Problema de sonido!!!

Pues tengo el equipo de la firma.

Tenfo unos logitech z5500 conectado al PC por optico.

La cosa es que los juegos, he probado el rfactor y el Arma3, no se oyen en 5.1. En la pantalla de los logitech pone STEREO x2......

Como hago para que se escuche con sonido envolvente????

Que hago mal???

Gracias
Debes tener un chip de audio que soporte el Dolby Digital Live [DDL] o el Neo:6, DDL es un sistema que recodifica al vuelo el audio a dolby digital 5.1 [DD 5.1], mientras neo:6 recodifica a DTS.

Por las limitaciones impuestas en la interfaz SPDIF [coaxial u optica], solo puede ir audio digital de 6 canales [5.1] en formatos de audio comprimido DD 5.1 o DTS. Cuando se decodifica cualquier formato de sonido este pasa a estar en PCM el cual es un formato de sonido sin compresion ni perdida de calidad, ya el PCM pasa a los circuitos de conversion DIGITAL>ANALOGO y de ahi la señal de audio analoga al amplificador de audio para escucharse. PCM puede tener 6 o mas canales de audio, asi tu juego produce datos de audio digital PCM 5.1, pero SPDIF solo puede llevar PCM 2.0 [audio estereo], por ello es que antes de pasar al terminal SPDIF se hace una mezcla de audio para pasar de PCM 5.1>PCM 2.0.

Por esta situacion de la limitacion de la interfaz SPDIF es que se requiere codificar audio PCM 5.1 a DD 5.1 o a DTS para tener los 6 canales en el decodificador de audio externo [AVR Home Theater].

Hay aparatos AVR Home Theater que usan la interfaz HDMI para el audio, y la interfaz HDMI soporta audio PCM de 12 canales, asi que en estos aparatos decodificadores de audio con entrada HDMI no requieres de DDL o de Neo:6 para tener tu sonido 5.1 real.

Si tu tarjeta madre tiene chip de audio realtek o via puede usar esto para tener instalar Dolby Digital Live [DDL], ya instalado DDL en las propiedades de la salida optica [SPDIF optico] aparece esta opcion de salida:

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_no-tengo ... ca_1967752
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-re ... -1_1976075
TRASTARO escribió:Debes tener un chip de audio que soporte el Dolby Digital Live [DDL] o el Neo:6, DDL es un sistema que recodifica al vuelo el audio a dolby digital 5.1 [DD 5.1], mientras neo:6 recodifica a DTS.

Por las limitaciones impuestas en la interfaz SPDIF [coaxial u optica], solo puede ir audio digital de 6 canales [5.1] en formatos de audio comprimido DD 5.1 o DTS. Cuando se decodifica cualquier formato de sonido este pasa a estar en PCM el cual es un formato de sonido sin compresion ni perdida de calidad, ya el PCM pasa a los circuitos de conversion DIGITAL>ANALOGO y de ahi la señal de audio analoga al amplificador de audio para escucharse. PCM puede tener 6 o mas canales de audio, asi tu juego produce datos de audio digital PCM 5.1, pero SPDIF solo puede llevar PCM 2.0 [audio estereo], por ello es que antes de pasar al terminal SPDIF se hace una mezcla de audio para pasar de PCM 5.1>PCM 2.0.

Por esta situacion de la limitacion de la interfaz SPDIF es que se requiere codificar audio PCM 5.1 a DD 5.1 o a DTS para tener los 6 canales en el decodificador de audio externo [AVR Home Theater].

Hay aparatos AVR Home Theater que usan la interfaz HDMI para el audio, y la interfaz HDMI soporta audio PCM de 12 canales, asi que en estos aparatos decodificadores de audio con entrada HDMI no requieres de DDL o de Neo:6 para tener tu sonido 5.1 real.


:O :O :O :O tio, me has dejado flipando jaja, joder si que tienes conocimientos del tema.

Pero no he entendido bastantes cosas. Yo me acabo de comprar el pc de la firma y me dijeron que no tendria problemas para conectar por optico el PC a los Z5500 y escuchar en 5.1.

Puedo tener el 5.1 de los juegos del PC en mi z5500?? o me tengo que quedar con los STEREO x2??

Gracias amigo por la gran explicacion.
Si tu tarjeta madre tiene chip de audio realtek o via puede usar esto para tener instalar Dolby Digital Live [DDL], ya instalado DDL en las propiedades de la salida optica [SPDIF optico] aparece esta opcion de salida:

Imagen

hilo_no-tengo-sonido-5-1-fibra-optica_1967752
hilo_ayuda-realtek-digital-output-optical-salida-5-1_1976075

Ya con DDL instalado el audio PCM 5.1 que produce el juego se recodificara a DD 5.1, los datos DD 5.1 pueden ir por la salida SPDIF optica y tu AVR mostrara el logo DOLBY DIGITAL y escucaharas las 6 bocinas con un 5.1 real.

Ahora bien, toda tarjeta de sonido desde la PC mas basica puede reproducir sonido 5.1 analogo, por ello tienen las 6 salidas de audio analogo, y en este caso si tienes un amplificador analogo 5.1 puedes escuchar los 6 canales de audio.

El problema viene cuando quieres usar la salida optica [spdif optico], que por lo que ya explique de manera redundante post atras se requiere recodificar el audio del PCM5.1 a DD 5.1 o a DTS. Y tambien mencione que si cuentas con un aparato AVR Home Theater de los modernos de sonido HD [sonido de alta definicion] estos cuentan con entrada HDMI, y que por HDMI no rquieres la recodificacion a DD 5.1/DTS, simplemente cdonectas y listo, a disfrutar juegos o cualquier fuente de audio 5.1 real.
Pues amigo, he mirado las opciones de sonido en Windows 8 y me salen las que pones (16bit xxxx Hz y 24bit xxxx Hz), pe3ro la de Dolby Digital no me sale..... [+furioso]
AH que humanidad.

¿Ya instalaste el software que activa la funcion DDL?

Por pasos:

1. Instalar los controladores Dolby Home Theater v4 [PCEEv4]. En la ventana del asistente de instalacion eligen la opcion DHT [digital home theater].
2. Reiniciar la PC.
3. Panel de Control de windows, icono SONIDO, en la ventana que aparece seleccionar la salida SPDIF OPTICA, elegir propiedades, en la ventana nueva, pestaña AVANZADO y elegir Dolby Digital.

De aqui bajan el controlador PCCEv4 para windows de 32/64bit. Sirve para chips realtek, via y algunos de intel.

https://skydrive.live.com/?cid=5cc331e7 ... C4CD97!207

Imagen



Ya instalado el controlador PCEEv4 se activa DDL y se puede elegir la salida a Dolby Digital, con lo que todo stream de audio PCM que se envie al SPDIF se recodifica al vuelo a dolby digital 5.1.

Imagen



Opcionalmente se puede instalar el panel de control de Dolby Home Theater 4, solo para configurar si quieres el ecualizador grafico o configurar el ecualizador inteligente y mejoras en los dialogos {aumentar volumen a la voces}, etc., pero repito es opcional y solo si quieren personalizar el filtrado y codificacion del audio.

Imagen

Dolby Home Theater v4 User Interface for Windows 7 (32-bit, 64-bit)
http://support.lenovo.com/en_US/detail. ... MIGR-77262

Dolby Home Theater v4 User Interface for Windows 8 (32-bit, 64-bit)
http://support.lenovo.com/en_US/downloa ... D=DS027444
TRASTARO escribió:AH que humanidad.

¿Ya instalaste el software que activa la funcion DDL?

Por pasos:

1. Instalar los controladores Dolby Home Theater v4 [PCEEv4]. En la ventana del asistente de instalacion eligen la opcion DHT [digital home theater].
2. Reiniciar la PC.
3. Panel de Control de windows, icono SONIDO, en la ventana que aparece seleccionar la salida SPDIF OPTICA, elegir propiedades, en la ventana nueva, pestaña AVANZADO y elegir Dolby Digital.

De aqui bajan el controlador PCCEv4 para windows de 32/64bit. Sirve para chips realtek, via y algunos de intel.

https://skydrive.live.com/?cid=5cc331e7 ... C4CD97!207

Imagen



Ya instalado el controlador PCEEv4 se activa DDL y se puede elegir la salida a Dolby Digital, con lo que todo stream de audio PCM que se envie al SPDIF se recodifica al vuelo a dolby digital 5.1.

Imagen



Opcionalmente se puede instalar el panel de control de Dolby Home Theater 4, solo para configurar si quieres el ecualizador grafico o configurar el ecualizador inteligente y mejoras en los dialogos {aumentar volumen a la voces}, etc., pero repito es opcional y solo si quieren personalizar el filtrado y codificacion del audio.

Imagen

Dolby Home Theater v4 User Interface for Windows 7 (32-bit, 64-bit)
http://support.lenovo.com/en_US/detail. ... MIGR-77262

Dolby Home Theater v4 User Interface for Windows 8 (32-bit, 64-bit)
http://support.lenovo.com/en_US/downloa ... D=DS027444


Gracias por la info.

Pero no consigo que funcione, te comento. Empiezo por el primer paso, donde dices que haga esto:

1. Instalar los controladores Dolby Home Theater v4 [PCEEv4]. En la ventana del asistente de instalacion eligen la opcion DHT [digital home theater].


Pues entro en la direccion que pones para descargar los drivers PCEE (https://skydrive.live.com/?cid=5cc331e7bbc4cd97&sc=documents&uc=8&id=5CC331E7BBC4CD97!207)

Pero hay varios archivos. Yo me he bajado el que se llama DHT y las 3 partes que forman el X64 (puesto que mi PC es 64bits).

Pues instalo el DHT y me dice "PCEE needs to be installed" y no deja continuar.

Intento instalar el archivo X64, ejecuto un archivo que hay dentro y se llama "Drivers" (y que al ejecutarlo veo que son los controladores PCEE), se pone a instalar y se para diciendo lo siguiente:

"Dolby PCEE Drivers Setup Wizard ended prematurely. Dolby PCEE Drivers Setup Wizard ended prematurely because of an error. Your system has not been modified. To install this program at a later time, run setup wizard again."

He probado tambien desinstalando los driver realtek que me venian y tampoco me deja, me sale el mismo error.

No se como poder instalar los controladores PCEE y que me funcione el 5.1.

Gracias por la ayuda
¡¡Ah que humanidad!!, debes de bajar todos y descomprimir, al final tendras una carpeta, dentro un archivo ejecutable que es el instalador del controlador y tambien hay dos carpetas, una x86 y otra x64, el instalador vera que version debe de instalar, si la version x86 o la version x64. Con el puro controlador PCEEV4 tienes lo que requieres, el panel de control dolbye home theater es opcional.
TRASTARO escribió:¡¡Ah que humanidad!!, debes de bajar todos y descomprimir, al final tendras una carpeta, dentro un archivo ejecutable que es el instalador del controlador y tambien hay dos carpetas, una x86 y otra x64, el instalador vera que version debe de instalar, si la version x86 o la version x64. Con el puro controlador PCEEV4 tienes lo que requieres, el panel de control dolbye home theater es opcional.


Pues he bajado todos los archivos:

-Carpeta DAA: un exe dentro que me pide que necesito antes tener instalado los PCEE drivers.
-Carpeta DHT: un exe que me dice que necesito los PCEE drivers instalados.
-Carpeta X64: archivo de drivers PCEE que al ejecutar se me cancela preamturely (lo que te puse arriba). Hay otro archivo llamado DTPC.exe que me da el mismo error.
-Carpeta X86: que me dice que debo instalar la version de 64bit.

No hay nada mas. Que hago mal???

Gracias
He encontrado esta info sobre como desbloquear el Realtek HD Audio, por si te sirve de algo: http://www.techpowerup.com/forums/threa ... ve.193148/

Lo probaría que tengo la misma placa que tu, pero no tengo manera de comprobar si funcionaria una vez hecho ya que no tengo nada que use Dolby. ¡Suerte!
Si no puede con los controladores Dolby Home Theater originales de Laboratories Dolby que le puse -que me parece ni bajarlos puede-, menos creo que pueda aplicar estos archivos *.DLL modificados que desbloquean las opciones DDL y DTS Neo:PC en las Realtek. Por ello ni le menciones de esa discusion de TechPowerUp que ya he visto de hace tiempo, que por cierto en algunas tarjetas madre si funciona y en otros no.

Y pues ya esta por demas, ya pidio consejo de que tarjeta de sonido comprar.

Archivo instalacion PCEEv4 windows 7/8 x64
http://www.mediafire.com/download/opnz9rw1scuxdlm
10 respuestas