No conozco los detalles del xelector BE pero una cosa es segura: no flashea (no escribe la pastilla del modchip) ni en broma
creo que lo que hace es mas bien un apaño "software" :
despues de arrancar el dash ppal carga en memoria una bios m8plus (una muy compatible y sin problemas de tamaño de disco)
(por software me refiero a que son archivos que estan en el disco duro y no en el modchip...)
Instalo el CHIP/xselector BE y cuando termina de todo sale un dash de BioHazard...
que dash? (sale bien claro en pantalla ppal su nombre : xbmc o unleashx o evox) supongo que sera el xbmc..
..q no puedo cambiar
no entiendo bien
....pero aun no me pilla la nueva BIOS del CHIP. Entro en el XBpartitioner 1.1 y me da el error
logico hombre, deberias haber reiniciado la xbox para notar los cambios del xelector BE . al no reiniciar aun no te detecto los gb extra (aun estaba con la bios de tu modchip en memoria no con la del xelector¡¡)
Despues voy a avanzada\Lanzar bios y lanzo M8 + 16 06 F pero me avisa q cuando apague la XBOX pierdo todo digamos que es como de prueba para algo.
muy interesante pero no es lo que estabas buscando
en efecto eso es para probar varias bios m8plus sin tener que correr el riesgo de flashear el modchip (y desaparece al reiniciar)
M8 + 16 06 F era precisamente la misma que lanza el xelector BE (y la misma que te aconseje antes flashear en el modchip si esto del xelector no acababa de salir bien)
Entonces voy y puedo formatear ya que veo todo y paso a 32K (salto de alegria y me trinco una cervecita).
Apago la XBOX y todo continua perfecto da igual que desenchufe todo, sigo con mis 350Gb.Hasta ahi perfecto
continua perfecto no por el "lanzar bios" (que ya no esta en memoria) sino por que por fin entro en accion el xelector que habias instalado antes
deberias haber dejado la xbox tal como estaba y si querias que arrancara otro dash usabas el
xelector (que sale en "programas")
eso lo explica muy clarito en el post del biohazard y tambien durante la instalacion lo dice con uno de esos mensajes que salen
yo acabo de hacer la prueba con mi xbox (instalar xelector BE, puse como dash ppal el xbmc) y vi claramente esto en pantalla

sin querer pero resulta que el dash que me gusta es el UNLEASHX y lo instalo en C: y es cuando me quedo pillao pues vuelve a tener el disco a 137GB.
aqui fue donde la cagaste (con perdon) aunque no sé seguro al 100% el porque
de mano NO deberias instalar nada en C: , instala los dash en E:
intuyo que segun como hayas instalado ese unleashx te has cargado algun archivo del xelector.. ya no carga en memoria lo que debe...
En vez de comernos la cabeza viendo que fallo vuelve a empezar pero esta vez sigues estos pasos:
1 instala "xelector Be PoP en E:" (tranquilo que no te va a llenar el disco duro los dash apenas ocupan y el resto de programas te seran utiles, si quieres saber exactamente q estas instalando lee el post del biohazard..)

antes lees la informacion que siempre viene bien

2 durante la instalacion te va a preguntar si quieres formatear c: y reinstalar el dash de MS: a tu gusto, necesario no es pero no va a hacer ningun mal (casi mejor di que sí por si al instalar antes en c: te cargaste algo...apenas tarda unos segundos en esa parte)

3 aqui es donde debes escoger el dash que quieres tener cmo pppal (el que sale al encender la xbox)

como a mi me gusta mas el xbmc en mi captura no sale lo que diria si dices NO al xbmc ( supongo que te dara a escoger entre el evolutionx y el
unleashx)
de todas maneras eso se puede cambiar despues usando xelector (te saldra en el apartado "programas" de tu dash)
4 tambien te va a preguntar si quieres guardar la configuracion del dash (si ya estaba instalado antes): eso a tu gusto
5 cuando por fin acabe de copiar todo y salga esto...

Ya puedes apagar la xbox,
Al encenderla (sin el BH dentro¡) Comprueba si el dash con el que arranca es el que querias (unleashx?)
Listo, ahora ya puedes
escoger la bios que cargara. NO es lo de lanzar bios del bh, eso es para probarlas antes de instañar el xelector BE¡¡¡
En unleashx / sistema
ahora tienes una nueva opcion "
bios pbl"
Si tu dash no es el unleashx sino xbmc (p ej) vas a programas/Xelector y lanzara unleashx
En cualquier caso veras esto:

Escoge en este caso la primera de ellas (una m8 con todo el espacio extra en F:)

y te preguntara si quieres que los cambios surtan efecto ya, si respondes que no,NO OLVIDES APAGAR Y ENCENDER LA XBOX antes de comprobar si por fin ves todos tus gb (yo apuesto a que sí )
si quieres cambiar el dash principal, no instales otra vez un dash por las bravas, no se hace asi¡¡
ya los tienes instalados y puedes alternar entre ellos CON XELECTOR
En tu unleashx vas a Sistema/dash primario (esa opcion no existia antes de instalar el xelector)
(si no estas usando unleashx sino xbmc vas a programas/ xelector)

Salen varios para escoger (ojo, no todos estan instalados)

Vamos a suponer que deseas poner como primario el xbmc
tras seleccionarlo debes indicarle donde esta instalado (en E:\apps )

(creo que te avisa si no esta ahi...)
avisos

y listo, la proxima vez que enciendas la xbox ya habra cambiado
----- ---- --- --- --- --- -- --- -- -- -- - - -- -
Le echo guebos y quiero flashear la BIOS y hago lo q me dices pero no estoy muy seguro que CHIP son y me acojono en el msg de que me cargo el CHIP (he comprobado q ya no existen mas)
tampoco es que tenga tanto riesgo flashear el chip pero siempre esta bien advertir y por eso lo he hecho
si con el apaño del xelector BE te va bien igual no merece la pena que te lies a flashear...
modchip todavia los venden (y bien baratos) el problema no es ese sino que tuvieras que desoldar el estropeado para poner uno nuevo (un rollo)
Los datos que me dan mi CHIP son estos:
CHIP TYPE: LPC based (SST49LF020)
Using BIOS: EVOX M8(1.6)
supongo que te refieres a bioschecker,
aqui hay algo que fallame has dicho antes que tu xbox es una 1.4 (lo has comprobado al menos con xbox version detector?? ), y te dice que lleva una bios 1.6. No acabo de entenderlo (ya habia leido en algun post que se le pdia poner una bios de 1.6 a alguna xbox anterior aunque no al reves.. pero se me hace raro)
por otra parte el
SST49LF020 (es el tipo de pastilla que contiene la bios del modchip) a mi me lo llevaba un modchip aladdin con bios de 256kb (no estoy diciendo q sea tu chip, mas modchip llevan esa eeprom seguro)..
que por cierto dio una guerra tremenda para flashearlo y ni me acuerdo si al final lo consegui con el biohazard o con el xflashtool v2 o ...
desde luego lo mejor si quieres quedarte seguro 100% seria que le echaras un vistazo al interior de la xbox
pero no creo que el Bh vaya a flashear mal (si sigues las instrucc.) en todo caso podria ocurrir que no detecta la p* pastilla del modchip (pero entonces no estropea nada sencillamente no sigue...)
dejame que busque pero yo pense que las bios m8 (sin el plus) ya tenian soporte para discos grandes (lba48)
editado:
pues se ve...
http://www.xbox-scene.com/bios_retail.html... que hay versiones de la m8
con y sin soporte lba48 , y
a ti te ha tocado la "mala" (o sea sin editar)