Sony BMG prepara una tarifa plana para la descarga de música

Me parece una bastante buena noticia. Sin embargo, no es una novedad, ya existe sitios legales que proponen canciones en streaming y totalmente gratis : http://www.deezer.com/ , http://www.jiwa.fm/en


RvN escribió:Yo no pago NA [uzi]

Bastante hago con pagar mi internet pésimo de 3mb/256kb como para pagar por algo que mientras no lo haga con ánimo de lucro no es ilegal.


No es un delito penal porque, por lo general, los usuarios de redes P2P no actúen con animo de lucro ni en perjuicio de tercero, pero si puede constituir una infracción civil.
Cuando utilizas emule o µtorrent o lo que quieras, no estas siempre protegido por la copia privada, porque no cumples todos los requisitos del art 31.2 de la ley de propiedad intelectual que son:


  • que la copia sea de una obra ya divulgada

    Hay un montón de pelis o canciones que puedes descargar antes de sus estrenos. que sea estreno español o sea mundial.

  • que la copia se lleve a cabo por una persona física
  • que la copia se haga para su uso privado (familia y amigos cercanos)
  • que se haya accedido legalmente a la obra

    La mayoría de los ficheros en las redes P2P no han sido puesto legalmente. Por ejemplo: Las grabaciones de pelis no estrenadas. Los screeners que son grabaciones prohibidas en las salas de cines. Y para copiar las canciones y pelis, casi siempre hay que crackear las protecciones de los DVD o CD.

  • que la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva

    Se entiende por utilización no solamente escuchar la cancion o visionar la peli, pero tambien compartir estos ficheros. Y en las redes P2P lo haces con miles de personas, es una utilizacion colectiva.
  • ni lucrativa
  • que no sea una copia de bases de datos electronicas o de programas de ordenador

    Los programas de ordenador incluyen los videojuegos para PC o consolas



Entonces, que lo hagas sin animo de lucro no es suficiente para que no sea ilicito!
Precisamente la única sentencia que fue la del otro día en Cantabria.

A pesar de que el P2P no sea delito. Según la Audiencia de Cantabria, sí puede ser ilícito civil, debido a que las copias obtenidas son objeto de una utilización colectiva. Que eso habría que verlo. Respecto al funcionamiento de una red punto a punto (P2P).

Salu2
me parese una buena alternativa.. para que salgan nuevos artistas, hagan mejores pelis , etc.. aunque si es cierto que descargar mediante p2p no es delito, si no se hace con ánimo de lucro. Así k, que kereis que os diga... pero me parece bien.
Además el argumento de "Ya pago mi internet y no voy a pagar por ESTO" no tiene mucha logica.
"ESTO" es el trabajo de gente que vive de sus obras. No tiene nada que ver pagar por el internet (que es un servicio), que pagar por una obra (que es de una persona diferente).
Es como decir ya pagué el bonobus que me lleva al cine, ya no tengo que pagar la entrada. Plop.
Interesante lo de El olbap. Resultaba que te pueden coger por el lado civil, es decir, una buena pasta ahi.
me parece positivo... no sé si será la mejor propuesta o la que triunfe, pero que las compañías se den cuenta de que tienen que cambiar su modelo de negocio me parece una gran noticia..
54 respuestas
1, 2