Sonido 5.1 desde el PC -> Tv -> Homecinema ?

Hola,

Tengo un PC conectado a una TV y la TV al home Cinema, he mirado varios foros y he probado varias cosas y no consigo hacer funcionar los altovoces 5.1 del homecinema desde el PC (cuando hago la prueba del controlador sólo suenan los dos de delante). El caso es que no se siquiera si lo que estoy intentando es posible, la configuración del dispositivo (me aparece la tele y el controlador es el Raelik HDMI) si me deja la configuración 5.1 (es verdad que en los formatos soportados por el driver sólo me aparece dobly digital, lo cual me desconcierta un poco).

Mi PC es un Intel Core i5, y la placa es una Gigabyte GA-H55-UD3H Socket 1156 (según el fabricante soporta hasta 7.1) y la gráfica Sapphiere Radeon HD 7770 1 GB, tengo windows 7 y todos los drivers al día.

La tele es una Sony KDL-42W829B y el homecinema un Sony BDV-E2100.

Tengo el PC conectado a la TV por un cable HDMI y la TV al home Cinema por un clable HDMI y la salida óptica de la tele.

¿Tiene esto alguna solución que no pase por usar otro.juego de altavoces? ¿puede ser software? ¿es posible que la tarjeta gráfica (donde tengo conectada la tele por HDMI) no este preparada?

Gracias y un saludo
Unas aclaraciones:

Por la interfaz optica y coaxial [realmente su nombre es SPDIF] solo puede ir audio de 6 canales [5.1] cando el stream de datos va en un formato comprimido como Dolby Digital 5.1 o DTS, de otra manera [audio sin compresion PCM] solo puede ir audio de dos canales [2.0 o estereo]. Por ello cuando se trata de juegos o de cuaklquier otro audio que no este en AC3 [dolby digital] o en DTS, el chip de sonido debe recodificar el stream a AC3 o a DTS si quieres tener audio 5.1 real.

Imagen de la salida de sonido digital por la interfaz SPDIF Optica/Coaxial, donde se le indica que recodifique a Dolby Digital. Debes tambienc onfigurar el PASS-THROUGH para que cuando vaya audio en dolby digital o DTS por la salida optica o coaxial, el chip no intente recodificar el sonido.

Imagen


Por la interfaz HDMI, por su alto ancho de banda puede ir stream de audio de hasta 10 canales SIN COMPRESION, aunque el estandar actual es 8 canales [7.1] y 6 canales [5.1], por ello el chip de sonido no requiere de recomprimir audio a Ac3 o DTS para tener audio 5.1 o 7.1 real.

En la seccion hardware PC se ha hablado mucho de esto. Lo ideal seria que conectes la PC al AVR Home Cinema y del AVR Home cinema vas al HDTV. Esto porque si el televisor no tiene la opcion de audio PASS-TROUGH, o BitStream RAW [no toca el stream de sonido y solo se limita a enviarlo tal cual sin modificar] para su HDMI de retorno de audio pues lo que hara en su lugar es hacer un downmix para mezclar los 6 u 8 canales de sonido y tener solo dos [sonido estereo]. Asi sera natural que el AVR Home Theater que conectes al HDMI de retorno de audio del televisor, tenga un sonido estereo.

Aparte, dijeramos que el HDMI de retorno de audio del televisor cuente con la opcion Pass-Through/bistream raw, pero usas la salida optica del televisor, el televisor lo que hara es que si el audio entrante por el HDMI no viene en AC3 o en DTS, pues hara la mezcla a estereo, por la razon que cite de que audio SIN COMPRESION [PCM] por el puerto SPDIF solo puede ser estereo. Asi que sera natural que del cable optico que viene del televisor y llega al AVR Home Theater sea solo audio estereo.

Por estas mismas pequeñeses, es mejor conectar el PC al AVR Home Theater, si es que no estas seguro -o no comprendes- de que funciones para la SALIDA de audio tiene el televisor.

hilo_problema-de-sonido_1978001
hilo_busco-tarjeta-sonido-con-salida-optica-con-soporte-dts-y-dd_2004365
Tengo ya el Dolby Digital instalado, pero me dice que la tele no es un dispositivo compatible. El caso es que la tele si que es capaz de emitir 5.1 y me suena que había una manera de crear como un driver personalizado para que admitiera este formato (y otros). Y que te veo tan familiarizado con estos temas ¿Crees que se puede hacer?

Gracias otra vez y un saludo
Es que por HDMI al televisor no requiere la recodificacion a DTS o a DD, por ello no lo quiere hacer, yo tambien tengo la opcion Dolby Digital Live activada para el audio por HDMI, pero igual me dice que el televisor no es compatible, y eso es correcto [Supongo que el televisor le indica que es eso: Un televisor y dos bocinas]. Por ello todo el rollote que escribi explicando las 2 situaciones posibles e indicandote que mejor para sencillez, conectes PC-->AVR HT-->HDTV. O si quieres insistir LEE EL MANUAL DEL TELEVISOR BUSCANDO ESAS OPCIONES QUE YA MENCIONE. Tambien revisa que frecuencias de muetreo acepta el teelvfisor, por ahi tambien pueda ser el que se activen o no algunas otras funciones, por ejemplo dejarlo en 48KHz.

Pero [y repito], si tu dices que el televisor puede enviar el audio 5.1 [este o no este en DD o en DTS] que le llega por una entrada HDMI, no deberia haber problema, ya que estaria enviando ese mismo stream de audio 5.1 por el puerto HDMI que use de salida de audio, y el AVR deberia poder usarlo.

Un aparato AVR HT con entradas HDMI puede manejar audio 5.1 real desde stream de sonido PCM 5.1, DD 5.1 o en DTS. Muy diferente a un AVR HT tradicional [solo con entrada coaxial u optica], donde para tener el 5.1 real solo puede llegar el stream de sonido en DD 5.1 y en DTS.

A esto, ¿no sera un yamaha?, en la seccion PS4 lei de un AVR HT con entradas HDMI que por degracia y de manera incomprensible se pasa por alto el estandar del audio por HDMI [PCM 5.1/7.1, DD 5.1/7.1 y DTS], y que admite solo audio 5.1 real mientras este en DD 5.1 o en DTS, y cuando usas PCM 5.1 solo reconoce los canales del estereo frontal, una tomada de pelo de yamaha, lamentablemente.

Ahora, si estas hablando de peliculas y videos con audio pregrabado ya en DD y DTS, como ya tambien dije, debes configurar la salida HDMI a que haga PASS-THROUHG con el dolby digital y el DTS, de esta manera por el HDMI ira el audio digital tal cual, es decir, en DTS o DD 5.1 y asi el televisor ya te podria permitir que al receptor AVR HT llegue el stream DD/DTS y tengas el 5.1 real. Tambien en el reproductor debes indicar el pass-through al audio en AC3/DTS [dolby digital y DTS].

Esta imagen es para el puerto SPDIF Optico o Coaxial

Imagen

Para el puerto HDMI Audio.

Imagen

Y este es para el filtro decoder FFDSHOW TRYOUTS, lo mismo para el AC3Filter o en el reproductor debes configurarlo tambien.

Imagen
3 respuestas