¿Son seguras nuestras calles?.

kitinota escribió:cualquiera que realmente viva ahí lo puede asegurar,

Yo vivo aquí y aseguro que no es verdad.
Yo he vivido en San Martí, Sarria, Poble sec y ahora en el Carmelo.

Para saber si hay crecida ya se han puesto muchas veces las estadísticas de delitos, ya sabemos que delitos suben y cuáles bajan. Esta de moda asociar Barcelona con delincuencia y en realidad siempre ha sido una ciudad con muy mala fama para los nacionales, pero para los turistas es una auténtica maravilla.

A ver si encuentran algún sistema para menguar los hurtos, pero Barcelona sigue siendo de las ciudades más seguras de Europa.
Reakl escribió:
kitinota escribió:cualquiera que realmente viva ahí lo puede asegurar,

Yo vivo aquí y aseguro que no es verdad.


No sé en qué parte de BCN vives, ni que edad tienes?, si puedes dímelo, pero vamos, no me creo que pienses que a día de hoy BCN está mejor que hace 10/15/20 años, porque, aún pudiendo ser, serias un caso muy raro y muy aislado
jorgeche27 escribió:


Una vecina de Barcelona le regala una cuca a la Colau, se les ve contentos

Madre mia. [qmparto]
kitinota escribió:
Reakl escribió:
kitinota escribió:cualquiera que realmente viva ahí lo puede asegurar,

Yo vivo aquí y aseguro que no es verdad.


No sé en qué parte de BCN vives, ni que edad tienes?, si puedes dímelo, pero vamos, no me creo que pienses que a día de hoy BCN está mejor que hace 10/15/20 años, porque, aún pudiendo ser, serias un caso muy raro y muy aislado


Vuestro problema es que antes no existían las redes y ahora sí. El arlgoritmo de recomendación, los canales de propaganda, y la idea cuando te haces mayor de que todo tiempo pasado fue mejor, es una mezcla explosiva.

Entrar a las redes y solo ver cosas de Barcelona por tontas que sean es lo normal, y tú no se, pero es que a la mayoría no les valen ni las estadísticas de delincuencia.
@angelillo732

Mira, ya edite mi ultimo mensaje porque no queria dejarte en ridiculo otra vez y no mereces la pena ni el tiempo pero ya van dos mensajes refiriendote a mi y parece que estas escocido.

Si hemos dicho que dejamos el tema no me metas de refilón en cada mensaje que haces, que pareces un niñato resentido. Dejalo de una puta vez y no te refieras mas a mi en tus futuros mensajes que ya cansas un rato.
jorgeche27 escribió:


Una vecina de Barcelona le regala una cuca a la Colau, se les ve contentos


¿Qué maravilla es esta?
SECHI escribió:@angelillo732

Mira, ya edite mi ultimo mensaje porque no queria dejarte en ridiculo otra vez y no mereces la pena ni el tiempo pero ya van dos mensajes refiriendote a mi y parece que estas escocido.

Si hemos dicho que dejamos el tema no me metas de refilón en cada mensaje que haces, que pareces un niñato resentido. Dejalo de una puta vez y no te refieras mas a mi en tus futuros mensajes que ya cansas un rato.


Cuando los argumentos faltan, empiezan de nuevo las faltas de respeto.

Si tienes algo que decirme en referencia a faltadas, puedes hacerlo por mp.
angelillo732 escribió:Vuestro problema es que antes no existían las redes y ahora sí. El arlgoritmo de recomendación, los canales de propaganda, y la idea cuando te haces mayor de que todo tiempo pasado fue mejor, es una mezcla explosiva.

Entrar a las redes y solo ver cosas de Barcelona por tontas que sean es lo normal, y tú no se, pero es que a la mayoría no les valen ni las estadísticas de delincuencia.


No tengo redes sociales, como he comentado soy ya muy mayor y he vivido en muchas ciudades, así que hablo por experiencia propia, PARA MI ahora mismo BCN es un basurero, y Madrid sino toman medidas va camino de ello, tú igual tienes otra percepción, pero la mia (y la de mucha más gente) es esa
@angelillo732
Hombre igual decirle a alguien que tiene las ideas que tiene porque está ya mayor, no es el paradigma de la argumentación y el buenrrollismo.
Pd. Creo que acabo de tener un deja vu de esos jajajaja

Edito: (buenrrollismo o buenrollismo?)
darkbarrabas escribió:@angelillo732
Hombre igual decirle a alguien que tiene las ideas que tiene porque está ya mayor, no es el paradigma de la argumentación y el buenrrollismo.
Pd. Creo que acabo de tener un deja vu de esos jajajaja

Edito: (buenrrollismo o buenrollismo?)


Hacerse mayor no es hacerse viejo, me refiero a que cuanto más mayor te haces peor te parece todo.

Hay escritos de la antigua Grecia donde filósofos se quejaban de los jóvenes, la decadencia, la falta de educación, etc.. No es que la cosa empeore (que puede ser) si no que la percepción de las cosas cambia.

A todos nos ha pasado por qué yo estoy cerca de la cuarentena.
angelillo732 escribió:
darkbarrabas escribió:@angelillo732
Hombre igual decirle a alguien que tiene las ideas que tiene porque está ya mayor, no es el paradigma de la argumentación y el buenrrollismo.
Pd. Creo que acabo de tener un deja vu de esos jajajaja

Edito: (buenrrollismo o buenrollismo?)


Hacerse mayor no es hacerse viejo, me refiero a que cuanto más mayor te haces peor te parece todo.

Hay escritos de la antigua Grecia donde filósofos se quejaban de los jóvenes, la decadencia, la falta de educación, etc.. No es que la cosa empeore (que puede ser) si no que la percepción de las cosas cambia.

A todos nos ha pasado por qué yo estoy cerca de la cuarentena.


Entiendo lo que dices, y es una generalización que normalmente se cumple, pero es generalizar... Y lo que es peor, es aplicar una generalización a una persona que no conoces. Bien no le va a sentar, aunque creas que a ti te pasa lo mismo, o tengas datos históricos que la respalden.
Y ojo, con esto no te digo que este de acuerdo o no contigo, solo te digo que sufrirás más mosqueos parecidos...
Y ya me retiro, perdón por el off topic y podéis continuar en paz y armonía.
@darkbarrabas pero ya ha contestado y no le ha sentado mal, el mismo ha dicho que es ya muy mayor. Nunca está de más recordar que es un fenómeno muy común mirar al pasado con nostalgia.
@angelillo732 Mirar el pasado con nostalgia puede y suele ser un prejuicio.
Ahora, pensar el presente/futuro con optimismo también xD
Las nostalgia...


Yo creo que hay que ser realista.
angelillo732 escribió:Hay escritos de la antigua Grecia donde filósofos se quejaban de los jóvenes, la decadencia, la falta de educación, etc.

Si te refieres a lo que creo que te refieres (¡lectura de mentes a través de mensajes de un foro! [+risas] ) es una leyenda urbana. Por aquí un artículo en inglés que lo comenta: http://quoteinvestigator.com/2010/05/01 ... ent-times/

De hecho, es gracioso que se tienda a atribuir a Sócrates cuando este fue condenado en parte por "corromper a la juventud".
@Kesil Lo decía por que eran ellos los que solían escribir. De todas hay cientos de ejemplos, prensa antigua y hasta artículos relacionados con el tema.
kitinota escribió:
Reakl escribió:
kitinota escribió:cualquiera que realmente viva ahí lo puede asegurar,

Yo vivo aquí y aseguro que no es verdad.


No sé en qué parte de BCN vives, ni que edad tienes?, si puedes dímelo, pero vamos, no me creo que pienses que a día de hoy BCN está mejor que hace 10/15/20 años, porque, aún pudiendo ser, serias un caso muy raro y muy aislado

Llevo más de 15 años trabajando en Barcelona y he vivido por todos los barrios centrales.

Y no sólo no hay más crimen más allá de carteristas en las zonas turísticas, sino que antes, zonas que eran no-go, se han vuelto barrios normales y tranquilos. Ni el Raval, ni el carmel, ni Horta, ni sant Martí, ni poble nou son ya zonas a evitar. Ni siquiera el gótico y la Barceloneta son zonas a la que no ir a pesar de los carteristas.

Y las estadísticas lo corroboran. Hablas de hace 10 años pero justo hace 10 años había más crímenes y además, más graves. Y de ahí para atrás, es peor, porque Barcelona ha ido bajando su criminalidad desde siempre. Ahora sólo hay más criminalidad con respecto a 2016 que fue el mínimo histórico. Y desde entonces ha habido un incremento de la criminalidad en todas las capitales europeas, donde ni está Colau ni está el gobierno de pseudoizquierda, ni lo estaba en nuestro país cuando esto empezó.

Así que si la estadística dice una cosa y la percepción de la gente que vive por aquí es otra, una de dos, o no es verdad lo que dices, o a lo mejor es que van a por tí y tus conocidos.
@Reakl

Cada uno tiene sus percepciones, yo sigo pensando lo mismo más allá de lo que digan las estadísticas.

Te pongo un ejemplo, cuando era pequeño (9-10 años) salíamos a comer fuera los fines de semana, mientras mis padres hacían la sobremesa yo solía recorrerme la zona en la que estábamos entrando a los bares a ver qué máquinas recreativas tenían y echarme unas partidas, jamás pase miedo en ningún barrio, y algunos son los que comentas, hacer eso hoy en día me parece impensable.
Otro ejemplo como te han pesto antes, las ramblas no tienen nada que ver ahora con hace 20 años….
Pero bueno, como comento cada uno tiene sus percepciones, y esta es la mia, tú tendrás las tuyas
kitinota escribió:Cada uno tiene sus percepciones, yo sigo pensando lo mismo más allá de lo que digan las estadísticas.

Que la realidad no cambie tu percepción xD.
Yo solo digo una cosa, el crimen va a la estadística cuando se denuncia. Si la percepción es que denunciar no sirve para nada, no denuncian. Los carteristas y estafadores varios están ahí por qué no les afecta en nada que les denuncien, llevan cientos de hurtos, sino miles y no pasa nada.
gojesusga escribió:Las nostalgia...


Yo creo que hay que ser realista.


Una imágen vale más que mil palabras.... :-|
Reakl escribió:
kitinota escribió:Cada uno tiene sus percepciones, yo sigo pensando lo mismo más allá de lo que digan las estadísticas.

Que la realidad no cambie tu percepción xD.
Vaya pues al final no era percepción mía cuando fui este año, el problema es que estas circunstancias se están extendiendo en toda España en unos sitios más y en otros menos. Bueno y en toda Europa, no hace falta que diga cuál es el problema creo que nos podemos hacer una idea de la inseguridad que se respira por la multiculturalidad.

De poco va a servir si los políticos no ponen orden con todo este caos. Os podéis descargar datos del año pasado en Google de la delincuencia en Europa y de qué tipo son las personas que delinquen.
JGonz91 escribió:
gojesusga escribió:Las nostalgia...


Yo creo que hay que ser realista.


Una imágen vale más que mil palabras.... :-|
lo que pasaba antes es que no había tanto buenismo incluso los extranjeros se comportaban mejor por qué como la liaran paco/Charo le curtian el lomo y no volvían a hacerlo. Ahora se tapan las nacionalidades y se les deja hacer lo que quieren, que si no uno es fachalecho y no hay noticias.

Como vayan siendo cada vez más y salga algún tipo de partido tipo musulmán veréis donde termina el progresismo y movimientos feministas Ect... O si terminamos como Francia, en Francia ya están hasta los cojoncillos y hablan de guerra civil cosa que macron no quiere hablar y si se mantienen es por las colonias francesas por qué el país está en la mierda y muchos deciden marcharse igual que los alemanes.
Ves ya barrios que parecen propios de Marruecos y zonas no go y UK también andaba por ese camino y el tema migratorio fue lo que le hizo salirse de Europa

A mí me parece sería la situación porque cuando hay diferencias culturales y no hay adaptación se crean problemas, los menas y todos estos son gente que no quieren ni en sus países de origen. La gente de bien no es conflictiva.

No es que tenga nada en contra de las personas pero es que es lo que se ve no en todos pero si en gran parte.

@reakl siento decirte que tú percepción dista mucho de la realidad, no es que des estadísticas das tu percepción como el otro compañero porque si subimos las de toda Europa y España igual nos llevamos una sorpresa y eso del 2021.

sólo tienes que darte una vuelta por varios países europeos bueno y no europeos que ahí dependiendo del pais es mucho peor. O date una vuelta mismamente por país vasco y Zaragoza.. muchos conocidos ya optan por ni salir por ciertas zonas de fiesta y quedar en casa de uno u otro por qué están acojonados.Tanto la percepción de muchos compañeros como las estadísticas europeas corroboran que tenemos un problema con la inmigración y la integración de la misma. He vivido en varios países y vi cosas que no creeríais.

Ríete tu de que antes a un jugador del FC Bcn no pudiese andar tranquilo por qué le arrancarán el reloj de la muñeca. Yo no conozco ciudad en la que de chaval tuviese que ir con el radar como Spiderman.

Si ahora fuésemos a los años 90 y los recreativos muchos chavales no podrían ni ir tranquilamente porque les quitarían el dinero, a punta de navaja. A ver qué chavales conocías tu en esa época apuntando con navaja porque te metía una hostia como te viese un adulto que bueno.. que si 4 gitanos y poco más, como esto muchas cosas.

Y no es porque vaya cumpliendo años pero desde el año 2008 en adelante cuesta abajo y sin frenos.

Igual el día que tenga alguno un problema gordo ya no pensamos que no pasa nada, por estadística pura tener en cuenta que a todos nos va a tocar tarde o temprano.

Colau de lo único que se preocupa es de trincar y hace el bobo y los mosos yo diría que están hasta los cojoncillos también.

Pero bueno que muchas comunidades van por el mismo camino.

Yo el día menos pensado me voy al pueblo o vendo lo que tengo en UK/España y me piro a algún país asiático y ahí se las apañe el que pueda.

Para mi el mundo está en la mierda ni valores, ni respeto ni nada de nada y occidente tocando fondo con tanta tontería. Una cosa es ser bueno y tolerante, otra tonto perdido, no digamos que no tenemos un problema cuando si lo hay.

Por cierto esas estadísticas de que Bcn es de las ciudades más seguras de Europa, depende como se mire por el número de habitantes, además aveces los estudios se basan en presunta "seguridad sanitaria", no policial ni personal...

Imagen

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... tadistico/
gojesusga escribió:Las nostalgia...


Yo creo que hay que ser realista.


Me vas a perdonar pero este post es el colmo del populismo.

En ese vídeo no sale el carmelo, san martí, la mina, etc.. Esos si, ponen la rambla sin turistas prácticamente (o sin negros y moros que en realidad es lo que muchos quieren) y ya "demuestra" que Barcelona era mejor.

Es que así no se puede debatir nada, hay una imposibilidad de la razón frustrante, tanto que empieza a parecer un capítulo de los Simpson.

Yo de verdad, estas sociedad cada vez la entiendo menos, luego nos quejamos cuando los políticos despilfarran el dinero en tonterías populistas, si un vídeo ya nos vale, pues ya vale todo.

Dfx escribió:Yo solo digo una cosa, el crimen va a la estadística cuando se denuncia. Si la percepción es que denunciar no sirve para nada, no denuncian. Los carteristas y estafadores varios están ahí por qué no les afecta en nada que les denuncien, llevan cientos de hurtos, sino miles y no pasa nada.


Puede, pero no puedes hacerte una opinión seria en base a un supuesto, que es lo que parece querer todo el mundo.
angelillo732 escribió:
gojesusga escribió:Las nostalgia...


Yo creo que hay que ser realista.


Me vas a perdonar pero este post es el colmo del populismo.

En ese vídeo no sale el carmelo, san martí, la mina, etc.. Esos si, ponen la rambla sin turistas prácticamente (o sin negros y moros que en realidad es lo que muchos quieren) y ya "demuestra" que Barcelona era mejor.

Es que así no se puede debatir nada, hay una imposibilidad de la razón frustrante, tanto que empieza a parecer un capítulo de los Simpson.

Yo de verdad, estas sociedad cada vez la entiendo menos, luego nos quejamos cuando los políticos despilfarran el dinero en tonterías populistas, si un vídeo ya nos vale, pues ya vale todo.

Dfx escribió:Yo solo digo una cosa, el crimen va a la estadística cuando se denuncia. Si la percepción es que denunciar no sirve para nada, no denuncian. Los carteristas y estafadores varios están ahí por qué no les afecta en nada que les denuncien, llevan cientos de hurtos, sino miles y no pasa nada.


Puede, pero no puedes hacerte una opinión seria en base a un supuesto, que es lo que parece querer todo el mundo.

Hombre alguno se ve [carcajad] lo que pasa que esa época no era tan normal,todo era charos y pacos, entrabas a clase y igual en todo el colegio tenías un negrito,chino poco más.Mientras la gente respete es lo de menos.
@adrick si, pero es que por este hilo alguno ya ha dejado caer que no le hace gracia ver negros o moros. Pusieron un vídeo hace unos meses donde salían unos negros y decía algo así como "Cataluña actualmente" (no recuerdo bien).

Esos negros no estaban robando ni haciendo nada malo, así que eso es racismo. Por eso digo, mucha gente no quiere que se acabe con la delincuencia, si no, colgarían videos de delincuentes haciendo cosas sin importar la nacionalidad, lo que buscan estas personas es señalar como fuente de los problemas a estas etnias, ya que SOLO publicitan los vídeos donde el que la lía es negro o moro (sudamericano no tanto pero también los hay).

Hay que saber diferenciar entre el que busca erradicar la gente de color o minimizar su número, y los que de verdad queremos que la lucha contra la delincuencia sea implacable, sin llevarnos a nadie por el camino que sea inocente, que sería hacer las cosas bien.
angelillo732 escribió:@adrick si, pero es que por este hilo alguno ya ha dejado caer que no le hace gracia ver negros o moros. Pusieron un vídeo hace unos meses donde salían unos negros y decía algo así como "Cataluña actualmente" (no recuerdo bien).

Esos negros no estaban robando ni haciendo nada malo, así que eso es racismo. Por eso digo, mucha gente no quiere que se acabe con la delincuencia, si no, colgarían videos de delincuentes haciendo cosas sin importar la nacionalidad, lo que buscan estas personas es señalar como fuente de los problemas a estas etnias, ya que SOLO publicitan los vídeos donde el que la lía es negro o moro (sudamericano no tanto pero también los hay).

Hay que saber diferenciar entre el que busca erradicar la gente de color o minimizar su número, y los que de verdad queremos que la lucha contra la delincuencia sea implacable, sin llevarnos a nadie por el camino que sea inocente, que sería hacer las cosas bien.



Ya eso también no te digo que no sea cierto. Bueno yo no sé si el problema es el número o de poner las leyes más duras sin miramientos, en las noticias pasa un poco parecido tapando las nacionalidades y luego solo se dicen cuando es el blanquito quizás por eso luego en las redes se ensañan y se sube todo cuando es un moreno.

Pero bueno si hay gente que solo por el color hablo miran torcido.
gojesusga escribió:Las nostalgia...


Yo creo que hay que ser realista.


Que va que va , eso es propaganda franqista [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Yo he conocido las ramblas así, donde se iba a pasear los abuelos, padres y niños. La plaza real una delicia para ir a comer toda la familia.
angelillo732 escribió:
gojesusga escribió:Las nostalgia...


Yo creo que hay que ser realista.


Me vas a perdonar pero este post es el colmo del populismo.

En ese vídeo no sale el carmelo, san martí, la mina, etc.. Esos si, ponen la rambla sin turistas prácticamente (o sin negros y moros que en realidad es lo que muchos quieren) y ya "demuestra" que Barcelona era mejor.

Es que así no se puede debatir nada, hay una imposibilidad de la razón frustrante, tanto que empieza a parecer un capítulo de los Simpson.

Yo de verdad, estas sociedad cada vez la entiendo menos, luego nos quejamos cuando los políticos despilfarran el dinero en tonterías populistas, si un vídeo ya nos vale, pues ya vale todo.

Dfx escribió:Yo solo digo una cosa, el crimen va a la estadística cuando se denuncia. Si la percepción es que denunciar no sirve para nada, no denuncian. Los carteristas y estafadores varios están ahí por qué no les afecta en nada que les denuncien, llevan cientos de hurtos, sino miles y no pasa nada.


Puede, pero no puedes hacerte una opinión seria en base a un supuesto, que es lo que parece querer todo el mundo.


Eso es realista. Ni trampa ni cartón. Las ramblas antes al no haber prácticamente turismo pues era un lugar para los ciudadanos. Rateros había pero mucho menos y sabían que como les pillasen...

Los ciudadanos por lo general suelen cuidar más su propia ciudad que un turista y también habría que dividir el tipo de turismo de donde viene y el nivel sociocultural que tiene, porque me juego un sugus a que será más limpio un japonés o danés o noruego que uno de la India, Pakistan o Marruecos por norma general, y no es racista es la realidad. También influye que la ciudad si está limpia se ensuciará menos y si está descuidada se va a ensuciar más (esto se aplica a cualquier cosa prácticamente).

Luego si juntamos todo lo que hay tenemos la ciudad que hay. Es curioso porque mucha gente dice que Barcelona es insegura y tu erre que erre con tus estadísticas. No todo son datos. Porque también existe la percepción y lo que hay en la calle igual que los delitos que se cometen y no se denuncian, que la ciudad está más sucia y descuidada que antes y eso seguro que prácticamente todos los que conocemos la ciudad también lo confirmarán pero tu seguro que me vas a decir que no. Verdad?
@gojesusga Es prácticamente imposible contraargumentar por que no te basas en nada más que suposiciones. ¿De verdad hay que tomar decisiones en base a sentimientos subjetivos? ¿Te imaginas como sería el mundo? Ya tenemos bastantes problemas por que el populismo se basa precisamente en eso, en dar problemas al ciudadano que antes no conocía y sobredimensionarlos, así es como ganan votos.

¿Te suena Podemos y el feminismo? ¿Te suena Vox y los inmigrantes? ¿Te suena el independentismo y España nos roba? Todos tienen algo en común, y es que cogen un tema que tiene cierta pegada y la sobredimensionan, así que pasa de ser un problema de fácil solución a un problema tan grande que afecta a las vidas de la gente.

Sí, hay mucha gente que dice que Barcelona es muy insegura, pero las estadísticas no dicen lo mismo, es que aquí está pasando algo, mi apuesta es que es un tema político e ideológico. El problema de la delincuencia existe, pero una cosa es eso y otra quererlo llevar al extremo como estáis haciendo.

Dices que hay mucha gente diciendo que es así, pero también hay mucha gente diciendo que no, ¿Tienes tú más razón? Pues no lo se, pero a mi me respaldan las estadísticas al menos.

Si de verdad crees que un vídeo de los 80 (que por cierto la delincuencia era bastante más alta en esa época y en los 90 tela también..) puede ser argumento para demostrar que Barcelona antes era mejor, incluso por encima de las estadísticas de criminalidad, no tenemos nada más que hablar.

Encima si intentas defender que se está haciendo populismo político con el tema, te tachan de adorador del gobierno, de vivir en mundos de fantasía, etc.. etc... etc...

Pero luego que malos son los políticos y como retuercen la realidad.
Y luego hablamos de los teóricos de la conspiración como si fueran unos locos..

- Las vacunas son malas.
---- ¿Por que? Los estudios dicen que no.
- Pero es que yo veo videos de gente pegándose cucharas, de gente hablando mal de las vacunas, veo noticias de efectos secundarios, etc.. No me fío y no me voy a vacunar, siempre veo noticias de alguien que le pasa algo.
---- Pero el porcentaje de que te pase algo es de uno entre un millón, pero como se han vacunado miles de millones pues los afectados son proporcionales.
- Nada nada, que eso es experimental, me da igual lo que digan los estudios, ¿Quién te dice a ti que apuntan todos los casos?
angelillo732 escribió:¿De verdad hay que tomar decisiones en base a sentimientos subjetivos? ¿Te imaginas como sería el mundo?


Pero si el mundo actual (el occidental, claro) se basa en sentimientos. El sentimiento por encima de la razón. Así nos va, pero algunos llevan el sentimiento tan adentro, que ni con las constantes ostias de realidad despiertan.

EDIT: No lo digo yo:
Barcelona (Cataluña) va viento en popa. Las estadísticas lo demuestran... oh wait.

https://www.eldebate.com/economia/20220 ... 54675.html
gojesusga escribió:Barcelona (Cataluña) va viento en popa. Las estadísticas lo demuestran... oh wait.

https://www.eldebate.com/economia/20220 ... 54675.html


I eso es malo porqué? Particularmente,a mi me parece estupendo que vengan menos turistas.....y si, soy de Barcelona,y llevo viviendo aquí desde que nací.

Barcelona no està peor que hace 20 años ni 30, está diferente...los que habláis aquí ni la mitad habéis pasado los 80 y principios de.los 90....eso sí era divertido, te robaban el coche, aparecía en descampado lleno de jeringuillas, te atracaban de camino al cole ( daba igual el barrio), lo gorrillas de los descampados vigila parkings XD....

Cambiaría cosas de Barcelona de hoy? SÍ.
Però no pienso que esté peor que entonces....

Saludos!
Melliug
melliug escribió:
gojesusga escribió:Barcelona (Cataluña) va viento en popa. Las estadísticas lo demuestran... oh wait.

https://www.eldebate.com/economia/20220 ... 54675.html


I eso es malo porqué? Particularmente,a mi me parece estupendo que vengan menos turistas.....y si, soy de Barcelona,y llevo viviendo aquí desde que nací.

Barcelona no està peor que hace 20 años ni 30, está diferente...los que habláis aquí ni la mitad habéis pasado los 80 y principios de.los 90....eso sí era divertido, te robaban el coche, aparecía en descampado lleno de jeringuillas, te atracaban de camino al cole ( daba igual el barrio), lo gorrillas de los descampados vigila parkings XD....

Cambiaría cosas de Barcelona de hoy? SÍ.
Però no pienso que esté peor que entonces....

Saludos!
Melliug


Yo nunca he dicho que esté peor que hace 20 ni 30 yo digo -mi opinión- que de hace unos unos años la ciudad va a peor. Es malo haber bajado tanto el turismo porque no ha compensado otros sectores. En pandemia que no había turismo era un lujo estar por Barcelona, super tranquilo todo pero ahora postpandemia prácticamente todo igual salvo ese bajón de turismo eso indica que Cataluña debido a diversos factores está perdiendo calidad. Normalmente un turista si el lugar es inseguro no va y ese sería uno de los factores entre muchos otros...
Grifore escribió:
melliug escribió:
gojesusga escribió:Barcelona (Cataluña) va viento en popa. Las estadísticas lo demuestran... oh wait.

https://www.eldebate.com/economia/20220 ... 54675.html


I eso es malo porqué? Particularmente,a mi me parece estupendo que vengan menos turistas.....y si, soy de Barcelona,y llevo viviendo aquí desde que nací.

Barcelona no està peor que hace 20 años ni 30, está diferente...los que habláis aquí ni la mitad habéis pasado los 80 y principios de.los 90....eso sí era divertido, te robaban el coche, aparecía en descampado lleno de jeringuillas, te atracaban de camino al cole ( daba igual el barrio), lo gorrillas de los descampados vigila parkings XD....

Cambiaría cosas de Barcelona de hoy? SÍ.
Però no pienso que esté peor que entonces....

Saludos!
Melliug


El caso del coche es bueno.. lo dices cómo si fuera malo encontrar el coche en las condiciones que sea.. ahora lo desmontan y se lo llevan a Marruecos búscalo y recuperalo maemia...


En serio conoces a alguien personalmente que le han robado el coche en Barcelona y lo han desguazado? .... yo no conozco a nadie que le haya pasado eso....lo que yo explico si....estaba a la orden del día.

@gojesusga
Pero sabemos a ciencia cierta que los turistas no vienen por la inseguridad? Y si es así, es falsa sensación de inseguridad,así lo dicen las estadísticas a nivel de robos.... Lo que digan los medios no me interesa.

Saludos
melliug escribió:En serio conoces a alguien personalmente que le han robado el coche en Barcelona y lo han desguazado? .... yo no conozco a nadie que le haya pasado eso....lo que yo explico si....estaba a la orden del día.



En mi comunidad de vecinos, en una zona bastante céntrica en una noche se llevaron varios coches, entre ellos uno de mi hermana (un Mitsubishi Montero corto), nunca más se supo de ellos, pero según la policía al 95% se fueron para el norte de África, así que si, si que pasa, de hecho es muy normal robar coches y desguazarlos para llevárselos a Europa del este o a África, y no dicho por mi, sino por la propia policía
@Reakl
Pueees yo estuve con el chico la semana pasada y miedo no pasamos pero por el Barrio Gótico ver la hostia de policia entre Guardia Urbana y Nacional pues no se que decir y que tenían a un moro esposado en el suelo, todo ello a las 12 de la mañana... [sati]
melliug escribió:
Grifore escribió:
melliug escribió:
I eso es malo porqué? Particularmente,a mi me parece estupendo que vengan menos turistas.....y si, soy de Barcelona,y llevo viviendo aquí desde que nací.

Barcelona no està peor que hace 20 años ni 30, está diferente...los que habláis aquí ni la mitad habéis pasado los 80 y principios de.los 90....eso sí era divertido, te robaban el coche, aparecía en descampado lleno de jeringuillas, te atracaban de camino al cole ( daba igual el barrio), lo gorrillas de los descampados vigila parkings XD....

Cambiaría cosas de Barcelona de hoy? SÍ.
Però no pienso que esté peor que entonces....

Saludos!
Melliug


El caso del coche es bueno.. lo dices cómo si fuera malo encontrar el coche en las condiciones que sea.. ahora lo desmontan y se lo llevan a Marruecos búscalo y recuperalo maemia...


En serio conoces a alguien personalmente que le han robado el coche en Barcelona y lo han desguazado? .... yo no conozco a nadie que le haya pasado eso....lo que yo explico si....estaba a la orden del día.

@gojesusga
Pero sabemos a ciencia cierta que los turistas no vienen por la inseguridad? Y si es así, es falsa sensación de inseguridad,así lo dicen las estadísticas a nivel de robos.... Lo que digan los medios no me interesa.

Saludos


Es uno de ellos. No te puedo dar las razones exactas porque no voy a hacerte un informe pero si la ciudad es más insegura y sucia que antes, el turismo baja seguro.

En Cataluña con la política actual en vez de cuidar la comunidad autonóma país se está perdiendo por todos los lados. Esto es como el refrán "Unos por otros y la casa sin barrer".
anabela111023 escribió:@Reakl
Pueees yo estuve con el chico la semana pasada y miedo no pasamos pero por el Barrio Gótico ver la hostia de policia entre Guardia Urbana y Nacional pues no se que decir y que tenían a un moro esposado en el suelo, todo ello a las 12 de la mañana... [sati]

La guardia urbana y los moros esposados los inventó la Colau. Antes no había. Es peor que cuando Newton inventó la gravedad.
gojesusga escribió:Barcelona (Cataluña) va viento en popa. Las estadísticas lo demuestran... oh wait.

https://www.eldebate.com/economia/20220 ... 54675.html


Ostias, pocos artículos más amarillistas y populistas he leído en mi vida.. Casi podría estar en el top 10 jajaja.

Ya sabía yo que al leerlo iba a encontrar de todo menos un artículo riguroso. Cualquiera que se quiera echar unas risas debería leerlo.
Grifore escribió:@melliug

Ya te contestaron... No hace falta tener un caso en la familia para saberlo , igualmente mi anterior jefe le robaron la moto , desaparecida no la encontraron nuca . Donde estará? Guardada en algún garaje en España ? Sisi...
La gente de bien te dirá que no està en Marruecos [+risas]
Saludos !

@angelillo732

Tus números si que son rigurosos campeon ! Ahah


Acaso he dicho yo que los números sean falsos?

El artículo prácticamente empieza así:

Sin duda hemos ingresado más que en el 2020 y en el 2021. Es una verdad absoluta.
El resto es una patraña para mantener dopada a la opinión pública con la idea de que el Gobierno va a salvarnos.


Sigue así:

Los datos de la caída de empleo en julio han sido aterradores. No lo son tanto porque el empleo haya caído en 3.230 empleos o 7.366 afiliados, sino porque desde julio de 2008 esto no se producía. Demuestra que España ha entrado en crisis y no lo ha hecho por la guerra de Ucrania, sino por la mala gestión de un Gobierno que no ha sabido manejar la inflación, que no ha bajado los gastos públicos, sino que los ha incrementado, que no ha deflactado las bases de cotización del IRPF y que no ha tomado ninguna medida para evitar la caída del consumo. En definitiva, un Gobierno que nos está abocando a que ni siquiera en el 2022 consigamos recuperar el PIB real de 2019.


Recalquemos esto:

Demuestra que España ha entrado en crisis


Ojo que "demuestra" lo que nadie sabe aún a ciencia cierta! Claro, si aciertan pues eso que se llevan, y si no dará igual por que nadie se acuerda.

Y hay más perlas. No es que se base en datos falsos, es que es un artículo panfletario de mala calidad y partidista. Yo, al menos me preocupé en buscar los números, hacer algunas cuentas y exponer las cosas por mi mismo al contrario de lo que se hace por aquí, que es poner vídeos de negros robando para argumentar.
angelillo732 escribió:Esos si, ponen la rambla sin turistas prácticamente (o sin negros y moros

Pero si en el vídeo aparecen dos señores mulatos tomándose unas cervecitas.
Por mucho que te duela era mejor Barcelona, teníamos nuestra mierda. Ahora tenemos la nuestra y la de fuera. Y la de fuera supera ampliamente a la autóctona. A las cifras carcelarias me remito.

Edit

No es esclusivo de Barcelona, básicamente es todo lo que está pasando en la Europa pro multiculturalidad.
hal9000 escribió:
angelillo732 escribió:Esos si, ponen la rambla sin turistas prácticamente (o sin negros y moros

Pero si en el vídeo aparecen dos señores mulatos tomándose unas cervecitas.
Por mucho que te duela era mejor Barcelona, teníamos nuestra mierda. Ahora tenemos la nuestra y la de fuera. Y la de fuera supera ampliamente a la autóctona. A las cifras carcelarias me remito.

Edit

No es esclusivo de Barcelona, básicamente es todo lo que está pasando en la Europa pro multiculturalidad.


No es que me duela, es que te pasas la realidad por el forro por que quieres que sea así y te autoconvences, no hay más por que las estadísticas son las que son "por mucho que te duela".

Manda cojones que tenga que soportar como algunos pensáis que yo quiero que Barcelona sea peor que antes por cabezonería o algo así.

Como digo, actuáis igual que los negacionistas y conspiranoicos, obviáis todo y os quedáis con vuestra percepción por encima de todo lo demás.
Yo creo que las estadísticas son lo que cuentan, y cuentan que hay menos crímenes ahora que antes.

No vivo en Barcelona, sino en uno de los pueblos de al lado y voy a barcelona a diario.
NitroResc escribió:Yo creo que las estadísticas son lo que cuentan, y cuentan que hay menos crímenes ahora que antes.

No vivo en Barcelona, sino en uno de los pueblos de al lado y voy a barcelona a diario.


Puede ser…..pero también hay que tener en cuenta que las estadísticas SÓLO reflejan los delitos que se denuncian, y hay muchos que no son denunciados.
3518 respuestas