Sony amenaza a los importadores europeos de PSP

Lo dicho hasta ahora, parece que cuando las cosas van bien, se publicita su consola gratuitamente, todo dios quiere ver ese maravilloso invento, no dicen nada. Pero en cuanto ven que el mercado europeo (el más caro normalmente) compra fuera, porque aquí no tienen la decencia de sacarla a la vez y al mismo precio, entonces es cuando "amenazan" con acciones legales.

Espero que esto les pase factura, y no vendan todo lo previsto. Aunque eso siempre se reflejará en peor servicio para nosotros. Ya no nos traducirán juegos y cosas así, porque el mercado europeo y más concretamente el Español no es rentable.

Porque el mercado europeo siempre es el más caro?, porque somo siempre dicen, es el menos rentable por volumen de ventas y demás. Como ya se ha dicho y he leido en alguna web, la xbox 360 posiblemente salga a nivel mundial (a ver si se dan cuenta de una vez, que no pueden tener a un continente esperando y pagando entre 50 y 100 € más porque a ellos les de la gana). Por mucho chip cell y su padre, deben mejorar mucho las cosas para que compre una ps3 o una psp.

Un saludo! ;)
La verdad es que me deja tiradísimo ver como se hace leña del arbol caido en este foro xD la noticia es catastrófica pero leyendo página tras página de este hilo he visto hasta gente que comienza el post diciendo lo contento que está con su XBox xDDD que tiene eso que ver? me lo cuenta alguien? No hay que irse muy lejos ^^; mirad arriba...que pintan Xbox360 y el chip Cell aqui?
Esto me recuerda a las campañas por el 11-M donde habias más pancartas con siglas políticas que con lazos negros. Pero esto es el mundo del videojuego, el odio está permitido.

No vengo a defender a Sony pero tratemos de ser un poco mas juiciosos y leed la noticia: las PSP que está importando Play.com (por ejemplo) son PSPs AMERICANAS...eso significa que no solo quitan ventas a la consola en su versión europea sino que, causa un problema a largo plazo si es que, como espera Sony, el UMD sea lo bastante popular como para que exista un catálogo importante de películas en ese formato...pues el tener una consola americana obligará a esos usuarios a comprar películas americanas. El daño que se le hace a la rama europea es, por tanto, doble. CREO y solo CREO que esto justifique que solo se centren en las tiendas europeas que importan PSPs americanas ya que las tiendas asiaticas las exportan japonesas (lo cual no afectará ni a la venta de juegos ni de películas aquí)

No voy a pelearme con nadie por una Sony que ha tratado a Europa como a la última mierda en lo que a PSP se refiere ni por SCEE aunque quizás esta última merezca una pequeña mención:

SCEE depende de la central japonesa hasta límites que rozan la mendicidad y puedo llegar a comprender la situación en la que se encuentra SCEE a la que le han negado un abastecimiento en una fecha decente solo para satisfacer al mercado americano...está claro, esta putada hará que en Europa se vendan menos consolas-¿juegos?-películas y eso significa menos peso para SCEE y eso se traduce en que cuanto peor esté la cosa ahora peor lo estará en lo suciesivo.
De cualquier manera es inadmisible este intento a la desesperada de SCEE de frenar las importaciones que tanto mercado le quitarán en septiembre...pedir que cesen las importaciones es ponerle puertas al campo y creo que han hecho el ridículo demostrando lo desesperado de su situación.

En resumen: Ni aprecio ni respeto a SCEE por actuaciones pasadas pero comprendo que tengan tirar de todos los medios posibles para paliar una situación en que no se han metido ellos sino las prisas de Sony...aunque este NO es el camino. Con motivo o sin el la has cagado.

Yo espero tener mi PSP en pocas semanas proveniente de PlayAsia con descuentito de tienda ^_^. Lo siento SCEE pero no es a mi a quién debes culpar.
Es que lo de Sony tiene delito, yo acabo de comprar una por 200€ con trasporte y todo (de japón sin ser value pack y enviada por un amigo) y si a mi me sale por ese precio teniendo que recorer medio mundo por que leches Sony nos la trae mucho mas tarde y mas cara? por que no creo que a sony le cueste ni una decima parte el trasporte de lo que me costo a mi pero aun así su precio sera mucho superior, vamos que nos ven pinta de PALetos y quieren aprovecharse de mala manera y a mi eso la verdad es que no me gusta demasiado.
se kejan por to,ya es un vicio.tan perdiendo puntos a marchas forzadas...logo venderan 100 consolas mas q los rivales aunque sean peores y con peores juegos,asi es la vida...
Tranquilos que no pueden hacer nada, tan solo si inspector de aduanas entiende un pelin las retirará y se las quedaran.
Al menos eso es lo que me paso a mi con unas memory card de sony, se las quedaron los de aduanas. [noop]
A los que preguntan qué tipo de amenazas han recibido los importadores, según me han comentado es un aviso (burofax) de un importante bufete de abogados en nombre de Sony que les avisa que esas importaciones son ilegales porque Sony tiene el derecho de importación en exclusiva (pero no justifican esa afirmación con ninguna ley), y además de pedirles que cesen las ventas les hacen una serie de requerimientos de información (proveedores, etc.) bajo amenaza de demandarlos.
AmanoType escribió:lo contento que está con su XBox xDDD que tiene eso que ver? me lo cuenta alguien? No hay que irse muy lejos ^^; mirad arriba...que pintan Xbox360 y el chip Cell aqui?
Esto me recuerda a las campañas por el 11-M donde habias más pancartas con siglas políticas que con lazos negros. Pero esto es el mundo del videojuego, el odio está permitido.


Pues tiene que ver, en que por lo menos XBOX 360 saldrá a nivel mundial, es un comentario como otro cualquiera, simplemente, que para eso estamos en un foro.

Puede que no tenga nada que ver con la noticia de lo de las PSP, pero estaba argumentando, el porque SONY no hace algo para sacar las cosas también a nivel mundial, y porque a europa siempre le queda la peor parte.

Por cierto que pinta entonces en tu post lo del 11-M??? eso si que no lo llego a entender, si intentabas hacer un simil, haber puesto otro ejemplo.
Estoy con la mayoría de acuerdo, pero todos sabemos que PSP acabará arrasarando en España. Bien es cierto que los que visitamos EOL estamos al corriente de todas las estrategias (sucias o no) de las compañías para aumentar sus beneficios, pero debeis de entender que el mercado potencial de Sony en España no es EOL, única y exclusivamente. Aquel padre que regalará a su hijo por navidades la dichosa PSP creerme que todo esto le dará lo mismo, de hecho ni se enterará. Así que es normal que Sony y demás compañías nos traten como un mercado inmaduro (desde el punto de vista del conocimiento de los compradores).
jiXo escribió:A los que preguntan qué tipo de amenazas han recibido los importadores, según me han comentado es un aviso (burofax) de un importante bufete de abogados en nombre de Sony que les avisa que esas importaciones son ilegales porque Sony tiene el derecho de importación en exclusiva (pero no justifican esa afirmación con ninguna ley), y además de pedirles que cesen las ventas les hacen una serie de requerimientos de información (proveedores, etc.) bajo amenaza de demandarlos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que cachondos estos de SONY...


Lo de requerir información ya es para partirse... ¿¿Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal??
Y luego algunos se quejan que hay muchos anti-sony... [buaaj]
centipado escribió:

Te has equivocado. Si fuera así, tendríamos que dar más de un € para conseguir un dólar, con lo que el dólar sería más fuerte.

1€ = 1,30$ --------------> Al dar nosotros un € nos dan más de un dólar.


1.00 USD (United States Dollars) = 0.780426 EUR (Euro)


http://www.xe.net/
menudos catetos estos de $ony, cada dia me defraudan mas que lastima, retrasos y mas retrasos, 249€..jajjaaj pateticos... ya veras como ademas las europeas, vas a poner un juego jap o usa y... catapun proteccion xDDD vamos ya seria el descojone xDDDDDD son capaces de hacerlo por tocar los cojones a los que hayan importado
a ver si enteran que europa no es el culo del mundo..
jiXo escribió:A los que preguntan qué tipo de amenazas han recibido los importadores, según me han comentado es un aviso (burofax) de un importante bufete de abogados en nombre de Sony que les avisa que esas importaciones son ilegales porque Sony tiene el derecho de importación en exclusiva (pero no justifican esa afirmación con ninguna ley), y además de pedirles que cesen las ventas les hacen una serie de requerimientos de información (proveedores, etc.) bajo amenaza de demandarlos.

Hasta donde yo conozco la ley(que no es mucho pero bueno) para poder evitar las importaciones con el pretexto de que ellos tienen el derecho en exclusiva tienen que estar ejerciendolo y no solo poseerlo, usease que para que fuese valido sony tendría que estar ahora mismo vendiendola y por ahora es mas que claro que no lo estan haciendo
/offtopic:

Para Neo y Centipado, no sé si os dais cuenta pero estáis diciendo lo mismo XD (comprobadlo, en ambos casos por un euro os dan más de un dolar).

/fin de offtopic

Respecto a la noticia, me parece normal que sony intente arreglar el desastre de la fecha de lanzamiento de su consola, pero no me parece ético descargar su propia culpa sobre importadores, que siempre hay. Y si el precio de la consola en Europa va a ser el mismo que el importado ¿no será que algo falla en ese precio previsto, señores de Sony? XD.

Por cierto, como anécdota, ya he visto expuesta la PSP en algún que otro centro comercial, ejem ejem fnac ejem... y funcionando (y la verdad es que es preciosa y los juegos una pasada, no sé luego la calidad que tendrá, pero... :D).
me parece patetico esto la verdad.


si no te gusta q en europa se importe de fuera aberlo sacado antes


salu2
NEO escribió:
1.00 USD (United States Dollars) = 0.780426 EUR (Euro)


http://www.xe.net/


Esta bastante claro, para comprar un dólar americano hay que pagar 78 centimos de €uro.

Salu2.

EDIT: Por cierto, donde consiguio alguno de por ahí arriba una psp a 140€? xD.
No tiene proteccion regional los juegos, pero los UMD si.

Solo queria aclarar eso, y sobre lo de la importacion que se jodan, si aqui tenemos que importarnos todo, HDP!!!
Por una vez que me empezaba a llamar la atención una consola de Sony... [qmparto] [qmparto]
La solucíon es muy sencilla, lanzamiento mundial simultáneo, en vez de retrasar el de europa para que los de usa tengan suficientes (al menos eso tengo entendido), a ver si se han creído que la gente se traga las cosas como las empresas quieran.
La solucíon es muy sencilla, lanzamiento mundial simultáneo, en vez de retrasar el de europa para que los de usa tengan suficientes (al menos eso tengo entendido), a ver si se han creído que la gente se traga las cosas como las empresas quieran.
Sony haciendo amigos asi me gusta Oooh Oooh

Almenos aki en españa no pueden hacer nada por ke todabia no se distribuye.

Ke se jodan [360º]
Tarde, mal y carisima... y encima nos quieren prohibir una de las pocas posibilidades de hacernos con ella Oooh

Esta claro q $ony no es tonta, no es lo mismo vender PSP's en el resto del mundo q en Europa, pretenden q nosotros pagemos las perdidas de costes de fabricacion?? anda y que os den por el ojales!!

Ojala ocurra lo mismo q con Xbox en su lanzamiento, salio a un precio de 80.000 pts, para al poco, bajar considerablemente su precio al ver q no vendian, y mas con PS2 posicionada en el mercado y a un precio bastante inferior, cosa q le va a pasar ahora a PSP respecto a DS.

Que se pudran todas las PSP's Europeas en sus estanterias. Yo, de adquirirla, lo empiezo a tener mas claro: DE IMPORTACION!!! [poraki]
Joder, no se si hecharme a reir o a llorar...Pero q HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!. Q se jodan y bajen los putos precios...q yo paaaaso de pagar 250 € por una PSP, mas cuando en todo el puto resto del mundo esta un cacho mas barata.
Pensaba pillarme la PSP, pero entre el precio excesivo (lo sigo diciendo, me parece una tomadura de pelo q nosotros los europeos tengamos q pagar un cacho mas por la consolita....bueno, igual q por casi todo...), y q el lanzamiento de la X360 esta a la vuelta de la esquina del lanzamiento de PSP, se la pueden meter por el misssssmisimo culo!.

Saludos
QUe les den pol culo yo me iba a comprar la psp no sabia si de importacion o esperarme a septiembre, pero ahora creo que esperare a las xbox nueva.
si yo fuera paradox o algun grupo de la escene y tuviera ya el metodo para cargar los backups lo haria publico ipsfacto a modo de VENGANZA , seria una pasada y una llamada de atencion de que con los usuarios de PSP no se juega . nos la dan casi 1 año mas tarde y encima 60 euros mas cara ¿ es que a los europeos nos han visto cara de gilipoyas o que ?

trankilos la venganza es un plato que se sirve frio ;)

biezzzzzzzzzz
ehmm... pues esta claro no? que bajen los precios, no te jode
Desde luego,... manda huevos que encima de traerla mal (sin pack basico), tarde (1 año despues) y cara (250€ -> juas!) se quejen de que la gente importe. Anda ya! yo tengo claro que en cuanto tenga el dinero la pillaré de importación en pack BASICO.
Enga, ke tampoco hay ke insultar a esos hijos de padre desconocido de Sony. El tema es muy sencillo, si no te gusta la política que sigue una empresa no compres su producto.

Pero estoy seguro que muchos de los que ponen a parir a Sony en cuanto puedan se acabaran comprando la PSP.

Pues eso si queremos que las grandes multinacionales hagan caso al usuario con un pequeño boicot se arreglan las cosas. [sonrisa]



Un saludo
Me parece increible, se quejan de las importaciones de PSP. Qué pasa!!, las importaciones llevan realizándose toda la vida, de juegos, consolas, televisores, grabadores de DVD y nos vienen ahora con el cuento...

Lo que les pasa a esta gente es que le han visto la boca al lobo y quieren llegar al mercado europeo para vendernos la PSP como un producto innovador por el precio que les salga de los huevos.

Yo viendo como están las cosas voy a esperar un poco más a que bajen de precio. No pienso pagar tanto dinero por lo que a los europeos nos ofrecen [agggtt]
la sacan tarde, la sacan cara y que esperan? que pongamos el c***??

la verdad es que en este caso, comprar de import esta justificadisimo., ademas lo que te va a limitar es con las pelis UMD, que se las pueden meter...alli mismo.

muy mal sony [noop]

saludos cordiales.
mira me uno yo tb

Q LES JODAN A ESTA PANDA DE INÚTILES E HIPÓCRITAS!!!!!

El otro dia me partia d risa cuando salia Sylvinho en las noticias de A3 echandose unos partiditos en la PSP... importada jajajaja

PD: q conste q solo veo las noticias de A3 para poner verde a manu... ;)
Japp escribió:Pero estoy seguro que muchos de los que ponen a parir a Sony en cuanto puedan se acabaran comprando la PSP.


Es que una cosa no quita la otra. La PSP es toda una portatil. Otra cosa es que la politica de SONY/SCEE (en este aspecto) no me guste, por tanto yo obtengo el producto que me gusta de otro lado.

A ver si ahora como me la clavan en españa, no me voy a poder ir a otro lado a comprarmela. Esto es así señores. Si yo veo el mismo producto en dos tiendas y la tienda A lo ofrece más barato que la tienda B, me voy de cabeza a la tienda A por mucho que la empresa me caiga mejor o peor
injusto 100x100%. si no kieren ke la gente importe pues debería ser el estreno al mismo tiempo/precio ;)
solo digo un par de cosas en cuanto Sony hace algo todo el mundo a criticarla
i si M$ a echo algo es Lo mejor que a echo sea bueno o sea malo,
rage21 escribió:solo digo un par de cosas en cuanto Sony hace algo todo el mundo a criticarla
i si M$ a echo algo es Lo mejor que a echo sea bueno o sea malo,


Creo que estas meando fuera del tiesto ...
vamo, donde vamos a llegar!!! sera posible... es lo ultimo que me faltaba por oir... es como si el consumidor coaccionara a Sony para que lance la consola en europa ya... vamos de risa, simplemente.
rage21 escribió:solo digo un par de cosas en cuanto Sony hace algo todo el mundo a criticarla
i si M$ a echo algo es Lo mejor que a echo sea bueno o sea malo,


Seria tan dificil escribir usando signos de puntuacion, Haches, Y Griegas, palabras completas, etc?. POR FAVOR? Gracias. Te juro que me ha costado 1 minuto entero entender esas 2 lineas.

Yo personalmente no me caso con ninguna, pero si Sony la ha cagado, la ha cagado y punto, y tenemos todas las razones del mundo para echarle los perros cuando te sale mas barato importar la consola que comprartela aqui en retail.
En principio veo que el problema empieza por una noticia incompleta. Creo que sony se esta metiendo con play.com por importar consolas AMERICANAS como ya se ha dicho.

Lo que no es logico es que se metan con los demas importadores en un "ir a por todos" ya que muchos de ellos se abastecen de consolas japonesas, que en teoria, ya que todavia no hay datos, deben compartir la misma region para las peliculas UMD que europa, si quieren seguir con el standar de regiones del dvd.

Esto apunta a que posiblemente existan 3 regiones distintas y por tanto no podamos ver pelis USA/JAP en psp's europeas.. es lo que da que pensar.

Otro tanto importante es que despues de varias llamadas a sony, hace tiempo, comprove que no piensan dar covertura a las garantias de consolas importadas. Ni si quiera reparar, previo pago, una consola que no sea "zona europea" este punto es lo que me ha hecho dudar de importarla. Pero el excesivo precio es un factor importante a la hora de decidir si esperar a septiembre para una clavada injusta, o comprar el mismo producto mas barato, pero sin posibilidades de reparacion en caso de averia.

En cualquier caso, esta es una decision DEL COMPRADOR, CLIENTE, CONSUKMIDOR o como queramos llamarlo. De todos es sabido que unos grandes almacenes de este paisde corte extrajero tienen fama de careros e inflaprecios, pero en cambio tienen un trato al publico excelente, eso es lo que se paga muchas veces..

Pero el hecho de negar la posibilidad de comprar el mismo producto legalmente a un precio mas bajo en otro lugar creo que atenta contra mi derecho de "con mi dinero compro donde me da la gana" que es una de las leyes del mercado.

Asi que, basicamente a los de sony les dire que no me cago en su padre por no darles pistas de quien es....

Aunque al fin y al cabo soy un puto friki, que le voy a hacer, y como no tengo novia a la q invitar a cenar.. dedico mis fondos a comprar lo que me gusta y he de reconocer que la psp entra por los ojos, y no tengo bastante paciencia para esperar a que baje de precio.... en fin q hacer...
Pero una pregunta tonta, que no se exactamente si se ha resuelto en el hilo, ya que no he soportado leerme 8 hojas llenas de hijos de puta, cabrones, que si conoci a tu madre borracha, que si la abuela fuma... :Ð

Importar cosas, en España, es legal, verdad? Por mucho que sea Sony y que tenga una rabieta (aunque ya sabemos como son los lobbies, que cambian las leyes a su antojo...)
Kame House, lo que dices es exactamente lo mismo que dije yo hace unas cuantas páginas. El problema es vender PSPs americanas en Europa lo cual no solo hará perder ventas a Sony Computer Entertaintment Europe sino que de rebote se cargará la venta de películas en UMD en Europa ya que los que han comprado esas PSP, obviamente desinformados en muchos casos, tendrán que seguir recurriendo a la importación para obtener películas.
Play.com es una tienda inglesa y, casi, para ingleses..a los que poco les importa que una película venga de USA que de su pais pues por el idioma se enterarán igual...si fuese España donde ocurre esto a SCEE le importaría un carajo pero resulta que UK ha sido siempre la número 1 en importancia de Europa para Sony.

Se que decir esto en un hilo oficial de "cáguese en Sony" no será bien acogido pero cuanto más lo pienso más comprendo la actuación de Sony pues es a la importación de consolas americanas (cuya presencia en Europa daña, como he dicho arriba, a sus ventas en dos flancos diferentes.) a lo que quiere poner fin mientras que, como reza la noticia, no ha amenazado a ninguna tienda (que yo sepa) por vender aquí PSPs japonesas. Pero vamos, que prohibir la importación no deja de ser una actitud a la desesperada a condenar en un mercado global.
Creo que esto es algo importante y que debe destacar un poco entre tanto insulto, por esto lo pongo en negrita....y de paso si me estoy equivocando así será más facil que se me corrija.
AmanoType escribió:pero cuanto más lo pienso más comprendo la actuación de Sony pues es a la importación de consolas americanas (cuya presencia en Europa daña, como he dicho arriba, a sus ventas en dos flancos diferentes.) a lo que quiere poner fin mientras que, como reza la noticia, no ha amenazado a ninguna tienda (que yo sepa) por vender aquí PSPs japonesas. Pero vamos, que prohibir la importación no deja de ser una actitud a la desesperada a condenar en un mercado global.


Te equivocas, al menos los casos de tiendas españolas amenazadas que yo conozco vendían PSP japonesas. Y no lo había comentado antes, pero además también tienen intención de pedirles indemnizaciones por las ventas realizadas hasta ahora.
jiXo escribió:
Te equivocas, al menos los casos de tiendas españolas amenazadas que yo conozco vendían PSP japonesas. Y no lo había comentado antes, pero además también tienen intención de pedirles indemnizaciones por las ventas realizadas hasta ahora.


Indemnización? y en concepto de qué?
Piden una indemnización por el perjuicio económico causado.
De todas formas Sony sabe perfectamente que no existe ninguna ley, norma, directiva, reglamento, normativa que permita la importación exclusiva.
Es muy largo de explicar, pero esto es un mecanismo que evita precisamente el monopolio, y que hace de regulador para que las diferencias de precios entre las distintas regiones geográficas no sean excesivas.
No es normal que haya una diferencia de casi 100 euros entre los precios de dos continentes.
Aunque de todas formas, la maniobra no le ha salido mal a Sony, puesto que casi todas las tiendas han dejado de vender, y el resto lo harán dentro de poco cuando aparezcan en escena sus abogados.

Salu2.
Sony está jugada se la va a guardar...todavía quedan aproximadamente 5 meses para el lanzamiento europeo...tiempo suficiente para modificarlas y hacerlas con protección regional...ahí queda eso.


Un saludo
jiXo escribió:
Te equivocas, al menos los casos de tiendas españolas amenazadas que yo conozco vendían PSP japonesas. Y no lo había comentado antes, pero además también tienen intención de pedirles indemnizaciones por las ventas realizadas hasta ahora.
Tomo buena nota y escupo en un ojo a Sony Europa si eso es cierto (que imagino que lo será).
Quedará el saber si han sido casos puntuales o si arremeter tb contra tiendas que importan PSPs japonesas es parte de la persecución. Supongo que ante la duda (¿venderá esa tienda las PSPs japonesas o americanas?) Sony decidirá entrar a matar pero vamos...que lo de las indemnizaciones si que no tiene nombre.
Gracias por tu aclaración.
A sony le importa tres narices q vendan PSPs japos o americanas, pq en todas las tiendas españolas q han cerrado se sabia de antemano q vendian las japonesas...
La cosa es muy simple, sony Europa esta viendo la cantidad de dindero q van a peder a causa de la importacion (consecuencia directa del trato vejatorio al q hemos sido sometidos los europeos por parte de sony) y quieren pararla para no perder nada de su parte del pastel.
Sony ahora mismo esta cegada por los €€€€, mejor dicho, esta borracha de € y le da = pisotear a los europeos para conseguir mas, solo quiere ganar cuanto mas mejor.
Ahora no me vengais con el royo de q todas las empresas son =, pq en toda mi vida en el mundo de las conoslas, q es muy larga, nunca he visto tratar al mercado europeo con el desden menosprecio y la prepotencia con q lo esta haciendo sony.
Pues pasando por Legend of Mana en su día, algunos de Dragon Ball y Winning eleven veo tratos de menosprecio a raudales. No sólo por parte de Sony que en esta ocación nos la ha jugado bien jugada (aunq le ha salido el tiro por la culata).

Yo creo que todas las tiendas que importan, importan la versión japonesa. Y doy fe d q todas ya con la versión 1.5 del firmware. Q le den por culo a SCEE y viva la importación. Esto es consecuencia de su malísima política y de su trato tercermundista al viejo continente. Yo m he hecho con dos y ninguna trae ni un sólo fallo (ni de pixel ni botones).
Yo creo que a sony no le compensa poner protecciones regionales por la gran cantidad de Psps que se han vendido en Europa importada xq cuando salgan los juegos aqui los importadores querran comprarlos y si no son compatibles eso juegos no se venderan.
joer ventas son ventas creo yo, que si en definitiva las pueden vender al precio que las estan vendiendo en usa y japon xq nos tocan los webs a los europeos. esq nuestro dinero vale menos que el de ellos.
pues yo me la importe y la vendi. que me denuncien [qmparto]
98 respuestas
1, 2