sonido optico de tv a tarjeta de sonido

Mi duda es que al conectarlo de tv a tarjeta de sonido no suena por cable optico.
La conexión es hdmi de reproductor a tv lg en modo arc y de tv a tarjeta de sonido asus essence cable optico toslink aunque para acoplar a la tarjeta le pongo el acople que viene en la misma tarj. que es conexion rca.

https://www.asus.com/es/Sound-Cards/Essence_STX_II_71/

No se si esto solucionaria el problema
https://www.amazon.es/dp/B00T8HWV62/...v_ov_lig_dp_it
porque desconozco donde esta
Es decir, ¿quieres capturar el audio digital del televisor? Entonces la tarjeta de sonido DEBE contar con ENTRADA DE AUDIO DIGITAL, sino no es posible. Podrias capturar pero como audio analogico en cuyo caso requieres de un DAC de sonido, asi conectas la salida digital del audio del televisor al DAC, y conectas la SALIDA de audio analogo del DAC a la ENTRADA IN de la tarjeta de sonido, pero repito, seria la captura de audio analogico.

DAC, convertidor de digital a analogico.



Si lo que quieres es ENVIAR audio al televisor, pues solamente por HDMI si es que estas empleando alguna de las ENTRADAS HDMI del televisor.
TRASTARO escribió:Es decir, ¿quieres capturar el audio digital del televisor? Entonces la tarjeta de sonido DEBE contar con ENTRADA DE AUDIO DIGITAL, sino no es posible.



Si lo que quieres es ENVIAR audio al televisor, pues solamente por HDMI si es que estas empleando alguna de las ENTRADAS HDMI del televisor.


La tarjeta essence 7.1 ya tiene dac y mi intenciòn es sacar sonido 5.1 desde la tarjeta pero como digo no suena nada.Suenan los altavoces de tv y lo que hago es quitarlos en configuracion tv para poner altavoces exterior,pero como digo no suena nada y no lo entiendo si es por el cable o yo hago mal las conexiones.Del reproductor por hdmi a la tv para sacar imagen de las pelis por tv pero para conseguir sonido envolvente a traves de la tarjeta no lo consigo.
OK

Entonces veo que no entiendes o no te das a entender que es lo que haces.

EL titulo, asi como esta lo que me dice es que quieres enviar audio digital desde el televisor a la PC. Y entonces estamos hablando de captura de audio digital.

Si tu verdadera intension es tener audio multicanal [5.1, 7.1, atmos dts:x, etc.] lo primero es poner claro con que cuentas, y esto es no solamente la tarjeta de sonido [que por cierto ni la requieres] sino tambien indicar cual es el aparato de sonido, si un AVR HT o un amplificador de audio 5.1 [obviamos que ambos cuentan con entradas de audio digital]

Y entonces, ¿conque aparato de sonido 5.1 cuentas, un AVR HT o un amplificador 5.1?, si es el AVR HT, este tiene entradas HDMI o solo tiene entradas Optica/coaxial [nuevamente obviando que es el tema de audio digital].



.
TRASTARO escribió:OK


Si tu verdadera intension es tener audio multicanal [5.1, 7.1, atmos dts:x, etc.] lo primero es poner claro con que cuentas, y esto es no solamente la tarjeta de sonido [que por cierto ni la requieres] sino tambien indicar cual es el aparato de sonido, si un AVR HT o un amplificador de audio 5.1 [obviamos que ambos cuentan con entradas de audio digital]

Y entonces, ¿conque aparato de sonido 5.1 cuentas, un AVR HT o un amplificador 5.1?, si es el AVR HT, este tiene entradas HDMI o solo tiene entradas Optica/coaxial [nuevamente obviando que es el tema de audio digital].



.



Te explico:
Tengo un nuevo reproductor que quiero utilizar con sonido 5.1 que en realidad ya disfrutaba con kodi en pc y utilizando la tv como monitor pc sin tarjeta gràfica,solo con procesador.

La tarjeta de sonido es profesional,en realidad es un pequeño amplificador con dac,que tiene un modulo para conectar hasta un 7.1;logicamente los altavoces son autoamplificados.

LA DUDA

¿Por que no suena el cable optico toslinq que va desde tv a tarjeta de sonido? o cuàl es el error que cometo.
Lo que veo es que hay un problema de comunicacion de tu parte.

¿El español no es tu idioma original?, en realidad quiero ayudarte si me es posible, pero no me das nada concreto en que basarme para tener un panorama de que estas haciendo y con que cuentas.


Empezamos conque el televisor TIENE SALIDA DE AUDIO DIGITAL, y eso es lo que no estas entendiendo. Entonces no tiene sentido conectar la salida de audio digital de la PC al jacj toslink de la TV, poque estarias conectando una SALIDA de audio a otra SALIDA de audio.

Sigo sin entender bien que quieres hacer

- Me hablas de un reproductor, ¿que reproductor? ¿una pc, una TVBox, un reproductor de brd o cual?

- ¿Es que quieres usar la PC solamente como decodificador dolby y asi tener los 7 canales y usar tus bocinas?


Ya te hice anteriormente preguntas las cuales no has respondido, asi que no puedo serte de ayuda si es que antes tu no me ayudas a entender que aparatos tienes y como los quieres conectar

Asi por lo muy escueto y parco que has escrito me imagino este escenario es que que tienes:

Imagen



O este
Imagen


Y en cualquiera de los dos casos, no te sirve ya que tu tarjeta de sonido NO TIENE ENTRADA de audio digital, que es de lo que ya vengo diciendo desde el inicio.




En esta parte seria mejor compraras; si quieres, una aparato DAC 5.1 de audio, el cual ya tiene el decodificador dolby/dts integrado y cuenta con sus salidas analogicas [y obviamos que tiene su entradas de audio digital optico y coaxial].


Imagen



DAC 5.1, salidas jack RCA
Imagen


DAC 5.1 salidas minijack estereo
Imagen


El amplificador 5.1 analogico y sus 6 entradas de audio analogico
Imagen
Creo que los 2 hablamos español como lengua natural y oficial en España,al menos yo.
En cuanto al entendimiento yo hasta ahora te entiendo perfectamente,pero no se si tu a mi aunque puede que me explique mal.
Como dije la conexión es reproductor-----(hdmi)----tv----toslink-----(pc)----tarjeta de sonido-----altavoces autoamplificados.

El reproductor es https://es.aliexpress.com/item/H96-Max2 ... 63c0tJywoQ
que no tiene salida digital toslink solo jack.

La tarjeta es importante que le eches un vistazo
https://www.asus.com/es/Sound-Cards/Essence_STX_II_71/

Como te dije esta tarjeta es en realidad un amplificador de calidad que tiene incluido su propio dac y salidas analogicas en un modulo aparte,vamos que lleva 2.
Tambien lleva la conexion digital rca por eso utilizaba un adaptador toslink a rca que viene incluido en la tarjeta pero como te dije no suena.No se si es salida o entrada en el modulo de la tarjeta pero es el único que hay,en cuanto a tv no he cogido entrada sino salida digital toslink que es un tv lg.

Me dices que el problema es que no hay entrada digital en la tarjeta de sonido que la que hay es salida y por eso necesito el conversor digital digamos que haría la entrada.
Vale. ¿entonces tendría 2 conversores el de la tarjeta y el exterior que debo de comprar?
La duda que tengo es que desde el pc utilizandolo como reproductor (sin el nuevo que he comprado) ya me hacia todo el proceso de conversión de digital a analogico a 5.1 perfecto.El tema es que hacía trabajar demasiado al procesador y en escenas de silencio se le oía trabajar por eso compre el reproductor.

¿entonces tendría 2 conversores el de la tarjeta y el exterior que debo de comprar?

Sería un coñazo tener que cambiar el cableado cuando utilizo cine con el reproductor de cine y volver a la conexión de reproductor pc que es la que utilizo para musica.Alguna manera de resolverlo.
¿Este cable entonces no me hace falta?
https://www.amazon.es/dp/B00T8HWV62/?co ... _lig_dp_it


Y sobre todo gracias por tu ayuda.
Viendo las especificaciones de la tarjeta de sonido, en efecto tiene salida digital pero no indican que sirva de entrada. Así que olvida lo de usar el PC como "receptor de audio 5.1"

Lo solución ideal sería un AVR donde conectas todo por digital y tener altavoces no amplificados.

La solución económica según lo tienes ahora, conversor 5.1 de óptico a RCA y un splitter o conmutador óptico para elegir entre el óptico del PC o el óptico de la tele. Es lo único que se me ocurre para no andar "cambiando cables".

Aunque en ese caso no aprovecharías el DAC de la tarjeta de sonido y sería una pena porque la música no la vas a escuchar igual... complicado ofrecer una solución.
TRASTARO escribió:
Si tu verdadera intension


El que parece que no habla español eres tú.

Además, justo a la derecha de la ñ hay una tecla que es el acento. Usarla es gratis y no daña el PC.
Aunque por casual tuviese entrada (que los compañeros parece que dicen que no tiene) tendrías que buscarte la vida (algún software o método) para que la señal por entrada optica se procese y decodifique por CPU, y podría tener retraso el audio además.

Tienes que entender que la tarjeta de sonido no es un decodificador dolby digital ni DTS por óptico. Su función no es esa. Así que si la idea era esa no has comprado lo que realmente necesitabas para hacerlo.

Por otra parte el ARC es retorno de audio por el HDMI. Realmente esa opción no tiene nada que ver con el óptico.
mocelet escribió:La solución económica según lo tienes ahora, conversor 5.1 de óptico a RCA y un splitter o conmutador óptico para elegir entre el óptico del PC o el óptico de la tele. Es lo único que se me ocurre para no andar "cambiando cables".

Aunque en ese caso no aprovecharías el DAC de la tarjeta de sonido y sería una pena porque la música no la vas a escuchar igual... complicado ofrecer una solución.


En realidad el sistema que tengo es muy satisfactorio pero quiero mejorarlo,el tema del splitter lo descarto porque no pienso perder la calidad que me ofrece la tarjeta de sonido.
Sin el reproductor multimedia ya gozaba plenamente en el sentido musical,aunque en el tema cine ya digo que en escenas de silencio se oía trabajar en exceso el procesador.
Por lo que comentais las soluciones que veo son:

1.- conversor 5.1 pero sin splitter de esta forma solo utilizaría el dac externo para cine y el de calidad de t. de sonido para música con el inconveniente de tener que cambiar cables.

2.- una tarjeta gráfica que era la opción que dudaba porque te plantas sobre los 200€ o más mientras que con 55 màs el conversor consigo lo mismo.Aunque con lo que se ahora es la que hubiera elegido.

3.- es una ocurrencia que igual digo una burrada pero no me voy a quedar con la duda;resulta que la placa tiene t sonido 5.1 que yo habia anulado para que no me interfiera con la dedicada.Si esta tubiera entrada de sonido que tendrìa que averiguarlo podría conectarla a la salida de tv y luego pasar de la t de sonido placa a la dedicada y ahorrarme todo el tema de conversor exterior.
No se si me explico bien en este tercer punto ¿como lo veis?
@kayakista ¿Lo de la gráfica lo dices por decodificar por hardware y esperar que suene menos la CPU, no? Tampoco hace falta irse a 200€, no te hace falta una gráfica para juegos, con cualquiera sin ventilador moderna te valdría. Pero tendrías que asegurarte de que el problema es ese y que no puedes reducir el ruido de otra forma (otro disipador, ajustar la curva de ventilación aunque esté algo más calentito, etc.)

Sobre la posible entrada óptica y hacer un pass through de la señal a la otra tarjeta lo veo complicado. Seguramente tendrías que decodificar con una y volver a codificar con Dolby Live en otra, todo suponiendo que haya algún software que te permita hacer eso y que no afecte al retardo demasiado.

Desde luego teniendo un PC yo voto por intentar hacerlo más silencioso. Y si vas a reproductor independiente me olvidaría del PC.
mocelet escribió:@kayakista ¿Lo de la gráfica lo dices por decodificar por hardware y esperar que suene menos la CPU, no? Tampoco hace falta irse a 200€, no te hace falta una gráfica para juegos, con cualquiera sin ventilador moderna te valdría. Pero tendrías que asegurarte de que el problema es ese y que no puedes reducir el ruido de otra forma (otro disipador, ajustar la curva de ventilación aunque esté algo más calentito, etc.)



Efectivamente al no tener gráfica todo el peso recae sobre el procesador y en ruido se nota,por otra parte al visionar peliculas de 15G a veces se congela por lo mismo.
La opción grafica era esta que mínimo que un 1050

https://www.amazon.es/Palit-NE5105T018G ... ica+pasiva

Pero creo que me voy a decidir si es que alguien no me convence de lo contrario por este conversor 5.1

https://www.amazon.es/Docooler-Converti ... RM7ZK3CTHR

Pensandolo bien la música la escucho en un 2.0 y de vez en cuando en 2.1 para lo cual utilizo la tarjeta dedicada y para cine el resto,con lo cual solo tendría que cambiar un par de cables y ya solvento tema de ruido y de peso para reproducir.
¿Que os parece este conversor? me gusta el diseño que por detras tiene las conexiones asi no se veran y el Super fast Reaction aunque el desfase que pueda haber se corrige facilmente.
kayakista escribió:Efectivamente al no tener gráfica todo el peso recae sobre el procesador y en ruido se nota


Gráfica tiene, la integrada, el tema es si está descodificando por hardware el vídeo o no. Seguro que puedes mejorar la ventilación de la caja y te sale más barato.
mocelet escribió:
kayakista escribió:Efectivamente al no tener gráfica todo el peso recae sobre el procesador y en ruido se nota


Gráfica tiene, la integrada, el tema es si está descodificando por hardware el vídeo o no. Seguro que puedes mejorar la ventilación de la caja y te sale más barato.


No hombre, que no hay gràfica ni integrada y la caja esta bien ventilada con 2 ventiladores noctuas silenciosos para lo que lo gasto es suficiente pues no juego.
kayakista escribió:No hombre, que no hay gràfica ni integrada


Ahora ya no entiendo nada jaja, ¿y cómo veías las películas en la tele con el PC?
Les digo que no hay entendimiento alguno, porque no esta escuchando, ademas de que no entiende que tiene, como funciona y con ello como utilizarlo.

La tarjeta de sonido no tiene entrada digital, lo cual es lo de menos, pues se podria comprar alguna interfaz para hacer eso, pero en realidad; como ya se dieron cuenta, ¿que objeto tiene hacerlo desde la PC cuando hay aparatos que pueden hacerlo igual de bien?

El DAC 5.1 seria la mejor opcion para emplear su amplificador analogico 5.1 y seria conectarlo a la salida optica del televisor, pero tendriamos la restriccion a que solo se podria emplear fuentes de video con DD ya que DTS es raro el televisor que admite el pass-through de streams de audio DTS. Y dentro de esta restriccion, ademas hay qyue ver que el televisor tenga esa funcion de pass-throgh [raw, bitstream o butstream_raw] para que efectivamente, permita el paso del stream DD 5.1.

Imagen


OK, digamos que no tiene pass-through su televisor y con ello en la salida optica del televisor tendriamos solamente PCM estereo. En ese caso seria buscar un aparato splitter HDMI, un aparato con entrada HDMI y salida optica y HDMI, asi dividira el audio tanto en su salida optica como en su salida HDMI, y asi el televisor recibira audio y tambien se podra conectar un aparato de audio digital con entrada optica. Con esta configuracion tiene la ventaja de que podra usar tanto audio DD como audio DTS.

hilo_ayuda-con-conversor-hdmi-a-hdmi-spdif_2214970
Entrada HDMI y selector de audio, y salida HDMI mas las dos salidas de audio analoga o la digital.
Imagen Imagen

Imagen


O incluso, me parece hay DAC 5.1 con entrada HDMI con lo que un splitter HDMI sencillo ya permitiria enviar el a/v del HDMI de la salida del reproductor tanto al televisor como al DAC 5.1 HDMI.



Claro, un AVR HT seria una mejor opcion en calidad/prestaciones [y mejor si es de los que usan entradas HDMI], pero tambien seria mas la inversion y quien sabe si quiera hacerla [el mercado de segunda mano seria una buena opcion].


Pero bueno, creo que todos nos hemos desviado del ´porque' seabrio este hilo.

Pregunta: ¿Porque no suena el cable optico toslink que va de la TV a la tarjetya de sonido?

Respuesta: Porque la tarjeta de sonido no tiene entrada de sonido por cable optico. [ah, pero ¿no se habia dicho ya antes?]

.
mocelet escribió:
kayakista escribió:No hombre, que no hay gràfica ni integrada


Ahora ya no entiendo nada jaja, ¿y cómo veías las películas en la tele con el PC?


Bueno pues yo creia que las veia con el procesador intel core 7 8700 cpu 3.20 Ghz pero por tus comentarios parece que no se puede ¿no? He estado revisando el sistema y vaya he descubierto con Kinfocenter que en openGl hay un interprete Gallium 0.4 on LLvmpipe (LLVM 3.8,256 Bits)
¿es esto la gráfica integrada?

Pregunta: ¿Porque no suena el cable optico toslink que va de la TV a la tarjetya de sonido?

Respuesta: Porque la tarjeta de sonido no tiene entrada de sonido por cable optico. [ah, pero ¿no se habia dicho ya antes?]


Gracias a ti @Trastaro ya me quedo claro.Te pido por favor que no te cabrees conmigo pues yo soy novato y tú experto por lo tanto no puedo estar a tú nivel ¿en algún momento también fuiste tú novato?
Yo no puedo ver las imagenes que pones.
Según tus explicaciones podrías poner algún ejemplo de splitter hdmi en amazon y por otra parte AVR HT que mencionas para estudiarlo y ver cual es mi mejor opción porque en principio no descarto nada.
Como veis esto
https://www.amazon.es/LiNKFOR-Convertid ... r+hdmi+5.1

Lo importante es que gracias a todos estoy aprendiendo :)
kayakista escribió:
mocelet escribió:
kayakista escribió:No hombre, que no hay gràfica ni integrada


Ahora ya no entiendo nada jaja, ¿y cómo veías las películas en la tele con el PC?


Bueno pues yo creia que las veia con el procesador intel core 7 8700 cpu 3.20 Ghz pero por tus comentarios parece que no se puede ¿no?


Ese procesador lleva una gráfica integrada Intel HD Graphics 630, si no tuviera gráfica integrada no podrías ver la imagen en la tele por motivos obvios.

Viendo que el equipo que tienes es potente y actual estoy convencido de que podrías conseguir que suene menos para que no te moleste en las películas. Ese i7 no debe sufrir demasiado descodificando vídeos... La tarjeta gráfica independiente si no vas a jugar no la necesitas para nada porque la integrada te sobra y va a descodificar por hardware lo mismo.
Ya tengo claro la solución que es esta espero

https://www.amazon.es/dp/B0774W8JZ4/?co ... _lig_dp_it

El reproductor multimedia a la entrada y la salida a la tv,y los altavoces autoamplificados a sus respectivas clavijas.
Con este sistema me ahorro los dos aparatos que ponía @Trastaro y supongo que ya no necesito encender el pc.Consigo un sistema más independiente y silencioso.
Me podeis confirmar el tema antes de hacer el pedido @mocolet
Por cierto veo que no tiene enchufe a la luz y la alimentación es por el cable de usb que suministran,mucho mejor

Y gracias a los dos.
@kayakista Para gastarte 200 pavos en esa grafica comprate un avr, ya que tienes altavoces no necesitaras mas. Es tonteria gastarte ese dineral en una 1050 que no vas a usar para nada.
@kayakista

¿Molestar?, no me molesta lo de ser novato, porque todos hemos sido novatos y con ayuda de otros o por nuestros propios medios vamos teniendo mas conocimiento de esa cosa que nos interesa. Pero, lo que si es desconcertante es el que no se presten oidos, ni el tener una retroalimentacion, y desde luego, el que no respondan a las preguntas pertinentes que se les hace para hacer lo posible de ayudar [parte de la retroalimentacion].

Como sea, me parece extraño que no puedas ver las imagenes, porque estan en formatos de imagen estandar y comunes [y con configuraciones tambien estandar], y subidos a servicios host tambien de los mas usados y que menos problemas den, precisamente para que puedan verse por todos. Cosa muy extraña insisto, ¿que navegador empleas?

Y si, ese aparato que pones es un DAC 5.1 por HDMI, aunque le pongan el termino de 'extractor' es un DAC 5.1 de audio [el decodificador mas el convertidor de audio digital a analogico] el cual pues te sirve. Y efrectivamente el uasrlo es independiente de una PC.

Lo qu no me queda claro es si soporta decodifciar todos esos formatos de audio que pone el vendedor:

..
Soporte de formato de audio: MP3, AC3, DTS, WAV, WMA, AAC, ALAC, FLAC, APE, OGG, M4A
..


Aunque todos esos formatos soportan 5.1, pues conque te soporte Dolby Digital [AC3], DTS y AAC ya tienes asegurado el escuchar la mayoria de RIPS de video que hay en internet, o bien, disfrutar el 5.1 de todos los servicios de video como netflix, honolulu, crunchyroll, etc.

Imagen
Voy a pedirlo, si alguien quiere algun tipo de información cuando lo pruebe que lo diga.

Gracias a todos [bye]

Edito:
Lo acabo de recibir y funciona con la conexión que explicó @Trastaro .
Reproductor------conversor 5.1-------tv
Y de las conexiones 6 canales a sus respectivos altavoces autoamplificados.
El problema es que solo oigo 2 canales y no el 5.1
Quisiera saber si es defectuoso o yo que configuro mal.
He probado con los parlantes encendidos y moviendo el boton de Pass-2ch-5.1ch a derecha e izquierda.En kodi tengo seleccionado el 5.1 y probado con y sin passthrought.
La tv es una LG y quitado y puesto el canal audio de la tv y con todo ello no he conseguido nada.
El cacharo es este mismo de aliexpres que es el mismo de amazon pero casi el doble más barato
https://es.aliexpress.com/item/Kebidu-H ... 5abfAugYnD
El televisor no tiene nada que ver, porque al final quien recibe el audio es ese DAC 5.1.

Lo primero es tener un video con audio DD 5.1 o con DTS 5.1 [es raro, pero tambien hay videos con DTS 2.0/2.1]

El boton de funcion seria ponerl en modo 5.1, el ponerlo en pass-through me parece es para que no haga nada

Por cierto, veo que solo lleva decodificador Dolby Digital y DTS, asi que en principio otros formatos noson soportados y deben ser decodificados por el reproductor mismo.


Aqui hay dos videos para TEST AUDIO DD 5.1, igual sirve cualquier DVD o BRD limpiador que compres, ya que estos traen un video TEST CHEK de audio DD 5.1. Se probara una a una las bocinas para que veas que esten bien las conexiones y volumen.

Audio en Dolby Digital 5.1, contendor AVI. Test Dolby
http://www.wooferbasstest.com/download/ ... sound-test
Imagen


Busca el video de DD Channel_Check [o sus variantes Dolby Digital Plus Channel Check o Dolby TrueHD Channel Check]
hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518
Imagen

https://www.demolandia.net/downloads.php?id=93237552

https://www.demo-world.eu/download-2d-t ... s-DWEU.mkv

https://www.demo-world.eu/download-2d-t ... s-DWEU.mkv
He hecho varios test con los diversos formatos de audio y no sonaban en 4 canales pero creo que he dado con el problema.
Examinando el aparato pues he visto que tiene solo dos posiciones.
PASS - 2CH
En vez de las 3 posiciones que aparece en la foto del producto:
PASS - 2CH - 5.1CH

Supongo que ahi estará el problema lo devuelvo?
Pues en principio solo decodifica audio DD y DTS, ignoro si podra usar PCM 5.1. Con ello si usas audio en AAC 5.1, MP3 5.1, Ogg 5.1, FLAC 5.1 pues seguro tendras el audio en estereo.

AHora, si dices y estas erguro que solo estan 2 modos y no los 3 pues ¿que hay que pensar?, devuelvelo. Pero antes, ¿ya has revisado el manual?, ¿ya has probado con otro aparato reproductor?
@Trastaro
Efectivamente hay aparatos que llevan 3 pasos como el de la foto y otros más baratos con 2 pasos como el que me enviaron PAS-2CH. Ya he iniciado devolución.

Te informo de las pruebas que he ido realizando resulta que he podido conseguir el 5.1ch de la siguiente manera,conforme a los dibujos que pusiste puse un cable tipo auriculares desde el conversor a la tarjeta de sonido a una entrada analógica que tiene de 6.3mm que suele ser para micro,.... pero con la diferencia que las conexiones se quedan en la misma tarjeta de sondio assus essence 7.1 y no en los conectores del conversor como yo hacia.
Las dudas son con este tipo de conexion la conversión la hace la tarjeta de sonido que tiene su propio conversor o el propio conversor que quedan libres sus 5.1 conectores.

Y viendo que de esta forma me funciona como tengo que encargar un conversor que te parece este que tiene hdmi de entrada y salida y además la salida auricular + spdif out que es lo único que voy a utilizar.

https://es.aliexpress.com/item/Kebidu-HDMI-Audio-Extractor-HDMI-a-HDMI-ptico-TOSLINK-SPDIF-est-reo-3-5mm-Extractor-HDMI/32968252451.html?spm=a219c.10010108.1000013.1.81845a2dgan43X&pvid=9ff67ebf-b24a-4b35-a701-282fd7c6072e&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.128523.0&scm-url=1007.13339.128523.0&scm_id=1007.13339.128523.0

Un cable spdif en vez de cable auricular tendra más calidad conectado a la tarjeta de entrada 6mm.El spdif de la tarjeta creo es salida
Existen esos cables?
26 respuestas