[Solucionado] Problema Coolmod

A fecha 9/8/23 todo lo descrito en este hilo fue solucionado
TL;DR
Pido un equipo montado a Coolmod, lo recibo con un problema de bloqueo en el arranque del post en BIOS, intento tramitar el desistimiento pero se me niega con el argumento de que un ordenador montado es personalizado por lo que no se le aplica esta garantía (práctica o consideración común en todas las empresas del sector) Acuerdo con Coolmod enviarlo a un SAT asociado que tienen en Canarias "Infoservi". Es llevado a este SAT hasta en 2 ocasiones sin solución, la primera no hicieron nada y la segunda vez este SAT saboteó y originó nuevos fallos a conciencia y con conocimiento de causa, aún hoy en día sigo sin entender los motivos para ello.

Ante esto Coolmod decidió tramitar la devolución del equipo y hacerme el reembolso completo del mismo. Desde aquí mi agradecimiento a Coolmod por finalmente hacer gala de su prestigio post venta y toda mi repulsa al SAT mencionado. También agradecer a todos los compañeros el apoyo y consejos a lo largo de este hilo.


Buenos días, a ver si me podéis ayudar, el día 10 he recibido un ordenador de Coolmod, un pc hecho en el constructor de su página pagando el servicio que tienen de montaje. Desde hace 3 días vengo registrando fallos aleatorios en el arranque, básicamente el ordenador se queda bloqueado en la luz "vga" de la placa base, como se puede ver en el vídeo que me han pedido que les mande



Aparte me vino desde el montaje con una especie de desperfecto en la gráfica, como si hubiera recibido un golpe o estuviera mal mecanizado el radiador

https://drive.google.com/file/d/1aE-4_Q ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1aE-4_Q ... sp=sharing

La primera imagen muestra una foto hecha por mi con el equipo en casa y la otra foto es de ellos antes de enviarlo donde también se ve el desperfecto.

Bien, he abierto un RMA y me he puesto en contacto con ellos para decirles que no quiero la reparación, ni la sustitución del equipo, que dado que aún se encuentra dentro de los 14 días de desistimiento, quiero el reembolso del importe del equipo porque simplemente he leído cosas horribles sobre el RMA de coolmod y porque al final estas cosas merman la confianza en una marca.

Me responden que ellos no hacen devoluciones en equipos personalizados, que como ellos lo han montado es personalizado, si yo hubiera pedido las piezas y lo hubiera montado yo mismo entonces si puedo enviarles las piezas y si hay devolución. ¿Alguien entiende lo absurdo de esta cuestión? Y es que aparte ni siquiera es una devolución porque si, es basado en desperfectos y averías claras del equipo y simplemente no quiero seguir teniendo relación con esta empresa.

Ellos se basan en este apartado de la ley que dice que no tienen derecho a desistimiento los "Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizado" (por ejemplo, ropa a medida). Este apartado de la ley se refiere claramente a eso ropa a medida donde la tela ha sido cortada en base a unas dimensiones, muebles de cocina que han cortado y colocado en base a unas dimensiones. Pero no creo que entre en la ley que por un servicio de montaje de unas piezas que NO han sido modificadas sino su naturaleza es tal cual vienen de fabrica puedan aplicar esta política. Porque yo puedo separar el ordenador por piezas y cada una de ellas tiene su funcionalidad sin alteración, ni personalización

Ayuda, que puedo hacer, debería ir a consumo y poner una demanda?
Por si alguien de coolmod ve este mensaje mi número de RMA es RMA R9344-253796
Chaquetero está baneado por "troll"
Lo único que vas a conseguir yendo a consumo es perder una mañana, o dos dependiendo de las pocas ganas que tengan de trabajar los funcionarios ventanilleros que te toquen.

No tienes nada que hacer más que tragar con las condiciones que, fueras consciente o no, ya has aceptado al comprarles un ordenador "personalizado".

Dinos las características del equipo a ver si podemos ayudarte a reparar tu mismo el fallo, o a identificar que componente es el que te da problemas y devolver solo esa pieza.

Ten por seguro que el montaje que te habrán hecho sea la mayor chapuza a desgana que pueda hacerse, con cero testeo o configuracion de mingun tipo. Desconfia de la RAM o incluso de que los cables de alimentación no estén bien puestos en la gráfica.
Las piezas son las siguientes

https://pcpartpicker.com/list/Jz2f3y

De momento lo que he intentado ha sido flashear la bios con la ultima version estable, resetear el cmos en los pines, y quitar y poner la gráfica. Ocurre de forma aleatoria, quizas 1 vez de cada 5 o 6 encendidos.
Psioh escribió:https://drive.google.com/file/d/1aE-4_QtdXhxK7GudFvNPbDHVNQehKnb1/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1aE-4_Q ... sp=sharing

La primera imagen muestra una foto hecha por mi con el equipo en casa y la otra foto es de ellos antes de enviarlo donde también se ve el desperfecto.

Son la misma imagen, ¿no?

A ver si alguien puede aportar más luz sobre el desistimiento de un premontado. En principio yo entiendo q si lo venden como un "todo" es en sí mismo un producto, deberías poder devolver ese producto. Y si no es un "todo", es un surtido de piezas y tú simplemente has pagado un extra para q las ensamblen, y el desistimiento debería ser posible con piezas sueltas (por tanto, podrías desarmar el equipo y desistir de todas las piezas, por separado cada una. ¿Te dieron las cajas de los componentes?
No sé que es lo que le ves a la gráfica, viendo las imágenes desde la web de Gigabyte de ese modelo parece estar bien. Supongo que necesitamos más información.
El derecho de desistimiento tiene excepciones en la ley.
Entiendo que ellos se acogen al punto c.

Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.*

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
@BladeRunner Eso es lo que yo pienso, tengo todas las cajas, ahora me han mandado una etiqueta porque me lo quieren recoger para llevar a un reparador local (Canarias)

@RC9 Si te fijas se ve el metal como de otro color, un poco mas claro, es como un mal mecanizado de esa aleta del radiador
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Pero yo no interpreto q el "bien" esté "confeccionado" a medida del consumidor, eso significa q el bien es fabricado a medida, o modificado, por ejemplo "quiero mi ordenador con una rtx 3070 pero el radiador quiero q me lo pinten de blanco, para q haga juego con la torre". Eso sí es una modificación.

Lo q han hecho es armar un lego q se puede desarmar de nuevo y tienes las piezas tal cual, como si las hubieras comprado por separado. No tiene mucho sentido.
BladeRunner escribió:
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Pero yo no interpreto q el "bien" esté "confeccionado" a medida del consumidor, eso significa q el bien es fabricado a medida, o modificado, por ejemplo "quiero mi ordenador con una rtx 3070 pero el radiador quiero q me lo pinten de blanco, para q haga juego con la torre". Eso sí es una modificación.

Lo q han hecho es armar un lego q se puede desarmar de nuevo y tienes las piezas tal cual, como si las hubieras comprado por separado. No tiene mucho sentido.

Sí, yo lo interpreto como tú. Es hilar extremadamente fino porque el equipo no tiene mayor personalización que decidir cómo ordenar los cables de dentro.
pideles que te cambien la grafica
@BladeRunner

No es un premontado. Un premontado es el equipo que ya tienen ensamblado y almacenado con piezas a su elección.

@Psioh

Antes de celebrar un contrato o compra, hay que mirarse las claúsulas. En las condiciones para devoluciones de la web de PCC se lee claramente:
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.


El PC lo han hecho bajo tus especificaciones, te lo han montado a medida. El resto es querer retorcer las cosas y puedes darle las vueltas que quieras que vas a seguir sin tener razón. Si no te va bien, llévalo a que lo reparen que eso sí entra dentro de su potestad. Entiendo que te dé rabia, pero hay cosas que se pueden hacer y otras que no. Garantía la tienes de 3 años, úsala; si haces cosas por tu cuenta que no estén contempladas, te la pueden anular.

Dicho todo esto, si quieres hacer algo que no implica pérdida, desconecta la GPU, limpia los contactos y reconéctala en el PCIe. Esa RTX parece no tener daño alguno, en todas las fotos oficiales sale así y la leve diferencia en el color del mecanizado sucede a veces y es algo meramente cosmético que no interfiere en el desempeño de la pieza. [beer]
@BladeRunner Eso mismo pienso yo, entiendo por personalizado las modificaciones, la que comentas o pedir que te monten una refrigerada custom que hay que cortar tubos, rellenar líquido etc. Aparte aquí no solo hablamos de un desistimiento porque "no me gusta" hablamos de un desistimiento por avería en piezas del "equipo" que fue notificada a los 5 días de recibirlo, invoco el desistimiento igualmente porque aparte pensaba que era un derecho más del que disponía.

SI ellos pueden cambiarme piezas por separado, yo también debería de poder devolverles el tetris por separado. Entiendo que no se me reembolse el servicio de montaje, porque es un servicio que se realizó y expiró, pero para algo tengo una factura detellada, pieza por pieza del equipo con su número de serie.

@lerelerele Eso es lo único que he hecho a nivel de hardware, quitar y volver a poner la gráfica con sumo cuidado, el cable de alimentación y cambiarlo igualmente de posicion en la fuente, que es modular y tiene varias entradas para lo mismo.

Aviso a navegantes a futuro que puedan leer esto: Puede la lógica hacerte pensar como a mi que si pides que te lo monten ganas una garantía extra porque profesionales te aseguran la integridad y funcionalidad del equipo sin perder derechos o garantías. Pero NO, si piensan comprarse un ordenador compren las piezas por separado y montenlo ustedes, podran devolverlas independientemente de lo que hayan hecho con ellas. Para coolmod que ellos te monten un equipo da a entender que es como si le hicieran un graffiti dentro de la caja o como decía el compañero pintar las piezas y pierdes todo derecho a desistir, devolver o lo que sea.
@lerelerele pero si no es un premontado, más razón aún para el OP, él ha comprado una serie de piezas y ha pagado un extra para q se las monten, no ha comprado un producto en sí mismo, sino muchos productos y el extra para q se las ensamblen.

De esta forma se entiende también q no puede optar a la devolución completa, el coste del ensamblaje no sería reembolsable.

Las condiciones pueden ser abusivas y una empresa puede hacer firmar al consumidor cosas q no son legales, pero a la hora de la verdad lo q manda es la ley. Pero bueno, a ver si alguien sabe algo más.
Psioh escribió:@BladeRunner Eso es lo que yo pienso, tengo todas las cajas, ahora me han mandado una etiqueta porque me lo quieren recoger para llevar a un reparador local (Canarias)

@RC9 Si te fijas se ve el metal como de otro color, un poco mas claro, es como un mal mecanizado de esa aleta del radiador

Lo del color del metal no es nada. Puede variar por los cambios de temperaturas. Puede ser una simple opción de la BIOS... Podrías comprobar si los cables estan bien enchufados, al igual que las RAM. Prueba a empujarlas apretando con dos dedos a ver. ¿Algo de arranque rápido en la BIOS, que esté activado por defecto? Tiene pinta de algo de configuración\compatibilidad...
@Psioh gestiona el rma y a otra cosa a no ser que sea que te arrepientes de la compra y ahí ya... gestiona el rma y vendelo de 2 mano, mi apreciación es que ello se la cogen con papel de fumar y que solo aceptan devolución de equipos completos a los que ellos ya tienen pre ensamblados. Yo en la foto no aprecio ningún problema el color de la tubería de cobre no es indicativo de un problema. ¿Como lo estás conectando al monitor? por DP? o por HDMI ? a ver si el problema es el cable y no el equipo ...
@Xcala666 Pues lo tengo conectado por HDMI, he cambiado el cable en 2 ocasiones, ahora tengo uno nuevo puesto

@CuCu1982 Voy a empujar las memorias a ver y que tipo de opciones en la bios debería de mirar, lo tengo más o menos en valores de fabrica.
@Psioh no es el primer caso de que el cable hdmi es reciclado de otro pc y la gráfica no detecta cable conectado con lo cual se le va la pinza y no arranca, es una gilipollez pero a veces es así, yo conectaría por DP si puedes sobretodo si quieres usar Gsync. Suerte.
@Psioh

Buenas Tardes,

Lamento las molestias ocasionadas, tal como te hemos indicado en el tramite de RMA, en este caso no se puede realizar una devolución del producto porque se trata de un articulo personalizado.

Dicho esto, no quiere decir que no queremos darle soporte, de hecho si sigue el hilo de RMA recogeremos el equipo, lo revisaremos y cambiaremos la pieza o las piezas que se hayan podido dañar en el transporte para volver a enviarle el equipo de vuelta funcionando de forma correcta.

El equipo salió funcionando de forma correcta y dando imagen tal como se le notifico en las fotos de montaje/testeo.

Lamentamos de nuevo las molestias ocasionadas pero si sigue el hilo mis compañeros le darán soporte para la recogida y el reemplazo de las piezas que estén fallando.

Un saludo!
@Coolmod Gaming Pues si alguna vez me planteara comprar un ordenador ya te digo que, después de ver cómo estáis reteniendo el dinero de un cliente cláramente angustiado, nunca os lo compraría a vosotros. La sensación que desprende es la de trampa-cepo, se entra pero es imposible salir entero (y eso que confió pagando el extra del montaje, para tener extra de calidad).
Si se puede "despersonalizar" tan fácil como se ha "personalizado"....

Dicen que no hay mejor forma de fidelizar a un cliente que cuando presenta una reclamación. Si se la atiendes bien le tendrás para toda la vida (y os recomendará a todos con quien se cruce).
@Psioh Que @Coolmod Gaming te devuelva la pasta de la tarjeta +lo que pagaste de envió o te cambie la tarjeta grafica, aunque tu puedes probar con otra tarjeta grafica para probar y para confirmar que es exactamente la causante.
Psioh escribió:@Xcala666 Pues lo tengo conectado por HDMI, he cambiado el cable en 2 ocasiones, ahora tengo uno nuevo puesto

@CuCu1982 Voy a empujar las memorias a ver y que tipo de opciones en la bios debería de mirar, lo tengo más o menos en valores de fabrica.

Pues algo que diga "arranque rápido" o "inicio rápido"... quizás venga activado por defecto...

**Perfectamente puede ser la gráfica, que tenga algún error y no de imagen y la placa esté arrancando bien. La CPU, RAM y la PLACA BASE no son cosas de estropearse así como así... Antes desconfiaría de la GPU.
@Coolmod Gaming Antes de comprar mi propio equipo siempre le había recomendado a amigos vuestra empresa justamente viendo a lo largo de los años hilos en este mismo foro y luego, mi propio equipo me lo mandan averiado e invocan una política cuestionable y abusiva considerando un montaje como una personalización de piezas que individualmente no han perdido su valor de fábrica.

No va a existir red social y foro en la que no haga constancia de este suceso. Aparte de que he contactado con una abogada que está estudiando el recorrido de la demanda que ve factible.

Muchas gracias Coolmod.
@Psioh Prueba lo siguiente... cuando el PC haga los mismo, es decir... que no tengas imagen. Sin apagarlo ni tocar nada, intenta poner una TV o monitor al lado y enchufarlo a ver si ahí si da imagen. Tiene pinta a la gráfica. ¿Puedes mandar solo gráfica? ¿Puedes probar con otra gráfica?

Por estas cosas no me gusta vender componentes "sobrantes" ( no digo que sea tu caso, ojo) porque luego pueden ser útiles para descartar fallos
Pues es algo totalmente normal yo creo, en mi trabajo, tenemos tienda online, y si personalizas un producto no existe devolución del dinero ni desestimiento.

Claro está, si está mal confeccionado, se cambia sin coste por otro igual, por lo que la ley creo que está siendo bien aplicada, otra cosa es que no guste... Pero seguramente, eso esté explicado en las condiciones, la letra pequeña que nunca leemos (yo me incluyo)

Ahora, lo que si me parece raro es que monten un equipo y no se pruebe que da señal de video?? Yo tramitaba rma de equipo entero, que lo recojan y te lo devuelvan funcionando, no le des más vueltas porque va ser peor...
Psioh escribió:@BladeRunner Eso es lo que yo pienso, tengo todas las cajas, ahora me han mandado una etiqueta porque me lo quieren recoger para llevar a un reparador local (Canarias)

Psioh de todas formas la alternativa de reparar en un taller local me parece buena.

Lo de los abogados va a ser una molestia tremenda para ti.

A mi también me ha dado problemas un cable HDMI. Compra uno en alcampo/carrefour, compruebas y devuelves.

Por cierto, si das un toque al botón power cuando está así (pescando) ¿hace un "soft shutdown" (se apaga sólo de forma segura)? (¿se ve la luz de disco duro trabajando?)
@neox3

Claro, es así. No hay derecho a devolución por desistimiento, pero si a devolución por mal funcionamiento, o porque no funcione, directamente. Ya ahí, pues cambio por lo mismo, o devolución de importe. Ya lo de cambio por producto de similares caracterísiticas, pues habría que estudiarlo...
Si es un equipo con montaje y hay un problema de funcionamiento, la tienda tiene que recoger el equipo entero y revisar qué es lo que falla y subsanarlo, que por lo que parece no se está negando la tienda a hacerlo. Lo que no corresponde es ejercer el derecho de desistimiento, así que esa abogada no tiene ni puñetera idea, o lo que quiere es sacarte la pasta dándote falsas expectativas.

No soy ningún defensor de la tienda para nada, que precisamente no es santo de mi devoción, que no es la primera vez que tanto a mi personalmente, como a otros clientes según lo que he leído en foros, etc, por poner un ejemplo, te dan una fecha de envío aproximada y no la cumplen ni de lejos, dan la callada por respuesta con bastante frecuencia, tardan mucho en devolver el dinero en las devoluciones, etc., pero "a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César".

En muchos casos las tiendas pueden testear las cosas y funcionan bien, pero luego durante el transporte se pueden estropear las cosas debido a golpes, caídas, etc., o incluso por una mala manipulación de los clientes, que algunos se lian a abrir los equipos, manipularlos, etc., que no digo que sea el caso, pero yo he comprado equipos para clientes en tiendas con montaje incluído (porque me sale más rentable que montarlos yo mismo y cobrarle al cliente por horas, que es lo que hago, no tengo una tienda sino que me dedico al mantenimiento de equipos a empresas) y llamarme el cliente diciéndome que no funcionaba un PC y cuando he ido a verlo, madre del señor las manazas que tienen algunos, encima negando que los hubieran manipulado, cuando era evidente del todo que eso no había salido así de la tienda.
@Psioh

Buenas,

Para que podamos buscar la mejor solución en su caso, primero se debe recoger el equipo y ser revisado. A partir de ahí el departamento correspondiente considerara si se realiza un reemplazo de la pieza defectuosa o un reemplazo total del producto. Lo que usted esta solicitando en todo momento es la devolución cuando lo primero es intentar darle soporte para solucionar este problema.

Vuelvo a repetir, el equipo salió de nuestras instalaciones funcionando de forma correcta y se puede ver en las fotos del montaje/testeo que enviamos a todos los clientes antes de realizar el envío del equipo.

Si sigue las indicaciones de los compañeros de RMA y recogemos el equipo tendrá una solución en cuanto nos llegue aquí y revisemos lo ocurrido.

Un saludo!
@BladeRunner Pues cuando apreto el botón de encendido se apaga automáticamente, normalmente cuando vuelvo a usar el encendido arranca con normalidad, solo en 1 ocasión me ha ocurrido 2 veces consecutivas. He probado 3 cables hdmi, uno de ellos nuevo un high velocity que vino con una xbox series S, pero vamos que no sea por comprar y probar otro, aunque el ordenador arranca sin ningun cable conectado a la gpu. Desgraciadamente mi monitor no tiene display port

@CuCu1982 lo intentaré, en cuestion al fast boot

https://drive.google.com/file/d/1PYHazB ... sp=sharing

Ahí hay una captura de mi bios en la sección de boot, en teoria ahí segun he visto por internet deberian estar las opciones de msi fast boot etc, pero no están. He desactivado eso si el fast boot en el windows 11 por si acaso.
@Psioh pues si ya has probado varios no será el cable. Si ya apretaste cosas y sigue sin funcionar, pues tirar de la RMA y con suerte lo tienes pronto, va a ser lo más fácil. No está nada mal el bicho.

La conclusión de todo es q si pagas por q te monten el PC, pierdes la posibilidad de devolver cosas. MUY CURIOSO. Mejor comprar las cosas por separado y pagarle 10€ al friki de tu sobrino para q las arme, en lugar de los profesionales de la tienda.

Ya nos contarás qué vas a hacer y en caso de tirar de la RMA cómo va siendo.
@Psioh

En mi caso compre un ordenador premontado a Coolmod en el Blackfriday, contando que normalmente tienen precios mas bajos que la competencia y la oferta del BF compre un ordenador premontado a buen precio. El envío tardo bastante y me mandaron una carta por correo-e agradeciendo a todos los clientes las compras en el BF y que se habían visto algo desbordados con los pedidos... se suma que yo soy de Canarias pues tardo casi un mes en llegar.
Como a ti, me imagino, a mi en factura me aparecen todos los componentes facturados individualmente y lo único que facturan ellos fuera de los componentes pone como concepto: Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 3 años - que aqui se quiera o se pueda entender que hay una "personalización" pues no se... no soy experto en leyes, como te han dicho ya meterte en abogados puede ser una perdida de tiempo, dinero y de misma no sacas nada... o no, ya eso lo tienes que valorar tu.

El tema es que me llego el ordenador con la grafica rota... no se si algo mas pero vamos que lo conecte y no daba video, arrancaba el PC pero por mas que lo conecte al monitor y a la TV nada. Sobre la marcha les envié un mensaje comentándoles el tema y me respondieron que si quería tramitar la devolución o reparación me tenia que poner en contacto con el departamento de RMA... claro aquí vino mi dilema... sin tener puta idea de que falla realmente voy a tener que mandar el PC a península otra vez, de misma me tengo que hacer cargo yo de los portes y de llevarlo a Correos (que la caja pesaba y era grande como ella sola), voy a tener que estar entre que llega a península, lo ven, me lo mandar, etc. de misma tengo que estar tres meses sin PC... pues de "gilipollas" llame al típico que se anuncia por internet que dice que es informático y que a lo mas que llega es a formatear un ordenador e instalarte Windows (ya que todo el mundo que le contaba mi caso me decía que seguro era una boberia, que vendría algún cable sin enchufar o que se había descolocado algo la grafica) y lo lleve a un servicio informático, ya que el "informático" no tenia ni puta idea de lo que podía ser [+risas] [+risas] En el servicio tecnico me dijeron que estaba mal la grafica pero que también fallaban otras cosas que no sabían si podía ser debido al estar dando fallos la grafica... al ver que no me daban seguridad que solo fuera la grafica el medio plan que tenia en mente se me fue al traste ya que mi idea, si solo era la grafica, era comprar una y la defectuosa si no me hacían devolución era venderla de segunda mano una vez reparada para no "perder" tanto tiempo sin PC.

Total que despues de perder dos semanas de mi tiempo y de no tener el PC funcionando les mando un mensaje por el RMA famoso y me dicen que tienen servicio tecnico en la isla y que se pondrán en contacto conmigo [+risas] [+risas] mi madre... mi primer pensamiento fue de alivio y de ser el mayor gilipollas del mundo a la vez. Total que me recogen el ordenador en par de dias, piden la grafica y no me acuerdo exactamente pero... en semana y algo o un poco mas me llevaron el ordenador a mi casa y funcionando perfectamente hasta la fecha.

No es el mismo caso que el tuyo ya que yo en ningún momento pensé en desistir de la compra pero esta claro que cuando se complican las cosas en este tipo de compras es un lio de cojones todo...

A mi me queda una sensación agridulce con comprar un ordenador premontado y casi al 100% que no comprare ninguno mas asi... al verme en este problema lo que pensaba es:
Verdaderamente testearan los ordenadores en profundidad, los componentes serán nuevos o aprovecharan que te los van a mandar montados para "colarte" devoluciones o reacondicionados, la caja de la fuente no me la mandaron por ejemplo.

En fin una vez solucionado el embrollo asumí lo que había comprado y lo que había pasado y decidí no darle mas vueltas al tema y disfrutar del equipo, que como he dicho, a día de hoy va de puta madre.

Suerte!! [oki]
@charlylps Oye pues tu comentario me tranquiliza bastante y más siendo de las islas como yo, lo mismo da mas confianza el servicio técnico local que además es el servicio oficial de Samsung y Sony que el propio Coolmod viendo lo visto.No se si te acuerdas de donde te lo llevaron, pero es una empresa que se llama "info servi" ubicada en Las Palmas. Vamos es que me siento muy identificado contigo. Muchas gracias de veras por compartir tu experiencia.

Voy a relajar un poco la intensidad porque estoy en una tensión nerviosa increíble, voy a dejar que el se lo lleven con el RMA y me pondré directamente en contacto con el servicio local para que me vayan comentando y en funcion de eso se va valorando.

@BladeRunner La verdad es que me pase largo tiempo leyendo sobre piezas, toda la vida usando portatil y aluciné al ver que hay reddits dedicados al testeo de los ssd m.2 con los rendimientos reales, otros de las psu, por no hablar de gráficas, en principio no quería gastarme mucho y la idea era ponerle una 3060ti ¿Por que Nvidia y no AMD? porque estoy metiendo la patita en el tema de la IA y es necesario si o si los core cudas y cuanta más ram vga mejor, asi que mientras estaba pensando salió la 4070 y como tiene algo mas de vgaram pues decidí estirar un poco el presupuesto, seguramente muchos compañeros en el foro hubieran montando otras cosas. Pero aquí estamos.

Miles de gracias a todos compañeros por los apoyos y consejos, iré informando de lo que vaya sucediendo en todos los sentidos.
Psioh escribió:@charlylps Oye pues tu comentario me tranquiliza bastante y más siendo de las islas como yo, lo mismo da mas confianza el servicio técnico local que además es el servicio oficial de Samsung y Sony que el propio Coolmod viendo lo visto.No se si te acuerdas de donde te lo llevaron, pero es una empresa que se llama "info servi" ubicada en Las Palmas. Vamos es que me siento muy identificado contigo. Muchas gracias de veras por compartir tu experiencia.

Voy a relajar un poco la intensidad porque estoy en una tensión nerviosa increíble, voy a dejar que el se lo lleven con el RMA y me pondré directamente en contacto con el servicio local para que me vayan comentando y en funcion de eso se va valorando.

Miles de gracias a todos compañeros por los apoyos y consejos, iré informando de lo que vaya sucediendo en todos los sentidos.


Nada... es normal habiendo pagado una pasta una siempre quiere que todo salga perfecto y a veces pues pasan este tipo de cosas y hay que tomarselas con la mayor filosofia posible dentro de que tampoco nos tomen el pelo.

Si eres de G. C. el servicio tecnico esta por Escaleritas, creo que una de las calles que estan por detras de Caritas, no estoy seguro ya que yo en ningun momento me desplace hasta ahi pero me dieron la posiblidad.
El encargado que me atendió a mi fue muy correcto en todo momento y por lo menos me dio la sensación que controlaba bastante y algun whatsapp le mande en el transcurso de que se llevaron el ordenador y me contestaba... muy escueto y tal pero bueno por lo menos ves la cercania que puedes tener un contacto directo con ellos.

Eso si, armate de paciencia porque me imagino que si te tienen que pedir la grafica o lo que tengas mal, que les llegue, montarla, testear el PC y tal se te puede ir a par de semanas. Yo creo que a la semana y algo de que tuvieran ellos el PC les escribi y me contesto que ya estaba la grafica pedida, que era lo unico que estaba mal, que me avisaban cuando estuviera para coordinar la entrega pero bueno cuando me llamaron fue un viernes y en plan estoy por la zona para dejar el PC pero bueno que como estaba en casa genial.

Lo dicho mucha suerte!! [oki]
Hola compañeros (actualización)

El servicio técnico local (info servi) se ha puesto en contacto conmigo para decirme que la empresa de transporte me llamaría para acordar la recogida. Por ese lado bien

A nivel de usuario le he hecho todas las pruebas posibles que se me han ocurrido dentro del Windows 11. (MSI Kombustor, Heaven Benchmark, 3dmark) para la GPU, (Cinebench, Hydra (solo las 4 horas diagnostico)) para la CPU, (Memtest84, las 4 horas) desde el arranque para las memorias con 0 fallos. En todos esos test dentro del SO monitoreaba con hwinfo64 y el consumo era estable sin picos para ver si existía fallo en la fuente, pero nada todo correcto. He de decir que han sido pruebas de 10 a 30 minutos, aún no he jugado a ningún videojuego que pueda servir como test sostenido en un largo periodo de tiempo, ya que como pensaba que podía aplicar sin problemas el derecho de devolución... no quería estar instalando nada o solamente lo justo para estos test.

Bajo vuestras recomendaciones he quitado el arranque rápido de Windows 11, tanto en la BIOS de stock de la placa base como en la última versión estable me ocurre el fallo de bloqueo de arranque aleatorio, en teoría mirando capturas de las BIOS msi en la mía no aparece donde debería el fast boot y el msi fast boot, no se si es que lo han quitado en versiones actualizadas, sea como sea leyendo en Reddit el "equivalente" es quitar el arranque rápido de las memorias y activar el ahorro de energía que es como una especie de precarga para que el equipo arranque instantáneo al apretar el encendido, los usb tengan energía al estar el equipo apagado etc. Cambios que he aplicado actualmente en la BIOS.

Hay que decir que desde anoche, habrán sido en total unos 10 reinicios y aún no se me ha bloqueado, no quiero estar todo el rato encendiendo y apagando porque me da apuro que este proceso degrade otros componentes, me queda aún un largo fin de semana por delante para testear porque imagino que hasta mitad de la semana que viene no vendrían a recogerme el equipo. He pensando si vuelve a ocurrir en flashear otra versión de BIOS en la placa base, que haya sido estable largo periodo de tiempo y tenga buen feedback, no sea que tanto la que traía de stock como la última que ahora tiene puesta resulten inestables. Aparte de eso no se me ocurre nada más.

Saludos ^^
Psioh escribió:Hay que decir que desde anoche, habrán sido en total unos 10 reinicios y aún no se me ha bloqueado, no quiero estar todo el rato encendiendo y apagando porque me da apuro que este proceso degrade otros componentes, me queda aún un largo fin de semana por delante para testear porque imagino que hasta mitad de la semana que viene no vendrían a recogerme el equipo. He pensando si vuelve a ocurrir en flashear otra versión de BIOS en la placa base, que haya sido estable largo periodo de tiempo y tenga buen feedback, no sea que tanto la que traía de stock como la última que ahora tiene puesta resulten inestables. Aparte de eso no se me ocurre nada más.

Yo creo que deberías de dejar de hacer de bombero, al final son ellos los que tienen que arreglar el problema, si el ordenador ha venido mal, sea por lo que sea, como si simplemente es un cable mal conectado, que se hagan ellos cargo de todo.

Y que por lo menos te devuelvan el dinero del montaje, por haber hecho mal su servicio, o por no haberlo ofrecido como deberían.
@katatsumuri si el sabe hacer cosas, probar cosas y se queda mas tranquilo porque puede ir eliminando posibles problemas... no veo pq no puede hacerlo mientras que se llevan el pc de vuelta. Claro, mejor que lo haga Coolmod, mejor aun si por lo que sea es una gilipollez y lo podrian haber hecho en el montaje y ahorrarle al compi, tiempo y sufrimiento... que pueden ser mil cosas y no es por pensar mal pero tras una compra hace poco en esa tienda.... me puedo esperar cualquier cosa a nivel cutrez, que luego dan la cara pq es su obligacion tb pero vaya. Yo no me habria comprado ahi el PC, y no es por tirar mierda. Yo me pille un equipo y me lo montaron en otra tienda que no voy a decir pq no viene al caso y pasaba una cosa rara. al apagar el bicho se quedaba el ventilador girando, una chorrada pero bueno, algo molesto. Yo probe cosas y me raye, les escribi y se lo llevaron y me lo volvieron a traer, al final era una gilipollez que con clear CMOS se arreglo y no fue nada. esta peña son profesionales y se dedican a esto y tardan en montar un bicho 1\4 de lo que podrias tardar tu pero eso no quiere decir que no se equivoquen y que no la jodan o incluso que tengan malas practicas, pq como en todos los ambitos hay buenos y malos profesionales.
Chaquetero está baneado por "troll"
Psioh escribió:Las piezas son las siguientes

https://pcpartpicker.com/list/Jz2f3y

De momento lo que he intentado ha sido flashear la bios con la ultima version estable, resetear el cmos en los pines, y quitar y poner la gráfica. Ocurre de forma aleatoria, quizas 1 vez de cada 5 o 6 encendidos.


Deja de flashear la BIOS, como se cuelgue en ese momento el ordenador te cargas la placa base, y la tienda dirá que es por tu culpa.

Nadie debería seguir comprando en esta tienda de sinvergüenzas a día de hoy.
Yo no iría contando mucho de las cosas que vas intentando, que esto es un foro público a la vista de la tienda.

A ver si algo de lo que haces da pie a que alguien se lave las manos...
Yo creo que te estás complicando mucho la vida.
Haz el RMA y que arreglen lo que est3 mal.
Ya está.

No se están negando a eso

El resto es complicarse la vida.
yo tambien opino que se ha generado un ruido excesivo para lo que en realidad sucede. Veo que, desde el primer momento, se han comprometido a revisarte el equipo y devolvertelo en perfecto estado. Ahora bien, si lo que se busca es el reembolso, pues ya ha quedado claro que segun las condiciones no aplica. Hay que meditar bien este tipo de compras antes de hacerla.
toca devolverlo para reparacion completa, no tocaria nada no siendo que luego se niegen a reparlo por manipulacion del producto
Si en general no voy a tocar nada más, en esencia prácticamente lo único que he hecho es pasarle tests y actualizar la bios. El miércoles pasan a recogerme el equipo. Pero hay que decir que tras haberle quitado toda la historia de arranque rápido de todos sitios no se me ha vuelto a colgar en el arranque, desde hace 2 días completos más o menos. Puede ser simplemente suerte ya que se cuelga de forma aleatoria sin ningún patrón que al menos yo pueda averiguar. Pero me da apuro que llegue el miércoles, siga estable, cancele el RMA y luego al día siguiente le pase, con la suerte que tengo... pero por otro lado mandarlo al RMA y que no le vean nada y piensen que estoy chalado... "puta bida"

@parh "La pataleta" viene por el derecho de desistimiento, es lo típico, compras cualquier cosa y te viene defectuosa y normalmente tienes 3 opciones o te lo sustituyen por el mismo producto o lo cambias por otro o lo devuelves. En este caso se niega la devolución porque se considera que cuando ellos te montan el ordenador por el que además pagas un extra te lo "personalizan" acogiéndose de esa manera aunque sea un tanto abusiva a la excepción de la ley en la que quedan fuera de las devoluciones lo productos "claramente personalizados". La ley pone algunos ejemplos como el de la ropa a medida que obviamente después de cortar la tela ya no se puede recuperar etc. De hecho que yo compre piezas sueltas y lo monte yo mismo en mi casa no es "personalizar" y me permitiría volver a empaquetarlas y devolverlas, pero que lo haga un profesional de su propia tienda, por el que además pagas un extra no.

Sea como sea vamos a dejarlo de este tamaño, he decidido quitar la palabra "estafa" del título del hilo, rebajar la intensidad de la pataleta y aunque yo leí en su web en su momento, navegando entre las condiciones lo de la movida de "personalizado" entendí que se refería a los típicos mods (que los hacen si se los pides) como por ejemplo armarme una refrigeración líquida custom donde tienes que cortar tubos, darles forma con calor, rellenar tanques... quizás debí informarme mejor sobre que ellos consideran que un montaje es "personalizar", pero claro uno no compra algo con la idea de devolverlo porque si y se pone a investigar hasta la última interpretación. Yo lo quería devolver porque sinceramente no me agrada tener que enviar algo recién comprado con menos de una semana a "reparar"... Como dice mi abuela, una para ver y otra para aprender... El próximo que me diga que comprar en Amazon destruye la empresa nacional le parto las piernas xD.
@Psioh ok compañero, entiendo lo que indicas. He quitado lo de "pataleta" en mi post. [beer]
@parh No pasa nada hombre, entiendo lo de pataleta porque realmente si que he metido ruido en el hilo, pero sin más y ningún problema en explicarlo [beer]
@Psioh

No controlo mucho de hardware , pero tuve (aún tengo) la misma marca y modelo de placa (pero en un 10700K)
Y tuve exactamente el mismo problema, luz vga fija y no señal...pantalla negra.
Probé cables hdmi , en otra tv y nada , Probé otra gráfica en el equipo y nada...

Y resulta que era el disco duro macho (antes hice las típicas pruebas de arrancar solo con 1 módulo de RAM, arrancar sin gráfica y no había manera, hasta que desconecte el disco duro y entró a bios el PC) , no sé porqué saltaba la luz de vga , cambié el disco duro y todo volvió a la normalidad....

Se que lo más seguro no sea eso pero a ver si te puedo ayudar.
@leonigsxr1000

Si, supongo que miraste en su día el manual de nuestra placa, pero parece ser que la luz VGA también tiene que ver con los dispositivos m.2. No se si el que te falló a ti era un m.2, pero le he pasado algún test al ssd por si las moscas, el crystaldiskmark y aunque parece que va bien, siempre tengo presente que pueda ser esa tb la causa.
https://drive.google.com/file/d/1OJ0IWe ... share_link

Al final y lo sabes en propia experiencia puede encender la luz VGA... ahora bien, lo que sea en realidad es otra historia, de momento con los ajustes de la bios de quitarle todo el arranque rápido me lleva 3 días estable, crucemos los dedos.

Muchas gracias por ayudarme :)
Psioh escribió:@leonigsxr1000

Si, supongo que miraste en su día el manual de nuestra placa, pero parece ser que la luz VGA también tiene que ver con los dispositivos m.2. No se si el que te falló a ti era un m.2, pero le he pasado algún test al ssd por si las moscas, el crystaldiskmark y aunque parece que va bien, siempre tengo presente que pueda ser esa tb la causa.
https://drive.google.com/file/d/1OJ0IWe ... share_link

Al final y lo sabes en propia experiencia puede encender la luz VGA... ahora bien, lo que sea en realidad es otra historia, de momento con los ajustes de la bios de quitarle todo el arranque rápido me lleva 3 días estable, crucemos los dedos.

Muchas gracias por ayudarme :)

Era un SSD de los normales

Me alegro que ya te funciine
Le acaba de volver a ocurrir, se ha vuelto a quedar bloqueado en la luz VGA, ya no toco nada más, el miércoles vienen a recogerlo y Dios dirá
Buenas compañeros. Este jueves me puse en contacto con el servicio técnico local donde Coolmod me indicó que enviara el equipo. En principio muy amables me comentaron que registraron el fallo, lo cual me dejó tranquilo porque estas averías aleatorias siempre dan miedo de que llegue a un servicio técnico, lo enciendan 3 veces, no lo registren y venga no tiene nada... Sea como sea me comentaron que lo volvieron a montar entero, probaron otras gpu's y que llevaban un tiempo sin registrar el bloqueo, pero que iban a continuar probando más tiempo.

Lo que me dejó a título personal un poco intranquilo es que dicen que el fallo podría venir de un problema de drivers, que detectaron unos drivers que les faltó finalizar al 50%... Hasta donde yo se los drivers, por ejemplo los de nvidia solo intervienen en el SO, es decir que la placa base le salte el error de VGA y se quede en ese punto bloqueado sin que tan si quiera logre cargar la BIOS y el BOOT (vamos lo que se ve en el video del primer post) no se sinceramente si puede provocarlo un controlador dentro del SO...

Sea como sea, le he comentado al menos a coolmod que si finalmente es necesario cambiar una pieza al menos me lo comuniquen para ver si hago un cambio por otro ensamble, es decir, si fuera la gpu, mi gráfica es la 4070 de gigabyte, pues lo mismo pero de MSI por ejemplo...

A ver en que termina todo. Un saludo!
Psioh escribió:Hasta donde yo se los drivers, por ejemplo los de nvidia solo intervienen en el SO, es decir que la placa base le salte el error de VGA y se quede en ese punto bloqueado sin que tan si quiera logre cargar la BIOS y el BOOT (vamos lo que se ve en el video del primer post) no se sinceramente si puede provocarlo un controlador dentro del SO...!

Pues tocar tocan algo más y sino que se lo digan a AMD donde sus drivers haciendo cierto tipo de instalación provocaban super fallos en el arranque.
87 respuestas
1, 2