Somos realmente dueños para siempre de los juegos que compremos digitalmente?

13, 4, 5, 6, 7
oso^Yonki
MegaAdicto!!!
2.903 mensajes
desde may 2003
Editado 1 vez. Última: 12/02/2019 - 22:14:58 por oso^Yonki.
El día que todo sea digital me dará igual descargarlo de eshop, de la psn, del bazar de Xbox o de filiserve, mega, etc... ellos verán.

Pd: para que no haya dudas , tengo más de 600 juegos FÍSICOS.
Compras una tarjeta SD grande, instalas todos los juegos, y listo.
Pues yo aún tengo el Alan Wake que me venía con la Xbox 360 que me compré hace como 9 años...y es digital.
Sólo te pongo un ejemplo.

Wii.

Sí, mira la tienda digital de Wii, todo lo que compramos en ella ya no está disponible, si se estropea la consola, la tarjeta SD donde tengo los juegos o cualquier otro problema YA NO DISPONGO DE LO COMPRADO.
ER_PERE escribió:Sólo te pongo un ejemplo.

Wii.

Sí, mira la tienda digital de Wii, todo lo que compramos en ella ya no está disponible, si se estropea la consola, la tarjeta SD donde tengo los juegos o cualquier otro problema YA NO DISPONGO DE LO COMPRADO.

TODO lo que compras digitalmente de Nintendo, no es tuyo en el momento en que cambies de consola cuando se te estropea. La de cantidad de juegos digitales que he tenido en WiiU y, por una serie de historias, tras venderla y comprar otras nuevas, nunca he tenido mis juegos.

No sé cómo funcionará en Switch, pero creo que en 3DS la cosa es parecida.
Ahora los juegos digitales quedan registrados en la cuenta.

Yo juego a mis juegos digitales en las 2 switch que tengo (una portátil y otra siempre en Dock). Y con el tema de los guardados en la nube todavía más sencillo
capitan_link
Soltero
8.109 mensajes
desde sep 2010
en Noia
Editado 1 vez. Última: 23/02/2019 - 10:36:49 por capitan_link.
La única opción de qué en 10 o 20 años poder jugar a tú comopra de hoy es cómo los compatible de Xbox y Xbox360 en one el resto menos los qué permiten jugar desde tarjera no valdrán , claro seguro habrá remakes o remasters pero eso es gastar otra vez.
Jugueton
MegaAdicto!!!
2.206 mensajes
desde ene 2006
ER_PERE escribió:Sólo te pongo un ejemplo.

Wii.

Yo te pongo otro ejemplo.

Si se te estropea, rompes o pierdes el CD o cualquier medio donde se guarde el contenido, también lo pierdes.

Al final eso que definimos como copia física vs copia digital son los mismos medios, salvo que uno los custodias tú y que solo es un sistema a riesgo de que lo pierdas o se degrade o rompa y el otro es una compañía la que custodia esos datos y que seguramente tiene formas de guardar varias copias en diversos medios.

Tu puedes valerte de todos los medios que quieras para hacer el respaldo de esos datos, pero no te garantiza que no lo pierdas.

Al final y dado a donde vamos, sí o sí la nube y el streaming cambiará todo lo que hasta ahora teníamos como norma.

El poder jugar cuando queramos y donde queramos y en el medio donde queramos dará tanto margen y tanta flexibilidad que este diálogo que vemos ahora pasado unos años si lo retomamos veremos que esto ya no tiene sentido.

https://www.microsiervos.com/archivo/ga ... nerse.html

Saludos
[beer]
Yo creo que la respuesta la ha dado un compañero varios posts antes: la retrocompatibilidad. Si yo puedo seguir descargándome los juegos que he comprado en la PS3 en mi ps4, y así sucesivamente, no hay problema. No creo que ni Microsoft, ni Sony ni Nintendo dejen de dar servicio en muchos años. y más aún cuando ya se ve que la industria va hacia lo digital.

Y mal os pese a algunos, el físico como tal prácticamente ya no existe, con la cantidad de actualizaciones, parches day 1 y dlcs. Personalmente, yo que no soy coleccionista, el digital me parece superior al físico en casi todos los sentidos, menos en el precio, ya que el mercado de segunda mano prácticamente desaparece.

Y tampoco entiendo ese apego que tienen algunas personas a lo físico, cuando en otros sectores pagamos por contenido no físico a todas horas. ¿Quién de aquí se compra series en físico? ¿O música en físico? ¿O blurays siquiera? Si yo he llegado a pagar casi 20€ por una entrada de cine (contando palomitas y bebida), no entiendo pk a algunos les parece descabellado gastarse 20€ o 30€ en un juego que te aportará más horas de diversión.

Sobre el debate en cuestión, es tan fácil como en un momento dado, invertir en un buen hdd y hacer una copia de seguridad de todos esos juegos que no queremos perder. También dudo que muchos volvamos a jugar a muchos juegos que ya nos hemos pasado.
ElSpringlees
Novato
3 mensajes
desde ene 2019
en Colomba,Medellin
La verdad no me gusta aceptarlo pero si es verdad lo que dicen y es que Nintendo no proporciona permanetemente sus servicios,un dia la eSop de 3DS cerrara y lo mismo con WiiU y dentro de unos años pasara eso asi como paso con Wii que duro casi 13 años,pero Nintendo lo cerro apesar de ser una de sus mas preciadas joyas.
Yo tengo una Wii y a decir verdad siempre preferi comprar juegos fisicos no digitales,en comparacion de mi 3DS que todo lo tengo digital hay,en resumen la switch y su servicio de tienda ONLINE cerraran un dia y habra que recurrir a la pirateria ya que los juegos que vienen por asi decirlo con una Demo dentro del juego en FISICO y que despues de jugarlo te da la licencia para DESCARGARLO de manera ONLINE con los futuros cierres de los servicios online no se podran descargar las partes faltantes

En conclusion es mejor el juego TOTALMENTE en fisico que MITAD en fisico y MITAD en digital y las consolas actuales optan por el Online mas que por el fisico no como antes,Yo creci con N64 y hay no habia que hacer TANTAS cosas ni tenia TANTOS problemas pues antes era solo fisico
13, 4, 5, 6, 7