PaYaSiTo escribió:En cierto modo en Switch, somos dueños aunque sean digitales.
Mi manera de verlo es así: yo compro y descargo todo lo digital a la tarjeta SD. Regularmente le hago una copia de seguridad a ella en un disco duro externo. En caso de que se estropee la consola, cierren servidores... etc, recupero esa copia de seguridad a incluso otra SD nueva y puedo jugar (ya lo he probado al cambiar de tarjeta por otra de mayor tamaño).
He leído un comentario más arriba que decía que la consola conecta a internet para comprobar no se qué del juego digital... y creo que esto ocurre en PS4 (ya que sin conexión a internet NO podemos jugar a los digitales, incluso sin suscripción online, cosa que es más grave).
Yo juego mucho a mis juegos digitales en Switch en modo avión, cosa que me deja jugar sin problemas (entiendo que no hace ninguna comprobación en internet para "dejarme" jugar).
Quizás desconozca algo, pero al menos así, es posible tener los juegos a pesar de ser digitales y que cierren servidores para descargarlos.
ithan_87 escribió:PaYaSiTo escribió:En cierto modo en Switch, somos dueños aunque sean digitales.
Mi manera de verlo es así: yo compro y descargo todo lo digital a la tarjeta SD. Regularmente le hago una copia de seguridad a ella en un disco duro externo. En caso de que se estropee la consola, cierren servidores... etc, recupero esa copia de seguridad a incluso otra SD nueva y puedo jugar (ya lo he probado al cambiar de tarjeta por otra de mayor tamaño).
He leído un comentario más arriba que decía que la consola conecta a internet para comprobar no se qué del juego digital... y creo que esto ocurre en PS4 (ya que sin conexión a internet NO podemos jugar a los digitales, incluso sin suscripción online, cosa que es más grave).
Yo juego mucho a mis juegos digitales en Switch en modo avión, cosa que me deja jugar sin problemas (entiendo que no hace ninguna comprobación en internet para "dejarme" jugar).
Quizás desconozca algo, pero al menos así, es posible tener los juegos a pesar de ser digitales y que cierren servidores para descargarlos.
Pues perdona que te corrija, pero no es correcto. En Xbox One puedes jugar a títulos digitales sin necesidad de tener conexión a Internet (yo mismo lo pude comprobar en una mudanza, donde obviamente no disponía de Internet), y esto ocurre igual en PS4.
PaYaSiTo escribió:@Peluso creo que ahí va a estar la clave, en lo que apuntas sobre “comprobación cada X tiempo”. Mi consola Nunca ha estado sin internet más de 2-3 días
Lo desconozco
LaGarrota escribió:por cierto, la pregunta interesante seria si somos dueños para siempre de los juegos comprados en la tienda, cosa que es un no, porque los discos se estropean a los años, y ya veremos cuanto aguanta un cartucho, de momento los de nes todavia duran, pero puede darse el caso que tengan un limite esos materiales y simplemente se deshagan al tocarlos
Matareyes9674 escribió:LaGarrota escribió:por cierto, la pregunta interesante seria si somos dueños para siempre de los juegos comprados en la tienda, cosa que es un no, porque los discos se estropean a los años, y ya veremos cuanto aguanta un cartucho, de momento los de nes todavia duran, pero puede darse el caso que tengan un limite esos materiales y simplemente se deshagan al tocarlos
Pero eso pasa con todo, a ver si el disco duro o el pc donde tengas almacenados los juegos va a funcionar a los años, que los materiales no son muy distintos
Netiendo escribió:@PaYaSiTo Bueno, yo creo que la comprobación es fácil, presta algún juego que tengas en una SD (que me parece gran idea por cierto ) a un amigo.
Salvo error no podrá jugarlo en su consola sin tus credenciales.
gogua escribió:Hola !
Pregunta que seguramente se haya respondido, pero no he encontrado.
Si me llevo la consola a un sitio sin internet , puedo jugar a un juego descargado ?, Siempre hay que validarse online ?