(SOLUCIONADO) Software ligero para subir el audio de auriculares?

Buenas? Sé que mis auris no son ninguna maravilla, pero cuando juego he de tener el volumen del pc al 100.

Qué software gratuito me podríais recomendar para que el sonido sacado por los auriculares sea más elevado?

He encuntrado alguno pero son versiones de prueba...

Saludos y gracias!
@Nevermore2

Prueba con los programas que recomiendan, para subir el audio, en esta web:

https://www.softzone.es/programas/siste ... n-windows/
Nevermore2 escribió:Buenas? Sé que mis auris no son ninguna maravilla, pero cuando juego he de tener el volumen del pc al 100.

Qué software gratuito me podríais recomendar para que el sonido sacado por los auriculares sea más elevado?

He encuntrado alguno pero son versiones de prueba...

Saludos y gracias!


Puedes probar por ejemplo con FXSound.
Lo que sí que te recomiendo es que compres un amplificador o un DAC/Amplificador que hará que suenen mejor y a más volumen. Los hay por muy poco dinero.
@Stronf

Le echaré un ojo, gracias!!!
subir el audio por software tiene el inconveniente de que si la onda se sale de la amplitud se cortará, y más se corte más a lata/reventado sonará. Por lo que si se escucha flojo porque la onda sea reducida no tendrás problema, pero si pilla bastante amplitud la cortarás al amplificar por soft.

Imagen
@Nevermore2
¿Mas 'elevado' o 'mas claro'?, yo recomendaria lo segundo porque lo primero conlleva a que SATURES las bocinas [lo que te quiere explicar darumo], mientras lo segundo es mejorar la percepcion del sonido que nos da el tipo de bocina.

Para lo segundo recomiendo EQUALIZER APO, el cual se integra con windows y permite el uso de filtros de procesamiento de audio VST, dentro de los cuales hay gratuitos y son ligeros los cuales mejoran la percepcion del audio, haciendo que los escuchemos mejor [mas claro y a nuestra percepcion 'mas elevados'.
hilo_equalizer-apo-ecualizador-parametrico-con-soporte-vst_2357851

Por ejemplo de VST tienes LOUDMAX o LA PETITE que ademas te ofrece control sobre los graves y agudos y un control de la ganancia de la entrada y de la salida de audio para aumentar el volumen
Imagen


Imagen

E igual, si quieres ELEVAR el sonido cuentas con plugins VST de amplificadores gratuitos, en el cual 'elevas' el nivel de GANANCIA [GAIN en ingles] de salida, asi aumentas el volumen, pero como decia, hay que tener cuidado porque SATURAS las bocinas y distorcionas el audio.

Imagen
Joder, GRACIAS a todos!!! Pues voy a ir probando y trasteando a ver qué conseguimos.
De nuevo MUCHAS GRACIAS a todos.
Postearé resultados.
No quería responder porque sé poco o nada, pero de vez en cuando me acuerdo de éste tema y se me ocurre que, a lo mejor, si tienes tarjeta de sonido de Realtek, podrías probar a cambiar éstos ajustes:

Yo tengo una versión antigua parecida a ésto (arriba tengo "Digital Output(Optical")) y en esa imagen, abajo a la izquierda pone equalizador y a la derecha, en esa misma línea hay un cuadradito con algo así como columnas. Si pinchas en eso puedes subirlo todo al máximo (estará a la mitad) y lo guardas con un nombre. Con eso subiría.

Buscando, supongo que tendrás algo parecido a ésto, si te fijas, abajo a la izquierda veras el mismo cuadrito con columnas, y estoy casi seguro que hará lo mismo.

Ya sé que vengo tarde, pero a lo mejor sirve a alguien si @Nevermore2 ya lo ha solucionado o ya lo tenía a tope ;) . Y perdón por revivir el tema ;) .
Yo es de las cosas que más me arrepiento: no haberle comprado a mi equipo una tarjeta de sonido. [decaio]

Como ya ha explicado Darumo, lo puedes "amplificar" por software, pero no deja de ser una "trampa" en la que la calidad del sonido es la moneda de cambio.
Buenas de nuevo!!!

Instalé el Equalizer APO y, ya sólo con eso, consigo escuchar más altos los auris.

El caso es, es necesario/aconsejable instalar también los plugin vst? O símplemente ya sería en caso de querer retocar el sonido para "refinarlo" más?

Gracias!
@Nevermore2 Que bueno.

Instala los dos plugins que recomende [le petite y loudmax] pruebas cada uno y tu decides en que catwgoria de lo que preguntaste cae.

Y ya solo seria editar el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO]
Nueva duda.

Poniendo al pc una tarjeta de sonido dedicada, habrá mejoría con respecto a la integrada por defecto en la placa base?
Dependera del chip de audio que lleve la tarjeta de sonido que estes planteando usar, aunque en general, aun con un chip de audio generico algo mejorara el sonido en una tarjeta de sonido de gama baja. Con una tarjeta de sonido de game media y gama alta [y con ello mejores chips de sonido y otros componentes], pues el sonido mejorara mucho-mucho respecto al chip de sonido integradoen la tarjeta madre .

Aunque la verdad, seria mejor un DAC que una tarjeta de sonido, esto si el uso principal seran los audifonos. Estos se conectan por USB o FireWire o por optico/coaxial, vamos, una salida digital [en este caso una salida de audio digital], y con esto podras usarlo en cualquier PC o tablet/smartphone/TVBox o televisor

Al igual que las tarjetas de sonido hay DACs de gamas [baja, media y alta] y con ello de precios [del mas barato al mas costoso] y con ello de calidad de sonido que obtienes [aunque el mas sencillo dara mejor sonido que el chip de audio integrado que esta en la tarjeta madre o en la tarjeta de video]

hilo_que-tarjeta-de-sonido-comprar_2434402
hilo_opiniones-de-auriculares-daps-dacs-etc_2419050
Yo utilizo vlc player y se puede dar más de 100,..
Pues lo que puede pasar es que subiendo volumen
(Volumen de pista)
llegues a un punto donde lo machaques.

Esto es general.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen

Imagen

Luego está por parte del sistema operativo,
subir el volumen.
Yo aquí ya tengo cuidado porque se me quemó una tarjeta de sonido hace tiempo.
Quería hacer musica con cierta distorsión, en vez de poner un límite a -0.2db y "subir volumen",
subía +12db sin control alguno, de locos.

¿-0.2db por?
Según todo lo que he leído, es un volumen que no tiene distorsión de forma normal, y con --0 1db suenan "clicks"

Ya no me fio, simplemente prefiero que desde el PC suene a unos decibelios normales y externamente subir con un amplificador.

PD: Sí, es mucha información de golpe
y algunas cosas suenan avanzadas pero
pueden no serlo.
gadesx escribió:Pues lo que puede pasar es que subiendo volumen
(Volumen de pista)
llegues a un punto donde lo machaques.


es lo que tiene el "audio digital"... :)

gadesx escribió:Quería hacer musica con cierta distorsión, en vez de poner un límite a -0.2db y "subir volumen",
subía +12db sin control alguno, de locos.


eso tenia que "crujir" que no veas... [360º]

gadesx escribió:¿-0.2db por?
Según todo lo que he leído, es un volumen que no tiene distorsión de forma normal, y con --0 1db suenan "clicks"


pues ahora que lo comentas, siempre ajusto el limitador a "-0.1db" y algunas veces me "pica" el master en rojo en algunos momentos pero no apreciable al oido (seguramente por los valores del "attack/release") ; pero, como bien comentas, no "machacar" el sonido y que no "cruja"... [oki]
...y segun la dinamica que tenga el audio a procesar y segun el archivo (no es lo mismo el audio de una pelicula con altibajos en el volumen general que un "loop" de bateria, o lo que sea, de 4seg), aplico un compresor antes de limitar... [rtfm]
...en este hay que ser mas preciso de ajustar que en el limitador, pero igualmente hay que saber "cómo"; que creo que el problema de la mayoria (no me refiero a ti, sino a lo que leo tambien en otros foros) al usar "limitadores-compresores" es desconocer como ajustarlos segun el audio.

gadesx escribió:Ya no me fio, simplemente prefiero que desde el PC suene a unos decibelios normales y externamente subir con un amplificador.


es que es lo logico, para algo tenemos el ajuste manual... [oki]

gadesx escribió:PD: Sí, es mucha información de golpe
y algunas cosas suenan avanzadas pero
pueden no serlo.


llevo 20 años usando "cool edit" (desde "cool edit 2000"), y luego ya pasé directamente al "audition 1.5", que practicamente es el "cool edit pro 2.0" (con su magnifico "multipista" y "mixer" para la epoca) pero tambien con soporte de efectos "vst" y "dx".
actualmente de "vst" solo tengo instalao, desde hace años, algunos de "sonnox": (el ecualizador, el compresor, el limitador y el excitador de armonicos)

https://www.sonnox.com/plugin/oxford-dynamics-v3

lo bueno de ese "compresor" es que tiene muchas otras funciones como "expansor", que logicamente hace lo contrario.
pero esos efectos solo los uso al final de segun que cadenas, de primeras siempre tiro de efectos nativos del programa, tanto en "audition 1.5" como en "ableton", en el que solo uso, ademas de los instrumentos nativos del programa, "vsti" antiguos, como "absynth3", "pro-53" e "imposcar"...
...que ocupan mu poco, apenas consumen "cpu" (al ser tan antiguos) y suenan mu bien... [360º]
Pues como parece que los auris son el problema, ya que antes con unos de botón se escuchaba genial, y para no hacer más filigranas, voy a optar por cambiar de auriculares...
@Nevermore2
En efecto, son importantes los audifonos que se estaran usando.

Bueno, ya solo te queda EDITAR el titulio del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO]
Gracias a todos por las sugerencias y respuestas!
Nuevas opiniones de los DACs y audifonos que han salido recientemente
hilo_opiniones-de-auriculares-daps-dacs-etc_2419050
19 respuestas