Sony amenaza a los importadores europeos de PSP

Sony Europa ha empezado a mandar amenazas legales a importadores y tiendas europeas que venden consolas PSP de importación. Nos lo comentan varios patrocinadores que han recibido los avisos pertinentes, y también la conocida tienda inglesa play.com en nota de prensa. Aunque la importación no es ilegal y lleva practicándose en Europa desde las primeras videoconsolas, en este caso nos encontramos con que las PSPs de importación se están vendiendo ya al mismo precio que tendrá la portatil en su salida en el mes de septiembre y Sony no quiere que la importación masiva afecte a las ventas del lanzamiento oficial.
solución facil:
que sony baje los precios oficiales de salida...
cada dia me defrauda mas... si no son capaces de darnos las cosas a tiempo creo que es normal que las busquemos por otros lares
Pero q huevos tiene estos de Sony!!! cawento cawento

Se ve q importarlo sale ha igual precio q el precio q tendra en septiembre y ahora intentan impedir su importacion. Me da q Sony gana menos dinero con las importaciones q vendiendola normalmente y por eso se han puesto tontos.

Un saludo.
Grandissimos cabrones, k saken als cosas a su tiempo y al precio k deberian y se callen.

Asi ardieran todos
Que les jodan, nos quieren vender el mismo producto que se lanzo en japon casi un año despues al mismo precio.
Sencillamente, resumiendo y en pocas palabras... Que se jodan. Nos han tenido esperando meses y ahora encima con amenazas. Anda ya!!!.
Si se supone que no habrá proteccion regional, ¿a que viene tanta demora? Si no les gusta que se aguanten, habernos tenido más en cuenta a los europeos.
Es lo que tienen los billetes...
Kien no la tenga k la kompre de importacion y yasta........ porke liarse kon el tema, k hagan lo k kieran..... ellos son los k dan mala imagen ...

Saludos
Facil que salga a un precio y en plazo parecido al de los demas mercados.

Si es que esta muy bien y muy facil lo de culpar a los demas de tus problemas, asi que por mi parte [poraki]
Si sacaran las cosas a tiempo no pasarían estas cosas. Menos quejarse y más trabajar, que para cobrar la pasta si que están listos.
Supongo que estas denuncias no tendran mas importancia que la pataleta de sony, pero les esta bien empleado, que se jodan. Para la proxima se pensaran mucho mejor tanto las fechas de salida como los precios.
por lo menos nintendo tiene sus prioridades,con una portatil casi perfecta (NDS),sony tiene que ponerse la pilas si no quiere perder en el mercado de las consolas portatiles [chulito]
Ultimamente la actitud de Sony con los usuarios europeos es muy arrogante... Yo creo que lo van a pagar muy caro cuando salga la PSP y las consolas de nueva generacion.
pancho-mazorca escribió:por lo menos nintendo tiene sus prioridades,con una portatil casi perfecta (NDS)

Digamos que encuentro tu comentario muy discutible.
Me parece ridícula la actitud de Sony. Importar es la solución a una política errónea en el lanzamiento europeo de PSP por parte de la compañía nipona. La próxima vez que no tarden tantísimo o, al menos, que ofrezcan "algo" que haga merecer la pena esperar (y hoy por hoy creo que no hay ese "algo"). Aunque entiendo la razón la culpa es toda suya.

Por cierto, sigo soñando con lanzamientos globales. ¿No se habla tanto de la globalización? XD
juassssscomo me he reido al leer esto.

yo tambien me tengo que sumar al clamor popular de: que os jodan.

Vamos hombre, que esperaban? que europa se quedase mirando pudiendo comprarla ya por el mismo precio con el que saldra al mercado?
que se jodan hombre, o que tenga un precio de salida mas barato o que se den mas caña para fabricar mas y que no esperen a ver que nº de ventas tienen en los demas paises, joder será por pasta que contraten mas chinos para la fabricacion cojones.
Enanon escribió:Vamos hombre, que esperaban? que europa se quedase mirando pudiendo comprarla ya por el mismo precio con el que saldra al mercado?


Me da a mi que se creen que en Europa estamos todavía como a principios de los 90, cuando la mayor parte del mercado la formaban niñitos de 12 años con nivel adquisitivo nulo, comprar de importación era un lujo reservado para unos pocos e internet era poco menos que ciencia-ficción.

Sony, que Europa es una gran potencia y ahora te va dejar el culo como un bebedero de patos por subestimarla.

Por cierto, no aprovechemos la noticia para darle a la NDS calificativos que no se merece.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
amenazas???...de ke estilo?..."no vas a vender mas productos de sony europa???"...si ya no lo estas haciendo?....demandar por venta de importacion un producto ke sinikiera se esta vendiendo en la comunidad europea es de risa...ademas...si se vende y paga sus impuestos de importacion los de consumo se van a kedar flipados con esas demandas.bastante fuerte fue ya eso de "alojar" envios de psp en correos mientras durase las navidades.
bueno gracias a mis estudios de lexico en el lenguaje castellano voy a proceder a contruir la mejor frase sobre este tema ..."JAJAJA"...he dicho.
q cabrones... lo k pasa es kieren vender mucha sunidades en el lanzamiento pa pilla r aNintendo Ds yq no kede el lanzamiento como un fracaso de evntas... aoparte q fijo q ganarian mas dinero si compraramos la conola europea.

q les den [sati]

yo me hare con mi xbox 360 y la playstation3 como nos vacilen tanto como la psp tendra q esperar un poco... [enfa]
Los europeos no somos tontos. Si queremos algo sabemos donde ir a buscarlo. Si Sony Europa no nos lo dá, ya nos buscaremos a alguien que nos lo dé.
Creo que Sony si puede empezar a tener miedo. Entre que cuando saquen su consola la DS ya llevará medio año bien largo en el mercado y que la gente que realmente la quiere (esos que hace 5 años hacían cola en las tiendas para reservar la PS2) ya la tiene importada...
De todo esto solo concluyo una cosa: [qmparto] [poraki] [burla2]
Yo me compre la mia en ***sang.com. AYER.
Me habeis picado cabronasos, bueno a ver que firmware lleva. Ahhh por cierto, gracias a SONY, que me va a facilitar vacilarle a mis colegas durante un tiempo.

PD: Y gracias al del emulador. [666] [666]
[poraki] A mi me traen en pocos días 2 psps japones (las dos del standard pack) por 140€ cada una. Que morro tienen... ZzzZZ
La solucion es simple, en vez de ir amenazando de manera esteril deberian comercializarla YA, y punto. O reducir el precio de salida, seguro q esto nos gusta mas.
Que se fastidie Sony, a ver si aprende que ni Europa es la ultima, ni tampoco es la primera; la consola la tuvo que sacar a nivel mundial y asi evitaria estos problemas.
Y sobre la salida a Europa, creo que de entrada venderan poco, porque aquellos que esperaban la psp con ansias ya se la han comprado, y la verdad que una consola portatil por 250€, cuando esta la pstwo por 150€ no se yo como se vendera... ellos sabran. Saludos
Omega69 escribió:[poraki] A mi me traen en pocos días 2 psps japones (las dos del standard pack) por 140€ cada una. Que morro tienen... ZzzZZ



¿ Donde la has pillado a ese precio ?
manda webos... amenazan a empresas por hacer algo que no es ilegal...pero que les toca los webos.. pues... como diria el borracho de indepence day.. QUE OS JODAAAANNN!! (a los marcianos de sony, of course...)

saludos a todos
Despues tengo que escuchar o leer los comentarios gilipollas de quienes dicen no comprar Xbox "por principios" al ser Microsoft, según ellos, una empresa abusiva y monolística. ¿Acaso este comportamiento de Sony no es verdaderamente vomitivo?

Al final todas las empresas actúan igual, las únicas diferencias son el margen de maniobra de cada una, determinado por su poderío económico.
Nos trataron como una mierda cuando demandamos el HD de ps2 para jugar a Final Fantasy XI,ahora no solo nos tratan como una mierda con el tema de la salida de PSP si no que encima paran a los importadores para no joder su "maravilloso" lanzamiento y "Hypear" con los numeros de consolas vendidas.Por mi que no vendan ni una en Europa, como dicen mas atras espero que esto les pase factura en la "Next gen".


Salu2
jiXo escribió:Sony no quiere que la importación masiva afecte a las ventas del lanzamiento oficial.


Manda huevos! Si no quereis que afecte a las ventas, sacadla mas barata! No, si todavia esperarán que teniendola un chorro de meses mas tarde y a 60€ mas que en japon o USA, encima no nos quejemos y se la compremos a ellos como borregos.

Por que siempre nos pasa lo mismo en europa?
Pero como pueden decir que es ilegal importar la PSP?? esto ya clama al cielo. Como ven que los precios están casi a lo que se va a vender la europea, no les interesa que se venda, pero hasta ahora no han dicho nada. Muy bonito si señor.

He tenido un psp en mis manos y es una máquina preciosa, realemente alucinante, pero esto es otra excusa, para no tenerla. Paso ya de Sony como de comer mi....

Estoy bastante asqueado con estos comportamientos. Denunciar de ilegal algo que no lo es en absoluto, porque pagas todos tus impuestos de aduanas y demás. Por mi parte, como si a Sony se la pica un pollo. A ver si Microsoft la hace reaccionar de una vez y le jode su cuota de mercado (esto no quiere decir que este a favor de Microsoft, que nos conocemos).

Si yo fuera una de esas tiendas, me informaría muy bien sobre el tema, y si no hay nada que me im pidiera vender consolas importadas, que creo que no lo hay, seguiría vendiendolas le guste a Sony o no le guste.

Un saludo a todos!
ke les den eso de hacernos esperar un año casi ,que hubieran repartido el lanzamiento.Ya pueden regalar dos kuegos con la consola si kieren ke la gente espere [carcajad]
La unica razon por la que no compro de importacion la psp es que como siempre sony saca sus aparatos con materiales de baja calidad, solo hay que ver la relacion de fallos (botones que se joden, pixeles vagos o muertos) con respecto a la ds , exactamente esta por cada ds defectuosa hay siete psp. Y si soy uno de los desafortunados usuarios a ver como cambio o reparo la consola con las tiendas de importacio (me refiero al gasto extra de volver a mandar la consola por correo y demas).


Pero con esta actitud sony me vuelve a demostrar que es una compañia a odiar casi tanto como mocosoft, las razones (aparatos de alto precio y calidad infima en materiales como walkmans que se joden al mes, lectores de play 2 que se fastidian , etc).


De todas maneras mi dinero iba a ir a xbox 360
No se porque, pero la actitud de Sony me recuerda a algunas escenas de la saga del Padrino, y con eso queda todo dicho
Pues a mi la xbox me ha dado un resultado excelente. Esta mal que lo digamos, pero la xbox es una consola buena. Si la xbox 360 es todo lo que nos están prometiendo en las webs, no me planteo comprame la ps3 o como se llame.

Seguiré con Microsoft, aunque me cueste aceptarlo.

Por cierto que también tengo una cube y estoy muy contento con ella. La play2 duro en mi casa 1 mes, la vendi porque ya estaba hasta las narices.

Y un colega se ha traido 3 psp de america y me ha ofrecido una por poco dinero, pero es que paso de Sony enormemente.

Un saludo!
¡qué razón tenéis consolegas!

Qué pretenden las compañías, vendernos a los europeos -y más concretamente a los españoles que cobramos menos nómina que el resto de europeos- sus máquinas 9 meses más tarde y encima más caras que en Japón y EEUU y eso que el euro está fortísimo (1 euro = 0.77 Dólares).
Anda y que se vayan a la mierda.

Paso de PSP, no me voy a gastar 500 euros o más en una portátil por muy "cool" que sea(consola + memory stick de 1 Giga + juegos + accesorios) para luego jugar sólo a 1 juego o 2 y tenerla criando polvo.

Esa XBox 360 si sale en Europa en Noviembre o Diciembre de este año se va a comer viva a esa PSP y PS3. :-p

P.D: Y pensar que creia que la PSP sería en el mundo de las portátiles como la PSX... pero mucho me temo que la NDS y la GB2 se la comeran viva por mucha pantalla y potencia que tenga.


salu2!
Me vais a perdonar, pero está noticia es, por decirlo de algún modo, incompleta. Algunos responden para quejarse de las "amenazas legales" que comenta la revista, sin saber exactamente de qué amenazas se tratan (porque de verdad, ¿de qué amenazas se pueden tratar cuando todo es legalísimo?). La nota de prensa de play.com no dice nada más que "mantienen conversaciones con SCEE".

Estaría bien que la noticia aclara exactamente de qué esta hablando.

Nota: Importo habitualmente y, por mí, Microsoft, Nintendo y Sony se pueden meter su política de distribución internacional por donde les quepa. Por si había alguna duda.
NEO escribió:y eso que el euro está fortísimo (1 euro = 0.77 Dólares).


Te has equivocado. Si fuera así, tendríamos que dar más de un € para conseguir un dólar, con lo que el dólar sería más fuerte.

1€ = 1,30$ --------------> Al dar nosotros un € nos dan más de un dólar.
Creo que en el Reino Unido no sé si fue Sony o quién ganó un juicio declarando no legal la importación para comerzialización de un producto no licenciado por el propietario para ser comercializado en la UE ( ojo, nótese lo de importación PARA COMERCIALIZACIÓN ).

Me gustaría que alguien versado en el tema expresara sus opiniones al respecto.

En todo caso, supongo que tiendas como Play.com y sus asesores jurídicos estarán estudiando el tema.

En el caso de importadores con poco montante, quizás decidan directamente dejar de vender PSP y no arriesgarse a que Sony les ponga una demanda a ver quién tiene razón.
Centrándome en el tema de las amenazas, a mi me gustaría saber de que forma (se entiende que legal) puede Sony amenazar a las empresas dedicadas a la importación.

En cualquier caso, y como dice un par de posts más arriba elmimmo, en la nota de prensa no aparece (al menos yo no he visto, corregidme si me equivoco) ninguna referencia a estas amenazas. Simplemente dice que play.com ha interrumpido la importación de PSPs hasta poder hablar el tema con Sony.

De todas formas vuelvo al principio de mi post que es lo que me gustaría que alguien puesto en el tema me explicase. Alguien sabe de que forma Sony puede amenazar? Es que tratándose de algo que a priori se sabe que es completamente legal, no entiendo de que forma puede darse esa amenaza.

Y entrando en el mosqueo de Sony, y a pesar de ser un feliz usuario de PS2 (he tenido la suerte de que me va como el primer dia y eso que es de las primeras y habiendole metido muchisima caña) me uno al clamor popular y les digo que SE JODAN. Si no quieren que la gente importe, que nos traten a todos por igual. Eso pasa cuando se desprecia a todo un mercado, que es ni más ni menos que lo que ellos han hecho con Europa. Yo no la importo por miedo a tener algún problema técnico y tenerme que dedicar a devolverla, etc... prefiero esperar a que salga aquí y baje de precio. Tampoco tengo demasiada prisa, pero comprendo a quien quiera disfrutarla desde el principio y decida importarla. Faltaria más que tengamos que esperar por cojones a que los señoritos de Sony decidan concedernos la gracia de traernos su consola y sacarnos una pasta por ella. Que les den por el ojal. [poraki]
Ke ganas tengo de ke salga en europa y ke no tengan apenas ventas y se enteren [uzi] , puta sony ¡¡¡ cawento
SONY no se merece los usuarios y la fidelidad ke tiene
Desde luego el director de sony no tiene q ser un tio muy capaz, pq retrasar la fecha de salida en Europa casi un año...O en sony no saben sumar o su plantilla esta llena de incompententes (o todo lo contrario, q sean demasiado listos y nos les importe jugar con los europeos para conseguir mas ventas).
Este problema es simple y llanamente culpa de sony, si desde un principio hubieran dicho q la fecha de salida era en septiembre no se hubiera producido el revuelo q se ha producido, pero no, han ido teniendo a la gente en vilo, sin dar fechas oficiales, sabiendo ya desde hace muuuucho tiempo cual seria la fecha de salida de la PSP en Europa, pq todo internet lo sabia con meses de antelacion a la noticia oficial, y esto pq? muy sencillo, nos han tenido todo este tiempo pensando en la PSP, creando falsas espectativas, al fin y al cavo "publicidad" gratuita y masiva de su PSP en Europa y ademas gratis. Estoy seguro q si desde el principio hubieran dicho q la fecha de salida en Europa era septiembre, muchos de nosotrosno conoceriamos la PSP aun.
Y ahora no contentos con haber estado jugando con nosotros por su propio beneficio, terminan rematando la jugada, queriendo asegurarse sony q todas estas ventas q han conseguido gracias a esta "publicidad" queden en casa, es decir para su filial en Europa.
Desde luego en cuanto salga la xbox360 este año me la pillo y despues ya vere si me compro una ps3, aunq viendo ya como nos tratan lo dudo mucho.Como la xbox360 sea medianemente buena Q LE DEN A SONY!!!
Sinceramente yo aun no me compraria la PSP hasta que el catalogo de juegos fuera mas tentador. [rol y similares]. Pero estamos en nuestro derecho de importarla!

Otra cosa seria si las demandas van hacia "empresas" europeas que estuvieran trayendo consolas para venderlas desde aqui. Ahi si creo que puede haber problemas legales.

Vagabond escribió: Alguien sabe de que forma Sony puede amenazar? Es que tratándose de algo que a priori se sabe que es completamente legal, no entiendo de que forma puede darse esa amenaza.


Pues de una forma muy sencilla.. Sony puede no tener pretexto "REAL" para meterse en acciones legales, pero tiene abogados y dinero de sobra para iniciar acciones que aunque no tengan exito acaban arruinando a los demandados. [aunque con la setencia en contra de Sony, esta deba pagar las costas compeltas del juicio a esas alturas la empresa ya no le sale rentable y suele acabar en un "trato"].

Lo que hace sony es lo que se ha hecho tantas veces por las grandes empresas, amenzar con soltar a sus perros judiciales.
Pues yo, como humilde usuario, tan solo digo que [poraki]

P.D. Cuando comprenderan estos hijosde**** que sin sus clientes no son nadie.
muad_did escribió:Pues de una forma muy sencilla.. Sony puede no tener pretexto "REAL" para meterse en acciones legales, pero tiene abogados y dinero de sobra para iniciar acciones que aunque no tengan exito acaban arruinando a los demandados. [aunque con la setencia en contra de Sony, esta deba pagar las costas compeltas del juicio a esas alturas la empresa ya no le sale rentable y suele acabar en un "trato"].


Pues podría tratarse de eso. No es descabellado. Si mal no recuerdo fue lo que sucedió con el tema del HDLoader, que una empresa mucho más pequeña se acojone al ver la burrada que le puede costar el meterse en juicios con Sony.

La otra opción que se me ha pasado por la cabeza es un posible boicot (entre comillas) por parte de Sony en la venta de sus productos a estas empresas. Imagino que empresas como play.com, igual que cualquier otra, se debe beneficiar a la hora de adquirir sus productos a sony de descuentos, rappels, etc... por el volumen de compras. Es posible que las amenazas se basen en reducir estos descuentos o "castigarlas" distribuyendoles menos unidades de las solicitadas en el momento en que salga en Europa.

EDITO: Digo esto con conocimiento de causa porque trabajo en una corporación bastante importante y es algo que por lo que he ido viendo se hace bastante entre empresas como "castigo". Es algo un poco "pirulas" pero en el mundo empresarial por lo visto todo vale siempre que no infrinjas leyes. Te reunes con el representante de la otra empresa, le pones buena cara, pero al mismo tiempo le dices que no le puedes mantener X descuento o que no le puedes suministrar X unidades y sólo con eso ya lo has jodido.
Simplemente... que se jodan los de Sony!. Si es forma de dejar su nombre por los suelos [noop]. Y se van a joder porque las tiendas de importacion no van a ser ilegales porque ellos lo digan.

Yo lo unico que se, que si las tiendas de importacion siguen funcionando como hasta hora, mi PSP sera traida de una de ellas el mes mas cercano [discu] .
desde aqui un como dicen los del otro lado del charco "fuck you sony" que ya la tengo y no te la voy a comprar a ti.... eso les jode en el fondo, claro es triste que salga a un precio y en una tienda de importacion, por que visto lo visto al final a 200 euros iban a estar y claro se les va a ver el plumero que no veas..
98 respuestas
1, 2