Que tarjeta de sonido comprar?

Buenas, me he cambiado todo el pc y ahora no se si tambien añadirle una tarjeta de sonido, con los cascos que tengo (SENNHEISER HD-579), he visto las diferentes opciones de FIIO y Soundblaster, pero no se cual elegir para mis gustos, cual me recomendariais? La usaria para escuchar musica (Rock,instrumental,EDM), ver pelis y videojuegos claro esta XD.

Tambien quiero alguna opinion si me recomendarias cambiar los cascos que tengo.

Saludos
Igual paga la licencia de la app Dolby Acces y usa el filtro DOLBY para audifonos y mejorara mucho el audio de la tarjeta madre.

Y si la cosa es empeñarse en hardware para usar con los audifonos, pues el DAC de FiiO seria la mejor opcion

Para los audifonos
hilo_recomiendo-auriculares-musica-o-gaming_2332208
hilo_ayuda-recomendacion-para-cascos_2433928
@palos Elije entre estas 3 que son perfectas para ambos casos [oki]
Creative Sound Blaster Z SE Tarjeta De Sonido Y DAC PCI E Para Juegos
Creative Sound Blaster Audigy RX
Asus Xonar AE Tarjeta de Sonido 7.1 PCIe
@palos. Unos comentarios solo.

Yo no compraria una Creative Sound Blaster Audigy RX porque la encuentro parca en conexiones. No tiene la conexión exclusiva para los auriculares que si tienen las Z.

La Z SE........la unica cosa diferente con la Z son unas presintonias de microfono como puedes ver en la web de Creative. Yo tengo una Z, la verdad aunque es una grandisima tarjeta, encuentro ofensivo el precio de la SE, yo pague 72€ por la Z en 2015.

Si compras una y no te gusta el Sound Blaster Command, la tarjeta de por si tiene un software muy bueno a secas ¿por que? el command es como un lobby conectado online. Pero se puede usar las dos cosas a la vez como quien dice. Al final el software de creative es muy bueno.

Tarjeta de Asus? no me gusta el software. Donde gana creative a dia de hoy es en el software aunque el command se una mierda. Seguramente siga siendo mejor que las tarjetas de asus. Ademas asus ha pasado un poco de explorar el mercado de sonido en forma de tarjetas, lo cual puedo entender porque sus placas base acostumbran a traer chips mejores que en la competencia con un software bastante más decente incluso si usan realtek.
palos escribió:Buenas, me he cambiado todo el pc y ahora no se si tambien añadirle una tarjeta de sonido, con los cascos que tengo (SENNHEISER HD-579), he visto las diferentes opciones de FIIO y Soundblaster, pero no se cual elegir para mis gustos, cual me recomendariais? La usaria para escuchar musica (Rock,instrumental,EDM), ver pelis y videojuegos claro esta XD.

Tambien quiero alguna opinion si me recomendarias cambiar los cascos que tengo.

Saludos


Te voy a soltar un tocho,pero te voy a proporcionar bastante info que creo te va a resultar muy util.

El software que comenta trastaro es mejor de lo que esperaba,se le estaba dando bombo por su salida en xbox y que es de pago asi que lo probe en windows pensando que lo desinstalaria a los pocos minutos y me sorprendio.

Lo primero que note es que mete un boost al sonido como si encendieras el gain en un amplificador,por si no lo sabes el gain lo que hace esq meter mas chicha a los auriculares,se escucha todo mas alto permitiendo que todos los detalles que haya presentes se escuchen mejor,el programa no se si modifica mucho el sonido respecto a la fuente original porque no lo probe tanto.

Sobre tarjetas de sonido en mi caso apunto bastante alto en el audio asique de comprar una no me conformaria con menos que una Evga Nu Audio,aunque en una review vi que tenia un problema que no recuerdo cual y confio en que se haya arreglado.

Dejando de lado las tarjetas,creo que lo mas importante aqui son tus auriculares en como de dificil sean de mover,unos auriculares exigentes necesitan amplificacion,creo que algunas tarjetas de pc llevan amplificacion,eso lo tienes que tener en cuenta,si tus auriculares son faciles de mover te valdra cualquier cosa.

No se que presupuesto tienes,creo que la mejor compra es un dac y un amp de lejos.

Mencionas un fiio,he leido buenos comentarios,no se como seran a dia de hoy,porque te digo esto porque la escena desde hace 2 años aprox,la electronica china esta pegando muy duro en estos momentos con equipos muy buenos a bajo coste y esto lo digo basado en reviews profesionales,por eso mismo ahora un fiio no se en donde se queda.

Compre hace 2 años un dac topping d50s,seguramente no conoceras la marca pero es un dac bastante valorado,lo tuve que comprar a china a traves de amazon y que casualidad que miro el otro dia y es la propia amazon quien esta vendiendo la marca ahora mismo en su tienda.

Ha tenido otro producto bastante sonado que es dac/amp en 1,se llama topping dx3pro,me parece que han sacado un modelo nuevo,lo tiene un amigo mio y esta contento con el,lo compre tambien aunque lo devolvi porque para mis auriculares necesitaba algo mejor,pero eso no quiere decir nada porque es un buen producto.

Desde que compre estos aparatos veo webs españolas con dac/amp baratos y creo que en comparacion estas marcas chinas les dan mil patadas,ahora en gama alta ya sera otra historia.

Si te quieres informar antes de comprar te recomiendo la web audiosciencereview,es la mejor que conozco y prueban un monton de cacharros.

Almenos cuando lo mire en su momento de la compra el foro estaba bastante activo por lo que aparte de leer reviews podras ver comentarios de la gente con impresiones sobre los productos,preguntas/respuestas,incluso alomejor alguno ha preguntado con tus auriculares que comprar o alguien que los tenga dio su inpresion probandolos con productos,esta muy bien esa web,añadela a favoritos 👍🏻

Gracias a esa web compre el dac que mencione y aparte un ampli jds labs atom,que almenos en su momento era el mejor valorado calidad/precio y el resultado ha sido muy muy bueno.

Como tengo unos auriculares bastante exigente ya tengo puesto el ojo en mi proximo ampli,ese lo compre para salir del paso,me cumple pero quiero probar algo mejor por si suena la flauta y obtengo mejoe resultado.
VanSouls escribió:@palos Elije entre estas 3 que son perfectas para ambos casos [oki]
Creative Sound Blaster Z SE Tarjeta De Sonido Y DAC PCI E Para Juegos
Creative Sound Blaster Audigy RX
Asus Xonar AE Tarjeta de Sonido 7.1 PCIe

Totalmente de acuerdo, buenisima recomendacion!!! [beer] [tadoramo]
Gracias por los comentarios

@Rocker0990 Me informe en otro foro y me recomendaban el TOPPING EX5, aunque como al final solo voy a meter los cascos y ya esta, me dijeron de comprar los JDS labs atom DAC+ and Amp+ o Schiit Hel 2, que estoy en duda de que coger entre esos dos. Y tambien en auriculares estoy en duda cual es mejor "upgrade", los sennheiser 600,660 S o los Meze 99 classics.
palos escribió:Gracias por los comentarios

@Rocker0990 Me informe en otro foro y me recomendaban el TOPPING EX5, aunque como al final solo voy a meter los cascos y ya esta, me dijeron de comprar los JDS labs atom DAC+ and Amp+ o Schiit Hel 2, que estoy en duda de que coger entre esos dos. Y tambien en auriculares estoy en duda cual es mejor "upgrade", los sennheiser 600,660 S o los Meze 99 classics.


Topping EX5:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/shenzhenaudio-topping-ex5-review-dac-and-headphone-amplifier.24341/

Jds Labs Atom DAC+:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/jds-labs-atom-dac-review.23701/

del schiit hel2 no he encontrado,pero si haces una busqueda se menciona en comentarios.

Estoy ocupado ahora asi que mas tarde te comento sobre auriculares.
Rocker0990 escribió:
El software que comenta trastaro es mejor de lo que esperaba [..]

Por nada Dolby es el sistema estandar de audio de la industria cinematografica [y algun tiempo tambien para los sistemas de sonido para conciertos y para el hogar en sistemas HiFi].
Cuando lo use por primera vez, si que marca un 'antes y un despues', que hasta audifonos baratos se escucha tan claro y nitido todo: dialogos, sonidos ambientales y de efectos, fondos musicales... ¡otro mundo!, ¿verdad?


Lo primero que note es que mete un boost al sonido como si encendieras el gain en un amplificador, [..] lo que hace esq meter mas chicha a los auriculares, se escucha todo mas alto permitiendo que todos los detalles que haya presentes se escuchen mejor,el programa no se si modifica mucho el sonido respecto a la fuente original porque no lo probe tanto.

Y efectivamente, lo que hace es mejorar nuestra PERCEPCION del sonido en el equipo en que lo estes usando. No aumenta el nivel del audio en cuanto a que suba la potencia del amplificador, sino que hace una 'compresion' del espectro del audio grabado y que se ajuste al espectro del audio a la que el equipo puede crear. Es decir para este caso, los audifonos por el tamaños de sus bocinas, el material y su diseño no pueden crear los sonidos muy bajos ni los muy agudos, asi que el filtro dolby headset enhanced tomas los tonos bajos y agudos que se esten reproduciendo y los 'mueve' a los tonos armonicos bajos y armonicos agudos que si pueden producir de manera clara las bocinas del audifono, asi que como son 'armonicos', es decir, se perciben igual que el tono original, no apreciamos ninguna distorcion, sino que al contrario nos parece que se escuchan mas altos y mas claros. Asi que sea un sonido estrictamente HiFi, pues no lo es en cuanto a que se esta modificando el audio en algunas de las notas, pero a fines practicos y de apreciacion si nos dan un sonido de muy alta calidad, sin meter informacion que produzca un sonido 'artificial', sino qu crea un sonido natural y armonioso el cual es muy agradabe de escuchar.

Por ello los recientes televisores de LG usan un sistema de compresion dinamico del audio [no confundir con formatos de audio digital comprimido], para que las bocinitas del televisor nos entreguen sonidos bajos y muy agudos muy buenos y percibamos un sonido realmente sorprendente, que en musicales creanme que se disfrutan mucho-mucho, los sonidos de contrabajos, chelos, tambores y en si instrumentos que producen notas bajas puedes notar claramente la diferencia y presencia de cada instrumento y en un sonido muy armonioso [y esta tabla de televisor tan delgado ¿dionde tiene escondido el subwoofer?]. Su compresor dinamico de sonido sigue sin estar a la altura de uno de dolby o de dts, pero... 'oiga usted joven, ¡que bonito y claro se oye!'

A esto 'palos', el sistema de NAHIMIC tambien da un sistema de mejoras acusticas espectaculares que no le piden mucho a las de Dolby y DTS y es algo mas barata su app.


[..] la electronica china esta pegando muy duro en estos momentos con equipos muy buenos a bajo coste y esto lo digo basado en reviews profesionales,por eso mismo ahora un fiio no se en donde se queda.

Y de eso puedo dar fe, que el año pasado con un conocido armamos un sistema de audio 2.1 con pura electronica china y el sonido es sorprendente en su calidad, probado con una bocinas cutrecillas y otras algo mejores y en ambos casos el sonido es muy bueno; comparando con un equipo barato de marca lg con las bocinas cutrecillas y el sistema chino me gusto un poco mas el sonido que entrego, se distorcionaba menos al subir todo el volumen. Sigue sin ser equiparable con marcas conocidas y sus modelos de gama media y alta y sin sacarle provecho a unas bocinas muy buenas, pero por el precio que tienen, la calidad que entregan sus amplificadores, preamplificadors y filtros, pues la verdad... ¡es una ganga! Una bocina amplificada china que ponen por aca en un comercio para anunciarse [y pone musica] me gusta mas como se escucha que un minicomponete samsung que tambien ponen los vecinos y qu habra costado 3 veces [o poco mas] que esa bocina amplificada china, el unico pero a la bocjna china es que sea monoaural ;-)




@palos

Sobre las tarjetas de sonido, las de gama media suelen traer un preamplificador para los audifonos, y a esto, tambien algunas tarjetas madre igualmente cuentan con preamplificador, y las tarjetas de sonido que han citado lo tienen [segun recuerdo, pero seria de revisar de todas maneras]

Aunque como decia coincidiendo con 'Rocker0990', seria mejor el DAC y los FiiO suelen traer su preamplificador integrado y en si los DAC para audifonos suelen traer uno.
Yo tengo el DAC Sound BlasterX G6 con unos Philips Fidelio x2hr y va de miedo.
Los cascos me salieron baratos, por 90 y pico nuevos y el DAC lo compré de salida, me salió algo más caro, creo que 140 pero con promonde unos cascos creative gratis que vendí para recuperar parte de la inversión :p

La verdad es que la mar de contento y se escucha todo que es una flipada.

El software del DAC tiene una opcion para apagar todo y pillar el sonido directo de la fuente que es muy práctico. Para música hago eso y para juegos si que le añado alguna pijada para aumentar el flipe. [jaja]
@TRASTARO @Rocker0990
Creo que segun lo que he leido me decantare por los HD-600, ah no ser que me digais alguna cosa sobre el "imagining", que he leido por ahi y de los bajos en videojuegos para las explosiones. Y si creo que sera mejor tirar por un AMP/DAC, que supongo que se conectaria por cable optico a la placa base, ah no ser que me digais otra cosa, que al final me quedo super perdido con todo lo que hay XD. No se si cogerme el stack de Jds Labs Atom amp+ o dac+ o algo un poco mas caro si vale la pena, (ya que me tengo que comer el VAT+los costes de transporte de estados unidos).
Puedes mirar el Fiio K5 Pro + HD 560s. Para juegos es una muy buena combinación aunque para música y pelis prefiero algo más tirando a los HD599, que son menos planos.
Si quieres algo superior, el K5 Pro+ los HD600 que comentas. Eso sí, estos son planos también.
Más económico pero muy bueno también tienes el Fiio K3, que te moverían los 599 sin problema.
palos escribió:@TRASTARO @Rocker0990
Creo que segun lo que he leido me decantare por los HD-600, ah no ser que me digais alguna cosa sobre el "imagining", que he leido por ahi y de los bajos en videojuegos para las explosiones. Y si creo que sera mejor tirar por un AMP/DAC, que supongo que se conectaria por cable optico a la placa base, ah no ser que me digais otra cosa, que al final me quedo super perdido con todo lo que hay XD. No se si cogerme el stack de Jds Labs Atom amp+ o dac+ o algo un poco mas caro si vale la pena, (ya que me tengo que comer el VAT+los costes de transporte de estados unidos).


Lo primero que te recomiendo es que si tienes una tienda cercana donde los puedas probar hazlo,mirate varios auriculares con buenas valoraciones y lo pruebas,es lo que hice yo.

Aqui en madrid hay una tienda que se llama studio-22,tiene una pared entera de auriculares para probar,fui ya con una idea de los que queria mirar,fui escaso de tiempo asi que tampoco pude probar gran variedad.

Cada uno tiene un gusto personal,por eso te recomiendo si puedes pruebalos y los que mas te gusten a ti.

Sobre los dac y amplis,el topping dac+ debe ser bueno pero tienes que tener en cuenta una cosa el precio,segun he visto en una review el precio recomendado es de 106 dolares,como mi ampli jds lo que pasa que puede subirse de precio,a mi el mio me costo 170 euros con envio incluido a traves de amazon a un vendedor de inglaterra y si lo piensas eso sube bastante el precio por lo que igual merece mirar otra cosa,investiga el precio y lo ves.

Sobre auriculares yo tengo unos audeze lcd-2c y estoy muy contento,son plano magneticos y tienen mucha escena,te los pones y el sonido no esta pegado a tu cabeza si no que esta como mas distante de ti,por eso al cambiar de auriculares cuando los probe en tienda habia mucha diferencia a ponerme unos que no tengan mucha escena y el sonido este mas pegado a mi cabeza,en concreto eso me paso con los hd650,no los probe en detalle pero la diferencia en eso era bastante grande como para decir en mi caso no me gustaban a primera vista,pero ojo que igual luego son buenos si les dedico tiempo,no me dedique a comprobar como de bien sonaban,la definicion de los sonidos,mi primera impresion fue esa y como digo no estuve mucho en la tienda porque tenia que irme a trabajar,al final piye los audeze decidiendo rapido y corriendo por falta de tiempo,pero no me arrepiento,no tienen mucho bass y son pesados aunque me acostumbre,no se si para rock sera lo mas indicado,metal y demas,no escucho metal nunca y si me paso una ocasion que no tenia mucha calidad de audio pero pudo ser la fuente de youtube,por el contrario con musica como Muse suenan muy bien,yo los uso todoterreno,musica de todo tipo y juegos y en general la calidad de audio es muy buena para mi gusto.

De mis auriculares hay unos que los comparan bastante a los mios los monoprice monolith m1060 que son bastante mas baratos,no los he probado,los tiene un amigo y esta contento,no se si tendra la misma escena que los mios y en calidad de materiales no creo que sea igual,mi amigo se le cayeron una vez y se le rompio un adorno de madera que lleva y en otra ocasion se le despego o descosio una costura de las orejeras,se los cambio la marca a traves de amazon,creo que estos pesan menos que los mios,en una review de youtube que vi sin haberlo comprobado la diferencia que decia el tipo entre ambos es que los mios son mas fieles a las voces,el otro esta un poco coloreado.

Sobre aparatos,nuevamente te recomiendo audiosciencereview,sabes que es lo que pasa que hacer una recomendacion adecuada para mi significa haber mirado bastante y conocer bastantes productos para opinar cual es mejor y como no estoy puesto ahora no puedo dar esa recomendacion.

Por cierto,no se conecta por cable optico,puedes tener la opcion de tener esa salida en mi caso proporciona mas hz conectado por usb segun las especificaciones del fabricante, normalmente se conecta el dac por cable usb al ordenador y el dac al amplificador con otro cable rca(doble por conectar salida del lado izquierdo del dac a la entrada de lado izquierdo del empli y una segunda toma para lo mismo en el lado derecho.)

@Trastaro gracias por tu respuesta en otro momento te respondo ahora no tengo tiempo.

@xKC4LxVET3R4N

No pongo en duda lo que comentas,lo unico que como hace un par de años la electronica china esta tan top si los productos que mencionas tienen ya unos cuantos años (lo desconozco) me crea la duda que puede ser que haya opciones mejores en calidad por lo que comento,seria cuestion de mirar reviews, tambien es cuestion del precio yo hablo de productos "baratos" en comparacion a lo que es el mundo del audio,pero no son productos de 50€.

Saludos.
Al final me he cogido unos Sennheiser HD 800S XD
palos escribió:.. Y si creo que sera mejor tirar por un AMP/DAC, que supongo que se conectaria por cable optico a la placa base, ah no ser que me digais otra cosa, que al final me quedo super perdido con todo lo que hay X

Pues no hay mucho en tema de conexion de audio digital. Que en efecto, para usar un DAC la señal entrante al DAC debe ser digital, y para alimentar al DAC de audio pueden ser varias opciones.
- Las salidas de audio 'tradicionales', que serian la optica o la coaxial [interfaz spdif], o la hdmi o por displayport
- Salidas de audio 'no tradicionales' como por USB o FireWire


* FiiO E10K-TC, USB DAC HEADPHONE AMPLIFIER, entrada micro USB
Vista Frontal [salida de audio audifonos y volumen], vista trasera [entrada de audio usb y salidas coaxial y AUX]
Imagen



* FiiO Q3 THX Balanced DAC/Amplifier, entrada USB-C
Vista trasera [entrada de audio usb-c y controles de ganancia y reforzar graves], y vista frontal [salidas de audio y volumen],
Imagen

Como decia, por lo general los DAC para audifonos ya traen el preamplificador integrado, asi que no necesitas mas. El audio entrara como PCM, el DAC lo convierte en una señal analogica la cual entra al preamplificador integrado y de ahi ya lo conectas a los audifonos.

Al conectarlos a la PC windows los detectara y apare3ceran en el ADMINISTRAOR DE DISPSITIVOS como un sistema de audio por USB. Si windows no encontara el controlador y usara uno generico [generic usb device audio], puedes bajar el controlador de la pagina de FiiO e instalarlo, reiniciar la PC y que vuelva a detectar al DAC de FiiO
https://www.fiio.com/driver_download

Yo tengo Sound Blaster X3 y estoy contento con la compra
Yo tengo la Sound BlasterX G5 con unos Fidelio X2R y muy contento.

Siempre he tenido la espinita de no comprarme el iFi Zen DAC.
palos escribió:Al final me he cogido unos Sennheiser HD 800S XD



Menudo bicharraco te has comprado,que lo disfrutes ratataaaa [beer]

@Trastaro

Teniendo en cuenta los auriculares que compro el ek10 es algo muy basico,el Q3 viendo lo de thx sin mirarlo,en caso de pertenecer al grupo de dac/amp con tecnologia thx como el massdrop 789 o el smsl sp200 quiza no este mal.

@ale210

De los fidelio no se si sera tu modelo concreto, hace años lei una persona en un foro que los tenia y estaba muy contento con ellos.

Para futuras compras de hardware para audio te recomiendo la web audiosciencereview,muy buenas reviews y un monton de comentarios de los usuarios sobre los productos y auriculares

No la he mirado pero con una busqueda rapida aqui tienes una review del que mencionas:

https://www.audiosciencereview.com/foru ... view.9885/

Que disfrutes de tu conjunto [beer]
@Rocker0990 Al final no tenian en stock donde los habia pillado asi que ire a la tienda de Supersonido en Barcelona mañana, creo que si que puedo probar los auriculares aunque no se si con la musica que lleve en el mobil.

Me he hecho esta lista mas o menos de los auriculares que quiero probar:
Audio-Technica ATH‐AD2000X
Audio-Technica ATH-ADX5000
Sennheiser HD600
Sennheiser HD800S
Meze audio 99 Classics
Hifiman Sundara
Hifiman ANANDA
Hifiman HE-R10D
Hifiman Arya
HIFIMAN Jade II System
Focal Celestee
focal bentley radiance
FOCAL Clear Mg
FOCAL STELLIA
Audeze LCD-2
Audeze LCD-XC Carbon Cup Edition
Audeze LCD-X
Audeze LCD-3

A ver cual me quedo, ya dire, jaja.

Hablando con un chico De AMP me ha recomendado los Cayin IHA-6 y de DAC los GUSTARD DAC-X16, a ver al final que hago.
palos escribió:@Rocker0990 Al final no tenian en stock donde los habia pillado asi que ire a la tienda de Supersonido en Barcelona mañana, creo que si que puedo probar los auriculares aunque no se si con la musica que lleve en el mobil.

Me he hecho esta lista mas o menos de los auriculares que quiero probar:
Audio-Technica ATH‐AD2000X
Audio-Technica ATH-ADX5000
Sennheiser HD600
Sennheiser HD800S
Meze audio 99 Classics
Hifiman Sundara
Hifiman ANANDA
Hifiman HE-R10D
Hifiman Arya
HIFIMAN Jade II System
Focal Celestee
focal bentley radiance
FOCAL Clear Mg
FOCAL STELLIA
Audeze LCD-2
Audeze LCD-XC Carbon Cup Edition
Audeze LCD-X
Audeze LCD-3

A ver cuales me quedo, ya dire, jaja.

Hablando con un chico De AMP me ha recomendado los Cayin IHA-6 y de DAC los GUSTARD DAC-X16, a ver al final que hago.


Una cosa importante que se me olvido comentarte,el black friday,puede que rebajen los auriculares que quieres o dac/amp.

En mi caso concreto lis auris valen 800-900 normal y en black friday los he visto por unos 700,en 3 rebajas diferentes,ahora,no te puedo decir si todas las marcas hacen rebajas importantes o como porque no lo he mirado.

Sobre dac/amp en amazon por poner un ejemplo el smsl sp200 de costar 250 a 200(aqui dudo si fue black friday o los dias de amazon).

Pero vamos que te confirmo que existen rebajas,el que vayas a comprar una vez te decidas mira los precios,a ver si encuentras ofertas pasadas y te informas un poco,el año pasado los mios los rebajaron 2-3 ocasiones diferentes.

Sobre auris el sundara eliminalos,es posible que ya los hayan arreglado pero hace 1 año y pico cuando yo compre los mios los vi por su bajo coste pero daban problema en que uno de los lados dejaba de funcionar,de hecho cuando fui a la tienda a probarlos no funcionaba un lado,funciono un momento,luego dejo de funcionar,no se si los habran arreglado.

Sobre ir a probarlos, yo fui antes del covid,espero que no tengas ningun problema para probarlos,en la tienda que yo fui en madrid tenian un aparato dac/amp (no se exactamente pero era bueno) grandecito conectado a un lector tambien grande para audio,yo no me lleve cds asi que probe uno que me prestaron en la tienda con pistas "especiales" para,tipo instrumentos,un piano y cosas asi,me quede flipado con la calidad de audio pero claro es audio o muy bien grabado o preparado,asi que te diria mejor utilizar tus cds de musica.

Te recomiendo llevarte cds,selecciona los que tu consideres que tienen buena calidad de audio para testear los auris.

Si tienes el movil el problema que donde lo conectes tiene que tener amplificacion/dac,yo el mio lo conecte en esa tienda y ni por asomo la calidad se aparecia a la de cd en ese caso,mi movil tambien es una mierda,tendria que ver los aparatos pero claro maquinaria que yo no conocia,me dejaban solo y yo probaba los auriculares que queria a mi bola,para conectar el movil o el cd al principio pedi ayuda por no andar tocando la maquinaria,cuando vi como iba ya lo hice yo.

Sobre los amp/dac compra lo que quieras,eso si,como te dije mira reviews antes de compra nada,almenos para asegurarte que lo que te recomiendan es bueno.

Ya nos contaras que tal 👍🏻👍🏻
Rocker0990 escribió:..

Teniendo en cuenta los auriculares que compro el ek10 es algo muy basico,el Q3 viendo lo de thx sin mirarlo,en caso de pertenecer al grupo de dac/amp con tecnologia thx como el massdrop 789 o el smsl sp200 quiza no este mal.



¿MMM?, jijiji en realidad no le recomende ningun dac si te diste cuenta, solo fue para recalcar las opciones de conexion de un DAC tomando de referencia la marca FiiO que es con lo que comenzo el hilo este. ;-) Ya la marca y modelo que elija estara de el, que ya se le dieron nociones de donde buscar analisis y reviews [tanto tu como yo] y en si la idea generalizada de como esta el tema de los DACs.
Jijiji, thx no es una tecnologia como tal, son solo las caracteristicas tecnicas del equipo y ecualizaciones que debe cumplir un sistema de audio para tener el sonido estandarizado [bien controlado], y asi la mezcla del audio para una pelicula o concierto se escuche tal y como lo proyecto el ingeniero de sonido y productor. Asi lo escucharemos igual en una sala de cine como en una sala casera. Lo de thx que ostenta un producto es solamente que logro la certificacion de la compañia de george lucas por cumplir esas exigencias y patrones de la estandarizacion que buscan con thx [si, yo tambien me decepcione al saber que no era una tecnologia].
TRASTARO escribió:
Rocker0990 escribió:..

Teniendo en cuenta los auriculares que compro el ek10 es algo muy basico,el Q3 viendo lo de thx sin mirarlo,en caso de pertenecer al grupo de dac/amp con tecnologia thx como el massdrop 789 o el smsl sp200 quiza no este mal.



¿MMM?, jijiji en realidad no le recomende ningun dac si te diste cuenta, solo fue para recalcar las opciones de conexion de un DAC tomando de referencia la marca FiiO que es con lo que comenzo el hilo este. ;-) Ya la marca y modelo que elija estara de el, que ya se le dieron nociones de donde buscar analisis y reviews [tanto tu como yo] y en si la idea generalizada de como esta el tema de los DACs.
Jijiji, thx no es una tecnologia como tal, son solo las caracteristicas tecnicas del equipo y ecualizaciones que debe cumplir un sistema de audio para tener el sonido estandarizado [bien controlado], y asi la mezcla del audio para una pelicula o concierto se escuche tal y como lo proyecto el ingeniero de sonido y productor. Asi lo escucharemos igual en una sala de cine como en una sala casera. Lo de thx que ostenta un producto es solamente que logro la certificacion de la compañia de george lucas por cumplir esas exigencias y patrones de la estandarizacion que buscan con thx [si, yo tambien me decepcione al saber que no era una tecnologia].


Sobre lo de fiio no lo habia entendido de esa manera por eso lo dije.

Si "estoy" enterado de lo del thx del certificado,que un producto vale mas caro solo por llevarlo,pero aqui es diferente,almenos en el ampli de massdrop el 789 aaa,si no recuerdo mal porque lo mire hace tiempo,creo que se hizo en colaboracion con thx y fue un producto bastante sonado,muy poco ruido en la señal,entrega una gran cantidad de energia etc y de ahi es de donde viene el boom de los dac/amp thx,un producto top,no se si de hecho lleva algun tipo de tecnologia de thx o simplemente se diseño junto a thx.

Como solo se vende en usa poco tardaron en salir los competidores en europa como smsl con el sp200,ahora tiene hasta el sp400 y me suena que hay otro modelo en el mercado,estos creo que son dac/amp.

Como todo esto evoluciona muy rapido con productos nuevos en el mercado no se si seguira siendo top,ppr eso no recomende un producto especifico,igualmemte el massdrop 789 quien lo compre dudo que se equivoque.
@TRASTARO una pregunta maestro, el software que mencionas en tu primera réplica, crees que aportaría alguna mejora a un ampli con 5.1? Lo tengo conectado por el HDMI directamente a la gráfica.
Kujusca escribió:@TRASTARO una pregunta maestro, el software que mencionas en tu primera réplica, crees que aportaría alguna mejora a un ampli con 5.1? Lo tengo conectado por el HDMI directamente a la gráfica.


No se si te vale mi respuesta porque yo no soy trastaro 🤣,pero con su permiso te respondo bajo mi experiencia por si te vale y si el te quiere decir tambien lo que quiera que lo haga obviamente.

Que mejore la calidad es algo subjetivo tu tendras que decir si te parece mejor o peor,ahora, lo que hace el programa es modificar el audio,tu ampli imagino que al mismo tiempo sera decodificador (convierte el audio) y lo amplifica,pero trabaja sobre el audio fuente que tu le mandes,por lo tanto deberia haber un cambio en el audio.

Cuando tu mandas audio sin modificar a tu aparato,el se encarga de convertir y amplificar la señal para que ese audio suene adecuadamente en tus altavoces,pero aqui tienes un programa que ya hace un buen trabajo de antemano.

Como no estoy puesto en este tipo de aparatos y se que tienen diferentes tecnologias,dolby prologic etc,ahi no puedo opinar,si esto es mejor o peor que otras tecnologias del mercado.

Por otro lado si me gustaria ver que dice trastaro sobre el tema,me gustaria saber concretamente si como tienes tu configurado tu ampli influira mucho en el resultado y necesites hacer algun retoque,por ejemplo si tienes mucho bass configurado en tu ampli lo mismo le metes el programa y se te sube muchisimo necesitando un pequeño ajuste y tu a primera vista pienses que es una basura el programa.
Rocker0990 escribió:
Kujusca escribió:@TRASTARO una pregunta maestro, el software que mencionas en tu primera réplica, crees que aportaría alguna mejora a un ampli con 5.1? Lo tengo conectado por el HDMI directamente a la gráfica.


No se si te vale mi respuesta porque yo no soy trastaro 🤣,pero con su permiso te respondo bajo mi experiencia por si te vale y si el te quiere decir tambien lo que quiera que lo haga obviamente.

Que mejore la calidad es algo subjetivo tu tendras que decir si te parece mejor o peor,ahora, lo que hace el programa es modificar el audio,tu ampli imagino que al mismo tiempo sera decodificador (convierte el audio) y lo amplifica,pero trabaja sobre el audio fuente que tu le mandes,por lo tanto deberia haber un cambio en el audio.

Cuando tu mandas audio sin modificar a tu aparato,el se encarga de convertir y amplificar la señal para que ese audio suene adecuadamente en tus altavoces,pero aqui tienes un programa que ya hace un buen trabajo de antemano.

Como no estoy puesto en este tipo de aparatos y se que tienen diferentes tecnologias,dolby prologic etc,ahi no puedo opinar,si esto es mejor o peor que otras tecnologias del mercado.

Por otro lado si me gustaria ver que dice trastaro sobre el tema,me gustaria saber concretamente si como tienes tu configurado tu ampli influira mucho en el resultado y necesites hacer algun retoque,por ejemplo si tienes mucho bass configurado en tu ampli lo mismo le metes el programa y se te sube muchisimo necesitando un pequeño ajuste y tu a primera vista pienses que es una basura el programa.



Gracias por la info compañero. Quizá para salidas de audio codificadas, como dices, no hay ninguna alteración, pero por ejemplo en juegos, en que normalmente en PC el audio viene sin codificar ( PCM ) debería de notarse cambio no?
La verdad no estoy muy puesto y todo el tema de audio en PC es un follón importante [facepalm] aveces para ver una peli en 5.1 me vuelvo loco.



PD: Mil perdones al autor del hilo por desviárselo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Kujusca escribió:
Rocker0990 escribió:
Kujusca escribió:@TRASTARO una pregunta maestro, el software que mencionas en tu primera réplica, crees que aportaría alguna mejora a un ampli con 5.1? Lo tengo conectado por el HDMI directamente a la gráfica.


No se si te vale mi respuesta porque yo no soy trastaro 🤣,pero con su permiso te respondo bajo mi experiencia por si te vale y si el te quiere decir tambien lo que quiera que lo haga obviamente.

Que mejore la calidad es algo subjetivo tu tendras que decir si te parece mejor o peor,ahora, lo que hace el programa es modificar el audio,tu ampli imagino que al mismo tiempo sera decodificador (convierte el audio) y lo amplifica,pero trabaja sobre el audio fuente que tu le mandes,por lo tanto deberia haber un cambio en el audio.

Cuando tu mandas audio sin modificar a tu aparato,el se encarga de convertir y amplificar la señal para que ese audio suene adecuadamente en tus altavoces,pero aqui tienes un programa que ya hace un buen trabajo de antemano.

Como no estoy puesto en este tipo de aparatos y se que tienen diferentes tecnologias,dolby prologic etc,ahi no puedo opinar,si esto es mejor o peor que otras tecnologias del mercado.

Por otro lado si me gustaria ver que dice trastaro sobre el tema,me gustaria saber concretamente si como tienes tu configurado tu ampli influira mucho en el resultado y necesites hacer algun retoque,por ejemplo si tienes mucho bass configurado en tu ampli lo mismo le metes el programa y se te sube muchisimo necesitando un pequeño ajuste y tu a primera vista pienses que es una basura el programa.



Gracias por la info compañero. Quizá para salidas de audio codificadas, como dices, no hay ninguna alteración, pero por ejemplo en juegos, en que normalmente en PC el audio viene sin codificar ( PCM ) debería de notarse cambio no?
La verdad no estoy muy puesto y todo el tema de audio en PC es un follón importante [facepalm] aveces para ver una peli en 5.1 me vuelvo loco.



PD: Mil perdones al autor del hilo por desviárselo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


A ver basicamente como comentamos al principio,el programa hace como una especie de "boost" al sonido, te permite escuchar todo lo que suene en la escena,ya sea de musica,juegos etc todo los sonidos que hay presentes de forma clara.
Por ejemplo imaginate que suena una maraca de fondo casi sin presencia en una cancion,pues hasta esos detalles,todo lo que suena en la cancion suena mejor y definido,lo escuchas perfectamente.

Ahora,presta atencion a esto:

Sobre PCM,por no entrar mucho en detalle simplemente una explicacion sencilla (que yo tampoco tengo una explicacion PRO),PCM es un formato de audio digital,osea aquello que habras escuchado alguna vez de ceros y unos 010110010101,es lenguaje de ordenadores,esta codificado en ceros y unos,el audio pcm es el que utilizan las peliculas o discos de sonido por ejemplo o como dices tu ordenador.

El tipo de sonido que utiliza unos altavoces,auriculares etc,es el audio analogico.
por ejemplo,un microfono recoge un sonido y transforma ese sonido en electricidad,esto es la señal analogica y es lo mismo que usa tus altavoces para funcionar, traduce esa electricidad en sonido.

Que ocurre con esto,que el audio analogico (las cintas de casete antiguas por ejemplo) pueden perder calidad con el tiempo,en cambio un archivo digital?,puedes copiarlo,trabajar con ello y no sufre ningun tipo de cambio,se mantiene igual.

Cuando tu reproduces audio digital este se transforma nuevamente de ceros y unos a la señal original para reproducir el sonido por tus altavoces.

Cuando tu tienes el ordenador y mandas reproducir un fichero,el ordenador es la fuente del audio,si tu modificas ese audio asi es como sonara en tu aparato.

Cuando dije lo de configuracion en tu aparato,me referia a que aparte de como suene la cancion pelicula etc,que alomejor tendras que hacerle algun ajuste si por ejemplo ves que suena muy agudo el audio o con un bass exagerado bajarlo un poco etc.

El programa ademas te ofrece diferentes perfiles,habia varios no recuerdo cuales,por ejemplo musica,juegos,peliculas..es un ejemplo inventado.

¿te vale la respuesta o no te respondi bien?

Saludos.
@Rocker0990
Pues al final me he quedado con los HD800S, jaja, me han gustado mucho la "neutralidad" y el "staging", que tenian, me los he cogido con el dac/amp que tenian en la tienda https://www.supersonido.es/p/-zen-can-s ... able-4-4mm.

Me llegaran la semana que viene ,ya que es en la tienda de Bilbao donde tienen el stock
palos escribió:@Rocker0990
Pues al final me he quedado con los HD800S, jaja, me han gustado mucho la "neutralidad" y el "staging", que tenian, me los he cogido con el dac/amp que tenian en la tienda https://www.supersonido.es/p/-zen-can-s ... able-4-4mm.

Me llegaran la semana que viene ,ya que es en la tienda de Bilbao donde tienen el stock


Muy bien me alegro [beer]

Estaba viendo el dac y que curioso esta hecho para sennheiser que bueno.

Pues nada a disfrutarlos,seguro que vas a estar encantado de la vida,la unica parte mala es que no querras volver a otra cosa jajajaja,asi que de aqui a bastantes años (esperemos que muchos) si necesitas comprar otra cosa sera con una inversion de pasta,asi que cuidalos bien y que te duren mucho [beer].
Por cierto cuida los cables que son caros,los que vienen con el 800 no se cuanto valdran,lo mismo vale 100-200 jajaja,tampoco es que tengas que preocuparte simplemente cuidalo,yo procuro no liarlo,no tirones y cuando lo guardo le mantengo la curva natural del cable,un minimo de cuidado.

Ya nos contaras que tal cuando te lleguen.
Ja, ja...

Esa intervencion me recordo al capitulo de los Simpons donde el director Skinner declara fuertemente ante todos:"Yo no soy Seymour... ¡ESE HOMBRE DE AHI ES EL VERDADERO SEYMOUR SKINNER!"
Imagen

Una entrada teatral y contundente...'yo no soy trastaro 🤣,pero .. te respondo bajo mi experiencia por si te vale y si el te quiere decir tambien lo que quiera que lo haga'

Y no, no soy maestro, pero si llego al grado de 'entendido'. Como sea. Rocker0990 ya te explico bastante bien las generalidades del tema y algo mas, ya solo dare mi opinion mas en concreto sobre lo que preguntas

Del tema del audio, sea estereo o 5.1 llevo casi dos decadas hablando del tema, porque parece mentira, desde aquellos dias de ayer, del tema del video y prestaciones de la imagen en los GPUs [y en si en sistemas visuales, proyectores, televisores, pantallas] todo mundo habla de esas bondades y avances de la tecnologia en procesamiento de imagenes, pero del sonido ¡casi nadie habla!
En tiendas es comun poder ver multiples pantallas y poder comparar la calidad de imagen, contraste colorido y efectos, pero en equipos de audio, son pocos los que hacen lo mismo, en audifonos mucho menos hay comercios del gran mercado de consumo que tengan salas de prueba para el audio, siendo muy pocas y de nicho para estos temas [audifonos, dacs, AVR HT y relacionados], con lo que hay muchos huecos, y curiosamente, en la epoca de mis padres y tios, habia mas atencion a esos detalles del audio y los equipos de sonido. Es gracioso ver personas presumiendo de sus tarjetas de video de gama alta y habalndo de la inmersion y alucine que logran, y todo mientras usan bocinas baratas u otros equipos mediocres.

@Kujusca

Si te refieres a que va a funcionar [dolby access o nahimic] sobre la salida HDMI de la GPU, la respuesta es si: Funcionara sobre cualquier salida de audio analogico o digital.

Si te refieres a que si hara una diferencia en la calidad y percepcion del sonido, pues ahi depende del aparato de sonido que este conectado al otro extremo del cable, porque hay algunos sencillos que solo cuentan con algun perfil de ecualizacion prefijado, mientras hay otros que cuentan con buenos chips de sistemas de procesamientro de audio atraves de un DSP [procesamiento digital de señales; en este caso la señal es el sonido], que pueden ser DSPs de Dolby o de DTS o propios del fabricante. Si es un sistema de audio digital 5.1 sencillo, pues si hara una diferencia el usar el DSP Dolby Access o el DSP Nahimic en la PC, pero si es un sistema de audio digital 5.1 de mayores prestaciones, pues ahi ya puede ser mejor emplear las opciones de mejoras propias del aparato digital. Un ejemplo, tenia hace mucho tiempo un AVR HT sencillo de los primeros con HDMI y en aquel entonces al salir al mercado no existia el Dolby Claire Voice [o algo asi se llama] que mejora el escuchar las voces haciendolas mas distingibles y claras sobre el resto de audio ambiental de un video, asi que me hizo mucha mejora el emplear el paquete PCIEE [Dolby Home Theater {DHT}, el antecesor del Dolby Access {DA}] con ese equipo AVR HT de entonces, asi el DSP Dolby Claire Voice lo aplicaba desde la PC. Sin embargo, ahora muchos AVR HT cuentan con esa y muchas mas funciones, asi que ahi ya no se nota un cambio significativo para esa mejora de sonido. Ya sera cosa que pruebes, ahora que donde si te servira siempre es cuando solo usas el sistema de sonido del televisor. Puedes evaluar tu mismo bajando e instalando alguno de ellos [Accees/Hahimic], que hasta que no pagas estaran en modo de prueba por X tiempo, asi te da tiempo de usarlos y decidir si haces el desenbolso o no.

Una ultima cosa, todo audio decodificado se convierte en PCM, que es el formato 'nativo' para audio digital, y hablando del audio en videos los unicos que no se llegan a decodificar son DD, DTS [y a veces AAC cuando el sistema de sonido digtal cuenta con decodicador para AAC] cuando configuras el PASS-Through en el reproductor y en windows, en este caso al enviarse directo el stream de audio a la salida de sonido digital de la PC, pues no se puede modificar el sonido en la PC, porque ese trabajo de decodificacion y procesamiento se hara en la parte externa [el equipo de sonido]. Sin embargo, cuando decidas aplicar el uso de Dolby Access o de Nahimic, el audio tendra que decodificarse y se procesara el PCM 5.1 resultante de esta decodificacion y entonces ese PCM 5.1 ya procesado es el que se enviara por la salida de audio HDMI de la PC. Aqui una nota, al menos en el viejo paquete Dolby Home Theater cuando conectas por la salida SPDIF [coaxial u optica] el equipo de audio, el PCM 5.1 ya procesado se volvia a codificar en DD 5.1 usando el DDL [encoder al vuielo Dolby Digital Live]. En el caso de la salida HDMI como esta soporta directamente hasta 12 canales, pues no se recodifica dejando el audio PCM 5.1/7.1/etc.

Entonces ya aclarando, el DSP [sea hecho en la PC o fuera de la PC] se realiza sobre los datos PCM, si aplicas las mejoras de Access/Nahimic sobre juegos, estas se aplicand directo porque el audio esta en PCM como ya dijiste, y si lo haces bajo un video, primero debera decodificarse el sonido para obtener los datos PCM y poder aplicar el DSP.

Que si el DSP me conviene aplicarlo en la PC o aplicarlo en el equipo de sonido digital, pues ya depende del tipo de equipo de sonido digital que se este usando. Si este equipo es basico, pues yo aplicaria el DSP en la PC, y si ese equipo ees mas sofisticado, pues ya haria algunas pruebas y decidir.


@palos
En hora buena, ya sera solo disfrutar tu inversion cuando te llegue, y seria muy bueno que dieras despues opiniones; y porque no, hasta consejos en el hilo que te mostre anteriormente, asi no solo recibiste ayuda del foro, sino que estaras dando ayuda en el foro y sera un ganar-ganar-ganar para ti, para mi y para todos los participantes de EOL.


@Rocker0990
Jijiji, pues ¿que te digo? sino quedaba claro, pues es porque asi se desarrollo, al fin de cuentas, fuiste el de mayores aportes al tema con señalamientos, ideas y consejos y mis ultimas intervenciones fueron solo para aclarar detalles puntuales en las dudas de palos ¿que no? ;-)
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Esa intervencion me recordo al capitulo de los Simpons donde el director Skinner declara fuertemente ante todos:"Yo no soy Seymour... ¡ESE HOMBRE DE AHI ES EL VERDADERO SEYMOUR SKINNER!"
Imagen

Una entrada teatral y contundente...

Y no, no soy maestro, pero si llego al grado de 'entendido'. Como sea.Rocker0990 ya te explico bastante bien las generalidades del tema y algo mas, ya solo dare mi opinion mas en concreto sobre lo que preguntas

@ Kujusca

Si te refieres a que va a funcionar [dolby access o nahimic] sobre la salida HDMI de la GPU, la respuesta es si: Funcionara sobre cualquier salida de audio analogico o digital.

Si te refieres a que si hara una diferencia en la calidad y percepcion del sonido, pues ahi depende del aparato de sonido que este conectado al otro extremo del cable, porque hay algunos sencillos que solo cuentan con algun perfil de ecualizacion prefijado, mientras hay otros que cuentan con buenos chips de sistemas de procesamientro de audio atraves de un DSP [procesamiento digital de señales; en este caso la señal es el sonido], que pueden ser DSPs de Dolby o de DTS o propios del fabricante. Si es un sistema de audio digital 5.1 sencillo, pues si hara una diferencia el usar el DSP Dolby Access o el DSP Nahimic en la PC, pero si es un sistema de audio digital 5.1 de mayores prestaciones, pues ahi ya puede ser mejor emplear las opciones de mejoras propias del aparato digital. Un ejemplo, tenia hace mucho tiempo un AVR HT sencillo de los primeros con HDMI y en aquel entonces al salir al mercado no existia el Dolby Claire Voice [o algo asi se llama] que mejora el escuchar las voces haciendolas mas distingibles y claras sobre el resto de audio ambiental de un video, asi que me hizo mucha mejora el emplear el paquete PCIEE [Dolby Home Theater {DHT}, el antecesor del Dolby Access {DA}] con ese equipo AVR HT de entonces, asi el DSP Dolby Claire Voice lo aplicaba desde la PC. Sin embargo, ahora muchos AVR HT cuentan con esa y muchas mas funciones, asi que ahi ya no se nota un cambio significativo para esa mejora de sonido. Ya sera cosa que pruebes, ahora que donde si te servira siempre es cuando solo usas el sistema de sonido del televisor. Puedes evaluar tu mismo bajando e instalando alguno de ellos [Accees/Hahimic], que hasta que no pagas estaran en modo de prueba por X tiempo, asi te da tiempo de usarlos y decidir si haces el desenbolso o no.

Una ultima cosa, todo audio decodificado se convierte en PCM, que es el formato 'nativo' para audio digital, y hablando del audio en videos los unicos que no se llegan a decodificar son DD, DTS [y a veces AAC cuando el sistema de sonido digtal cuenta con decodicador para AAC] cuando configuras el PASS-Through en el reproductor y en windows, en este caso al enviarse directo el stream de audio a la salida de sonido digital, pues no se puede modificar en la PC, porque ese trabajo de decodificacion y procesamiento se hara en la parte externa [el equipo de sonido]. Sin embargo, cuando decidas aplicar el uso de Dolby Access o de Nahimic, el audio tendra que decodificarse y se procesara el PCM 5.1 resultante de esta decodificacion y entonces ese PCM 5.1 ya procesador es el que se enviara por la salida de audio HDMI. Aqui una nota, al menos en el viejo paquete Dolby Home Theater cuando conectas por la salida SPDIF [coaxial u optica] el equipo de audio, el PCM 5.1 ya procesado se volvia a codificar en DD 5.1 usando el DDL [encoder al vuielo Dolby Digital Live].


yo me perdi [+risas] ,si que es verdad que quiza si es un equipo muy bueno sea capaz de arreglar cualquier audio que le metas,si eso existe no lo se,pero como posible me parece totalmente posible,igualmente aqui me pierdo.

En mi caso con un dac que solo transforma la señal,no la modifica porque no viene con ninguna tecnologia para eso,lo unico que hace es hacer bien su trabajo,convertir la señal.En este caso al testear el programa el audio cambio completamente.

Lo que estoy pensando ahora,no existe algun modo que el audio pase directamente limpio a traves del ampli a los altavoces?,en caso de tener un equipo de gama baja lo mismo el programa hace un mejor desempeño que el aparato,si es muy antiguo lo veo posible.

Otra cosa que pense y se me olvido,es que hace años tuve un ampli y este tenia un microfono que llama "ypao",se conecta al ampli y lo pones en la posicion de escucha,luego el ampli hace un test de sonidos (nada del otro mundo) y se supone que calibra el equipo,no se si esto existe a dia de hoy o si es un buen metodo,en su momento por diferentes circunstacias tenia varios,vendi 2 bastante baratos y me los quitaron de las manos jajajaja

@TRASTARO no hombre,cuando dije que me perdi es que no tengo conocimiento sobre lo que comentas,por eso no lo entiendo,yo no se si he hecho aportes mas importantes pero no tengo tanto conocimiento como tu me parece a mi.

lo mismo simplemente le hace falta configurar el equipo y el ordenador.
@TRASTARO @Rocker0990 Gracias a los dos por las explicaciones ( la de Trastaro es como una peli de Nolan, le hacen falta varios visionados para acabar de entender [plas] ). Pero os agradezco el esfuerzo de escribir algo tan elaborado [tadoramo] hay cosas que me han quedado más claras :)

Mi Ampli es un Denon AVR X-1200, supongo que ya será gama baja porque está descatalogado, no lo he trasteado en exceso
Imagen


mis altavoces delanteros son unos Magnat Supreme 1002,
Imagen


los traseros, central y subwofer son unos que reaproveché de mi anterior Ampli, estos de aquí
Imagen


Se que es una mezcla toda rara [carcajad] pero es lo que me monté cuando tenía dinero ( quería cambiar el resto de altavoces, pero por espacio y economía, lo dejé así ).


Creéis que debería adquirir algún programa o alguna licencia para sacarle más partido al conjunto ?
Lo de @TRASTARO no pienso que este equivocado ni nada,simplemente que a mi conocimiento se escapa,como no tengo ese conocimiento no lo entiendo,no te vayas a sentir mal 😜,simplemente eso que lo que comentas se escapa a mi conocimiento.

Preparate para el tocho...

Siendo un denon eso tiene que ser bueno...y los magnat me huelo que igual,la pareja vale 700 euros.

Estaba viendo el kenwood krf-v5090D y no veo que traiga altavoces asi que no lo puedo mirar,no se si son buenos o no.

A primera vista lo que veo es que tus altavoces son 190W/380W RMS y se manejan entre 4-8ohm,si no recuerdo mal,mas ohmios mas dificiles de mover para el ampli?.(hace 10 años que tuve mi equipo no recuerdo todo perfecto),¿como los conectas al ampli?,¿con un cable malo o un cable algo mejor libre de oxigeno?,¿Son muchos metros de cable?

Tu ampli estoy viendo en una web solo haciendo una busqueda rapida,que dice "175W maximo por canal" y tiene compatibilidad a 4ohm,pero luego dice:
120W por canal a 6 ohm y pone "2ch driven" ¿que significa eso? 2ch entiendo que 2 canales,¿seria 120W solo para 2 canales?
80W por canal a 8 ohm 2ch driven

Ves,parece que a mas ohm menos potencia.

Los W me imagino dependera lo que subas el volumen logicamente jajaja,segun la ficha de tus altavoces en studio-22 dice:

"Potencia de amplificación recomendada: 30-380 W",se recomienda que el equipo amplifique (por lo tanto le de energia suficiente) para moverlos a 30-380W,quiza con los 80W que te proporciona el denon pueda valer,eso ya depende de ti del volumen que utilices,tienes mucha potencia "desaprovechada".
Habria que mirar exactamente a que ohm funcionan con el denon y la potencia que te estan entregando,tampoco es cuestion de que te explote la casa,eso no tiene sentido,asi que si esos 80W son RMS(osea 80w reales) y te vale yo no veo problema alguno.(a falta de un conocimiento que me diga oo contrario)

Con los altavoces y el ampli tienes un rango de 4-8 ohm pero desconozco a cual esta funcionando.

tus magnat son de 3 vias,estan preparados para agudos,medios y graves(bass/subwoofer),yo me centraria en los magnat,a simple vista los kenwood me causa dudas de si estan al nivel de los magnat,tampoco quiero ir tachando nada por una imagen,igual luego tu me dices que son excelentes no lo se... Pero a simple vista no te miento que pense yo los desconectaba,de hecho pense si me estabas troleando jajaja,pero bueno por no juzgar sin saber tu me dices.

No se como es tu casa de grande,sin haber escuchado en persona tus magnat pienso que como mucho consideraria un equipo 2.1,osea 2 altavoces y un subwoofer (si el bass de los altavoces no es suficiente para mi) y como no soy mucho de bass con que tenga un minimo me vale,seguramente tiraria de un equipo estereo,me quedaria los magnat y ya esta,si me dices que los kenwood valen la pena ok,si no yo los deconectaba y haria pruebas con los magnat.

Tu equipo tiene dolby atmos,antena bluetooth,tiene decodificacion DSD,no especifica pero dice "192khz a 24bit",no se si es para todos los formatos que reproduce (osea pcm,dsd etc),tiene una opcion que dice " Audyssey DynamicEQ",quiza a esa opcion habria que echarle un ojo.

Has configurado el pc a 192khz/24 bit?,tienes tarjeta de audio en el pc?,¿como lo conectas al pc por un cable jack 3.5, cable optico o usb?

Has probado a reproducir musica en formato DSD?,no he probado aun y creo que es el formato preferido por los audiofilos para musica,echale un ojo a eso,no se si te hara falta un driver para que funcione o algun reproductor especifico e imagino que te hara falta musica en formato DSD.

https://www.audiogeneral.com/denon/avrx ... %20content.
Jijiji...
hoy ando un poco disperso, asi que algo de redundancias y rodeos habre dado; no hay problema sino quedo claro-claro al primer paso, pero tambien, ciertamente el poco entendido e infravalorado mundillo del audio digital es tambien sencillamente complejo... no mucho [la verdad] pero hay cositas que hasta que no las pruebas no puedes reflexionar sobre ello y asimilarlo y entenderlo del todo, asi qu repito, no se preocupen, ya despues quedara mas entendible conforme vayan practicando y usando lo que tienen ahora. De todas formas @Rocker0990 @Kujusca relean el post anterior que algo modifique.

Ja, ja...
Y para abrumarlos mas, lo que viene y lo que esta en el audio digital casero [formatos de audio]
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779
hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366

Ah, y luego viene el tema del empleo de sistemas con IA, con un DSP controlado por una IA especializada con ese conocimiento de un profesional del tema de ambientacion sonora que ademas de contar con ajustes prefijados y criiterios establecidos, pueda 'aprender' sobre la marcha a sacarle mejor partido al equipo haciendo por ella misma los ajustes que mejor se acomoden a cada tipo de circuntancia [que si la pelii es de accion, es mejor X ajuste, que si es musical, ee mejor este otro ajuste, que si los metadatos del 'objeto de audio' no se ajustan al tamaño real del cuarto donde esta el equipo 5.1 y produce reververaciones o alguna otra cosa, ¡pues a usar otros ajustes en base a prueba y error!] y tmbien si cambias las bocinas o cmabias un poco el mobiliario y cambia la geometria y vlumen del cuarto, pues reajustar todo y escuchar elsonidio mas limpio y mas inmersivo que se pueda tener, ¡y sin meter casi las manos!

Mientras tanto, si piensan comprar un equipo de audio al mediano plazo, inviertan en uno que soporte estos formatos que cite antes, porque prometen mucho, no solo por las mejoras en la compresion y tener un sonido mas natural, sino por las demas partes involucradas.


Kujusca si que es un poco rara tu configuracion de bocinas, pero mientras te guste y den buen sonido y esten dentro de la impedancia que especifique el AVR HT ¿hay algo malo que se pueda decir? De tu AVR-HT Denon pues al tener el DSP [por hardware] de Dolby ATMOS contara con varias funciones del DSP [por software] de Dolby Access, despues de todo usan las mismas bases de funcionamiento y las diferencias seran en las mejoras y funciones nuevas que aparecieron despues de la salida de ese AVR. Pero como dije, sera que pruebes porque ese equipo de sonido no esta nada mal en la parte analogica [amplificador de potencia de salida, filtros, claridad, etc.] y aun comparadonolo con los modelos actuales no debe pedirles mucho en esa parte analogica.

En las configuraciones de salida de audio digital en windows, pues elijen las configurciones mas altas en cuanto a frecuencia de muestreo [los Hz], la resolucion [cuantos bits se usan si 16, 24 o 32, aunque aqui con 24 estara bien] y el ancho de banda tambien lo mas alto [bitrate que son los bps], lo mismo hacen en los juegos en su configuracion de audio si es que lo permiten, con esto se aseguran que la limitante en cuanto al audio saliente de la PC este en la fuente del audio [el audio pregrabado en los videos o el audio generado por el motor del juego] y no que sea windows el que limite. Por ejemplo, si el DAC del AVR es de 24bit en la conversion, pues usar una configuracion de 24bit en la salida de audio digital de la PC, permitira que el DAC haga un trabajo mas optimizado. 'Malo' si configuraras la salida a 16bit [tomando el ejemplo anterior], porque si una fuente de audio entrega audio a 24bit de resolucion, al limitrlo en windows a 16bit pues ya estas mermando la fidelidad y calidad del audio saliente de la PC.



Rocker0990 no entendi la pregunta de '¿.. existe algun modo que el audio pase directamente limpio a traves del ampli a los altavoces?'

Y no te creas, en los DACs y audifonos no me he metido mucho ultimamente [nah, la verdad muy poco, poquito-poco], ni en otros menesteres mas de un audiofilo, asi que ahi llevas mucha ventaja, ya temas del audio mas en general y sin tampoco meterme mucho, pues quiza te lleve alguna ligera ventaja

'si no recuerdo mal,mas ohmios ¿mas dificiles de mover para el ampli?'
No, lo que pasa es que el diseño del amplificador de salida esta optimizado a una X 'carga', que son los ohms de la impedancia de la bocina, asi a esa impedancia a la que se diseño entregara su mayor potencia y trabajaranlos transistores o fets de la manera mas optima. Si usas una impedancia diferente, no pasa nada pero no tendras ese rendimiento optimo. Claro, en los manuales del amplificador señalan el margen de impedancia que puede emplear el amplificador y sobtre todo indican caudno un valor muy pequeño puede afectar el funciomamiento []por ejemplo hasta llegar a quemar el transistor]

LOs amplificadores actyualesd ya permiten impedancias de 4 y 2ohms, cuando antes lo minimo eran 4ohms, y esto se debe al tipo de diseño y tambien a los materiales empleados en transistores de potencia de salida. Por ejemplo, un amplificador clase A es lo que se llama realmente HiFI, alta fidelidad, pero consume mucho y siempre debe tener una señal de entrada o puede quemarse, y para manejar mejor las cargas de energia usan impedancias mas altas en su diseño, sin embargo, actualmente se usan mas los amplificadores clase D que consumen menos, ya pueden tener una calidad muy cercana a un amplificador clase A [que decia son de muy alta fidelidad] al consumir menos y por el tipo de componentes y materiales pueden usar cargas tan pequeñas como bocinas de 2ohms con corrientes muy altas [saluidas de mucha potencia]

Kujusca esta conectando su AVR HT por HDMI, al tener un ancho de banda mayor que el viejo SPDIF [optico y coaxial] pues permite mayores frecuencias de muestreo, mayores resoluciones y mas canales y todo esto sin compresion [obviando que sigue permitiendo el uso de audio comprimido en DD y DTS; y segun el caso, en AAC]. SI usara las salidas analogicas de la tarjeta madre, ahi seria SI-o-SI usar un software que mejore el audio para compensar el DAC del chip Realtek y las demas partes analogicas del audio de la tarjeta madre.


Sobre el microfono en los equipos de audio, sigue existiendo para la calibracion sobre todo en equipos Dolby ATMOS, DTS:X y MPEG-H-3D [se requiere Si-o-Si], porque es para que el 'cerebro' del equipo tenga una idea del volumen del cuarto donde se encuentra, dentro de lo mismo el tener idea de la distancia que tienen las distintas bocinas entre si, de esa manera podra el 'cerebro' hacer el calculo para cuando una pista de audio trae los metadatos 'espaciales' [atmos, X y h-3d] poder recrear la atmosfera de audio que el ingeniero de sonido creo, asi estaremos dentro de la sono-burbuja [por darle un nombre que de idea de lo que se trata] que nos permite meternos mas en lo que estamos viendo [y con ello viviendo]

Por ejemplo, con el sonido estereo puedes lograr ubicar mas o menos donde esta cada instrumento en una orquesta sinfonica, pero con ATMOS/X/H-3D puedes 'sentir' que estas frente a una orquesta porque podras ubicar claramente la posicion de cada instrumento [izquierda, derecha, arriba o abajo, delante detras, vamos] como si realmente estuviera ahi, asi que la inmersion a esa realidad virtual es mayor y mas 'natural' al cerrar los ojos y dejarte llevar por lo que escuchas.
hilo_john-williams-in-vienna-en-dolby-atmos_2431025
Menuda explicacion magistral,te doy un 10.

Yo no estoy puesto ni en un 5% lo que tu,mi conocimiento es basico,yo leo que tu escribes y aprendo del 100% jajaja.

Sobre el audio y limitar una cancion o el audio que se muestre eligiendo un bitrate inferior tienes razon,no lo habia pensado de esa manera.

Lo de los ohms y la carga lo he entendido.

Tendre en cuenta los formatos de audio que mencionas.

Lo de los microfonos me ha sorprendido muchisimo,lo he entendido perfectamente.

Yo creo que la configuracion que tuve del microfonos era algo mucho mas basico,te hablo hace 10 años,el dolby atmos y los formatos que mencionas no existiria?,eso o que yo estaba mal informado puede ser tambien,pero recuerdo que en el manual (almenos yo lo recuerdo asi) hablaba del microfono como una forma de configurar el aparato,para calibrar los altavoces al punto de escucha,es lo que tu dices,pero yo no entendi algo tan avanzado como lo que comentas,me lo tome simplemente como una configuracion mas basica para el equipo en general,cualquier uso.lo que tu comentas me da la sensacion que debe ser una tecnologia mas evolucionada,de haber existido en aquel momento me pegaria un tiro por no haberlo probado jajajajaja

Un saludo y gracias por la explicacion.
palos escribió:Buenas, me he cambiado todo el pc y ahora no se si tambien añadirle una tarjeta de sonido, con los cascos que tengo (SENNHEISER HD-579), he visto las diferentes opciones de FIIO y Soundblaster, pero no se cual elegir para mis gustos, cual me recomendariais? La usaria para escuchar musica (Rock,instrumental,EDM), ver pelis y videojuegos claro esta XD.

Tambien quiero alguna opinion si me recomendarias cambiar los cascos que tengo.

Saludos

Yo personalmente para lo que la quieres y el tipo de música te recomiendo 100%

Fiio k5 dac pro
Sound blaster g6

Dos maravillas sonido, calidad y precio

Ya veo has elegido ese ifi, ya contarás qué te parece
@TRASTARO @Rocker0990 Dios mío menudo curro os habéis dado con las explicaciones, infinitas gracias a los 2 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A ver por donde empiezo... los altavoces antiguos del Kenwood son normalitos, los principales son los Magnet, los otros es más para el sonido posicional. De momento no planteo cambiarlos por falta de espacio, ya me hacen el apaño.
Jejeje me ha echo gracia lo de que si estaba troleando por mi configuración Frankensteniana [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El tema de los cables la verdad nunca lo había pensado [facepalm] son cables finos ( supongo que 1,5mm ) y sí, son largos, como 3m ( los traseros son aún más largos, pero esos si que no los puedo cambiar ).
Si recomendáis algún cable que no se vaya mucho de precio lo pido ya.

Tema Ohmnios no controlo, pero oirse se oye muuuuuuuy fuerte, ni de broma puedo poner el máximo volumen sin que llamen a la policia los vecinos.

No tengo tarjeta de sonido, lo conecto por HDMI directamente a la gráfica. Sí, en panel de control de sonido tengo puesto 24 bits a 192khz, aunque no se porqué alguna vez se me ha desconfigurado y windows me pone Configuración del altavoz ESTEREO y me vuelve a 16 bits y 44khz.
En esta pestaña me deja seleccionar Dolby Atmos para cine en casa, hay alguna mejora en seleccionar eso o no influye en nada?

Ahh y me vais a matar, pero el micrófono que venía con el aparato no tenía ni idea que era para calibrar el audio 3D... yo lo he estado usando para cuando juego online con los amigos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


He buscado una canción en DSF ( concierto de violín de Mozart ), y vale, se escucha muy bien, muy nítido y limpio, pero tampoco es algo que me haya impresionado :-? igual es por las horas y que no he podido subir mucho el volumen :p

En el mando del receptor, en el apartado de Sound Mode, hay 4 botones, Movie Music Game y Pure, en este último, cuando le doy alterna entre Direct y Auto, que opción es mejor ?
35 respuestas