Sony BMG prepara una tarifa plana para la descarga de música

Mientras el presidente de la filial española de Sony BMG nos llama ladrones, sus colegas preparan alternativas más razonables para cambiar el actual modelo de negocio. Así, el presidente de Sony BMG Alemania ha anunciado una tarifa plana para descargar música en Internet. Su precio estará entre 6 y 8 euros, y buscarán la cooperación de otras compañías del sector.

Y en el otro lado del charco también se avecinan cambios, pues se rumorea que Sony BMG, Warner Music y MySpace preparan una joint venture para publicar gratuitamente su catálogo en Internet. De esta forma los ingresos vendrían por la publicidad y la venta de contenidos descargables o servicios añadidos.
Yo no se si esto es weno o es malo la verdad, por un lado es algo tipo itunes y por otro una traba mas para el P2P :D
La verdad es que con esto te dan ganas de comprar música original

Esto de tarifa plana de música ya me va gustando más.

Bien por sony si verdaderamente lo hace.

Saludos.
si el precio es razonable lo veo una idea excelente. Imaginemos que no se columpian...si tienen buenos servidores rápidos, muestrean con buena calidad la música, tienen un buen catálogo y el precio de la tarifa plana es coherente...ese es el modelo que tienen que seguir las discográficas si no quieren morir, hay que renovarse, el futuro mercado es ese. Pero aviso a navegantes, ojo con el precio.

Un saludo.
Si el precio no se dispara acertarán, sino, fracasarán.
esto ya pinta algo mejor, esperemos que no tengamos [rtfm] la letra pequeña en esa "tarifa" plana.
A ver si paises como el nuestro aceptan esto, seria algo genial y yo mismo pagaria, pero por otro lado nuestros amigos de la SgA.e perderian ingresos, y es algo que dudo que quieran hacer
Esto es el futuro, falta que lo saquen a buena calidad y no lleve DRM.

Más o menos como está haciendo Amazon.
no meto yo la ip en un server de esos ni con condón
pago internet, pago live, pago rapidshare, pago ... ¿música y pelis?
me dá que no

saludos
De lo que podemos estar seguros, es que en caso de implementarse en España, nos inflarán los precios: 1$ = 1€

rudedude escribió:pago internet, pago live, pago rapidshare, pago ... ¿música y pelis?

¿Pagas una tarifa plana para descargar música y pelis piratas y no la pagas para descargar música de forma legal?
Buenísima noticia, ójala todas las compañías razonaran de este forma
parece que eso que decian si no puedes con alguien unete a él , va a ser verdad [comor?]
me interesa lo del join venture, verdaderamente tan buenos van a ser que solo quieren cobrar por la publicidad?
Es un estilo lo que se hizo con Napster aunque este acabo siendo para musica alternativa y de pago.
pero yo lo veo bien.
Que se dejen de "Canons de mierda" y pasen a alternativas como esta.Prefiero pagar al dueño de algo, por bajarme lo que ofrece, que a unos Cerdos que despues de cobrar y lucrarse con mi dinero a costa del trabajo de otros, encima me llaman "Delincuente".
[beer] [beer] [beer]

Alternativas como éstas demuestran que existe gente que no está pensando en como seguirle sacando dinero a los discos de vinilo y están pensando en modelos de comercialización actuales, a mayor público y de mejor impacto, total, ya somos "fuente de marketing" y estamos acostumbrados al "guardar en".

Ojalá que se de y con buen pie!

Un saludo.
Por fin alguien con una buena idea, a ver como queda al final.
makute escribió:De lo que podemos estar seguros, es que en caso de implementarse en España, nos inflarán los precios: 1$ = 1€

[/size][/font]
¿Pagas una tarifa plana para descargar música y pelis piratas y no la pagas para descargar música de forma legal?


estás reconociendo que és algo ilegal, y recuerda q en la legislacion española, si no hay animo de lucro, no hay delito, aunque puede que sea ilicito civil (algo que en muchos sitios algun simil seria aparcar mal el coche) y entre delito y ilicito hay diferencias ;)

Aun asi, lo interesante es un catalogo amplio a precio razonable, yo desde luego lo que no pagaria es para tener de catalogo a los payasos de operacion truño y poca mierda mas....


Saludos!
Hemos ganado una batalla :)
Yo no pago NA [uzi]

Bastante hago con pagar mi internet pésimo de 3mb/256kb como para pagar por algo que mientras no lo haga con ánimo de lucro no es ilegal.
pues me parece muy buena alternativa...

solo restaria ver los limites que te inpongan....

tal como megas mensuales o canciones especiales [tomaaa]
Yo pagaría esos 6-8€ por descargarme música tranquilo.

Pero como haya letra pequeña, sea algo feo... mal vamos.
Hombre, visto asi me parece hasta barato pero no me lo creo.

No me creo lo de la tarifa plana. En un mes que te daria para bajar???.

No me creo que no tenga DMR, es que no me lo creo.
si fuese pagar 6€ al mes para poder pagar toda la musica que yo quiera y sin DRM ni cosas parercidas, los pagaría encantado. pero como no creo que sea posible...
Yo no concibo la música sin los Vinilos/CDs/Cassettes o lo que sea, es decir, yo me bajo un montón de música que jamás me compraría, eso sí, la música que realmente aprecio, la tengo original porque me encanta tenerla así.
Así que espero que aunque el futuro indica que las ventas se harán por internet, espero que no dejen de hacer los formatos tangibles.
Ideas como la de BMG Alemania creo que seguirán sin triunfar, porque al final tienes que soltar la panoja, pero la idea que tienen en USA, eso sí que es para tener muy en cuenta, y que aprendan los LADRONES que llevan el tema de la gestión de la música en España.

Saludos.
Squallido escribió:Hemos ganado una batalla :)


Mientras luego no acabe siendo una puta mierda como el accine o Filmotech...todo es bienvenido.
Jur...

A ver.

Abonnement heißt: Wenn ich nicht mehr weiterbezahle, kann ich auch nichts mehr anhören. Richtig?

Wenn Sie das Abonnement nicht verlängern, wird natürlich auch der Musikzugang gesperrt. Es wäre aber sogar vorstellbar, dass die Kunden die Musik teilweise eben nicht nur anhören können, sondern auch einige Titel downloaden und damit besitzen. Sie können sich so eine digitale Musiksammlung aufbauen.

Wie viel würde das kosten?

Sechs bis acht Euro im Monat sind realistisch. Das ist halb so viel, wie eine CD kostet. Und bedenken Sie: Am Ende des Jahres würden Ihnen zusätzlich 40 oder 50 Lieder gehören.


Traducción Babelfish:

Subscription is called: If I do not further-pay no more, I can listen to also nothing more. Correctly?

If you do not extend the subscription, naturally also the music entrance becomes closed. It would be however even conceivable that the customers cannot partly evenly only listen to the music, but also some titles downloaden and thus possesses. They can develop themselves so a digital music collection.

How would much cost?

Six to eight euro in the month are realistic. That is half so much, as CD costs. And you consider: At the end of the yearly additionally 40 or 50 songs would belong to you.






Tras traducir la información original, y por lo que yo he entendido , la tarifa plana no es para descargar toda la música que se quiera... sino para oir toda la música que se quiera .

Con esa tarifa plana, podrás descargarte gratis entre 40 y 50 canciones al año y escuchar todo lo que te de la gana.

Luego, pagando a mayores, habrá canciones para descargar de ese catálogo.

Un saludo.
La verdad es que me parece una idea bastante buena, mucho mejor que el actual modelo de negocio. En cuanto al P2P, bueno eso ya es otra cuestión.
¿Y qué tipo de música? Porque esa es otra...

Que nos den buena música y en un buen formato, acompañado de una bonita carátula para imprimir y las letras, o incluso algún videoclip o extra del grupo, un poco de marketing y entonces tendrán éxito.


Pero si todo va a ser "máximo de transferencia permitido por día, 100mb" con canciones de 16mb, que es lo más provable y cargadas de DRM les pueden dar. Eso sin contar con que luego pongan a Bisbal y Shakira y se quejen de que no venden...
Vamos enfoncando bien la cosa [oki]

Pero seguro que aun queda mucha letra peqña por leer

[bye]
AlterElt está baneado por "troll"
No está mal la tarifa plana. Aunque habría que ver si tiene limtes de descarga, si tiene DRM y la música que hay ahi dentro...

Si algo falla vuelta al P2P xD
Muchas de las canciones que me bajo dudo que las conozca ni su puta madre, pero bueno, es una buena idea
Es un buen paso , pero a ver el límite y las condiciones.

A ver si Luis Piedrahita habla de la letra pequeña de los contratos ...

Salu2 !
RvN escribió:Bastante hago con pagar mi internet pésimo de 3mb/256kb como para pagar por algo que mientras no lo haga con ánimo de lucro no es ilegal.


Totalmente deacuerdo contigo, con la mierda de conexión que nos ofrecen y lo que pagamos por ella, cobrarnos por eso lo encuentro innaceptable. Que si, que algo tienen que hacer con el p2p y buscan soluciones, pero por lo menos aquí en España los sueldos no dan para tanto, por mas legales que queramos ser.

Que empicen arreglar lo que realmente es necesario y se dejen de sacar dinero de cualquier sitio, que eso si que no es justo. Me parece una iniciativa excelente, pero como he dicho, aquí aun quedan cosas que hacer antes y sacar mas pelas como que no.
Seguro que al principio será un full de Estambul, con un precio y unas limitaciones que habrá que verlas, pero bueno, por lo menos es un paso y van buscando alternativas de negocio.

Parece que se van dando cuenta que eso de meter a millones de personas en la cárcel no es una buena solución :P
Broz escribió:
Totalmente deacuerdo contigo, con la mierda de conexión que nos ofrecen y lo que pagamos por ella, cobrarnos por eso lo encuentro innaceptable. Que si, que algo tienen que hacer con el p2p y buscan soluciones, pero por lo menos aquí en España los sueldos no dan para tanto, por mas legales que queramos ser.

Que empicen arreglar lo que realmente es necesario y se dejen de sacar dinero de cualquier sitio, que eso si que no es justo. Me parece una iniciativa excelente, pero como he dicho, aquí aun quedan cosas que hacer antes y sacar mas pelas como que no.



¿qué tiene que ver la empresa que te da la conexión con la discográfica ó el grupo/cantante?

Y por muy bajo que sean los sueldos, si vale 9€ al mes, no lo veo tan exagerado... vale menos que una copa ó 3 cajetillas de tabaco ó un par de revistas...
Se han dado cuenta de que NO pueden ganar esta guerra
Por fin, por algo se empieza, porque mira que son cabezabuques....

A ver que dice Ramoncín ahora [qmparto]
No voy a pagar un euro por bajarme a Bisbi y a Busti. De hecho no me los voy a bajar.
DooGie escribió:No voy a pagar un euro por bajarme a Bisbi y a Busti. De hecho no me los voy a bajar.


Es que la gente que les sigue compran sus discos.

A mi me gusta tener los discos que me gustan joder, no voy a pagar por tener mp3. Los discos se podrían tener más baratos coño. No hay más que ver lo que estafan por una novedad y después lo venden a 6€ a los varios meses de su salida.
Mientras estos sistemas de descarga lleven DRM hasta las trancas, no creo que triunfe nunca. A ver si después de pagar por 5 canciones, solo las voy a poder oir en el PC.
Yo demomento me abstengo de decir nada, es una buena idea, pero necesito mas datos. XD
Los Japoneses hace años que fincionan con sistemas parecidos... pero que retrasados que somos.. aiiiii
kEEtO escribió:Mientras estos sistemas de descarga lleven DRM hasta las trancas, no creo que triunfe nunca. A ver si después de pagar por 5 canciones, solo las voy a poder oir en el PC.


Pues mejor eso (que aunque no pienso comprarlo de ser asi) que lo pongan via streaming...eso SI que es una PUTA MIERDA
loganroemers está baneado por "troll"
Es una idea buena, me gusta.

Pero falta pulir, que no quiero letras pequeñas.. que a la minima desisto de que me roben ¬¬
En efecto, hay que aprovechar estos servicios y llenarlos de publi (sin pasarse.. XD), ya que podría ser el futuro.

Sin duda, es otra alternativa viable. Aver si dejan de llamarnos ladrones a TODOS los españoles ><.
a mi esto me suena a una especie de pixbox de Terra
no veo buen camino esta iniciativa de tarifa plana viendo cómo sus dirigentes de cada pais tienen ideas que 'chocan'
54 respuestas
1, 2