Sony anuncia PlayStation 4 Pro, disponible el 10 de noviembre por 399 euros

En diseño (no-técnico) Xbox One S le da por todos lados a los modelos de PS4. Las consolas de Sony son feas hasta decir basta y se calientan más que el empaste de un dragón. La revisión de Microsoft es bonita, silenciosa y fresca. [amor]
Axtwa Min escribió:
alexendo2444 escribió:
Axtwa Min escribió:
Digital Foundry especula en función de los desarrollos de AMD que presentarán para PC y las equivalente que aparecerán en consola, por tanto esa gpu de 6TF es el equivalente espiritual de una 1070 GTX y luego queda saber si el procesador sera un SEM que es de la nueva generación o seguirán con la de esta. De hecho con la PS4 pro antes neo han acertado al 100%.

En PC tienes que tener en cuenta no sólo que gráfica sea, también tienes que valorar el fabricante, no es lo mismo EVGA que ASUS o MSI, una Asus strix 1080 gtx puede rendir 10-15% más que el modelo founder. La placa base, el procesador, las memorias, son muchos factores que hace que dos ordenadores en teoría iguales pueden no dar el mismo rendimiento por mucho margen.

Hay que tener en cuenta el factor drivers, si nvidea o amd sacan un driver específico para un juego determinado, si potencian cierta característica, puede ocurrir, de hecho ocurre que hay juegos que no aprovechan las configuraciones SLI y Crossfire por falta de driver adecuados.

Bien, en consola pasa igual, si el desarrollo es un exclusivo de Naugthy Dog no va a rendir igual que una multiplataforma de Ubisoft, si no aprovechan las características técnicas de la consola se puede quedar en un juego plano, se ha visto muchas veces que un mismo juego rendir más en ps4 que en xbox o al revés, y eso no es un problema de hardware es un problema de software.

Estoy de acuerdo que con un hardware dedicado se puede afinar más, estoy de acuerdo que precio/rendimiento es mejor una consola, pero el PC no tiene límites pero barato no es.

El caso que nos ocupa, Xbox scorpio no va a llegar a 4k nativo 60 fps ni en sueños, tendría que tener una potencia gráfica cercana a dos 1070 gtx sli para eso. Será como mucho y no en todos los juegos 4k 30 fps, recuerda esto y dentro de un año me lo cuentas.



Ojo que si hablamos de 6Tflops podríamos estar hablando de una GPU similar a la R9 390X y yo con esa GPU puedo mover el Forza Apex en ultra a 4K a 60 FPS que casualmente es un juego que distribuye Microsoft. Si sacan una buena consola con buena optimización podríamos estar hablando de la muerte de Sony


Especulan que: "es una versión con downclock de la Radeon RX 480"

Tu verás, pero si miras benchmark de juegos a resolución 4k ultra que pase de 60 fps, estamos hablando de 1080 gtx sli. Si sacrificamos gráficos bajándolos a medio que es como hacer trampas al solitario, pues sí, puede ser.

Pero con 1080 gtx monotarjeta es casi imposible llegar a 60 fps en cualquier juego exigente a 4k alto.


Es que tu ya estás hablando de 4K, 60fps estables y todo en Ultra, y te estás flipando demasiado. Aqui nadie, ni siquiera Microsoft, espera que los juegos vayan a ir en Ultra a 60fps. En las consolas estamos acostumbrados a jugar con configuraciones de medio/alto y eso es lo que seguiremos teniendo, pero en 4K 60fps, cosa que si puede hacer una GTX 1070, y cosa que hará mucho mejor la Scorpio por la optimización.

Los juegos que hoy tenemos en consola a 1080p 60fps, como Forza Motorsports, o los multiplayers de Gears, Halo, etc... podrán ir perfectamente a 4k 60fps, si las cifras son correctas nada lo impide. y en el resto pues habrá juegos con resolucion dinámica 2K->4k 60fps, juegos a 4K 30fps, y cualquier cosa que se te ocurra. Dependerá de los programadores como usar la potencia.

Si una GTX 1070 en un PC puede mover Doom a 35-40 fps en 4K Ultra settings, imagina lo que podrá mover una gráfica así montada en un sistema cerrado como una consola.

https://www.youtube.com/watch?v=Ouceaxz1AU8

Alonso707 escribió:@Sauron-Jin hazme este favor, no mandes callar tan rápido: https://www.youtube.com/shared?ci=fos-NenS43Q


Tú mismo te has disparado en el pie y me has dado la razón, pones un video del BF1 corriendo en una GTX 650 en 720p con settings en Low/medium, con Vsync Off, y encima el framerate cae por debajo de 40fps cuando hay acción [carcajad] [carcajad] igualito que una PS4 [qmparto]

Si te digo que es mejor no seguir, es mejor no seguir.

Hevydevy escribió:Gente sin pantallas 4K quejándose de que la Pro no tiene lector de Blurray 4K para su televisor 1080p, en un mercado dónde todo se consume digitalmente y no en físico, y dónde sólo hay 45 películas en blurray 4K en el mundo.

Ains...


¿Pero no decías que no existían? [carcajad] Pues 45 pelis cuando solo hace 2 meses que se están vendiendo, no son pocas. Yo me "quejo" porque sí tengo pantallón 4k, y aunque no lo tuviera sería una característica de presente y futuro puesto que nadie se plantea ya comprar una tv FullHD como TV principal de la casa. Además es algo que ofrece la competencia desde el modelo más básico, y Sony no, así de claro.

Pero vamos, esto y otras cosas pasan por los palmeros de Sony como tú y otros. Por suerte parece que el resto de la gente no es tonta y ya es el segundo mes consecutivo que Xbox One supera en ventas a PS4 en el NPD. Ya pueden ir espabilando en Sony, que ya ni siquiera hacen las presentaciones con ganas, ¿Habéis visto la presentacion de la PS4 pro?, es para dormirse de pié, la peor presentación que he visto en lustros.

https://www.youtube.com/watch?v=blwGPucmzR4&list=PLol_ykYs3OQ4wbwGaR1w347FR87CEb1yp
Antonio3DS escribió:En diseño (no-técnico) Xbox One S le da por todos lados a los modelos de PS4. Las consolas de Sony son feas hasta decir basta y se calientan más que el empaste de un dragón. La revisión de Microsoft es bonita, silenciosa y fresca. [amor]



Asi es compi yo me pase la lado oscuro hace ya tiempo, porque me siento estafado por $ony asi de claro, pero desde la ps3, saludos.
@Sauron-Jin Dudo muchísimo que una Xbox scorpio pase de 4k 30 fps, esto va a ser marketing puro y luego la van a dar con queso, hace falta muchas más piezas a parte de la gráfica para llegar a que eso funcione bien, por ejemplo un procesador de rango medio-alto y lo que se monta en consolas es perraco y barato.

Los benchmark en PC lo demuestran, no da los mismos resultados una tarjeta gráfica montados con componentes baratos que esa misma tarjeta montado un equipo premium, puede haber diferencias de rendimiendo del doble o triple con la misma tarjeta.

En esto influye la memoria y su velocidad, la placa base y socket, el procesador y por supuesto la marca de la gráfica.

Respecto a Microsoft y Sony, ambas marcas tienen sus esqueletos en el armario, he visto que te jactas de las ventas que tiene Xbox one ahora, ves como una ventaja que esté ganando a PS4, vale... ¿sabes lo que mata a Xbox? Que Microsoft no respeta sus exclusivos, tarde o temprano, más bien temprano terminan en PC.
Axtwa Min escribió:@Sauron-Jin Dudo muchísimo que una Xbox scorpio pase de 4k 30 fps, esto va a ser marketing puro y luego la van a dar con queso, hace falta muchas más piezas a parte de la gráfica para llegar a que eso funcione bien, por ejemplo un procesador de rango medio-alto y lo que se monta en consolas es perraco y barato.

Los benchmark en PC lo demuestran, no da los mismos resultados una tarjeta gráfica montados con componentes baratos que esa misma tarjeta montado un equipo premium, puede haber diferencias de rendimiendo del doble o triple con la misma tarjeta.

En esto influye la memoria y su velocidad, la placa base y socket, el procesador y por supuesto la marca de la gráfica.

Respecto a Microsoft y Sony, ambas marcas tienen sus esqueletos en el armario, he visto que te jactas de las ventas que tiene Xbox one ahora, ves como una ventaja que esté ganando a PS4, vale... ¿sabes lo que mata a Xbox? Que Microsoft no respeta sus exclusivos, tarde o temprano, más bien temprano terminan en PC.


Tío, te pongas como te pongas, si en Xbox one con 1,4 Tflops hacen juegos en 1080p 30fps y en 1080p 60fps, para pasar esos mismos juegos, tal cual están, a 4K necesitas el cuadruple de potencia de proceso y si resulta ser cierto lo de los 6 Tflops, tiene más del cuádruple de potencia. Te puedes poner como quieras con el procesador, con las "memorias", con lo que quieras, pero 6 Tflops son 6 Tflops con hardware barato o caro. Es una medida absoluta de potencia total, es el numero total por segundo de operaciones en coma flotante, y no influye que se consigan con hardware de una marca u otra, barata o cara. Otra cosa es que muchos fabricantes de componentes para PC usan procesos substandard y luego sus componentes no llegan a rendir lo que debieran (teniendo menos Tflops de los anunciados)

Y no saques más el tema de los PC's, porque con una consola exprimen el 90% del rendimiento del hardware en menos de 2 años desde el lanzamiento por la optimización del software al hardware, y subiendo, y en un PC no exprimen ni el 60% en el mejor de los casos, y nunca lo exprimirán más porque nadie se molesta en optimizar para una gráfica concreta, cuando hay 20 modelos en el mercado, o para componentes que quedan obsoletos en cuestión de meses, o lo que es peor, en gráficas de más de dos años ni siquieran hacen pruebas y juegos que deberían ir "bien" acaban yendo fatal sin explicación aparente. La optimización es un proceso que requiere mucho tiempo y cuesta mucho dinero.
Ojalá la Pro se de un buen batacazo junto con la Scorpio y eso que tengo TV 4k. Que se dediquen a sacar una ps5 en condiciones desde el principio.

La buena noticia para mi es lo del HDR en la PS4 Fat

Saludos
spitovich escribió:Ojalá la Pro se de un buen batacazo junto con la Scorpio y eso que tengo TV 4k. Que se dediquen a sacar una ps5 en condiciones desde el principio.

La buena noticia para mi es lo del HDR en la PS4 Fat

Saludos


Y esa es otra, si la PS4 tiene HDMI 1.4, ¿como es posible que le metan HDR por software cuando esta especificación requiere de algunas funciones exclusivas del HDMI 2.0a (Ni siquiera HDMI 2.0 lo permite)?

¿será 1/2HDR?,¿habrá problemas de compatibilidad?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sauron-Jin escribió:
Hevydevy escribió:Gente sin pantallas 4K quejándose de que la Pro no tiene lector de Blurray 4K para su televisor 1080p, en un mercado dónde todo se consume digitalmente y no en físico, y dónde sólo hay 45 películas en blurray 4K en el mundo.

Ains...


¿Pero no decías que no existían? [carcajad] Pues 45 pelis cuando solo hace 2 meses que se están vendiendo, no son pocas. Yo me "quejo" porque sí tengo pantallón 4k, y aunque no lo tuviera sería una característica de presente y futuro puesto que nadie se plantea ya comprar una tv FullHD como TV principal de la casa. Además es algo que ofrece la competencia desde el modelo más básico, y Sony no, así de claro.

Pero vamos, esto y otras cosas pasan por los palmeros de Sony como tú y otros. Por suerte parece que el resto de la gente no es tonta y ya es el segundo mes consecutivo que Xbox One supera en ventas a PS4 en el NPD. Ya pueden ir espabilando en Sony, que ya ni siquiera hacen las presentaciones con ganas, ¿Habéis visto la presentacion de la PS4 pro?, es para dormirse de pié, la peor presentación que he visto en lustros.

https://www.youtube.com/watch?v=blwGPucmzR4&list=PLol_ykYs3OQ4wbwGaR1w347FR87CEb1yp


Los palmeros de Xbox intentan que se ignore la potencia de la PS4 Pro con la GPU más del doble de potente que su predecesora, con las nuevas opciones de juego mejorado en 1080p o modo 4K reescalado, HDR para todas las consolas (sin necesidad de comprar la slim), reproducción de películas digitales de 4K (Netflix etc), streaming más potente etc... sólo con la excusa de que no tiene reproductor blurray 4K, cosa que encarecería la consola y haría perder ventas.

Es normal que me den risa esas excusas cuando los cinéfilos que se compraron una tele 4K para ver pelis ya deben tener su reproductor UHD por menos de 100€ "por si" su peli favorita sale en ese formato.

Edit: Encima acabo de ver un topic en este mismo foro: hilo_problema-hdr-peliculas-4k-en-xbox-one-s_2187253
Osea, que Microsoft vende la Xbox One Slim diciendo que reproduce discos UHD 4K, pero en realidad cuando lo pones en full screen se desactiva el HDR y lo pasa a 1080p [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] dios, consola de los chinos X,DDDDD

En fin, como está el patio!
Sauron-Jin escribió:i y nunca lo exprimirán más porque nadie se molesta en optimizar para una gráfica concreta


Nvidea y AMD meten parches específicos para sus tarjetas y juegos concretos, en la mayoría de AAA.

También obvias, que sólo los exclusivos se programan directamente para la consola, todo lo demás que son multiplatafoma usan una API y motores gráficos genéricos, incluso algún exclusivo cae en ese error de programar sobre una API y usar un motor gráfico genérico. Por tanto no me puedes poner ejemplos de un juego, dos o siete que alcanzan buenos valores porque la inmensa mayoría no están optimizados ni para consolas ni para pc.

Ps3 llevaba un procesador que barría a todos los que montaban los PC, yo creo que incluso ahora supera a los I5 actuales, no sé si a los I7, pero nadie sabía programarlo y jamás se aprovecho la potencia de ese procesador.

Sony no se complicó la vida, en PS4 un procesador jaguar como la xbox y tira millas, ¿por qué? Porque así la consola se puede programar como un PC, es que las consolas de ahora son PC mutilados.
Sauron-Jin escribió:
spitovich escribió:Ojalá la Pro se de un buen batacazo junto con la Scorpio y eso que tengo TV 4k. Que se dediquen a sacar una ps5 en condiciones desde el principio.

La buena noticia para mi es lo del HDR en la PS4 Fat

Saludos


Y esa es otra, si la PS4 tiene HDMI 1.4, ¿como es posible que le metan HDR por software cuando esta especificación requiere de algunas funciones exclusivas del HDMI 2.0a (Ni siquiera HDMI 2.0 lo permite)?

¿será 1/2HDR?,¿habrá problemas de compatibilidad?


Interesante reflexión, así en caliente no lo había pensado. El puerto de la ps3 se saltaba un poco los protocolos, así que todo es posible...
Hevydevy escribió:
Sauron-Jin escribió:
Hevydevy escribió:Gente sin pantallas 4K quejándose de que la Pro no tiene lector de Blurray 4K para su televisor 1080p, en un mercado dónde todo se consume digitalmente y no en físico, y dónde sólo hay 45 películas en blurray 4K en el mundo.

Ains...


¿Pero no decías que no existían? [carcajad] Pues 45 pelis cuando solo hace 2 meses que se están vendiendo, no son pocas. Yo me "quejo" porque sí tengo pantallón 4k, y aunque no lo tuviera sería una característica de presente y futuro puesto que nadie se plantea ya comprar una tv FullHD como TV principal de la casa. Además es algo que ofrece la competencia desde el modelo más básico, y Sony no, así de claro.

Pero vamos, esto y otras cosas pasan por los palmeros de Sony como tú y otros. Por suerte parece que el resto de la gente no es tonta y ya es el segundo mes consecutivo que Xbox One supera en ventas a PS4 en el NPD. Ya pueden ir espabilando en Sony, que ya ni siquiera hacen las presentaciones con ganas, ¿Habéis visto la presentacion de la PS4 pro?, es para dormirse de pié, la peor presentación que he visto en lustros.

https://www.youtube.com/watch?v=blwGPucmzR4&list=PLol_ykYs3OQ4wbwGaR1w347FR87CEb1yp


Los palmeros de Xbox intentan que se ignore la potencia de la PS4 Pro con la GPU más del doble de potente que su predecesora, con las nuevas opciones de juego mejorado en 1080p o modo 4K reescalado, HDR para todas las consolas (sin necesidad de comprar la slim), reproducción de películas digitales de 4K (Netflix etc), streaming más potente etc... sólo con la excusa de que no tiene reproductor blurray 4K, cosa que encarecería la consola y haría perder ventas.

Es normal que me den risa esas excusas cuando los cinéfilos que se compraron una tele 4K para ver pelis ya deben tener su reproductor UHD por menos de 100€ "por si" su peli favorita sale en ese formato.


En fin, como está el patio.


¿en qué quedamos?, ¿no ninguneabas el 4K?, ¿existen TV's FullHD con HDR para aprovechar el HDR de la PS4 normal o necesitas acaso una TV 4K con HDR?, ¿de verdad crees que 1080p reescalados a 4K se ven mejor que 1080p nativos?, ¿no se ven los stremings 4K como el culo comparados con un UHD blu-Ray?, ¿porqué MS puede vender la One S con lector UHD blu-ray al mismo precio y Sony tendría que encarecer?. más ventas perderá por no tenerlo, como la mía.

Tantas cuestiones... [carcajad]

@Axtwa Min
Nvidia y AMD meten parches exclusivos... durante aproximadamente un año del lanzamiento, luego PASAN, y aun así esos parches no lo son todo, hay muchas más capas de software de por medio.

Las exclusivas se optimizan todavía más porque trabajan en bajo nivel, pero es que los SDK's de las consolas, que usan todos los que hacen juegos en ellas, son los que contienen todas las optimizaciones de la mano del fabricante de la consola.

Por eso hasta los multis aprovechan las consolas mucho más que los PC's ya que ese SDK es el que incluye las API y montones de optimizaciones en bajo nivel, y por él tiene que pasar el motor gráfico por muy genérico que sea. El motor gráfico "diseña el juego", pero quien los compila para la máquina y hace que la máquina lo entienda es otro.

Por eso no se puede decir que las consolas trabajen con DirectX 12 o lo que sea, porque la API que usan esta tan adaptada, modificada, y optimizada, que no es correcto ponerle el mismo nombre que en un PC.

Te puedo poner miles de ejemplos, en todos los juegos se nota, los resultados son tan evidentes que me parece una broma tener que explicartelos. Un ejemplo de juego multi bien optimizado en PC (para los estándares de optimización en PC, que no es mucho decir) es Doom. En PS4 corre a 1080p mayormente, con settings altas y a 60 fps estables. en una GTX650 en un PC (misma potencia teórica que una PS4), si quieres estar por encima de 40fps tienes que bajar a 720p con medium settings. La "GTX650" de la PS4 está rindiendo un 50% más que la del PC, ¿como es posible?, ya te lo he explicado.

Otro ejemplo que puso otro forero: Battlefield 1 Beta en una GTX 650, si no quieres bajar de 30 fps, te toca jugar en 720p con low/medium settings y con vsync off. Y es lo que hay.

https://www.youtube.com/watch?v=d1eE150hP2Q

Edito: Otro más, Call of Duty Black Ops III, GTX 650, 720p, low/medium, vSync off, y le cuesta pasar de 25fps.
https://www.youtube.com/watch?v=XTbAFD3pmpM

El procesador de la PS3 era un poco castaña desde el principio por su diseño y los datos teóricos que daban sobre él los de Sony eran demasiado "optimistas", por no decir tendenciosos; un solo nucleo y 7 SPE's "tontos", fue un diseño sin sentido, aun así optimizaron bastante bien para "eso" y algunos de esos SPE se consiguieron usar para compensar la falta de capacidad gráfica en comparación a Xbox 360. ¿recuerdas como al principio la PS3 quedaba bastante por debajo contra la 360 en calidad gráfica y unos años despues estaban tan a la par que era imposible decir cual era más potente?. Fue gracias a que Sony se desvivió por optimizar sus API y su SDK para el Cell, si ese procesador hubiera aparecido en el mundo del PC, habrían pasado a otro modelo en 3 meses y a tomar por saco y se habría quedado con el rendimiento y la optimización del día 1 en el mercado. No tengo ni idea de que te hace pensar que el Cell pueda siquiera acercarse a un i5 actual. Ni por asomo, vamos.

Las consolas comparten arquitectura con los PC's, esto es beneficioso, sobre todo en costes de producción y desarrollo, pero las consolas tuvieran la arquitectura que tuvieran, siempre se han programado como PC's, o como MACs, o como cualquier maquina. Lo que marca la diferencia es la optimización.

Te pongo un ejemplo en mis carnes, yo compré un portatil pepino hace 7 años, con su Nvidia nosequéGT que rulaba el Crysis bastante bien a 1440x900 (la resolucion nativa de la pantalla), aun lo tengo porque para el uso que le doy me sirve estupendamente. Hace unos años, cuando salió Starcraft 2, lo jugué en él por conveniencia y me parecía raro que tuviera que bajarle la calidad gráfica un poco para jugar fluido a pesar de no ser un juego con mucha carga gráfica... PEro es que hace unos meses quise jugar en él al Grim Fandango Remaster, que es un juego que tiene 4 o 5 polígonos en pantalla... pues petardeaba que daba gusto y era casi imposible jugar fluido si no bajaba la resolución a 1280x720 o menos. y sin embargo el juego tira fino en un móvil Android que no podría ni soñar con rular Crysis. ¿cómo te lo comes?. Pues eso es la realidad de la optimización en el mundo del PC. Obviamente lo tengo con todo actualizado la Ram subida al máximo (8GB), y Windows 10 con los ultimos controladores de Nvidia.
Sauron-Jin escribió:
@Axtwa Min
Nvidia y AMD meten parches exclusivos... durante aproximadamente un año del lanzamiento, luego PASAN, y aun así esos parches no lo son todo, hay muchas más capas de software de por medio.

Las exclusivas se optimizan todavía más porque trabajan en bajo nivel, pero es que los SDK's de las consolas, que usan todos los que hacen juegos en ellas, son los que contienen todas las optimizaciones de la mano del fabricante de la consola.

Por eso hasta los multis aprovechan las consolas mucho más que los PC's ya que ese SDK es el que incluye las API y montones de optimizaciones en bajo nivel, y por él tiene que pasar el motor gráfico por muy genérico que sea. El motor gráfico "diseña el juego", pero quien los compila para la máquina y hace que la máquina lo entienda es otro.

Por eso no se puede decir que las consolas trabajen con DirectX 12 o lo que sea, porque la API que usan esta tan adaptada, modificada, y optimizada, que no es correcto ponerle el mismo nombre que en un PC.

Te puedo poner miles de ejemplos, en todos los juegos se nota, los resultados son tan evidentes que me parece una broma tener que explicartelos. Un ejemplo de juego multi bien optimizado en PC (para los estándares de optimización en PC, que no es mucho decir) es Doom. En PS4 corre a 1080p mayormente, con settings altas y a 60 fps estables. en una GTX650 en un PC (misma potencia teórica que una PS4), si quieres estar por encima de 40fps tienes que bajar a 720p con medium settings. La "GTX650" de la PS4 está rindiendo un 50% más que la del PC, ¿como es posible?, ya te lo he explicado.

Otro ejemplo que puso otro forero: Battlefield 1 Beta en una GTX 650, si no quieres bajar de 30 fps, te toca jugar en 720p con low/medium settings y con vsync off. Y es lo que hay.

https://www.youtube.com/watch?v=d1eE150hP2Q

Edito: Otro más, Call of Duty Black Ops III, GTX 650, 720p, low/medium, vSync off, y le cuesta pasar de 25fps.
https://www.youtube.com/watch?v=XTbAFD3pmpM

El procesador de la PS3 era un poco castaña desde el principio por su diseño y los datos teóricos que daban sobre él los de Sony eran demasiado "optimistas", por no decir tendenciosos; un solo nucleo y 7 SPE's "tontos", fue un diseño sin sentido, aun así optimizaron bastante bien para "eso" y algunos de esos SPE se consiguieron usar para compensar la falta de capacidad gráfica en comparación a Xbox 360. ¿recuerdas como al principio la PS3 quedaba bastante por debajo contra la 360 en calidad gráfica y unos años despues estaban tan a la par que era imposible decir cual era más potente?. Fue gracias a que Sony se desvivió por optimizar sus API y su SDK para el Cell. No tengo ni idea de que te hace pensar que el Cell pueda siquiera acercarse a un i5 actual. Ni por asomo, vamos.

Las consolas comparten arquitectura con los PC's, esto es beneficioso, sobre todo en costes de producción y desarrollo, pero las consolas tuvieran la arquitectura que tuvieran, siempre se han programado como PC's, o como MACs, o como cualquier maquina. Lo que marca la diferencia es la optimización.

Te pongo un ejemplo en mis carnes, yo compré un portatil pepino hace 7 años, con su Nvidia nosequéGT que rulaba el Crysis bastante bien a 1440x900 (la resolucion nativa de la pantalla), aun lo tengo porque para el uso que le doy me sirve estupendamente. Hace unos meses quise jugar en él al Grimm Fandango Remaster, que es un juego que tiene 4 o 5 polígonos en pantalla... pues petardeaba que daba gusto y era casi imposible jugar fluido si no bajaba la resolución a 1280x720 o menos. y sin embargo el juego tira fino en un móvil Android que no podría ni soñar con rular Crysis. ¿cómo te lo comes?. Pues eso es la realidad de la optimización en el mundo del PC.


¿En 2016 programar a bajo nivel? Para cosas puntuales y muy concretas, sobre todo drivers y control de periféricos, pero más allá es morir de asco. Sólo algunas compañías que no les importa estar 5 años para lanzar un juego como Naugthy Dog creo que lleguen a programar a bajo nivel para optimizar los algoritmos.

Grin Fandango te puede ir mal en un ordenador antiguo porque está optimizado para versiones de windows modernos, es un conflicto de software no de optimización. Por ejemplo, ya que me pones ejemplos, Fallout 3 va mal en windows 7 pero va bien en versiones anteriores, tienes que buscar en Internet soluciones para cambiar los archivos .ini para hacerlo funcionar en win 7. Estás son las cosas por las cuales la gente prefiere a veces una consola a un PC, los parches o tener que meterte en archivos y demás para que las cosas funcionen, algo que en consolas no pasa y aún así algunos se quejan de los parches automáticos vía Internet.

El PC tiene el mismo problema que los equipos de Hi-Fi en la gama alta, para ganar una ganancia de 0,5 db en reducción de ruido se va multiplicando el precio x10 cada 0,5 decibilios que bajas el ruido y pasado un par de años valen 4 veces menos.

Los PC para una pequeña mejora tienes que gastar mucho más dinero, el ejemplo de pasar de una tarjeta a ponerle dos o más, se va disparando el precio para un rendimiento a veces ridículo, pero no tiras el dinero, recibes mejora, pero sale cara.
Axtwa Min escribió:
Sauron-Jin escribió:
@Axtwa Min
Nvidia y AMD meten parches exclusivos... durante aproximadamente un año del lanzamiento, luego PASAN, y aun así esos parches no lo son todo, hay muchas más capas de software de por medio.

Las exclusivas se optimizan todavía más porque trabajan en bajo nivel, pero es que los SDK's de las consolas, que usan todos los que hacen juegos en ellas, son los que contienen todas las optimizaciones de la mano del fabricante de la consola.

Por eso hasta los multis aprovechan las consolas mucho más que los PC's ya que ese SDK es el que incluye las API y montones de optimizaciones en bajo nivel, y por él tiene que pasar el motor gráfico por muy genérico que sea. El motor gráfico "diseña el juego", pero quien los compila para la máquina y hace que la máquina lo entienda es otro.

Por eso no se puede decir que las consolas trabajen con DirectX 12 o lo que sea, porque la API que usan esta tan adaptada, modificada, y optimizada, que no es correcto ponerle el mismo nombre que en un PC.

Te puedo poner miles de ejemplos, en todos los juegos se nota, los resultados son tan evidentes que me parece una broma tener que explicartelos. Un ejemplo de juego multi bien optimizado en PC (para los estándares de optimización en PC, que no es mucho decir) es Doom. En PS4 corre a 1080p mayormente, con settings altas y a 60 fps estables. en una GTX650 en un PC (misma potencia teórica que una PS4), si quieres estar por encima de 40fps tienes que bajar a 720p con medium settings. La "GTX650" de la PS4 está rindiendo un 50% más que la del PC, ¿como es posible?, ya te lo he explicado.

Otro ejemplo que puso otro forero: Battlefield 1 Beta en una GTX 650, si no quieres bajar de 30 fps, te toca jugar en 720p con low/medium settings y con vsync off. Y es lo que hay.

https://www.youtube.com/watch?v=d1eE150hP2Q

Edito: Otro más, Call of Duty Black Ops III, GTX 650, 720p, low/medium, vSync off, y le cuesta pasar de 25fps.
https://www.youtube.com/watch?v=XTbAFD3pmpM

El procesador de la PS3 era un poco castaña desde el principio por su diseño y los datos teóricos que daban sobre él los de Sony eran demasiado "optimistas", por no decir tendenciosos; un solo nucleo y 7 SPE's "tontos", fue un diseño sin sentido, aun así optimizaron bastante bien para "eso" y algunos de esos SPE se consiguieron usar para compensar la falta de capacidad gráfica en comparación a Xbox 360. ¿recuerdas como al principio la PS3 quedaba bastante por debajo contra la 360 en calidad gráfica y unos años despues estaban tan a la par que era imposible decir cual era más potente?. Fue gracias a que Sony se desvivió por optimizar sus API y su SDK para el Cell. No tengo ni idea de que te hace pensar que el Cell pueda siquiera acercarse a un i5 actual. Ni por asomo, vamos.

Las consolas comparten arquitectura con los PC's, esto es beneficioso, sobre todo en costes de producción y desarrollo, pero las consolas tuvieran la arquitectura que tuvieran, siempre se han programado como PC's, o como MACs, o como cualquier maquina. Lo que marca la diferencia es la optimización.

Te pongo un ejemplo en mis carnes, yo compré un portatil pepino hace 7 años, con su Nvidia nosequéGT que rulaba el Crysis bastante bien a 1440x900 (la resolucion nativa de la pantalla), aun lo tengo porque para el uso que le doy me sirve estupendamente. Hace unos meses quise jugar en él al Grimm Fandango Remaster, que es un juego que tiene 4 o 5 polígonos en pantalla... pues petardeaba que daba gusto y era casi imposible jugar fluido si no bajaba la resolución a 1280x720 o menos. y sin embargo el juego tira fino en un móvil Android que no podría ni soñar con rular Crysis. ¿cómo te lo comes?. Pues eso es la realidad de la optimización en el mundo del PC.


¿En 2016 programar a bajo nivel? Para cosas puntuales y muy concretas, sobre todo drivers y control de periféricos, pero más allá es morir de asco. Sólo algunas compañías que no les importa estar 5 años para lanzar un juego como Naugthy Dog creo que lleguen a programar a bajo nivel para optimizar los algoritmos.

Grin Fandango te puede ir mal en un ordenador antiguo porque está optimizado para versiones de windows modernos, es un conflicto de software no de optimización. Por ejemplo, ya que me pones ejemplos, Fallout 3 va mal en windows 7 pero va bien en versiones anteriores, tienes que buscar en Internet soluciones para cambiar los archivos .ini para hacerlo funcionar en win 7. Estás son las cosas por las cuales la gente prefiere a veces una consola a un PC, los parches o tener que meterte en archivos y demás para que las cosas funcionen, algo que en consolas no pasa y aún así algunos se quejan de los parches automáticos vía Internet.

El PC tiene el mismo problema que los equipos de Hi-Fi en la gama alta, para ganar una ganancia de 0,5 db en reducción de ruido se va multiplicando el precio x10 cada 0,5 decibilios que bajas el ruido y pasado un par de años valen 4 veces menos.

Los PC para una pequeña mejora tienes que gastar mucho más dinero, el ejemplo de pasar de una tarjeta a ponerle dos o más, se va disparando el precio para un rendimiento a veces ridículo, pero no tiras el dinero, recibes mejora, pero sale cara.


Eso hacen con los exclusivos, escriben varias cosas en bajo nivel y usan trucos específicos de la plataforma. es la unica diferencia fundamentalmente con los multis.

Edité mi mensaje para ponerte que lo tengo todo actualizado, Win 10 con los últimos controladores de todo, un SSD, más ram ,etc, no soy un manco precisamente en informática ;p

Sé el motivo de que Grim Fandango vaya tan mal, es simplemente porque las API que utilizan se han hecho pensando en gráficas más modernas y usan procesos sencillos, pero muy costosos para una gráfica vieja que no incluye optimización para dichos procesos a nivel de drivers que, gracias a que los tengo actualizados mi gráfica entiende al menos esos procesos nuevos. Ni más ni menos.

Podrían haber hecho el juego usando otros procesos o API mas antiguos y más compatibles que harían que el juego volase hasta en un ordenador del año 1999, o nVidia podría haber optimizado los drivers al menos para procesos sencillos nuevos, pero se la suda y van a lo fácil, y de paso así controla nVidia la obsolescencia de sus gráficas por mucho que sigan sacando drivers nuevos para maquillarlo. Por eso cuando tu gráfica tiene cierto tiempo tienes la sensación de que los juegos que deberían irte bien por los gráficos que tienen, te empiezan a no ir tan bien como deberían, y hay que correr a por una gráfica nueva. Ocurre el fenómeno opuesto que en consolas donde con el tiempo se exprime más y más el hardware.

Cuando salió la PS4 había montones de personas preguntando por los foros qué gráfica tendrían que comprar para estar al nivel de la PS4 y así no tener que preocuparse más esta generación, se vendieron muchas GTX 650, 660, HD7790... Esa paridad les duró cuestión de meses.

Los conflictos principalmente ocasionan cuelgues, salidas al escritorio, y cosas así. De todas formas puedes meter los conflictos del software como otro de los motivos de que una optimización digna no llegue a verse jamás en el mundo del PC.
@xKC4Lx_VET3R4N Dejalo...

Por lo menos compartimos la misma idea de comprar lo necesario si hace falta y de consolas para jugar y PC para trabajar.
¿de verdad crees que 1080p reescalados a 4K se ven mejor que 1080p nativos?, ¿no se ven los stremings 4K como el culo comparados con un UHD blu-Ray?, ¿porqué MS puede vender la One S con lector UHD blu-ray al mismo precio y Sony tendría que encarecer?. más ventas perderá por no tenerlo, como la mía.

Tantas cuestiones... [carcajad]


Amén
@Sauron-Jin Yo apoyo lo que dices que al ser las consolas sistemas cerrados se pueden optimizar más y mejor, pero la realidad es testaruda. Bastante buenos son los juegos de xbos one y ps4 por 400 euros, a mucha gente les he recomendado una consola si no son de jugar mucho o si no juegan exclusivos de PC.

Por este mismo principio los Apple deberían ser mucho mejores que los PC y en programas específicos de edición de vídeo, foto y música rinden más, pero es como todo, antes montaban procesadores motorola y se fabricaban en EEUU, ahora montan AMD y se montan en China y ya no son ni mucho menos como antes, no existe la diferencia que había y de hecho en juegos, van peor, ¿cómo si es una plataforma cerrada? Pues van peor.

Me acuerdo hace unos años que compararon un Mac pro 5000 euros con un PC con sli x 4 tarjeta de alta gama 4200 euros y los compararon en todos los aspectos posibles, en programas de edición de vídeo, foto y música el Mac pro rendía un 15% más, pero en juegos el PC era el doble de eficiente.

El PC es la mejor plataforma para jugar si quieres calidad y no te importa pagarla, sale caro pero desde luego siempre estás muy por delante de las consolas. A finales del 2017 Xbox scorpio equivaldrá a un PC medio, uno de 800 euros.

Luego cuando la inmensa mayoría de juegos haya que jugarlos en 4k reescalado porque no rinda bien a más, o cuando como mucho y en algún juego se pueda jugar 4k 30 fps, la gente protestará, eso sin saber lo que va a costar Xbox Scorpio, porque imagina que la ponen a 1000 euros.

Es que aún recuerdo el tema de direcx 12 para xbox one, que iba a duplicar el rendimiento decían algunos y los que no nos tragamos la historia lo advertimos, no se va a notar o se notará muy poco, porque el techo técnico de la xbox one no da para más y no lo vas a arreglar vía software.

Y por último, la gente que le gustan los juegos y la calidad y no le importa en exceso el dinero, tira a Pc gamer y si le gustan los exclusivos entonces se compra una consola también por esos exclusivos o por que juegan sus amigos.

Ahora en todas las plataformas hay algunos que quieren justificar lo injustificable, como los que piensan que con un ordenador de 600 euros de hace 4 años se puede jugar bien a los juegos de ahora, pero son gente que mira el dinero no la calidad.
@Axtwa Min

El caso del Mac es distinto, en aplicaciones, incluso los actuales, aprovechan más la máquina que los PC's porque el OS está bien optimizado para unas 10 máquinas (ya son 9 más que una consola), pero lo de los juegos es una cuestión de mercado.

Tienen una cuota de mercado insignificante comparada con PC, creo que un 4% o algo así, así que todo lo que sale en esa plataforma son cutreports hechos rápido, corriendo y a volar, total, por mucho que el juego fuera un megatón al estilo GTA V, sólo vendería unas 500.000 unidades máximo, y es mucho decir. Lo mismo pasa con los drivers de las gráficas que los hacen buscando más la estabilidad que el rendimiento por el propósito que el mercado les ha dado a esas máquinas. Además parece que Apple no es muy amiga de los videojuegos en su plataforma, ni de que otros metan sus tiendas en OS X, y no ha hecho esfuerzos por fomentarlos.

Tienes razón en que el PC es la plataforma en la que puedes jugar con más calidad, eso es indiscutible, según lo que te gastes y el tiempo que dediques a afinarlo todo. Yo ya no juego en PC, lo hice durante años, y podría hacerlo ahora (comprando un PC pepino), pero me gusta tenerlo todo organizado, jugar en la consola, y trabajar o bichear en el PC. Soy una persona que solo puedo dedicar unas 3 o 4 horas a la semana a jugar a algo por temas sociales y laborales, y con un PC se pierde mogollón de tiempo con movidas de configuraciones, drivers, actualizaciones, instalaciones, desinstalaciones, hardware que da el coñazo y mil cosas más. La realidad es que no jugaría en PC ni aunque el PC fuera más barato que una PS4 y los juegos costasen la mitad, puede que ni aunque me saliesen gratis, honestamente..

PS4 pro es una máquina que tiene potencia para jugar a 1080p en Ultra y a 2K en medio/alto, 4,2 Tflops dicen que es muy capaz de ello, y por 400€ de salida. Yo la veo cojonuda en relación calidad/precio, y muy superior a un PC en esta relación, incluso la veo más "económica" que una PS4 normal.

Scorpio supuestamente será bastante más potente, y como ya te he explicado 6 Tflops dan para mover los juegos que tiene ahora XO a 4K, tanto los 30fps, como los de 60fps, son juegos en calidad media/alta, pero dependerá de los desarrolladores que resolución usar. Jugar en calidad Ultra a 2K tampoco sería moco de pavo para una consola y 6 Tflops dan para ello. Te recuerdo que es dificil distinguir entre 2K y 4K en monitores de PC o en TV's de menos de 55". Yo creo que su precio justo será entre 699 y 799.

Lo del DirectX 12 en Xbox one fue una invención de la gente, pero de todas formas, ¿tu no has notado que los juegos en lanzamiento salían a 720p o 900p como mucho, y hoy en día es muy raro el que sale con menos de 1080p?. PS4 también tenía juegos a 900p, y ya no los tiene. El techo técnico de las consolas no está alcanzado, porque gracias al trabajo continuo en una plataforma cerrada, los desarrolladores siempre encuentran la manera de hacer cosas un poco mejores que las anteriores con el mismo hardware.

Tu mismo te respondes; si en PS4, que es un hardware de hace 3 años con, que cuesta 300€ y tiene 1,7 Tflops, han hecho Doom a 1080p/60fps estables en medio-alto.... ¿en serio crees que 6 Tflops no van a dar para jugar a 4K a más de 30fps?. En un PC evidentemente puede estar muy justa la cosa, en consola no. (Aunque yo puedo preferir 2k en Ultra para según qué tipo de juegos)
@Sauron-Jin DOOM no me vale porque ID software son los padres de los juegos 3D, son los Einstein del software de entretenimiento y no todas las personas que se dedican a ese trabajo tienen su nivel ni el tiempo ni el dinero necesario para hacer lo que hacen estos genios.

Te dije y te repito, habrá juegos muy bien optimizados, quizá exclusivos, pero no serán la mayoría, eso fijo. Y por otra parte, ten en cuenta algo importante, el catálogo exclusivo para scorpio dependerá de cuantas unidades llegue a vender.

Sony tienes más exclusivos y no se pasan a PC, pues resulta que es por que hay un mercado de 40 millones de consolas y aún así Sony dice que se pierde dinero en 7 de cada 10 juegos exclusivos.

Microfsoft ha tenido que frenar los lanzamientos de exclusivos y espaciarlos en el tiempo para no acumular estrenos porque la crisis hace que los juegos no se vendan como debe.

Algunos con esta afición se ciegan y no ven que detrás de todo es una cuestión de gastos e ingresos, un negocio, no hay más.
que no hombre que no que la consola esta de pm xD
Lo que deben de hacer es dejar opciones al jugador en cuanto a pontencia y resolución. Ya que siguen el camino de pc pero camuflado, almenos que permitan eso.

Por cierto así a bote pronto siguen siendo feas.
Pues yo me la quería comprar como reproductor 4k y HDR para mi proyector X7000, y leo que no podrás poner películas en soporte físico en 4K. pues menuda desilusión y menuda chapuza chicos [+furioso]
Axtwa Min escribió:@Sauron-Jin DOOM no me vale porque ID software son los padres de los juegos 3D, son los Einstein del software de entretenimiento y no todas las personas que se dedican a ese trabajo tienen su nivel ni el tiempo ni el dinero necesario para hacer lo que hacen estos genios.

Te dije y te repito, habrá juegos muy bien optimizados, quizá exclusivos, pero no serán la mayoría, eso fijo. Y por otra parte, ten en cuenta algo importante, el catálogo exclusivo para scorpio dependerá de cuantas unidades llegue a vender.

Sony tienes más exclusivos y no se pasan a PC, pues resulta que es por que hay un mercado de 40 millones de consolas y aún así Sony dice que se pierde dinero en 7 de cada 10 juegos exclusivos.

Microfsoft ha tenido que frenar los lanzamientos de exclusivos y espaciarlos en el tiempo para no acumular estrenos porque la crisis hace que los juegos no se vendan como debe.

Algunos con esta afición se ciegan y no ven que detrás de todo es una cuestión de gastos e ingresos, un negocio, no hay más.



Te he puesto un ejemplo como Doom porque está muy pulido en consolas y muy pulido en PC, un ejemplo neutral y equilibrado, y al intentar rechazar ese ejemplo alegando que "ID son los Einstein del software.." me acabas de dar la razón en todo lo anterior sobre la optimización, Si son unos maestros, lo son en PC y consolas, entonces; ¿porqué en consola exprimen el hardware mucho mejor que en PC?, ¿como es posible que la equivalente a GTX650 de la PS4 rinda el doble en Doom que una GTX650 montada en un PC?, ¿ya no son unos maestros en PC?

Imagino que tampoco te vale los COD, los Battlefront, the witcher 3... hasta los fifas, coge el multiplataforma que quieras de PS4, mira lo que hace con hardware de 3 años, y dime si el PC hace lo mismo. unos están mas optimizados que otros, pero se pueden extrapolar perfectamente., ya que parece ser que cuanto peor optimizados salen en consola, mucho peor optimizados salen en PC.

Yo no se cuanto venderá Scorpio, pero ya te he dado ejemplos válidos de multis que brillan en consolas y rascan malamente en PC de igual potencia sobre el papel.

Imagino que te sacas de la chistera eso de que MS está espaciando los lanzamientos, y no se a propósito de que viene, pero, ¿¿¿tu eres consciente de los pepinazos que vienen durante los próximos 3 meses???, ¿qué mas da eso?, ¿acaso no ha sido así siempre, que han lanzado los juegos cuando más les ha convenido comercialmente?

Y ya sobre el tema del hilo, un artículo de opinión que me ha parecido interesante y con el que coincido en bastantes cosas:

The respawn of Xbox One
Sauron-Jin escribió:
Axtwa Min escribió:@Sauron-Jin DOOM no me vale porque ID software son los padres de los juegos 3D, son los Einstein del software de entretenimiento y no todas las personas que se dedican a ese trabajo tienen su nivel ni el tiempo ni el dinero necesario para hacer lo que hacen estos genios.

Te dije y te repito, habrá juegos muy bien optimizados, quizá exclusivos, pero no serán la mayoría, eso fijo. Y por otra parte, ten en cuenta algo importante, el catálogo exclusivo para scorpio dependerá de cuantas unidades llegue a vender.

Sony tienes más exclusivos y no se pasan a PC, pues resulta que es por que hay un mercado de 40 millones de consolas y aún así Sony dice que se pierde dinero en 7 de cada 10 juegos exclusivos.

Microfsoft ha tenido que frenar los lanzamientos de exclusivos y espaciarlos en el tiempo para no acumular estrenos porque la crisis hace que los juegos no se vendan como debe.

Algunos con esta afición se ciegan y no ven que detrás de todo es una cuestión de gastos e ingresos, un negocio, no hay más.



Te he puesto un ejemplo como Doom porque está muy pulido en consolas y muy pulido en PC, un ejemplo neutral y equilibrado, y al intentar rechazar ese ejemplo alegando que "ID son los Einstein del software.." me acabas de dar la razón en todo lo anterior sobre la optimización, Si son unos maestros, lo son en PC y consolas, entonces; ¿porqué en consola exprimen el hardware mucho mejor que en PC?, ¿como es posible que la equivalente a GTX650 de la PS4 rinda el doble en Doom que una GTX650 montada en un PC?, ¿ya no son unos maestros en PC?

Imagino que tampoco te vale los COD, los Battlefront, the witcher 3... hasta los fifas, coge el multiplataforma que quieras de PS4, mira lo que hace con hardware de 3 años, y dime si el PC hace lo mismo. unos están mas optimizados que otros, pero se pueden extrapolar perfectamente., ya que parece ser que cuanto peor optimizados salen en consola, mucho peor optimizados salen en PC.

Yo no se cuanto venderá Scorpio, pero ya te he dado ejemplos válidos de multis que brillan en consolas y rascan malamente en PC de igual potencia sobre el papel.

Imagino que te sacas de la chistera eso de que MS está espaciando los lanzamientos, y no se a propósito de que viene, pero, ¿¿¿tu eres consciente de los pepinazos que vienen durante los próximos 3 meses???, ¿qué mas da eso?, ¿acaso no ha sido así siempre, que han lanzado los juegos cuando más les ha convenido comercialmente?

Y ya sobre el tema del hilo, un artículo de opinión que me ha parecido interesante y con el que coincido en bastantes cosas:

The respawn of Xbox One


El DOOM en mi ordenador a full HD ultra va a 140 fps, es verdad también que mi ordenador no es caro y que el DOOM está muy bien optimizado en todas las plataformas.

Si quieres poner ejemplos hablemos de Just Cause 3 que en PC va como la seda y en consolas dio miles de problemas. Si nos ponemos a poner ejemplos te aseguro que al final salen más juegos funcionando mejor en pc que en consolas y no al revés. Sin entrar en las limitaciones técnicas, hay juegos de PC que jamás una consola podrá mover como Black Desert o juegos de tiros donde en PC eran 60 vs 60 y en consolas 20 vs 20 porque explotaba el bicho. En GTA V sin ir más lejos, otro ejemplo, el número de coches y personas que circulan por la ciudad está reducido porque las consolas no pueden más.

Lo de MS te ha salido la vena fan, pero no me lo he inventado, fue un comunicado de prensa de MS, que iban a espaciar los lanzamientos para poder cumplir los objetivos de ventas, que es algo de cajón, si vendes todos los exclusivos en 3 meses y tienes 9, fijo que 6 no vendes nada o no se reparten las ventas entre los 9 perdiendo dinero en todos.

No era un ataque a MS, era para que veas que el tema de la crisis afecta a todos. Sony está al borde de la ruina, ¿por qué te crees que ha sacado ahora la ps4 pro a la vez que la slim? Para satisfacer a la gente que demanda más calidad en la consola y a la vez posicionarse en el mercado de forma más efectiva por la amenaza de scorpio. Sobre todo y por encima de todo, para colocar las Sony VR, porque la ps4 normal no puede con esas gafas.

Te digo más, si lo de Sony VR no funciona me temo que Sony caerá en picado. Es el último cartucho. Y la competencia de las Sony VR es Oculus y HTC Vive y es más que probable que Xbox Scorpio pueda mover una oculus.

Nintendo va a sacar la NX, esa consola se puede considerar de esta generación, Nintendo no va a entrar en la guerra tecnológica, va a ofrecer un producto innovador para compensar todo lo que el público demanda, ni 4k, ni VR ni nada de eso, una consola para casa y la calle, con sistema de control original.

Lo que está ocurriendo es que la gente está pasando de las consolas al PC, MS lo sabe, Sony lo sabe..., mira los juegos que compres para Scorpio los podrás jugar en PC con windows 10, Sony quizá no saque ps 5, aunque yo creo que tienen el proyecto ya empezado y algo avanzado, a lo mejor tienen que recular y hacer un aparato que ya no será PS5 compatible con PC para poder seguir en este mercado.

The winter is coming!
256k escribió:https://www.youtube.com/watch?v=lwI6-jKlsO0

Virgen santa.... Pero nah, que es una estafa xD

Creo que no has acabado de entender la argumentacion de lo de la estafa ni quien es el estafado.
KraYteN escribió:Pues yo me la quería comprar como reproductor 4k y HDR para mi proyector X7000, y leo que no podrás poner películas en soporte físico en 4K. pues menuda desilusión y menuda chapuza chicos [+furioso]


Bueno... Tienes la Xbox One S que hace todo eso.

Blu-Ray 4K ✅
Streaming 4K ✅
Jugar en HDR ✅
Mejores juegos ✅
40% más pequeña ✅
Soporte para Mods ✅
Retrocompatibilidad ✅
Online más rápido y fiable ✅
moiky está baneado del subforo por "troll"
talesia escribió:
KraYteN escribió:Pues yo me la quería comprar como reproductor 4k y HDR para mi proyector X7000, y leo que no podrás poner películas en soporte físico en 4K. pues menuda desilusión y menuda chapuza chicos [+furioso]


Bueno... Tienes la Xbox One S que hace todo eso.

Blu-Ray 4K ✅
Streaming 4K ✅
Jugar en HDR ✅
Mejores juegos ✅
40% más pequeña ✅
Soporte para Mods ✅
Retrocompatibilidad ✅
Online más rápido y fiable ✅


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
mejores juegos? XD XD

estará sacado del twitter oficial xD
talesia escribió:
KraYteN escribió:Pues yo me la quería comprar como reproductor 4k y HDR para mi proyector X7000, y leo que no podrás poner películas en soporte físico en 4K. pues menuda desilusión y menuda chapuza chicos [+furioso]


Bueno... Tienes la Xbox One S que hace todo eso.

Blu-Ray 4K ✅
Streaming 4K ✅
Jugar en HDR ✅
Mejores juegos ✅
40% más pequeña ✅
Soporte para Mods ✅
Retrocompatibilidad ✅
Online más rápido y fiable ✅


Añade:

EA Access ✅
Más barata ✅

[carcajad]

@Axtwa Min

Pues lo mismo da, porque el Just Cause 3 es otro juego en el que para jugar igual que en PS4 necestas una gráfica dos modelos superior, en una GTX 650, aunque sea modelo Ti, no pasas de 720p, Low settings, y aun así vas a ver caidas hasta los 2 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=oqSelrVZLOg
https://www.youtube.com/watch?v=6rjmzLpM058

Una GTX 660 tampoco te da: https://www.youtube.com/watch?v=J-YvOoGBS0Q


PS4: https://www.youtube.com/watch?v=HyNWsO3237w

Es un juego en el que si haces mucho el cabra y creas 10 explosiones gigantes a la vez mientras te desplazas a una velocidad ridícula con el gancho, petardea que da gusto en la plataforma que sea, el problema es que los jugadores de consola no están acostumbrados a eso y se quejan más, mientras que los de PC están más acostumbrados a lidiar con estos "fregados" y no se quejan tanto.

Sony ha puesto la PS4 pro a la venta principalmente porque su estrategia en los próximos años pasa por el PSVR, y un aumento de potencia era totalmente necesario. Lo demás es una cortina de humo. Ellos saben que es muy pronto para un aumento de potencia al principio de la generación, y por esto creo que se han disparado en el pie, la gente que ha comprado una PS4 hace un año o año y pico no va a dar el salto a PS4 Pro. Si demandan más potencia se esperarán a Scorpio y darán el salto de verdad, o se harán un pc bueno (los que aguanten jugar en PC).

El caso es que no entiendo porqué Sony no ha presentado la PS4 Pro junto con PSVR, la impresión a los usuarios habría sido totalmente diferente y se habrían ahorrado muchas de las críticas y el cachondeo del 4K reescalado.

Sigo sin comprender nada de tus comentarios del espaciado en los lanzamientos, ni a qué vienen. Ya te he dicho que todos espacian los lanzamientos y los lanzan cuando creen que más les conviene comercialmente hablando, esto lo hacen TODOS, incluso las distribuidoras de juegos de PC.

Un ultimo apunte, y es sobre Nintendo. Es una compañía que de siempre me ha despertado simpatía, pero sinceramente, creo que sus supuestas innovaciones siempre acaban quedándose en nada, y lo que al final sucede es que acaban vendiéndonos lo mismo una y otra, y otra, y otra vez; más marios, mas mario karts, más zeldas, más pokemon, más Smash Bros, mas de lo mismo... y primero manejandolos con el mando, luego con el dedito, luego agitando el mando, luego con el dedito + agitando el mando, luego jugando mirando al mando, con el dedito, y agitando el mando... Al final para jugar a lo mismo.

Que cansinos por favooor!
Que les den!!! estoy harto de que me tomen el pelo, veremos lo que hago sino me paso al pc con mil sacrificios, saludos.
Sauron-Jin escribió:
gusanodeseda escribió:Y súmale el tener una serie limitada de periféricos a elegir, mientras que en mi PC actualmente estoy jugando con mandos de la Sega Saturn ...


Y para qué quieres jugar con esa mierd*?!?! [qmparto] [qmparto]

Tenéis mucho tiempo libre por lo que se ve, anda, haced algo por vosotros, y salid de casa de vuestras madres. [jaja]


Por añadir algo más al hilo, comentar que a mi el precio de PS4 Pro me parece muy, pero que muy acertado. Tanto que intuyo que quizá quieren absorber las ventas de la PS4 normal.

SashaX escribió:Una consola sólo el doble de potente que la ps4 NO PUEDE MOVER JUEGOS 4K A 60 FPS.
Esto es una timada como una casa. Un cambio de estrategia, que hará que el pc gane más usuarios.

Si al menos tuviese reprosuctor BluRay 4K HDR... Pero es que ni eso [mad]


La PS4 pro no está pensada para juegos 4K, es para PSVR. Y la gente que juega en consola no se cambia al PC ni aunque los juegos les cuesten la mitad, esto lo saben hasta las empresas del sector (de hecho es lo que ocurre)


noticia_uno-de-los-objetivos-de-ps4-pro-es-detener-la-migracion-de-los-usuarios-hacia-el-pc_29054
jjajajajaj detener dice jajajajajjaaj pero vamos a ver si sois los primeros en iniciar a que la gente se lo piense y se pase al pc definitivamente!!! sois unos payasos los de $ony.....con vuestras politicias si lo haran y yo el primero....
SashaX escribió:
Sauron-Jin escribió:
gusanodeseda escribió:Y súmale el tener una serie limitada de periféricos a elegir, mientras que en mi PC actualmente estoy jugando con mandos de la Sega Saturn ...


Y para qué quieres jugar con esa mierd*?!?! [qmparto] [qmparto]

Tenéis mucho tiempo libre por lo que se ve, anda, haced algo por vosotros, y salid de casa de vuestras madres. [jaja]


Por añadir algo más al hilo, comentar que a mi el precio de PS4 Pro me parece muy, pero que muy acertado. Tanto que intuyo que quizá quieren absorber las ventas de la PS4 normal.

SashaX escribió:Una consola sólo el doble de potente que la ps4 NO PUEDE MOVER JUEGOS 4K A 60 FPS.
Esto es una timada como una casa. Un cambio de estrategia, que hará que el pc gane más usuarios.

Si al menos tuviese reprosuctor BluRay 4K HDR... Pero es que ni eso [mad]


La PS4 pro no está pensada para juegos 4K, es para PSVR. Y la gente que juega en consola no se cambia al PC ni aunque los juegos les cuesten la mitad, esto lo saben hasta las empresas del sector (de hecho es lo que ocurre)


noticia_uno-de-los-objetivos-de-ps4-pro-es-detener-la-migracion-de-los-usuarios-hacia-el-pc_29054


Esta generación de consolas es la que más rápido ha crecido en la historia, más de 40 millones de PS4 y otras tantas de Xbox One, más las de Nintendo... ¿de verdad os creéis eso?

Sony sólo intenta lanzar pullazos a MS, su programa play anywhere, y Project Scorpio, nada más.
Yo creo que la gente no entiende que lo único que están haciendo las compañías es darte más opciones.

Antes sacaban una consola y a medida que se iba quedando desfasada le iban bajando el precio.

Ahora te dan dos opciones a escoger:

Opción 1. Por un lado mantenemos el precio (400 €) pero mejoramos la consola a medida que los componentes se van abaratando. Eso si, manteniendo total compatibilidad con el modelo anterior.

Opción 2. Si prefieres seguir como toda la vida, mantenemos el modelo anterior a un precio inferior.

No entiendo como la gente puede quejarse simplemente por tener más opciones.

Lo que ha hecho Sony es totalmente positivo y estoy seguro de que le irá bien en ventas.
Sauron-Jin escribió:
talesia escribió:
KraYteN escribió:Pues yo me la quería comprar como reproductor 4k y HDR para mi proyector X7000, y leo que no podrás poner películas en soporte físico en 4K. pues menuda desilusión y menuda chapuza chicos [+furioso]


Bueno... Tienes la Xbox One S que hace todo eso.

Blu-Ray 4K ✅
Streaming 4K ✅
Jugar en HDR ✅
Mejores juegos ✅
40% más pequeña ✅
Soporte para Mods ✅
Retrocompatibilidad ✅
Online más rápido y fiable ✅


Añade:

EA Access ✅
Más barata ✅

[carcajad]

@Axtwa Min

Pues lo mismo da, porque el Just Cause 3 es otro juego en el que para jugar igual que en PS4 necestas una gráfica dos modelos superior, en una GTX 650, aunque sea modelo Ti, no pasas de 720p, Low settings, y aun así vas a ver caidas hasta los 2 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=oqSelrVZLOg
https://www.youtube.com/watch?v=6rjmzLpM058

Una GTX 660 tampoco te da: https://www.youtube.com/watch?v=J-YvOoGBS0Q


PS4: https://www.youtube.com/watch?v=HyNWsO3237w

Es un juego en el que si haces mucho el cabra y creas 10 explosiones gigantes a la vez mientras te desplazas a una velocidad ridícula con el gancho, petardea que da gusto en la plataforma que sea, el problema es que los jugadores de consola no están acostumbrados a eso y se quejan más, mientras que los de PC están más acostumbrados a lidiar con estos "fregados" y no se quejan tanto.

Sony ha puesto la PS4 pro a la venta principalmente porque su estrategia en los próximos años pasa por el PSVR, y un aumento de potencia era totalmente necesario. Lo demás es una cortina de humo. Ellos saben que es muy pronto para un aumento de potencia al principio de la generación, y por esto creo que se han disparado en el pie, la gente que ha comprado una PS4 hace un año o año y pico no va a dar el salto a PS4 Pro. Si demandan más potencia se esperarán a Scorpio y darán el salto de verdad, o se harán un pc bueno (los que aguanten jugar en PC).

El caso es que no entiendo porqué Sony no ha presentado la PS4 Pro junto con PSVR, la impresión a los usuarios habría sido totalmente diferente y se habrían ahorrado muchas de las críticas y el cachondeo del 4K reescalado.

Sigo sin comprender nada de tus comentarios del espaciado en los lanzamientos, ni a qué vienen. Ya te he dicho que todos espacian los lanzamientos y los lanzan cuando creen que más les conviene comercialmente hablando, esto lo hacen TODOS, incluso las distribuidoras de juegos de PC.

Un ultimo apunte, y es sobre Nintendo. Es una compañía que de siempre me ha despertado simpatía, pero sinceramente, creo que sus supuestas innovaciones siempre acaban quedándose en nada, y lo que al final sucede es que acaban vendiéndonos lo mismo una y otra, y otra, y otra vez; más marios, mas mario karts, más zeldas, más pokemon, más Smash Bros, mas de lo mismo... y primero manejandolos con el mando, luego con el dedito, luego agitando el mando, luego con el dedito + agitando el mando, luego jugando mirando al mando, con el dedito, y agitando el mando... Al final para jugar a lo mismo.

Que cansinos por favooor!


Vamos a tirar un mito abajo, ¿vale?, un PC gamer es caro, por mucho que algunos se empeñen que un PC cafetera pueden jugar perfectamente, es mentira.

Just Cause 3 con un ordenador decente 1080p 60 fps setting Ultra y no petardea nada:

https://www.youtube.com/watch?v=7taY6C3 ... VLWZ68wYhB
https://www.youtube.com/watch?v=e1awJn2 ... VLWZ68wYhB

A esta calidad ni en sueños, ni en los más húmedos puede mover el juego ninguna consola a día de hoy, ni siquiera la PS4 pro. Y cuando salga la xbox scorpio será equivalente a un PC medio de finales de 2017.

PS4 pro es para que las gafas Sony RV funcionen correctamente y para darle un plus de potencia que la PS4 normal no tiene, por 400 euros si no tienes una PS4 es un precio genial y si eres un poco pijo con la calidad también.

Xbox one, scorpio si sólo tienes consola para jugar es genial, pero si tienes PC no es la mejor compañera de juegos, para eso PS4 o Nintendo, porque tanto Sony como Nintendo tienen exclusivos de verdad. Xbox cada día menos.

Y dentro de un año el problema será el mismo, los exclusivos en xbox van a PC.

Lo de espaciar los lanzamientos es una noticia de Microsott que decía que tenía planeado lanzar diez títulos hasta final de año, pero por los problemas de mercado los iba a espaciar más y sólo lanzaría 5, todo esto es por el problema de crisis económica. Al igual que Sony se ha visto obligada a lanzar la slim y la ps4 pro a la vez, al igual que no han metido el reproductor BR UHD porque se les van los costos y por la misma razón que las consolas cuando salen de estreno ya están obsoletas.
Axtwa Min escribió:
Vamos a tirar un mito abajo, ¿vale?, un PC gamer es caro, por mucho que algunos se empeñen que un PC cafetera pueden jugar perfectamente, es mentira.

Just Cause 3 con un ordenador decente 1080p 60 fps setting Ultra y no petardea nada:

https://www.youtube.com/watch?v=7taY6C3 ... VLWZ68wYhB
https://www.youtube.com/watch?v=e1awJn2 ... VLWZ68wYhB

A esta calidad ni en sueños, ni en los más húmedos puede mover el juego ninguna consola a día de hoy, ni siquiera la PS4 pro. Y cuando salga la xbox scorpio será equivalente a un PC medio de finales de 2017.

PS4 pro es para que las gafas Sony RV funcionen correctamente y para darle un plus de potencia que la PS4 normal no tiene, por 400 euros si no tienes una PS4 es un precio genial y si eres un poco pijo con la calidad también.

Xbox one, scorpio si sólo tienes consola para jugar es genial, pero si tienes PC no es la mejor compañera de juegos, para eso PS4 o Nintendo, porque tanto Sony como Nintendo tienen exclusivos de verdad. Xbox cada día menos.

Y dentro de un año el problema será el mismo, los exclusivos en xbox van a PC.

Lo de espaciar los lanzamientos es una noticia de Microsott que decía que tenía planeado lanzar diez títulos hasta final de año, pero por los problemas de mercado los iba a espaciar más y sólo lanzaría 5, todo esto es por el problema de crisis económica. Al igual que Sony se ha visto obligada a lanzar la slim y la ps4 pro a la vez, al igual que no han metido el reproductor BR UHD porque se les van los costos y por la misma razón que las consolas cuando salen de estreno ya están obsoletas.


Estábamos hablando sobre optimización, no sobre quien puede más. Ha quedado claro que con la misma potencia bruta, una consola rinde bastante bastante más que un PC gracias a la optimización. Y no en casos puntuales, sino que parece ser en todos y cada uno de los juegos. Evidentemente un PC bueno (y más caro) supera a una consola en gráficos. El mito queda destruido! :p

Si miras honestamente como mueve la PS360 juegos como GTA V en 720p con hardware de hace 11 años y con 0,3 Tflops, como mueve ahora la PS4 juegos a 1080p en calidad media/alta con 1,7 Tflops, algunos a 60fps; es absurdo que digas que PS4 Pro con 4,2 Tflops no podría con un juego como Just Cause 3 a 1080p en Ultra settings. Pero totalmente absurdo. Si quieres hacerte una idea de lo que hará PS4 pro de salida, fíjate en un PC con una gráfica de 5 - 5.5 Tflops y te acercarás, y puede que en un par de años de optimización se le suba a la chepa a una GTX 1070 con sus 6 y pico Tflops.

Los PCeros siempre caéis en el mismo error, pensáis que a un jugador de consola le importa mucho tener lo último en gráficos, y no es cierto. A un jugador de consola le basta con que la calidad gráfica sea SUFICIENTE para su equipo audiovisual, es algo subjetivo, aunque nadie va a exigir 4K/60/Ultra, pero lo que más le importa es jugar cómodamente sin preocuparse de zarandajas de software, drivers, sistema operativo, parches, conflictos, incompatibilidades, la obsolescencia prematura, etc. Y jamás contemplarían montar un PC con todo colgando en el salón, junto a la TV principal

Por eso, PS4, Xbox One y Scorpio se venderán genial, porque aunque los exclusivos pasaran también a PC, la mayoría de los consoleros no quieren bregar con todo lo demás que conlleva el jugar en un PC, por mucho que la calidad gráfica sea algo superior, no es motivo suficiente. Esto es algo que las compañías saben, solo que Sony/Nintendo no lanzan exclusivos en PC porque no tienen nada que ganar fomentando Windows como plataforma de juegos, y Microsoft lo hará mientras meter Windows 10, y su tienda on-line, en cada ordenador que exista esté entre sus objetivos, juer, si hasta te están regalando la versión de PC al comprar la de Xbox One digital con crossplay, partidas guardadas sincronizadas, etc... ¿crees que la tercera compañía con más valor del mundo ha conseguido eso siendo estúpidos o teniendo "potra"?
Sauron-Jin escribió:
Axtwa Min escribió:
Vamos a tirar un mito abajo, ¿vale?, un PC gamer es caro, por mucho que algunos se empeñen que un PC cafetera pueden jugar perfectamente, es mentira.

Just Cause 3 con un ordenador decente 1080p 60 fps setting Ultra y no petardea nada:

https://www.youtube.com/watch?v=7taY6C3 ... VLWZ68wYhB
https://www.youtube.com/watch?v=e1awJn2 ... VLWZ68wYhB

A esta calidad ni en sueños, ni en los más húmedos puede mover el juego ninguna consola a día de hoy, ni siquiera la PS4 pro. Y cuando salga la xbox scorpio será equivalente a un PC medio de finales de 2017.

PS4 pro es para que las gafas Sony RV funcionen correctamente y para darle un plus de potencia que la PS4 normal no tiene, por 400 euros si no tienes una PS4 es un precio genial y si eres un poco pijo con la calidad también.

Xbox one, scorpio si sólo tienes consola para jugar es genial, pero si tienes PC no es la mejor compañera de juegos, para eso PS4 o Nintendo, porque tanto Sony como Nintendo tienen exclusivos de verdad. Xbox cada día menos.

Y dentro de un año el problema será el mismo, los exclusivos en xbox van a PC.

Lo de espaciar los lanzamientos es una noticia de Microsott que decía que tenía planeado lanzar diez títulos hasta final de año, pero por los problemas de mercado los iba a espaciar más y sólo lanzaría 5, todo esto es por el problema de crisis económica. Al igual que Sony se ha visto obligada a lanzar la slim y la ps4 pro a la vez, al igual que no han metido el reproductor BR UHD porque se les van los costos y por la misma razón que las consolas cuando salen de estreno ya están obsoletas.


Estábamos hablando sobre optimización, no sobre quien puede más. Ha quedado claro que con la misma potencia bruta, una consola rinde bastante bastante más que un PC gracias a la optimización. Y no en casos puntuales, sino que parece ser en todos y cada uno de los juegos. Evidentemente un PC bueno (y más caro) supera a una consola en gráficos. El mito queda destruido! :p

Si miras honestamente como mueve la PS360 juegos como GTA V en 720p con hardware de hace 11 años y con 0,3 Tflops, como mueve ahora la PS4 juegos a 1080p en calidad media/alta con 1,7 Tflops, algunos a 60fps; es absurdo que digas que PS4 Pro con 4,2 Tflops no podría con un juego como Just Cause 3 a 1080p en Ultra settings. Pero totalmente absurdo. Si quieres hacerte una idea de lo que hará PS4 pro de salida, fíjate en un PC con una gráfica de 5 - 5.5 Tflops y te acercarás, y puede que en un par de años de optimización se le suba a la chepa a una GTX 1070 con sus 6 y pico Tflops.

Los PCeros siempre caéis en el mismo error, pensáis que a un jugador de consola le importa mucho tener lo último en gráficos, y no es cierto. A un jugador de consola le basta con que la calidad gráfica sea SUFICIENTE para su equipo audiovisual, es algo subjetivo, aunque nadie va a exigir 4K/60/Ultra, pero lo que más le importa es jugar cómodamente sin preocuparse de zarandajas de software, drivers, sistema operativo, parches, conflictos, incompatibilidades, la obsolescencia prematura, etc. Y jamás contemplarían montar un PC con todo colgando en el salón, junto a la TV principal

Por eso, PS4, Xbox One y Scorpio se venderán genial, porque aunque los exclusivos pasaran también a PC, la mayoría de los consoleros no quieren bregar con todo lo demás que conlleva el jugar en un PC, por mucho que la calidad gráfica sea algo superior, no es motivo suficiente. Esto es algo que las compañías saben, solo que Sony/Nintendo no lanzan exclusivos en PC porque no tienen nada que ganar fomentando Windows como plataforma de juegos, y Microsoft lo hará mientras meter Windows 10, y su tienda on-line, en cada ordenador que exista esté entre sus objetivos, juer, si hasta te están regalando la versión de PC al comprar la de Xbox One digital con crossplay, partidas guardadas sincronizadas, etc... ¿crees que la tercera compañía con más valor del mundo ha conseguido eso siendo estúpidos o teniendo "potra"?


Quiero aclarar que yo no soy fan de pc ni de ps4, aunque efectivamente tengo ambas cosas. Yo soy fan de los videojuegos y me gusta jugarlos a calidad extrema, cuanto mejor, pues mucho mejor.

Siendo tan exigente yo, pensarás, ¿y no te importa jugar a PS4 a 30 fps y calidad gráfica muy inferior al pc que tienes? Pues no, porque yo valoro el juego en sí, a mí los gráficos de la PS4 me parecen buenos y juego exclusivos, los que están en PC los juego en PC, salvo los de regalo de PS+ Te digo más, aún tengo juegos en ps2 sin terminar y sigo jugando, porque entiendo que esos juegos tienen la calidad gráfica de su época, de salir con esa calidad ahora me resultaría un insulto, al no ser que tengan una estética retro y el juego esté bien realizado.

Por tanto por muy buena que llegue a ser la xbox scorpio yo jugaré en un PC y si los juegos exclusivos de Playstation me gustan pues los compraré y si cuando salga la ps4 pro ya en la vida real hay un salto de calidad cuantitativo, valoraré para comprármela. La única posibilidad de que me compre una xbox scorpio es que empezara a tener un catálogo de exclusivos interesantes y que no aparecieron en PC nunca o al menos en 5 años.

Te doy la razón, vamos es que siempre te la he dado, que en relación calidad/precio es mejor una consola, pero si quieres calidad es el PC, eso sí, no es barato.

PD: No creo que ni con ps4 pro el Just Cause 3 llegue a esa calidad, al no ser que hagan un remaster del juego.
@Axtwa Min

Claro, porque tu ya tienes un PC listo para jugar, y no te importan los "peros" del PC gaming. No eres el clásico consolero, solo buscas jugar los títulos que te molan y punto sin importar el como, ni el donde.

A mi si me importa el como y el donde, y no quiero llevarme un pc al salón, ni quiero jugar en una habitación sentado en una silla de estudio, ni los otros "peros" del PC gaming. Yo soy muy pulcro en algunos aspectos y he reservado una Xbox One S 2TB edicion Gears 4 para tener un solo aparato conectado a la TV y poder jugar, ver discos UHD y normales, etc, todo en uno.

PD: Just Cause tira a 80fps resolución 1440p, con todo al máximo en una GTX1070. Estoy totalmente seguro de que PS4 Pro puede con él a 1080p/60/Ultra. vamos, 100% seguro. :p

https://www.youtube.com/watch?v=sNvJDEkrNvE

Y una GTX1060 (4.35 Tflops) puede con él a 1080p, todo al máximo, a más de 70 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=hvycO3cUEBI
Pero sigo sin entender que no permita poner películas en formato físico 4k y hdr si es el futuro.
Sauron-Jin escribió:@Axtwa Min

Claro, porque tu ya tienes un PC listo para jugar, y no te importan los "peros" del PC gaming. No eres el clásico consolero, solo buscas jugar los títulos que te molan y punto sin importar el como, ni el donde.


Por fin, a mí me gustan los juegos, la plataforma me es un poco indiferente. Esta es mi afición, otros se gastan 40.000 euros en un coche, yo me gasto 2000 en un ordenador y otros 1000 entre pantalla y una consola.
SashaX escribió:
Sauron-Jin escribió:
gusanodeseda escribió:Y súmale el tener una serie limitada de periféricos a elegir, mientras que en mi PC actualmente estoy jugando con mandos de la Sega Saturn ...


Y para qué quieres jugar con esa mierd*?!?! [qmparto] [qmparto]

Tenéis mucho tiempo libre por lo que se ve, anda, haced algo por vosotros, y salid de casa de vuestras madres. [jaja]


Por añadir algo más al hilo, comentar que a mi el precio de PS4 Pro me parece muy, pero que muy acertado. Tanto que intuyo que quizá quieren absorber las ventas de la PS4 normal.

SashaX escribió:Una consola sólo el doble de potente que la ps4 NO PUEDE MOVER JUEGOS 4K A 60 FPS.
Esto es una timada como una casa. Un cambio de estrategia, que hará que el pc gane más usuarios.

Si al menos tuviese reprosuctor BluRay 4K HDR... Pero es que ni eso [mad]


La PS4 pro no está pensada para juegos 4K, es para PSVR. Y la gente que juega en consola no se cambia al PC ni aunque los juegos les cuesten la mitad, esto lo saben hasta las empresas del sector (de hecho es lo que ocurre)


noticia_uno-de-los-objetivos-de-ps4-pro-es-detener-la-migracion-de-los-usuarios-hacia-el-pc_29054

Vaya zasca.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
KraYteN escribió:Pero sigo sin entender que no permita poner películas en formato físico 4k y hdr si es el futuro.


Tan facil y sencillo como que no querian pasar de los 400$ y si querian seguir vendiendo videojuegos y otros que tienen la gen perdida prefieren vender reproductores de 4k y no hacer lo mismo.

Si MS tiene un pelin de vergüenza torera en enero estan presentando la maquina rival de ps4pro y quitan la fecha de 2017 a scorpio , pero hay quien escucha a sus clientes y quien escucha a sus accionistas.


Un saludo ppl [bye] .

PD: Tambien huele a que ese reproductor es caro de cojones y que seguramente cuando baje lo añadiran a la version slim de ps4pro.
¿Y si mañana Microsoft actualiza las Xbox One S quitándolas el capado?
Sauron-Jin escribió:.

PD: Just Cause tira a 80fps resolución 1440p, con todo al máximo en una GTX1070. Estoy totalmente seguro de que PS4 Pro puede con él a 1080p/60/Ultra. vamos, 100% seguro. :p

https://www.youtube.com/watch?v=sNvJDEkrNvE

Y una GTX1060 (4.35 Tflops) puede con él a 1080p, todo al máximo, a más de 70 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=hvycO3cUEBI


1440p reescalado. Seamos sensatos por una vez, ¿Cuantos juegos a dia de hoy tienen texturas 2k o 4k? Rainwob six siege saco un paquete uhd y ubisoft recomendaba doble grafica con 6gb cada una para jugar.

Deus Ex human revolution en muy alto a 1080p ya consume más de 4gb de vram, precisa una 1070 gtx o una 980 ti minimo y hablamos de 1080p

Es decir 4k precisaria 2 graficas, 16gb de vram y xcorpio tiene 12 gb aun va corta esa consola.
Arlgrim escribió:Tan facil y sencillo como que no querian pasar de los 400$ y si querian seguir vendiendo videojuegos y otros que tienen la gen perdida prefieren vender reproductores de 4k y no hacer lo mismo.


Sony ha encontrado la tecla mágica poniendo un tope de 400$ para sus consolas. Aprendió bien la lección que le supuso sacar la PS3 a 600$ y dejar que la máquina de la competencia, mucho más barata, se comiese todo el mercado.

Ha vendido lo que no está escrito con la PS4, y con la Pro seguirá vendiendo a tope. Ofrece un aliciente más para los que aún no la tienen, e incluso para algunos que si la tienen, y otra vez sin pasar de los 400 pavos.

Da igual lo que haga MS ahora, la batalla generacional la perdió el día que sacó una consola inferior a PS4 a un precio superior. Da igual cuál sea su próximo paso. Si sigue como hasta ahora la diferencia de ventas cada vez será más grande, si saca una consola similar a la Pro llegará muy tarde, con todo el mercado copado de PS4s, y si saca la supuesta "Scorpio" teóricamente muy superior a PS4, probablemente el precio le impedirá llegar al gran público, porque no hay muchos usuarios dispuestos a gastarse 600$ en una consola, y menos a mitad de gen, cuando casi todos ya tienen una.
eguren escribió:https://www.youtube.com/watch?v=fNYj4TJbpVQ

https://www.youtube.com/watch?v=fST4WFkbfnk

Iba a poner lo mismo... Jajaja
Con reproductor bluray 4K, 100 euros menos y las dos plataformas...
Vaya tela
si le siguen poniendo plataformas, dentro de dos años venderan la ps4 pro con ascensor incluido, vaya mierda de diseño [mad]
Axtwa Min escribió:
Sauron-Jin escribió:.

PD: Just Cause tira a 80fps resolución 1440p, con todo al máximo en una GTX1070. Estoy totalmente seguro de que PS4 Pro puede con él a 1080p/60/Ultra. vamos, 100% seguro. :p

https://www.youtube.com/watch?v=sNvJDEkrNvE

Y una GTX1060 (4.35 Tflops) puede con él a 1080p, todo al máximo, a más de 70 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=hvycO3cUEBI


1440p reescalado. Seamos sensatos por una vez, ¿Cuantos juegos a dia de hoy tienen texturas 2k o 4k? Rainwob six siege saco un paquete uhd y ubisoft recomendaba doble grafica con 6gb cada una para jugar.

Deus Ex human revolution en muy alto a 1080p ya consume más de 4gb de vram, precisa una 1070 gtx o una 980 ti minimo y hablamos de 1080p

Es decir 4k precisaria 2 graficas, 16gb de vram y xcorpio tiene 12 gb aun va corta esa consola.


No es 1440p reescalados, es 1440p nativo. Es un PC, mira los videos.

Estás mezclando cosas. No existen texturas 2 o 4 k para juegos, puede que saquen paquetes de texturas mejoradas para aprovechar el detalle extra que ofrecen las mayores resoluciones, pero un juego con texturas 4K necesitaría 5TB de ram y el ancho de banda acumulado de 50 GTX1080.

Estábamos hablando de Just Cause 3, a 1080p en Ultra. Si un PC con una GTX1060 puede, una PS4 Pro puede todavía más. Así que posiblemente lo hagan a 1440p rescalado a 4K y ya está, de hecho me atrevería a decir que esa va a ser la norma.

¿Tengo que recordarte lo que hacía una consola con 512MB de Ram, como Xbox 360 y PS3 (256 + 256 vram)?. Optimización, amigo!

Arlgrim escribió:
KraYteN escribió:Pero sigo sin entender que no permita poner películas en formato físico 4k y hdr si es el futuro.


Tan facil y sencillo como que no querian pasar de los 400$ y si querian seguir vendiendo videojuegos y otros que tienen la gen perdida prefieren vender reproductores de 4k y no hacer lo mismo.

Si MS tiene un pelin de vergüenza torera en enero estan presentando la maquina rival de ps4pro y quitan la fecha de 2017 a scorpio , pero hay quien escucha a sus clientes y quien escucha a sus accionistas.


Un saludo ppl [bye] .

PD: Tambien huele a que ese reproductor es caro de cojones y que seguramente cuando baje lo añadiran a la version slim de ps4pro.


Jeje,menuda paja mental!

Sony prefiere vender por separado los reproductores UHD que acaban de lanzar, puesto que tienen claro que la PS4 va a venderse sola, lleve UHD Blu-Ray o no, saquen juegos o no...

La prueba de que el reproductor UHD Blu-Ray no cuesta tanto es que MS lo ha puesto en la One S y ha mantenido el precio, y encima puedes disfrutar de los servicios de video en streaming en 4K y archivos 4k por USB, cosa que en PS4 tampoco se puede. Sony ha dilapidado y enterrado el modelo normal de PS4 al no abaratarla aun más respecto a la Pro y al dejarla en inferioridad frente a su competencia.

Si MS escucha a la gente lanzará Scorpio cuando dijeron, puesto que la opinión general parece ser que PS4 pro ha llegado demasiado pronto en la generación, y hecha con algo de prisa ofreciendo solo un salto a medias, y parece que la gente se va a esperar a ver el salto que se da con Scorpio. Es sony la que, al necesitar una maquina para mover el PSVR, ha lanzado la PS4 Pro en estas circunstancias, no por escuchar a la gente.
Sauron-Jin escribió:
Axtwa Min escribió:
Sauron-Jin escribió:.

PD: Just Cause tira a 80fps resolución 1440p, con todo al máximo en una GTX1070. Estoy totalmente seguro de que PS4 Pro puede con él a 1080p/60/Ultra. vamos, 100% seguro. :p

https://www.youtube.com/watch?v=sNvJDEkrNvE

Y una GTX1060 (4.35 Tflops) puede con él a 1080p, todo al máximo, a más de 70 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=hvycO3cUEBI


1440p reescalado. Seamos sensatos por una vez, ¿Cuantos juegos a dia de hoy tienen texturas 2k o 4k? Rainwob six siege saco un paquete uhd y ubisoft recomendaba doble grafica con 6gb cada una para jugar.

Deus Ex human revolution en muy alto a 1080p ya consume más de 4gb de vram, precisa una 1070 gtx o una 980 ti minimo y hablamos de 1080p

Es decir 4k precisaria 2 graficas, 16gb de vram y xcorpio tiene 12 gb aun va corta esa consola.


No es 1440p reescalados, es 1440p nativo. Es un PC, mira los videos.

Estás mezclando cosas. No existen texturas 2 o 4 k para juegos, puede que saquen paquetes de texturas mejoradas para aprovechar el detalle extra que ofrecen las mayores resoluciones, pero un juego con texturas 4K necesitaría 5TB de ram y el ancho de banda acumulado de 50 GTX1080.

Estábamos hablando de Just Cause 3, a 1080p en Ultra. Si un PC con una GTX1060 puede, una PS4 Pro puede todavía más. Así que posiblemente lo hagan a 1440p rescalado a 4K y ya está, de hecho me atrevería a decir que esa va a ser la norma.

¿Tengo que recordarte lo que hacía una consola con 512MB de Ram, como Xbox 360 y PS3 (256 + 256 vram)?. Optimización, amigo!

Arlgrim escribió:
KraYteN escribió:Pero sigo sin entender que no permita poner películas en formato físico 4k y hdr si es el futuro.


Tan facil y sencillo como que no querian pasar de los 400$ y si querian seguir vendiendo videojuegos y otros que tienen la gen perdida prefieren vender reproductores de 4k y no hacer lo mismo.

Si MS tiene un pelin de vergüenza torera en enero estan presentando la maquina rival de ps4pro y quitan la fecha de 2017 a scorpio , pero hay quien escucha a sus clientes y quien escucha a sus accionistas.


Un saludo ppl [bye] .

PD: Tambien huele a que ese reproductor es caro de cojones y que seguramente cuando baje lo añadiran a la version slim de ps4pro.


Jeje,menuda paja mental!

Sony prefiere vender por separado los reproductores UHD que acaban de lanzar, puesto que tienen claro que la PS4 va a venderse sola, lleve UHD Blu-Ray o no, saquen juegos o no...

La prueba de que el reproductor UHD Blu-Ray no cuesta tanto es que MS lo ha puesto en la One S y ha mantenido el precio, y encima puedes disfrutar de los servicios de video en streaming en 4K y archivos 4k por USB, cosa que en PS4 tampoco se puede. Sony ha dilapidado y enterrado el modelo normal de PS4 al no abaratarla aun más respecto a la Pro y al dejarla en inferioridad frente a su competencia.

Si MS escucha a la gente lanzará Scorpio cuando dijeron, puesto que la opinión general parece ser que PS4 pro ha llegado demasiado pronto en la generación, y hecha con algo de prisa ofreciendo solo un salto a medias, y parece que la gente se va a esperar a ver el salto que se da con Scorpio. Es sony la que, al necesitar una maquina para mover el PSVR, ha lanzado la PS4 Pro en estas circunstancias, no por escuchar a la gente.


Si existen texturas UHD
http://es.engadget.com/2015/12/01/gta-v ... xturas-4k/

Ubisoft también se las puso a Rainbow Six Siegue y Bethesda le metió un paquete HD Skyrim, no sé si hay versión UHD. No es lo mismo pintar modelos con texturas de una densidad de 1080p que con texturas de 2160p, basicamente lo que aumentas es la densidad de pixel por pulgada, como las impresoras, si usas patrones gráficos menos densos y los extiendes por el modelo 3D puedes crear algo que se verá genial, pero no será UHD auténtico y eso necesita muchísimas vram para poderlo mover. Es en cierto modo un reescalado, bueno es un reescalado pero se hacen en el momento de renderizar, no en la salida de vídeo.
@Axtwa Min

Una cosa es que las llamen así, y otra cosa es que lo sean. ¿te imaginas un juego en el que las texturas individuales tuvieran 3840x2160 píxeles?, eso no lo mueve ni Bud Spencer (RIP) a cogotazos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No son más que packs de texturas mejoradas para aprovechar mejor el nivel de detalle de las resoluciones mayores, como te dije. Las filtran para que luzcan más definidas y las comprimen menos. Lo que pasa es que el nombre de 4K y el de UHD venden mucho hoy en día. Pero ni mucho menos son necesarias estas cosas para renderizar un juego en 2k o 4k, y la discusión sobre texturas nuevas está totalmente fuera del tema.
624 respuestas
19, 10, 11, 12, 13