Sony anuncia Gran Turismo 6 para PlayStation 3

1, 2, 3
Imagen

Sony y Polyphony Digital han celebrado hoy en el Circuito de Silverstone los 15 años de la saga Gran Turismo. Aprovechando el evento, editor y desarrollador han anunciado Gran Turismo 6. El título, creado por Polyphony Digital, llegará durante la próxima campaña navideña a PlayStation 3.

Según palabras de Kazunori Yamauchi, "Estoy muy satisfecho con todo lo relativo al nuevo juego y las novedades, pero la publicación solo será el principio de GT6. El juego seguirá desarrollándose a lo largo de su existencia. ¡Ya tengo muchas ideas acerca de qué más quiero conseguir en los próximos 15 años de Gran Turismo!”. Entre las novedades más destacadas de Gran Turismo 6 encontramos:

Nuevo motor de juego
  • Rediseñado.
  • Funcionamiento compacto y ágil.
  • Capacidad de ampliación flexible.
  • Un nuevo motor de procesamiento que fuerza los límites de PS3.
Nuevo motor de físicas
  • Nuevo modelo de suspensión y cinemática.
  • Nuevo modelo de neumáticos.
  • Nuevo modelo aerodinámico.
  • Colaboración técnica con Yokohama Rubber y KW Automotive.
1200 coches, abundantes piezas personalizadas y contenidos descargables añadidos constantemente
  • Desde coches históricos hasta los últimos coches de competición, el juego cuenta con un total de 1200 vehículos.
  • Múltiples piezas aerodinámicas y ruedas personalizadas disponibles para casi todos los coches.
  • Los jugadores podrán crear sus propios coches personalizados en el juego.
  • Se añadirán constantemente nuevos coches para descargar online.
33 localizaciones, 71 recorridos
  • Habrá 33 localizaciones y 71 recorridos disponibles desde el primer día (7 localizaciones y 19 recorridos más que en GT5).
  • Se seguirán ofreciendo nuevos circuitos a través de descargas online.
Nuevo creador de circuitos
  • Enormes escenarios que se extienden a lo largo de decenas de kilómetros cuadrados.
  • Un nuevo algoritmo de generación de circuitos.
Comunidades/clubes/organización de carreras
  • Los jugadores podrán formar sus propias comunidades.
  • Existirán varios niveles de comunidades, desde locales y nacionales hasta internacionales.
  • Los propios jugadores podrán crear y administrar sus propios eventos online.
Nueva interfaz de usuario
  • Equilibrio entre funcionalidad táctil y a través del mando.
  • Respuesta rápida.
  • Recorte de tiempos de carga.
Compatibilidad con varios dispositivos
  • PlayStation
  • Smartphone
  • Tablet
  • PC

Buena noticia! Todavía le queda mucho por dar a la PS3 [sonrisa]

Salu2!
A ver si no tarda tanto el salir!
Estos son tontos. Teniendo una consola nueva a final de año, con ps3 aun con exclusivos por salir y bien nutrida, malgastar la salida de un GT en Ps3 pudiendo ser titulo de salida para Ps4. Luego llegará ps4 y no habran juegos.
A mi me parece bien, asi los que tenemos la PS3 la podemos exprimir algo mas
otra prueba mas de que tendremos una larga co-existencia PS3/PS4...
Benzo, pon que sale Ronda XD
Nose yo si se vera un gran salto de GT5 a GT6
meloncito escribió:Estos son tontos. Teniendo una consola nueva a final de año, con ps3 aun con exclusivos por salir y bien nutrida, malgastar la salida de un GT en Ps3 pudiendo ser titulo de salida para Ps4. Luego llegará ps4 y no habran juegos.


la PS4 ya saldra con un juego de coches y pinta muy bien, es muy positivo que PS3 aun tenga muchos juegos por salir tanto para sony( muchas ventas) como para los usuarios de PS3 que tendremos mas juegos, ya llegara un gran turismo a PS4 pero lo importante es que haya muchos juegos y variados en todas las plataformas
meloncito escribió:Estos son tontos. Teniendo una consola nueva a final de año, con ps3 aun con exclusivos por salir y bien nutrida, malgastar la salida de un GT en Ps3 pudiendo ser titulo de salida para Ps4. Luego llegará ps4 y no habran juegos.

Sí... no sé... para los consumidores y en especial para los poseedores de PS3 está de PM... Pero empresarialmente Sony parece dispararse en el pie, me veo llegando a navidades y en las tiendas:

- Pack de PS4 con Killzone Shadow Fall 400-500,-€ supongo
- Pack de PS3 con GT6 280,-€ supongo

Y con la crisis que hay... Igual se plantean una entrada lenta de PS4 en el mercado y no tienen prisa en venderla masivamente de inicio; no lo sé, no lo entiendo.

No sé cuál será la filosofía de Sony con PS4... pero de momento se me ha quitado la ilusión de un GT Vita XD como no digan lo contrario

Edito: Bueno, viendo las respuestas de abajo, veo que hay razones para lanzarlo en ps3:
1. parque de consolas vendidas para amortizar la inversión,
2. Mejor dejar de vender ps4 en favor de ps3 en lugar de en favor de Xbox infinity...
3. o de Xbox 360 mini;

La salida de esta gen también se prevé muy competida, y más en estos tiempos de crisis, supongo que tanto Sony como Micro no quieren descuidar ningún flanco. De todas maneras no me gustaría estar en el lugar de sus directores comerciales, es muy jodido.

Además, me da la sensación de que, siendo GT una saga muy potente, ha dejado de ser un vendeconsolas
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto va en SERIO??

jajajajajajjajajajajjajaja
la pregunta es, ¿tendra sistema de daños o los coches rebotaran?
Habrá 33 localizaciones y 71 recorridos disponibles desde el primer día (7 localizaciones y 19 recorridos más que en GT5).


Teniendo en cuenta que se ha dicho que todos los circuitos de GT5 vendrán incluidos en el GT6, me parecen pocos circuitos para justificar la compra a los que ya tengan el primero.
Ya solo falta que microsoft anuncie Forza 5 con la Xbox Infinity para que se lleven la ostia mas grande de toda la generacion.
me sigue quedando claro que de las 3 grandes Sony es la que mas respeta a sus usuarios en lo que mas importa que es el software.
Sony joder espérate a la PS4 y lo sacas ¿Por qué hace esto?
No son tontos, son listos.

PS3 en los hogares: 75 millones + o -

PS4 en los hogares: 0
J.Hunt escribió:me sigue quedando claro que de las 3 grandes Sony es la que mas respeta a sus usuarios en lo que mas importa que es el software.

Si, sobre todo a los que se vayan a comprar la ps4 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues a mi me parece de PTM que salga para ps3, porque la ps4 va a tardar bastante en entrar en mi casa [+risas], lo que no me mola tanto son los dlc... [enfado1]

Un saludo
¿Pero qué le pasa a Sony? Más les vale anunciar también una versión para PS4 en este E3, sino no entiendo. Ni Xbox 720 ni Wii U serán competencia de PS4 estas navidades, será PS3. Aún se sigue vendiendo relativamente bien, tiene un precio bueno (podría ser mejor) y siguen saliendo juegos para ella, y no es cualquier juego, es una de las sagas más importantes de la industria, que no se extrañen que PS4 venda un carajo en sus primeros meses. Como dice un compañero más arriba, Sony se está disparando en su propio pie.
paco_man escribió:No son tontos, son listos.

PS3 en los hogares: 75 millones + o -

PS4 en los hogares: 0


exacto, sacando cuentas GT5 lleva 10 millones en ventas y salió el 2010 con un parque de consolas mucho menor.

me imagino que los que dicen que Sony es tonta tendrán un Máster en economía jajaj

jota-ele256 escribió:Si, sobre todo a los que se vayan a comprar la ps4


me imagino que trabajas en Sony para saber los juegos de lanzamiento de la PS4.
gominio está baneado por "Game Over"
que os molesta que saquen GT6? PREGUNTO..
Bueh, simplemente será Gran Turismo 5 con un montón de arreglos a nivel de software a partir de lo aprendido estos años con añadidos y cambios estéticos para que den la sensación de una nueva entrega.

Y qué manía tenéis con PS4 eh. ¿No véis que si lo pasaran a PS4 se tendrían que gastar una millonada? En PS3 aprovechan todo el material y trabajo hecho en GT5 y así sacan juego nuevo con unos gastos mucho más bajos. De esta manera amortizan todo el dineral gastado en GT5.
Quien nos entiende:

Si no saca ya juegos para ps3, nos quejamos por que abandono la consola para hacernos pasar por caja con la ps4.

Si los saca para PS3, que por que no mejor los sacó para la nueva generación, que se va a quedar desfasado en gráficos y no va a apoyar la ps4.

Si los saca para ambas, los de ps3 se quejan por tener versión capada, y los de ps4 por que no aprovecho la nueva maquina para adaptarse a la anterior.

En fin.
Los que no tengan dinero para una nueva consola piratearan el GT6. Los que sí, optaran por una Infinity con Forza 5.

Ahora en serio, es de agradecer que Sony siga apoyando su consola. Pero a cambio puede que este abandonando Vita y PS4
Excelente noticia. No entra en colisión para nada con la siguiente generación y, además, aunque resulta obvio, es la consecuencia lógica. Tienen que aprovechar lo invertido en GT5 y el enorme parque de consolas. Es así como los juegos tocan el techo de las consolas. Siempre me han gustado estas etapas en consolas donde sale un juego exprimido al máximo y no me refiero solo en lo técnico, sino en contenidos y propuestas.
Luego siempre puede salir un GT6 prologue para ps4 y seguir.
me pille la edicion limitada del GT5, hay esta cogiendo polvo, prefiero los Forza.
La verdad que a mi también me parece raro que salga para PS3, si en Navidades ya está la PS4...
alfageorge escribió:me pille la edicion limitada del GT5, hay esta cogiendo polvo, prefiero los Forza.

Es que el Forza, es mucho Forza XD. Todavía me acuerdo cuando mi hermano me regaló la edición especial del Forza 4... Le tengo mucho cariño a ese juego [risita]. La verdad que es un juegazo, jejeje.
Exen7 escribió:Quien nos entiende:

Si no saca ya juegos para ps3, nos quejamos por que abandono la consola para hacernos pasar por caja con la ps4.

Si los saca para PS3, que por que no mejor los sacó para la nueva generación, que se va a quedar desfasado en gráficos y no va a apoyar la ps4.

Si los saca para ambas, los de ps3 se quejan por tener versión capada, y los de ps4 por que no aprovecho la nueva maquina para adaptarse a la anterior.

En fin.


Puede que sea esto pero a Sony lo que le interesa es potenciar la venta de su nuevo producto, es decir, PS4. Según este racionamiento que lo saque para PS2, que tiene millones vendidas por el mundo. Es una exageración esto que digo pero es para poner un símil.
alfageorge escribió:me pille la edicion limitada del GT5, hay esta cogiendo polvo, prefiero los Forza.

Pues a mí se me ha olvidado Forza cuando he visto el tráiler, si es que llevo toda la vida con GT y siempre voy a tirar para casa XD
Nuevo motor de juego
Nuevo motor de físicas
etc etc
...

mas de lo mismo. los q tengan GT5 no se justifica la compra de GT6.
Pero bueno es que la gente esta loca? Lo que esta haciendo Sony es de PUTA MADRE, sacar un GT6 a inicio de generacion es una locura.

Hay sagas que son impulsadoras de ventas de una consola establecida, es mejor meter sacas de mediano calibre al inicio generar ventas iniciales y luego sostenerlas con salida seguida de buenos juegos.

La inversion inicial de la consola ya es muy alta si metes muchos juegos triple a al inicio tienes el riesgo que se vendan pocas unidades en general de un juego que costo millones hacer.

Ofrecer 2 o 3 juegos triple A cuando nadie tiene la consola es un buen balance cuando la consola ya esta establecida en 1 año entonces alli si tiene sentido.

GT es un juego que necesita de una inversion MILLONARIA no puedes hacer un juego asi para un parque de consolas pequeño es de locos, porque ese juego es EXCLUSIVO.

EN cambio un juego triple A que es llevado a PC, PS3, XBOX 360, PS4 y XBOX 720 ya es otra cosa y eso lo pueden hacer las third parties, sony no
Que grande es Sony en cuanto a Software. El respeto que tiene hacia los usuarios en este aspecto es impresionante (y encima el plus), es increíble que a fines de generación, cuando Microsoft ya no saca ningún juego exclusivo aun sin estar presentada su sucesora y Nintendo que dejó meses antes de publicar exclusivos en Wii, antes de la salida de WiiU, todavía haya tanto exclusivos por salir y muchos de ellos muy importante como Last Of Us, Beyond y Gran Turismo, y otros como Dragon’s Crown, Puppeteer y Time and Eternity (Sin olvidarnos de Ni No Kuni, GoW Ascensión y todos los que salieron en los últimos meses). Y lo más increíble que se sigan anunciando. Es que cuando algo se hace realmente bien hay que felicitarlo. Esto será negativo para la salida de PS4 sin duda ya que seguramente habrá pack de GT6 + PS3 por 250euros y KZ + PS4 por el doble de su precio, obviamente al principio la gente cojera el primero, supongo que Sony no tiene mucho apuro por vender y quiere que PS3 sea la consola más vendida de la generación.

Mientras siga así, PS4 y 720 me esperarán bastante tiempo en la tienda.
Deberían haber hecho un Prologue para ps3 y el entero para la 4
Claro ,supongo que primero sacaran PROLOGUES para sacarnos la pasta claro claro.
tantos años dandole vueltas al gran turismo 5 y luego sacaron eso, mejor un forza de xbox nada que ver el estudio que hicieron los de xbox para crear el forza, no como gran turismo, una gran decepcion por mi parte, y mira que yo la ps2 me la compre solo y exclusivamente para jugar al gran turismo y fue la caña juegazo al canto,
sony ultmamente no se pone mucho las pilas y no invierten en desarrolos
mas vale que se lo curren y lo saquen ya directamente para ps4 con graficos dignos, jugabilidad, realidad.
elchiko escribió:Claro ,supongo que primero sacaran PROLOGUES para sacarnos la pasta claro claro.
tantos años dandole vueltas al gran turismo 5 y luego sacaron eso, mejor un forza de xbox nada que ver el estudio que hicieron los de xbox para crear el forza, no como gran turismo, una gran decepcion por mi parte, y mira que yo la ps2 me la compre solo y exclusivamente para jugar al gran turismo y fue la caña juegazo al canto,
sony ultmamente no se pone mucho las pilas y no invierten en desarrolos
mas vale que se lo curren y lo saquen ya directamente para ps4 con graficos dignos, jugabilidad, realidad.


no invierte en desarrollo?

es la que mas exclusivo tiene DE LEJOS, solo con the last of us y beyond two souls, JUEGOS ORIGINALES, IPS NUEVAS.

Que otro estudio puede decir eso ahora mismo?

Saquemos cuenta de los exclusivos de cada sistema y me diras sobretodo del año pasado y este.

Por dios, el prologue solo le saco el dinero a los desesperados o a quienes no les importaba pagar, todo mundo tenia clarisimo lo que era el prologo lo compro quien quiso, yo no lo compre y me espere tranquilo.
Yo tenía muchas ganas de que saliera GT6 en PS3, pero no han dejado claro en este anuncio si los 1200 coches serán premium o seguirán con la cutrez de los standard. Y tampoco me acaba de gustar lo del editor. A ver si lo hacen más flexible.
Me parece una noticia estupenda, la ps4, tiene todavía mucho por delante y ya tendra sus juegazos de coches, igual que con el God of War 2, que poca gente se lo esperaba para ps2 en su día.
Compatibilidad con varios dispositivos

PlayStation
Smartphone
Tablet
PC


¿GT6 para PC? [babas] [babas] [babas] [babas]

EDIT: Es una aplicación para crear comunidades y gestionarlas...
Estoy que me da algo.
Llamen una ambulancia que despues de ver mi sueño realidad no se si podre vivirlo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Audi Quattro Sport S1!!!!!!!!!! Al fin
largeroliker escribió:Benzo, pon que sale Ronda XD


Eso mismo estaba viendo yo, ¿Es cosa mía o el es el Puente Nuevo de Ronda (Málaga) lo que sale en el trailer?

Imagen
fueradejuego escribió:
largeroliker escribió:Benzo, pon que sale Ronda XD


Eso mismo estaba viendo yo, ¿Es cosa mía o el es el Puente Nuevo de Ronda (Málaga) lo que sale en el trailer?

Imagen

Si, es el puente de Ronda, desde el lado contrario a la foto. XD
hace tiempo vendí el gt5 y estaba con ganas de recomprarlo. Ahora ya estoy en duda...
Sin duda el mayor rival de PS4 va a ser PS3, para los poseedores de una PS3 es una gran noticia, pero como estrategia de venta para PS4... no se no se.
Un nuevo Gran Turismo siempre es una buena noticia, aunque la verdad, siendo de PS3 no espero grandes cambios, especialmente en lo referente a la rigidez que presenta el juego en general, lo cual para mi es su principal defecto.
PS3 llegara a los 8 años con una salud de hierro, luego ira tirando un par de años "asi, asa", es decir, que PS3 cumplirá los 10 años como lo hizo PS2. [oki]
143 respuestas
1, 2, 3