Sony anuncia las especificaciones de PlayStation VR2

1, 2, 3
Yo solo espero que opten por un enfoque mucho menos cerrado que con las primeras, no solo que sean compatibles con pc sino que no compren exclusivas como el VR del re7 que al final nunca salió en pc.
Pintan bien la verdad! Esperemos q no nos arruinen [carcajad] ahh si no tengo PS5 todavía ¬_¬
adriano_99 escribió:Yo solo espero que opten por un enfoque mucho menos cerrado que con las primeras, no solo que sean compatibles con pc sino que no compren exclusivas como el VR del re7 que al final nunca salió en pc.


Pues me da que eso no va a ocurrir, se rumorean juegos como GTAV para PSVR2 y te aseguro, que serán exclusivos de PSVR2, el port para el público que hay con visor + PC potente no le va a salir a cuentas a ninguna desarrolladora y rebajar la calidad para que funcione en Quest 2 de forma standalone perdería toda la gracia.

Otro gallo cantaría si Xbox entrará en el ajo, estos si, haciendo compatibles aunque fuera sus visores de WMR tanto en Xbox como en PC, ahí la jugada ya sería golosa para hacer ports a PC si se vendieran bien.

Pero vamos, eso ya son pajas mentales mías, conociendo a Sony, ten por seguro que amarrará todas las exclusividades que pueda para vender su máquina y su visor por encima de todos los demás.
Poetiso escribió:
nekuro escribió:Por dios, que las hagan 100% compatibles con gafas, el videojugador entusiasta medio usa gafas.


Yo dejé de usar la RV de Sony por culpa del nulo espacio para las gafas de ver, era extremadamente incómodo, rozaban sin parar o te aplastaban las pestañas. Ambas opciones, espantosas.

Y sin gafas, si eres miope, no ves nada.

Pues las oculust rift eran aún peores en ese sentido. Tengo las psvr V1 y las óculus y me quedo con las psvr de calle aunque las specs técnicas sean peores.

dresinos escribió:
nekuro escribió:Por dios, que las hagan 100% compatibles con gafas, el videojugador entusiasta medio usa gafas.


Esa es la duda que tengo con lo de que detecte el movimiento del ojo. Las primeras las tengo y no tengo problemas al usarlas llevando gafas; pero no sé si las gafas supondrán problemas para ese detector de movimiento.

Me pasa lo mismo, si mantienen la distancia de la V1 o la aumentan, serían usables, pero dudo que sea compatible usar gafas y el seguimiento de los ojos.
mortisdj escribió:
adriano_99 escribió:Yo solo espero que opten por un enfoque mucho menos cerrado que con las primeras, no solo que sean compatibles con pc sino que no compren exclusivas como el VR del re7 que al final nunca salió en pc.


Pues me da que eso no va a ocurrir, se rumorean juegos como GTAV para PSVR2 y te aseguro, que serán exclusivos de PSVR2, el port para el público que hay con visor + PC potente no le va a salir a cuentas a ninguna desarrolladora y rebajar la calidad para que funcione en Quest 2 de forma standalone perdería toda la gracia.

Otro gallo cantaría si Xbox entrará en el ajo, estos si, haciendo compatibles aunque fuera sus visores de WMR tanto en Xbox como en PC, ahí la jugada ya sería golosa para hacer ports a PC si se vendieran bien.

Pero vamos, eso ya son pajas mentales mías, conociendo a Sony, ten por seguro que amarrará todas las exclusividades que pueda para vender su máquina y su visor por encima de todos los demás.

En base a que lo aseguras? Teniendo en cuenta que estan saliendo juegos first pàrty en pc como god of war, horizon zero dawn o uncharted?
No crees que sería raro que SUS juegos no fuesen exclusivos pero simples ports a vr si?
adriano_99 escribió:En base a que lo aseguras? Teniendo en cuenta que estan saliendo juegos first pàrty en pc como god of war, horizon zero dawn o uncharted?
No crees que sería raro que SUS juegos no fuesen exclusivos pero simples ports a vr si?


En base a la política de Sony, que si, están sacando "algunos juegos" en PC, pero ya dijeron, que llegarían a PC cuando la vida útil en consola haya terminado. Vamos, después de muchos años. Y siguen soltando millones por exclusividades bien permanentes o temporales en plano. ¿Crees que no van a hacer lo mismo en VR con un visor propietario entre manos?

"Estamos aún comenzando nuestros planes en PC. Horizon Zero Dawn ha sido muy exitoso, y demuestra que hay interés por nuestros juegos fuera del ecosistema PlayStation. Pero quiero enfatizar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a los juegos de PlayStation Studios de lanzamiento."

"Valoramos a los jugadores de PC, y seguiremos mirando el momento adecuado para lanzar cada juego. Bend Studio acaba de lanzar su versión PC de Days Gone el 18 de mayo, unos dos años después del lanzamiento de PS4".

Y port de PS5 a PC, crees que una third, va a hacer un port a PC, si el numero de usuarios activos en Steam viene a ser un 10% de las Quest 2 vendidas, vamos, nada y menos, crees que van a gastarse el dinero en un port a PC por 1 o 2 millones de usuarios? La chicha ahora mismo esta en Quest 2, si, pero en standalone y la potencia ahí es la que es. O entran más jugadores a escena o la PCVR está jodida.
Solo hay un juego que me gustaría jugar en VR y es Half-Life Alyx. Me resisto a pillar unas gafas por esa misma razón, porque sé de sobra que las voy a utilizar una vez. Toda la gente que conozco con gafas de VR las ha terminado vendiendo o dejando guardadas en su caja (que no digo que sea el caso de todo el mundo, por supuesto).

Eso sí, siempre me parece una buena noticia que cosas de este tipo salgan y muevan un poco el mercado. Las seguiré desde la barrera.
Cuanto más caras sean mejor. No creo que saquen otro visor hasta dentro de muchos años.
Merecerá la pena pagar 600 o 700 euros.

El cable es necesario, visto quest, hacer la transferencia de datos inalambricamente no es estable salvo que vivas en el campo.
jonnyysp escribió:Cuanto más caras sean mejor. No creo que saquen otro visor hasta dentro de muchos años.
Merecerá la pena pagar 600 o 700 euros.

El cable es necesario, visto quest, hacer la transferencia de datos inalambricamente no es estable salvo que vivas en el campo.


Si ese usb-c no lleva DP, es como hacer una paja a un burro. Ya veremos, las Quest 2 las puedes conectar por cable usb-c y hay compresión, la diferencia cable e inalámbrico en Quest 2 a veces es nula, incluso hay veces que lo veo mejor de forma inalámbrica, eso si, dispongo de Wifi 6.

Lo mejor que podría hacer Sony, en el supuesto de que ese usb-c sea DP e imagen no comprimida es dar las dos opciones, en caso de que no sea DP, es omitir el cable y sacar una actualización que permita un modo similar al airlink.
Prefiero que valgan caras, pero que sea un producto digno
mortisdj escribió:
adriano_99 escribió:En base a que lo aseguras? Teniendo en cuenta que estan saliendo juegos first pàrty en pc como god of war, horizon zero dawn o uncharted?
No crees que sería raro que SUS juegos no fuesen exclusivos pero simples ports a vr si?


En base a la política de Sony, que si, están sacando "algunos juegos" en PC, pero ya dijeron, que llegarían a PC cuando la vida útil en consola haya terminado. Vamos, después de muchos años. Y siguen soltando millones por exclusividades bien permanentes o temporales en plano. ¿Crees que no van a hacer lo mismo en VR con un visor propietario entre manos?

"Estamos aún comenzando nuestros planes en PC. Horizon Zero Dawn ha sido muy exitoso, y demuestra que hay interés por nuestros juegos fuera del ecosistema PlayStation. Pero quiero enfatizar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a los juegos de PlayStation Studios de lanzamiento."

"Valoramos a los jugadores de PC, y seguiremos mirando el momento adecuado para lanzar cada juego. Bend Studio acaba de lanzar su versión PC de Days Gone el 18 de mayo, unos dos años después del lanzamiento de PS4".

Y port de PS5 a PC, crees que una third, va a hacer un port a PC, si el numero de usuarios activos en Steam viene a ser un 10% de las Quest 2 vendidas, vamos, nada y menos, crees que van a gastarse el dinero en un port a PC por 1 o 2 millones de usuarios? La chicha ahora mismo esta en Quest 2, si, pero en standalone y la potencia ahí es la que es. O entran más jugadores a escena o la PCVR está jodida.

Yo no he hablado de que salgan el día 1 pero si sus propios juegos están saliendo esta claro que no van a ser exclusivos indefinidos.
Ah y creo que tienes una idea equivocada tanto de la cantidad de gente con VR en pc como en pensar que todo el mundo que tiene las quest 2 las usa solo en solitario, si te pasas por su hilo verás que el mayor uso que se les da es junto a un pc.
Hay muchos millones de visores vendidos para pc y no sacar los ports para vr en pc ya sea 6 o 12 meses después sería muy estúpido tanto por parte de sony como por las thirds.
mortisdj escribió:
jonnyysp escribió:Cuanto más caras sean mejor. No creo que saquen otro visor hasta dentro de muchos años.
Merecerá la pena pagar 600 o 700 euros.

El cable es necesario, visto quest, hacer la transferencia de datos inalambricamente no es estable salvo que vivas en el campo.


Si ese usb-c no lleva DP, es como hacer una paja a un burro. Ya veremos, las Quest 2 las puedes conectar por cable usb-c y hay compresión, la diferencia cable e inalámbrico en Quest 2 a veces es nula, incluso hay veces que lo veo mejor de forma inalámbrica, eso si, dispongo de Wifi 6.

Lo mejor que podría hacer Sony, en el supuesto de que ese usb-c sea DP e imagen no comprimida es dar las dos opciones, en caso de que no sea DP, es omitir el cable y sacar una actualización que permita un modo similar al airlink.


Yo tengo las quest 2 y las rift s, y veo mejor las rift s.
Como dices por cable hay compresión, luego inalámbricamente no es 100% estable, cada cierto tiempo (20minutos) yo tengo alguna bajada de frames. Pero bueno el mundo del pc es lo que tiene, en consola es todo más estable.

Para los que ya tenemos y hemos probado vr solo puedo dar las gracias a que sony saque este visor. Visto el estancamiento de grandes produciones VR en el último año y que oculus ya no va a hacer juegos como ese lone echo 2, y va a tirar a juegos standalone para quest 2, que por muy bien que se vean (RE4) no es lo mismo que lo que hacían antes.
A mi lo que me fastidia es no sentirme cómodo y tener náuseas a la media hora de juego, no puedo gastar tanta pasta en algo que me sienta mal :(
adriano_99 escribió:Hay muchos millones de visores vendidos para pc y no sacar los ports para vr en pc ya sea 6 o 12 meses después


Quest hay sobre 10 millones de unidades vendidas, en PC su uso normal es con Steam, el cual ha tenido en Diciembre un promedio de 28 millones de jugadores activos.

Los datos del mes de diciembre de 2021 de la encuesta opcional de Steam ya se encuentran disponibles, revelando un crecimiento del número de usuarios activos de realidad virtual en la plataforma de Valve, que sube un 0,09% para lograr un total del 1,93%, lo que nos daría una estimación de más de 2,32 millones de usuarios activos con visor de VR (es de esperar que Valve comparta pronto un valor más actualizado para obtener dicho valor, pues los 120 millones empleados son del año 2020).

De esos 2,32 millones de usuarios de VR el 40% son de Quest 2, lo que nos da un número de 928.000 jugadores son de Quest 2, si llevan vendidas unos 10 millones de unidades, pues eso, un 10% de usuarios de Quest 2 juega en PC con Steam. El resto, o las usas de forma standalone o las tienen en un cajón, o vamos, los menos, jugarán de otra forma, juegos piratas, epic, game pass pc....

Aún cogiendo el total de gente activa jugando en VR, 2,32 millones, es una mierda, hablando en plata, nada rentable para rentabilizar un port. Por eso digo, que o se ponen las pilas y más actores entran a escena, o la PCVR está más que muerta por ahora. Nadie va a hacer lo que hizo Valve con Alyx y gastarse una millonada para esa irrisoria base de jugadores, de ahí a que los lanzamientos estén enfocados a Quest 2 de forma standalone, en donde ahí si que si, con 10.000.000 de visores vendidos, el negocio es más que lucrativo.

Que te gustaría ver los lanzamientos exclusivos de PSVR2 en PC, perfecto, a mi también, pero tal y como está el panorama, pinta mal la cosa por el momento, espero entre más gente a escena y cambie la situación.
Arizmendi escribió:Es innegable que este es el siguiente nivel en los videojuegos como lo fue en su día pasar del 2D al 3D.

Mientras tanto los de XBOX que son tan visionarios como con HD-DVD el Kinect etc pasan del tema y sigue sacando el Halo 14 y el Forza Horizon 17. A lo mejor con eso se piensan que le van a comer la tostada a Sony.

Qué rabioso estás, cuanta bilis ... no sé a qué viene mencionar la Xbox en esta noticia y ponerse a criticarla así sin venir a cuento, pero bueno te respondo ...

1º La estás cagando al poner Kinect como ejemplo de algo malo, ya que ha sido el periférico que más rápidamente se ha vendido y llegó a vender más de 10 millones de unidades en muy poco tiempo, el doble de lo que ha vendido PSVR que ha vendido 5 millones pero en el doble de tiempo.

2º No Microsoft como pretende comerle la tostada a Sony es:
    Con Smartdelivery y NO cobrando 10€ por actualizar juegos a la actual generación
    Ofreciéndote gratis una retrocompatibilidad que mejora la resolución de los juegos, los filtros y los FPS en lugar de cobrarte por remastered de mierda
    Con un mejor servicio online
    Con un mejor hardware
    Con el Game Pass y Game Pass Ultimate
    Ofreciendo a los jugadores de la anterior generación poder jugar a los juegos de nuea generación mediante la nube si no pueden por stock o economía acceder a una máquina de nueva generación

En fin una serie de cosas que fanáticos como tu no son capaces de ver más allá del Forza Horizon 17 o el Halo 14 como dices [beer]

adriano_99 escribió:Yo no he hablado de que salgan el día 1 pero si sus propios juegos están saliendo esta claro que no van a ser exclusivos indefinidos.
Ah y creo que tienes una idea equivocada tanto de la cantidad de gente con VR en pc como en pensar que todo el mundo que tiene las quest 2 las usa solo en solitario, si te pasas por su hilo verás que el mayor uso que se les da es junto a un pc.
Hay muchos millones de visores vendidos para pc y no sacar los ports para vr en pc ya sea 6 o 12 meses después sería muy estúpido tanto por parte de sony como por las thirds.

Bueno eso no es del todo correcto, hay un video de Alehnadro VR explicándolo, básicamente por las encuestas de Steam del uso de equipos se sabe que hay sobre 1 millón - 1 millón y medio de Quest/2 en Steam, si tenemos en cuenta que se habla de que se han vendido unos 10 millones de Quest/2 ... hay 9 millones que si usan las gafas sólo en standalone.

Yo mismo que soy usuario de las Quest 2 y hay juegos que la diferencia de jugarlo en PCVR a jugarlo en el visor no me compensa estar encendiendo el ordenador y conectándome a las gafas cuando puedo ponerme las gafas y jugar directamente.
Yo sin catalogo paso, tengo las vr muertas de risa la verdad. Si metiersn algo de vr en juegos convencionales como hicieron con el re7 estaria bien, pero para q de limite a "experiencias" genéricas, yo me bajo del carro por ahora.
mortisdj escribió:
adriano_99 escribió:Hay muchos millones de visores vendidos para pc y no sacar los ports para vr en pc ya sea 6 o 12 meses después


Quest hay sobre 10 millones de unidades vendidas, en PC su uso normal es con Steam, el cual ha tenido en Diciembre un promedio de 28 millones de jugadores activos.

Los datos del mes de diciembre de 2021 de la encuesta opcional de Steam ya se encuentran disponibles, revelando un crecimiento del número de usuarios activos de realidad virtual en la plataforma de Valve, que sube un 0,09% para lograr un total del 1,93%, lo que nos daría una estimación de más de 2,32 millones de usuarios activos con visor de VR (es de esperar que Valve comparta pronto un valor más actualizado para obtener dicho valor, pues los 120 millones empleados son del año 2020).

De esos 2,32 millones de usuarios de VR el 40% son de Quest 2, lo que nos da un número de 928.000 jugadores son de Quest 2, si llevan vendidas unos 10 millones de unidades, pues eso, un 10% de usuarios de Quest 2 juega en PC con Steam. El resto, o las usas de forma standalone o las tienen en un cajón, o vamos, los menos, jugarán de otra forma, juegos piratas, epic, game pass pc....

Aún cogiendo el total de gente activa jugando en VR, 2,32 millones, es una mierda, hablando en plata, nada rentable para rentabilizar un port.

Hay un problema con esos cálculos y es que la encuesta de steam solo detecta tu visor si lo tienes conectado en el momento de la encuesta.
Mucha gente sobretodo los que usan VR sin cables solo lo conecta cuando lo va a usar.
Y aunque esos números fuesen reales PSVR ha vendido poco mas de 5 millones y te aseguro que no mas de la mitad lo usan de forma activa a menudo.
Así que de nuevo, pretender infravalorar el mercado de pc y creer que juegos de VR o incluso ports solo son rentables para la consola es un error por tu parte y de cualquier desarrollador que lo haga.
Me recuerda a cuando salió el the wicther 3 y la gente decía que los usuarios de pc no se podían quejar del downgrade grafico por que sin las consolas ese juego no sería rentable y la realidad es que el juego en pc ha vendido mas que ps4 y one juntas. Un juego que salió sin DRM desde el primer día.
Hasta sony se ha dado cuenta de que el pc es un mercado que no se puede ignorar con sus firts partys, y el pc vr tampoco lo es.
dunkam82 escribió:
Arizmendi escribió:Es innegable que este es el siguiente nivel en los videojuegos como lo fue en su día pasar del 2D al 3D.

Mientras tanto los de XBOX que son tan visionarios como con HD-DVD el Kinect etc pasan del tema y sigue sacando el Halo 14 y el Forza Horizon 17. A lo mejor con eso se piensan que le van a comer la tostada a Sony.

Qué rabioso estás, cuanta bilis ... no sé a qué viene mencionar la Xbox en esta noticia y ponerse a criticarla así sin venir a cuento, pero bueno te respondo ...

1º La estás cagando al poner Kinect como ejemplo de algo malo, ya que ha sido el periférico que más rápidamente se ha vendido y llegó a vender más de 10 millones de unidades en muy poco tiempo, el doble de lo que ha vendido PSVR que ha vendido 5 millones pero en el doble de tiempo.

2º No Microsoft como pretende comerle la tostada a Sony es:
    Con Smartdelivery y NO cobrando 10€ por actualizar juegos a la actual generación
    Ofreciéndote gratis una retrocompatibilidad que mejora la resolución de los juegos, los filtros y los FPS en lugar de cobrarte por remastered de mierda
    Con un mejor servicio online
    Con un mejor hardware
    Con el Game Pass y Game Pass Ultimate
    Ofreciendo a los jugadores de la anterior generación poder jugar a los juegos de nuea generación mediante la nube si no pueden por stock o economía acceder a una máquina de nueva generación

En fin una serie de cosas que fanáticos como tu no son capaces de ver más allá del Forza Horizon 17 o el Halo 14 como dices [beer]

adriano_99 escribió:Yo no he hablado de que salgan el día 1 pero si sus propios juegos están saliendo esta claro que no van a ser exclusivos indefinidos.
Ah y creo que tienes una idea equivocada tanto de la cantidad de gente con VR en pc como en pensar que todo el mundo que tiene las quest 2 las usa solo en solitario, si te pasas por su hilo verás que el mayor uso que se les da es junto a un pc.
Hay muchos millones de visores vendidos para pc y no sacar los ports para vr en pc ya sea 6 o 12 meses después sería muy estúpido tanto por parte de sony como por las thirds.

Bueno eso no es del todo correcto, hay un video de Alehnadro VR explicándolo, básicamente por las encuestas de Steam del uso de equipos se sabe que hay sobre 1 millón - 1 millón y medio de Quest/2 en Steam, si tenemos en cuenta que se habla de que se han vendido unos 10 millones de Quest/2 ... hay 9 millones que si usan las gafas sólo en standalone.

Yo mismo que soy usuario de las Quest 2 y hay juegos que la diferencia de jugarlo en PCVR a jugarlo en el visor no me compensa estar encendiendo el ordenador y conectándome a las gafas cuando puedo ponerme las gafas y jugar directamente.


Si las psvr2 fuesen obligatorias con la ps5 o hubiesen salido de lanzamiento tambien habrian vendido 10m [carcajad]

El resto, po mu bien. Mejor todo menos ventas
Seria el único motivo por el cual compraría ps5

Si salen bien. En un futuro muy lejano sera una opción a tener en cuenta.
dunkam82 escribió:Qué rabioso estás, cuanta bilis ... no sé a qué viene mencionar la Xbox en esta noticia y ponerse a criticarla así sin venir a cuento, pero bueno te respondo ...

1º La estás cagando al poner Kinect como ejemplo de algo malo, ya que ha sido el periférico que más rápidamente se ha vendido y llegó a vender más de 10 millones de unidades en muy poco tiempo, el doble de lo que ha vendido PSVR que ha vendido 5 millones pero en el doble de tiempo.

2º No Microsoft como pretende comerle la tostada a Sony es:
    Con Smartdelivery y NO cobrando 10€ por actualizar juegos a la actual generación
    Ofreciéndote gratis una retrocompatibilidad que mejora la resolución de los juegos, los filtros y los FPS en lugar de cobrarte por remastered de mierda
    Con un mejor servicio online
    Con un mejor hardware
    Con el Game Pass y Game Pass Ultimate
    Ofreciendo a los jugadores de la anterior generación poder jugar a los juegos de nuea generación mediante la nube si no pueden por stock o economía acceder a una máquina de nueva generación

En fin una serie de cosas que fanáticos como tu no son capaces de ver más allá del Forza Horizon 17 o el Halo 14 como dices [beer]


Fanatismo se denota en ambas partes, como usuario de S y X que soy, todo lo que mencionas es una maravilla, efectivamente, pero eso no quita, que si pusieran VR, que yo lo veo como el futuro de los videojuegos, ya sería la hostia. También estoy cansado de Forzas X, Halos Y, Uncharteds Z, Marios, Pokemons... vamos, de juegos en plano y que Xbox no se decida con la VR, me fastidia, como usuario de la misma que soy y más sabiendo que lo tienen a huevos para dar soporte. Con juegos propios en el mercado como Flight Simulator, con su presidente Nadella diciendo que van a llevar los universos de Halo, Forza o Minecraft al metauniverso y con toda una plataforma de WMR montada en Windows. Yo también lo veo una pifiada y para mi forma de ver, gorda, puesto que soy amante de la VR más que del juego en plano del siglo XX y si, realmente creo que la VR es el futuro de los videojuegos, y quedarse fuera, no lo veo una idea inteligente. Aunque claro está, no soy el CEO de Micrososft, ni de Sony, ni de Nintendo... ellos barajan sus números y tienen sus prioridades, al igual que yo, tengo las mias.

Yo ya lo he dicho varias veces, si el catálogo de PSVR2 me convence, adiós Series X, me quedo con la S que me aporta lo que necesito de Xbox y voy a lo que realmente me ilusiona, la VR, por desgracia para mi, en PS5. Y no es por gusto, por eso digo que me encantaría la VR en Xbox, pero si no me dejan otra, como he dicho antes, yo he de mirar por mis prioridades y esas pasan por la VR y no por el juego en plano.

@adriano_99 son usuarios activos, si alguna vez enchufan las gafas, de uvas a peras, pues será que la VR no les da mucha vidilla o no tienen un PC en el que puedan jugar... vamos, que no son jugadores habituales de VR, por lo cual, poco $$$ se dejan en ella, así que da lo mismo que lo mismo da. De todas formas, esas estadísticas son de usuarios activos, suelen ser por mes creo o cada pocos meses y contabilizan todos los usuarios "ACTIVOS" durante ese tiempo. Si un usuario compró las gafas a finales del 2020, las enchufó una vez y no vuelve a jugar en steam, obviamente no se contabilizará y tampoco hay porque, no juega en VR ya en Steam, por el motivo que sea, cajón, standalone, revendidas... Vamos, la PCVR o cambia o esta más muerta que Cristobal Colón y repito, tengo tu mismo énfasis e ilusión por la VR, pero hay que ser realistas y ver las cosas como son.
Pues pintan estupendas estas nuevas gafas. Molaría también que funcione por ejemplo el Aim Controller de las primeras gafas para usarlo en algunos shooters. Me da que las compraré nada más salir al mercado.
Cuando tenga un catálogo robusto e interesante y sufra una rebaja, hablamos... mientras como hasta ahora (TV OLED y DualSense, y ya voy sobrado)
mortisdj escribió:
@adriano_99 son usuarios activos, si alguna vez enchufan las gafas, de uvas a peras, pues será que la VR no les da mucha vidilla o no tienen un PC en el que puedan jugar... vamos, que no son jugadores habituales de VR, por lo cual, poco $$$ se dejan en ella, así que da lo mismo que lo mismo da. De todas formas, esas estadísticas son de usuarios activos, suelen ser por mes creo o cada pocos meses y contabilizan todos los usuarios "ACTIVOS" durante ese tiempo. Si un usuario compró las gafas a finales del 2020, las enchufó una vez y no vuelve a jugar en steam, obviamente no se contabilizará y tampoco hay porque, no juega en VR ya en Steam, por el motivo que sea, cajón, standalone, revendidas... Vamos, la PCVR o cambia o esta más muerta que Cristobal Colón y repito, tengo tu mismo énfasis e ilusión por la VR, pero hay que ser realistas y ver las cosas como son.

Las estadísticas de steam respecto a hardware no se toman de manera continua sino en un momento determinado.
Yo uso las mías casi a diario pero solo las conecto mientras las uso.
Supongamos que las uso 12 horas a la semana, mi pc está encendido y steam abierto mas de 10 horas al día.
Ves que lo mas probable es que las gafas no estén conectadas cuando sale el recolector de información de steam?
Otro motivo para elegir la consola de Sony en el futuro.
Puf… el precio será de locos
Arizmendi escribió:Es innegable que este es el siguiente nivel en los videojuegos como lo fue en su día pasar del 2D al 3D.

Mientras tanto los de XBOX que son tan visionarios como con HD-DVD el Kinect etc pasan del tema y sigue sacando el Halo 14 y el Forza Horizon 17. A lo mejor con eso se piensan que le van a comer la tostada a Sony.


Me lo voy a pasar en grande jugando al Gran Turismo 7 en VR.

Upsss....
Estoy muy satisfecho con la compra de las primeras PSVR, así que si tengo oportunidad me compraré estas PSVR2 :)
adriano_99 escribió:Las estadísticas de steam respecto a hardware no se toman de manera continua sino en un momento determinado.
Yo uso las mías casi a diario pero solo las conecto mientras las uso.
Supongamos que las uso 12 horas a la semana, mi pc está encendido y steam abierto mas de 10 horas al día.
Ves que lo mas probable es que las gafas no estén conectadas cuando sale el recolector de información de steam?


Sea como fuere, hablamos de un total de 10 millones de Quest 2 vendidas, que ni tan mal, pero muy lejos de lo necesario para que sea rentable sacar juegos fuera de su plataforma. Además, que en su plataforma, los juegos tienen menor carga gráfica, menos recursos, menor coste de desarrollo... y un gran parque de jugadores.

A la vista lo tienes los lanzamientos que tenemos en PCVR de calidad. Si fuera rentable no crees que tendríamos steam o cualquier plataforma petada de juegos de calidad?, pues no, no es el caso.
mortisdj escribió:
adriano_99 escribió:Las estadísticas de steam respecto a hardware no se toman de manera continua sino en un momento determinado.
Yo uso las mías casi a diario pero solo las conecto mientras las uso.
Supongamos que las uso 12 horas a la semana, mi pc está encendido y steam abierto mas de 10 horas al día.
Ves que lo mas probable es que las gafas no estén conectadas cuando sale el recolector de información de steam?


Sea como fuere, hablamos de un total de 10 millones de Quest 2 vendidas, que ni tan mal, pero muy lejos de lo necesario para que sea rentable sacar juegos fuera de su plataforma. Además, que en su plataforma, los juegos tienen menor carga gráfica, menos recursos, menor coste de desarrollo... y un gran parque de jugadores.

A la vista lo tienes los lanzamientos que tenemos en PCVR de calidad. Si fuera rentable no crees que tendríamos steam o cualquier plataforma petada de juegos de calidad?, pues no, no es el caso.

Según tu 10 millones de usuarios contando solo 1 de los visores disponibles en pc no sale rentable pero los 5 millones y pico del psvr si?
Steam no está petado de juegos vr de calidad al igual que no lo está la ps4 ni la tienda de oculus por que toda la vr no deja de ser un nicho.
Lo que está claro es que el mejor juego en vr y con diferencia es half life alyx y no ha salido en psvr sino en steam.
Así que repito, todo el mercado VR lo que debe de hacer es unirse y que tanto los juegos como periféricos estén disponibles en pc y consola.
adriano_99 escribió:Según tu 10 millones de usuarios contando solo 1 de los visores disponibles en pc no sale rentable pero los 5 millones y pico del psvr si?
Steam no está petado de juegos vr de calidad al igual que no lo está la ps4 ni la tienda de oculus por que toda la vr no deja de ser un nicho.
Lo que está claro es que el mejor juego en vr y con diferencia es half life alyx y no ha salido en psvr sino en steam.
Así que repito, todo el mercado VR lo que debe de hacer es unirse y que tanto los juegos como periféricos estén disponibles en pc y consola.


Tampoco, eso fue un descalabro, lo de PSVR1. Por eso digo, que hace falta chicha para que todo esto sea rentable, sin buenos juegos no crecerán esas ventas, y los desarrolladores sin parque de visores no lanzan buenos juegos. Y así estamos.
mortisdj escribió:
adriano_99 escribió:Según tu 10 millones de usuarios contando solo 1 de los visores disponibles en pc no sale rentable pero los 5 millones y pico del psvr si?
Steam no está petado de juegos vr de calidad al igual que no lo está la ps4 ni la tienda de oculus por que toda la vr no deja de ser un nicho.
Lo que está claro es que el mejor juego en vr y con diferencia es half life alyx y no ha salido en psvr sino en steam.
Así que repito, todo el mercado VR lo que debe de hacer es unirse y que tanto los juegos como periféricos estén disponibles en pc y consola.


Tampoco, eso fue un descalabro, lo de PSVR1. Por eso digo, que hace falta chicha para que todo esto sea rentable, sin buenos juegos no crecerán esas ventas, y los desarrolladores sin parque de visores no lanzan buenos juegos. Y así estamos.

No esperes que PSVR2 venda mucho mas que la primera, además con esas características casi seguro que serán mas caras.
Si llega a los 10 millones de las quest 2 se pueden dar con un canto en los dientes.
Una cosa que a la gente no le entra en la cabeza es que las quest 2 son tan baratas porque una vez compradas, mientras las uses, nunca dejas de pagarlas con visualización de publicidad, tus datos personales etc etc. (a no ser que las liberes de las garras de caralibro)

Las psvr2 serán caras, puede que el doble que las quest (o casi) y merecerán el doble la pena que las quest, yo seguramente me haré con ellas (y jamás compraré unas quest)

El cable usb-c es necesario para una potencia así, menos tonterías y más realismo
No tengo PS5 pero estos de Sony me la van a hacer pillar. Me pongo a ahorrar ahora mismo.

Primer juego anunciado

hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
A 500e de salida rotura de stock y por 800 en wallapop a la semana citendeme señores en 1 año
"Este será el año del despegue definitivo de las VR".... da igual el año en el que leas esto.

A ver si la gente baja un poco de la nube y empieza a procesar que las VR (tengo unas para PC), son y serán (a no ser que cambien mucho las cosas) un mercado muy de nicho.

Las VR son caras, no es por ejemplo, como una tele, que si quieres te gastas 3000 en una, o si no te gastas 400. En VR cuando sacan el modelo 3 de las VR del momento, el modelo 2 lo descatalogan. ¿No sería mejor poner el modelo 2 a mitad de precio para el que no se pueda gastar 500€ se gaste 250?

Lo fragmentado que está las VR, cada uno va por su lado, algunos juegos funcionan en unas, en otras no, o tienes que hacer 300 ajustes, otras con sus tiendas propias...

No hay casi juegos que merezcan realmente la pena, el resto de juegos dejan bastante que desear. Que el Cooking VR sea el mejor juego del año 2021 de realidad virtual creo que lo deja claro.

Lo molesto que son unas gafas de VR para sesiones largas de juego.

Lo "especialita" que es su comunidad, que se echa las manos a la cabeza cuando hacen un mod para jugar a HL Alyx diciendo que "no es la manera correcta de disfrutar del juego", pero que cuando sacan el mod VR para el resident 2 y 3 remake se vuelven locos.


En definitiva, las VR están muy bien, muy inmersivas, para los juegos que merezcan la pena es una pasada, pero es, y será (a no ser que cambien mucho las cosas) un mercado muy de nicho. Ahí están los datos de Steam
Pepinazo de visor y por juegos no va a ser , ahora bien cambie de las psvr a quest y a las primeras y no vuelvo a usar vr con cable , lo siento pero espero que el cable sea para una base y luego todo lo de las gafas sea sin cables .
Lo del cable es una putada. También es verdad que el de PSVR era un buen cable, muy largo, muy manejable y con un peso y caída bastante equilibrados. Colocándolo bien no interfería demasiado. El de Oculus Rift se retorcía en sí mismo y acababa trenzándose, horroroso.
Esto es bueno para el usuario, siempre digo que contra más competencia mejo, eso si... Lo del cable para mi punto de vista es una cagada en mayúsculas, yo una vez que probé la quest sin cable es que no vuelvo con cable por mucha especificaciones buena que tenga un visor, sea ñas de Sony u otra, ya es cuestión de gustos, pero si yo tuviera que sacrificar potencia bruta por cable, con los ojos cerrado elijo jugar sin cable por que la experiencia no tiene nada que ver al sacarte y molestarte el estar jugando con el, y ojo tengo visor con cable y sin cables.

Pero lo dicho, bienvenido sea todos lo visores, contra más mejor, a ver si despega este mundo como debería ser.
Mínimo 600 pavos, las sacarán con cuentagotas como la PS5, no habrá juegos buenos/en condiciones* hasta bien entrado 2023.

*: Juegos que no sean demos técnicas de media hora.
saMuraixxxxxxx escribió:Si las psvr2 fuesen obligatorias con la ps5 o hubiesen salido de lanzamiento tambien habrian vendido 10m [carcajad]

El resto, po mu bien. Mejor todo menos ventas

Estas mezclando churras con merinas, los 10 millones de Kinects de los que hablo son de la versión 1 que era un periférico totalmente opcional y que no salió de lanzamiento sino en el final de vida de la consola ... así que te has columpiado un poco con el símil que has hecho porque no has dado ni una.

mortisdj escribió:Fanatismo se denota en ambas partes, como usuario de S y X que soy, todo lo que mencionas es una maravilla, efectivamente, pero eso no quita, que si pusieran VR, que yo lo veo como el futuro de los videojuegos, ya sería la hostia. También estoy cansado de Forzas X, Halos Y, Uncharteds Z, Marios, Pokemons... vamos, de juegos en plano y que Xbox no se decida con la VR, me fastidia, como usuario de la misma que soy y más sabiendo que lo tienen a huevos para dar soporte. Con juegos propios en el mercado como Flight Simulator, con su presidente Nadella diciendo que van a llevar los universos de Halo, Forza o Minecraft al metauniverso y con toda una plataforma de WMR montada en Windows. Yo también lo veo una pifiada y para mi forma de ver, gorda, puesto que soy amante de la VR más que del juego en plano del siglo XX y si, realmente creo que la VR es el futuro de los videojuegos, y quedarse fuera, no lo veo una idea inteligente. Aunque claro está, no soy el CEO de Micrososft, ni de Sony, ni de Nintendo... ellos barajan sus números y tienen sus prioridades, al igual que yo, tengo las mias.

Yo ya lo he dicho varias veces, si el catálogo de PSVR2 me convence, adiós Series X, me quedo con la S que me aporta lo que necesito de Xbox y voy a lo que realmente me ilusiona, la VR, por desgracia para mi, en PS5. Y no es por gusto, por eso digo que me encantaría la VR en Xbox, pero si no me dejan otra, como he dicho antes, yo he de mirar por mis prioridades y esas pasan por la VR y no por el juego en plano.

@adriano_99 son usuarios activos, si alguna vez enchufan las gafas, de uvas a peras, pues será que la VR no les da mucha vidilla o no tienen un PC en el que puedan jugar... vamos, que no son jugadores habituales de VR, por lo cual, poco $$$ se dejan en ella, así que da lo mismo que lo mismo da. De todas formas, esas estadísticas son de usuarios activos, suelen ser por mes creo o cada pocos meses y contabilizan todos los usuarios "ACTIVOS" durante ese tiempo. Si un usuario compró las gafas a finales del 2020, las enchufó una vez y no vuelve a jugar en steam, obviamente no se contabilizará y tampoco hay porque, no juega en VR ya en Steam, por el motivo que sea, cajón, standalone, revendidas... Vamos, la PCVR o cambia o esta más muerta que Cristobal Colón y repito, tengo tu mismo énfasis e ilusión por la VR, pero hay que ser realistas y ver las cosas como son.

Creo que has malinterpretado el tono de mi mensaje, yo sólo me he limitado a responder la salida de tiesto que ha tenido el usuario con cosas que no venían a cuento, yo en ningún momento he dicho que no quiera VR en la Xbox.

Es más tengo unas Quest 2 desde hace justo 1 año porque me las trajeron los reyes y estoy flipando con ellas y tengo un montón de juegos en ellas, de hecho si buscas mensajes míos en el foro verás que tengo algún que otro post hablando de que a Microsoft no le costaría mucho abrir la Xbox para conectar cualquier visor que funcione en Windows, ya que usan la misma base de DX12 .

Que yo no pido que inviertan en un visor, simplemente que lo hagan la consola compatible con visores ya existentes y que en la tienda de juegos haya un apartado de VR donde dejen a los desarrolladores subir sus juegos con opciones VR y listo.

De hecho hubo un E3 hace años en el que hubo una "extraña" colaboración entre Oculus y Xbox, que la verdad podrían hacer las Quest 2 que es el visor más extendido y asequible compatibles con la Series X, pero con las declaraciones que han hecho esa puerta parece cerrada.

@adriano_99 Creo que cambiaron o van a cambiar la forma en la que tomaba las estadísticas con una actualización y con que conectaras las gafas una vez al equipo ya quedaban registradas, no sé si eso lo han hecho ya o que lo querían hacer para la próxima.
Que ganas las tengo, ahora habrá que tomarse más en serio conseguir una Ps5, aunque igual es mejor esperar a un posible pack
Un producto de nicho. Se comprará por el juego VR que lo pete en ese momento y a coger polvo
por características pintan muy bien, pero.van a ser caras, a ver qué tal el catálogo.

Una pregunta, el procesamiento de las imágenes que la hace, la consola el casco o una mezcla de las dos cosas.
porque no nos engañemos, la consola no puede a 60fps 4k, ni tampoco series x, mucho menos va a poder con 4k 120 con la imagen que la tiene que montar por dos para los dos ojos. igual estoy diciendo una barbaridad pero creo que las ver funcionan así.
mortisdj escribió:
adriano_99 escribió:Yo solo espero que opten por un enfoque mucho menos cerrado que con las primeras, no solo que sean compatibles con pc sino que no compren exclusivas como el VR del re7 que al final nunca salió en pc.


Pues me da que eso no va a ocurrir, se rumorean juegos como GTAV para PSVR2 y te aseguro, que serán exclusivos de PSVR2, el port para el público que hay con visor + PC potente no le va a salir a cuentas a ninguna desarrolladora y rebajar la calidad para que funcione en Quest 2 de forma standalone perdería toda la gracia.

Otro gallo cantaría si Xbox entrará en el ajo, estos si, haciendo compatibles aunque fuera sus visores de WMR tanto en Xbox como en PC, ahí la jugada ya sería golosa para hacer ports a PC si se vendieran bien.

Pero vamos, eso ya son pajas mentales mías, conociendo a Sony, ten por seguro que amarrará todas las exclusividades que pueda para vender su máquina y su visor por encima de todos los demás.


Te ha faltado que, en los juegos que no consigan la exclusividad pagarán para que su versión sea la mejor, lastrando al resto de versiones... Aquí los fans de Sony hablando de que es la única que avanza y a mi me parece que es la que va a frenar a las demás (A la consola ya le cuesta el 4K @60...).
Algunos no quieren darse cuenta de que Microsoft ya lo intentó creando una plataforma en pc (mixed reality) y unas gafas propias (hololens) y la cosa, sin estar parada, no avanza hacia el mercado de masas. Parece que falta algo. O potencia, batería, miniaturización, software, tecnología inalámbrica, interfaz, ecosistema, reducción de costes...
Si Microsoft hace algún movimiento ahora mismo en la VR será llevar Game Pass Ultimate, que es lo que ahora mismo más le interesa, aunque con el auge que está teniendo el teletrabajo, igual deciden sacar unas hololens recortadas, y ahí si que...
adictoni escribió:Te ha faltado que, en los juegos que no consigan la exclusividad pagarán para que su versión sea la mejor, lastrando al resto de versiones... Aquí los fans de Sony hablando de que es la única que avanza y a mi me parece que es la que va a frenar a las demás (A la consola ya le cuesta el 4K @60...).
Algunos no quieren darse cuenta de que Microsoft ya lo intentó creando una plataforma en pc (mixed reality) y unas gafas propias (hololens) y la cosa, sin estar parada, no avanza hacia el mercado de masas. Parece que falta algo. O potencia, batería, miniaturización, software, tecnología inalámbrica, interfaz, ecosistema, reducción de costes...
Si Microsoft hace algún movimiento ahora mismo en la VR será llevar Game Pass Ultimate, que es lo que ahora mismo más le interesa, aunque con el auge que está teniendo el teletrabajo, igual deciden sacar unas hololens recortadas, y ahí si que...


En eso aquí lo tienen fácil, si sacan una versión standalone para Quest 2 de un juego, si o si, será menos potente, para PC ya he dicho antes, que dudo saquen ports y he explicado ya los motivos de porqué, algún caso puntual habrá, pero no será lo habitual.

Eso si, a la vista está, que por lo menos despierta expectativa, solo hay que ver la cantidad de comentarios de esta noticia comparada con otras que deberían tener más repercusión, por mucho que algunos no lo quieran ver, la VR cada día desata más pasiones, y es normal, excepto gente que se maree, gente que no la haya probado y demás, quien la prueba ve el potencial que tiene frente al juego plano del siglo pasado.
La tecnología de hardware y de software las veo todavía bastante verdes. Pero me gusta que las compañías sigan apostando por la VR. Si siguen avanzando es posible que se termine extendiendo a las masas y ahí tendremos buenos productos por fin.
dunkam82 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Si las psvr2 fuesen obligatorias con la ps5 o hubiesen salido de lanzamiento tambien habrian vendido 10m [carcajad]

El resto, po mu bien. Mejor todo menos ventas

Estas mezclando churras con merinas, los 10 millones de Kinects de los que hablo son de la versión 1 que era un periférico totalmente opcional y que no salió de lanzamiento sino en el final de vida de la consola ... así que te has columpiado un poco con el símil que has hecho porque no has dado ni una.

mortisdj escribió:Fanatismo se denota en ambas partes, como usuario de S y X que soy, todo lo que mencionas es una maravilla, efectivamente, pero eso no quita, que si pusieran VR, que yo lo veo como el futuro de los videojuegos, ya sería la hostia. También estoy cansado de Forzas X, Halos Y, Uncharteds Z, Marios, Pokemons... vamos, de juegos en plano y que Xbox no se decida con la VR, me fastidia, como usuario de la misma que soy y más sabiendo que lo tienen a huevos para dar soporte. Con juegos propios en el mercado como Flight Simulator, con su presidente Nadella diciendo que van a llevar los universos de Halo, Forza o Minecraft al metauniverso y con toda una plataforma de WMR montada en Windows. Yo también lo veo una pifiada y para mi forma de ver, gorda, puesto que soy amante de la VR más que del juego en plano del siglo XX y si, realmente creo que la VR es el futuro de los videojuegos, y quedarse fuera, no lo veo una idea inteligente. Aunque claro está, no soy el CEO de Micrososft, ni de Sony, ni de Nintendo... ellos barajan sus números y tienen sus prioridades, al igual que yo, tengo las mias.

Yo ya lo he dicho varias veces, si el catálogo de PSVR2 me convence, adiós Series X, me quedo con la S que me aporta lo que necesito de Xbox y voy a lo que realmente me ilusiona, la VR, por desgracia para mi, en PS5. Y no es por gusto, por eso digo que me encantaría la VR en Xbox, pero si no me dejan otra, como he dicho antes, yo he de mirar por mis prioridades y esas pasan por la VR y no por el juego en plano.

@adriano_99 son usuarios activos, si alguna vez enchufan las gafas, de uvas a peras, pues será que la VR no les da mucha vidilla o no tienen un PC en el que puedan jugar... vamos, que no son jugadores habituales de VR, por lo cual, poco $$$ se dejan en ella, así que da lo mismo que lo mismo da. De todas formas, esas estadísticas son de usuarios activos, suelen ser por mes creo o cada pocos meses y contabilizan todos los usuarios "ACTIVOS" durante ese tiempo. Si un usuario compró las gafas a finales del 2020, las enchufó una vez y no vuelve a jugar en steam, obviamente no se contabilizará y tampoco hay porque, no juega en VR ya en Steam, por el motivo que sea, cajón, standalone, revendidas... Vamos, la PCVR o cambia o esta más muerta que Cristobal Colón y repito, tengo tu mismo énfasis e ilusión por la VR, pero hay que ser realistas y ver las cosas como son.

Creo que has malinterpretado el tono de mi mensaje, yo sólo me he limitado a responder la salida de tiesto que ha tenido el usuario con cosas que no venían a cuento, yo en ningún momento he dicho que no quiera VR en la Xbox.

Es más tengo unas Quest 2 desde hace justo 1 año porque me las trajeron los reyes y estoy flipando con ellas y tengo un montón de juegos en ellas, de hecho si buscas mensajes míos en el foro verás que tengo algún que otro post hablando de que a Microsoft no le costaría mucho abrir la Xbox para conectar cualquier visor que funcione en Windows, ya que usan la misma base de DX12 .

Que yo no pido que inviertan en un visor, simplemente que lo hagan la consola compatible con visores ya existentes y que en la tienda de juegos haya un apartado de VR donde dejen a los desarrolladores subir sus juegos con opciones VR y listo.

De hecho hubo un E3 hace años en el que hubo una "extraña" colaboración entre Oculus y Xbox, que la verdad podrían hacer las Quest 2 que es el visor más extendido y asequible compatibles con la Series X, pero con las declaraciones que han hecho esa puerta parece cerrada.

@adriano_99 Creo que cambiaron o van a cambiar la forma en la que tomaba las estadísticas con una actualización y con que conectaras las gafas una vez al equipo ya quedaban registradas, no sé si eso lo han hecho ya o que lo querían hacer para la próxima.


Si hombre, si, he dado una en el clavo. La marca de sony vende mas, gusta mas y es lo que hay hasta el día de hoy.
A mi Xbox me saca un Skyrim o similar en realidad virtual y me hipoteco con ellos si hace falta
Fixito está baneado por "troll"
seré súper sincero, compre las VR por resident evil 7, espere años y años, a resident evil 8, y no fueron compatibles, lo demás, demos y videos, lo veo muy muy difícil volver a caer amenos que se me salga el dinero de los bolsillos
133 respuestas
1, 2, 3