Sony anuncia la grabadora Blu-ray de 2ª generación BWU-200S

Imagen

Sony ha anunciado el lanzamiento de su nueva grabadora Blu-ray BWU-200S. Esta unidad SATA es capaz de grabar discos BD-R y BD-RE (regrabables) de simple y doble capa a 4x (144Mbit/s) y 2x (72Mbit/s) respectivamente, además de DVDs (16x) y CDs (40x). Estará disponible el próximo mes de noviembre al precio de 600$ en el mercado norteamericano.
mas cara que su consola !? wow [666]

primero! :-|
Unos 428€ al cambio toma ya!!! jo,jo,jo, que sigan sacando grabadoras.... que a ese precio, aunque las grabadoras dvd empezaron asi y ahora por 30€ tienes una.

Es una buena noticia lo malo el precio pero ya ira bajando.

Saludos
Me recuerda a los inicios de la ps one donde poca gente disponia de una grabadora de cd, y debias acudir a algun colega friki que si que tenia y te clavaba 800 pesetas por un juego grabado, porque si acudias al mercado negro te jodian 1500 pelas.

Pues... creo que basta con que se comercialice esto para empezar a pensar en la pronta introduccion de backups en ps3.


Gran noticia, sin duda.
gran noticia... sony quiere ganar mercado y para eso necesita ya sus backups personales para la gente , y con mas grabadoras en mercado mas bajaran los precios [qmparto]
Yo no apostaría por los 428€ "al cambio", ya que se sigue demostrando (PS3 como ejemplo), que 600$ = 600€, por mucho que el cambio dolar-euro esté rondando el 1.4

Spain is different, no lo olvideis :cool:
si se hace posible la carga de los backups de ps3 tener la seguridad de que el BRD gana y estas grabadoras se venderan como pan caliente
Jodidamente cara, ya se anunciaron grabadoras de blu ray hace mas de un año si no han bajado nada
Yo no le veo utilidad hasta que no sirva para hacer "buckups" de peliculas y juegos, para guardar informacion estoy mas que bien con 4,7 gigas del DVD o en el pero de los casos 9 gigas con de doble capa.

Aparte de usarlo como lector de peliculas CARO!! alguien le ve otro uso, por que gastar en insumos para respaldar informacion Blue ray no me parece sensato.
Para Sony la paridad es 1$=1€? pues con la PS3 no me quda tan claro, pues aquí venden productos capados por los mismos € que allí $ sin capar. Así que Sony tiene un nuevo concepto para la economía :1$=1€capado.

Respecto a la grabadora.... cuanto vale un BD-R? XDDDD (quienes no puedan contestar ya han contestado, y los que puedan... tb XD "Sony, no es lo que tengo, sino lo que valgo".)
Para la gente normal decir que hay discos duros de 500GB por 80€ y externos USB.
Son los precios tipicos, mi primera grabadora de CD's me costo 80 mil pelas en su momento, dos años despues costaban 10 mil. Mi grabadora de DVD's eran 70 mil o asi, ahora tambien por 10 mil tienes una. Esta pasara igual, por 600 leuros ahora, en despues de navidades esaran a 500 y dentro de dos años a 60€. Ley de vida.
ahora falta que caiga la ps3, y el precio de los discos no sea exagerado.
A nivel corporativo es muy util para muchas empresas la posibilidad de hacer backups de 50gb de una sola vez. Para el usuario normal.... cuando se piratee de alguna manera la ps3 posiblemente, de mientras no creo q lo necesitemos.
se la va a comprar (con perdon) su puta madre a ese precio XD
Pues yo tengo cosas que ya me gustaria a mi, grabar en BR de 50 gigas, pero aun la veo cara, supongo que bajara pronto como siempre.

Saludos.
¿Llevará en la caja una pegatina que diga: "Backup Software for PS3 inside"? XD

Interesante, pero le daremos un año y medio de margen. O lo mismo la acaban vendiendo con 2 juegos y 2 mandos por el mismo precio en un par de meses.
Pues a mi sinceramente no me parece nada cara en comparación con los formatos anteriores. Las primeras de dvd pasaban sobradamente de los 2000$ la grabadora y tardaron bastante mas que un año en llegar a los 600$ que va a valer está grabadora. Aparte que a día de hoy una grabadora de blueray es bastante inútil la verdad
Vaya , seguro que aqui se vende a 600 Euros .... estos de sony le han cogido el gustillo a ese precio o que?

Saludos
En unos años, grabadora BR 24X a 45€. Hay que tener ganas o mucha pasta para pagar la novedad.
Que yo recuerde, cuando los "buenos" tiempos de la peseta, al cambio mas o menos todo tenia su precio justo, a excepcion de casos sonados comos los de la primera Xbox ......... todo lo demas podria decirse que costaba lo que al cambio el dolar salia.

Los juegos, si eran 45 dolares, aqui se vendian a 9.000 o 10.000 pelas, pero vamos, son los margenes y demas, algo comprensible mas o menos, pero ahora ......

La cuestion, Y MAS IMPORTANTE que la grabadora, son los discos virgenes, que nadie lo ha comentado, y eso no justifica para nada la inversion, con lo que cesta un BR virgen, te compras 50 DVDs.
AIXI escribió:Pues a mi sinceramente no me parece nada cara en comparación con los formatos anteriores. Las primeras de dvd pasaban sobradamente de los 2000$ la grabadora y tardaron bastante mas que un año en llegar a los 600$ que va a valer está grabadora.


No me parece coherente justificar una barbaridad con otra, es evidente que una grabadora por materiales y proceso de fabricación no vale 600€.
Piensa que en materiales y proceso es algo muy similar a las actuales grabadoras de DVD, a las que la guerra de precios como bien sabes ha llevado al precio de 30€, que posiblemente sea un valor ajustado a materiales+fabricación.
Entiendo que han de amortizar la investigación, la novedad, etc. pero a veces está claro que se pasan tres pueblos. No seamos tan tontos de hacer parecer razonable algo que no lo es.

Que la compre quien vaya sobrado, eso si. Saludos. ;)

Edito: Además, vale más o menos 15€ el Blu-ray de 25Gb...sale la giga de capacidad a 0,60€/Gb... Si un DVD vale 0,50€ (y lo pongo caro), sale a aproximadamente 0,10€/Gb.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Todos os basais de que baje de precio.

Pero si no tiene éxito ^_^No bajara nada hasta que muera.. así lo ha hecho siempre Sony..
Yo tampoco lo veo mucho utilidad por ahora. Más adelante supongo que sí, por tanto veo una locura comprase una unidad de estas o parecida. El día que se pueden hacer backups de pelis y juegos pues empezaremos a hablar, pero para guardar datos nos sobra con los dvds.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Predigo que sera un megaexito de ventas y que la gente se pegara por comprarlas...
[poraki] [poraki]
Rebaja de ps3 brutal,nueva grabadora de bluray,ya solo falten q rulen las isos y a mandar de nuevo sony
Cuando esté a 60€ hablamos. [beer]
PussyLover escribió:Cuando esté a 60€ hablamos. [beer]


Mas bien cuando el disco virgen este a 1€.
Lógico, iros a buscar el precio de las primeras grabadoras de CD que salieron. A proporción eran bastante más caras. Ya bajaran las grabadoras, tanto de BR como de HD-DVD
A cuanto sale el disco? ( bR o hd)
VIKINGO escribió:Rebaja de ps3 brutal,nueva grabadora de bluray,ya solo falten q rulen las isos y a mandar de nuevo sony


Si claro, bajate 50gb con las superconexiones españolas, para luego pagar unos 600€ por la grabadora y 30€ por un consumible de 50gb. Y despues reza para que no te salga una rosquilla XD

Con estas cifras, seguro que manda $ony [plas]
dentro de 2 o 3 años me comprar euna de estas(espero que entonces no pasen de 50€)
Es normal que salga a este precio, que pasa!, no nos acordamos de cuanto valia la primera grabadora de CDs, o la de DVDs.

Lo que si esta claro, que es donde nos toman el pelo, es que en EEUU cueste 600$, el cambio a euro seria unos 450€, pero no, aqui seguro que no va a bajar de los 600€, y seguramente que alcance los 699€.

Pero como digo, no es preocupante, va acabar costando como cualquier grabadora.
En lo que se puedan hacer Backups de Juegos de PS3 esto se vendera como rosquillas aunque cuesten 1000€ esta mas claro que el agua. Y los discos de BR empezaran a bajar de precio brutalmente asi paso con los CD y DVD no sera BR la excepcion, y esperemos que antes de diciembre se puedan hacer estos backups asi se venderan PS3 como churros en diciembre xD con chocolate caliente claro esta.
Saludos...

Tan pronto se pueda jugar con copias en la Ps3 la grabadora caera...

La PSX hizo que me comprara la grabadora de CD y la Ps2 la de DVD...y a un precio similar a ese...
Los discos bajaran si las grabadoras se venden bien...aunque al precio que estan los juegos ya son rentables con el precio actual.

En cuanto a lo del cambio euro-dolar es algo de lo que ya se a habrado bastante...
Sony no tiene la culpa de que aqui se pague tantos impuestos...
Ni Sony ni Microsoft ni Nintendo ni las demas empresas que ven como crecen el precio de sus productos al ser vendidos en Europa...
Siempre nos quedara Internet para poder comprar mas barato...

Bye!
si alguien se la pilla y es el primero de su ciudad en tener copias de ps3, la amortiza y muy bien. xD
VeRTeX escribió:
Si claro, bajate 50gb con las superconexiones españolas, para luego pagar unos 600€ por la grabadora y 30€ por un consumible de 50gb. Y despues reza para que no te salga una rosquilla XD

Con estas cifras, seguro que manda $ony [plas]


Tienes razón, pero tranquilo, esto es el principio. Sony empieza a preparar el mercado...

Ademas el dummy de 45GB se quita fácil...
Si en lugar de un ISO Loader como queremos todos para la PS3 sacan una forma de cargar BR-R, los de Sony se FORRAN vendiendo grabadoras.

Saludos!
el futuro de almacenamiento masivo son los discos duros y el sistema NAS para almacenamiento en red, es lo más economico que hay, bye bye soportes opticos.

Precio GB del disco duro: 0.16€
Precio GB del DVD 4.7GB: 0.06€
Precio GB del DVD 8.5GB: 0.15€
Precio GB del Blu-ray 25GB: 0.60€

Yo lo veo claro, un HD de 500GB con respecto a un DVD 4.7GB.
- Ocupa menos que 120 DVD de 4.7GB sin caja, ni te digo si llevan caja....
- Es más rápido.
- Son regrabables, borrables y formateables sin perdida de un solo bit.
- No pierdes ni un solo bit al actualizar los datos.
- Siempre tendras guardado lo último, adios a los DVD con programas antiguos.
- Mejor organización.
- Puedes usuarlo como interno, externo, por USB, e-SATA, NAS....
- No te tienes que preocupar de si se rayan los discos o no, que con mirarlos ya se rayan.
- Esta en constante evolución, hoy un HD de 500GB por 80-100 euros, mañana a ese precio los de 750GB y pasado los de 1TB.


Cuando los HD de 1TB esten a 80-100 euros, ya empezaremos a ver que el GB se situara en los 0.08€-0.10€, vamos, el que siga pensando que los soportes opticos tienen algún futuro, lo lleva claro, igual de claro que los que pensaban que los discman no iban a ser superados por una tecnologia tan pequeña como es la memoria flash... [fumeta]
Primero q no son 50gb,el juego mas brutal son 22gb q es el headly sword,segundo yo x lo menos tengo 25 megas de bajada y tercero aun siendo 600 euros la tostadora merece la pena al precio q estan los juegos,cada uno q lo vea como quiera

VeRTeX escribió:
Si claro, bajate 50gb con las superconexiones españolas, para luego pagar unos 600€ por la grabadora y 30€ por un consumible de 50gb. Y despues reza para que no te salga una rosquilla XD

Con estas cifras, seguro que manda $ony [plas]
yo ya escarmente con ps3 me esperare 2 añitos o algo asi y seguro que me costara 50 o 60 euros y regalaran un par de dual shock3 con la regrabadora jajajajajajajaja sony vas mal muy mal [noop]
ManInBlack escribió:Yo lo veo claro, un HD de 500GB con respecto a un DVD 4.7GB.
- Ocupa menos que 120 DVD de 4.7GB sin caja, ni te digo si llevan caja....
- Es más rápido.
- Son regrabables, borrables y formateables sin perdida de un solo bit.
- No pierdes ni un solo bit al actualizar los datos.
- Siempre tendras guardado lo último, adios a los DVD con programas antiguos.
- Mejor organización.
- Puedes usuarlo como interno, externo, por USB, e-SATA, NAT....
- No te tienes que preocupar de si se rayan los discos o no, que con mirarlos ya se rayan.
- Esta en constante evolución, hoy un HD de 500GB por 80-100 euros, mañana a ese precio los de 750GB y pasado los de 1TB.


Completamente de acuerdo.

Bueno, el precio no me parece el mayor de los problemas. Es la novedad, y eso se paga (igual que pasó con las grabadoras de CD y DVD). El problema viene el escaso uso que se le puede dar. Me compro un HD de 500 gb y tan contento. Las razones las teneis arriba.

Tampoco cabe duda de la jugada que está haciendo Sony, con la baja de precios de la PS3 y esta noticia. Los peones se están moviendo, por lo que la partida todavia no ha terminado, ni mucho menos. En 6 meses estaremos hablando de la carga de backups para PS3. Y si no, al tiempo.
Pues mira que al final voy a tener razón y todo... (tampoco hay que ser un genio, la verdad...) :P

SONY está aplicando a pies juntillas el plan que, en mi opinion, es el más acertado para resucitar (o más bien para dar a luz) a su PS3.

Como ya he comentado alguna vez, lo primero era caida de precios (palmando pasta de momento).
PUBLICIDAD, PUBLICIDAD, PUBLICIDAD

Luego salida de grabadores Blue Ray 'asequibles' y (espero que pronto) alguna "filtracion" de como 'modificar' X-D su consola para coger 'copias de seguridad'.--> Aumento de reproductores Blue Ray en el mercado, aumento de grabadoras, bajada de coste de producción, victoria en la guerra de formatos y aumento de la rentabilidad global..
PUBLICIDAD, PUBLICIDAD, PUBLICIDAD

Bajada de precios de los juegos antiguos y un par de bombazos.
PUBLICIDAD, PUBLICIDAD, PUBLICIDAD

Nuevos elementos Hardware, mejora (cobrando) del Online y 1 o 2 aplicaciones matadoras para la máquina.

Puede que el orden no sea exactamente así pero bueno... parece que de momento...

Ya se que suena a evidente, pero bueno...
ManInBlack escribió:el futuro de almacenamiento masivo son los discos duros y el sistema NAT para almacenamiento en red, es lo más economico que hay, bye bye soportes opticos.


Es NAS no NAT que es otra cosa...

Vaya que suerte, ¿nunca se te ha jodido un disco duro ni has tenido sectores defectuosos? El problema de los CDs y DVDs es que se rayan pero eso los BRDs lo solventan, así que creo que un BRD tiene más durabilidad que un disco duro. Yo para mis datos tengo un RAID1 para no perder datos pero aún así creo que un BRD resisitirá más en el tiempo... Claro que un disco duro es más cómodo pero no sé...
ManInBlack escribió:el futuro de almacenamiento masivo son los discos duros y el sistema NAT para almacenamiento en red, es lo más economico que hay, bye bye soportes opticos.

Precio GB del disco duro: 0.16€
Precio GB del DVD 4.7GB: 0.06€
Precio GB del DVD 8.5GB: 0.15€
Precio GB del Blu-ray 25GB: 0.60€

Yo lo veo claro, un HD de 500GB con respecto a un DVD 4.7GB.
- Ocupa menos que 120 DVD de 4.7GB sin caja, ni te digo si llevan caja....
- Es más rápido.
- Son regrabables, borrables y formateables sin perdida de un solo bit.
- No pierdes ni un solo bit al actualizar los datos.
- Siempre tendras guardado lo último, adios a los DVD con programas antiguos.
- Mejor organización.
- Puedes usuarlo como interno, externo, por USB, e-SATA, NAT....
- No te tienes que preocupar de si se rayan los discos o no, que con mirarlos ya se rayan.
- Esta en constante evolución, hoy un HD de 500GB por 80-100 euros, mañana a ese precio los de 750GB y pasado los de 1TB.


Cuando los HD de 1TB esten a 80-100 euros, ya empezaremos a ver que el GB se situara en los 0.08€-0.10€, vamos, el que siga pensando que los soportes opticos tienen algún futuro, lo lleva claro, igual de claro que los que pensaban que los discman no iban a ser superados por una tecnologia tan pequeña como es la memoria flash... [fumeta]


+1

Buen analisis.

De todas formas, para la distribucion de programas (juegos) y peliculas (videoclubs..) a sistemas de cliente no conectados a la red (a sistemas de almacenamiento distribuido) se tendrán que seguir utilizando soportes de este tipo así que aún tiene mucho que decir el soporte optico (u holografico dentro de ¿poco?)
malkavian escribió:
Es NAS no NAT que es otra cosa...

Vaya que suerte, ¿nunca se te ha jodido un disco duro ni has tenido sectores defectuosos? El problema de los CDs y DVDs es que se rayan pero eso los BRDs lo solventan, así que creo que un BRD tiene más durabilidad que un disco duro. Yo para mis datos tengo un RAID1 para no perder datos pero aún así creo que un BRD resisitirá más en el tiempo... Claro que un disco duro es más cómodo pero no sé...


Gracias, ya decia que el NA"T" no me cuadraba y era la "S" de Storage.
Pues todos los discos duros que he tenido en los últimos 6 años ninguno con sectores defectuosos, generalmente aparecen cuando los "maltratas", Los Blu-ray dicen que tendran una capa protectora, pero ya sabes, cuando hay que abaratar costes....
Además, si usas un HD como almacenamiento, no necesariamente debe estar trabajando las 24H del dia, si los usas externamente puedes usarlo cuando lo necesites, y si usas un sistema NAS, se abren más posibilidades como el uso compartido de datos en red entre consolas, ordenadores y equipos que puedas tener junto a la tele del salón. Es que si la gente calculara bien las posibilidades que hay hoy dia y se olvidaran de usar un solo HD en el PC y ya esta, las cosas cambiarian y los precios bajarian aun más, aparte de que aparecerian nuevas versiones cada poco tiempo, yo creo que hay que decir adios a los soportes opticos... Además, si tienes todo almacenado en un HD, cuando vaya a tu casa alguien a pedirte algo le dices o me das un memory USB u otra cosa, o no te paso nada, ya sabes que cuando tienes un maletin de DVD y alguien lo pilla, siempre te deja seco...

Para SideShowBob
Los Videoclubs estan desapareciendo, cada vez se esta usando más internet como medio para propagar programas, juegos, musica, peliculas...., es que es el camino perfecto para lo que digo XD , y como el almacenamiento online aun esta muy lejos con la ADSL que tenemos hoy dia y además te pueden controlar con un sistema de estos....
Amos, que una 360 y una wii la mejor opción
77 respuestas
1, 2