Sony anuncia DualSense Edge, un mando personalizable para PS5

Los rumores que hablaban sobre un nuevo mando para PlayStation 5 estaban en lo cierto. Sony ha anunciado y ofrecido todos los detalles (menos el precio) de DualSense Edge, un mando “extremadamente personalizable” que se “ha diseñado para ofrecerte una ventaja competitiva”. Gracias a sus diferentes opciones, tanto de hardware como de software, el mando invitará a los jugadores moldearlo para crear una experiencia que se adapte a su estilo de juego.

El mando DualSense Edge permite reasignar o desactivar determinados botones, ajustar la sensibilidad y las zonas muertas de los joysticks, que es la distancia a la que se debe mover un joystick analógico para que el juego lo reconozca. Además, cada gatillo se puede ajustar con varias opciones para personalizar el recorrido y las zonas muertas. “Por ejemplo, puedes reducir de forma manual el recorrido de los gatillos para lograr pulsaciones más rápidas en los juegos FPS competitivos o reducir la zona muerta para controlar con mayor precisión el acelerador en los juegos de carreras”, explica Sony.

El periférico también tiene la opción de guardar varios perfiles y cambiar entre ellos sobre la marcha.


Las tapas de joystick y los botones posteriores del mando DualSense Edge intercambiables. La tapa del joystick ofrece tres opciones, estándar, bóveda alta y bóveda baja, que aportan comodidad, agarre y estabilidad. Por su parte, los dos juegos de botones posteriores intercambiables (media bóveda y palanca) se pueden configurar para pulsar cualquier otro botón, lo que te facilita más controles fundamentales. También tenemos módulos de joystick sustituibles, pero hay que tener en cuenta que los módulos de joystick de recambio se venderán por separado.

Por último, el DualSense Edge incorpora un botón Fn específico que permite ajustar la configuración del mando, incluyendo el cambio entre perfiles, el volumen del juego y el balance del chat, y acceder al menú de ajustes del perfil del mando para crear y probar nuevas iteraciones de los controles mientras se juega.

"Queríamos continuar el legado de los icónicos mandos de PlaySautation con la creación de un mando que permita a los jugadores experimentar y personalizar los elementos en función de su estilo de juego, ya se dediquen a los juegos competitivos o simplemente busquen más opciones para personalizar su forma de jugar", dice Daisuke Kurihara, director de arte. "El mando inalámbrico DualSense Edge también cuenta con una serie de detalles de diseño muy cuidados que esperamos que les gusten a los jugadores, como un esquema de color en blanco y negro inspirado en el mando DualSense y un patrón con las PlayStation Shapes en las superficies del panel táctil y los gatillos".
Con más drift que nunca
Yo lo que quiero es que los juegos de Steam aprovechen los gatillos hápticos con sus resistencias y tal...

Que si, los PC con Windows son cosa de Microsoft bla bla bla... pero lo de los gatillos con resistencias varias mola mucho la verdad
A ver qué tal de drift y de muelles rotos. Seguramente igual (los sticks al menos externamente parecen iguales), pinta a que han pillado un DualSense tal cuál, le han metido botones traseros y regulador de recorrido en los gatillos tipo mando Elite y a correr.
Pero... la única opción personalizable interesante no seria poder intercambiar la cruceta y el analógico de sitio entre sí?

Un saludo,
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
comentan que va a pilas, la verdadera salud
A ver si Microsoft espabila y saca un mando como el dual dense
personalizable mis cojones, con ese diseño simetrico no entra en mi casa
Vamos, un elite de Sony.

Por mi parte, preferiría en esta generación en tooooodas las consolas, que se dejen de tanta gilipollez y configuración y solventen los problemas de drift.

Tengo mandos de ps3 y Xbox 360 con un uso impresionante, ambos usados para pc también y ninguno da los problemas que dan los actuales de Sony, Microsoft y Nintendo.
Una vergüenza.
Es un cagazo de proporciones que no permita intercambiar el stick analogo con el digital de posicion
Que mala suerte tenéis algunos con la calidad de los mandos de PS5, yo llevo con dos desde la salida de la consola y ni un solo problema.
Con respecto a la noticia, a ver si no se les va la mano con el precio y posiblemente pille uno.
4nticristo escribió:Con más drift que nunca

Pudiendo cambiar la zona muerta se puede disimular por muuuuuucho tiempo si es algo leve. Ahí tengo un DS4 con un ligero drift en el joystick izquierdo que en la consola lo reconoce, pero en pc se puede ampliar la zona muerta para no ser apreciable.

Esperemos que para esta versión los componentes sean mejores y no haya que estar tramitando garantías al poco tiempo.

En lo referente al diseño, me encanta, pero yo no creo que le dé la utilidad para la que está destinado, y seguro que el precio será exagerado.
Valdrá la misma estación de carga?
lo venderan a 130 con drift y la gente se peleara por el, menudo win win de sony [beer] [beer]
Buena pinta. Veremos cuando hayan más detalles. Eso sí, echo en falta que puedas elegir la posición de cruceta y stick.
Me interesa mucho, tengo el mando Elite de Xbox y lo tengo ahi agarrando polvo, en su lugar uso el de la PS5 en PC, si es que cuando estas acostumbrado a X mando es dificil cambiar a otro, con que no sea mas caro que el Elite me conformo.
LepucK escribió:Vamos, un elite de Sony.

Por mi parte, preferiría en esta generación en tooooodas las consolas, que se dejen de tanta gilipollez y configuración y solventen los problemas de drift.

Tengo mandos de ps3 y Xbox 360 con un uso impresionante, ambos usados para pc también y ninguno da los problemas que dan los actuales de Sony, Microsoft y Nintendo.
Una vergüenza.


Hay un mandos sin drift pero sólo para Switch y PC. Tiene una tecnología con imanes para que los sticks leviten evitándose roces en piezas mecánicas y queden siempre centrados. Increíble, lo que no se preocupan ni hacen las grandes van unos Chinos random y lo solucionan......
Los que vienen a quejarse de que no se puede intercambiar entre cruceta y stick será que no han jugado a una consola de Sony en su vida.......
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Te vendo el coche y no hay gasolina ... [toctoc]
Justo este no tiene los picos matadores y estan redonditos.
Joder con las cosas que tiene SONY para copiar de MS ... y sigue dando vueltas.

MENSAJE PARA SONY: Podias copiar el poder usar el saldo del monedero para comparar accesorios o incluso consolas .
Dauragon85 escribió:
LepucK escribió:Vamos, un elite de Sony.

Por mi parte, preferiría en esta generación en tooooodas las consolas, que se dejen de tanta gilipollez y configuración y solventen los problemas de drift.

Tengo mandos de ps3 y Xbox 360 con un uso impresionante, ambos usados para pc también y ninguno da los problemas que dan los actuales de Sony, Microsoft y Nintendo.
Una vergüenza.


Hay un mandos sin drift pero sólo para Switch y PC. Tiene una tecnología con imanes para que los sticks leviten evitándose roces en piezas mecánicas y queden siempre centrados. Increíble, lo que no se preocupan ni hacen las grandes van unos Chinos random y lo solucionan......


Si te refieres a la tecnología de magnetic hall effect, no creo que los sticks leviten, se trata de capturar el movimiento de sticks imantados mediante la fluctuación de su campo magnético.

En cualquier caso la cuestión es incluso peor, ya que en realidad los primeros mandos analógicos de Sega ya usaban magnetic hall effect. Efectivamente, el controlador "3D" que venía con Nights Into Dreams para Sega Saturn tenía una tecnología analógica superior a los mandos actuales!
Por otra parte, el mando de Dreamcast también usaba magnetic hall effect (de hecho creo que el stick analógico viene a ser el mismo en ambos casos).
Además de esos dos casos históricos, a día de hoy los mandos de Gulikit, y el Stratus Duo, también usan hall effect.

Y esos son los únicos 4 casos que conozco. Por qué se utilizan potenciómetros en lugar de magnetic hall effect en mandos actuales? Me imagino que por ahorrar en costes, ya que nadie va a dejar de comprar un mando por usar potenciómetros... qué va a hacer el usuario? Adaptar uno de Dreamcast? Es que no hay una competencia significativa para gastar en una tecnología superior.

La buena noticia es que este Dualsense Edge, al disponer de sticks intercambiables, abre la posibilidad para que otras compañías desarrollen reemplazos que usen hall effect (si es que los de serie no lo usan... que si bien deberían, lo veo poco probable visto el panorama!)
Este ya fue el caso de Steam Deck: Gulikit vende reemplazos para sus sticks analógicos que usan hall effect.

Un saludo,

~Sky
Veo a Sony vendiéndolo en un pack con la consola más un DualSense normal, 3 juegos de relleno (incluído el Horizon Forbidden West), un TV Bravia, el headset Pulse 3D, la cámara que no sirve para nada y la base cargadora de mandos.
Que ganas, a ver qué tal sale este Dualsense edge, a mi como mando ya me parece el mejor que hay en el mercado. Después de tener esas chustas de mandos elite que se rompen con mirarlos no quiero verlos ni en pintura.

@Dauragon85 me imagino que hablas del Gulikit, tampoco te creas es la panacea por qué da problemas, la sensibilidad deja que desear, botones que no se registran o se atascan al pulsar, los gatillos no van muy finos , además de que se nota de plástico del barato.
Genial. Como el élite de Microsoft.

Seguramente rondará el mismo precio, unos 180 pavos que si es de Sony y por la tecnología que lleva sube a los 200 euros. A ver si acierto, 199,99 precio oficial.

Ja011 escribió:Que mala suerte tenéis algunos con la calidad de los mandos de PS5, yo llevo con dos desde la salida de la consola y ni un solo problema.
Con respecto a la noticia, a ver si no se les va la mano con el precio y posiblemente pille uno.


Me pasa lo mismo. Nunca he tenido un problema con ningún mando de Sony, ni de Microsoft. De ninguna generación eh. Y les he metido horas y horas. Miles de horas y como el primer día.

Sin embargo, compré la PS4 de segunda mano a un crío de unos 14 años y el mando negro tenía un botón cascado, el L1 si no recuerdo mal. Yo compré un DS4 en color azul que todavía conservo y va como la seda después de 4 años. Lo que me lleva a pensar que hay peña que le mete una caña a los mandos impresionantes. No de horas, sino de trato.

Así que en muchísimos casos seguro que influye más el uso del mando que la calidad en sí.
Que mala suerte tienen algunos con los mandos. Sobre todo los que nunca han tenido nada de Sony y aún así, se les rompe también.

Tiene pinta de que va a ser caro por lo que en mi caso no va a caer. El Dualsense me parece el mejor mando que hay en la actualidad, y lo que trae este sinceramente no lo necesito.
Los mismos ejemplos de siempre para justificar este tipo de mando: para ser más preciso en un fps (para eso prefiero ratón y teclado) o para juegos de carrera (para eso prefiero volante). A algún usuario le leí otro uso que me parecía más útil, el de cambiar la acción de correr del L3 a una palanca trasera, pero opino que si un juego me supone un problema hacer alguna acción, la solución no tiene que pasar por un mando de estos sino por cambiar los controles del juego. Que quizás en consola la cosa está más limitada otro por suerte en pc permite mucha personalización.

Tenía pendiente ver si un mando élite me podía ser útil y de los diferentes ejemplos que he ido leyendo de momento ninguno me llama suficiente la atención.

alagar7101 escribió:Los que vienen a quejarse de que no se puede intercambiar entre cruceta y stick será que no han jugado a una consola de Sony en su vida.......

Vaya chorrada has dicho. Y qué tal que el motivo sea que tienen gustos diferentes? Cuidado no te explote la cabeza si ves que es complejo de entender, tómate el tiempo que necesites.
SkyBladeCloud escribió:
Dauragon85 escribió:
LepucK escribió:Vamos, un elite de Sony.

Por mi parte, preferiría en esta generación en tooooodas las consolas, que se dejen de tanta gilipollez y configuración y solventen los problemas de drift.

Tengo mandos de ps3 y Xbox 360 con un uso impresionante, ambos usados para pc también y ninguno da los problemas que dan los actuales de Sony, Microsoft y Nintendo.
Una vergüenza.


Hay un mandos sin drift pero sólo para Switch y PC. Tiene una tecnología con imanes para que los sticks leviten evitándose roces en piezas mecánicas y queden siempre centrados. Increíble, lo que no se preocupan ni hacen las grandes van unos Chinos random y lo solucionan......


Si te refieres a la tecnología de magnetic hall effect, no creo que los sticks leviten, se trata de capturar el movimiento de sticks imantados mediante la fluctuación de su campo magnético.

En cualquier caso la cuestión es incluso peor, ya que en realidad los primeros mandos analógicos de Sega ya usaban magnetic hall effect. Efectivamente, el controlador "3D" que venía con Nights Into Dreams para Sega Saturn tenía una tecnología analógica superior a los mandos actuales!
Por otra parte, el mando de Dreamcast también usaba magnetic hall effect (de hecho creo que el stick analógico viene a ser el mismo en ambos casos).
Además de esos dos casos históricos, a día de hoy los mandos de Gulikit, y el Stratus Duo, también usan hall effect.

Y esos son los únicos 4 casos que conozco. Por qué se utilizan potenciómetros en lugar de magnetic hall effect en mandos actuales? Me imagino que por ahorrar en costes, ya que nadie va a dejar de comprar un mando por usar potenciómetros... qué va a hacer el usuario? Adaptar uno de Dreamcast? Es que no hay una competencia significativa para gastar en una tecnología superior.

La buena noticia es que este Dualsense Edge, al disponer de sticks intercambiables, abre la posibilidad para que otras compañías desarrollen reemplazos que usen hall effect (si es que los de serie no lo usan... que si bien deberían, lo veo poco probable visto el panorama!)
Este ya fue el caso de Steam Deck: Gulikit vende reemplazos para sus sticks analógicos que usan hall effect.

Un saludo,

~Sky


Sí sabía los de Sega, lo de levitar era coña pero fijo que es más fiable eso que los potenciómetros de los mandos normales. Y obviamente es todo por reducir costes al máximo. Lo curioso es que los mandos actuales son el festival del Drift y en cambio los sticks de los primeros mandos 3D (quitando el de N64 que era basura el palito.....) eran rocas. La de golpes o sticks forzados con los típicos de minijuegos o pruebas de deportes olímpicos que tuvieron por ejemplo los dos primeros dualshock y aguantaban la vida. De hecho fallaban más los cables por andar enrollándolos que los sticks o botones. Ves ahora el Dualsense con toda la tecnología adaptativa, vibración y tal.... Pero a los 2 meses drift y festival de muelles rotos en los gatillos.

Por suerte este como dices se pueden cambiar los sticks completos fácil (a ver el precio de los repuestos, fijo se sobran) y luego los packs de 100 muelles que ya compran muchos para ir cambiando los partidos.....
Puedo poner el joystick donde la cruceta?
@Rvilla87
Chorrada ninguna. Yo también puedo tener gustos diferentes, y no vengo a quejarme por eso.
Juego con mandos de todos los tipos y no tengo problemas con la colocación de los stick, aunque tenga mis preferencias.
Lo que crítico es que algunos vienen a decir aquí las cosas como si lo que ellos piensan fuera lo único que vale......
Y ya de paso a ver si algunos aprendéis educación y podéis contestar sin faltar......
Vaya, lo que es un Elite de Xbox, menuda innovación.

La batería seguirá teniendo una duración pésima?
Con ser más fiable que el de xbox, ya venderán. Y si tiene la tecnología del dualsense, top.

Pero vamos, no es nada nuevo que no lleve haciendo Scuff gaming, entre otros, años y mas años.
docobo escribió:Vaya, lo que es un Elite de Xbox, menuda innovación.

La batería seguirá teniendo una duración pésima?

La misma que tuvo Microsoft de scuf verdad?, Vaya innovación tu.
alagar7101 escribió:@Rvilla87
Chorrada ninguna. Yo también puedo tener gustos diferentes, y no vengo a quejarme por eso.
Juego con mandos de todos los tipos y no tengo problemas con la colocación de los stick, aunque tenga mis preferencias.
Lo que crítico es que algunos vienen a decir aquí las cosas como si lo que ellos piensan fuera lo único que vale......
Y ya de paso a ver si algunos aprendéis educación y podéis contestar sin faltar......

Tú eres un conformista y los que se quejan (dejando a un lado a trolls), son inconformistas que quieren un producto que cumpla con sus preferencias. ¿Hay algún problema en eso?

A ti no te supone ningún problema jugar con un mando con sticks simétricos o asimétricos, y a algunos sí, por eso su queja. De nuevo, qué problema ves?

Dices que ellos dicen que es lo único que vale? Claro... Lo único que vale PARA ELLOS, es un matiz importante. Y de hecho su solución es una que es válida para los que prefieren asimétrico y simétrico, no están imponiendo su forma de ver las cosas para todos. Dónde está el problema?

A mi lo que me parece es que a algunos os escuece que haya quejas en según que productos de según qué compañías. Si fueran quejas gratuitas entiendo que se le pueda preguntar el motivo de esas quejas sin sentido, pero en estos casos la mayoría de quejas que veo tienen todo el sentido del mundo y, lo que es más importante, respetan las preferencias de todos los usuarios.

Por si no ha quedado claro, insisto, no todos tienen la misma preferencia que tú y a algunos les molesta más o menos según qué cosas. Eso lo sabes, no?

Y sobre la educación, pues mira, te lo iba a explicar en detalle pero paso, si realmente crees que no es una tontería lo que dijiste solo tienes que informarte un poco sobre los usuarios a los que les quisiste dejar como trolls (cuando es evidente que no los conoces).
No me queda muy claro cuál es el problema con estas cosas que veis algunos

Ni lo quiero, ni lo necesito, pero bienvenido sea para en que considere que le va a cundir

Por supuesto que es un producto gamer / saca cuartos como tantísimos otros que hay pero ni que fueran a retirar el normal
La verdad es que es un movimiento muy inteligente. Van a resolver los errores de la primera versión del mando y lo vamos a pagar nosotros, los jugadores. Magnifique!

Que los analógicos tienen drift? analógicos intercambiables y configuración de zona muerta. Lo camuflamos como mando profesional y le subimos el precio. ¿Qué puede salir mal?
Señor M escribió:No me queda muy claro cuál es el problema con estas cosas que veis algunos

Ni lo quiero, ni lo necesito, pero bienvenido sea para en que considere que le va a cundir

Por supuesto que es un producto gamer / saca cuartos como tantísimos otros que hay pero ni que fueran a retirar el normal



No hay problema, pero al no ser tu marca favorita, pues siempre le puedes sacar algún defecto. Solo hay que ver quien ha tenido una opinión favorable y quien ha venido a criticar y a nombrar a Xbox como si hubieran sido los pioneros en algo bueno. Aquí ya nos conocemos todos.
No pasa que la peña se carga la resistencia esa nueva de los gatillos? Yo no la quiero si se me va a romper porque aprieto y la chorradita de la resostencia acaba dando de si
Gracias Sony por escuchar a tus clientes.

Esperemos que lo vendan en España porque igual con tanta negatividad que hay por aquí ni lo traen.
Sangreyfuego escribió:No pasa que la peña se carga la resistencia esa nueva de los gatillos? Yo no la quiero si se me va a romper porque aprieto y la chorradita de la resostencia acaba dando de si


El tema es que se rompe literalmente un muelle que le da la resistencia al gatillo de tanto apretarlo fuerte y como la calidad es justita parte. De hecho en los últimos colores Sony metió muelles más gordos porque hasta ellos mismos se alarmaron de la cantidad de mandos que recibían en el SAT por eso (+ dfit claro y menos de lo que deberían porque muchos se compran packs de muelles en Aliexpress y los cambian ellos mismos, sino....)
KindapearHD escribió:
Señor M escribió:No me queda muy claro cuál es el problema con estas cosas que veis algunos

Ni lo quiero, ni lo necesito, pero bienvenido sea para en que considere que le va a cundir

Por supuesto que es un producto gamer / saca cuartos como tantísimos otros que hay pero ni que fueran a retirar el normal



No hay problema, pero al no ser tu marca favorita, pues siempre le puedes sacar algún defecto. Solo hay que ver quien ha tenido una opinión favorable y quien ha venido a criticar y a nombrar a Xbox como si hubieran sido los pioneros en algo bueno. Aquí ya nos conocemos todos.

La verdad es que da una pereza entrar a noticias , pero veo que algún comentario serio se puede leer entre tanta mierda de fanboy .......
El mando no tiene mala pinta , el precio seguro que entre 100/150€ , muy caro , pero al que le guste y quiera pagar bienvenido .
hadoken escribió:comentan que va a pilas, la verdadera salud

Todo el dia tragandose el cuento del cambio climatico y cuando hacen algo que realmente va en favor de no contaminar los NPCs quejandose. [beer] [beer] .
Todos los mandos (entre otras cosas) deberian de ir a pilas por ley precisamente para no contaminar excesivamente con el tema de la fabricacion de baterias exclusivas para cada aparato.
Pero los NPCs siempre con su logica invertida.
connedi escribió:Puedo poner el joystick donde la cruceta?

Para que quieres un mando de Sony entonces?
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
antonio999 escribió:
hadoken escribió:comentan que va a pilas, la verdadera salud

Todo el dia tragandose el cuento del cambio climatico y cuando hacen algo que realmente va en favor de no contaminar los NPCs quejandose. [beer] [beer] .
Todos los mandos (entre otras cosas) deberian de ir a pilas por ley precisamente para no contaminar excesivamente con el tema de la fabricacion de baterias exclusivas para cada aparato.
Pero los NPCs siempre con su logica invertida.

claro amigo que las pilas no contaminan están echas de polvo de estrellas y toodaa la gente las tira en su lugar correspondiente como el papel el plástico y la comida, se ve que vives en el mundo de los NPCS de yupi donde todo sabe a piruleta shur.
alagar7101 escribió:Los que vienen a quejarse de que no se puede intercambiar entre cruceta y stick será que no han jugado a una consola de Sony en su vida.......

yo he jugado todas las plays menos la 5 y la posición del analógico de xbox para mi es la correcta.
@Rvilla87 Pues lo mismo te digo. Insinúas que soy un fanboy sin conocerme, ni leer mis mensajes.
No voy a perder más tiempo con conversaciones estúpidas. [oki]
fbuttem escribió:
connedi escribió:Puedo poner el joystick donde la cruceta?

Para que quieres un mando de Sony entonces?

Te suena la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos? Claro que te suena :p

Me pasa lo mismo que a connedi y a muchos otros, no sé como os cuesta tanto entendernos ¬_¬

@alagar7101 la diferencia es que tú insinuaste sin conocer a nadie y yo esperé a ver tus argumentos sobre el tema. Pero vamos, me parece bien dejar la conversación, si tampoco hay más que decir.
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