Pollonidas escribió:Para mí teniendo 32GB de DDR4 decente como es tu caso la decisión está clara: LGA1700 con placa DDR4 y el procesador más potente que te cuadre en el presupuesto.
Otra opción buena es AM4, pero solo la consideraría en caso de encontrar un pack de segunda mano a buen precio. El 5700x que llegó a estar a 100€ en AliExpress hoy en día anda entre un 30-50% más caro. Con el 12400F por menos de 110€ nuevo con plataforma y conectividad más moderna no le veo sentido al otro aunque sea algo más potente. Y piensa que un 12400F ya multiplica por 2 lo que tienes (en parte por tener dos núcleos más, en parte por arquitectura)
Yo no haría más cambios. Si quieres puedes añadir un disco m.2 pero vamos, como algo secundario. Date prisa antes de que suban, aunque no está la cosa tan mal como con la RAM ya empieza a notarse también.
Saludos
javier español escribió:El precio que te comenta el compañero @Pollonidas del i5-12400 no es en una tienda física, donde seguro que te cobran mucho más caro ese procesador, además que creo que se refiere a la variante 12400F (sin gráfica integrada).
Compra donde quieras, por supuesto, pero yo creo que en tiendas online te vas a ahorrar dinero.
Saludos.
Mc Mardigan escribió:[..] además, ya aprovechando a formatear y que instalen el Windows 11.
javier español escribió:@Mc Mardigan Anoche cuando te respondí ese procesador lo tenía un vendedor externo de PCComponentes a 108€. Ahora mismo lo tiene disponible la propia tienda a 113€, aunque es el modelo Tray (sin disipador de serie) que de todos modos es bastante cacahuero el disipador de serie, y si tienes ya un disipador compatible te ahorras un buen pico: https://www.pccomponentes.com/procesado ... 5-ghz-tray
Si te hace falta un disipador para ese procesador, el siguiente tiene muy buena relación precio/rendimiento (le da mil vueltas al de serie de Intel): https://www.amazon.es/Thermalright-Assa ... B0C4SZPPQT
Respecto a esa placa base, está muy bien, pero es un poco cara, más si dices que lo quieres solo para un par de años y tal. Con la siguiente placa base te sobra, eso sí, no tiene WiFi incorporado, pero si tu anterior placa no lo tiene de serie, lo mismo tienes ya una tarjeta WiFi, o no te hace falta y has seleccionado esa placa de ASUS sin fijarte en ese detalle: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b760-ds3h-ddr4
Saludos.
Pollonidas escribió:Para mí teniendo 32GB de DDR4 decente como es tu caso la decisión está clara: LGA1700 con placa DDR4 y el procesador más potente que te cuadre en el presupuesto.
Otra opción buena es AM4, pero solo la consideraría en caso de encontrar un pack de segunda mano a buen precio. El 5700x que llegó a estar a 100€ en AliExpress hoy en día anda entre un 30-50% más caro. Con el 12400F por menos de 110€ nuevo con plataforma y conectividad más moderna no le veo sentido al otro aunque sea algo más potente. Y piensa que un 12400F ya multiplica por 2 lo que tienes (en parte por tener dos núcleos más, en parte por arquitectura)
Yo no haría más cambios. Si quieres puedes añadir un disco m.2 pero vamos, como algo secundario. Date prisa antes de que suban, aunque no está la cosa tan mal como con la RAM ya empieza a notarse también.
Saludos
PHANTASIA escribió:En mi opinión:
- CPU: 12400F con placa base H610.(ese procesador no necesita más)
- Dale una patada al disco duro y pon otro SSD sata de al menos 500GB. (crucial bx500)
Entre todo son unos 250€, y vendiendo procesador y placa antigua podrás amortiguar un poco el gasto.
saludos.
NAILIK escribió:Si buscas un 12400F quizás te pueda interesar mirar en CEX:
12400F
Ahora está por 80€ y tienes 5 años de garantía. Yo he comprado un par de esos procesadores allí y no he tenido ningún problema con ellos.
...ojo porque en este socket justamente cambian los anclajes. Hay varias placas base, especialmente en gamas más orientadas a OEMs, que incluyen los viejos (que llevan siendo los mismos desde LGA115X hasta LGA1200) o a veces ambos, pero no lo des por sentado. Para un procesador como el 12400F el disipador de stock cumple si no eres muy exigente con el ruido si comprar un modelo BOX, pero si vas a aprovechar el tuyo probablemente tendrás que pedir anclajes, hazlo sólo si es muy bueno. En otro caso sale mejor comprar un thermalright Assasin Spirit 120 por 25€.Mc Mardigan escribió:Podría aprovechar el disipador que ya tengo actualmente que supongo que será compatible.
Pollonidas escribió:NAILIK escribió:Si buscas un 12400F quizás te pueda interesar mirar en CEX:
12400F
Ahora está por 80€ y tienes 5 años de garantía. Yo he comprado un par de esos procesadores allí y no he tenido ningún problema con ellos.
No había caído en eso, y me parece una opción estupenda. Más barato que nuevo y con más tiempo de garantía, me parece un win/win.
Sobre el disipador que comentas por aquí:...ojo porque en este socket justamente cambian los anclajes. Hay varias placas base, especialmente en gamas más orientadas a OEMs, que incluyen los viejos (que llevan siendo los mismos desde LGA115X hasta LGA1200) o a veces ambos, pero no lo des por sentado. Para un procesador como el 12400F el disipador de stock cumple si no eres muy exigente con el ruido si comprar un modelo BOX, pero si vas a aprovechar el tuyo probablemente tendrás que pedir anclajes, hazlo sólo si es muy bueno. En otro caso sale mejor comprar un thermalright Assasin Spirit 120 por 25€.Mc Mardigan escribió:Podría aprovechar el disipador que ya tengo actualmente que supongo que será compatible.
Dado que los precios de las tiendas de barrio de franquicias suelen ser mejorables, mi consejo es que, si no te atreves tú, les lleves las piezas y que te cobren el montaje. Con el margen que tienen van a ganar parecido, y aparte de ahorrarte dinero así pones componentes a tu gusto y no tienes que "pelear" con todavía más opiniones.
Sobre el precio del procesador, no me percaté de que era una oferta puntual, es como dice @javier español, lo vi en una tienda "grande" por 108€ y tampoco busqué mucho más, pero vaya, de 100 a 120€ es un precio normal por ese procesador. El 14400F es algo mejor, pero desde luego que no como para pagar el doble, en mi opinión.
Saludos
zarcelo_2 escribió:y ponerle un 9900k de esos chinos como cpu ?
manteniendo placa base y todo lo Demas?
zarcelo_2 escribió:y ponerle un 9900k de esos chinos como cpu ?
javier español escribió:zarcelo_2 escribió:y ponerle un 9900k de esos chinos como cpu ?
El i9-9900K no es compatible con la placa base MSI Z170A GAMING M3 que tiene: https://es.msi.com/Motherboard/Z170A-GA ... upport#cpu
Saludos.

La compatibilidad es excelente: el be quiet! Pure Rock 2 es totalmente compatible con la placa base Gigabyte B760 DS3H, ya que ambas usan el zócalo LGA 1700 para procesadores Intel modernos, y el disipador tiene un diseño asimétrico que evita bloquear las ranuras de memoria, asegurando el espacio necesario para tus módulos RAM.
Detalles de la compatibilidad:
Zócalo: La Gigabyte B760 DS3H usa el zócalo LGA 1700, compatible con CPUs Intel de 12ª, 13ª y 14ª generación, y el Pure Rock 2 incluye los soportes necesarios para este zócalo.
Diseño: El Pure Rock 2 está diseñado para ser compacto y no interferir con los módulos de RAM, lo cual es crucial para placas base como la B760 DS3H que pueden tener configuraciones de RAM de doble canal.
Instalación: Se puede instalar desde la parte superior de la placa, facilitando el montaje.
En resumen: No deberías tener ningún problema de compatibilidad entre el disipador be quiet! Pure Rock 2 y tu placa base Gigabyte B760 DS3H, permitiéndote una buena refrigeración y acceso a tus módulos RAM.

NAILIK escribió:@PHANTASIA
Sobre tu consulta acerca de hacerle OC al 12400F:
Pues es complicado lo que pides. Necesitas una placa base que tenga un generador externo que se salte el de Intel y hay pocas placas que lo lleven (de cabeza diría que hay unas 8 placas como máximo).
Encontrarlas nuevas es muy dificil a estas alturas y casi seguro te tocaría ir a la segunda mano. Por ejemplo, estas de Amazon segunda servirían por 180€/200€ (el vendedor es otro pero lo gestiona Amazon, así que si surge cualquier cosa tienes la devolución gratis):
https://www.amazon.es/dp/B09P3S2W7C?th=1
https://www.amazon.es/dp/B09P3S7892?th=1
El modelo F esta "Como nuevo" así que por la poca diferencia de precio yo lo escogería. Que no? Se devuelve y listos.
La verdad es que subiéndolo a 5240Mhz mediante el BCLK (cosa que debería poderse hacer sin muchos problemas) el rendimiento sube un 33% en test sintético y se pueden ganar unos fps en juegos:
P.D: Pero no me borres tu consulta hombre! Que ahora parece que hablo solo

PHANTASIA escribió:@NAILIK
He leído por ahí que los E-Cores estos de los Intel funcionan bastante mal en Linux, es cierto?
12600hx sería como un 12600k aproximadamente?
PHANTASIA escribió:@NAILIK
He leído por ahí que los E-Cores estos de los Intel funcionan bastante mal en Linux, es cierto?
12600hx sería como un 12600k aproximadamente?
javier español escribió:@Mc Mardigan Por cierto, ¿qué te han cobrado? Si no es indiscreción...
Saludos.