Solucionado Pic 18f2550 y PSGrooPICV1.5

BUENO AHORA YA LOGRE HACER FUNCIONAR EL PIC.
le coloque este .hex
http://www.mediafire.com/?6ia0xfidnlhaakh
por si alguien tiene el mismo problema

se le agradece al amigo Er_Garry por ayudarme.


Bueno eso, tengo el pic 18f2550 e leido todos los post referente a los pic y no encuentro nada similar a mi problema.

cabe mencionar que desde hace semanas que funciona perfectamente mi chip casero (cargo y respado).
la ultima vercion del psgroopic que e logrado colocar es:

PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex

hasta aqui a funcionado, pero luego de la V 1.4 y el actual que es el V1,5. no logro que el PS3 lo carge.
en el grabador JDM y Winpic800 funcionan ya que cada vez que pruebo alguna nueva forma tengo que volver a la V1,3.
para cargar los backup.

las caracteristicas de mi Hw pic es.

pic18f2550
cristal oscilador 12MHZ

tengo 2 placas una con el jumper para bootloader y el normal para grabarlo directamente con JDM. y en ninguna funciona los 2 ultimas verciones.

-que estaré haciendo mal?
-quiero el 1,5 para colocar el nuevo BM que no pide disco original. incluso este ya le modifique la ID .

agrego ----------
1- el esquema del circuito que tengo es el el que sale en psgroopic.blogspot.com
2- cuando grabo el .hex , logicamente cambio el valor del cristal oscilador por la que tengo en la placa que es 12mhz
3- e intentado grabando con lvp y sin lvp.
4- el programador pic que tengo es por puerto serial y se le llama JDM.
5- el programador pic art2003 es por puerto paralelo. (quizas aca esta el problema) pero ya intente con este y no me dio resultado por eso opte por construir el mas dificil que es el JDM.
6- no creo que sea por un problema de led, ya que estos son solo indicadores y no afectan al circuito. incluso no son necesarios.
ya los e probado con un circuito que tengo sin led y me funciona el 1,3 y anteriores.
7- tampoco es problema del BM, ya que para verificar si realmente funciona el dispositivo solamente deberia de mostrarme en juegos:
*/app_home/PS3_GAME/
*Install Package Files
los cuales no los muestra con verciones superiores a 1,3
8- ahora ya tengo 3 circuitos construidos todos distintos, algunos con led otro con jumper y el ultimo . todos funcionan con la v1.3 pero el resto no.
9- no se que mas agregar.

saludos. y gracias a los que me an respondido
es que para que carge la v1.5 tienes que cargar el BM reformado hilo_backup-manager-modificado-para-no-pedir-disco-en-la-unidad_1490982 si no no vale
recuerda modificar el valor del cristal,no encuentro otra explicación.
saludos
Hay que tener en cuenta que el V1.4 hace exactamente lo mismo que el 1.3 pero se ha modificado el circuito para hacerlo mas simple, asique quizás por eso no te funcionaba.

Yo tengo montado el esquema original de ElSemi y con la 1.1 me funcionaba, lo actualice a 1.3 y no funcionaba, sin embargo, con la 1.4 me funciona perfectamente (salvo el Led, que esta en otro pin, aunque ya encontre otra versión que lo soluciona XD)

Asique comprueba el circuito y recuerda cambiar el valor del cristal en el WinPic800, haber si así te funciona ;)


Salu2
yo sigo este blog de psgroopic tanto para el circuito, que es super simple y fácil, y la versión que ponen 1.5 hay también, que es la que te permite cargar sin tener disco metido (también debes tener el backup manager modificado)

http://psgroopic.blogspot.com/
una cosa a tener en cuenta, en la 1.4 y 1.5 hay un cambio con la posicion del led con respecto al HEX de la 1.3, este no va en el pin 26 sino en el 25, haber si lo que no te funciona es el led y tu piensas que no te funciona.

Si usas la version simple sin bootloader metele esta PSGrooPIC_HEX_V1.5.hex y con el winpic acuerdate de mirar si esta configurado el cuarzo que tengas puesto.
EL HEX 1.5 ES PREDETERMINADO PARA CRISTAL DE 8MHZ MODIFICALO EN WINPIC O CAMBIA EL CRISTAL
DE 12 PO UNO DE 8
yo cambiaría el cristal por 1 de 8, que cuesta 20cent, tampoco es para tanto, lo colocas y le pones el de la web esa, así debería funcinarte.
Si con la de J1M no te funciona, prueba a meterle la versión compilada para el esquema de ElSemi (aunque tendrias que cambiarle el valor del cristal, pues de serie es de 20Mhz), que puedes encontrar aquí

Haber si con esa te funciona ;) (es la que estoy usando yo, porque precisamente tengo ese circuito construido, y sin problemas XD)


Salu2
8 respuestas