[SOLUCIONADO] Mi PC a veces "se para" por 1 segundo aproximadamente.

Hola, veréis, tengo un problemilla que se me está convirtiendo en un "problema" algo mas gordo porque me estoy obsesionando y no se que es lo que ocurre y tengo la cabeza como un bombo, os cuento.

Desde hace cosa de 15 días mas o menos, vengo notando que a veces y de manera aleatoria el ratón se para durante 1 segundo, pero no solo el ratón, si estoy viendo un vídeo en youtube la imagen se para junto con el ratón, pero el sonido no se entrecorta ni nada, es como si el ordenador hiciese una "pausa" de 1 segundo mas o menos y que afecta al ratón y al programa que tenga abierto, es decir, que si estoy con firefox navegando y me estoy deslizando hacia abajo por una pagina, se para ese segundo, o si veo un video de youtube da como un "tirón" el vídeo y el ratón tambien se para pero el sonido va perfecto, no hay corte de sonido, ¿alguien sabe que puede ser?.

He probado a cambiar de ratón y teclado y lo sigue haciendo.

He reinstalado Windows 10 y lo sigue haciendo.

Tengo los drivers de la grafica actualizados, bueno, TODO está totalmente actualizado.

También lo hace moviéndome simplemente por el escritorio, sin ningun programa abierto.

El PC es el de mi firma.

Un saludo y a ver si me podéis ayudar, gracias.
el vídeo y el ratón tambien se para pero el sonido va perfecto, no hay corte de sonido, ¿alguien sabe que puede ser?.

mas que parar, se pierde la imagen, podria ser fallo de la grafica

prueba usando la integrada y quita la grafica
Lo mas probable es que sea lo que te han comentado, añadiria tambien el ssd al carro.
A mí eso me ha pasado cuando mis discos han empezado a fallar. Se "atora" en los sectores que no es capaz de leer.
dCrypt escribió:A mí eso me ha pasado cuando mis discos han empezado a fallar. Se "atora" en los sectores que no es capaz de leer.

pero cuanbdo es fallo del hd el bloqueo es completo auqnue sea un momento, en este caso el sonido sigue funcionando
Imagino que la tarjeta de sonido sigue procesando los búferes en paralelo. Como te digo, en mi caso me pasaba eso: se quedaba congelado, el sonido seguía procesando, hasta que llegaba un punto en que al no desbloquear la CPU el sonido se repetía en un loop y la reproducción sólo continuaba cuando la CPU desbloqueaba.

Saludos.
@futuro mad max Como he comentado incluso en el escritorio o simplemente navegando por la web también pasa, la cosa es que igual puedes estar toda una mañana entera usando el PC y que no pase, como que lo vuelves a encender por la tarde y en media hora me pasa constantemente sin tiempo fijo, es decir que igual en 5 minutos me ocurre 5 veces como que se tira 1 hora sin que pase, ¿podrían ser los drivers de la grafica?, comentar que el PC es nuevo, apenas tendrá... unos 3 meses, no mas.

@dCrypt A mi eso que comentas no me ha pasado en ningún momento.

@dCrypt Esto no creo que sea porque el equipo es nuevo, tengo Windows 10 en el SSD y apenas 2 o 3 programas en el HDD mecanico normal aparte de los juegos que también están en el HDD mecánico.

Comentar que jugando a videojuegos no me pasa.

Gracias por vuestro tiempo a todos :)
que sea nuevo da lo mismo, @dCrypt te ha dicho que podria ser el HD, igual que podria ser cualquier otra cosa y das por sentado que no puede ser porque si, ni pruebas lo que te dicen

por mi parte no comentare nada mas en el hilo, saludos y suerte
@futuro mad max Hombre, no es no probar, que voy a hacerlo, solo que no lo he dicho, pienso probar absolutamente todo lo que sea necesario, y por eso mismo también preguntaba si podría ser cosa de los drivers de la grafica, (para ir descartando coasas y avanzar en el tema), no hace falta que te pongas así, no ha sido mi intención molestarte si lo he hecho, si no he probado nada ahora mismo es justo porque no estoy en casa ya que he tenido que salir por una emergencia medica (no mía), y lo poco que he comentado ha sido a través del movil, en cuanto llegue a casa pruebo a usar la integrada por ejemplo a ver si pasa.
@futuro mad max, entiendo tu respuesta, pero yo no me siento ofendido porque he interpretado que @Parallax Snake sólamente ha aportado más información.

Saludos.
Buenas, acabo de llegar a casa hace un rato y aunque estoy cansado como un perro he querido probar lo que comentó el compañero, asi es que... he quitado la GTX1070 y he conectado el HDMI a la integrada, le pasa lo mismo, pega "saltos" el ratón de vez en cuando, bueno, se para todo lo que es la imagen y el ratón, es como si el procesador o algo hiciese una "pausa", pero al sonido no afecta ya que me he puesto un "mp3" y aunque estaba navegando por la web, el movimiento del ratón se paró pero la musica sin ningún salto ni nada.

Ahora es tarde y no se que puede indicar todo esto, no se si quitar los drivers de la gráfica (versión 390.65) y probar drivers anteriores o ¿que me recomendáis?¿que podría probar?.

Un saludo.
Por probar no pierdes nada, pero es un poco absurdo, si has tirado de integrada y te ha pasado no tiene pinta de que los tiros vayan por ahi.
Parece algún conflicto de IRQ con algún dispositivo. Yo probaría a dejar en lo mínimo el equipo para que arranque a una mala desde una live iso ( desactivando incluso desde la BIOS periféricos integrados en placa, sonido , red... ) Y probar si te lo sigue haciendo, para ir luego añadiendo componentes hasta dar con el culpable...
Y si fuera un problema de Ram?
A lo mejor tiene cascado algún módulo.
Es el disco duro.

Desconecta el disco duro que tienes instalado el Windows y ponle otro disco duro, aunque fuese el mas lento.

Hazle un formateo con el disco ese y di si te sigue pasando.

Lo recomendable seria que dejaras un solo disco duro instalado en tu pc, no conectes otros si ya tienes.

Tambien es posible que el problema fuese la SSD o tu otro disco duro normal.

Asi que solo conecta uno de ellos y vas descartando el problema.

Y se me olvidaba, resetea tu placa base quitando la pila 10 min. Con un 1 min seria suficiente, pero dejalo 10min para descartar y que se resetee bien.
Psyk0Killer escribió:Parece algún conflicto de IRQ con algún dispositivo. Yo probaría a dejar en lo mínimo el equipo para que arranque a una mala desde una live iso ( desactivando incluso desde la BIOS periféricos integrados en placa, sonido , red... ) Y probar si te lo sigue haciendo, para ir luego añadiendo componentes hasta dar con el culpable...

Justo pensé lo mismo, pero yo hace años que no me encuentro un conflicto de IRQ, desde la época de los K7.

Yo empezaría por el disco también, probar instalación limpia con otro disco, con la integrada (sin nada más) y sin ningún tipo de driver. Si petardea instalar el driver de la gráfica. Si se solucionó ya está claro que es el disco.
@neku_sakuraba @Psyk0Killer @rubencbr @Trancero @hit72 Hola, gracias a todos por contestar y dar vuestras opiniones y cosas que probar, esta mañana intentaré ir probando todo lo que me habéis dicho e iré haciéndome un informe sobre lo que vaya sucediendo a ver si esta tarde os puedo poner un resumen o algo de todo lo que he ido probando, con lo que a partir de ahora mismo voy a ir probando sistemáticamente, espero dar con la solución, luego os cuento.

Un saludo y de nuevo gracias a todos :)
Por añadir algo, siempre recomiendo lo siguiente:

1) Revisa el visor de eventos para comprobar si hay algún mensaje en los momentos en que se para el equipo
2) Haz pruebas en Linux LiveUSB para que descartes o confirmes errores HW

SAludos.
@dCrypt @hit72 @Trancero @rubencbr @Psyk0Killer @neku_sakuraba ¡Ya está solucionado, mil gracias por vuestro interés y ayuda!.

Os cuento, antes de empezar a "quitar" o "deshabilitar" componentes se me ocurrió "Restaurar" Windows 10 a su estado de fábrica ya que tengo el DVD de instalación, y eso hice, una vez "vuelta a empezar" tenía Windows 10 en la compilación 1607 (la Anniversary Edition), y allí no me fallaba nada, instalé los drivers de la gráfica, del sonido... etc y todo bien hasta que... se actualizó el PC a la ultima versión, la compilación 1709, y volvió a pasarme.

En este punto no sabía exactamente porqué sucedía y no sabía a ciencia cierta si el problema era de la actualización en sí misma u otra cosa (o sea, que fuese del propio W10 o alguna "interferencia" con el resto del PC), me dio por buscar una acualización del "Intel Rapid Storage" y del "Intel Chipset", me bajé ambos, los instalé y también probé a poner los Drivers de la GTX1070 a unos anteriores que tenía bajados, los 388.59, instalé estas 3 cosas y ¡Bingo!, a partir de entonces ya no me ha vuelto a ocurrir.

Lo unico que me ha quedado una pequeña duda, y es que no se si el problema ha quedado solucionado por instalar los drivers estos de Intel o por ir a una versión atrás de los drivers de nvidia, pero no pienso quitar las cosas de Intel, igual un poco mas adelante me puede dar por actualizar la Grafica y ver que ocurre, eso si, los drivers estos (388.59) lo tengo guardado como si fuesen Oro :P

Y ya de paso os pregunto... ¿se podría jugar a videjuegos con los drivers de la gráfica "desactualizados"?, porque puse unos anteriores a estos y cuando inicié Star Wars BF2 me ponía que necesitaba unos drivers específicos o mas nuevos, ¿se podría "saltar" o modificar esa comprobación?.

Un saludo y gracias de nuevo a TODOS por vuestro interés en mi problema :) [beer]
Parallax Snake escribió:@dCrypt @hit72 @Trancero @rubencbr @Psyk0Killer @neku_sakuraba ¡Ya está solucionado, mil gracias por vuestro interés y ayuda!.

Os cuento, antes de empezar a "quitar" o "deshabilitar" componentes se me ocurrió "Restaurar" Windows 10 a su estado de fábrica ya que tengo el DVD de instalación, y eso hice, una vez "vuelta a empezar" tenía Windows 10 en la compilación 1607 (la Anniversary Edition), y allí no me fallaba nada, instalé los drivers de la gráfica, del sonido... etc y todo bien hasta que... se actualizó el PC a la ultima versión, la compilación 1709, y volvió a pasarme.

En este punto no sabía exactamente porqué sucedía y no sabía a ciencia cierta si el problema era de la actualización en sí misma u otra cosa (o sea, que fuese del propio W10 o alguna "interferencia" con el resto del PC), me dio por buscar una acualización del "Intel Rapid Storage" y del "Intel Chipset", me bajé ambos, los instalé y también probé a poner los Drivers de la GTX1070 a unos anteriores que tenía bajados, los 388.59, instalé estas 3 cosas y ¡Bingo!, a partir de entonces ya no me ha vuelto a ocurrir.

Lo unico que me ha quedado una pequeña duda, y es que no se si el problema ha quedado solucionado por instalar los drivers estos de Intel o por ir a una versión atrás de los drivers de nvidia, pero no pienso quitar las cosas de Intel, igual un poco mas adelante me puede dar por actualizar la Grafica y ver que ocurre, eso si, los drivers estos (388.59) lo tengo guardado como si fuesen Oro :P

Y ya de paso os pregunto... ¿se podría jugar a videjuegos con los drivers de la gráfica "desactualizados"?, porque puse unos anteriores a estos y cuando inicié Star Wars BF2 me ponía que necesitaba unos drivers específicos o mas nuevos, ¿se podría "saltar" o modificar esa comprobación?.

Un saludo y gracias de nuevo a TODOS por vuestro interés en mi problema :) [beer]

Yo probaría a actualizar la gpu y probar, en el peor de los casos de ocurrirte de nuevo, es sencillo quitarlos y volver a los anteriores, todo sea probar jeje. Un abrazo y me alegro que saliera todo bien
19 respuestas