[SOLUCIONADO] Problema con Guitar Hero 5

Buenas, he tratado de hacer un backup de Guitar Hero 5. Tengo uno que es la original (NTSC) y un backup que he parcheado a PAL. EL caso es que no carga ni con Neogamma ni con USBloader GX, en cualquiera de los cIOS con cualquiera de las formas para forzar. ¿A alguien más le pasa lo mismo? ¿Habeis encontrado solución?

Gracias por adelantado.
tienes que extraer de la ISO del juego con WiiScrubber el archivo IOS56-64-V5146.wad de la particion de actualizacion e instalarlo con Wad Manager. O simplemente actualizar con el original (lo que me extraña mucho porque el juego sale el 1 de septiembre)

Un Saludo ;)
Lendrich escribió:tienes que extraer de la ISO del juego con WiiScrubber el archivo IOS56-64-V5146.wad de la particion de actualizacion e instalarlo con Wad Manager. O simplemente actualizar con el original (lo que me extraña mucho por el juego sale el 1 de septiembre)

Un Saludo ;)


Ya he instalado ese IOS y sigue sin ir :-/
has probado la ISO limpia (NTSC sin parchear) forzando el modo de video a PAL desde el loader que uses???
Lendrich escribió:has probado la ISO limpia (NTSC sin parchear) forzando el modo de video a PAL desde el loader que uses???


Sí y no da resultado :S
que revision de cIOS 249 usas???
Lendrich escribió:que revision de cIOS 249 usas???


La 14, porque es la unica compatible con el Neogamma R7
prueba a instalar el cIOS 222 2.6 de Hermes, pero como cIOS 223, utilizando como base el IOS 36 mezclado con IOS 37 (en el instalador pone IOS 37 merged with IOS 36), y despues arranca el juego con cIOS 223, no se si el Loader GX deja seleccionar el 223, si no te deja, usa este, que si deja. Presionas el boton 1 mientras seleccionas el GH5 y en la configuracion seleccionas IOS: 223-mload

Prueba eso y me cuentas.

Un Saludo ;)
Lendrich escribió:prueba a instalar el cIOS 222 2.6 de Hermes, pero como cIOS 223, utilizando como base el IOS 36 mezclado con IOS 37 (en el instalador pone IOS 37 merged with IOS 36), y despues arranca el juego con cIOS 223, no se si el Loader GX deja seleccionar el 223, si no te deja, usa este, que si deja. Presionas el boton 1 mientras seleccionas el GH5 y en la configuracion seleccionas IOS: 223-mload

Prueba eso y me cuentas.

Un Saludo ;)


Me he perdido [+risas] ¿Hay algún tutorial por ahi para instalar el cIOS 223?
creo que no, pero es igual de facil que instalar el 222 o el 249.

    1º - Descargas el cIOS de aqui
    2º - Lo cargas (lógico [+risas] )
    3º - Eliges el IOS con el que quieres instalar el cIOS 222/223 (recomiendo el 249)
    4º - Te salen 3 opciones (creo):
      -220 (homebrew)
      -222
      -223
    Eliges 223

    5º - Te salen 4 opciones (vuelvo a creer):
      -IOS 36
      -IOS 37 merged with IOS 36
      -IOS 38 (creo) merged with IOS 36
      -IOS noseque merged with IOS 36 (creo)
    Eliges IOS 37 merged with IOS 36

    6º - Esperas y si no me equivoco ya está.

Mantenme informado
Un Saludo ;)
Lendrich escribió:creo que no, pero es igual de facil que instalar el 222 o el 249.

    1º - Descargas el cIOS de aqui
    2º - Lo cargas (lógico [+risas] )
    3º - Eliges el IOS con el que quieres instalar el cIOS 222/223 (recomiendo el 249)
    4º - Te salen 3 opciones (creo):
      -220 (homebrew)
      -222
      -223
    Eliges 223

    5º - Te salen 4 opciones (vuelvo a creer):
      -IOS 36
      -IOS 37 merged with IOS 36
      -IOS 38 (creo) merged with IOS 36
      -IOS noseque merged with IOS 36 (creo)
    Eliges IOS 37 merged with IOS 36

    6º - Esperas y si no me equivoco ya está.

Mantenme informado
Un Saludo ;)


En el neogamma no me deja elegir cIOS.

En el USBloader GX he probado usando el cIOS 223 con la ISO parcheada (que creo que está mal parcheada) y no tira. Estoy probando ahora a instalar en el HDD la ISO sin parchear D:
cuando me dices esto supongo que es porque ya has conseguido instalar el cIOS 223, ¿no?. Insisto en que el Loader GX no funciona muy bien con el cIOS 222/223 (a mi por lo menos no me iba bien, se me bloqueaba continuamente con este IOS o directamente no me detectaba el HDD), para usar este cIOS te recomiendo el CFG Loader.

Salu2 ;)
Lendrich escribió:cuando me dices esto supongo que es porque ya has conseguido instalar el cIOS 223, ¿no?. Insisto en que el Loader GX no funciona muy bien con el cIOS 222/223 (a mi por lo menos no me iba bien, se me bloqueaba continuamente con este IOS o directamente no me detectaba el HDD), para usar este cIOS te recomiendo el CFG Loader.

Salu2 ;)


Ni por esas, no hay forma :/
pues no se, porque yo acabo de probar, así como te digo, con el cIOS 223, el Loader CFG y sin instalar el IOS56-64-v5146.wad y funciona sin problemas.

Dame algún dato más como la version del system menu...
Lendrich escribió:creo que no, pero es igual de facil que instalar el 222 o el 249.

    1º - Descargas el cIOS de aqui
    2º - Lo cargas (lógico [+risas] )
    3º - Eliges el IOS con el que quieres instalar el cIOS 222/223 (recomiendo el 249)
    4º - Te salen 3 opciones (creo):
      -220 (homebrew)
      -222
      -223
    Eliges 223

    5º - Te salen 4 opciones (vuelvo a creer):
      -IOS 36
      -IOS 37 merged with IOS 36
      -IOS 38 (creo) merged with IOS 36
      -IOS noseque merged with IOS 36 (creo)
    Eliges IOS 37 merged with IOS 36

    6º - Esperas y si no me equivoco ya está.

Mantenme informado
Un Saludo ;)


De perlas!
En el usb loader simplemente instalando el ios 37+36 con el cios 223 pude jugar GH5.
Nada del ios56-64 no se qué.
Muchas gracias ;).
FvKey escribió:
Lendrich escribió:creo que no, pero es igual de facil que instalar el 222 o el 249.

    1º - Descargas el cIOS de aqui
    2º - Lo cargas (lógico [+risas] )
    3º - Eliges el IOS con el que quieres instalar el cIOS 222/223 (recomiendo el 249)
    4º - Te salen 3 opciones (creo):
      -220 (homebrew)
      -222
      -223
    Eliges 223

    5º - Te salen 4 opciones (vuelvo a creer):
      -IOS 36
      -IOS 37 merged with IOS 36
      -IOS 38 (creo) merged with IOS 36
      -IOS noseque merged with IOS 36 (creo)
    Eliges IOS 37 merged with IOS 36

    6º - Esperas y si no me equivoco ya está.

Mantenme informado
Un Saludo ;)


Gracias :)

De perlas!
En el usb loader simplemente instalando el ios 37+36 con el cios 223 pude jugar GH5.
Nada del ios56-64 no se qué.
Muchas gracias ;).


Fallo mio, en el loader habia para elegir 2 cIOS 223 y elegi el primero, hoy he probado el segundo y SÍ funciona.
claro, es que hay dos cIOS 222/223, el de Kwiirk (cIOS 222/223-yal) y el de Hermes (cIOS 222/223-mload).

bueno, me alegro de que se haya arreglado el problema

Salu2 ;)
Abesol escribió:
FvKey escribió:
Lendrich escribió:creo que no, pero es igual de facil que instalar el 222 o el 249.

    1º - Descargas el cIOS de aqui
    2º - Lo cargas (lógico [+risas] )
    3º - Eliges el IOS con el que quieres instalar el cIOS 222/223 (recomiendo el 249)
    4º - Te salen 3 opciones (creo):
      -220 (homebrew)
      -222
      -223
    Eliges 223

    5º - Te salen 4 opciones (vuelvo a creer):
      -IOS 36
      -IOS 37 merged with IOS 36
      -IOS 38 (creo) merged with IOS 36
      -IOS noseque merged with IOS 36 (creo)
    Eliges IOS 37 merged with IOS 36

    6º - Esperas y si no me equivoco ya está.

Mantenme informado
Un Saludo ;)


Gracias :)

De perlas!
En el usb loader simplemente instalando el ios 37+36 con el cios 223 pude jugar GH5.
Nada del ios56-64 no se qué.
Muchas gracias ;).


Fallo mio, en el loader habia para elegir 2 cIOS 223 y elegi el primero, hoy he probado el segundo y SÍ funciona.


Que metodo usais para cargar el juego por usb, me refiero a pendrives, HDD, porque yo tengo un pendrive de 8 GB y al meter la iso me dice que el disco esta lleno. Lo he formateado 2 veces y sigue igual.

Por favor ayuda. Quiero jugar al guitar hero 5 antes de morir XD XD
yo utilizo un HDD de 100 GB, pero con 8 GB basta para meter el GH5. ¿Como formateas el pendrive, con el loader desde la wii, o con WBFS Manager?
Alguien ha probado si funciona el micro con este sistema

Todavía no he conseguido hacer funcionar el micro con ningún GuitarHero (ni con ningún otro juego)
Lendrich escribió:yo utilizo un HDD de 100 GB, pero con 8 GB basta para meter el GH5. ¿Como formateas el pendrive, con el loader desde la wii, o con WBFS Manager?


nada nada lo habia formateado mal, ya esta completamente funcional. Lo formateo con WBFS Manager.
bueno pues nada, a disfrutar del GH5

Un Saludo ;)
Lendrich escribió:bueno pues nada, a disfrutar del GH5

Un Saludo ;)


Por cierto, que os parece si nos damos los codes? Asi aprovechamos despues de tanto trabajar ;)
no me parece mala idea, voy a mirarlo y ahora edito el mensaje y lo pongo, de todas formas, advierto que no soy muy bueno [carcajad].

Salu2
a los que tienen el juego que tal va la retrocomatibilidad de canciones de la music store??
skalejandro escribió:a los que tienen el juego que tal va la retrocomatibilidad de canciones de la music store??


A mi no, pero supongo que sera porque mi GH:WT es pal y este es NTSC
Amigos Buenas espero esten bien, es la segunda vez que escribo por que tengo un pequeño problema con el GH5 y es el siguiente, parece que no es compatible con mi Guitarra Nyko Frontman o al menos a mi no me funciona al conectarle el Wiimote el juego reconoce la guitarra pero no hace nada, probe en otros juegos de GH(World Tour, 3, Smash Hits) y Rock Band 2 y la guitarra va mas que bien ahora no se que pueda estar pasando con el GH5, alguien que pueda ayudarme!!! Wii 4.1U(Waninkoko), Wasabi 1.0(actualizado), IOS56, y todo lo demas bien!!!!
ah yo te confirmo que si es compatible la guitarra NYko en GH5
Amigo skalejandro como le hiciste? por que a mi no me funka men, yo instale el IOS56 que saque del disco, me funciona la guitarra con los demas juegos pero con este no men, que hago? que instalaste en tu Wii???, las pilas estan Full y todo, te explico en la parte de abajo de la pantalla aparecen los iconos de Play Now y el del Menu que es con el boton + de la guitarra pero mi guitarra no se mueve no hace nada!!!! si desconecto el control se cambia a modo Wiimote pero vuelvo a conectar el control a la guitarra y hasta alli llega ya no se mueve!!!!
tengo wii4.1U la version de waninkoko, instale ios56 como tu, instale multicios 37-37 232 , y para cargarlo utilizo softchip99

primero lo probe como segunda guitarra (tengo una del GH3) y ahorita la acabo de probar como unica guitarra y funciona normal

por un segundo me paso lo que tu comentas pero el problema fue que no ajuste bien el conector de la guitarra con el wiimote [+risas]
Shensohau escribió:Amigos Buenas espero esten bien, es la segunda vez que escribo por que tengo un pequeño problema con el GH5 y es el siguiente, parece que no es compatible con mi Guitarra Nyko Frontman o al menos a mi no me funciona al conectarle el Wiimote el juego reconoce la guitarra pero no hace nada, probe en otros juegos de GH(World Tour, 3, Smash Hits) y Rock Band 2 y la guitarra va mas que bien ahora no se que pueda estar pasando con el GH5, alguien que pueda ayudarme!!! Wii 4.1U(Waninkoko), Wasabi 1.0(actualizado), IOS56, y todo lo demas bien!!!!

changos, eso me preocupa porque yo tengo una de esas guitarras NYKO Frontman [boing] pero ya que los demas dicen que si funciona me quedo más tranquilo.
Lendrich escribió:claro, es que hay dos cIOS 222/223, el de Kwiirk (cIOS 222/223-yal) y el de Hermes (cIOS 222/223-mload).

bueno, me alegro de que se haya arreglado el problema

Salu2 ;)


Saludos
He echo todo tal cual y a la hora de cargar el GH5 con el con el USB Loader CFG eligo la opcion IOS 223 mload.
en la pantalla m sale
"Booting Wii game, please wait...
IOS (223) mload .....

y ahí se queda.
¿Cual puede ser el problema?
Gracias
es posible que se haya instalado mal el cIOS 222/223, borralo con Any Title Deleter Mod (tanto el 222 como el 223) y instalas la ultima version (3.0). Prueba y me cuentas

Salu2 [ginyo]
para que te funcione micro ha de ser uno compatible. por ejemplo uno de logitech para GH exclusivo negro. yo tengo uno blanco de logitech pero que pone para wii me costo 18. aunk la vdd no es gran cosa :P
Saludos amigos y colegas .Alguien seria tan amable de pasarme por MP el IOS56-64-v5146.wad ? agradeciendo de antemano la colaboracion que me puedan prestar.Exito a todos.
chipset escribió:Saludos amigos y colegas .Alguien seria tan amable de pasarme por MP el IOS56-64-v5146.wad ? agradeciendo de antemano la colaboracion que me puedan prestar.Exito a todos.


Eso no es permitido ....

Lo puedes sacar legalmente utilizando el WiiScrubber ....

Suerte...
En el rar que pones ahí Lendrich pone esto:
This cIOS don´t includes the ehcmodule or dip_plugin: it is
loaded externally using the new dev/mload method and
uses an IOS 38 base or 37 or 60 modules (merged with IOS 38 base)


Por tanto la opcion de Ios 36 merged 37 no me sale y no puedo hacer funcionar el GH5 [buuuaaaa]
Sabéis si al instalar la IOS56-64-v5146.wad modificará en algo mi Wii?...hara que no me funcione algun otro juego? No me va este Guitar Hero pero lamentaría mucho que por tal de que funcione me fastidie alguna otra cosa...
Masterdol006 escribió:En el rar que pones ahí Lendrich pone esto:
This cIOS don´t includes the ehcmodule or dip_plugin: it is
loaded externally using the new dev/mload method and
uses an IOS 38 base or 37 or 60 modules (merged with IOS 38 base)


Por tanto la opcion de Ios 36 merged 37 no me sale y no puedo hacer funcionar el GH5 [buuuaaaa]


Porque la 3.0 (la nueva) no usa el IOS 36, sino el IOS 38, por lo que debes elegir la opción IOS 37 merged with IOS 38. Si traduces eso, te das cuenta del detalle:

uses an IOS 38 base or 37 or 60 modules (merged with IOS 38 base) = usa el IOS 38 como base y módulos del 37 o del 60 (mezclados con IOS 38 como base).

aje4naton escribió:Sabéis si al instalar la IOS56-64-v5146.wad modificará en algo mi Wii?...hara que no me funcione algun otro juego? No me va este Guitar Hero pero lamentaría mucho que por tal de que funcione me fastidie alguna otra cosa...


Modifica la memoria de la wii porque instala un IOS, pero no fastidia nada si se hace correctamente, de todas formas puedes jugar a este juego sin instalar ese wad, mira al principio de este hilo que lo explique anteriormente. Si es que no leemos... [carcajad] .

Un Saludo [ginyo]
Lendrich escribió:
Masterdol006 escribió:En el rar que pones ahí Lendrich pone esto:
This cIOS don´t includes the ehcmodule or dip_plugin: it is
loaded externally using the new dev/mload method and
uses an IOS 38 base or 37 or 60 modules (merged with IOS 38 base)


Por tanto la opcion de Ios 36 merged 37 no me sale y no puedo hacer funcionar el GH5 [buuuaaaa]


Porque la 3.0 (la nueva) no usa el IOS 36, sino el IOS 38, por lo que debes elegir la opción IOS 37 merged with IOS 38. Si traduces eso, te das cuenta del detalle:

uses an IOS 38 base or 37 or 60 modules (merged with IOS 38 base) = usa el IOS 38 como base y módulos del 37 o del 60 (mezclados con IOS 38 como base).

aje4naton escribió:Sabéis si al instalar la IOS56-64-v5146.wad modificará en algo mi Wii?...hara que no me funcione algun otro juego? No me va este Guitar Hero pero lamentaría mucho que por tal de que funcione me fastidie alguna otra cosa...


Modifica la memoria de la wii porque instala un IOS, pero no fastidia nada si se hace correctamente, de todas formas puedes jugar a este juego sin instalar ese wad, mira al principio de este hilo que lo explique anteriormente. Si es que no leemos... [carcajad] .

Un Saludo [ginyo]




Bueno he instalado la IOS y nada....pantalla en negro. Lo que ocurre es que tengo miedo a meter la Cios 223...Yo suelo utilizar el USB loader GX y parece ser que da muchos problemas con esta CIOS...aparte no sé que más me puede modificar ¿me seguirán funcionando todos los juegos? Por eso buscaba una solución menos dañina para hacer funcionar el juego.
Pues a mi tambien me falla mi guitarra Nyko...
Por ratos me la detecta y por ratos no la reconoce... aunque la detecta no funcionan los botones... puede ser que necesite instalar algo mas?
La guitarra funciona muy bien con los demas guitar hero e incluso con el nuevo The Beatles Rock Band...
Solo me da problemas con el GH5...
Debo mencionar que instale el wad 56 mediante el homebrew chanel con wad manager... en una wii NTSC 4.1 con Wasabi y el juego pasado por wizlie dizzly... grabado con imgburn a 6X en un DVD-R Memorex
Espero que alguien me pueda ayudar... Gracias
Por lo visto que todos los que corremos los backup por medio de BL o NEO no podremos hacer funcionar el GH5.ya que no veo que se hable al respecto usando esos canales sino solo por softchip y USB Loader o cioscorp.lo digo porque ya pude conseguir el IOS 56 y me sigue sin funcionar ese juegos en BL y NEO.si alguien ha podido porfavor nos serviria a muchos esa valiosa ayuda.
chipset escribió:Por lo visto que todos los que corremos los backup por medio de BL o NEO no podremos hacer funcionar el GH5.ya que no veo que se hable al respecto usando esos canales sino solo por softchip y USB Loader o cioscorp.lo digo porque ya pude conseguir el IOS 56 y me sigue sin funcionar ese juegos en BL y NEO.si alguien ha podido porfavor nos serviria a muchos esa valiosa ayuda.

+1 [buuuaaaa]
Buenas, perdonarme pero me estoy volviendo loco con tantos cios, haber si me guiais en este camino. Tengo la version de Las c_IOS_ 38 version 13b y lanzo los juegos con backuplauncher 0.3 gamma y al cargar el juego se me queda la pantalla en negro y no continua. Yo no tengo internet ¿como lo puedo solucionar?.
aje4naton escribió:Bueno he instalado la IOS y nada....pantalla en negro. Lo que ocurre es que tengo miedo a meter la Cios 223...Yo suelo utilizar el USB loader GX y parece ser que da muchos problemas con esta CIOS...aparte no sé que más me puede modificar ¿me seguirán funcionando todos los juegos? Por eso buscaba una solución menos dañina para hacer funcionar el juego.



No es una solución dañina para nada, es cierto que el GX da problemas con el 222/223, pero es que los da tambien con el 249 porque es muy inestable, se han estado metiendo funciones innecesarias (para la carga de juegos y su correcto funcionamiento) en vez de pulir el "motor" del loader, y así pasa, se cuelga, da pantallazos negros aleatorios, etc. Usa otro loader si quieres cargar correctamente los juegos, especialmente, los que necesitan .dol alternativo y los musicales. Te recomiendo uLoader, SD/USB Loader CFG o USB Loader mrc. Y no tengas miedo de instalar el cIOS 222/223, porque si no lo eliges en el GX no da ningún problema y ahora mismo es casi obligatorio tenerlo, porque sin él hay juegos que no podrías cargar (como este).

Un Saludo [ginyo]
hola ayudenme por favor

yo cargo el juego desde el Uloader de hermes
con CIOS 222

y la guitarra de nyko frotman me pasa lo mismo que ha varios aqui
que si la reconoce pero no puedo
hacer ningun movimiento con ella

que necesito instalar ya instale el famoso wad ese
el juego funciona perfecto y todo el problema es la guitarra

por favor ayudenme ya quiero jugarlo y no quiero gastar en otra guitarra xd

gracias de antemano
Para que el juego funcione con todos los instrumentos aunque no sean oficiales, hay que instalar el cIOS 223, usando como base el IOS 38 mezclado con IOS 37. Esta es la única manera de que e juego vaya al 100%, porque lo de instalar ese WAD, hay a gente que no le funciona.

Un Saludo [ginyo]
y como o donde
puedo conseguir esos cios

los instalos los 2 con el cios installer 222 de hermes? :-?

o como se combinan
munchas gracias por la ayuda
He hecho un tutorial que explica como instalar el cIOS 223 y cargar el GH5 para que funcione con la guitarra Nyko y los demás periféricos.
D=

ya hice todo lo de tu tutorial hermano

y aun no me funciona X______________X [buuuaaaa]

ya puse lo que paso en tu post
nos vemos
65 respuestas
1, 2