[SOLUCIONADO] Problema con imagen en Megadrive a 60hz

Hola a todos. Espero haber acertado con el foro en donde poner ésta pregunta. Abro un hilo nuevo para no reflotar otros parecidos.

Es sobre la imagen tras un mod de 60hz a una Megadrive (modelo 1, el primero). He leído los diversos hilos dentro de EOL al respecto y el mod creo que está bien hecho (después aclaro ésto).

El problema que tengo, y no he visto por ningún lado algo parecido, es el siguiente. A 50hz la consola va como siempre, sin problemas. Sin embargo al pasar a 60hz, la imagen tiene defectos gráficos y un arcoiris de fondo general. Las siguientes fotos lo muestran, es el sonic en pausa, por lo que es el mismo frame del juego a 50hz y a 60hz:

50hz
Imagen

60hz
Imagen

Antes decía del tema del mod. Sólo le he hecho el mod de los hz, no de región. Seguí el tuto que hay en eol (hilo_tutorial-megadrive-1-mod-region-60hz-1-conmutador_1881882). Mi placa es una VA6 (debería de comprobarlo otra vez pero VA4 no es seguro por la posición de los jumpers). El tuto era para una VA4, pero he asumido que es igual el tema de los jumpers.

Decir que uso un cable RGB que inicialmente diría que no tiene ningún problema. La tele funciona en RGB y a 60hz no me ha dado problemas con otras consolas.

¿Alguién puede indicarme que puede estar pasando? ¿Mod mal realizado? ¿Consola en las últimas?

Muchas gracias.
Hola compi, supongo que usas cable rgb?
Que tuto seguiste?
Parece raro...
retrocollector escribió:Hola compi, supongo que usas cable rgb?
Que tuto seguiste?
Parece raro...


Sí, uso cable RGB y el tuto hilo_tutorial-megadrive-1-mod-region-60hz-1-conmutador_1881882
Hola, yo hice el mod y tambien me pasa lo que a ti, a 60 se me ve como los colores raros, como en rojizos y morados

como el mod lo hice en una megadrive que no funcionaba bien lo atribui a que era una cosa de la consola, porque las soldaduras, cables y demas estaban bien y a 50 funciona todo correctamente

no se que puede ser
Estas seguro que usas RGB? esa primera captura de la consola en PAL tiene una pinta de AV que mata

Claro que la imagen es pequeña y no se ve bien
theelf escribió:Estas seguro que usas RGB? esa primera captura de la consola en PAL tiene una pinta de AV que mata

Claro que la imagen es pequeña y no se ve bien


La tele, una LCD samsung, entra en modo RGB. Ahora, que esté bien construido, pues no sé. Lo abriré luego para ver si está todo como debe. Al ver que entraba en RGB me fié. El cable lo compre en ebay la semana pasada, de una tienda UK, y pone que era RGB de verdad. Vamos que el anuncio parecía que sabían de que hablaban (y los comentarios todos que ok).

Os paso imágenes a la resolución original:

Imagen

Imagen
Esa primera captura, estoy al 99% seguro que es AV
theelf escribió:Esa primera captura, estoy al 99% seguro que es AV


Pues ya me dejas...

Puedo hacer dos cosas. Una, abrir el cable RGB para comprobar que sigue el esquema de un RGB. Dos, cambiarlo de televisión.

¿Puedes decirme como distinguir la imagen AV de RGB?

¿Que fuera AV puede provocar lo de los 60hz?
Imagen

Puedes ver que en AV existen como interferencias? las linea no son puras, ni bien definidas, los colores se funden... echa un vistazo, y dime si tu captura no se parece mas a AV que a RGB...

La imagen RGB se tiene que ver clara, y sin interferencias

Lo de los 60hz, si fuera CRT, te diria que no, porque se veria en B/N, pero al ser una TFT, si que puede ser, todo depende como tu TV tome NTSC por AV
theelf escribió:Imagen

Puedes ver que en AV existen como interferencias? las linea no son puras, ni bien definidas, los colores se funden... echa un vistazo, y dime si tu captura no se parece mas a AV que a RGB...

La imagen RGB se tiene que ver clara, y sin interferencias

Lo de los 60hz, si fuera CRT, te diria que no, porque se veria en B/N, pero al ser una TFT, si que puede ser, todo depende como tu TV tome NTSC por AV


Pues sí que tienes razón. Se parece un montón a la AV. Ya me dejas preocupado que me hayan timado con el cable.... O que la tele me mienta y no esté en modo RGB.

A ver si puedo luego probar en otra tele y si veo que sigue igual, abrir el cable. Yo creo que primero debo aclarar que estoy en modo RGB de verdad y luego ver que pasa.
o es problema del cable
o la pista de lo Hz no está bien cortada
kristian696969 escribió:o es problema del cable
o la pista de lo Hz no está bien cortada


Gracias por el aporte. Lo de la pista lo pensé al principio pero lo había descartado por que me aseguré con lupa que no quedaba rastro, aunque nunca se sabe [sonrisa]

Aporto los avances, que los hay, pero no termina de funcionar bien.

Primero, cambié de televisión. Ésta vez a una samsung de hace dos años de gama media-alta, LED. Me pilló el RGB sin problemas y se ven en color y definidos (que razón tenías theelf con la diferencia entre AV y RGB) tanto en 50hz como a 60hz, y a 46 pulgas me parecen, a día de hoy, todavía unos gráficos muuuy buenos.

Por lo tanto en la otra tele, y no sé el motivo, en éste caso, el RGB no entra bien y la pone en AV. Decir que tb es una samsung pero Hdready de las primeras, sin siquiera TDT (aunque a lo mejor tiene que ver con lo que comentaré a continuación).

Hay un pero. La imagen no es estable. Primero os dejo dos fotos, igual que ayer, de un sonic en pausa, a 50 y a 60:

50hz prueba 2
Imagen

60hz prueba 2
Imagen

En éste caso la imagen me parece que está bien de calidad.

Sin embargo es el único juego que se ve bien. A 50hz la consola, independientemente del juego, pega pequeños botes horizontales la imagen, como de unos 5 o 10 píxeles. Siempre a la derecha, y vuelve. La secuencia se repite cada un segundo más o menos. Es decir, aparece la imagen, está en su sitio un segundo, pega un salto de pocos píxeles a la derecha, está un segundo, y vuelve a su posición original, y se repite la secuencia.

Ésto mismo por AV (cable AV puro con un RCA de vídeo y uno de audio) no pasa a 50hz.

Como digo ésto pasa a 50hz con todos los juegos que probé (unos 4 o 5).

Si pongo la consola a 60hz, pasan dos cosas. En un sólo caso, el del sonic & knuckles mostrado en la fotos, a 60hz funciona perfectamente. La imagen es estable y nítida. Me entra la duda de si fue puntual o no (lo puse sólo una vez y pasé a otro). Es decir, si hubiera quitado y puesto otro juego y vuelto a éste, ¿Seguiría igual la imagen? No tengo esa respuesta. Comento ésto por lo siguiente.

En el resto de los casos, al pasar a 60hz, la imagen cuando se ve, se ve perfecta: pantalla completa, nítida etc... Sin embargo, cada segundo más o menos (misma frecuencia que antes) la imagen pasa a negro. La secuencia sería: imagen perfecta durante un segundo más o menos, caída a negro (no se ve nada) durante un segundo más o menos, y vuelta de la imagen perfecta.

En todos los casos el sonido continua de fondo y si, por ejemplo, estabas pegando un salto, el salto continua como era previsto. Es decir, no hay interrupción en el juego, sólo en la imagen.

Además, a 60hz, cuando hay imagen, se ven artefactos gráficos en el borde superior pero dentro de la imagen, no en la zona del borde, muy pequeños, y de vez en cuando, a nivel general, en algunos frames del juego, y en alguna de las capas gráficas, se observa tb corrupción pero vuelve a su estado normal acto seguido.

Mi sensación, sin saber de ésto, es como un fallo de sincronía, que a 50hz provoca el bote, y a 60hz la caída a negro. Y a lo mejor ésto es lo que provoca en la otra tele que no vaya a rgb y meta el AV.

¿Podéis ayudarme? ¿Hay alguna modificación que permita solucionar éste problema?

Muchas gracias a todos.
pitiocampa escribió:¿Podéis ayudarme? ¿Hay alguna modificación que permita solucionar éste problema?


pues, a falta que me siente a pensar un poco mas que puede ser... es simple... estas probando en las TV inadecuadas

Prueba en un CRT primero
theelf escribió:
pitiocampa escribió:¿Podéis ayudarme? ¿Hay alguna modificación que permita solucionar éste problema?


pues, a falta que me siente a pensar un poco mas que puede ser... es simple... estas probando en las TV inadecuadas

Prueba en un CRT primero


Me da que puede ser eso que dices. Tengo un CRT reservado para consolas y "spectrums-cpcs" :-) Lo pincharé en él a ver que ocurre.

Lo otro que pensaba es si la consola tendrá algo mal, pero en ese caso tendría más síntomas supongo.
yo tengo una samsung de 42 pulgadas y la mega drive ninguna se me ha visto bien
por una cosa o por otra a veces parpadeaba la imagen.

y se que la mayoria de paneles grandes samsung no funcionan bien con la mega y hay que hacerle un mod
pitiocampa escribió:
theelf escribió:
pitiocampa escribió:¿Podéis ayudarme? ¿Hay alguna modificación que permita solucionar éste problema?


pues, a falta que me siente a pensar un poco mas que puede ser... es simple... estas probando en las TV inadecuadas

Prueba en un CRT primero


Me da que puede ser eso que dices. Tengo un CRT reservado para consolas y "spectrums-cpcs" :-) Lo pincharé en él a ver que ocurre.

Lo otro que pensaba es si la consola tendrá algo mal, pero en ese caso tendría más síntomas supongo.



Gracias por vuestras respuestas. Pues sí que teníais razón. No pude ponerlo en el CRT, pero me acordé, cosa que se me suele olvidar, que mi monitor del PC es realmente una tele de 32 de Philips con 3D, fullhd y esas cosas (la mejor decisión que he tomado en monitores nunca...).

El caso es que se lo metí a dicha televisión y todo perfecto [plas]

Os adjunto fotos a 60hz de un sonic por RGB a nivel general y con más detalle. Tenía el pulso un poco pa llá y el móvil no es muy pa cá tampoco:

Imagen

Imagen

Así que se confirma que las samsung que tengo no se llevan bien con la megadrive.

Yo creo que ya es la máxima calidad que me puede dar la megadrive. No sé si veis alguna imperfección o defecto que pudiera mejorarse retocando algo.

SUPER_ARU escribió:yo tengo una samsung de 42 pulgadas y la mega drive ninguna se me ha visto bien
por una cosa o por otra a veces parpadeaba la imagen.

y se que la mayoria de paneles grandes samsung no funcionan bien con la mega y hay que hacerle un mod


Me interesaría lo del mod que mencionas. ¿Dónde puedo informarme o como se llama el mod? La cuestión es que el sitio "oficial" de la megadrive es la primera tele en la que lo probé. Si pudiera modificar la megadrive para ponerla por RGB y a 60hz en su hueco sería fantástico.
Pues creo que alguien lo menciono en un hilo aquí y puso una dirección creo.
usa el buscador a ver si sale algo
Las Samung no se llevan bien con ningún RGB.

Recuerdo que mi Samsung con la Saturn por RGB mostraba el color rojo completamente desplazado.

Las letras de Game Over del Daytona USA aparecían con el color rojo totalmente fuera.

Lamentable.
17 respuestas