Sonic Origins, una colección que incluye las cuatro entregas de Mega Drive, estará disponible el ...

1, 2, 3
@Ackman96 No creo que nadie defienda o justifique cómo lo van a vender y a qué precio (que esto no lo veo tan grave, en unos años estarán tirados de precio), sino que se señala el soltar comentarios que obvian el valor a nivel técnico que tiene sacar esta recopilación después de tanto tiempo y en tantas plataformas.
juanluiso escribió:Cual es la diferencia? No veo nada ¬_¬


Yo estoy igual que tu, el de siempre en 4/3 y el remaste en 16/9? por favor que alguien llame a alguien XD.
Los videojuegos hace años que ya no lo son, ahora es esto...
40 pavos por un refrito que nadie quiere y no hacen lo que la gente igual hubiese querido que es un Sonic Mania 2 por aquellos genios que lo hicieron. En fin.
Ghammakhur escribió:@Ackman96 No creo que nadie defienda o justifique cómo lo van a vender y a qué precio (que esto no lo veo tan grave, en unos años estarán tirados de precio), sino que se señala el soltar comentarios que obvian el valor a nivel técnico que tiene sacar esta recopilación después de tanto tiempo y en tantas plataformas.


Dime que valor tiene sacar un port de móviles a otros sistema y cobrar 40 eurazos por eso
Yoshi's escribió:
juanluiso escribió:Cual es la diferencia? No veo nada ¬_¬


Es la primera vez en la historia que Sonic de MD no va emulado, funciona de forma nativa.

Es como cuando compilaron Mario 64 para PC.

A lo mejor a nivel visual no hay ningún cambio, pero que hayan reescrito el código y funcione igual para mí es una maravilla.

A partir de ahora, podrían sacar nuevos niveles, DLC o lo que sea. Y funcionar nativamente en 16:9 o cualquier aspect ratio.

Desde luego es mucho mejor que la colección de MD para Switch, que tiene un input lag apreciable.

Otra cosa es el precio, que lo compilen no implica que eso deba costar más de 15 o 20 euros.


Y el Sonic Jam de Saturn?
El Sonic CD habria que ver que version es porque la PAL era la mejor que llevaba la banda sonora Japonesa que era la caña con la vocalista Keiko Utoku. Lo tuve orginal para mi Mega CD 2 que fue el mejor Sonic de la historia.
No entiendo los comentarios negativos y tanto hate.

Trae los juegos originales emulados, aparte trae los juegos completamente rehechos con nuevas zonas, aspecto 16:9, retos, logros, pruebas de habilidad, dos museos interactivos con diferente moneda que se gana en el juego, escenas de vídeo animadas nuevas para cada uno de los juegos tanto de intro como de ending, remasterizado de los vídeos de Sonic CD, Boss Rush, Time Attack, un modo nuevo que une en una misma historia a todos los Sonics incluidos, desbloqueables que no están anunciados (se rumorea que trae más juegos ocultos), pantallas de fondo animadas en 3D, modo espejo en el que los niveles están al revés… y todo lo que no esté anunciado que seguro que hay sorpresas.
Eso sin contar los juegazos que son, de lo mejor de la historia.

Y os estáis quejando? :( No es un refrito, no es un emulador con roms, han rehecho los juegos completamente, si hasta tienen nuevas zonas.
Ackman96 escribió:
Ghammakhur escribió:@Ackman96 No creo que nadie defienda o justifique cómo lo van a vender y a qué precio (que esto no lo veo tan grave, en unos años estarán tirados de precio), sino que se señala el soltar comentarios que obvian el valor a nivel técnico que tiene sacar esta recopilación después de tanto tiempo y en tantas plataformas.


Dime que valor tiene sacar un port de móviles a otros sistema y cobrar 40 eurazos por eso


Incluye el Sonic 3 y el Knuckles y ese creo que no lo han sacado en ningun sistema. Incluyen nuevas animaciones (dibujos). Ademas el motor permite 60 FPS estables!!! y ningun glitch en graficos.

Y ni que decir que es Sega y no va a estar a 40 euros mucho tiempo XD.

Yo no lo voy a comprar de salida pero trabajo le han echado. Y tiene su valor para muchos.

Sega ha sacado muchos mas recopilatorios mierdes la verdad
Yoshi's escribió:
juanluiso escribió:Cual es la diferencia? No veo nada ¬_¬


Es la primera vez en la historia que Sonic de MD no va emulado, funciona de forma nativa.



Ya fueron remasterizados por sega con panoramico y 60fps, pero para android pero hay ports no oficiales para pc, vita, 3ds etc con el rsdk, que permiten jugar al 1 y al 2.
El Sonic CD ya tuvo un remaster oficial para android y consolas nativo.
El 3 también fue remasterizado por un fan, con el Sonic 3 A.I.R.


https://github.com/Rubberduckycooly/Son ... ompilation
https://sonic3air.org/
40 pavazos me parece una pasada en digital.

Lo siento, pero pasando. Si luego sale una edición física y no se suben a la parra, o rebajan MUCHO la digital, igual me animo.

De todos modos, para que el Origins tuviese sentido, deberían haber metido al menos los de Master y Game Gear, digo yo. No les costaba nada, son juegos que apenas tienen tirón como para venderlos por separado, y quedaría una compilación mucho más completa.
La gente opina sin tener ni idea, sin ni siquiera leer la noticia completa, además se permiten opinar por todo el mundo: "la gente quiere aquello, no esto". Qué huevazos tienen [beer]

Yo SÍ quiero este recopilatorio, y he comprado Sonic 1 20 veces para distintas plataformas. Lo quiero, pero a ser posible en físico y más barato. Si tiene que ser en digital, esperaré pacientemente a que cueste la mitad o menos, con el precio sí se les ha ido bastante la pinza.
Para ser 4 roms tuneadas en digital es caro.
Deberían de haber metido tambien los dos primeros de SMS y las dos partes de Sonic 4 que a fin de cuentas es canon de la saga.

Tengo curiosidad por sabernque van a hacer con la OST original del Sonic 3. Si no meten la original , no party.
Yoshi's escribió:
+1 a todo, pero el mario 64 es rom y no iso jajaja


Cierto el Mario 64 procede de cartucho


Todos los ISOs son también ROMs.

Una ROM es una memoria de solo lectura, y un CD, DVD o Blu Ray es una ROM también. ¿No os suena el nombre de CD-ROM? Pues eso.

Lo que no es cierto es el revés, no todos los ROM son ISO, pero sí todos los ISO son ROM.


Correcto. Simplemente por añadir con un matiz, una ISO es una imagen (volcado) de un soporte óptico (CD, DVD, Blu-ray). Con el término ROM denomina tanto a la memoria original que contenía los datos, como a su imagen.

Una imagen es el fichero que resulta de volcar el contenido de una memoria. Típicamente no es más que leer byte a byte toda el contenido de una memoria y escribirlo tal cual en un fichero (con el comando dd de Linux, por ejemplo). A veces hay "espacio sobrante" al final del disco (pensando en CD/DVD/Blu-Ray) que hay que asegurarse de copiar también si se quiere tener una copia fiel al original. Y luego están las protecciones anticopia, que obligan a utilizar programas especializados para volcar esa capa de datos oculta que los programas generalistas no saben leer.
Es realmente enconmiable que a día de hoy sigan sacando no poca pasta por unos juegos que tienen unos 30 años de media. 40€? Guardame 2 por si se me pierde uno. [qmparto]
40 pavos....4 juegos de Sonic....

Se nos está pirando un poco esto ya...
No entiendo cuál es el propósito de hacer un remake con un motor nuevo, pero dejarlo exactamente igual. Está claro que mejora algunos aspectos (a mi parecer muy anecdóticos) pero al final, como consumidor, estás pagando mucho más dinero para poca diferencia.

Igual se me escapa algo. ¿Alguien que vea más allá me puede explicar qué sentido tiene?
Pues nada que lo disfruten los interesados , ya me leí en su momento los Superhumor, no me apetece volver a leerlos.

Saludos eolianos.
Nocrala escribió:No entiendo cuál es el propósito de hacer un remake con un motor nuevo, pero dejarlo exactamente igual. Está claro que mejora algunos aspectos (a mi parecer muy anecdóticos) pero al final, como consumidor, estás pagando mucho más dinero para poca diferencia.

Igual se me escapa algo. ¿Alguien que vea más allá me puede explicar qué sentido tiene?


Pues llevar los clásicos juegos de MD a los sistemas actuales de forma nativa, y de paso añadir pequeñas mejoras, soporte 16:9 y más modos de juegos.

Para mí es una pena que no hayan aprovechado para mejorar gráficamente estos juegos para que se vieran visualmente como en el Sonic Mania. Podrían haber ofrecido un modo con gráficos mejorados y otro con los gráficos clásicos para justificar un poco más su precio. Que el Sonic Mania salió a la venta a 19,99€ y este sale a más del doble en su versión completa...

Yo es que hubiera puesto ese nuevo modo historia con los gráficos del Sonic Mania y música remasterizada para convertir a Sonic Origins en su precuela, y luego añadir los modos clásicos como extra para revivir la experiencia original de los juegos.
Esperemos que este sinsentido de sacar esto a 40€ sea el primer paso hacia un "Sonic Dread" es decir un juego nuevo pero en 2D y tal.

Espero que a 40€ venda poco y lo rebajen
Escapology escribió:
Nocrala escribió:No entiendo cuál es el propósito de hacer un remake con un motor nuevo, pero dejarlo exactamente igual. Está claro que mejora algunos aspectos (a mi parecer muy anecdóticos) pero al final, como consumidor, estás pagando mucho más dinero para poca diferencia.

Igual se me escapa algo. ¿Alguien que vea más allá me puede explicar qué sentido tiene?


Pues llevar los clásicos juegos de MD a los sistemas actuales de forma nativa, y de paso añadir pequeñas mejoras, soporte 16:9 y más modos de juegos.

Para mí es una pena que no hayan aprovechado para mejorar gráficamente estos juegos para que se vieran visualmente como en el Sonic Mania. Podrían haber ofrecido un modo con gráficos mejorados y otro con los gráficos clásicos para justificar un poco más su precio. Que el Sonic Mania salió a la venta a 19,99€ y este sale a más del doble en su versión completa...

Yo es que hubiera puesto ese nuevo modo historia con los gráficos del Sonic Mania y música remasterizada para convertir a Sonic Origins en su precuela, y luego añadir los modos clásicos como extra para revivir la experiencia original de los juegos.

Sí, eso lo entiendo. 16:9, quizás algunas mejoras sutiles en animaciones o parallax, etc. Y sin mencionar que desde el punto de vista del porteo y de la preservación es una pasada. Técnicamente es un curro y es justificable que cobren por ello. Pero claro, como consumidor, veo poco beneficio, al final, emulado o no, el output es tan similar al material original que me alucina que hayan hecho el esfuerzo.
Básicamente es una edición recopilatoria en 16:9 y con cheats, no?

A mí están cosas me parecen productos muy planos, con el único fin de vender a mínimo esfuerzo, metiendo en un pack cosas que ya tienen una y otra vez.

Al final estas cosas lo que hacen es lo contrario: quitarle encanto, esencia y nostalgia al juego clásico.
Yoshi's escribió:
Reakl escribió:Edit: justo ahora Christian Whitehead acaba de confirmar que sí.


¿Que sí el qué? No entiendo tu mensaje, jeje

Que sí que usa la última versión del motor del mania.
A mi si me llama este recopilatorio, pero creo, que como todos, 40 pavos lo veo excesivo.
¿Y con DLCs? Pa vosotros.
Cuando ves gente que echa pestes a compañías por meter juegos indies, y ves esto, y te das cuenta, que a día de hoy, los indies son los que mas originalidad estan aportando a este mundo en estos tiempos...
Una edición física que de alguna figura épica o algunos ítems exclusivos y curiosos me interesarían, pero ¿comprarlo en digital? Ni pensarlo, ni 15€.
Yo si me dan 16:9, mayor resolución que se vea bien sin perder el feeling retro, 60 fps y misma banda sonora remasterizada con opción de poner la remasterizada o la original.. lo compro sin dudarlo y 40€ los pago con gusto, si todo eso no se cumple me quedo con los originales en mi consola retro de Anbernic. (Que también tengo comprados en steam entre otros sitios)

Sonic 3 & Knuckles es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos pero no aceptaré mierdas.
OscarKun escribió:40€ por algo que puedo emular en cualquier dispositivo y gratis, claro que sí, guapi.


Igual de gratis son las roms como este recopilatorio.

Para algunas personas parece que pagar es sólo una opción, una opción absurda por lo visto.
Por mucho que corran de manera nativa, 40€ lo veo caro, podian haber metido todos los sonic hasta los adventure, por lo menos y edicion fisica. Y no las historias esas de dlc´s [enfa]
Si querían cobrar 40 euros lo mínimo era sacarlo con una edición física con algo de atractivo. Yo que ya piqué con el Sonic Manía y lo tengo en digital primero y luego en físico, no volveré a caer, lo siento Sega, y menos si se chantajea diciendo que si no vende bien en digital, no sale en físico para presionar a la gente a que compre el digital. Me gusta la idea del remasterizado con los extras y tal pero no perdono ya a estas alturas las prácticas " no-user friendly".
Que ganas de poder comprar la edición fisica para que coja polvo en la estantería
Menuda manera de reirse del consumidor.
Cuantas veces han "remasterizado" ya los Sonic de Megadrive???


Lo que está claro es que estas mierdas la sacan una y otra vez porque hay gente que las compra. Así que nada, que lo disfruten
mira que me gusta sonic , pero no veo nada que merezca la pena pagar ese precio.
no entiendo por que no meten los sonic de dreamcast por ejemplo .....
Buen pack...No obstante icompleto y precio elevado, no todo vale con la nostalgia.
Si no lo sacan en físico, con mi dinero que no cuenten, pasará como el Mania, imagino que verán el mercado y a los meses sacarán el físico }:/
logame escribió:Cuantas veces han "remasterizado" ya los Sonic de Megadrive???


Dos. El Jam de Saturn y los de Android, que son los que te venden aquí. Todas las demás rereleases han sido emulación.

Sobre el producto, a falta de ver in situ y con detalle qué son exactamente esas novedades de las que hablan, yo lo que veo es poco contenido extra para justificar ese pastizal por un port de unos remasters que ya tenían hechos de hace años. O sea, caro sí es para lo que te ofrece, pero no lo comparéis con un recopilatorio de roms porque la estáis cagando.
Se acaba de confirmar que van a retirar las version digitales de Sonic 1, Sonic 2, Sonic 3K y Sonic CD el 20de Mayo de las distintas stores.
La única excepción serán las versiones de Sonic 1 y Sonic 2 de Switch via SEGA AGES y de Sonic 2 via Nintendo Switch Online+.

https://twitter.com/tracker_td/status/1 ... F7e1Dmw_tA
Acaba de confirmarse que Sonic 3 Knuckles vendrá con cambios en las música y traerá las pistas de la versión de PC/ beta de Megadrive debido a temas de derechos de las pistas originales.
@HiT BiT El de DS sí venia con la pista original?
Hasta ahora sí, todas las recopilaciones pasadas la incluían. Las únicas versiones con pistas distintas en el pasado fueron la versión de PC y la beta recientemente descubierta de Megadrive.
Pues se parece al sonic air con eso, solo que el angel island revisited deja elegir ost y también poner mods.
En Twitter avisaban que hay gente compartiendo un falso sonic origins por la red, que lleva los sonic & malware. 🤣
141 respuestas
1, 2, 3