[SOLUCIONADO] Xbox no reconoce partición de 980 gigas. Duda BIOS

Hola a todos. Ayer mismo preparé ya mi Xbox con un disco duro de 1TB. Miré la partición con el XBPartitioner v1.1 (ponía que tenía 980 gigas con clúster de 64KB), y en el menú de Xbox me pone que la partición tiene sólo 128GB. He de decir que el XBPartitioner he de cargarlo con la carga virtual en la RAM de la BIOS M8+, o sino no me abre.

Lo que me pone en el Dashboard es lo siguiente: 0.39.0528A Build 584. Tengo el disco del Biohazard de hal9000. ¿Debo reflashear la BIOS? Un saludo, y ya me decíis
la version de unleashx creo que no es importante, si quieres entra desde otro dash (xbmc p ej) pero no creo que la cosa vaya a variar

y Sí, huele a modchip con bios muy antigua q tiene la limitacion LBA (solo reconocen 137gb en total o asi)
Para mayor seguridad usa bioschecker (incluido en el BH lite) a ver si te dice cual tienes (si es una m7 o anterior deberias actualizar a otra)

En el BH tienes un flasheador, mejor instalarlo antes a el disco duro

Despues es importante que sepas la version de tu xbox (las 1.0-1.5 llevan diferente version q las 1.6)
no recuerdo si tambien hay que escoger el tamaño de la bios del modchip (256,512..1mb...)
de todas formas el menu te va guiando

Sobre que bios poner (q es lo ultimo q se escoge en el menu) ..
.. p ej la evox m8 , mejor las que llevan mod en el nombre...(busca en el foro la diferencia) o las indi. si eres de probar cosas diferentes..
despues de flashear la bios formatea con xbpartitioner la particion F:
(yo personalmente reinstalaria todo desde cero)
por si no fuera cosa de la bios... antes habias intentado formatear F: desde el xbpartitioner?
sabes el modelo o al menos el tamaño de bios de el o los bancos del modchip??
josealejandrom escribió:la version de unleashx creo que no es importante, si quieres entra desde otro dash (xbmc p ej) pero no creo que la cosa vaya a variar

y Sí, huele a modchip con bios muy antigua q tiene la limitacion LBA (solo reconocen 137gb en total o asi)

Para mayor seguridad usa bioschecker (incluido en el BH lite) a ver si te dice cual tienes (si es una m7 o anterior deberias actualizar a otra)

En el BH tienes un flasheador, mejor instalarlo antes a el disco duro

Despues es importante que sepas la version de tu xbox (las 1.0-1.5 llevan diferente version q las 1.6)
no recuerdo si tambien hay que escoger el tamaño de la bios del modchip (256,512...etc)
de todas formas el menu te va guiando

Sobre que bios poner .. p ej la evox m8 , mejor las que llevan mod en el nombre...
despues de flashear la bios formatea con xbpartitioner la particion F:
(yo personalmente reinstalaria todo desde cero)
por si no fuera cosa de la bios... antes habias intentado formatear F: desde el xbpartitioner?
sabes el modelo o al menos el tamaño de bios de el o los bancos del modchip??


Por partes, como dijo Jack el destripador, xD.

El BiosChecker me dá que tengo una BIOS desconocida. El chip que tengo es un Aladdin Mini, y la Xbox es una v1.1. El XBPartitioner me dice que la partición F tiene ya los gigas reglamentarios asignados, luego sólo necesitaría actualizar la BIOS para leer ese espacio.

Como he dicho antes, para cargar el XBPartitioner, necesito hacer la carga virtual en la RAM de la BIOS M8+. Por eso el programa sí lee la partición, y la Xbox no lo hace.
El BiosChecker me dá que tengo una BIOS desconocida. El chip que tengo es un Aladdin Mini,

si dice unknown poco sabemos, si tienes aladdin creo q llevan una sola pastilla de 256kb

despues de flashear la bios deberias reformatear la F:
por que?
porque te puedes encontrar con que despues se pierden o corrompen datos (experiencia propia con disco de 320gb tras cambiar de bios)

yo de hecho si no es mucho lio te aconsejaria que reformatees y reinstales todo desde el BH lite
josealejandrom escribió:
El BiosChecker me dá que tengo una BIOS desconocida. El chip que tengo es un Aladdin Mini,

si dice unknown poco sabemos, si tienes aladdin creo q llevan una sola pastilla de 256kb


Está clarísimo que tiene que ser la BIOS, por lo citado del XBPartitioner, que lee bien la partición con la carga virtual en la RAM.

¿Dónde me aseguro del tamaño de la BIOS, por si acaso?
¿Dónde me aseguro del tamaño de la BIOS, por si acaso?

lo dice bioschecker
Imagen
de todas formas el flasheador no te dejara meter una de 512 en pastilla de 256 (por poner un ejemplo) y si metes d 256 en 512 lo que hara sera "doblarla" si no recuerdo mal (hablo de memoria, igual estoy equivocado)

el mayor riesgo es que interrumpas el flasheado apagando la xbox (o q se vaya la luz..)
josealejandrom escribió:
¿Dónde me aseguro del tamaño de la BIOS, por si acaso?

lo dice bioschecker

de todas formas el flasheador no te dejara meter una de 512 en pastilla de 256 (por poner un ejemplo) y si metes d 256 en 512 lo que hara sera "doblarla" si no recuerdo mal

el mayor riesgo es que interrumpas el flasheado apagando la xbox (o q se vaya la luz..)


No pierdo nada por intentar ponerle una BIOS de 256KB en ese caso, ¿cierto? Por que de ser así, saltará una advertencia, según tengo entendido
busca con google que tamaño de bios llevan los aladdin mini

mis dos aladdin "normales" llevan bios de 256kb de eso estoy seguro 100%
SI QUIERES pon una foto de lo que muestra en pantalla bioschecker
relee lo anterior pues he editado y tu escribes muy rapido
Jeje, lo siento, xD. Es que por el móvil me entero enseguida de las alertas.

La captura del programa me dá esto:

Imagen
256kb ;)
(SST49LF020: 2 Mbit, 2000/8= 256kb)

bios te recomiendo evox m8 plus F mod (o f+g Mod si vas a crear dos part ). lo de usar las "mod" es por si algun dia le quitas el lector..
en otra xbox tengo la iND-BIOS 5003 y tambien reconocia discos grandes (al menos los de 320gb)

En este post puse unas capturas de como va lo de flashear la bios ("Como flashear un modchip? (guia para novatos)")
hilo_maximo-hdd-para-xbox_1561933

Despues de flashear bioschecker no te dira la nueva bios (bioschecker es anterior a las m8 y demas...)

a ver si hay suerte y con el cambio de bios se arregla todo¡¡

pd:mejor empezar de cero desde el BH lite (formateo total, xelector ce etc) si como me imagino estas a punto de meter el coinops por ftp
no veas lo que j* cuando despues de meter varios gb empieza a fallar el ftp o se corrompen archivos tras un cambio de bios..
SOLUCIONADO!!!!!

Resulta que sí flasheé bien la BIOS en el pasado. Tenía la EVOX M8+ en F, pero no la que decía mod. He flasheado con esa, y BINGO!!!! El sistema reconoce el follón de gigas sobrante en F.

Le acabo de meter un formateo con el ZXBinstaller, y ahora toca meterle toda la tralla, xD.

Un saludo, y gracias por tu ayuda, en serio
Le acabo de meter un formateo con el ZXBinstaller, y ahora toca meterle toda la tralla, xD.

para formater la F (o la F y G si es el caso) debes usar xbpartitioner 1.1¡¡ (lo tienes en el BH lite)
el formateador clasico no es capaz de dar el tamaño de cluster adecuado a tu disco de 1tb

zxbinstaller no se si lleva el xbpartitioner (o puede q lleve una version antigua 1.0 q solo vale hasta 500gb ...)
no te lies y usa el BH lite que lleva la ultima 1.1

suerte con la tralla (que lento se hace el ftp¡¡) XD
tailsnic escribió:Le acabo de meter un formateo con el ZXBinstaller, y ahora toca meterle toda la tralla, xD.

cuando formateas con el ZXB, BH o Perico de los Palotes, el que está formateando es el UnleashX, y el UnleashX no es capaz de formatear correctamente particiones de más de 256 gigas por el archiconocido problema del cluster size, qué si o si lo va a poner de 16K
Si la partición tiene más de 256 GB, solo se puede formatear con Xbpartitioner, no busques más porque no no hay.
sastamente ;)
no hay cosa peor q las prisas
y total el coinops va a tardar toda la noche en pasar XD

espero q tailsnic siga aun leyendo el hilo
porque sino la cara de susto cuando empiezen a corromperse datos va a ser de traca
Imagen
XDDDDD, no os preocupéis, lo he leído y estoy a tiempo de formatear de nuevo.

Voy a hacerlo ipso-facto, que tengo la Xbox a mis piés y puedo usar el monitor para ver la faena

EDITO: recién formateada la partición F con XBPartitioner. Se ha tirado un ratillo y la ha terminado con clúster de 64KB
14 respuestas