Sonic Origins, una colección que incluye las cuatro entregas de Mega Drive, estará disponible el ...

1, 2, 3
Chuss80 escribió:Yo aun sigo esperando una versión remake en HD de la versión de 8 bit de máster system, parece que solo existen los de Megadrive que los tengo hasta en la sopa, los de 8 bit son tan buenos como los deb16, de echo yo soy de los pocos que le gusta más la versión de 8 bit que la de 16.

yo el Sonic 1 lo jugue en Master System y me parecio un juegazo
Vaya bajón, me esperaba algo más trabajado, ya que han aprovechado para rehacer los juegos con el motor del Sonic Mania, que menos que usaran los geniales sprites de este, o se mejorase el aspecto gráfico en general, en fin...en estos casos la mejor versión será la del PC, donde los modders harán el trabajo que no ha hecho Sega.
Tortuga Ninja escribió:
OnizukaKintaro escribió:A mi lo que me interesa saber es si incluye el sistema "lock on". Como no dicen nada presupongo que no. Cuando baje de precio de aqui a unos mese ya caerá en rebajas. No tengo prisa por jugar a los Sonic clasicos por enésima vez.

Si te refieres a la unión del cartucho de Sonic 3 y Sonic & Knckles, si, trae ese sistema, lo pone en el video.



Gracias, he visto que podias usar tanto a Sonic como Knuckes y Tails pero como no he visto la tipica animacion de los cartuchos uniendose daba por sentado que no estaba.
Chuss80 escribió:Yo aun sigo esperando una versión remake en HD de la versión de 8 bit de máster system, parece que solo existen los de Megadrive que los tengo hasta en la sopa, los de 8 bit son tan buenos como los deb16, de echo yo soy de los pocos que le gusta más la versión de 8 bit que la de 16.


Es que yo creo que a nivel jugable el de master system es mejor. El de megadrive aun a dia de goy mi impresiona el diseño de algunos niveles. No han sido superados.

Se fliparon conn versiones, y con precio, aun con port a nuevo motor.

Sonic merecia un Adventure RPG con el UE5. Que alguien meta a Sonic en la demo de Matrix xD.
La fuente inagotable.

A ver si empiezan a sacar juegos de Saturn, Xbox original, Dreamcast y arcade y se dejan de tonterías.

Queremos JET SET RADIO FUTURE Y TODOS LOS PANZER DRAGOON
Reakl escribió:Edit: justo ahora Christian Whitehead acaba de confirmar que sí.


¿Que sí el qué? No entiendo tu mensaje, jeje
He saltado de la silla cuando he leído lo de remasterización pero no veo nada más allá de la resolución panorámica :-? .

Lo de las cinemáticas si me parece un puntazo, que por cierto son preciosas, ya podrían haber hecho una película así y no el bodrio ese de imagen real que sacaron [triston] .

PD: ¿Los Sonic de MS y GG no existen? Ya podrían "remasterizarlos" también.
Yoshi's escribió:
Reakl escribió:Edit: justo ahora Christian Whitehead acaba de confirmar que sí.


¿Que sí el qué? No entiendo tu mensaje, jeje

Que si que están hechos con el motor de Sonic mania, no son emulados
40€ por algo que puedo emular en cualquier dispositivo y gratis, claro que sí, guapi.
Vaya chasco!, yo me esperaba todos estos sonics con los gráficos del Sonic Mania :( ... Eso si que es un sueño húmedo! :(
Ya podían haber metido los de Master,por que por 40 mortadelos poco me parece.
Parece el sonic 1 y 2 de moviles y el 3 & knuckles como el sonic a.i.r. Que va en panorámico.

Y en la propia consola como hack el Sonic classic heroes son el 1+2 con 3 personajes a la vez, y hay personajes del chaotix.

Bueno, el 1 y 2 de moviles se podian jugar en pc con una historia en plan mod por la gente de sonic retro, pero un follón.

Creía que iban a ser todos en 2.5D viendo el trailer.. 🤣
El problema está en que el Sonic 1, el 2 y el CD ya estaban hechos en Android. Era el mismo motor de Sonic Mania.

Y estos juegos en Android son muy baratos, e incluso gratuitos con publicidad. Así que cobrar esos 40€ por rehacer el 3 y la "expansión" me parece una pasada.

La nueva Sega!
Prefiero pagar esto que por cualquer Sonic 3D.
solo digital???
pues no,lo siento pero no,que para algo tengo los originales de megadrive y el de megacd
Las entregas de Sonic 1, Sonic 2 y Sonic CD ya estaban remasterizadas en móviles usando el motor Retro Engine desde hace una década, siendo actualmente juegos gratuitos a cambio de publicidad que puedes eliminar pagando 1,99 euros por juego. Aquí la novedad principal es la remasterización de Sonic 3 & Knuckles que llevaba siete años guardada en un cajón... https://youtu.be/Ct1cErthI6s

Yo me esperaba este recopilatorio por menos de 20€, ya que el remaster de los tres primeros juegos ya lo tenían hecho y los están vendiendo por menos de 6€ en móviles... También esperaba ver las mejoras gráficas que vimos en Sonic Mania, como sprites más detallados y mejores degradados y colores.
claro que sí, 40 pavazos. La madre que los parió [+risas]
@Mikel24 ahi le has dado, esto es un Sonic Mania Classic Edition camuflado
Tortuga Ninja escribió:
Alucard escribió:
KorteX escribió:¿El Sonic 3 mantendrá la banda sonora original? Lo dudo, le habrán puesto cualquier cosa y a correr.

supremegaara escribió:También me genera curiosidad qué habrán hecho con el tema
Lo que de verdad me gustaría es un Sonic Mania 2 con niveles hechos de cero :(

Ya os digo yo lo que habrán hecho. Fijaos bien los DLCs que van a estar disponibles desde la salida del recopilatorio: Uno de ellos es el "Paquete Classic Music". Es decir, en la versión "estándar" habrán metido los temas musicales de la beta del Sonic 3 que ya se usaron en la versión de PC y arreando. El que quiera los temas originales de la versión de MD que pague por ellos. Me da que es así la forma chapucera en que habrán resuelto el problema de los royalties por los temas musicales que viene arrastrando de siempre cualquier posible reedición del Sonic 3.

Pues tiene toda la pinta de ser asi.


Parece que ese DLC es para añadir música a su reproductor. Tendremos que esperar a qué den más información sobre la música de Sonic 3 o esperar a que salga a la venta... Pero vamos, a 40-45 euros que van a pedir ya tendría que venir con la música original...

https://twitter.com/Sonic_Hedgeblog/sta ... DZJXA&s=19
4 roms por 40€. ¿Se creen Nintendo?
obmultimedia escribió:@Mikel24 ahi le has dado, esto es un Sonic Mania Classic Edition camuflado


Sep, pero la peña se empeña a decir tonterías, que no quita que sea caro, pero no son putas Roms de Megadrive leñe Jeje
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es absurdoooooooo que un SONIC tenga DLC y 5 versiones jajajajaa


Una locura!!!!
[looco]


Next
Muy bonito el tráiler y tal, me gusta que hayan utilizado el retro engine para rehacer los juegos cosa que el 1,2,y CD ya estaban de hace bastante tiempo pero..... en edición física porque no? es una jodida broma verdad? el recopilatorio me lo comprare en fisico, que seguro valdrá hasta mas barato que lo que va a valer en digital de salida, así que por mi parte a esperar.

Y no me creo la idea de que no lo lancen de esa manera, seguramente querrán vender muchos en digital para luego si eso lanzar el físico como hicieron con el Sonic Mania.
La mejor versión de Sonic 1 y Sonic 2 está en Nintendo 3DS, con efecto 3D y hacks oficiciales.
Caerá en las ofertas del Black Friday, como las colecciones del Contra y del Castlevania
¿Hey, creáis que SEGA no podía cargarla aun más?
Según la página de Steam ya disponible el juego incluirá Denuvo:
https://store.steampowered.com/app/1794 ... c_Origins/
el_ssbb_boy escribió:Ojalá un sonic 4 episode 1 y 2 en físico.

Pero si era malísimo. [facepalm]
Pero si todos estos juegos los tengo yo metidos en PSP, 40 EURAZOS madre de Dios se an pasado
Que mierda es esta sega? [carcajad] [carcajad]
40 pavos, madre mía [+risas] Y encima solo en formato digital. Una lástima...
Lo de siempre, a nadie nos pone una pistola en la cabeza para comprarlos. Tampoco lo veo mal para que los disfruten las nueva generaciones. Las empresas están en su derecho de seguir sacando beneficio de ello.
Se critica mucho a la prensa de videojuegos, pero las respuestas de este hilo respecto al trabajo que hay tras estos juegos muestra que la prensa está adaptada a sus consumidores potenciales.
Se podrá cuestionar la forma de explotación o comercialización del juego así como su precio, pero considerarlo "cutreports" es lamentable.
Como siempre, en EOL noticias aflorando la ignorancia de los foreros random.

Esto no es una colección de roms más, son los juegos reprogramados con el motor de Sonic Mania. Si no me equivoco, estas versiones de Sonic, Sonic 2 y Sonic CD ya estaban antes (aunque no lo tengo tan claro con el primer Sonic), la mayor novedad sería Sonic 3 & Knuckles, que por cierto no suele entrar en muchos recopilatorios por problemas de licencias con su música. No sé como lo habrán resuelto, porque desde 2014 Sonic 3 había desaparecido de todas las compilaciones.

Son los juegos originales, pero en 16:9, con mayor resolución, sin ralentizaciones, ni sprite flickering y bugs corregidos, extras del tipo Spin Dash en Sonic 1, a los que se han añadido extras, nuevas zonas y niveles, etc. También cortes de animación del tipo de la intro de Sonic Mania.

Por fin, parece que viene un recopilatorio digno del personaje, algo que no sucedía desde Sonic Jam de Saturn. ¿La decepción? Pues la ausencia de formato físico. Aunque supongo que pasará lo de siempre, que saldrá en todas las plataformas digitales y unos meses más tarde llegará en físico. Así que por mi parte, esperaré.
Mikel24 escribió:
Pd lo de los 3 marios no eran Roms, si no Isos hay que saber diferenciar entre una cosa y la otra



Que diferencia hay?
Kosuke Atami escribió:
el_ssbb_boy escribió:Ojalá un sonic 4 episode 1 y 2 en físico.

Pero si era malísimo. [facepalm]

El Episode 1 sí, el 2 no está tan mal.
Lo del precio no me parece mal siempre que haya un trabajo detrás, que en este recopilatorio al menos lo ay, parece que la gente no se acuerda del 25 aniversaio de Mario en la Wii que lanzaron el all stars de mario tal cual la rom exactamente igual al de Super Nintendo y encima a 50hz la versión europea y valía 30 euros eso.

El día que salga la edición física lo comprare que seguro valdrá 10 euros mas barato y todo. ya quiero que este al lado de mi Sonic Mania este recopilatorio.
Mikel24 escribió:Que no son Roms, los juegos se han creado de 0 con el motor gráfico creado por Christian Whitehead, creador de sonic manía y fan de Sonic (antes de trabajar con sega, creaba juegos fan)

Motor del juego Retro - Engine

Ahora los juegos se ejecutarán de forma nativa en 16:9 entre otras cosas


Pd lo de los 3 marios no eran Roms, si no Isos hay que saber diferenciar entre una cosa y la otra


+1 a todo, pero el mario 64 es rom y no iso jajaja
OnizukaKintaro escribió:
Tortuga Ninja escribió:
OnizukaKintaro escribió:A mi lo que me interesa saber es si incluye el sistema "lock on". Como no dicen nada presupongo que no. Cuando baje de precio de aqui a unos mese ya caerá en rebajas. No tengo prisa por jugar a los Sonic clasicos por enésima vez.

Si te refieres a la unión del cartucho de Sonic 3 y Sonic & Knckles, si, trae ese sistema, lo pone en el video.



Gracias, he visto que podias usar tanto a Sonic como Knuckes y Tails pero como no he visto la tipica animacion de los cartuchos uniendose daba por sentado que no estaba.


Salvo sorpresa de última hora, los juegos que incluye el recopilatorio son Sonic 1, Sonic CD, Sonic 2 y Sonic 3 & Knuckles. No viene el Sonic 3 ni el Sonic & Knuckles, solo incluye la unión de ambos juegos.
El recopilatorio Ultimate Mega Drive de PS3 está a 20 euros en Amazon. Trae esos tres juegos (con la banda sonora original del Sonic 3) y muchos más. Y en la Megra Drive Mini viene Sonic 1 y 2. Me gusta Sonic, pero no lo compro más.
Axili escribió:
Mikel24 escribió:Que no son Roms, los juegos se han creado de 0 con el motor gráfico creado por Christian Whitehead, creador de sonic manía y fan de Sonic (antes de trabajar con sega, creaba juegos fan)

Motor del juego Retro - Engine

Ahora los juegos se ejecutarán de forma nativa en 16:9 entre otras cosas


Pd lo de los 3 marios no eran Roms, si no Isos hay que saber diferenciar entre una cosa y la otra


+1 a todo, pero el mario 64 es rom y no iso jajaja


Cierto el Mario 64 procede de cartucho
Se tiran haciendo remasters de estos juegos cada 5 años. Pero nuevo, como Sonic Manía... solo han sacado uno. Es paradójico que sepan el éxito que tiene el Sonic clásico y prefieran sacar Sonics en 3D a seguir en la línea de los 2D, que es lo que nos gusta a todos...
Que bueno los juegos de Sonic
+1 a todo, pero el mario 64 es rom y no iso jajaja


Cierto el Mario 64 procede de cartucho


Todos los ISOs son también ROMs.

Una ROM es una memoria de solo lectura, y un CD, DVD o Blu Ray es una ROM también. ¿No os suena el nombre de CD-ROM? Pues eso.

Lo que no es cierto es el revés, no todos los ROM son ISO, pero sí todos los ISO son ROM.
Si esto es remasterizar un juego... yo soy campeon de salto de altura...
Que verguenza...
Un remaster de megadrive a 40€ y además con DLCs. Esto tiene que ser una broma de muy mal gusto.

Y aún van a tener huevos de meterle Denuvo a la versión de Steam, lo veo venir.
Gente defendiendo que te mentan vía DLC el modo espejo y la BSO antigua.

¿Estamos locos?

Y si son ports. Estos mismos juegos (salvo Sonic 3) los tenéis GRATIS en móviles
@Ackman96 Se ha confirmado que la OST antigua es la que incluyen? porque bien podria ser la OST de Sonic 3 de PC o la americana de Sonic CD :-?
kikomanco escribió:
Chuss80 escribió:Yo aun sigo esperando una versión remake en HD de la versión de 8 bit de máster system, parece que solo existen los de Megadrive que los tengo hasta en la sopa, los de 8 bit son tan buenos como los deb16, de echo yo soy de los pocos que le gusta más la versión de 8 bit que la de 16.

yo el Sonic 1 lo jugue en Master System y me parecio un juegazo

El primer Sonic de Master System es mi preferido y no somos pocos los que pensamos así.
141 respuestas
1, 2, 3