¿Son las actualizaciones de juegos en PS4 PRO iguales que en SLIM? ¿URL del listado según ID?

En PS3 era "a0.ww.np.dl.playstation.net/tpl/np/<game id>/<game id>-ver.xml"
No está respondido y tampoco es algo espeífico de la Scene
a la primera pregunta, los update son los mismos, vamos que tampoco hay mucha diferencia en las consolas, solo una tiene mas lugar para refrigerar y por eso trabaja a mayor frecuencia.
a la segunda las URL van hasheadas, y se publicó en un momento un calculo para obtener el xml para sacar la dirección del ultimo update, pero para un update específico no se conoce como hacerlo. Existe una pagina https://ps4database.io/search donde van cargando los updates que van saliendo pero se empezó a guardar esos datos creo que desde noviembre del año pasado.
La diferencia de los updates lo pregunto por el tamaño. Si al final Slim y PRO usan las mismas texturas nos están engañando. Deberían pesar más las actualizaciones para PRO.

Por otro lado, si solo puedes obtener el último update, ¿este incluye todos los anteriores o no hay manera de descargar todas las actualizaciones desde un PC?
zeroize escribió:La diferencia de los updates lo pregunto por el tamaño. Si al final Slim y PRO usan las mismas texturas nos están engañando. Deberían pesar más las actualizaciones para PRO.

Por otro lado, si solo puedes obtener el último update, ¿este incluye todos los anteriores o no hay manera de descargar todas las actualizaciones desde un PC?

pillo sitio, tambien tengo esa duda :-?
Lo más probable es que hagan un mismo update que modifique unas cosas en la PS4 Fat y Slim y otras en la Pro, de esa forma evitas compilar dos actualizaciones y redirigir las mismas a según qué consola, previa detección online.

Por ello pesan lo mismo, pero el contenido para cada hardware dista a la hora de instalar en un sistema o en otro.
Supongo que, en el caso de que el juego tenga texturas adaptadas a cada resolución todo irá
en el mismo lote sin distinguir la consola.

La PS4 Pro tendría también las texturas en baja resolución ya que en cualquier momento se puede
conectar a una tele 1080p.

Y la slim pues las llevaría aunque nunca se utilizasen.

Pero vamos, que todo son conjeturas y cada juego a saber.
zeroize escribió:Por otro lado, si solo puedes obtener el último update, ¿este incluye todos los anteriores o no hay manera de descargar todas las actualizaciones desde un PC?

Si y no,
con el cálculo del hash para obtener el .xml lo que devuelve sony son 2 url, una para el incremental y otra delta (la consola decide si necesita algo mas que la última descarga la que trae todo), si ya tiene por ejemplo la 1.7 y necesita la 1.8 descarga e instala solo el delta update.
Pues es mas sencillo de lo que piensan...
Y no tiene nada que ver con la actualización en sí, sino con la reglamentación mundial para los sistemas cerrados.

Las actualizaciones DEBEN SER LAS MISMAS.
PLIS-PLAS escribió:Pues es mas sencillo de lo que piensan...
Y no tiene nada que ver con la actualización en sí, sino con la reglamentación mundial para los sistemas cerrados.

Las actualizaciones DEBEN SER LAS MISMAS.


¿Y que es exactamente la reglamentación mundial para los sistemas cerrados y como afecta a las consolas?
Según recuerdo, los updates no diferencian el modelo a la hora de bajarse, si que llevan mejoras que afectan solo a las pro, en ese caso las consolas no pro, son las afectadas, que habrá mejoras que no las podran usar, y ese espacio es innecesario para ellas. Pero los updates, llevan mejoras para beneficio de ambas, nuevas misiones, atuendos, etc... Así que por otra parte no veo el problema.

Hay juegos que no se nota mejora, y otros si, como el resident Evil 7.
Vamos a ponerlo en bruto para que se entienda :

Caso supuesto (un supositorio como quien dice) ...
Tengo 3 ps4s, uno de cada modelo, pero vivo en medio del campo sin internet, por eso me traigo el update en un pendrive y lo instalo en las tres plays...

Se instalará o no ??
Se me romperá algún modelo específico o no??
Funcionarán los mismos juegos o no??

Pues si contestan estas preguntas, señores, estarán más cerca de entender cómo debe funcionar un sistema cerrado.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si pesa lo Mismo en slim que pro es la misma update

Para mi es identico. Las texturas 4K del tomb estan en slim también pero de mostraran en 1080p con algo de super sampling
PLIS-PLAS escribió:Vamos a ponerlo en bruto para que se entienda :

Caso supuesto (un supositorio como quien dice) ...
Tengo 3 ps4s, uno de cada modelo, pero vivo en medio del campo sin internet, por eso me traigo el update en un pendrive y lo instalo en las tres plays...

Se instalará o no ??
Se me romperá algún modelo específico o no??
Funcionarán los mismos juegos o no??

Pues si contestan estas preguntas, señores, estarán más cerca de entender cómo debe funcionar un sistema cerrado.

Si estan actualizadas no, solo se actualizan los juegos online, no se puede con pendrive
Si tienen exploit y el juego es original si, el mismo update para las 3.
Si tienen exploit y el juego es un backup no, el update esta ligado al backup que tiene diferencias con el original por lo que hay que hacer un dump del update.
era un supositorio!! sobre el sistema, no sobre los juegos.
tambien aplica a los juegos, DEBEN ser lo mismo.
los exploits no cuentan en esto.
ningun sistema se construye teniendo en cuenta futuros exploits y un sistema cerrado ni siquiera debe ser alterado en sus bases a pesar de los exploits.
Supongo que en los parches solo cambian cosas en el código del juego para mejorar el rendimiento del juego etc... Por eso no sean diferentes los updates de una pro a una normal, ya que lo que vendría siendo en tema de gráficos o viene incluido en el propio juego o en los dlc.
Quizá me estoy equivocando y al final todo lo maneja la CPU/GPU de la PS4 para que se vea mejor o peor.
Un saludo
PLIS-PLAS escribió:era un supositorio!! sobre el sistema, no sobre los juegos.
tambien aplica a los juegos, DEBEN ser lo mismo.
los exploits no cuentan en esto.
ningun sistema se construye teniendo en cuenta futuros exploits y un sistema cerrado ni siquiera debe ser alterado en sus bases a pesar de los exploits.

si el exploit no cuenta entonces como haces para instalar el update de un juego en un campo sin internet??
La mejora, de ps4 a pro, se nota, no es tanto cambio como la xbox nueva, que esa si que lleva gran mejora, según tengo entendido.

La pro también se recomienda para las gafas vr, dicen que tiene más refresco de imagen, por lo que da menos mareos...
La pro, lleva mejora de micro y de gráfica, se nota por el peso y que tiene mayor tamaño que la slim.
Incluso la pro, tiene una opción en ajustes, para mejorar la velocidad y calidad de juegos que sean más antiguos y no haya un update que lleve la mejora para pro incorporada.

Pero vamos, que los update llevarán texturas optimizadas xa pro, código que sólo se ejecute en pro y que detecte que es pro. Como mejoras y añadidura del juego.

Así que la duda de si hay diferentes update, son el mismo fichero, añaden mejoras para ambas consolas, y otras que sólo afectan a la pro.
@ironhide666
Te estas desviando del tema y no estas entendiendo, los updates deben ser los mismos para el sistema y los modelos de consolas tal como para los juegos por las reglas que rigen a los sistemas cerrados como las consolas de videojuegos.
esto no es suposicion ni opinión, es un hecho.
Basta con informarse un poco de legislación y estándares de la industria y esta discusión pueril se terminaría.

Cualquier variación de estas nomas debería ser publicada e incluída en el TOS, a la vez que todas estas variaciones están limitadas por ciertas restricciones.
PLIS-PLAS escribió:@ironhide666
Te estas desviando del tema y no estas entendiendo, los updates deben ser los mismos para el sistema y los modelos de consolas tal como para los juegos por las reglas que rigen a los sistemas cerrados como las consolas de videojuegos.
esto no es suposicion ni opinión, es un hecho.
Basta con informarse un poco de legislación y estándares de la industria y esta discusión pueril se terminaría.

Cualquier variación de estas nomas debería ser publicada e incluída en el TOS, a la vez que todas estas variaciones están limitadas por ciertas restricciones.

nunca hable de eso, ni intenté discutir, ese eres tu ya que yo puse las cosas objetivamente, tu pusiste el supuesto del campo y yo dije en que casos funcionaría el update del usb, no me importa si es pro slim o doble cuarto de libra. Ni me puse a leer el GPLv3 si es verdad lo de los updates si total sony no lo cumple ya que todo va encriptado y no publica la llave.
Edito, igual ya no pasaré mas por el hilo, todas las consultas fueron respondidas en el tercer post viewtopic.php?p=1746527576
20 respuestas