Sony anuncia PlayStation 4 Pro, disponible el 10 de noviembre por 399 euros

Lo gracioso es que Sony venderá otros 40 millones de consolas y Microsoft con la One S venderá muuuuchisimas menos y a mi parecer es mejor consola relación calidad/precio.

Ahora falta la gran N por enseñar su cacharro
Menuda cagada lo del reproductor UHD, mother of god [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Llevo meses esperando a que la anuncien explícitamente por ese tema ya que es lo único que daba por sentado que tendría y resulta que al final no lo lleva.

Ya me escamaba que no hubieran dicho nada ayer en la conferencia...
@ionesteraX Mil perdones pués. Por otro lado, coincido en lo que dices y es lo que muchos estamos hablando aquí. Esta Pro no va a dar para 4k...si no para juegos a 1080/60 fps con los settings en medium/high. Esto de por si no está nada mal pero jode ver como Sony tima a la gente vendiendo carros y carretas. Lo dicho, había vuelto del PC a las consolas con esta PS4 pero hasta aquí llego, que engañen a otro.
2017 y las consolas intentando llegar a los 1080/60. Estándar desde hace más de 10 años en pc. Para vosotros, jugadores.

La scorpio va a ser otra máquina justa por mucho que se intente vender en su subforo que será lo más de lo más. A dia de hoy sería un buen cacharro, pero faltando más de un año para que salga y con lo que avanza la tecnología... Y por supuesto, no esperéis una consola que sea capaz de mover los juegos a 4k. 1080/60 será el estándar y si acaso alguno 4k/30.
He estado buscando y no he encontrado las especificaciones de la One S para comparar con la Pro.

Dicho esto, ahora está en manos de Microsoft y Scorpio dejar tocada a Sony o no, y para mí, si hacemos caso a los rumores de que será un maquinón, dependerá del precio que le pongan, y ya han dejado caer que será un producto premium y que además, según leí cuando la anunciaron, no la recomiendan comprar si no se tiene teles 4k.

Si Microsoft se la saca y la pone a un precio de unos 500€, Sony habrá perdido dos años como mínimo, porque se verán obligados a sacar una nueva PS a la altura de la Scorpio. Ahora, como sea ese producto premium y la pongan a 700 u 800€, pueden tener muchos problemas de ventas. Porque un jugador normal, que pase de potencias y que sólo quiera divertirse, si compara los catálogos, viendo que son iguales y sin contar los pocos exclusivos de una y otra, se irá a PS4 o a NX cuando salga, por sus precios.

Además, sin entender mucho de PC Gamer, por ese precio creo que se puede comprar un PC bastante bueno y al que, como todos los PC's, se le pueden actualizar componentes, cosa que dudo mucho que a Scorpio se le pueda hacer.
FEATHIL escribió:@ionesteraX Mil perdones pués. Por otro lado, coincido en lo que dices y es lo que muchos estamos hablando aquí. Esta Pro no va a dar para 4k...si no para juegos a 1080/60 fps con los settings en medium/high. Esto de por si no está nada mal pero jode ver como Sony tima a la gente vendiendo carros y carretas. Lo dicho, había vuelto del PC a las consolas con esta PS4 pero hasta aquí llego, que engañen a otro.


Si, es un movimiento un poco raro de Sony ya que da la sensación de querer exprimir a sus clientes, pero a mi me da la sensación que se han visto obligados por la realidad virtual o por la nueva maquina que sacara la competencia, en cualquier caso es arriesgado, yo tengo una ps4 y seguramente esperare a la ps5 en vez de pillar esta pro, al final todo depende de los juegos que saquen y la diferencia que haya.

Lo que si me parece un poco warro es el marketing de las 4K, si sabes queu tu consola no puede con ello y solo hara un rescalado de aquella manera no puedes venderlo a bombo y platillo, estas rozando el timo.
ionesteraX escribió:
FEATHIL escribió:@ionesteraX Mil perdones pués. Por otro lado, coincido en lo que dices y es lo que muchos estamos hablando aquí. Esta Pro no va a dar para 4k...si no para juegos a 1080/60 fps con los settings en medium/high. Esto de por si no está nada mal pero jode ver como Sony tima a la gente vendiendo carros y carretas. Lo dicho, había vuelto del PC a las consolas con esta PS4 pero hasta aquí llego, que engañen a otro.


Si, es un movimiento un poco raro de Sony ya que da la sensación de querer exprimir a sus clientes, pero a mi me da la sensación que se han visto obligados por la realidad virtual o por la nueva maquina que sacara la competencia, en cualquier caso es arriesgado, yo tengo una ps4 y seguramente esperare a la ps5 en vez de pillar esta pro, al final todo depende de los juegos que saquen y la diferencia que haya.

Lo que si me parece un poco warro es el marketing de las 4K, si sabes queu tu consola no puede con ello y solo hara un rescalado de aquella manera no puedes venderlo a bombo y platillo, estas rozando el timo.


PS4 pro no ha sido una jugada guarra de Sony, ha sido una necesidad técnica, la Ps 4 normal no puede con las sony vr, así que ha tenido que sacar la Pro para el que quiera una experiencia de RV decente.

Por supuesto estoy seguro que el proyecto PS 5 ya está hace tiempo en camino.
Me preguntan si se sabe si trae lector de discos o es solo digital.
A ver si lo entiendo, cambian la GPU por algo medio hoy en dia, siguen manteniendo la misma jodida mierda de CPU, no meten lector para la reproduccion de peliculas en 4k, el tema del 4k para juegos es reescalado y todavia la gente aplaude el sacar esta consola? En fin.......
angelillo732 escribió:Yo hubiera preferido que tuviera una potencial similar a scorpio para mantener un poco el equilibrio entre las dos consolas.

Scorpio es un cambio de generación total y pro, una ps4.5, si peinsan sacar una ps5 todavía tienen que idearla, prepararla, vender ps4 slim y pro y después presentarla, yo no la espero al menos en 2 o 3 años, así que mucha gente directamente iremos a scorpio, simplemente para hacer el cambio generacional.

Me gustaría pillar la pro, pero lo que no voy a hacer es comprar 2 consolas en un año, si el precio es similar, obviamente iré a la más potente.

Cambio de generación a los 4 años , no gracias , prefiero seguir con mi ps4 y que salga una ps4.5 para el que no tenga una ps4 o quiera 4k a tener que cambiar de generación a los 4 años , y un cambio de generación implica que los usuario de xboxone tarde o temprano vera juegos exclusivos para scorpio cosa que en una ps4.5 no pasara , lo dicho que se espere unos 4 años mas para sacar una ps5 que yo con mi ps4 tengo para rato
Entonces en el E3 del 2014 cuando Sony mostró Uncharted 4 a 1080/60 y con una animaciones faciales casi reales...era en la Pro,no?

Para vosotros jugadores.
madre mia, valla tela de generación [facepalm]

Porque no ponen ya de paso los exclusivos de ambas consolas en pc lechess
Esque con este dileme tiene mas sentido comprase un pc(el precio depende de lo que se pueda)

O tambien mejor dicho, consolas para lo que no se quieran complicar tanto a la hora de jugar o tengan poca idea
nanoxxl escribió:
angelillo732 escribió:Yo hubiera preferido que tuviera una potencial similar a scorpio para mantener un poco el equilibrio entre las dos consolas.

Scorpio es un cambio de generación total y pro, una ps4.5, si peinsan sacar una ps5 todavía tienen que idearla, prepararla, vender ps4 slim y pro y después presentarla, yo no la espero al menos en 2 o 3 años, así que mucha gente directamente iremos a scorpio, simplemente para hacer el cambio generacional.

Me gustaría pillar la pro, pero lo que no voy a hacer es comprar 2 consolas en un año, si el precio es similar, obviamente iré a la más potente.

Cambio de generación a los 4 años , no gracias , prefiero seguir con mi ps4 y que salga una ps4.5 para el que no tenga una ps4 o quiera 4k a tener que cambiar de generación a los 4 años , y un cambio de generación implica que los usuario de xboxone tarde o temprano vera juegos exclusivos para scorpio cosa que en una ps4.5 no pasara , lo dicho que se espere unos 4 años mas para sacar una ps5 que yo con mi ps4 tengo para rato


¿4 años para PS5? jajaja, no, para finales de 2018 tienes una Ps 5 ¿nos apostamos algo?
Mi problema con sacar consolas mas potentes ya sea por necesidad o no es que las desarrolladoras me han demostrado esta generación que son muy muy muy vagas menos 2 o 3 y posiblemente van a pasar 3 pueblos de optimizar para las consolas menos potentes, solo con ver el vídeo de FFXV de ayer en Ps4 Pro dan ganas de llorar XD

Desgraciadamente me voy a ir bajando del carro de las consolas poco a poco si esto se toma por norma, lo de sacar modelos como si fuesen teléfonos móviles o componentes de un PC.

De momento juego que vea con una diferencia muy notable en rendimiento lo comprare en Pc, hasta que me adapte a esta plataforma y me quedare con las consolas solo para los exclusivos.

Por si alguien pone en duda que soy una hater de consolas o cualquier cosa dejo mi perfil de psn con mas de 300 juegos.
http://psnprofiles.com/Mystra77
HongKi está baneado por "Game over"
Retamero escribió:Entonces en el E3 del 2014 cuando Sony mostró Uncharted 4 a 1080/60 y con una animaciones faciales casi reales...era en la Pro,no?

Para vosotros jugadores.


O una cosa llamada ordenador, quiza te suene
De chiste la noticia....
Hay que pensar en esto que está pasando, igual que con el resto de productos electrónicos. Nadie obliga a comprar nada, porque todos los años salen cosas nuevas. Salen mejores teléfonos, y mejores gráficas en Pc, y nadie (por lo general) se está todo el día gastando el dinero en lo último que sale. Los que ya compraron ps4, que sigan con ella que ya llevan 3 años disfrutandola, y los que la compremos ahora tenemos más opciones para elegir. Y ya esta.
Hola una pregunta que me tiene confuso pero igual es un poco tonta... para disfrutar de esta ps4 pro, es necesario tener una tele a 4k? yo esque tengo tele hace 6 meses pero no es 4k, un saludo!
Axtwa Min escribió:¿4 años para PS5? jajaja, no, para finales de 2018 tienes una Ps 5 ¿nos apostamos algo?

No lo creo , como e dicho en otro hilo esto me recuerda a ps2 vs xbox , si la ps4 pro vende bien lo mejor es sacar ps5 en 2020 con un salto de generación real , scorpio si lo que dicen es real es un 50% mas que ps4 pro , eso es un x3 de ps4 , si la ps5 dobla en potencia a la scorpio en el 2020 sera un cambio de generación real , los datos dirán , si ps4 pro vendo como ps4 y scorpio como xboxone sony no tiene prisa de sacar ps5
La putada para el usuario es que se van a desalinear el hardware de las dos grandes compañías. Me explico: Scorpio sale dentro de un año, mejor que PS4 Pro sobre el papel que sale ahora mismo.

Imaginaos que muchos se compran la Scorpio y otros la Pro pero que Sony, al ver que pierde fuelle, en un año se planta con la PS5. ¿Que hace MS? Imitarla y sacar en poco tiempo otra máquina equivalente.

¿Que hacemos los usuarios? Pagar, pagar y pagar. Esto va a ser un follón de cojones. Después de ver lo del 4K de los BlueRay me ha jodido mucho la decisión que ya la tenía tomada... más o menos jaja.
Respecto a Scorpio y quien le interese, esto solo hace que favorecerle, porque por muy pepino que sea, no va a poder valer más de 500 pavos, incluso como Pro ya habrán ofertas interesantes menos.

A mi el movimiento de Sony me parece inteligente, no cabrea a la gente de Ps4 porque realmente es solo un empuje para los 4k y encima va preparando a la gente para Ps5 que necesitarás una tv 4k seguro.

Y quien no tenga una, ni le apetezca, pues tiene su Slim o su modelo original que tampoco se va a morir porque los juegos en una 1080p no habrà gran diferencia.

Marcarse el límite de los 400 en consolas nuevas es lo mejor para Sony en mi opinión.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
msegurola escribió:
Hevydevy escribió:
Es obvia la irrelevancia cuando otra consola ya ha estado ofreciendo lo mismo 1 año antes. Scorpio sólo va a tener más teraflops, lo cual no siempre refleja en más potencia porque ese es un tema demasiado complicado para explicarlo al usuario medio, dado que afectan muchos factores.

Así que sí, aquí la clave era sacar un sistema potente antes que el otro, y Sony lo ha hecho antes y a un buen precio que dudo que Scorpio pueda competir dados sus antecedentes.

Sólo hablo de hechos, pero si quieres seguir siendo fanboy es opción tuya. Tendrás que quedarte enfadado durante 1 año mientras nosotros disfrutamos de juegos exclusivos y multis a mayor calidad, sólo para que cuando llegue Scorpio te digan "bienvenidos a hace 1 año", y cómo que ninguna de las 2 consolas va a ejecutar juegos nativamente a 4K, la irrelevancia se acentúa más aún.


Más irrelevante debería ser la ps4 pro según tus argumentos y bien que te la vas a comprar, pero parece que el extra de potencia sólo afecta a Scorpio, en cambio ps4 pro y su reescalado y su NO bluray4k es lo más. Si tienes lo mismo en la xbox slim y más barato, es que es de coña.

Yo sólo digo que estas anticipando hechos, dando por hecho que Scorpio, al que todavía le queda un buen trecho por salir, no va a ofrecer 4k nativos. Lo veremos cuando salga.

Si te tienes que convencer de tu compra allá tú fanboy.


Diciendo que la Xbox Slim ofrece lo mismo, ya te has retratado.
La Xbox Slim tiene la misma potencia que la Xbone, con sus juegos a 720p y 900p, así que lo único que hará es reescalar la imagen a 4K pero no va a mejorar nada del juego, ni aliasing, ni texturas, ni frames ni nada. Es una Xbox One sólo que acepta salida 4K, nada más.

La PS4 Pro también reescala a 4K, pero partiendo de 1080p en todos los juegos, los cuales algunos subirá los frames. Sumando que también mejoran el aliasing y texturas SÍ que es un cambio importante.

La Scorpio será lo mismo que la Pro, con un pelín más de potencia, reescalando y mejorando texturas/aliasing/frames, pero ninguna de las 2 va a permitir jugar a 4K nativos porque es matemáticamente imposible, por mucho márketing que intenten inyectarte en la cabeza.

Por eso digo que la Scorpio ya es irrelevante por salir un año más tarde, ya que la Pro ya ofrece todas las ventajas y upgrades que necesitaba esta generación.
Lo único que hará la Scorpio es ser seguramente más cara y ofrecer un reproductor de Blurray 4K, lo cual para disfrutarlo necesitas un televisor 4K y que ese Blurray sea 4K, lo cual no muchas pelis van a venir en ese formato puesto que no todo el mundo va a poder ejecutarlo, y para cuando ya se normalice ese formato ya tendremos PS5.

Al menos yo hablo de datos reales sin fanboyismos que me nublen la mente. Me compré la primera Xbox, luego la 360, y en esta generación no porque técnicamente la Xbone es inferior en todos los aspectos, y que todo salga para PC la vuelve irrelevante.

Suerte en tu cruzada de "Xbox Slim ejecuta juegos a 4K nativos con tecnología secreta alienígena, y la Scorpio viene del año 2300".
Narcyl escribió:Mi problema con sacar consolas mas potentes ya sea por necesidad o no es que las desarrolladoras me han demostrado esta generación que son muy muy muy vagas menos 2 o 3 y posiblemente van a pasar 3 pueblos de optimizar para las consolas menos potentes, solo con ver el vídeo de FFXV de ayer en Ps4 Pro dan ganas de llorar XD

Desgraciadamente me voy a ir bajando del carro de las consolas poco a poco si esto se toma por norma, lo de sacar modelos como si fuesen teléfonos móviles o componentes de un PC.

De momento juego que vea con una diferencia muy notable en rendimiento lo comprare en Pc, hasta que me adapte a esta plataforma y me quedare con las consolas solo para los exclusivos.

Por si alguien pone en duda que soy una hater de consolas o cualquier cosa dejo mi perfil de psn con mas de 300 juegos.
http://psnprofiles.com/Mystra77


PC (con mando de One)+ NX + PS4 por los 3 o 4 exclusivos buenos

Esa es la combinación ganadora ;)
Retamero escribió:Entonces en el E3 del 2014 cuando Sony mostró Uncharted 4 a 1080/60 y con una animaciones faciales casi reales...era en la Pro,no?

Para vosotros jugadores.


Claro no te diste cuenta? tenian una guardada en el mueble.

Imagen

Quien este libre de pecado que tire la primera piedra, se dice asi en la biblia no? XD
Los que compramos la PS4 "FAT" estamos muy contentos.

Para vosotros, jugadores.

Vete a la ****** Sony.
¿Que, queeeeeeeeé?

¿¿¿En serio no reproduce UHD Blu-Ray???

Me parece extrañísimo este movimiento por parte de Sony, y más cuando fueron los principales promotores del DVD con PS2, y del Blu-Ray con PS3 aun a riesgo de fracasar con ella en sus inicios... ¿y ahora ceden todo el liderazgo multimedia en consolas a MS, que ya tiene en la calle una consola con UHD Blu-Ray por mucho menos de lo que cuesta un reproductor independiente?. Oooh Oooh Oooh

¿entonces que se puede ver en ella en 4K?, Juegos no lo creo con esa potencia, imagino que mierdas Ultra-comprimidas como el Youtube o el Netflix que no hacen justicia al formato.
@Hevydevy
Se te olvida en ese nada mas que la si Xbox One S tiene reproductor UHD y la PRO no.

Con respecto a decir que la Scorpio es un pelin mas potente cuando todavia no ha salido y se sabe aun poco de sus Specs a parte de los famosos 6tflops aunque bueno si quieres cambiamos de tema y hablamos del chip gordo.
uff...yo esperaba la consola pero tambien esperaba la dichosa bajada de precio,asi q....toca esperar
lwordl escribió:Al final tocará actualizarse cada 3/4 años como un PC


Y sumale el pago del online y la diferencia de precios en los juegos.
Hevydevy escribió:
msegurola escribió:
Hevydevy escribió:
Es obvia la irrelevancia cuando otra consola ya ha estado ofreciendo lo mismo 1 año antes. Scorpio sólo va a tener más teraflops, lo cual no siempre refleja en más potencia porque ese es un tema demasiado complicado para explicarlo al usuario medio, dado que afectan muchos factores.

Así que sí, aquí la clave era sacar un sistema potente antes que el otro, y Sony lo ha hecho antes y a un buen precio que dudo que Scorpio pueda competir dados sus antecedentes.

Sólo hablo de hechos, pero si quieres seguir siendo fanboy es opción tuya. Tendrás que quedarte enfadado durante 1 año mientras nosotros disfrutamos de juegos exclusivos y multis a mayor calidad, sólo para que cuando llegue Scorpio te digan "bienvenidos a hace 1 año", y cómo que ninguna de las 2 consolas va a ejecutar juegos nativamente a 4K, la irrelevancia se acentúa más aún.


Más irrelevante debería ser la ps4 pro según tus argumentos y bien que te la vas a comprar, pero parece que el extra de potencia sólo afecta a Scorpio, en cambio ps4 pro y su reescalado y su NO bluray4k es lo más. Si tienes lo mismo en la xbox slim y más barato, es que es de coña.

Yo sólo digo que estas anticipando hechos, dando por hecho que Scorpio, al que todavía le queda un buen trecho por salir, no va a ofrecer 4k nativos. Lo veremos cuando salga.

Si te tienes que convencer de tu compra allá tú fanboy.


Diciendo que la Xbox Slim ofrece lo mismo, ya te has retratado.
La Xbox Slim tiene la misma potencia que la Xbone, con sus juegos a 720p y 900p, así que lo único que hará es reescalar la imagen a 4K pero no va a mejorar nada del juego, ni aliasing, ni texturas, ni frames ni nada. Es una Xbox One sólo que acepta salida 4K, nada más.

La PS4 Pro también reescala a 4K, pero partiendo de 1080p en todos los juegos, los cuales algunos subirá los frames. Sumando que también mejoran el aliasing y texturas SÍ que es un cambio importante.

La Scorpio será lo mismo que la Pro, con un pelín más de potencia, reescalando y mejorando texturas/aliasing/frames, pero ninguna de las 2 va a permitir jugar a 4K nativos porque es matemáticamente imposible, por mucho márketing que intenten inyectarte en la cabeza.

Por eso digo que la Scorpio ya es irrelevante por salir un año más tarde, ya que la Pro ya ofrece todas las ventajas y upgrades que necesitaba esta generación.
Lo único que hará la Scorpio es ser seguramente más cara y ofrecer un reproductor de Blurray 4K, lo cual para disfrutarlo necesitas un televisor 4K y que ese Blurray sea 4K, lo cual no muchas pelis van a venir en ese formato puesto que no todo el mundo va a poder ejecutarlo, y para cuando ya se normalice ese formato ya tendremos PS5.

Al menos yo hablo de datos reales sin fanboyismos que me nublen la mente. Me compré la primera Xbox, luego la 360, y en esta generación no porque técnicamente la Xbone es inferior en todos los aspectos, y que todo salga para PC la vuelve irrelevante.

Suerte en tu cruzada de "Xbox Slim ejecuta juegos a 4K nativos con tecnología secreta alienígena, y la Scorpio viene del año 2300".


jajaja pero qué pedazo de TROLL, sin fanboyismo dice,,,,,,"datos reales", "un pelin más de potencia", el bluray 4k no lo usará nadie pero ya con la ps5 sí que estará bien,,,,claro que sí,,,,sigue mirando la bola de cristal y no me canses más,,,,
Han dicho que mass effect correra a 30fps en la normal y en la pro.
para vosotros jugadores xD
que panda de ladrones
Yo esperaré pero vamos por lo que comentáis prefiero invertir en un pc
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lotush escribió:para vosotros jugadores xD
que panda de ladrones


Enserio esto no lo pillo. Pq?
Teniendo en cuenta q no hay una necesidad " real" de pillar la pro.. Porque te parece algo Malo.
lyndros escribió:@Hevydevy
Se te olvida en ese nada mas que la si Xbox One S tiene reproductor UHD y la PRO no.

Y a ti que xbox one s es una xbox one un 5/10% mas potente y con eso solo puede reescalar a 4k como lo hace las tv , vamos que solo es una xbox one con hdmi 2.0 y un lector UHD , por lo demás menor hardware que une ps4 y ya ni habla de ps4 pro que dobla a la ps4 ( por lo menos en GPU ) , no se podrá ver pelis en pro pero las consola no son para jugar ?
Lo peor ha sido lo de la Slim, le ponen HDR por software, pero nada de 4K, eso la deja en bastante desventaja con respecto a la One S para la gente que está dando el salto a los formatos 4k
Lotush escribió:para vosotros jugadores xD
que panda de ladrones



JA JA JA. Si sony genera tanto odio y bilis es que algo estará haciendo bien. El tiempo (y las ventas) dirá si esto es una buena estrategia o una metedura de pata.
Axtwa Min escribió:
ionesteraX escribió:
FEATHIL escribió:@ionesteraX Mil perdones pués. Por otro lado, coincido en lo que dices y es lo que muchos estamos hablando aquí. Esta Pro no va a dar para 4k...si no para juegos a 1080/60 fps con los settings en medium/high. Esto de por si no está nada mal pero jode ver como Sony tima a la gente vendiendo carros y carretas. Lo dicho, había vuelto del PC a las consolas con esta PS4 pero hasta aquí llego, que engañen a otro.


Si, es un movimiento un poco raro de Sony ya que da la sensación de querer exprimir a sus clientes, pero a mi me da la sensación que se han visto obligados por la realidad virtual o por la nueva maquina que sacara la competencia, en cualquier caso es arriesgado, yo tengo una ps4 y seguramente esperare a la ps5 en vez de pillar esta pro, al final todo depende de los juegos que saquen y la diferencia que haya.

Lo que si me parece un poco warro es el marketing de las 4K, si sabes queu tu consola no puede con ello y solo hara un rescalado de aquella manera no puedes venderlo a bombo y platillo, estas rozando el timo.


PS4 pro no ha sido una jugada guarra de Sony, ha sido una necesidad técnica, la Ps 4 normal no puede con las sony vr, así que ha tenido que sacar la Pro para el que quiera una experiencia de RV decente.

Por supuesto estoy seguro que el proyecto PS 5 ya está hace tiempo en camino.


Lo que comento como warrada es venderla como 4K, roza la publicidad engañosa, en PC hay graficas que pueden sacar 4K desde hace 10 años pero no van a mover juegos punteros así, si despues entramos a "bueno son 4K pero rescalados..." es un timo en toda regla.

Narcyl escribió:Mi problema con sacar consolas mas potentes ya sea por necesidad o no es que las desarrolladoras me han demostrado esta generación que son muy muy muy vagas menos 2 o 3 y posiblemente van a pasar 3 pueblos de optimizar para las consolas menos potentes, solo con ver el vídeo de FFXV de ayer en Ps4 Pro dan ganas de llorar XD

Desgraciadamente me voy a ir bajando del carro de las consolas poco a poco si esto se toma por norma, lo de sacar modelos como si fuesen teléfonos móviles o componentes de un PC.

De momento juego que vea con una diferencia muy notable en rendimiento lo comprare en Pc, hasta que me adapte a esta plataforma y me quedare con las consolas solo para los exclusivos.

Por si alguien pone en duda que soy una hater de consolas o cualquier cosa dejo mi perfil de psn con mas de 300 juegos.
http://psnprofiles.com/Mystra77


Pero en realidad eso no varia nada, hoy día todo multi debes jugarlo en PC si tiene potencia suficiente ya que esta a años luz de su versión en consola, mi Witcher 3 en PC esta al nivel de la ps5 xDDD es de otra generación comparado con el de consola.

Yo no veo mal que den la opción de comprar una consola que se acerque algo más a lo que ya vemos los usuarios de PC, el problema es el marketing que usan, es un quiero y no puedo en 4K, deberia ser mas potente llamarse ps5 y como bonus hacer los juegos compatibles con ps4, así estarían dando algo a los usuarios en vez de quitarselo como hacen ahora, la estan vendiendo muy mal, tengo ganas de ver como se vendera, si se vende como churros es peligroso ya que se pensaran cambiar el ciclo de consolas a 2 o 3 años con mini upgrades.
nanoxxl escribió:
Axtwa Min escribió:¿4 años para PS5? jajaja, no, para finales de 2018 tienes una Ps 5 ¿nos apostamos algo?

No lo creo , como e dicho en otro hilo esto me recuerda a ps2 vs xbox , si la ps4 pro vende bien lo mejor es sacar ps5 en 2020 con un salto de generación real , scorpio si lo que dicen es real es un 50% mas que ps4 pro , eso es un x3 de ps4 , si la ps5 dobla en potencia a la scorpio en el 2020 sera un cambio de generación real , los datos dirán , si ps4 pro vendo como ps4 y scorpio como xboxone sony no tiene prisa de sacar ps5


Esa no es la jugada. ¿A qué precio salió PS3 y perdían dinero? 600 euros. ¿Sabes por qué perdían dinero? Porque esa consola tenía un lector blueray, fue para colocar la tecnología en el mercado y hundir a la competencia los DVDHD.

¿A qué precio salió PS4? A 400 euros, ¿perdían dinero? No pero no ganaban o ganaban muy poco. Según ha avanzado el tiempo al abaratar costos han llegado a ganar dinero tanto con Ps3 y Ps4, pero el negocio no está en vender consolas, el negocio está en los juegos. Por cada juego que se vende sea digital o físico cobran un royaltie, un canon, impuesto revolucionario, o como lo quieras llamar de alrededor de un 15%, en todos los juegos da igual si es un exclusivo de Sony del estudo de Santa Barbara o del estudio de Tokio, como si es un exclusivo para consola de terceros, como si es un multiplataforma de terceros como si es un indie.

PS4 pro ha sido un imprevisto, la idea era sacar la slim que es algo que siempre hacen a mitad de generación y ya, pero debido a que quieren vender la gafas Sony VR, necesitan una consola que rinda, esa es la PS4 pro, una necesidad no algo pensado.

Xbox scorpio no es una nueva generación, es el futuro de las consolas de Microsoft, quieren que escalen como los PC, tu puedes jugar a un juego antiguo o nuevo en cualquier PC, pero si el juego es muy nuevo o exigente no irá bien en tu PC antiguo, así que irán sacando actualizaciones estilo móviles para que según se desarrollen los juegos rindan mejor, pero ya no habrá generaciones de consolas.

Por otra parte, te equivocas al decir que Xbox scorpio es 50% más potente que PS4 pro, Xbox scorpio maneja unos 6TF en su GPU y PS4 pro 4,1, es decir Xbox scorpio es un 33% más potente en su gráfica. Quedará saber si llevará un procesador actual o le pondrán un sem. Y ese 33% más de potencia gráfica no se traduce en un 33% más de rendimiento real, en los PC suele ser un 15%-20% en el mejor de los casos y en algunos nada por la optimización nula o no tener los drivers actualizados.

Por consiguiente, Sony ya estará desarrollando su PS5 que saldrá dentro de 2 años a 400 euros y tendrá una tecnología que sí que podrá dar 4k nativos a 30 fps... a 60 fps ya lo veo bastante más complicado. Ahora mismo un PC que pueda hacer eso tranquilamente se va 2600 euros como poco.

PD: Y PS3 llevaba un procesador Power PC que es como meter un motor de tractor en un 600 y la xbox 360 rendía más.
Una duda que me ha surgido

Entre los juegos mostrados corriendo en la pro estaba el tomb raider, ¿alguien que lo haya jugado ya en la one o el pc pudo ver diferencias graficas con respecto a lo visto ayer? Casi que me interesa mas la comparativa con la one

Por otra parte habra que esperar a ver que pesa porque el hecho de que ofrezca soporte para 4k a mi me da igual, ahora lo que no me gustaria y me molestaria mucho es tener dos apartados tecnicos distintos ya que me he comprado la consola hace nada y no pienso cambiarla. Estoy jugando al batman y me parece una bestia grafica

Esta competitividad absurda se va a cargar nuestra aficion. Y esta moda viene del pc donde cada poco sacan graficas carisimas que seamos sinceros no aportan nada ya que no hay titulos que las aprovechen, aparte de aumentar mas resolucion, no hay ningún cambio sustancial.

La rueda del hiperconsumismo en la que nos quieren meter es brutal. Y que no os engañen que a ps4 "normal" y la one "normal" les quedan muchiiiisimas cosas por ofrecer tecnicamente hablando, lo que pasa es que nos quieren meter en esa rueda que he dicho. ¿Alguien se acuerda de ps3 y 360 como las exprimieron tecnicamente y lo que duraron? Y yo me lo pase estupendamente con ellas

Ademas hoy dia creo yo que el foco quizas no esta tanto en el poderio tecnológico si no en el artistico ya que con la capacidad que tienen estas maquinas con un buen diseño artistico los juegos pueden enriquecer la experiencia mucho mas
Durandarte escribió:
Retamero escribió:Entonces en el E3 del 2014 cuando Sony mostró Uncharted 4 a 1080/60 y con una animaciones faciales casi reales...era en la Pro,no?

Para vosotros jugadores.


Claro no te diste cuenta? tenian una guardada en el mueble.

Imagen

Quien este libre de pecado que tire la primera piedra, se dice asi en la biblia no? XD


Pero es que ahí estaban utilizando la app de Windows10 haciendo uso del streaming [qmparto]
Las consolas realmente estaban en el salón de Phil Spencer [plas] [plas]
No se como no te has dado cuenta de ese detalle [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre la PRO, ya lo decía Manolo Escobar:
Poron pon PROOOO, porompo porompopero pePRO porompo porompompero pePRO poromporompo PROOOOOOO!! XD XD XD XD XD XD XD XD
eloskuro escribió:
ithan_87 escribió:Y yo me pregunto...PS4 Pro a parte...¿con la salida de PS4 S a la vuelta de la esquina, bajarán los precios de las PS4 originales? Porque si la Slim cuesta 299 pavos (a saber si con juego, puesto que cabe recordar que Xbox One S ya hay un pack de 299 con juego inclusive), digo yo que la Fat debería de bajar de esos 299, ¿no?

Es oficial que ps4 slim ha llegado para sustituir a la ps4fat. La ps4fat en cuanto se agote solo se venderá ps4slim. Por lo que la rebaja será minima si es que la hay.
Ya que en el fondo, la ps4 tiene salida optica y ps4 slim no.

Sí, llevas razón. Lo decía sobre todo porque no vería justo que la PS4 Slim costase 300 pavos y aparte un juego cuando tu máximo rival, ofreciéndote una consola ligeramente superior en su versión S, sí que te lo ofrece, máxime por lo que tú comentabas, de que encima la PS4 Slim es una consola capada a diferencia de su modelo original.

Al menos esa es la percepción que tengo.
GRAN TORINO escribió:
kaulitz55 escribió:Vergonzosa esta putrefacta generación de ordenadores llamados videoconsolas.

Anda y vete por donde has venido Sony, por mí desde hoy estáis muertos.


Tío dime donde te afecta la PS4 Pro en tus juegos? Dime, porque no lo entiendo

PS4 Pro ni va a tener exclusivos ni nada fuera de lo común ¿Tienes un TV 4K? Te vendrá de lujo, pero imagino que tendrás como la mayoría de planeta, es decir, una Full HD

Decir que ahora están muertos por sacar una consola para beneficiar a los que tengan un TV Ultra HD me parece exagerado de cojones, cuando eso no afecta para nada al usuario que tiene la PS4 normal

Por mi estupendo que hagan esto, deberían haberlo hecho al principio pero bueno... A mi me da igual, estoy muy contento con mi PS4 y mi Full HD, de los Ultras HD ni pienso, para mi deben pasar 15 o 20 años hasta comprarme uno... Si es que la TV actual que tengo se joroba en esos años


Tú me dirás la gracia que tiene gastarse 400€ en una consola desfasada cuando en menos de 3 años te sacan una más potente y haciéndote pasar por caja si verdaderamente quieres disfrutar a lo "ProGamer".

¿Que no me obligan y no me afecta en mí experiencia?, pues evidentemente que no, pero tú mismo lo estás diciendo, esto se debió de hacer en su debido momento y no sacar lo que nos vendieron hace unos años, y más viendo el "poderío de ventas" que lleva a día de hoy Sony.

Pero bueno con el conformismo que hay actualmente tenemos lo que nos merecemos, consolas con hardware cerrado cada 3-4 años y con una potencia a años luz de una buena gráfica, aunque aún habrá algún iluminado que pensará que Sony ha inventado gráficas de 400€ más potentes que una GTX 1080 [carcajad].

Ahora que cada uno haga lo que más le convenga, pero a mí me han dejado claro que yo no paso más por el aro, ni por un online de pago mediocre ni por juegos a 30fps.
Axtwa Min escribió:Esa no es la jugada. ¿A qué precio salió PS3 y perdían dinero? 600 euros. ¿Sabes por qué perdían dinero? Porque esa consola tenía un lector blueray, fue para colocar la tecnología en el mercado y hundir a la competencia los DVDHD.

¿A qué precio salió PS4? A 400 euros, ¿perdían dinero? No pero no ganaban o ganaban muy poco. Según ha avanzado el tiempo al abaratar costos han llegado a ganar dinero tanto con Ps3 y Ps4, pero el negocio no está en vender consolas, el negocio está en los juegos. Por cada juego que se vende sea digital o físico cobran un royaltie, un canon, impuesto revolucionario, o como lo quieras llamar de alrededor de un 15%, en todos los juegos da igual si es un exclusivo de Sony del estudo de Santa Barbara o del estudio de Tokio, como si es un exclusivo para consola de terceros, como si es un multiplataforma de terceros como si es un indie.

PS4 pro ha sido un imprevisto, la idea era sacar la slim que es algo que siempre hacen a mitad de generación y ya, pero debido a que quieren vender la gafas Sony VR, necesitan una consola que rinda, esa es la PS4 pro, una necesidad no algo pensado.

Xbox scorpio no es una nueva generación, es el futuro de las consolas de Microsoft, quieren que escalen como los PC, tu puedes jugar a un juego antiguo o nuevo en cualquier PC, pero si el juego es muy nuevo o exigente no irá bien en tu PC antiguo, así que irán sacando actualizaciones estilo móviles para que según se desarrollen los juegos rindan mejor, pero ya no habrá generaciones de consolas.

Por otra parte, te equivocas al decir que Xbox scorpio es 50% más potente que PS4 pro, Xbox scorpio maneja unos 6TF en su GPU y PS4 pro 4,1, es decir Xbox scorpio es un 33% más potente en su gráfica. Quedará saber si llevará un procesador actual o le pondrán un sem. Y ese 33% más de potencia gráfica no se traduce en un 33% más de rendimiento real, en los PC suele ser un 15%-20% en el mejor de los casos y en algunos nada por la optimización nula o no tener los drivers actualizados.

Por consiguiente, Sony ya estará desarrollando su PS5 que saldrá dentro de 2 años a 400 euros y tendrá una tecnología que sí que podrá dar 4k nativos a 30 fps... a 60 fps ya lo veo bastante más complicado. Ahora mismo un PC que pueda hacer eso tranquilamente se va 2600 euros como poco.

PD: Y PS3 llevaba un procesador Power PC que es como meter un motor de tractor en un 600 y la xbox 360 rendía más.

Y eres capaz de asegurar todo eso ?
Dime donde te as comprado la bola de cristal que quiero una
nanoxxl escribió:
lyndros escribió:@Hevydevy
Se te olvida en ese nada mas que la si Xbox One S tiene reproductor UHD y la PRO no.

Y a ti que xbox one s es una xbox one un 5/10% mas potente y con eso solo puede reescalar a 4k como lo hace las tv , vamos que solo es una xbox one con hdmi 2.0 y un lector UHD , por lo demás menor hardware que une ps4 y ya ni habla de ps4 pro que dobla a la ps4 ( por lo menos en GPU ) , no se podrá ver pelis en pro pero las consola no son para jugar ?


Si eres una persona que disfruta de los videojuegos y te mola disfrutar bien del cine en casa:

- Xbox one vale como mínimo 50€ menos que PS4
- Xbox One y PS4, hoy por hoy, estan muy parejas en RESULTADOS (que es lo que importa), hay montones de comparativas de juegos en Youtube, y los tiempos de los 720p y 900p ya pasaron hace mucho tiempo.
- Xbox one reproduce UHD Blu-Ray. Si quieres un reproductor independiente ya te cuesta 349€.

La elección sería clara para el indeciso, pero, por supuesto, el que sea fan de Sony seguirá comprando Sony, y el que lo sea de MS, seguira comprando lo de MS. Pero es indiscutible que la PS4 Slim ha quedado en situación precaria con respecto a la One S desde el punto de vista comercial, y la PS4 Pro está hecha a medida del PS4VR (doble de potencia, una PS4 para cada ojo), pero nada más.
Algunos sois muy pesados con los Pc's y no entendeis que somos muchos los que no queremos jugar en un Pc. No se si es que la mayoria teneis 15 años y os pasais el dia metidos en vuestro cuarto jugando al pc, pero vamos a los que ya tenemos familia, nos resulta mas comodo tener la consola en el salon, ponerla y a jugar, si tener que tener torres, monitores, ratones y etc

Que nadie se lo tome a mal, pero vamos es que estamos todo el dia matando a las consolas y todo el mundo se pasa al pc, pero solo Ps4 ya ha vendido 40 millones mas las que haya vendido Xbox One, pues echar cuentas.

Saludos
elmexitas escribió:Esta competitividad absurda se va a cargar nuestra aficion. Y esta moda viene del pc donde cada poco sacan graficas carisimas que seamos sinceros no aportan nada ya que no hay titulos que las aprovechen, aparte de aumentar mas resolucion, no hay ningún cambio sustancial.


Las gráficas carísimas aportan más resolución y más FPS, pero además filtros especializados como el pelo pantene, la oclusión ambiental, distancia de dibujado más lejano, más colores, más precisión en los bordes y el suavizado, llevan tecnologías como el gsync o freesync para evitar el tearing si tienes el monitor carísimo con la tecnología adecuada, pero decir que no hay cambios sustanciales... hombre, eso no.

[tadoramo]

nanoxxl escribió:Y eres capaz de asegurar todo eso ?
Dime donde te as comprado la bola de cristal que quiero una


¿Puedes asegurar tú lo contrario?

Estoy usando el sentido común, 5 años es el tiempo normal entre generación y generación, irse a 7-8 años es un anomalía y más en los tiempos que vivimos donde se actualizan los móviles cada año, las gráficas cada año, los procesadores cada año. Si ya la PS4 y Xbox one salieron antiguas respecto al PC, de hecho Xbox scorpio equivaldrá a un PC medio de finales del año que viene, es decir, equivalente a un PC de 800 euros. Sony tiene que dar una respuesta más contundente a Xbox Scorpio con algo mejor y en un tiempo razonable.
Tiempo suficiente para mandar los kits de desarrollo y que los estudios preparen juegos exclusivos para la nueva plataforma, pero tampoco pueden dejarlo para dentro de 4-5 años porque volverá a pasar lo de PS4, será antigua según salga.
oyAm escribió:@bas si el mundo fuera así de bonito seguiríamos estancados en cualquiera de las anteriores generaciones, total las mecánicas de los juegos son las mismas


Es imposible quedarse estancados, lo impide la no eterna durabilidad/soporte de los productos y el que los costes de producción vayan en contra de la fabricación de tecnología desfasada, aunque sea a ritmo lento el consumidor irá comprando y lo rentable para la industria es ofrecer tecnología relativamente actual, se tendría que hacer un esfuerzo expreso para quedarnos siempre en el mismo sitio. Evidentemente esto también se mezcla con la conveniencia del negocio desde una perspectiva de ventas y posicionamiento, de vez en cuando también interesa sacudir el mercado con nuevos productos.

Hablábais de una franja de dos años para ir cambiando de gráfica/consola y luego aún planteábais hacerlo con más frecuencia. Simplemente hay demasiados usuarios que viven sin seguir ese ritmo, se mantienen como consumidores pero ajenos a cualquier necesidad de cambiar cada tan poco tiempo. Es raro estar realmente obligado a cambiar cada dos años, no es un tiempo en el que te quedas fuera de mercado, para que no sea tan raro tienes que ir a lo del capricho metiendo alguna condición en plan "tengo que cambiar cada dos años para poder moverme en ultra".
Auron83 escribió:
lwordl escribió:Al final tocará actualizarse cada 3/4 años como un PC


Y sumale el pago del online y la diferencia de precios en los juegos.

Y súmale el tener una serie limitada de periféricos a elegir, mientras que en mi PC actualmente estoy jugando con mandos de la Sega Saturn. O que puedo modificar los juegos a mi gusto, puedo añadir mods o los detalles que prefiera. Etc.etc.etc.
elmexitas escribió:Una duda que me ha surgido

Entre los juegos mostrados corriendo en la pro estaba el tomb raider, ¿alguien que lo haya jugado ya en la one o el pc pudo ver diferencias graficas con respecto a lo visto ayer? Casi que me interesa mas la comparativa con la one

Por otra parte habra que esperar a ver que pesa porque el hecho de que ofrezca soporte para 4k a mi me da igual, ahora lo que no me gustaria y me molestaria mucho es tener dos apartados tecnicos distintos ya que me he comprado la consola hace nada y no pienso cambiarla. Estoy jugando al batman y me parece una bestia grafica

Esta competitividad absurda se va a cargar nuestra aficion. Y esta moda viene del pc donde cada poco sacan graficas carisimas que seamos sinceros no aportan nada ya que no hay titulos que las aprovechen, aparte de aumentar mas resolucion, no hay ningún cambio sustancial.

La rueda del hiperconsumismo en la que nos quieren meter es brutal. Y que no os engañen que a ps4 "normal" y la one "normal" les quedan muchiiiisimas cosas por ofrecer tecnicamente hablando, lo que pasa es que nos quieren meter en esa rueda que he dicho. ¿Alguien se acuerda de ps3 y 360 como las exprimieron tecnicamente y lo que duraron? Y yo me lo pase estupendamente con ellas

Ademas hoy dia creo yo que el foco quizas no esta tanto en el poderio tecnológico si no en el artistico ya que con la capacidad que tienen estas maquinas con un buen diseño artistico los juegos pueden enriquecer la experiencia mucho mas

Sobre tomb raider han dicho que tendra tres configuraciones diferentes.
-El Modo 4K, bastante descriptivo con su título, y que es la forma ideal de visualizarlo en caso de que dispongamos de una televisión de esas características.

-Por otra parte también encontramos el Modo de Tasa de Imágenes por Segundo Alta, que prima el tener la mayor fluidez con un frame-rate desbloqueado.

-En última instancia encontramos el Modo de Calidad Visual Mejorada, que bloquea el título a 1080p y 30 frames por segundo, y ofrece las mejores técnicas de renderizado que puede brindar el programa.
624 respuestas