Sony anuncia un sensor Exmor de 48 megapíxeles, la resolución más alta jamás alcanzada en móviles

Hace mucho tiempo que las ventas de la gama Xperia son una sombra de lo que un día fueron, pero a pesar de su humilde cuota de mercado Sony sigue una de las firmas más exitosas de la industria telefónica. Pero no gracias a sus móviles, sino a la venta de sensores fotográficos para terceras compañías. Esta lucrativa actividad tienen un papel importante en las finanzas de la firma nipona, que hoy ha anunciado el sensor para móviles con más resolución del mundo.

Bautizado como Exmor IMX586, este sensor supera incluso a los icónicos Nokia 808 PureView y Lumia 1020 de 41 megapíxeles, virtualmente sin rivales hasta la aparición del Huawei P20 Pro. Con una resolución efectiva de 8000 x 6000 píxeles, el IMX586 se corona como el nuevo rey en términos numéricos, aunque según Sony también brindará una elevada calidad de imagen en cualquier condición.

Imagen
Disposición de los píxeles RGB.

De forma más específica, el IMX586 utiliza una configuración Quad Bayer, cada vez más habitual en la industria, para capturar una mayor cantidad de luz mediante el uso de píxeles de 0,8 micrones. Para ello los píxeles RGB del sensor se organizan en rejillas de cuatro (2x2), lo que incrementa su sensibilidad lumínica al equivalente de una cámara de 12 megapíxeles con píxeles RGB 1,6 micrones.

Regresando a la resolución en sí misma, a la postre el apartado más destacable de este sensor, Sony señala que la superior resolución de su sensor y su elevada nitidez permitirá generar efectos de acercamiento de alta calidad incluso mediante técnicas digitales, que introducen pérdida a pesar incluso de la reciente introducción de algoritmos de reconstrucción. La capacidad de grabación de vídeo toca techo en 4K@90FPS.

ImagenZoom sobre una fotografía a 12 megapíxeles (izquierda) y a 48 megapíxeles (IMX586).

Puesto que el sensor tiene un tamaño de 8 milímetros en diagonal y aglutina en su interior los elementos básicos para su funcionamiento en una configuración apilada, los teléfonos que lo integren no deberían incrementar su grosor o dejar hueco a sistemas de cámara particularmente protuberantes.

Según publica The Verge, el IMX586 tendrá un precio de 3.000 yenes la unidad (23 euros al cambio) y será integrado en teléfonos comerciales a partir del año que viene, con las primeras unidades llegando a manos de los fabricantes hacia el mes de septiembre.

Fuente: Sony
Para todas esas fotos que no necesitas sacar en tamaño poster gigante! Mencanta.
Habrá que preparar los bolsillos para esos "xxx euros al cambio" [+risas]

Spoiler: son 23.0770 [sonrisa]
Nagaroth escribió:Habrá que preparar los bolsillos para esos "xxx euros al cambio" [+risas]

Spoiler: son 23.0770 [sonrisa]

Más rápido que mis dedos [toctoc]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me quedo con mi Sony Nex-3, como siempre ... cada cosa para lo que es ... :-|
DavET escribió:Me quedo con mi Sony nex-3, como siempre ... cada cosa para lo que es ... :-|

Jombre, es que la NEX-3 es una de las mejores cámaras que Sony se ha sacado de la manga junto a la gloriosa NEX-5 (que gasto desde su lanzamiento).

Pero vamos, que en tiempos tuve un maravilloso Lumia 920 y ahora gasto un móvil también con buena cámara y no echo de menos las compactas. Cada cosa para lo suyo, aunque algunos se empeñen en decir que la cámara de su móvil ñeñeñé.
Q locura dios mio! han sacado un sensor con 7 megapixels mas que un movil de hace 5 años! ¬_¬
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alejo I escribió:
DavET escribió:Me quedo con mi Sony nex-3, como siempre ... cada cosa para lo que es ... :-|

Jombre, es que la NEX-3 es una de las mejores cámaras que Sony se ha sacado de la manga junto a la gloriosa NEX-5 (que gasto desde su lanzamiento).

Pero vamos, que en tiempos tuve un maravilloso Lumia 920 y ahora gasto un móvil también con buena cámara y no echo de menos las compactas. Cada cosa para lo suyo, aunque algunos se empeñen en decir que la cámara de su móvil ñeñeñé.


Evil, compacta, con objetivo buenos e intercambiables, pero con corazón ( sensor ) casi réflex [fumando]
Como llevo mochila casi siempre no me importa llevarla, pesa poco y ocupa poco y nada que ver los resultados con el móvil por muchos megaleches que tenga .... El móvil para un apuro casual ... [qmparto]
Veremos el tema de precios...
Con esa disposición de "pixels" en el sensors me huele que las fotos van a tener mucho ruido. Mientras mayor contacto entre receptores de luz, más propensos a generar errores/ruido en las imágenes.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Y de que sirve si luego los móviles Sony son una mierda y están fatal optimizados?
No entiendo el aumento de megapixeles si luego les meten procesadores de imagen penosos, que te hacen efectos acuarela y demás guarradas para disimular el ruido y defectos de las fotos.

No sirve de nada tener una super resolución si luego el movil te procesa la imagen como el culo.

Menos megapixels y mas invertir en desarrollar un procesador de imagen de calidad.
@ElGuaperas Sirve porque los módulos de cámara que fabrica Sony no solo se usan en móviles de Sony.
¿No tenía ya el Nokia 1020 unos 40MPX en 2013?

Nunca supe si eran reales o interpolados, y de qué servían en un sensor de cámara de móvil, pero bueno.
Ideal para mis selfies.
Yo desde hace años que solo hago fotos con mi telf cuando viajo. Antes un Z1 Compact, ahora un OP5T. La calidad ya es suficientemente buena para mi como para trajinar una cámara extra.
No todo en esta vida son megapíxeles, pero la verdad es que pinta brutal esa nueva cámara que le van a poner a sus teléfonos.
hugoboss69x escribió:Q locura dios mio! han sacado un sensor con 7 megapixels mas que un movil de hace 5 años! ¬_¬


¿En 5 años a cuantos MP deberían haber aumentado y por qué?

DJSyNcRo escribió:No entiendo el aumento de megapixeles si luego les meten procesadores de imagen penosos, que te hacen efectos acuarela y demás guarradas para disimular el ruido y defectos de las fotos.

No sirve de nada tener una super resolución si luego el movil te procesa la imagen como el culo.

Menos megapixels y mas invertir en desarrollar un procesador de imagen de calidad.


Eso es como si te vas a la fábrica de Goodyear y les dices "menos mejorar los neumáticos y más los motores". :p

Sony solo hace las cámaras, pero lo que comentas digo yo que será responsabilidad de los que diseñen cada smartphone. Una empresa que fabrique "X" cosa no sé tiene por qué detener en sus mejoras porque los que utilicen sus piezas no hagan cacharros al nivel de dichas piezas.
@gynion 1000 megapixels por año minimo! [poraki]
hugoboss69x escribió:@gynion 1000 megapixels por año minimo! [poraki]


XD

Nah, supongo que en estas cosas habrá un techo técnico, en este caso por el escaso espacio disponible, a partir del cual es difícil aumentar determinadas características.
@gynion Hombre pero estos lo han sacado solo para que se hable de ellos, pero vaya, ya no coge a nadie por sorpresa, y lo que te digo, menos 5 años despues de que saliera un movil que casi lo iguala [carcajad]
Las compactas morirán en breve
hugoboss69x escribió:@gynion Hombre pero estos lo han sacado solo para que se hable de ellos, pero vaya, ya no coge a nadie por sorpresa, y lo que te digo, menos 5 años despues de que saliera un movil que casi lo iguala [carcajad]


Bueno, como marketing con esos datos te doy la razón en que desde luego no es muy relevante, porque estamos acostumbrados y esperamos multiplicaciones x2 o cosas así. Pero igual son medallitas que se lucen más internamente, de cara a fabricantes e inversores, mostrándose como empresa pionera o puntera en su sector.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
gusanodeseda escribió:Ideal para mis selfies.

Ya te digo, deseando subir fotos de 43mpx con hiperfiltros a instagram!
Esto ya se sale de madre.
El móvil es para hacer fotos casuales, de viajes, selfies y chorradas, no para competir en PhotoEspaña.
48 MPx es una jodida barbaridad, el coste será enorme y la memoria es finita. Y si las saca en RAW puro, con 20 fotos petas la microSD.
Para fotografía "de verdad" tengo una nikon reflex y una digital D5300, y la reflex sigue siendo la mejor.

En fin, para gustos los colores...
Por fín podremos ver lo que hay dentro de un grano.
ÑeK escribió:Yo desde hace años que solo hago fotos con mi telf cuando viajo. Antes un Z1 Compact, ahora un OP5T. La calidad ya es suficientemente buena para mi como para trajinar una cámara extra.


En cuanto te sales de la típica foto que podrías hacer con una compacta de 100€, el móvil se queda corto. Por el simple echo que si debes hacer una foto un poco lejos, los detalles se pierden.

Muchas veces las fotos de viajes que vemos, son un 5-10% de la foto real, solo que han cogido la parte buena y el resto se desechó, si en la parte buena, está todo borroso incluso a mala resolución, mal asunto.

Simplemente coge una foto de tu móvil y la pones en una tele "4k" que no más que un fullhd vitaminado y verás que bien se ve tu foto. En cambio, coges una foto de reflex con el objetivo adecuado y la diferencia es abismal.
kechua escribió:Las compactas morirán en breve

SNK75 escribió:Esto ya se sale de madre.
El móvil es para hacer fotos casuales, de viajes, selfies y chorradas, no para competir en PhotoEspaña.
48 MPx es una jodida barbaridad, el coste será enorme y la memoria es finita. Y si las saca en RAW puro, con 20 fotos petas la microSD.
Para fotografía "de verdad" tengo una nikon reflex y una digital D5300, y la reflex sigue siendo la mejor.

En fin, para gustos los colores...


Vamos, no hay que comparar peras con manzanas, y no dudaría que esten de acuerdo conmigo.

Una pocket es para no cargar mucho, como dicen en ingles "point and shoot" (apunta y dispara) y disfrutando el zoom óptico. Una semirreflex o réflex es un dolor de cabeza para manejar para el que no sabe de fotografía, cara, pesada, a veces requiere tripie y frágil, pero medianamente si sabes lo que haces puedes sacar fotos que las palabras se quedan cortas. El móvil es para el que va a supercomprimir su foto y subirla al FB o Instagram supercomprimida y echarla al monton, para el que no es tan técnico en la cámara o para el que trae un todo en uno, y es bienvenida esta mejoría. Es como comparar un lambo con una SUV y con un utilitario barato, cada cosa es diferente.

Ahora los que comentan sobre los MP, los avances no son lineales, mientras mas avances en lo que quieras es mas difícil lograr un avance menor, como en deportes, aprendizaje, etc. Aprender a medio nadar te puede costar algo de tiempo y esfuerzo, pero para un nadador profesional se le puede ir la vida en bajar una decima sus tiempos. Es como una asíntota, donde cada vez requieres mas esfuerzo para lograr avances menores.

En fin, interesante el cacharrito pero seguro vendrá en smartphones ultracaros que mas vale que tengan buena óptica y buen procesamiento dentro de lo posible para dispositivos tan pequeños. Aunque... ...esa tecnología usada en réflex con sensores grandes podría ser impresionante
jim243 escribió:En fin, interesante el cacharrito pero seguro vendrá en smartphones ultracaros que mas vale que tengan buena óptica y buen procesamiento dentro de lo posible para dispositivos tan pequeños.


Seguramente lo empezaremos a ver en los Xiaomi, que tan ultracaros no son (en particular al cabo de un par de años)
Alejo I escribió:
DavET escribió:Me quedo con mi Sony nex-3, como siempre ... cada cosa para lo que es ... :-|

Jombre, es que la NEX-3 es una de las mejores cámaras que Sony se ha sacado de la manga junto a la gloriosa NEX-5 (que gasto desde su lanzamiento).

Pero vamos, que en tiempos tuve un maravilloso Lumia 920 y ahora gasto un móvil también con buena cámara y no echo de menos las compactas. Cada cosa para lo suyo, aunque algunos se empeñen en decir que la cámara de su móvil ñeñeñé.



Por aqui otro ex-dueño (el pobre murio de viejo) de un Lumia 920, y a dia de hoy sigo echando de menos su camara...que velocidad...que luz...aisss... que tiempos...Cuando sacaron la camara pro que podias toquetear los parametros, llegaba a sacar fotos de noche cerrada que casi parecian de atardecer....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
absurdo
jim243 escribió:Vamos, no hay que comparar peras con manzanas, y no dudaría que esten de acuerdo conmigo.

Una pocket es para no cargar mucho, como dicen en ingles "point and shoot" (apunta y dispara) y disfrutando el zoom óptico. Una semirreflex o réflex es un dolor de cabeza para manejar para el que no sabe de fotografía, cara, pesada, a veces requiere tripie y frágil, pero medianamente si sabes lo que haces puedes sacar fotos que las palabras se quedan cortas. El móvil es para el que va a supercomprimir su foto y subirla al FB o Instagram supercomprimida y echarla al monton, para el que no es tan técnico en la cámara o para el que trae un todo en uno, y es bienvenida esta mejoría. Es como comparar un lambo con una SUV y con un utilitario barato, cada cosa es diferente.

Ahora los que comentan sobre los MP, los avances no son lineales, mientras mas avances en lo que quieras es mas difícil lograr un avance menor, como en deportes, aprendizaje, etc. Aprender a medio nadar te puede costar algo de tiempo y esfuerzo, pero para un nadador profesional se le puede ir la vida en bajar una decima sus tiempos. Es como una asíntota, donde cada vez requieres mas esfuerzo para lograr avances menores.

En fin, interesante el cacharrito pero seguro vendrá en smartphones ultracaros que mas vale que tengan buena óptica y buen procesamiento dentro de lo posible para dispositivos tan pequeños. Aunque... ...esa tecnología usada en réflex con sensores grandes podría ser impresionante


Los sensores de Réflex estaban hace 3 años en 50 MP y no es lo mismo hacer una óptica gran angular para un sensor pequeño que hacer un teleobjetivo (por encima de 80 mm de focal en full frame) para ese mismo sensor.

La óptica de los movibles son grandes angulares porque te permiten usar sensores pequeños sin ópticas mutílentes caras. Obviamente tienes casi todas las aberraciones posibles.

Para poder sacar fotos en un móvil sin distorsión óptica apreciables (en fotografía se llaman a todas las distorsiones, "aberraciones", en los grandes angulares tienes la aberración de túnel y de convergencia, no tengo noticias de que se utilicen lentes asféricas, que se puedan llamar así, para corregir esta última aberración), se necesita sacar una foto a cierta distancia y ampliar. Para eso está muy bien los 48 MP.

Para fotografía profesional, No. La aberración túnel (a menos que la busques por fotografía artística) la vas a tener en full frame por debajo de 50 mm (la aberración de convergencia se corrige con lentes asféricas) y por encima de 50mm en full frame la aberración cromática se corrige con lentes de polímeros.
Ahora solo fata que acompañe a ese sensor de 48 MPs una óptica en condiciones para que puedas aprovecharlos, cosa que no va a pasar.
Creo que por mucho megapixel que lleven si la lente es una mierda saldrán fotos de mierda igualmente.
No entiendo a la gente que despotrica del sensor "por que no se utiliza" y luego pagan teléfonos de 1000€ para hacer lo mismo que con uno de 150
Pepinazo de sensor para tomarse selfies en Instagram [fiu]
Para que el 90% de las fotos qe hagan sea de lo que te vas a comer y para perder toda la calidad al enviarla por whatsapp.

Que sin sentido las cámaras de los móviles
Pues como siempre, sony una compañia pionera en tecnologia.
kechua escribió:Las compactas morirán en breve


La verdad es que una buena compacta de 250-300€ se folla a un móvil de gama alta. Incluso con mi canon S90 de hace unos cuantos años tienes mejor calidad que con un teléfono xddd.

DavET escribió:Me quedo con mi Sony Nex-3, como siempre ... cada cosa para lo que es ... :-|


Un buen fotógrafo saca partido a la cámara que tenga a mano. No hace falta la mejor cámara para hacer la mejor foto [burla2]. Hace falta entender tu cámara para sacarle el mejor partido. Una holga china de plástico de 30€ pelados puede hacer fotos que no haría tu Nex-3, siendo la señora cámara que es. Yo tengo una A6000 y estoy contentísimo. Pero a ese elitismo fotográfico no le veo mucho sentido.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
supremegaara escribió:
kechua escribió:Las compactas morirán en breve


La verdad es que una buena compacta de 250-300€ se folla a un móvil de gama alta. Incluso con mi canon S90 de hace unos cuantos años tienes mejor calidad que con un teléfono xddd.

DavET escribió:Me quedo con mi Sony Nex-3, como siempre ... cada cosa para lo que es ... :-|


Un buen fotógrafo saca partido a la cámara que tenga a mano. No hace falta la mejor cámara para hacer la mejor foto [burla2]. Hace falta entender tu cámara para sacarle el mejor partido. Una holga china de plástico de 30€ pelados puede hacer fotos que no haría tu Nex-3, siendo la señora cámara que es. Yo tengo una A6000 y estoy contentísimo. Pero a ese elitismo fotográfico no le veo mucho sentido.


xD vas a comparar ... ni idea ... solo por objetivos, zoom y el estabilizador se mea en los móviles, GAME OVER !!!

P.D. : y no difumina las fotos por carencias obvias como los móviles.
De donde no hay solo se pueden sacar otro tipo de resultados ... ENJOY !!!
DavET escribió:xD vas a comparar ... ni idea ... solo por objetivos, zoom y el estabilizador se mea en los móviles, GAME OVER !!!

P.D. : y no difumina las fotos por carencias obvias como los móviles.
De donde no hay solo se pueden sacar otro tipo de resultados ... ENJOY !!!


Veo que no me has entendido, yo no voy a eso. Sé de sobra la diferencia entre un móvil y una cámara. Pero ese no es mi punto. No voy a ir a hacer fotografías profesionales con un móvil. Pero he de decir que no gusanillo por la fotografía profesional empezó con el trasteo del modo manual de la cámara. Aprendí conceptos básicos de exposición, iso, encuadre etc gracias a mi móvil. Estaría bien no subestimar todo lo positivo que puede tener una buena cámara nivel móvil.

También comparar una cosa con otra en tu primer post es una meada fuera de tiesto. Obviamente no es comparable ya desde un principio. Es una chorrada de niño pequeño. Si, eso es evidente. Gracias Sherlock. También he de decir que he visto a fotógrafos con full frames cuyas fotos son un coñazo y no dicen nada y gente con cámaras muy inferiores que tienen mucho más que decir. Una cámara no hace al fotógrafo, todo sea dicho [burla2]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
supremegaara escribió:
DavET escribió:xD vas a comparar ... ni idea ... solo por objetivos, zoom y el estabilizador se mea en los móviles, GAME OVER !!!

P.D. : y no difumina las fotos por carencias obvias como los móviles.
De donde no hay solo se pueden sacar otro tipo de resultados ... ENJOY !!!


Veo que no me has entendido, yo no voy a eso. Sé de sobra la diferencia entre un móvil y una cámara. Pero ese no es mi punto. No voy a ir a hacer fotografías profesionales con un móvil. Pero he de decir que no gusanillo por la fotografía profesional empezó con el trasteo del modo manual de la cámara. Aprendí conceptos básicos de exposición, iso, encuadre etc gracias a mi móvil. Estaría bien no subestimar todo lo positivo que puede tener una buena cámara nivel móvil.

También comparar una cosa con otra en tu primer post es una meada fuera de tiesto. Obviamente no es comparable ya desde un principio. Es una chorrada de niño pequeño. Si, eso es evidente. Gracias Sherlock. También he de decir que he visto a fotógrafos con full frames cuyas fotos son un coñazo y no dicen nada y gente con cámaras muy inferiores que tienen mucho más que decir. Una cámara no hace al fotógrafo, todo sea dicho [burla2]



ZzzZZ repito de nuevo y cierro por que de donde no hay tema ... :-|
CADA COSA PARA LO QUE ES !!! para todo lo demás ... apaño, chapuza o como lo quieras llamar, ale [bye]
@DavET ya veo el (poco) nivel entonces xdd. Nada que discutir entonces
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
supremegaara escribió:@DavET ya veo el (poco) nivel entonces xdd. Nada que discutir entonces


El que no sabe es como el que no ve ... El fotógrafo pro del móvil ... [qmparto] PATÉTICO !!! [plas]

P.D. : ignoradito quedas pesado ... [risita]
ZeTaKa escribió:
ÑeK escribió:Yo desde hace años que solo hago fotos con mi telf cuando viajo. Antes un Z1 Compact, ahora un OP5T. La calidad ya es suficientemente buena para mi como para trajinar una cámara extra.


En cuanto te sales de la típica foto que podrías hacer con una compacta de 100€, el móvil se queda corto. Por el simple echo que si debes hacer una foto un poco lejos, los detalles se pierden.

Muchas veces las fotos de viajes que vemos, son un 5-10% de la foto real, solo que han cogido la parte buena y el resto se desechó, si en la parte buena, está todo borroso incluso a mala resolución, mal asunto.

Simplemente coge una foto de tu móvil y la pones en una tele "4k" que no más que un fullhd vitaminado y verás que bien se ve tu foto. En cambio, coges una foto de reflex con el objetivo adecuado y la diferencia es abismal.


No te digo que no, pero para la mayoría no nos hace falta más.
Si las cosas no son los MPX . Es la calidad de la imagen
supremegaara escribió:Veo que no me has entendido, yo no voy a eso. Sé de sobra la diferencia entre un móvil y una cámara. Pero ese no es mi punto. No voy a ir a hacer fotografías profesionales con un móvil. Pero he de decir que no gusanillo por la fotografía profesional empezó con el trasteo del modo manual de la cámara. Aprendí conceptos básicos de exposición, iso, encuadre etc gracias a mi móvil. Estaría bien no subestimar todo lo positivo que puede tener una buena cámara nivel móvil.


Con un móvil poca fotografía vas a aprender, que no quita que hagas buenas fotos.

Las iso solo te valen para los binomios y ni el diafragma ni la velocidad la vas a controlar con un móvil. Lo único que consigues es que se amplifique la señal del sensor ý necesites menos luz (que era parte de lo que hacía las ISO de las películas, lo otro era la resolución) y aumentar el ruido

Profundidades de campo (diafragma) nada, son grandes angulares que por su construcción tienen gran profundidad de campo. Parar imágenes (velocidad), dependerá de lo rápido que sea el sensor o amplificar ruido.

Flash de relleno o artístico, no lo controlas en los móviles. saldrá lo que saldrá.
sincronizaciones a primera cortinilla o segunda, lo mismo.

Pero el problema de todo esto es la óptica. La óptica buena es carísima, un 50 mm para 24 mm vale 600 €, un 28 mm con lentes asféricas para 24 mm vale unos 400€. y eso no lo tienen los móviles.

Lo bueno del sensor de sony, que te permite ampliar la imagen bastante. Teniendo todos los móviles un gran angular debes separarte para evitar que las aberraciones sean muy notorias y ampliar y recortar.

P.D. he puesto 24mm que es el full frame. Full Frame no significa que sea profesional (que los hay, pero de bodas y bautizos sobre todo). Mas bien los profesionales se mueven en formato medio (en película era los 6 cm y en digitales están por los 100-250MP y un poco menor tamaño) con cámaras de 30000€

El termino Full Frame se utiliza para saber el Angulo de visión del objetivo

50 milímetros en película de 24mm (Full Frame) ángulo de visión humano
por debajo de 50 mm (grandes angulares), mayor ángulo de visión que el humano.
por encima (normalmente se habla de 80mm) teleobjetivos, menor ángulo de visión.

cuando cambia el sensor de tamaño escucharas: "35 mm equivalente a un 50" (el ángulo de visión del sensor es idéntico al que tiene un 50mm con película de 24 mm, Full Frame)
Quiyo_ escribió:
Con un móvil poca fotografía vas a aprender, que no quita que hagas buenas fotos.

Las iso solo te valen para los binomios y ni el diafragma ni la velocidad la vas a controlar con un móvil. Lo único que consigues es que se amplifique la señal del sensor ý necesites menos luz (que era parte de lo que hacía las ISO de las películas, lo otro era la resolución) y aumentar el ruido


Con el modo manual del móvil manejo la ISO, la exposición o el enfoque. Y fue gracias a esta chorrada por la que me metí con fotografía más seria y cámaras más "gordas". De hecho algún trabajillo suelto estoy haciendo en Tokio gracias a mi cámara. Ya sé lo que de sobra lo que es tener una cámara buena y la diferencia que supone frente a un móvil. Y las diferencias en este aspecto son obvias. Pero mi punto es que un fotógrafo es un fotógrafo con una cámara cara o con una mierda de cámara.

https://youtu.be/jDAnNjRJxOQ

https://youtu.be/YCd7gwKbLHU

Al final, por muchos tecnicismos que uno pretenda saber, el 90% de la foto es la composición. Y el otro 10% conocer la cámara con la que estás haciendo fotos.
La tecnologia la sacan con cuenta gotas... la basura que ya les hemos pagado con precios desorbitados, tendriamos que ir en naves espaciales
ReZ escribió:No entiendo a la gente que despotrica del sensor "por que no se utiliza" y luego pagan teléfonos de 1000€ para hacer lo mismo que con uno de 150

[plas] [plas] [plas]
Mejor dicho imposible [enfa]
52 respuestas
1, 2