador ya lo sabía.

Para mi no fue tan "revolucionaria" en mi vida como Ps2, pero le he dado muchisima caña a todo en ella, desde Uncharteds, Bioshocks, Castelvania, Dantes Inferno, GT, DMC, Burnout Paradise, Heavy Rain, RE 5, etc...

Cuando leo que una consola que he tenido se deja de fabricar y acaba una era, me da nostalgia porque recuerdo el dia que la compré (el dia de salida) y ha llovido desde entonces, estaba con mi ex aquel dia, mas jovencillo, diferente forma de ver las cosas xD.

Aun tengo pendiente hacerme con una ps4 y acabar muchos juegos de ps3, aunque me pase hace unos meses al pc xD.
esecadioé escribió:Una consola muy muy recomendable para jugar hoy dia debido al grandisimo catálogo del que dispone (sobre todo rpgs). Lo que me gustaría saber es cuando van a cerrarse los servidores


Los servidores de los juegos iran cayendo poco a poco, es normal, pero si te refieres a que sony chape el acceso de psn a traves de ps3...no creo que eso ocurra, al menos a corto plazo.

Ten en cuenta que si eso ocurriera no se podrian descargar parches en los juegos, no se podrían sincronizar los trofeos al perfil, ni acceder a la store y lo que es peor, no podrías volver a descargar nada que ya hubieras comprado y que por x motivos, borraras. Son muchas pegas y el numero de consolas es demasiado grande como para hacer eso, asique creo que en ese sentido podemos estar tranquilos.

Ademas, dudo mucho que a Sony le cueste mucho mantener activo el psn en la consola.

Y a mi tambienme encanta su catálogo de rpgs pero quizas eche en falta mas AAA exclusivos, porque en ese sentido si creo que quedó algo por detras de 360. Eso si, a rpgs japos de nicho, pocas consolas le pueden plantar cara xD (juegos que a mi personalmente me encantan)
Si, el fin de la última generación de consolas que tenia sentido, el fin de la última generación de consolas que no vendían humo y que tenían un catálogo decente y amplio. para mi ahora las consolas no tienen sentido, por definición una consola es una máquina desde 0 hecha para jugar, esta generación es hardware de un pc capado, y no me lo podéis negar. RIP consolas.
Mis 2 PS3 me salieron muy malas . La verdad que no puedo hablar nada bien de esa consola , cosa que de la PSX y PS2 si que pude hablar muy bien
ryo hazuki escribió:
esecadioé escribió:Una consola muy muy recomendable para jugar hoy dia debido al grandisimo catálogo del que dispone (sobre todo rpgs). Lo que me gustaría saber es cuando van a cerrarse los servidores


Los servidores de los juegos iran cayendo poco a poco, es normal, pero si te refieres a que sony chape el acceso de psn a traves de ps3...no creo que eso ocurra, al menos a corto plazo.

Ten en cuenta que si eso ocurriera no se podrian descargar parches en los juegos, no se podrían sincronizar los trofeos al perfil, ni acceder a la store y lo que es peor, no podrías volver a descargar nada que ya hubieras comprado y que por x motivos, borraras. Son muchas pegas y el numero de consolas es demasiado grande como para hacer eso, asique creo que en ese sentido podemos estar tranquilos.

Ademas, dudo mucho que a Sony le cueste mucho mantener activo el psn en la consola.

Y a mi tambienme encanta su catálogo de rpgs pero quizas eche en falta mas AAA exclusivos, porque en ese sentido si creo que quedó algo por detras de 360. Eso si, a rpgs japos de nicho, pocas consolas le pueden plantar cara xD (juegos que a mi personalmente me encantan)

Es a lo que me refería, al cierre de Psn. Sé que pensar que nunca van a cerrarlo es absurdo pero por lo menos espero que tarden varios años en hacerlo. Lo dicho, deja de producirse una de las grandes consolas de la historia pero nunca morirá. Tiene muchísimos juegos a los que aún tengo que hincarle el diente.
Grandes alegrías y grandes decepciones me ha dado esta consola, hoy en día la he vuelto a adquirir para disfrutar su gran catálogo. En mi opinión una buena consola, pero muy lejos de la Psx y Ps2. Para los jugones, las consolas nunca mueren [beer]
No la compré hasta marzo del 2012 y en ese caso fue la slim de 120gb.Hasta esa fecha no me llamaba la atención además de ir servido con la X360.He disfrutado de grandes juegos gracias al plus y los que he ido comprado durante todos estos años.
Ahora de vez en cuando juego algún título inacabado pero el uso mayoritario es con Movistar+

Lo que no me gusta de esta consola es ese menú tan pobre,la no inclusión de party y que es muy fea.
Gran consola. Tengo la de 60 retro con psx y ps2 y otra slim de 160 que es la que uso normalmente.

Ya simplemente por la saga Uncharted, demons souls y The last of us (entre otros) le estoy agradecido y lo que me costo la consola fue gratamente amortizado con creces.
Mi consola favorita de la generación pasada, lo único que me duele es el tiempo que dure con la 360 pensando que era la mejor opción para mi...
La mía sigue más viva que nunca.

Y eso que tengo la PS4, pero es que el catálogo de juegos de PS3 es impresionante, y quiero estrujarlo lo máximo posible antes de pasar definitivamente a la 4.

Además es que los precios de los juegos son de risa muchas veces si buscas bien. Hay para jugar y jugar por nada de precio.
Pues yo sigo teniendo la consola y no creo que la venda. Para sacar el poco dinero que se le puede sacar prefiero tenerla ahí y poder echarme mis partidas al Modern Warfare 3.Inolvidable para mi esta máquina ya que fue la primera con la que jugué online.
alfax escribió:"con permiso del zelda".

hasta ahí !!! como si fuesen comparables. Alguien tiene que dejar la bebida, o la mala hierba.


Se comparan situaciones, no juegos. Wii U se ha despedido a lo grande con Zelda y PS3 hizo lo propio con The Last of Us. Algo más de mérito el caso de Sony por ser una nueva IP.
me lo pasé muy bien con ella... bueno, con ELLAS, porque las 2 primeras murieron, una por el lector y la siguiente por la luz roja. Para mi, esa generación de consolas (XBOX 360,PS3, Wii) fue la última, estas nuevas consolas que hay ahora serán muy potentes, pero en cuanto a software.... en fin, siempre nos quedará lo retro...
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
asi deberian de ser todas las generaciones 11 añitos ademas con esos desarrollos tan extendidos vease final fantasy y lo perezosos que ahora son los programadores nos quedaria justita una generacion asi :)
ithan_87 escribió:¿Estás hablando en serio o es todo ironía? Que una compañía cese su producción es lo más normal del mundo, como ha pasado de toda la vida de Dios.

¿Que quieres jugar a PS3 y no la tienes? Pues como es obvio, debes acudir al mercado de segunda mano...¿dónde sino?


Y si quiero jugar saturn? Super nes? Alguna de segunda mano que a duras penas funcione?

Ahi es donde el pc le saca años luz a las consolas. Puedes jugar a un juego de hace 20 años sin mayor dificultad, legalmente y comprandolo.

Las consolas terminan siendo para jugar lo del momento, cuando no es rentable o tiene sucesora, todo al carajo.

El catalogo de ps2 es infinitamente mejor al de ps4 y no tienes manera legal de jugarlo.

El cine y la musica son atemporales. Los videojuegos algun dia lo seran. Cuando la gente valore el arte de verdad y no el juego del momento.
Y lo mismo diran todos al final de ps4, lo que gusta es rajar de sony por postureo, pero ya cuando se va ahora si es una señora consola.
Yo ahi tengo la mia y pues me la pase bien, pero tampoco es cosa del otro mundo eh, tiene bastantes problemas la maquina, pero bueno al menos cumplia muy dignamente a nivel tecnico segun su generacion, las que viven la calle de la amargura son las maquinas de nintendo que esas si, sin pena ni gloria.
Se consagra la ps3 junto a la 360, las unicas 2 consolas de su generacion, habia otra que no recuerdo el nombre que era un juguete, que por cierto tambien lo tengo y el juguete que le sigue, el mas nuevo ese ya no.
Yo no se si tendré unos 200 juegos de PS3 (legítimos he... nada de backups), de los cuales habré jugado la mitad y de esa mitad me habré pasado unos 30... jaja
Demasiados juegos pendientes voy arrastrando de cada generación... menos mal que a las consolas les queda poco tiempo ya para mi, justo cuando desaparezca el formato físico. [oki]
Ha sido una gran consola, me jodió mucho que la primera que tuve se jodiera con las luces amarillas, ahora y hace años tengo la Slim con 320GB y las he disfrutado las dos mucho, con la pequeña sigo jugando, pues hay un gran catalogo.
Gran consola sinceramente, catálogo muy amplio y muy buenos ratos he tenido jugando con ella. La sigo teniendo, pero al tener la Ps4 ya no la uso casi.
Gran consola y gran oleada de exclusivos de calidad,en un futuro la tendré.
Habra que comprar un par de repuesto XD , ¿dónde salen baratunas?
banderas20 escribió:lo de que sony ha empezado la actual generación con el pie correcto no sé yo...


Se refiere desde el punto de vista de éxito. Desde el inicio ps4 ha sido un éxito de ventas en todo el mundo, es un hecho objetivo, machacaron a Microsoft y a Wii U otra cosa es que analicemos si las políticas de sony durante esta generación están siendo adecuadas o no.

Un saludo.
Particularmente, me parece que la PS3 fue un fiasco para Sony.
Xbox 360 y WII alcanzaron mucha más relevancia!!!
Que descanse en paz, es un consolón. Lo único que no me gustaba de ella era su mando, se me hacía muy incómodo, pero aparte de eso me lo pasé muy bien con sus juegos, sobre todo con GT5 y Uncharted 3.
Yo tuve la más feota, una Super slim de 500 gb pero le tenía mucho cariño.
kikon69 escribió:Habra que comprar un par de repuesto XD , ¿dónde salen baratunas?


Pues amigo mío, lo tienes bastante complicado. Si tu idea es comprar una de segundamano de las machacadas no tienes más que buscar en el Vibbo, Wallapop o Amazon pero si buscas alguna en perfectas condiciones lo tienes muy complicado, créeme que llevo meses intentando localizarla, y a las que no les rasca el lector tienen algún otro problema.

En definitiva, ya es complicado encontrar una ps3 Slim en perfectas condiciones, tienes varias en ebay pero a precios de locura!

*Las japonesas suelen estar muy bien y si encuentras alguna de las CECH 2xxxx, Siéntete afortunado!
emipta escribió:
kikon69 escribió:Habra que comprar un par de repuesto XD , ¿dónde salen baratunas?


Pues amigo mío, lo tienes bastante complicado. Si tu idea es comprar una de segundamano de las machacadas no tienes más que buscar en el Vibbo, Wallapop o Amazon pero si buscas alguna en perfectas condiciones lo tienes muy complicado, créeme que llevo meses intentando localizarla, y a las que no les rasca el lector tienen algún otro problema.

En definitiva, ya es complicado encontrar una ps3 Slim en perfectas condiciones, tienes varias en ebay pero a precios de locura!

*Las japonesas suelen estar muy bien y si encuentras alguna de las CECH 2xxxx, Siéntete afortunado!

Pues vaya, no tenía ni idea; entiendo pues que las dejaron de exportar hace ya un tiempo. Habrá que estar ojo avizor, que tengo demasiados juegos acumulados como para no poder hacerlos funcionar.
kikon69 escribió:Habra que comprar un par de repuesto XD , ¿dónde salen baratunas?


Wallapop está plagado de PS3 tiradas de precio.
willert escribió:
ithan_87 escribió:¿Estás hablando en serio o es todo ironía? Que una compañía cese su producción es lo más normal del mundo, como ha pasado de toda la vida de Dios.

¿Que quieres jugar a PS3 y no la tienes? Pues como es obvio, debes acudir al mercado de segunda mano...¿dónde sino?


Y si quiero jugar saturn? Super nes? Alguna de segunda mano que a duras penas funcione?

Ahi es donde el pc le saca años luz a las consolas. Puedes jugar a un juego de hace 20 años sin mayor dificultad, legalmente y comprandolo.

Las consolas terminan siendo para jugar lo del momento, cuando no es rentable o tiene sucesora, todo al carajo.

El catalogo de ps2 es infinitamente mejor al de ps4 y no tienes manera legal de jugarlo.

El cine y la musica son atemporales. Los videojuegos algun dia lo seran. Cuando la gente valore el arte de verdad y no el juego del momento.


Cualquier juego de ps2 se puede conseguir sin mucho esfuerzo, así que eso de que no hay manera legal de jugarlo no es cierto. Evidentemente no te va a salir barato, pero es lo que tiene no jugar a las cosas en su momento.

Y si quieres jugar a Saturn o Snes pues te las compras, internet esta lleno de ellas xD
142 respuestas
1, 2, 3