Sonido envolvente en modo pantalla

Hola,

tengo al switch configurada en sonido envolvente, y conectada a un Samsung ks7000 y un home cinema. Y cuando voy a la configuración de la tv para poner dolby o lo que proporcione la switch, no tienen nada y según las especificaciones de la consola son estas:

Compatible con PCM lineal 5.1
Nota: salida a través de cable HDMI en modo TV.

Hago la prueba, salen 5 sonidos, pero todos de los canales delanteros, alguien ha podido configurar el sonido y saber que tipo de salida tiene.

Tengo otras consolas conectadas de la misma forma y todas funcionan correctamente. He mirado por la web de Nintendo y nada.

Un saludo!
valschcr escribió:Hola,

tengo al switch configurada en sonido envolvente, y conectada a un Samsung ks7000 y un home cinema. Y cuando voy a la configuración de la tv para poner dolby o lo que proporcione la switch, no tienen nada y según las especificaciones de la consola son estas:

Compatible con PCM lineal 5.1
Nota: salida a través de cable HDMI en modo TV.

Hago la prueba, salen 5 sonidos, pero todos de los canales delanteros, alguien ha podido configurar el sonido y saber que tipo de salida tiene.

Tengo otras consolas conectadas de la misma forma y todas funcionan correctamente. He mirado por la web de Nintendo y nada.

Un saludo!


Es una obviedad, pero has mirado que en las opciones, el sonido en modo pantalla este en envolvente y no en estéreo, el cual viene seleccionado por defecto.

Otra opción la tienes conectada directamente a la TV o al Home cinema, yo la tengo a un onkyo directa e hice la prueba y cada sonido salia por donde correspondía.

Un saludo
valschcr escribió:Hola,

tengo al switch configurada en sonido envolvente, y conectada a un Samsung ks7000 y un home cinema. Y cuando voy a la configuración de la tv para poner dolby o lo que proporcione la switch, no tienen nada y según las especificaciones de la consola son estas:

Compatible con PCM lineal 5.1
Nota: salida a través de cable HDMI en modo TV.

Hago la prueba, salen 5 sonidos, pero todos de los canales delanteros, alguien ha podido configurar el sonido y saber que tipo de salida tiene.

Tengo otras consolas conectadas de la misma forma y todas funcionan correctamente. He mirado por la web de Nintendo y nada.

Un saludo!

Si, yo la tengo conectada a un receptor por hdmi, y emite los 6 sonidos perfectamente, primeros delanteros, luego traseros, luego central y finalmente subwoofer.

Tengo un amigo que solo le suenan por delante, pero que porque usa un adaptador hdmi -> toslink, porque su receptor no tiene hdmi. Y por toslink en lpcm solo puedes sacar dos canales.
pochoman80 escribió:Me ocurre exactamente lo mismo.

Yo tengo las demas consolas (ps,xbox etc) conectadas por HDMI a mi TV Philips y esta saca el audio multicanal por cable optico hacia el home cinema, el cual siempre reconoce el Dolby Digital o DTS de las consolas. Pero en el caso de Switch no detecta nada, siempre está en modo estéreo sin detectar el 5.1 (ni dolby ni dts ni nada) Y la consola la tengo puesta en salida envolvente, en la prueba de audio hace los 6 sonidos correspondientes a los 6 canales pero todos salen por los 2 frontales.

No encuentro nada en foros ingleses, quizas es demasiado pronto?

El problema es el cable optico o toslink. No permite LPCM 5.1, solo estereo. Por optico en 5.1 o es dolby o dts, pero no LPCM. Las otras consolas pagan los royalties correspondientes para sacar el sonido en dolby o dts, pero nintendo no.
Exacto, lo mismo ocurría con WiiU, solo se podía sacar 5.1 conectandola por Hdmi a un receptor AV, nada de ópticos desde la televisión.
Visto lo que comentáis, al final he tirado el hdmi de la switch por el home y del home a la tv. El resto, one y ps4 van directamente a la tv.

Y ya tengo envolvente para todo. Pierdo el mando universal de la tv por la switch, pero bueno.

Gracias.
valschcr escribió:Visto lo que comentáis, al final he tirado el hdmi de la switch por el home y del home a la tv. El resto, one y ps4 van directamente a la tv.

Y ya tengo envolvente para todo. Pierdo el mando universal de la tv por la switch, pero bueno.

Gracias.


No se como va lo del mando universal de la tv en la switch, pero no te funciona el del home cinema? y el home cinema no tiene mas entradas hdmi? porque estas perdiendo calidad de audio en las otras dos consolas también [+risas]
Yo este tema siempre lo he visto de los mas importante y en general no se le suele dar mucha importancia.

Ayer estuve trasteando con el tema del sonido y mi problema es que mi home cinema es muy antiguo y no tiene HDMI.

Si pongo la consola en estéreo, lo cierto es que me suenan todos los delanteros correctamente y algunos sonidos/efectos... los manda a los traseros, estos es algo que también me hace con las pelis pero realmente no esta haciendo el 5.1, es como si simulara o fuera capaz de reconocer que ese sonido va a los parlantes traseros.

Si lo pongo en envolvente lo único que he comprobado que cuando tiene que sonar algo que tendría que ir a los parlantes traseros me suena a la vez en el delantero, por ejemplo si algo tiene que sonar en el trasero derecho, me suena a la vez en el trasero derecho y delantero derecho.

No creo que finalmente vaya seleccionar el envolvente, me da que por lo que sea abra algunos sonidos que se pierdan o que no suene como tienen que sonar, o suenen mas deviles unos que otros... que opinais??
Yo tuve el mismo problema con la WII U, paso a enviar mi problema haber si alguien me ayuda:

Mi esquema con la PS4

PS4>HDMI>HT>HDMI>TV

con formato LPCM desde la PS4 y no tengo ningún problema en obtener 5.1, de hecho el HT me indica LPCM 5.1.

Esquema WIIU/Switch

WIIU/SWITCH>HDMI>HT>HDMI>TV

Con formato LPCM/Envolvente desde WIIU/Switch y obtengo LPCM 2.0.

He intentado pasar el sonido desde mi TV Sony al HT por la salida ARC (HDMI) pero tampoco me funciona.

Ahora encontre esto https://tinyurl.com/hadzzx3 alguien cree que logre con este esquema tener 5.1?

WIIU/SWITCH>HDMI>DECODER>HDMI>HOME>HDMI>TV
riekeen escribió:Yo tuve el mismo problema con la WII U, paso a enviar mi problema haber si alguien me ayuda:

Mi esquema con la PS4

PS4>HDMI>HT>HDMI>TV

con formato LPCM desde la PS4 y no tengo ningún problema en obtener 5.1, de hecho el HT me indica LPCM 5.1.

Esquema WIIU/Switch

WIIU/SWITCH>HDMI>HT>HDMI>TV

Con formato LPCM/Envolvente desde WIIU/Switch y obtengo LPCM 2.0.

He intentado pasar el sonido desde mi TV Sony al HT por la salida ARC (HDMI) pero tampoco me funciona.

Ahora encontre esto https://tinyurl.com/hadzzx3 alguien cree que logre con este esquema tener 5.1?

WIIU/SWITCH>HDMI>DECODER>HDMI>HOME>HDMI>TV


Que significa HT?
me imagino que home theater
Esto me interesa porque estaba buscando barras de sonido.
Por lo que decís para sacar 5.1 necesito sacar el audio por hdmi no?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
valschcr escribió:Hola,

tengo al switch configurada en sonido envolvente, y conectada a un Samsung ks7000 y un home cinema. Y cuando voy a la configuración de la tv para poner dolby o lo que proporcione la switch, no tienen nada y según las especificaciones de la consola son estas:

Compatible con PCM lineal 5.1
Nota: salida a través de cable HDMI en modo TV.

Hago la prueba, salen 5 sonidos, pero todos de los canales delanteros, alguien ha podido configurar el sonido y saber que tipo de salida tiene.

Tengo otras consolas conectadas de la misma forma y todas funcionan correctamente. He mirado por la web de Nintendo y nada.

Un saludo!

Perdonad el offtopic, ¿se te cambia constantemente la tele al hdmi de la switch (con la pantalla en negro) cuando esta la switch en el dock en modo reposo?
chufirulo escribió:
valschcr escribió:Hola,

tengo al switch configurada en sonido envolvente, y conectada a un Samsung ks7000 y un home cinema. Y cuando voy a la configuración de la tv para poner dolby o lo que proporcione la switch, no tienen nada y según las especificaciones de la consola son estas:

Compatible con PCM lineal 5.1
Nota: salida a través de cable HDMI en modo TV.

Hago la prueba, salen 5 sonidos, pero todos de los canales delanteros, alguien ha podido configurar el sonido y saber que tipo de salida tiene.

Tengo otras consolas conectadas de la misma forma y todas funcionan correctamente. He mirado por la web de Nintendo y nada.

Un saludo!

Perdonad el offtopic, ¿se te cambia constantemente la tele al hdmi de la switch (con la pantalla en negro) cuando esta la switch en el dock en modo reposo?


Si que pasa, lo hemos ido comentando estos días atrás en este tema: https://www.elotrolado.net/hilo_problema-seleccion-automatica-del-hdmi-con-la-consola-en-reposo-en-samsung-ks7000_2220300
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alphadct escribió:
chufirulo escribió:
valschcr escribió:Hola,

tengo al switch configurada en sonido envolvente, y conectada a un Samsung ks7000 y un home cinema. Y cuando voy a la configuración de la tv para poner dolby o lo que proporcione la switch, no tienen nada y según las especificaciones de la consola son estas:

Compatible con PCM lineal 5.1
Nota: salida a través de cable HDMI en modo TV.

Hago la prueba, salen 5 sonidos, pero todos de los canales delanteros, alguien ha podido configurar el sonido y saber que tipo de salida tiene.

Tengo otras consolas conectadas de la misma forma y todas funcionan correctamente. He mirado por la web de Nintendo y nada.

Un saludo!

Perdonad el offtopic, ¿se te cambia constantemente la tele al hdmi de la switch (con la pantalla en negro) cuando esta la switch en el dock en modo reposo?


Si que pasa, lo hemos ido comentando estos días atrás en este tema: https://www.elotrolado.net/hilo_problema-seleccion-automatica-del-hdmi-con-la-consola-en-reposo-en-samsung-ks7000_2220300

Muchisimas gracias! iba a crear yo un hilo y todo porque no lo habia visto ese. Gracias, voy para adentro [sonrisa]
ZiperVic escribió:Esto me interesa porque estaba buscando barras de sonido.
Por lo que decís para sacar 5.1 necesito sacar el audio por hdmi no?


SI.

weyur escribió:me imagino que home theater


Entonces no entiendo porque no le saca 5.1.

@riekeen con eso del enlace deberías quedarte igual, si te saca el LPCM de la Ps4 te lo debería sacar de la Switch, configuras la salida de audio por HDMi en los ajustes de la consola?
flipe escribió:
Entonces no entiendo porque no le saca 5.1.

@riekeen con eso del enlace deberías quedarte igual, si te saca el LPCM de la Ps4 te lo debería sacar de la Switch, configuras la salida de audio por HDMi en los ajustes de la consola?


Si, en ambas.

En el caso de la ps4 tiene 3 opciones por si no mal recuerdo, DTS, DOLBY y Lineal PCM, elijo la ultima y el HT (Home Theater) me indica LPCM 5.1.

Para la Swicth/WiiU, tiene 3 opciones Mono, Stereo y Envolvente (LPCM), elijo esta ultima y en el HT me indica LPCM 2.0, no tengo idea porque. [mamaaaaa]
riekeen escribió:
flipe escribió:
Entonces no entiendo porque no le saca 5.1.

@riekeen con eso del enlace deberías quedarte igual, si te saca el LPCM de la Ps4 te lo debería sacar de la Switch, configuras la salida de audio por HDMi en los ajustes de la consola?


Si, en ambas.

En el caso de la ps4 tiene 3 opciones por si no mal recuerdo, DTS, DOLBY y Lineal PCM, elijo la ultima y el HT (Home Theater) me indica LPCM 5.1.

Para la Swicth/WiiU, tiene 3 opciones Mono, Stereo y Envolvente (LPCM), elijo esta ultima y en el HT me indica LPCM 2.0, no tengo idea porque. [mamaaaaa]


Por probar, has probado a enchufar la Switch en el mismo Hdmi que la ps4?
flipe escribió:
riekeen escribió:
flipe escribió:
Entonces no entiendo porque no le saca 5.1.

@riekeen con eso del enlace deberías quedarte igual, si te saca el LPCM de la Ps4 te lo debería sacar de la Switch, configuras la salida de audio por HDMi en los ajustes de la consola?


Si, en ambas.

En el caso de la ps4 tiene 3 opciones por si no mal recuerdo, DTS, DOLBY y Lineal PCM, elijo la ultima y el HT (Home Theater) me indica LPCM 5.1.

Para la Swicth/WiiU, tiene 3 opciones Mono, Stereo y Envolvente (LPCM), elijo esta ultima y en el HT me indica LPCM 2.0, no tengo idea porque. [mamaaaaa]


Por probar, has probado a enchufar la Switch en el mismo Hdmi que la ps4?


Lo probe y tampoco funciono.

Fui a la casa de un amigo que tiene un receiver onkyo para descartar y no tuvo problemas en reconocer el 5.1 de la switch. [snif]
riekeen escribió:Lo probe y tampoco funciono.

Fui a la casa de un amigo que tiene un receiver onkyo para descartar y no tuvo problemas en reconocer el 5.1 de la switch. [snif]


Que modelo es el tuyo?
flipe escribió:
riekeen escribió:Lo probe y tampoco funciono.

Fui a la casa de un amigo que tiene un receiver onkyo para descartar y no tuvo problemas en reconocer el 5.1 de la switch. [snif]


Que modelo es el tuyo?


Se soluciono el tema, pero de la forma mas absurda que podria ser. Para que suene en pcm 5.1 tengo que seleccionar y activar la entrada hdmi donde tengo conectado la switch en el HT pero cuando estoy realizando la prueba de sonido con sonido envolvente y magicamente me toma pcm 5.1 XD, si lo hago antes o despues pcm 2.0, ojala nintendo tenga una explicacion para eso [buenazo] .

Ojala le ayude a alguien mas con el mismo problema. Mi modelo es un lg hx906txw.

Gracias por la ayuda de igual manera.
@riekeen Creo que el problema es que Switch manda sonido cuando suena algo. Me explico, yo tengo ampli antiguo así que la conecto por el óptico de la TV. Pues bien. Si la consola está en un menú sin sonido la entrada en el ampli parpadea como si no le llegará linea y si muevo algo hace el sonido, entra la línea y luego se va otra vez.
yo lo consegui conectando la switch al home cinema por hdmi y del home cinema a la Tv tambien por hdmi.
La verdad que el zelda se escucha espectacular en 5.1, muy conseguido el sonido ambiente.
Tan caro les saldria implementar Dolby Digital? Yo lo veo ya como algo basico y es una faena que por no tener hdmi en el home cinema no puedas ponerlo.
permag escribió:@riekeen Creo que el problema es que Switch manda sonido cuando suena algo. Me explico, yo tengo ampli antiguo así que la conecto por el óptico de la TV. Pues bien. Si la consola está en un menú sin sonido la entrada en el ampli parpadea como si no le llegará linea y si muevo algo hace el sonido, entra la línea y luego se va otra vez.


Tienes toda la razon. Si dejo la switch en envolvente y la pongo en el dock con el zelda andando me reconoce el 5.1.

Gracias
@riekeen Me alegro que te haya funcionado. A disfrutarlo. Yo en cuanto pueda actualizo el ampli que el Zelda en 5.1 debe ser brutal. La verdad es que Nintendo siempre ha sido una racana en este tema. Que una salida óptica en el dock no les hubiera costado nada. Pero viendo que ninguna de sus consolas lo ha llevado nunca....
weyur escribió:Yo este tema siempre lo he visto de los mas importante y en general no se le suele dar mucha importancia.

Ayer estuve trasteando con el tema del sonido y mi problema es que mi home cinema es muy antiguo y no tiene HDMI.

Si pongo la consola en estéreo, lo cierto es que me suenan todos los delanteros correctamente y algunos sonidos/efectos... los manda a los traseros, estos es algo que también me hace con las pelis pero realmente no esta haciendo el 5.1, es como si simulara o fuera capaz de reconocer que ese sonido va a los parlantes traseros.

Si lo pongo en envolvente lo único que he comprobado que cuando tiene que sonar algo que tendría que ir a los parlantes traseros me suena a la vez en el delantero, por ejemplo si algo tiene que sonar en el trasero derecho, me suena a la vez en el trasero derecho y delantero derecho.

No creo que finalmente vaya seleccionar el envolvente, me da que por lo que sea abra algunos sonidos que se pierdan o que no suene como tienen que sonar, o suenen mas deviles unos que otros... que opinais??


Es muy posible que la consola en estéreo esté sacando algo tipo Dolby Surround, que está codificado en 2.0. Estoy en tu misma situación, mi ampli tiene 17 años, jeje... Tengo que hacer pruebas a ver cuál es la opción que mejor suena...
Hot Rod escribió:
weyur escribió:Yo este tema siempre lo he visto de los mas importante y en general no se le suele dar mucha importancia.

Ayer estuve trasteando con el tema del sonido y mi problema es que mi home cinema es muy antiguo y no tiene HDMI.

Si pongo la consola en estéreo, lo cierto es que me suenan todos los delanteros correctamente y algunos sonidos/efectos... los manda a los traseros, estos es algo que también me hace con las pelis pero realmente no esta haciendo el 5.1, es como si simulara o fuera capaz de reconocer que ese sonido va a los parlantes traseros.

Si lo pongo en envolvente lo único que he comprobado que cuando tiene que sonar algo que tendría que ir a los parlantes traseros me suena a la vez en el delantero, por ejemplo si algo tiene que sonar en el trasero derecho, me suena a la vez en el trasero derecho y delantero derecho.

No creo que finalmente vaya seleccionar el envolvente, me da que por lo que sea abra algunos sonidos que se pierdan o que no suene como tienen que sonar, o suenen mas deviles unos que otros... que opinais??


Es muy posible que la consola en estéreo esté sacando algo tipo Dolby Surround, que está codificado en 2.0. Estoy en tu misma situación, mi ampli tiene 17 años, jeje... Tengo que hacer pruebas a ver cuál es la opción que mejor suena...



Llevo desde que puse el post con la opción de envolvente activada, y lo único que noto es que me suenan mas los traseros.
Me dan ganas a veces de pillarme un ampli nuevo, altavoces nuevo, tele nueva , TODO NUEVO [uzi]

Luego me enfrio y digo venga no vamos a ser tan consumistas que tengo varias bocas de alimentar jejejj
No soy un entendido del sonido, así que si hay algún experto en la sala...
- Ayer me compré la barra de sonido Samsung HW-J6000 y veo que tiene conexión HDMI o por bluetooth, cúal usariáis para la switch?
- Se nota en una barra si el sonido es 5.1 o estéreo?

Gracias!
ZiperVic escribió:No soy un entendido del sonido, así que si hay algún experto en la sala...
- Ayer me compré la barra de sonido Samsung HW-J6000 y veo que tiene conexión HDMI o por bluetooth, cúal usariáis para la switch?
- Se nota en una barra si el sonido es 5.1 o estéreo?

Gracias!


Hombre, te dire que una barra de audio de esas que se pone debajo de la tv, ni de coña por mucho que se empeñen y "emule" el audio 5.1, va a llegar ni por asomo a un equipo con sus 5 altavoces.
Esas barras vienen bien para sustituir el audio de las tvs (que son una mierda) por el de las barras estas.

Sobre conectarlas, yo lo haria por HDMI que por blutooth
Lion_omega escribió:
ZiperVic escribió:No soy un entendido del sonido, así que si hay algún experto en la sala...
- Ayer me compré la barra de sonido Samsung HW-J6000 y veo que tiene conexión HDMI o por bluetooth, cúal usariáis para la switch?
- Se nota en una barra si el sonido es 5.1 o estéreo?

Gracias!


Hombre, te dire que una barra de audio de esas que se pone debajo de la tv, ni de coña por mucho que se empeñen y "emule" el audio 5.1, va a llegar ni por asomo a un equipo con sus 5 altavoces.
Esas barras vienen bien para sustituir el audio de las tvs (que son una mierda) por el de las barras estas.

Sobre conectarlas, yo lo haria por HDMI que por blutooth


Por temas de espacio, cableado... un sistema 5.1 imposible, así que me lancé a la barra de sonido, no es lo mismo pero mejor que el sonido del televisor si.

Entonces y a la espera de si alguien lo haría por bluetooth la conectaré por hdmi.
Voy a empacharme de información sobre el hdmi ARC [beer]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ZiperVic escribió:
Lion_omega escribió:
ZiperVic escribió:No soy un entendido del sonido, así que si hay algún experto en la sala...
- Ayer me compré la barra de sonido Samsung HW-J6000 y veo que tiene conexión HDMI o por bluetooth, cúal usariáis para la switch?
- Se nota en una barra si el sonido es 5.1 o estéreo?

Gracias!


Hombre, te dire que una barra de audio de esas que se pone debajo de la tv, ni de coña por mucho que se empeñen y "emule" el audio 5.1, va a llegar ni por asomo a un equipo con sus 5 altavoces.
Esas barras vienen bien para sustituir el audio de las tvs (que son una mierda) por el de las barras estas.

Sobre conectarlas, yo lo haria por HDMI que por blutooth


Por temas de espacio, cableado... un sistema 5.1 imposible, así que me lancé a la barra de sonido, no es lo mismo pero mejor que el sonido del televisor si.

Entonces y a la espera de si alguien lo haría por bluetooth la conectaré por hdmi.
Voy a empacharme de información sobre el hdmi ARC [beer]

Haces bien, yo tengo la HW-F551, es la gama alta del 2014, y la tengo conectada a mi KS8000 por bluetooth (es en realidad un sistema de conexion de samsung que ahora no recuerdo el nombre exacto). Se oye exactamente igual que conectada por hdmi (yo hice las pruebas). Ademas se enciende y se apaga a la misma vez que la tv. Es muy comodo, no te tienes que preocupar. Se oye que te cagas.
Conecto todos mis dispositivos a la tv, y luego todo sale por la barra de sonido sin problemas. Yo en la Switch tengo puesto envolvente, y es cierto que no es igual que tener unos altavoces traseros reales, pero se oye muchisimo mejor que los altavoces de la tele, sobre todo el subwoofer inalambrico hace maravillas.
Eso si, hay barras y barras, algunas de gama media baja suelen oirse exactamente igual que lo que trae la tele, asi que pillate algo "decente", esa que dices creo que es exactamente el mismo modelo que el mio, pero el de este año (gama alta). De hecho es esteticamente igual que la mia (la mia es plateada), solo que curva.
chufirulo escribió:
ZiperVic escribió:
Lion_omega escribió:
Hombre, te dire que una barra de audio de esas que se pone debajo de la tv, ni de coña por mucho que se empeñen y "emule" el audio 5.1, va a llegar ni por asomo a un equipo con sus 5 altavoces.
Esas barras vienen bien para sustituir el audio de las tvs (que son una mierda) por el de las barras estas.

Sobre conectarlas, yo lo haria por HDMI que por blutooth


Por temas de espacio, cableado... un sistema 5.1 imposible, así que me lancé a la barra de sonido, no es lo mismo pero mejor que el sonido del televisor si.

Entonces y a la espera de si alguien lo haría por bluetooth la conectaré por hdmi.
Voy a empacharme de información sobre el hdmi ARC [beer]

Haces bien, yo tengo la HW-F551, es la gama alta del 2014, y la tengo conectada a mi KS8000 por bluetooth (es en realidad un sistema de conexion de samsung que ahora no recuerdo el nombre exacto). Se oye exactamente igual que conectada por hdmi (yo hice las pruebas). Ademas se enciende y se apaga a la misma vez que la tv. Es muy comodo, no te tienes que preocupar. Se oye que te cagas.
Conecto todos mis dispositivos a la tv, y luego todo sale por la barra de sonido sin problemas. Yo en la Switch tengo puesto envolvente, y es cierto que no es igual que tener unos altavoces traseros reales, pero se oye muchisimo mejor que los altavoces de la tele, sobre todo el subwoofer inalambrico hace maravillas.
Eso si, hay barras y barras, algunas de gama media baja suelen oirse exactamente igual que lo que trae la tele, asi que pillate algo "decente", esa que dices creo que es exactamente el mismo modelo que el mio, pero el de este año (gama alta). De hecho es esteticamente igual que la mia (la mia es plateada), solo que curva.


Gracias por la info, me la pillé ayer porque estaba de oferta a 199€, mi pantalla es plana pero no me importa, creo que es un buen precio.
Creo que lo que comentas de samsung es el SoundShare, tengo la KS7000 y si dices que el sonido es el mismo pues un cable más que me ahorro :)
En cuanto la tenga ya te preguntaré por más configuraciones [beer]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ZiperVic escribió:
chufirulo escribió:
ZiperVic escribió:
Por temas de espacio, cableado... un sistema 5.1 imposible, así que me lancé a la barra de sonido, no es lo mismo pero mejor que el sonido del televisor si.

Entonces y a la espera de si alguien lo haría por bluetooth la conectaré por hdmi.
Voy a empacharme de información sobre el hdmi ARC [beer]

Haces bien, yo tengo la HW-F551, es la gama alta del 2014, y la tengo conectada a mi KS8000 por bluetooth (es en realidad un sistema de conexion de samsung que ahora no recuerdo el nombre exacto). Se oye exactamente igual que conectada por hdmi (yo hice las pruebas). Ademas se enciende y se apaga a la misma vez que la tv. Es muy comodo, no te tienes que preocupar. Se oye que te cagas.
Conecto todos mis dispositivos a la tv, y luego todo sale por la barra de sonido sin problemas. Yo en la Switch tengo puesto envolvente, y es cierto que no es igual que tener unos altavoces traseros reales, pero se oye muchisimo mejor que los altavoces de la tele, sobre todo el subwoofer inalambrico hace maravillas.
Eso si, hay barras y barras, algunas de gama media baja suelen oirse exactamente igual que lo que trae la tele, asi que pillate algo "decente", esa que dices creo que es exactamente el mismo modelo que el mio, pero el de este año (gama alta). De hecho es esteticamente igual que la mia (la mia es plateada), solo que curva.


Gracias por la info, me la pillé ayer porque estaba de oferta a 199€, mi pantalla es plana pero no me importa, creo que es un buen precio.
Creo que lo que comentas de samsung es el SoundShare, tengo la KS7000 y si dices que el sonido es el mismo pues un cable más que me ahorro :)
En cuanto la tenga ya te preguntaré por más configuraciones [beer]

Efectivamente! el soundshare! que no recordaba el nombre. Es super facil, la conectas, te sale un mensajito en la tele si quieres que el sonido se oiga por ahi, y ya queda emparejada. Cero preocupaciones y un cable menos.
La KS7000 es la misma que la 8000 asi que no vas a tener problemas. El sonido de la 8000 es un poco mejor que la de la 7000 (los altavoces que lleva incorporados), por lo que si has pillado la barra vas a flipar. Te recomiendo que en los presets de la barra cambies el modo de sonido en off, o para ver la tele, series, pelis, etc: drama. Para juegos y pelis con efectos especiales pongo cinema. Pero ya te digo que se oye exactamente igual por soundshare que por hdmi.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ZiperVic escribió:@chufirulo
Perfecto gracias tio [oki]

Cualquier duda al respecto aqui estamos ;)
riekeen escribió:Yo tuve el mismo problema con la WII U, paso a enviar mi problema haber si alguien me ayuda:

Mi esquema con la PS4

PS4>HDMI>HT>HDMI>TV

con formato LPCM desde la PS4 y no tengo ningún problema en obtener 5.1, de hecho el HT me indica LPCM 5.1.

Esquema WIIU/Switch

WIIU/SWITCH>HDMI>HT>HDMI>TV

Con formato LPCM/Envolvente desde WIIU/Switch y obtengo LPCM 2.0.

He intentado pasar el sonido desde mi TV Sony al HT por la salida ARC (HDMI) pero tampoco me funciona.

Ahora encontre esto https://tinyurl.com/hadzzx3 alguien cree que logre con este esquema tener 5.1?

WIIU/SWITCH>HDMI>DECODER>HDMI>HOME>HDMI>TV


Buenas, ¿entonces Switch > TV > HDMI ARC > AVR, no da 5.1? Gracias.
EarlHarrison360 escribió:
riekeen escribió:Yo tuve el mismo problema con la WII U, paso a enviar mi problema haber si alguien me ayuda:

Mi esquema con la PS4

PS4>HDMI>HT>HDMI>TV

con formato LPCM desde la PS4 y no tengo ningún problema en obtener 5.1, de hecho el HT me indica LPCM 5.1.

Esquema WIIU/Switch

WIIU/SWITCH>HDMI>HT>HDMI>TV

Con formato LPCM/Envolvente desde WIIU/Switch y obtengo LPCM 2.0.

He intentado pasar el sonido desde mi TV Sony al HT por la salida ARC (HDMI) pero tampoco me funciona.

Ahora encontre esto https://tinyurl.com/hadzzx3 alguien cree que logre con este esquema tener 5.1?

WIIU/SWITCH>HDMI>DECODER>HDMI>HOME>HDMI>TV


Buenas, ¿entonces Switch > TV > HDMI ARC > AVR, no da 5.1? Gracias.


Yo la tengo conectada asi:

Consola <--> ampli 5.1 hdmi <---> Tv = 5.1
EarlHarrison360 escribió:
riekeen escribió:Yo tuve el mismo problema con la WII U, paso a enviar mi problema haber si alguien me ayuda:

Mi esquema con la PS4

PS4>HDMI>HT>HDMI>TV

con formato LPCM desde la PS4 y no tengo ningún problema en obtener 5.1, de hecho el HT me indica LPCM 5.1.

Esquema WIIU/Switch

WIIU/SWITCH>HDMI>HT>HDMI>TV

Con formato LPCM/Envolvente desde WIIU/Switch y obtengo LPCM 2.0.

He intentado pasar el sonido desde mi TV Sony al HT por la salida ARC (HDMI) pero tampoco me funciona.

Ahora encontre esto https://tinyurl.com/hadzzx3 alguien cree que logre con este esquema tener 5.1?

WIIU/SWITCH>HDMI>DECODER>HDMI>HOME>HDMI>TV


Buenas, ¿entonces Switch > TV > HDMI ARC > AVR, no da 5.1? Gracias.


No a mi al menos... mi tv es una Sony XBR-49X850B por si te sirve
riekeen escribió:
EarlHarrison360 escribió:
riekeen escribió:Yo tuve el mismo problema con la WII U, paso a enviar mi problema haber si alguien me ayuda:

Mi esquema con la PS4

PS4>HDMI>HT>HDMI>TV

con formato LPCM desde la PS4 y no tengo ningún problema en obtener 5.1, de hecho el HT me indica LPCM 5.1.

Esquema WIIU/Switch

WIIU/SWITCH>HDMI>HT>HDMI>TV

Con formato LPCM/Envolvente desde WIIU/Switch y obtengo LPCM 2.0.

He intentado pasar el sonido desde mi TV Sony al HT por la salida ARC (HDMI) pero tampoco me funciona.

Ahora encontre esto https://tinyurl.com/hadzzx3 alguien cree que logre con este esquema tener 5.1?

WIIU/SWITCH>HDMI>DECODER>HDMI>HOME>HDMI>TV


Buenas, ¿entonces Switch > TV > HDMI ARC > AVR, no da 5.1? Gracias.


No a mi al menos... mi tv es una Sony XBR-49X850B por si te sirve


Gracias, tb es Sony asi que supongo que no...
flipe escribió:
valschcr escribió:Visto lo que comentáis, al final he tirado el hdmi de la switch por el home y del home a la tv. El resto, one y ps4 van directamente a la tv.

Y ya tengo envolvente para todo. Pierdo el mando universal de la tv por la switch, pero bueno.

Gracias.


No se como va lo del mando universal de la tv en la switch, pero no te funciona el del home cinema? y el home cinema no tiene mas entradas hdmi? porque estas perdiendo calidad de audio en las otras dos consolas también [+risas]


El tema es que con el mando universal de esta tv, es que controlas todos los aparatos sin necesidad de los demás mandos, con lo que es mas cómodo. El home tiene 6 hdmi.

No me he puesto a comprobar si pierdo calidad o no, pero en todos los apartos, estén como estén conectados los escucho muy bien.
Hola
Yo hoy me he encontrado con un problemita con la switch
Tengo la consola x hdmi conectada a un onkyo
A ver si te pasa lo mismo o si puedes ayudarme

Cuando conecto el sonido envolvente en la switch ocurre una cosa curiosa
Y es que cuando la consola no hace ningún ruido, luego, cuando empieza a sonar algo, como que tarda en emitir un segundo, por lo que las melodías cuando arrancan desde el silencio les falta eso, el primer segundo

Por poner un ejemplo, desde el menú de la consola, cuando te mueves por opciones se oye "click"
Pues si te mueves, esperas dos segundos, te mueves, esperas dos segundos...etc
No sé oye nunca nada!!

Mientras que si das arriba o abajo continuamente y muy de seguido, el primer click no suena pero los siguientes si.
Me estoy volviendo loco y no sé cómo solucionarlo!!!
Sin embargo esto en modo stereo no ocurre

Es una gaita xq x ejemplo, en el juego de los vaqueros de "1,2...switch" antes de que digan "fuego!" Hay silencio. Por lo que nunca llegas a escuchar "fuego" y no se puede jugar

A ver si alguien puede arrojar algo de luz en el asunto
Gracias y un saludo
Elhaym escribió:Hola
Yo hoy me he encontrado con un problemita con la switch
Tengo la consola x hdmi conectada a un onkyo
A ver si te pasa lo mismo o si puedes ayudarme

Cuando conecto el sonido envolvente en la switch ocurre una cosa curiosa
Y es que cuando la consola no hace ningún ruido, luego, cuando empieza a sonar algo, como que tarda en emitir un segundo, por lo que las melodías cuando arrancan desde el silencio les falta eso, el primer segundo

Por poner un ejemplo, desde el menú de la consola, cuando te mueves por opciones se oye "click"
Pues si te mueves, esperas dos segundos, te mueves, esperas dos segundos...etc
No sé oye nunca nada!!

Mientras que si das arriba o abajo continuamente y muy de seguido, el primer click no suena pero los siguientes si.
Me estoy volviendo loco y no sé cómo solucionarlo!!!
Sin embargo esto en modo stereo no ocurre

Es una gaita xq x ejemplo, en el juego de los vaqueros de "1,2...switch" antes de que digan "fuego!" Hay silencio. Por lo que nunca llegas a escuchar "fuego" y no se puede jugar

A ver si alguien puede arrojar algo de luz en el asunto
Gracias y un saludo


¿Que modelo tienes?
Yo tengo el onkyo ht-r358 y con la switch y me va perfecto.
Elhaym escribió:Onkyo nr646

Eso tiene toda la pinta de ser tu ampli, que sólo se activa si detecta sonido (y mientras no lo hay, se queda en silencio).

Se me ocurre una cosa: si en la entrada que tienes puesta Switch tiene detección automática, prueba a deshabilitarla.

Ejemplo: Mi ampli, para DVD (sí, es antiguo), tiene detección automática para las 3 entradas asociadas: Coaxial, Óptica y RCA. Yo lo tengo puesto siempre a optica en lugar de automático.

Podría ser que mientras no detecte sonido, esté pendiente de a qué entrada hacer caso, la primera que tenga información...
Elhaym escribió:Onkyo nr646


En este hilo hablan del nr646 gente que lo tiene podrias preguntar a ver si a alguien le pasa

hilo_onkyo-tx-nr646-receptor-av-7-2-160-w-x2-salidas-hdmi_2145201
Lo primero gracias a todos por intentar ayudarme.
Lo segundo es que los hilos están archivados por lo que no puedo escribir, me dado cuenta que la play cuatro al poner el modo PCM le ocurre exactamente lo mismo.

Luego el problema debe radical ahí. La switch reproduce en PCM verdad ?

Voy a intentar encontrar la opción de "automático" que ha dicho el usuario aunque creo que en onkyo he probado todas las combinaciones posibles
Elhaym escribió:Lo primero gracias a todos por intentar ayudarme.
Lo segundo es que los hilos están archivados por lo que no puedo escribir, me dado cuenta que la play cuatro al poner el modo PCM le ocurre exactamente lo mismo.

Luego el problema debe radical ahí. La switch reproduce en PCM verdad ?

Voy a intentar encontrar la opción de "automático" que ha dicho el usuario aunque creo que en onkyo he probado todas las combinaciones posibles


Sí, es PCM.

En mi ampli es algo como "auto input", mira a ver...
49 respuestas