Pollonidas escribió:NAILIK escribió:Si buscas un 12400F quizás te pueda interesar mirar en CEX:
12400FAhora está por 80€ y tienes 5 años de garantía. Yo he comprado un par de esos procesadores allí y no he tenido ningún problema con ellos.
No había caído en eso, y me parece una opción estupenda. Más barato que nuevo y con más tiempo de garantía, me parece un win/win.
Sobre el disipador que comentas por aquí:
Mc Mardigan escribió:Podría aprovechar el disipador que ya tengo actualmente que supongo que será compatible.
...ojo porque en este socket justamente cambian los anclajes. Hay varias placas base, especialmente en gamas más orientadas a OEMs, que incluyen los viejos (que llevan siendo los mismos desde LGA115X hasta LGA1200) o a veces ambos, pero no lo des por sentado. Para un procesador como el 12400F el disipador de stock cumple si no eres muy exigente con el ruido si comprar un modelo BOX, pero si vas a aprovechar el tuyo probablemente tendrás que pedir anclajes, hazlo sólo si es muy bueno. En otro caso sale mejor comprar un thermalright Assasin Spirit 120 por 25€.
Dado que los precios de las tiendas de barrio de franquicias suelen ser mejorables, mi consejo es que, si no te atreves tú, les lleves las piezas y que te cobren el montaje. Con el margen que tienen van a ganar parecido, y aparte de ahorrarte dinero así pones componentes a tu gusto y no tienes que "pelear" con todavía más opiniones.
Sobre el precio del procesador, no me percaté de que era una oferta puntual, es como dice
@javier español, lo vi en una tienda "grande" por 108€ y tampoco busqué mucho más, pero vaya, de 100 a 120€ es un precio normal por ese procesador. El 14400F es algo mejor, pero desde luego que no como para pagar el doble, en mi opinión.
Saludos