Sonido dolby digital no funciona

Hola buenas espero que todo vaya bien un saludo y gracias.

Tengo los tritton pro plus 5.1 reales, vienen con un aparato, solo tiene salida optica

mi ordenador es este. https://www.msi.com/Desktop/Nightblade- ... o-overview

Tengo todo conectado, en las películas si marca la luz de dolby digital pero no en los juegos. (en los juegos es pro logic x|| o algo asi)

He seguido algunas instrucciones de esta pagina y otras.

Si yo me voy a el dispositivo de sonido y voy a reproducción, selecciono la salida spdif, y propiedades, aquí dentro en teoría en opciones avanzadas tendría que salir dolby digital y ami no me sale.

He intentado instalar el dolby digital theather v4 me salta que no esta el DHT.

Cuando quiero instalar el DHT el instalador finaliza dando un error.
https://gyazo.com/3dc21d6ec23c54b5b935e10dcff3a2d4

Alguien tiene alguna idea.

gracias.
eso es porque los juegos no están codificados en dd 5.1 y las pelis si. los juegos están en lpcm (que es audio sin comprimir) y el optico sólo tiene ancho de banda para sacar dos canales sin comprimir.

no se que chipset de sonido lleva tu placa base. si es un realtek puedes usar lo de este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=z3vLvFgVlzY

yo lo tengo así y me funciona. si no tendrías que comprarte una tarjeta de sonido con soporte para dolby digital live
@the_gooseman Hola buenas gracias por contestarme, no entiendo muy bien el vídeo, si eres tan amble podrías explicarme tu paso por paso lo que se hace en ese video?

Ha disculpa tengo windows 10.

Si enchufo esto a la play 3 directamente sale el dolby digital

Edito:
Y el cacharrito k marca rear, ctr, td, Dpl2x drc dolbydigital que es lo que hace en realidad?
potreza escribió:@the_gooseman Hola buenas gracias por contestarme, no entiendo muy bien el vídeo, si eres tan amble podrías explicarme tu paso por paso lo que se hace en ese video?

Edito:
Y el cacharrito k marca rear, ctr, td, Dpl2x drc dolbydigital que es lo que hace en realidad?

mira a ver que modelo es el chipset de audio dectu placa base a ver si se puede hacer lo del video
@the_gooseman

Aver si ay suerte :( xDDD

MICRO-STAR INTERNATIONAL CO., LTD NIGHTBLADE B85C 1.1
Número de serie (placa de base): To be filled by O.E.M.
Fabricante (sistema): MICRO-STAR INTERNATIONAL CO., LTD
Modelo (sistema): MS-7851
Versión (sistema): 1.1
Número de SKU: To be filled by O.E.M.
Fabricante del BIOS: American Megatrends Inc.
Versión del BIOS: V3.5B0-WA
Fecha: 30/07/2015
Tamaño: 16 MB

EDITO:
Los cascos traen como un adaptador para no utilizar el aparato que viene, pero este trae 4 cables analogicos y mi pc solo tiene 3 entradas.

Esto lo saque de las especificaciones: Audio Speaker 7.1 Channel HD Audio

Vuelvo a editar: aun que hiciera mal comprando estos cascos, joder valían 180 euros cuando lo compre tendria que hacerlo solo soplandole! xD
bueno, he buscado en internet el modelo de la placa base y parece que lleva el chipset realtek

desinstala los drivers de sonido e instala los que te vienen en la placa

estan aqui: https://www.msi.com/Desktop/support/Nig ... iver&Win10 64

ejecuta un cmd como administrador y escribes esto:

bcdedit -set TESTSIGNING ON

te bajas esto https://www.sendspace.com/file/4de2ro , lo descomprimes y lo copias en C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS , cuando te mande a sobreescribir le dices que si

reinicias y ya con eso deberia funcionarte. mira a ver si te aparecen las opciones del dolby digital live como aqui:

https://forums.overclockers.co.uk/showt ... t=18626211

si, no ya seria bajarte esto https://www.sendspace.com/file/lct5w9
descomprimirlo todo y firmar el archivo RTKVHD64.sys con el dseo13b.exe (esta tambien en el zip), pero primero prueba con la del enlace de antes, que ya esta firmada

otra cosa, antes de nada haz una copia de seguridad del archivo RTKVHD64.sys, porque lo vas a tener que sobreescribir y si te falla, y no tienes la copia vas a tener que reinstalar todos los drivers del sonido
potreza escribió:

Cualquier formato de audio, sin importar cual sea, este comprimido o no, cuando se decodifica siempre queda como stream de audio PCM [LPCM], y esto pasa en cualquier aparato sea consola, PC, reproductor multimedia, smartphone, tablet. Cuando el audio viene grabado en formato DD o DTS; cosa que ocurre en los videos, este puede decodificarse [pasando a PCM] o puede enviarse tal cual [cuando se envia por cable optico, coaxial o por HDMI] para que sea decodificado por un aparato externo de sonido.

Lo que hacen las consolas es recodificar el audio a Dolby Digital o a DTS en su salida digital. Todos los juegos al crearse el sonido esta en PCM [PCM 5.1 en este caso], y la consola solo lo recodifica al vuelo a DD 5.1 o a DTS para enviarlo a su salida de audio digital. Los creadores de la consola han pagado el precio del uso de la licencia del codificador Dolby y el codificador DTS. De hecho si recuerdas, la One y la PS4 de fabrica no tenian las opciones de DD y DTS para formatos de salida de audio digital, ya que no habian renovado su pago de licencia, y de hecho como que sony y microsoft seguro pensaban que ya no seria necesario, ya que desde hace tiempo los aparatos AVR HT [receptor de audio y video para cine en casa] tienen entrada HDMI, y HDMI soporta audio en PCM 5.1 [si podria soportar hasta PCM 10.1 si existiera], con lo cual ya no se requiere forzosamente el tener audio en DD o DTS para gozar de los 6 canales de audio. Total que a las siguientes actualizaciones del firmware de sus consolas integraron los modulos de Dolby Digital Live y DTS-Interactive para activar la recodificacion del chip de sonido porque los usuarios se los exigieron, y tales usuarios seguro solo cuentan con viejos aparatos AVR HT queno tienen entradas HDMI.

En la PC no es [o era] escencial tener la recodificacion al vuelo a DD 5.1 y DTS para gozar de sonido 5.1/7.1 de peliculas o de juegos [en pc años atras ya teniamos juegos con sonido envolvente], ya que la tarjeta de sonido puede sacar directamente las 6 salidas de audio analogas, con lo que era comprar un amplificador 5.1 analogo. Por esta razon rara era la ocasion en que el fabricante de la PC o el fabricante de la tarjeta de sonido economica haya pagado la licencia de uso del codificador Dolby Digital Live o del DTS-Interactive, quedando eso a facultad del usuario final, teniendo que comprar una tarjeta de sonido de gama alta para tener esta codificacion.

¿Porque en la consola y un poco en la PC se hizo necesario tener el stream de audio en Dolby Digital o en DTS para sonido 5.1 real?

Porque se popularizaron los aparatos AVR HT que proporcionaban el sonido envolvente, los cuales nacieron originalmente para el mercado de los amantes del cine en casa [y por supuesto del sonido 5.1], donde los sistemas de audio dominates en el cine son Dolby y DTS. Por esta razon al venir las peliculas codificadas con audio en DD y DTS, lo primordial es ofrecer un sistema de audio que decodifique estos formatos, tambien, como raro era el reproductor DVD que tuviera las 6 salidas analogas del audio 5.1, lo usual era contar con salida de audio digital en base a la interfaz SPDIF [coaxial u optica], la cual se tuvo que adaptar a transmitir stream de audio en el formato comprimido dd y dts y un formato de audio sin compresion estereo [PCM 2.0]. Entonces esta interfaz digital SPDIF quedo limitada a solo llevar audio sin compresion en estereo, y solo audio en 5.1 si estaba en formatos comprimidos [DD y DTS]. Por esta limitacion es que es necesario; tanto que en consolas como en la PC ; se recodifique el sonido PCM 5.1 de los juegos a un DD 5.1 o a DTS cuando se va a emplear la conexion SPDIF [cable coaxial o cable optico].

¿Porque ultimamente tanto la empresa Dolby Labs como DTS Inc. parecen haber olviado el mercado de la recodificacion en PC?

Al aparecer la interfaz HDMI; la cual puede llevar audio sin compresion de hasta 12 canales; y con la salida de aparatos AVR HT HDMI economicos, pues ya no es necesario su producto recodificador, ya que por HDMI la PC o el reproductor multimedia puede enviar directamente streams de sonido PCM 5.1/7.1.

Por esta razon como que ya no han puesto empeño en sacar una nueva version de sus paquetes Dolby Digital Plus o DTS Connect mejorados para windows 10, que incluyan el recodificador DDLive o DTS-Interactive. Ademas de que en windows 10 hay que pagar permisos y otras licencias [que segun entiendo ahora son ma scaras] para poder tener controladores de sonido [y funciones como seria la de recodificacion] certificados y por ende funcionen bien.

potreza escribió:

Todo el rollo anterior es para decir que YA NO HAY paquete DOLBY HOME THEATER desde windows 8/8.1, quedando solo el paquete DOLBY DIGITAL PLUS, el cual esta limitado y no trae todas las funciones del anterior home theater ver4.

Asi que tendras que buscar los CONTROLADORES REALTEK MODIFICADOS que hay en TechpowerUp, los cuales desbloquean las funciones DDL y DTS-Interactive.

http://www.techpowerup.com/forums/threa ... ve.193148/
Imagen
hilo_ayuda-5-1-en-juegos-con-dolby-digital-live-o-dts-connect-no-lo-consigo_2044565

A algunos les ha funcionado en windows 10 y a otros no, ya sera que pruebes.

.
lo malo de que no exista la recodificación al vuelo en el pc, es que por ARC sólo se puede mandar pcm de dos canales (igual que por óptico) y la verdad es que es mucho más cómodo irse a la tele, seleccionar la entrada donde tengas conectada la consola y jugar directamente, que tener que irte a la entrada del decodificador y ahí seleccionar la entrada de hdmi.
no es sólo que los equipos sean antiguos, es que por comodidad es mucho mejor. a mi me gustaría que hubiera algo en pc que codificara en dts o dd por hdmi, y enviara la señal comprimida a la tele, para que por ARC lo pasara al decodificador, pero no hay nada que lo haga por hdmi, sólo por óptico. ahí las consolas llevan ventaja
@the_gooseman Hola cuando abro el cmd en administrador y introduzco lo que me comentaste, me salta esto: https://gyazo.com/1e1ad182e4e68f7261d678017096b6d7

Gracias!

@TRASTARO

Gracias por dedicarme un poco de tu tiempo, todos los post referidos a sonido siempre has hablado y intentado ayudar.

Ahora mismo ya es tarde, mañana lo leo todo mejor y hablamos gracias
the_gooseman escribió:y la verdad es que es mucho más cómodo irse a la tele, seleccionar la entrada donde tengas conectada la consola y jugar directamente, que tener que irte a la entrada del decodificador y ahí seleccionar la entrada de hdmi.

Activando CEC eso no seria un problema, salvo en la PC que no cuenta con esta funcion de HDMI y tendria que hacerse en la TV la seleccion manual. Y la verdad he pensado que deberiamos pedirle a los fabricantes de las GPUs integraran CEC en sus controladores de video. Poder prender el televisor al prender la PC, o estando la TV prendida, al prender la PC se conmutara a la entrada HDMI donde esta conectada al televisor. Y desde luego, para la multimedia, poder usar los controles de video del control remoto del televisor para dar instrucciones al software reproductor [mpc-hc, potplayer, windows media] o el media center [kodi/xmc, windows media center] seria realmente comodo.

the_gooseman escribió:lo malo de que no exista la recodificación al vuelo en el pc, es que por ARC sólo se puede mandar pcm de dos canales (igual que por óptico)

En eso no estoy plenamente seguro que sea una 'regla', que por ARC deberia poderse usar sin limitacion el mismo numero de canales y seria mas limitacion impuesta por el fabricante del televisor.

the_gooseman escribió: a mi me gustaría que hubiera algo en pc que codificara en dts o dd por hdmi, y enviara la señal comprimida a la tele, para que por ARC lo pasara al decodificador, pero no hay nada que lo haga por hdmi, sólo por óptico. ahí las consolas llevan ventaja

Pues podria usarse por software, con el cable virtual [virtual audio cable] y con FFDShow-TryOut o AC3Filter para codificar a DD y otro software wrapper que haga la transferencia a la salida HDMI audio [que los hay pero no recuerdo ahora alguno], pero tendriamos retrasos dependiendo del CPU.

.
9 respuestas