Sony anuncia las especificaciones de PlayStation VR2

1, 2, 3
Virtuosity escribió:A mi Xbox me saca un Skyrim o similar en realidad virtual y me hipoteco con ellos si hace falta

Ya existe
Yo con esas specs y que sea compatible con la app Rad TV para poder ver en 4K HDR y sin rejilla de por medio a mis amigas Kayla Kayden, Nekane, Anissa Kate, Peta Jensen, Angela White o Gabbie Carter, entre otras, caen el día uno, a mi los juegos me dan igual, yo quiero "experiencias" [fiu] [fiu] [sati]

Ahora tengo que ir conviertiendo los videos a 1440p como máximo, sinó tengo pantalla negra y sólo hay audio... con estas no tendré que andar conviertiendo videos [jaja]

Saludos y felices reyes a tod@s!!
Virtuosity escribió:A mi Xbox me saca un Skyrim o similar en realidad virtual y me hipoteco con ellos si hace falta


Aracnoid escribió:Yo con esas specs y que sea compatible con la app Rad TV para poder ver en 4K HDR y sin rejilla de por medio a mis amigas Kayla Kayden, Nekane, Anissa Kate, Peta Jensen, Angela White o Gabbie Carter, entre otras, caen el día uno, a mi los juegos me dan igual, yo quiero "experiencias" [fiu] [fiu] [sati]

Ahora tengo que ir conviertiendo los videos a 1440p como máximo, sinó tengo pantalla negra y sólo hay audio... con estas no tendré que andar conviertiendo videos [jaja]

Saludos y felices reyes a tod@s!!


Todd Howard os ha oído a ambos. Ojo, NSFW: [burla2]



[qmparto]
Virtuosity escribió:A mi Xbox me saca un Skyrim o similar en realidad virtual y me hipoteco con ellos si hace falta

Xbox no pero una versión VR ya existe xD
https://store.steampowered.com/app/6116 ... Skyrim_VR/
Fixito escribió:seré súper sincero, compre las VR por resident evil 7, espere años y años, a resident evil 8, y no fueron compatibles, lo demás, demos y videos, lo veo muy muy difícil volver a caer amenos que se me salga el dinero de los bolsillos

Por si te interesa este mes han sacado un mod que hac3e compatibles todos los resident que usan el re engine con la vr ( 7,8 y los dos remakes ) :P
nekuro escribió:Por dios, que las hagan 100% compatibles con gafas, el videojugador entusiasta medio usa gafas.

Hay algunas que no lo sean? Yo no he tenido problemas con ningún visor VR en ese aspecto, aunque tampoco los he probado todos.
Ackman96 escribió:
Virtuosity escribió:A mi Xbox me saca un Skyrim o similar en realidad virtual y me hipoteco con ellos si hace falta

Ya existe

en xbox no existe
Lo bueno de este ecosistema es el acceso a juegos baratos de segunda zarpa en formato físico, que es lo que me da por **** de las Quest 2. Lo malo, que paso de cables y de dejarme 1000€ entre gafas y ps5. Espero que alguno de los juegos top que desarrollen para esto acaben en Steam y pueda jugarlos con las Quest 2.
Yo las quiero, las anteriores me las salté pero tengo una duda: ¿Llevan las primeras corrección de dioptrías? ¿Si no, se puede jugar con gafas?

Poderme las lentillas para jugar es demasiado, estoy mayor.
Que bestialidad... Tengo el Quest 2 y aun asi, estoy casi seguro de que esto acaba cayendo, los gatillos del Dualsense en VR seran simplemente otro puto nivel xD
mortisdj escribió:]Tarde o temprano sacarán un "airlink" y que cada cual decida, actualización de software y listo, como hizo Quest 2, a decidir si se quiere calidad o comodidad sin cables, tiempo al tiempo.


Ojalá pero no tienen batería según las especificaciones, así que no creo que salga un airlink.
Isaak escribió:Yo las quiero, las anteriores me las salté pero tengo una duda: ¿Llevan las primeras corrección de dioptrías? ¿Si no, se puede jugar con gafas?

Poderme las lentillas para jugar es demasiado, estoy mayor.


Yo tengo las de ps4 y se pueden jugar con gafas perfectamente.
@nekuro http://www.vroptician.com
Yo tengo un par de ellas y van de vicio (las de las Vive Pro 2 y las HP Reverb)
Y por cierto, estas caen día 1.
Es la esperanza de que saquen juegos con gráficos de consola potente/PC en vez de gráficos de móvil como las Quest 2.
Shinjitu escribió:
mortisdj escribió:]Tarde o temprano sacarán un "airlink" y que cada cual decida, actualización de software y listo, como hizo Quest 2, a decidir si se quiere calidad o comodidad sin cables, tiempo al tiempo.


Ojalá pero no tienen batería según las especificaciones, así que no creo que salga un airlink.


Cierto, detalle importante en el que no había caido.
jacklolita escribió:Veo varios comentarios en contra del visor por no ser inalambrico , CHAVALES!!!

Es la puta SONY , que ha sacado maravillas , apoyando mucho a psvr cuando no habia apenas usuarios.

A alguno se le olvida que con quest2 tenemo airlink sin cables... Pero requiriendo un pc muy potente para jugar a los juegos de pc ( alyx , y los de buenos graficos) y ademas de queno siempre funciona bien airlink y sobre todo APENAS SIN JUEGOS AAA, largos , con profundidad.

Lo bueno de sony es que es un estudio Grande , que sabemos que ya ha apostado por la vr hasta ahora y que hay autenticas joyas viendose en un visor 1080p bajo ps4!!

Con ps5 , la optimizacion del hardware , y el foveteaded remdering con el seguimiento ocular , vamos a ver maravillas graficas.

Juegos y mas juegos eso es lo imprtante y el desarrollo del renderizado por seguimiento ocular que en pc apenas se usa y es vital para poder ver con nitidez y graficazos.

Y ojo a esas pantallas oled hdr !! Muy buen fov y que llevan unas nuevas lentes que prometen un pinto dulce muy bueno. Ah y control de ipd completo.

Por cierto 4k hdr se puede mover de sobra gracias al seguimiento ocular . Ya que segun donde mires ahorra recursos en la periferia


Vaya tela supongo que los camellos de los reyes han pasado por tu casa porque macho lo que hay que leer
@J2MRaiden @Ackman96

Uf , perdon queria decir un nuevo skyrim :p (elder scroll 6, creo). El skyrim le tengo un poco quemao ya
Yo las pillaré de lanzamiento (Si hay stock xD) la consola ya la tengo, lo del cable no me preocupa demasiado, me preocuparía si fuera un cable como el de las viejas pero bueno, un único usbC, lo toleraré, en las quest 2 uso el cable oficial y no me molesta para juegos ripo Alyx, otra cosa es para juegos tipo superhot.. ahí molesta bastante.
Quien quiere esto, teniendo una nevera por 140€!!!!! y van y la compran, dios mio jejejje
Poetiso escribió:
nekuro escribió:Por dios, que las hagan 100% compatibles con gafas, el videojugador entusiasta medio usa gafas.


Yo dejé de usar la RV de Sony por culpa del nulo espacio para las gafas de ver, era extremadamente incómodo, rozaban sin parar o te aplastaban las pestañas. Ambas opciones, espantosas.

Y sin gafas, si eres miope, no ves nada.

Tengo miopía y astigmatismo, y al ajustarlas no tengo problemas de visión. Tengo 4 en un ojo y casi 5 en otro. No se si la tuya es muy alta…
Lo del cable para mi es lo de menos, pero el tema juegos...para mi las psvr fueron una castaña por su catálogo (y calidad de pantallas), mayoría minijuegos y/o "experiencias", no me engancho ninguno, y las vendí. Las volví a comprar porque tenía dudas de si acaso me había perdido algo...pero no, así que vendidas de nuevo jajaja. Al paso que van, no me parece el futuro de los videojuegos, pero posiblemente porque no me acaban de enganchar.

Tengo las quest, pero básicamente las uso para multimedia, que la sensación cine está muy lograda, y así evito poner el proyector. Pensé que las nuevas psvr iban a ser la competencia de las quest, que habría servido para justificar la compra de un visor con sobreprecio por marca (400-500€?) que de otra forma solo funciona habiéndote gastado antes 500€...Oculus ha demostrado que es la forma de popularizarlo y hacerlo rentable.

Pd: lo que no entiendo es qué está tardando Microsoft en hacer compatible la Xbox con las quest. Sería un win-win
mortisdj escribió:
adictoni escribió:Te ha faltado que, en los juegos que no consigan la exclusividad pagarán para que su versión sea la mejor, lastrando al resto de versiones... Aquí los fans de Sony hablando de que es la única que avanza y a mi me parece que es la que va a frenar a las demás (A la consola ya le cuesta el 4K @60...).
Algunos no quieren darse cuenta de que Microsoft ya lo intentó creando una plataforma en pc (mixed reality) y unas gafas propias (hololens) y la cosa, sin estar parada, no avanza hacia el mercado de masas. Parece que falta algo. O potencia, batería, miniaturización, software, tecnología inalámbrica, interfaz, ecosistema, reducción de costes...
Si Microsoft hace algún movimiento ahora mismo en la VR será llevar Game Pass Ultimate, que es lo que ahora mismo más le interesa, aunque con el auge que está teniendo el teletrabajo, igual deciden sacar unas hololens recortadas, y ahí si que...


En eso aquí lo tienen fácil, si sacan una versión standalone para Quest 2 de un juego, si o si, será menos potente, para PC ya he dicho antes, que dudo saquen ports y he explicado ya los motivos de porqué, algún caso puntual habrá, pero no será lo habitual.

Eso si, a la vista está, que por lo menos despierta expectativa, solo hay que ver la cantidad de comentarios de esta noticia comparada con otras que deberían tener más repercusión, por mucho que algunos no lo quieran ver, la VR cada día desata más pasiones, y es normal, excepto gente que se maree, gente que no la haya probado y demás, quien la prueba ve el potencial que tiene frente al juego plano del siglo pasado.


Entonces Quest 2 es un lastre para la VR (en gaming) como lo va a ser PS5 esta generación.
Sí, la VR cada día levanta más interés, pero ¿para qué me voy a gastar más de 1000€ en unas gafas?¿para jugar a beat saber 2.0?.
Me parece que, con la llegada de Stadia, XCloud... etc y con Meta detrás, el destino de esto es el consumo de streaming, jugar a las casitas en el metaverso y poco más, por lo que tiene mucho sentido que sea inalámbrico. Entonces... ¿qué está haciendo Sony con el cable? ¿atar las gafas a la consola de forma innecesaria?.
Está claro que su objetivo no es la mejor experiencia visual (la consola no llega), por lo que parece que se quieren quedar a medio camino entre Quest 2 y las gafas de PC. Yo a esto lo veo un quiero y no puedo, ni puedo jugar sin consola, ni puedo jugar "en condiciones" teniéndola. Lo único que tendría sentido por el precio, que se queda entre ambas opciones, pero es que hereda lo peor de las 2 sin sus ventajas...
Yo me meto en noticias de estas para ver cómo está el panorama, porque me gustaría pillarme unas, pero tengo claro que me cogeré unas lenovo explorer o algo parecido de segunda mano y esperaré a ver cómo evoluciona esto. Y me jode, porque tengo buen portátil (Ryzen 5800H, RTX 3070 de 140W y 32 de ram).
Ya que estamos ¿Me recomiendas algún modelo de segunda mano? o me equivoco y sería mejor coger las Quest2?
adictoni escribió:Entonces Quest 2 es un lastre para la VR (en gaming) como lo va a ser PS5 esta generación.
Sí, la VR cada día levanta más interés, pero ¿para qué me voy a gastar más de 1000€ en unas gafas?¿para jugar a beat saber 2.0?.
Me parece que, con la llegada de Stadia, XCloud... etc y con Meta detrás, el destino de esto es el consumo de streaming, jugar a las casitas en el metaverso y poco más, por lo que tiene mucho sentido que sea inalámbrico. Entonces... ¿qué está haciendo Sony con el cable? ¿atar las gafas a la consola de forma innecesaria?.
Está claro que su objetivo no es la mejor experiencia visual (la consola no llega), por lo que parece que se quieren quedar a medio camino entre Quest 2 y las gafas de PC. Yo a esto lo veo un quiero y no puedo, ni puedo jugar sin consola, ni puedo jugar "en condiciones" teniéndola. Lo único que tendría sentido por el precio, que se queda entre ambas opciones, pero es que hereda lo peor de las 2 sin sus ventajas...
Yo me meto en noticias de estas para ver cómo está el panorama, porque me gustaría pillarme unas, pero tengo claro que me cogeré unas lenovo explorer o algo parecido de segunda mano y esperaré a ver cómo evoluciona esto. Y me jode, porque tengo buen portátil (Ryzen 5800H, RTX 3070 de 140W y 32 de ram).
Ya que estamos ¿Me recomiendas algún modelo de segunda mano? o me equivoco y sería mejor coger las Quest2?


Reverb G2 sería una excelente opción, ahora bien, yo no cambio las Quest 2 por las G2, si, sacan más resolución y tienen más chicha, pero la comodidad de las Quest 2 de poder jugar de forma inhalambrica, no tiene precio, es como probar una S/X con sus velocidades de carga o el Quick Resume, después, volver a One se nota. Esto sería algo similar.

De todas formas, este año se esperan novedades, así que me esperaría, vienen de camino las Cambria, el visor de Apple, pero este costará un riñón y parece que se retrasa a 2023.

También te recomiendo Viveporrt, es algo así como el Game Pass de los videojuegos.
Las especificaciones sobre el papel son muy buenas, el precio seguramente sea bastante alto.
Pero al final lo mas importante son los juegos, esperemos que saquen muchos juegos de alto presupuesto porque estos periféricos no pueden vivir de "experiencias" simplonas.
korchopan escribió:Reserva día uno.

Di que si compi! Ya mismo abrimos el hilo de reservas de psvr2 y a darle a F5 en amazon [beer]
Normal que lleven cables, eso dice que lo de siempre, versión tal y luego siguiente versión.

Lo malo es que la tecnología de ps5 y pasar a una nueva generación es una jugada peresoza y cochina de Sony.... pero claro, el negocio funciona así.

Saludos
Lo importante es que juegos tendrá. Y sobretodo, que Sony demuestre que lo que quiere ofrecer en una experiencia AAA en VR.

Yo hasta ahora he sido reacio de la VR porque la veía en pañales, pero siempre pensé que es el futuro de los videojuegos. Si demuestran que le van a dar una apoyo importante, con juegos first AAA, y apoyo a thirds para que desarrollen para la PS-VR2....seré comprador día 1 al precio que haga falta.
Veo muchas quejas sobre el cable, pero hay que pensar que con esas prestaciones (lentes 4K, motores de vibración, sensores de seguimiento ocular, etc.), las gafas van a necesitar una fuente de energía bastante potente. Ese bicho no lo alimenta ni una batería de 20.000 mAh.

Como poseedor de unas Quest 2, sé el lastre que es tirar de powerbanks porque la batería que viene de serie se agota en unas pocas horas, y eso mismo le pasaría a las PSVR 2 si fuesen sin cable y tuvieran que tirar de batería.

Además, las baterías tienen una vida útil que se agota con cada recarga, y no hablemos ya de la posibilidad de que con el tiempo se hinchen (problema bastante habitual de las baterías) y dejen de funcionar.

Sí, jugar sin cables es un lujo, pero el precio que hay que pagar por ello es muy alto, así que veo lógico que Sony tire de cable.
Psicomantis escribió:Veo muchas quejas sobre el cable, pero hay que pensar que con esas prestaciones (lentes 4K, motores de vibración, sensores de seguimiento ocular, etc.), las gafas van a necesitar una fuente de energía bastante potente. Ese bicho no lo alimenta ni una batería de 20.000 mAh.

Como poseedor de unas Quest 2, sé el lastre que es tirar de powerbanks porque la batería que viene de serie se agota en unas pocas horas, y eso mismo le pasaría a las PSVR 2 si fuesen sin cable y tuvieran que tirar de batería.

Además, las baterías tienen una vida útil que se agota con cada recarga, y no hablemos ya de la posibilidad de que con el tiempo se hinchen (problema bastante habitual de las baterías) y dejen de funcionar.

Sí, jugar sin cables es un lujo, pero el precio que hay que pagar por ello es muy alto, así que veo lógico que Sony tire de cable.

No te preocupes, los “hinjenieros” de salon que pululan por aqui saben mas que los de sony. Si ellos dicen que sin cable son mas practicas y mejores pues es lo que se debe hacer, si sabran ellos mas :-|
BeSalmorejo escribió:No te preocupes, los “hinjenieros” de salon que pululan por aqui saben mas que los de sony. Si ellos dicen que sin cable son mas practicas y mejores pues es lo que se debe hacer, si sabran ellos mas :-|


Hombre, como usuario de CV1, PSVR1, habiendo probado las Reverb G2 y poseedor de las Quest 2, que quieres que te diga, no soy ingeniero, pero la comodidad que ofrecen las Quest 2, no tiene comparación.

Aún así, hay dos cosas por las que Sony puede coger ventaja en todo esto, primero, el odio al registro en Facebook, que aunque Meta ha dicho que va a eliminarlo, ahí está, y aunque Sony te obligue a tener una cuenta con ellos, el odio a registrarse en facebook y que usen tus datos, es enorme. Segundo... juegos de calidad, Sony es una empresa que con Playstation hace eso, juegos y se centra en eso, los jugadores. Meta de Facebook, es lo que es, una red social que se dedica a la publicidad y a vender los datos de los usuarios.

Ahora bien, que sin cables es más inmersivo y cómodo, es innegable.
Espero que no valgan más de 350€.

Si no tocará esperar a que casi las regalen como las primeras.
Fixito está baneado por "troll"
adriano_99 escribió:
Fixito escribió:seré súper sincero, compre las VR por resident evil 7, espere años y años, a resident evil 8, y no fueron compatibles, lo demás, demos y videos, lo veo muy muy difícil volver a caer amenos que se me salga el dinero de los bolsillos

Por si te interesa este mes han sacado un mod que hac3e compatibles todos los resident que usan el re engine con la vr ( 7,8 y los dos remakes ) :P



el mod se puede usar en la ps4 pro o es para pc? me das mas detalles te lo agradesco
Fixito escribió:
adriano_99 escribió:
Fixito escribió:seré súper sincero, compre las VR por resident evil 7, espere años y años, a resident evil 8, y no fueron compatibles, lo demás, demos y videos, lo veo muy muy difícil volver a caer amenos que se me salga el dinero de los bolsillos

Por si te interesa este mes han sacado un mod que hac3e compatibles todos los resident que usan el re engine con la vr ( 7,8 y los dos remakes ) :P



el mod se puede usar en la ps4 pro o es para pc? me das mas detalles te lo agradesco

Es para pc obviamente.
https://github.com/praydog/REFramework/releases
Fixito está baneado por "troll"
@adriano_99 gracias [beer]
133 respuestas
1, 2, 3