Somos realmente dueños para siempre de los juegos que compremos digitalmente?

1, 2, 3, 4, 58
jimi
Adicto
486 mensajes
desde jul 2007
Por poner un ejemplo, que pasa si tienes una switch, te compras 200 juegos en su vida y en 10 o 20 años decides volver a jugar a esos juegos que has comprado?

O es que simplemente estamos pagando un alquiler durante unos años (el tiempo que la empresa decida vamos) y luego adios muy buenas.

Y direis, joder son empresas grandes y jamas cerraran los servidores y dejaran tirados a sus clientes de esa manera. Pero visto la noticia de ayer de que ya cerraron el Wii Shop Channel, se confirman todas mis sospechas.

En este punto al PC no lo veo tan mal porque por el tema de que de facto son retrocompatibles y que las tiendas no distinguen entre generaciones es posible seguir comprando o descargando juegos que hayas comprado hace 20 años (otra cosa es que el juego te funcione al 100% con el nuevo sistema, pero siempre tienes la opcion de descargar tu juego que has comprado). Aun asi aunque muchisimo menos probable y problematico que las consolas nada te garantiza que cierren el chiringuito y te jodas.

De echo lo unico que garantiza hasta cierto punto que en futuras generaciones podamos disfrutar de los juegos antiguos que hemos comprado son las paginas de ROMs que tristemente quieren hacer desaparecer...

Yo creo que la gente deberia alzar un poco mas la voz sobre este tema y que al menos tengamos una minima garantia o en el futuro todas las consolas de las ultimas generaciones seran simplemente pisapapeles de coleccion :(.
pablomoros
MegaAdicto!!!
6.613 mensajes
desde ago 2012
Te has respondido tu mismo, compañero.

Ahora mismo, la única forma de tener un juego para siempre, es con un juego físico que no requiera de conexión a Internet y que no requiera una descarga adicional para poder jugar.

Cualquier juego digital, o físico que requiera descarga adicional, una vez chapen los servidores (que chaparan), como se te fastidie la consola o lo borres accidentalmente, adiós.
Meluco
MegaAdicto!!!
2.594 mensajes
desde jul 2009
El problema es que la industria poco a poco se mueve cada vez más en el mercado digital y ya hoy ni siquiera un juego físico te da garantías de poder jugarlo completamente dentro de 15 ó 20 años.

Por ejemplo, como el dice compañero, juegos que requieran una descarga obligatoria como Doom o Starlink, si se te jode la consola o la SD donde tengas las actualizaciones, adiós muy buenas.

Incluso juegos que no requieran dicha descarga obligatoria, pongamos Zelda Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe, si tienes un cartucho de tirada inicial tendrás el juego sin las actualizaciones correspodientes. Podrás jugar, sí, pero tendrás una versión "recortada" del producto final.
bartletrules
Finishing the fight
16.728 mensajes
desde abr 2007
No es mucho más diferente que lo que pasaba al formato físico actual en consolas: si se te jode el disco y tienes que volver a pillar otro en segunda mano. O que se te estropee la consola, a ver dónde consigues una unidad en buen estado de conservación y a buen precio.

Para mí no es tanto problema de físico o digital, sino de que el modelo tradicional de consola tiene que seguir evolucionando hacia el PC: retrocompatibilidad absoluta de la plataforma con modelos anteriores. Es el camino que parece marcar MS con Xbox de One en adelante, y me parece el correcto.

Lo de comprar una consola nueva y tener que construir un catálogo desde cero otra vez, creo que no tiene demasiado sentido ya con la capacidad del hardware de emular versiones anteriores.
sitosnk
MegaAdicto!!!
1.376 mensajes
desde abr 2011
en Paz
Editado 1 vez. Última: 31/01/2019 - 23:43:48 por sitosnk.
solo hay que mirar la tienda wii, ya han avisado que es cuestion de tiempo que cierren tambien los servidores donde se descargan los juegos, es mas si os leeis lo que nintendo nos hace aceptar al comprar algo digital veremos que encima se cubren legalmente para cuando lo hagan.

los juegos de la eshop no los compramos los alquilamos, nintendo decide el tiempo de alquiler, yo no compro nada digital a menos que sea una oferta muy buena, algo asi como menos de la mitad o como mucho la mitad, de lo que me costaria el juego fisico, nuevo o usado, pagar pir un juego digital lo que te costaria fisico, es como ponerte en pompa y pagar encima la baselina para que te la metan bien.

un saludo
cchicom
MegaAdicto!!!
1.270 mensajes
desde jun 2011
en Alicante
Editado 1 vez. Última: 1/02/2019 - 01:06:47 por cchicom.
Sinceramente, creo/espero que dentro de 10 años estaré disfrutando de los titulos de esos años. No a juegos de ahora.
Meluco
MegaAdicto!!!
2.594 mensajes
desde jul 2009
cchicom escribió:Sinceramente, creo/espero que dentro de 10 años estaré disfrutando de los titulos de esos años. No a juegos de ahora.

Ese no es el debate, compañero, sino poder usar algo que has pagado y es de tu propiedad dentro de X tiempo.
Pero vamos, si nos ponemos así, no creo que haya ningún problema en jugar hoy día a la Atari, NES, PSX...
cchicom
MegaAdicto!!!
1.270 mensajes
desde jun 2011
en Alicante
Editado 1 vez. Última: 1/02/2019 - 02:32:17 por cchicom.
Meluco escribió:
cchicom escribió:Sinceramente, creo/espero que dentro de 10 años estaré disfrutando de los titulos de esos años. No a juegos de ahora.

Ese no es el debate, compañero, sino poder usar algo que has pagado y es de tu propiedad dentro de X tiempo.
Pero vamos, si nos ponemos así, no creo que haya ningún problema en jugar hoy día a la Atari, NES, PSX...

Hablo de mi. Yo hoy en dia no juego a juegos de los sistemas que mencionas. No, no eres dueño de algo digital o eres dueño mientras este en tu poder. Uma vez chapen servidores y casque tu consola se acabó. Pero vamos, es a lo que va el mundo. No eres dueño de las canciones de Spotify, ni de las series y películas de Netflix, sin embargo pasas por caja sin cuestionartelo.
Que parece una tonteria, pero Spotify o Netflix al año te ha soplado 120 euros y no eres dueño de la musica o las pelis.
Marcos2014____
MegaAdicto!!!
2.633 mensajes
desde jul 2014
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 1/02/2019 - 02:32:41 por Marcos2014____.
yo creo que lo unico que nos pertenece es el formato fisico
VETTE
Adicto
327 mensajes
desde ene 2010
en Barcelona
Marcos2014____ escribió:yo creo que lo unico que nos pertenece es el formato fisico

Y ni eso, en juegos modernos que exigen conexión a Internet o descargar parte del juego de Internet estás en las mismas que un juego digital, a la que cierren servidores te queda un posavasos.
1, 2, 3, 4, 58